A pesar de las múltiples quejas contra el instituto decidió ir a “turistear”
REDACCIÓN el águila de Veracruz
XALAPA.– A pesar de que el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, se ha deshecho en recalcar que las quejas en contra del IMSS han disminuido, los derechohabientes demuestran lo contrario.
Hace unas semanas, el delegado presumió que las quejas disminuyeron de 298 a 110 mensualmente, debido a que “se ha ampliado la infraestructura y la atención médica”.
“Hemos hecho un trabajo intenso para atender las quejas expuestas en los medios de comunicación; antes se daban 11 mil consultas al día; hoy damos 13 mil consultas diarias”, dijo.
Sin embargo, los señalamientos de maltrato del personal del instituto hacia los derechohabientes resuenan en los medios de comunicación y pasillos de las clínicas.
Pero sin importar la condición en que se encuentran dichas quejas o el seguimiento que se les debe dar, el titular de la delegación disfruta de un paseo por Europa, a pesar de que su gestión esté apunto de llegar a su fin.
Tales vacaciones, Pérez del Valle Ibarra no tiene empacho en presumirlas en Twitter, en donde incluso sube fotos de los lugares que visita, a pesar de que en días pasados ocurrió un incendio, al parecer provocado, en una bodega del IMSS y de que las quejas van en aumento por el mal servicio que reciben los pacientes.
Muy alejado de la cara “amable” que quiere dar el delegado acerca de esta institución, aquí presentamos el vía crucis de la familia Córdova Perea, que es apenas una muestra de las tantas que contrastan con lo que Pérez del Valle dice.
Con la esperanza de ser atendida, el pasado 17 de septiembre Zayde Perea López, una mujer de 56 años de edad, llegó a la Clínica 11 del Seguro Social pero no contó con que el trato humano que debía recibir, no está entre las cualidades de los doctores.
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