lunes, 8 de octubre de 2012

México. Talarán 90 por ciento de área necesaria para hidroeléctrica en la sierra

07/Octubre/2012/21:42:33
SIERRA NORTE, PUE.- Serán taladas el 90 por ciento de las 18.994 hectáreas de terreno que requiere la empresa INGDESHIDRO Eléctrica, SA. DE C.V. para la construcción de la planta hidroeléctrica San Antonio que involucra a por lo menos cinco municipios de la Sierra Norte, de acuerdo con un oficio de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
radio expresión


Talarán 90 por ciento de área necesaria para hidroeléctrica en la sierraPara la construcción del proyecto se requieren de 18.994 hectáreas de terreno, de las que el 90 por ciento serán taladas, unas 16.805 hectáreas e involucra a los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Zapotitlán de Méndez, Atlequizayan, Zoquiapan y Nauzontla.
De acuerdo con el oficio firmado por Alfonso Flores Ramírez, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa a las autoridades municipales que la obra tendrá impacto en los cauces de los ríos Ateno y Zempoala; y en los bosques mesófilo de montaña, caducifolio y  a la selva mediana subperennifolia de sus municipios.
Además se pide a los alcaldes que indiquen si el proyecto es compatible con los programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial de sus municipios y se les apercibe para que en caso de no hacerlo, se considerará que no se oponen a la realización del proyecto.
En el documento, se informa que fue el pasado 10 de agosto, la empresa INGDESHIDRO presentó una Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la hidroeléctrica San Antonio que pretende generar 37.6 MW de energía eléctrica, por lo que construirán dos obras de toma sobre los ríos con una altura aproximada de 7 metros, dos casas de máquina con 6 y dos tuberías Pelton, tres líneas de transmisión de 384, 2 mil 936 y 6 mil 620 metros de postes, respectivamente.
De acuerdo con el expediente 21P2012E0018, el tanque de carga o vaso de la presa que regulará el caudal que ingresa a la tubería tendrá una superficie de 1 mil 565.30 metros cuadrados y podrá almacenar 4 mil 695 metros cúbicos de agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario