Ciudad de México | Jueves 04 de octubre de 2012Notimex | el universal
México es el segundo productor de blindaje en América Latina, sin embargo, hay un auto blindado por cada 37 mil habitantes, lo que representa un promedio menor al de los otros tres grandes fabricantes latinoamericanos: Brasil, Venezuela y Colombia, resaltó la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).
El vicepresidente del organismo, Esteban Hernández, resaltó que para el presente año se espera un volumen de tres mil unidades blindadas en el país, de los cuales alrededor del 60 por ciento habrán sido producción de las siete firmas socias de la AMBA.
El empresario comentó que del total del blindaje producido en México, el 60 por ciento es de protecciónenfocada a detener armas cortas o contra delincuencia urbana y el resto especializado en armas largas o contra delincuencia organizada, es decir niveles cuatro y cinco dentro de la terminología del blindaje automotriz.
Al respecto Hernández explicó que solamente las firmas integrantes de AMBA han establecido estándares de calidad que les permiten afirmar que trabajan bajo la exigencia técnica más sólida en México.
Por marcas, explicó el director general de Autosafe, son dos las que acaparan la mayoría de las unidades que se blindan actualmente en México: Jeep y Chevrolet, ambas con diversos modelos que tienen la rubustez necesaria para recibir la protección balística.
Hoy en día, añadió, entre estas dos marcas se concentra casi el 60 por ciento del total del blindaje en México.
El directivo destacó que el país que más blinda en la zona es Brasil, nación que posiblemente tenga el mayor volumen de unidades blindadas en el mundo y que este año podría cerrar con un total de 10 mil 400 unidades protegidas.
México ya ocupa el segundo lugar en el blindaje de autos en Latinoamérica con las tres mil para este año, por lo que "ha mostrado un rápido crecimiento en menos de 20 años".
Posteriormente vienen Venezuela que quizá tiene el crecimiento más rápido en la región en estos momentos y Colombia con un mercado descendente de menos de dos mil unidades al año.
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