El PRD y Movimiento Ciudadano calificaron como incorrecto que Enrique Peña Nieto haga promesas en el extranjero sin que tome protesta como Presidente de México. Dichos partidos insistieron en que actuarán como frente de izquierda para impedir cualquier aprobación de una reforma que pretenda abrir Pemex a la iniciativa privada.
"Parece agente de ventas, evidentemente por la carga simbólica de la palabra privatizar tratan de matizar y eludir, pero en esencia es eso, están tratando de subastar Pemex y ya anunció la reforma energética.
"Queremos llamar la atención de la ciudadanía porque a eso fue a Europa y en toda la agenda está el tema energético, qué casualidad, y es porque está en su afán privatizador y de mercadeo. Lo que queremos es que la gente esté atenta a esta intención para ir con todo al momento que pretendan cristalizar esto", comentó el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.
Mientras que el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que no es correcto que Peña visite otros países y haga promesas sin que haya tomado protesta ante el Congreso.
"Es incorrecto que el señor Peña vaya a otros países todavía en su calidad, según el IFE y el Trife, de Presidente electo a ofrecer cosas. No puede estar ofreciendo que van a hacer quién sabe qué tantas cosas en materia de hoteles flotantes, a ver, ¿de dónde, cómo, por qué, quién conoce el proyecto, qué ventajas, qué beneficios tendrá México con eso?
"No puede andar ofreciendo que va a enviar una iniciativa. Sinceramente es un poco penoso que el señor Peña vaya a ver al Gobierno español y le diga que México en qué les ayuda, pues si no podemos resolver los problemas nuestros, que le ande ofreciendo ayuda al Gobierno español, eso no es correcto", informó.
Insistió en que una reforma para privatizar Pemex, aunque Peña Nieto diga que no es esa su intención, no transitará y harán lo que está en sus manos para impedirla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario