miércoles, 3 de octubre de 2012

SME Boletín de Prensa: ¡Alto a la calumnia y criminalización!


  • El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el pasado 28 de septiembre.
  • Se busca criminalizar al movimiento estudiantil de la UACM, al SME y diversas organizaciones sociales.
2 octubre 2012 | Boletín Oficial SME
El día lunes 1 de octubre del 2012 el periódico La Razón, asegura en una nota titulada “Cae toda la UACM en manos de paristas” que el Sindicato Mexicano de Electricistas participó en  la toma que hizo el Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) del plantel Casa Libertad de la UACM  el pasado 28 de septiembre.

El SME niega rotundamente dichas afirmaciones, que no son más que una burda calumnia  que intenta deslegitimar la lucha de los estudiantes y de los trabajadores electricistas. Anteriormente la rectora de dicha universidad Esther Orozco Orozco, había acusado al SME  de participar en la toma del Plantel del Valle de esa misma casa de estudios; hecho del que nos deslindamos en su momento.

La UACM actualmente sufre una problemática de ha durado más de un mes, por la cual se  mantienen cerrados todos los planteles de dicha universidad y en el que participan  estudiantes, trabajadores y académicos. A lo largo de todo el conflicto, las autoridades de  esta casa de estudios no han contado con la capacidad para dar una solución, por el  contrario, se han empeñado en descalificar tanto a la lucha de los estudiantes, cómo a diversas organizaciones.

A lo largo de toda su historia el Sindicato Mexicano de Electricistas ha luchado por una patria  más justa, democrática e igualitaria; observamos con gusto cómo los jóvenes mexicanos se  han sumado a esta causa durante los últimos meses. Cómo organización siempre hemos  creído que el dialogo y la manifestación pacífica son las vías democráticas para la solución de  los conflictos. No participamos ni participaremos en ningún acto de violencia.

Exhortamos a las autoridades de la UACM, en especial a la rectora Esther Orozco, a que  busquen el dialogo con su contraparte para alcanzar una solución al conflicto.

El SME mantendrá su movimiento de resistencia hasta obtener la reinstalación laboral de los  16599 trabajadores electricistas que no nos hemos liquidado y la libertad de nuestros 11  compañeros presos políticos. El día 2 de octubre, recordáremos a las víctimas del PRIismo en  la masacre de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968. A las 8:00am haremos un  plantón en la Cámara de Senadores y a las 4:00pm marcharemos junto a los estudiantes de  Tlatelolco al Zócalo Capitalino.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 2 de octubre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario