jueves, 4 de octubre de 2012

La nueva LyF

Mauricio Flores
La Razón

Como aquí le informé, al obtener el fallo favorable del segundo tribunal colegiado en materia del trabajo, Martín Esparza y sus buenos muchachos tienen que aguardar a que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordene a la CFE convertirse en su patrón sustituto. Pero para evitar una colisión termonuclear entre el SME y el Suterm que encabeza Víctor Fuentes, algunas propuestas ya se barajan en la paraestatal encargada a Jaime González.
No hace falta ser pitoniso para prever el tamaño del conflicto de dos sindicatos y dos liderazgos radicalmente diferentes en una misma empresa, ni mucho menos lo que está en riesgo cuando se habla del monopolio estatal de producción y distribución de energía. Algunas de las propuestas son crear una nueva empresa que cubra la zona geográfica y de servicio que tenía Luz y Fuerza (DF y algunos estados limítrofes) que dé la materia de trabajo por la que votaron los magistrados.
O sea, el regreso de LyF pero con otro nombre y un contrato colectivo de trabajo semejante al que tiene el Suterm. O sea que no fructificó la extinción que Felipe Calderón encomendó a Javier El Capitán Voy a Todas Lozano. Sólo hace falta que se notifique la sentencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario