jueves, 3 de septiembre de 2015

SME Carlos Magariño reunión jubilados 2sep15

Reparto de culpas, justificaciones y resultados a modo en el mensaje de Peña

Arturo Rodriguez García 
Proceso
3 de septiembre de 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- Con reparto de culpas, justificación de problemas económicos y alusiones desafiantes a opositores o adversarios de sus políticas, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el tradicional mensaje a la nación con motivo de su tercer informe de gobierno.
El presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje desde Palacio Nacional. Foto: Germán CansecoReferencia constante en sus discursos cotidianos, al llegar al justo medio de su administración, Peña Nieto enfatizó la aprobación de las reformas a la Constitución y leyes complementarias, como lo había hecho en los dos informes anteriores, conseguidas en los primeros 20 meses de su mandato, esta vez con 15 menciones en las casi dos horas que duró su intervención.
Más allá de las cifras, el titular del Poder Ejecutivo informó hasta de lo que no hizo. Por ejemplo, dio cuenta de la reforma en materia anticorrupción y de otras acciones legislativas en las que su participación fue nula, cuando no obstructora.
En Palacio Nacional, ante el senador Roberto Gil Zuarth y el diputado Jesús Zambrano Grijalva, como representantes del Legislativo; del ministro Luis María Aguilar Morales, por el Poder Judicial y, en compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Peña Nieto abordó los principales problemas para su gobierno antes de entrar a detalle en los diferentes rubros de la administración.

Anuncia Peña Nieto que el Banco Mundial participa en el diseño del presupuesto 2016

Roberto Garduño y Enrique Méndez
 Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. 10
 
En su tercer Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto explicó que en el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 interviene el Banco Mundial, y confirmó que habrá un reordenamiento de todos los programas y estructuras que compondrán el gasto público el próximo año.
El reporte entregado ayer al Congreso de la Unión por parte del Ejecutivo federal anticipó los efectos que tendrán en el diseño del gasto del denominadopresupuesto base cero.
Indicó que de manera complementaria, el gobierno de la Republica está trabajando con el Banco Mundial para revisar a profundidad el gasto público y así aprovechar su experiencia para implementar las mejores prácticas internacionales en la restructuración del presupuesto, con una visión de corto y largo plazos.