sábado, 31 de marzo de 2012

SENADORES SE EMBORRACHAN EN EL SENADO

Trabajadores de Tabasco en Plantón Acusan

*Tabasqueños Llevan 7 Meses Pidiendo al Senado un Exhorto sin Lograrlo.
* Los Trabajadores Tabasqueños ya Ganaron un Laudo Judicial Para su Reinstalación

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de FRECUENCIA LABORAL

Hace 7 meses que trabajadores del gobierno de Tabasco están en plantón afuera de la Cámara de Senadores, en donde solicitan que se haga un exhorto al gobernador de aquella entidad, para que cumpla con el laudo a favor de su reinstalación…pero hasta el momento los senadores no han dado respuesta a su demanda, lamentó Aquiles Magaña García, presidente del Frente Amplio de Lucha Democrática del Estado de Tabasco. Acusó que los senadores no los atienden pero sí se gastan el dinero público en bebidas embriagantes, que consumen dentro de ese sede legislativa.
"En en el nuevo edificio (del Senado, ubicado en avenida Reforma 135) tienen instalado un restaurante en el quinto piso, en donde a partir de las 3 de la tarde ahí degustan los senadores...ahí se emborrachan los senadores...yo los vi personalmente y, digo, eso es lo que le aportan al pueblo de México...¡cómo se gastan el dinero los senadores, en bebidas embriagantes, en una fuente de trabajo que debería merecer su respeto!".

NI UN VOTO AL PRI. ENRIQUE PEÑA NIETO y su hermano Arturo, son beneficiarios de los subsidios al campo


NI UN VOTO AL PAN. Pide Ifai a Los Pinos informar de adquisiciones sobre bebidas alcohólicas


El reporte deberá ser del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 al 11 de enero de 2012.
LA JORNADA en línea
Publicado: 31/03/2012 17:37
México, DF. El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) pidió a la Presidencia de la República informar sobre diversas adquisiciones, entre ellas bebidas alcohólicas.
En un comunicado la institución precisó que este informe deberá ser del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 al 11 de enero de 2012.
La Presidencia deberá entregar al solicitante de la información también todos y cada uno de los contratos específicos de prestación del servicio integral para la organización de actos celebrados en el mismo periodo, en la que se incluyan sus anexos y las facturas que sustentaron el pago de los mismos.
Los Pinos sólo habían informado acerca de cinco contratos relacionados con la prestación del servicio integral para la organización de actos de 2011, y las bebidas que se pagaron con cargo a estos contratos.
La comisionada María Elena Pérez-Jaén señaló que la información proporcionada por el sujeto obligado no daba respuesta a la totalidad de los contenidos de información solicitados por el recurrente, pues no contenía el detalle requerido, aun y cuando en ocasiones anteriores la Presidencia de la República ya había entregado información similar, correspondiente al mismo periodo y con el desglose requerido.
La Presidencia deberá hacer una búsqueda en sus archivos y entregar la relación completa de bebidas alcohólicas que se han adquirido este sexenio para las reuniones efectuadas en Los Pinos, según determinó el Ifai.
Lo anterior, debido a que un ciudadano pidió la información, pero Presidencia respondió que se trataba de datos inexistentes; sin embargo, el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el Ifai.
Pérez Jaen determinó que “la Administración Pública Federal tiene la posibilidad de contratar servicios integrales de eventos, a través de un contrato marco celebrado por la Secretaría de la Función Pública, que fija las bases necesarias para posteriormente celebrar contratos específicos” por lo que deberá buscar dichos contratos y darlos a conocer a la opinión pública.

NI UN VOTO AL PAN. Firmas privadas generan más de la mitad de la electricidad producida por CFE

Néstor Moreno, una cruz para Calderón, dice César Augusto Santiago


Periódico LA JORNADA
Viernes 30 de marzo de 2012, p. 30




La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alertó que las empresas de energía eléctrica privadas producen ya más de la mitad de la electricidad que genera la Comisión Federal de Electricidad, y sostuvo que de mantenerse esa tendencia rebasarán a la paraestatal.
Al continuar ayer con la revisión de la cuenta pública 2010, la ASF explicó a la comisión de vigilancia de la Cámara de Diputados que en 2012 los productores de energía independientes, nacionales y extranjeros, generaban 21 mil teravatios de electricidad, mientras que CFE 177 mil; ocho años después, las empresas produjeron 78 mil teravatios y CFE 160 mil.
El diputado César Augusto Santiago (PRI) denunció que el gobierno federal ha disminuido la generación de energía deliberadamente para continuar con el negocio que representa para los españoles sustituir a la CFE y cobrar tarifas altas.
Refirió que en 2008 el gobierno de Felipe Calderón argumentó que la generación de electricidad en el país estaba en riesgo, y esto motivó que el Ejecutivo decidiera irse con el esquema de los productores independientes, que es violatorio de la Constitución.

NI UN VOTO AL PAN. Josefina no da una: "Al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado de dinero"


En el video está claro. En Teziutlán, Puebla, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dijo claramente: "... al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado de dinero".

Fue un error de la panista, eso es claro. Uno más. Uno entre muchos, demasiados ya. Creo que la señora Vázquez Mota está cansada y estresada. Me parece que la presión de la campaña que apena inicia la está acabando.

Me pregunto cuándo, en el PAN, empezarán a considerar con seriedad la posibilidad de sustituir a su candidata por alguien con más tablas.

NI UN VOTO AL PAN. Líder de trabajadores de Mexicana fue agredido por equipo de Vázquez Mota

Líder de trabajadores de Mexicana fue agredido por equipo de Vázquez Mota
 LA PRIMERA PLANA
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS),Miguel Ángel Yúdico, emitió un comunicado sobre el incidente ocurrido en el lugar donde estaba programado un evento de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN EL PAN. Otorga el PAN candidatura plurinominal a sobrino de Miranda de Wallace


28 DE MARZO DE 2012 PROCESO

MÉXICO, D.F., (apro).- La candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, ya hizo valer el peso de su influencia… al menos en las filas de su partido en la capital.
Con una trayectoria incipiente en el partido, su sobrino Andrés Sánchez Miranda consiguió una candidatura plurinominal para la Asamblea Legislativa del DF.
Lo más que se sabe de su carrera política es que ha sido líder de Acción Juvenil del PAN en la capital.
Aún así, en sesión permanente del Comité Regional del PAN en el DF, obtuvo los votos suficientes –16– para amarrar un escaño en la ALDF, dos más que un viejo militante panista, diputado federal y local y exdirigente capitalino del PAN, José Luis Luege Tamargo, actual director de la Comisión Nacional del Agua.
Otra agraciada con una candidatura plurinominal fue Laura Ballesteros, cercana al secretario de Gobierno, Obdulio Ávila, y al líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

“¡No, no!”, responden niños a propuesta de JVM de aumentar clases


30 DE MARZO DE 2012 · PROCESO

Vázquez Mota en la primaria ubicada en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco. Foto: Octavio Gómez
Vázquez Mota en la primaria ubicada en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- En su primer día de campaña, un egresado de la UNAM reprochó a Josefina Vázquez Mota haber llamado a la institución “monstruo”.
El inconforme, identificado con el nombre de Francisco Hernández y quien aseguró ser egresado de la UNAM, se introdujo en la escuela “Mi patria es primero”, donde Vázquez Mota estudió la primaria y donde celebró su primer acto de campaña, teniendo como tema principal la educación.
La cartulina de Hernández decía: “Josefina, la UNAM no es un monstruo. El monstruo es Fecal”.
Personal de seguridad del equipo de campaña de Vázquez Mota y elementos del Estado Mayor Presidencial trataron de expulsar del plantel al manifestante, quien forcejeó y al final salió voluntariamente de la escuela. No obstante, afuera estaban otros cuatro manifestantes, que portaban dos pancartas.
Una de las pancartas decía:”Doce años en el poder, doce años de no poder”, y la otra “52 millones de pobres, 60 mil muertos y el PAN quiere seguir en el poder”.
Mientras tanto, Vázquez Mota emitía un mensaje ante los niños y padres de familia que asistieron a esta escuela, ubicada en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco, donde expresó una vez más sus disculpas a la UNAM.
Luego de que se difundió que en su tesis de licenciatura calificó a la UNAM de “monstruo”, Vázquez Mota insistió hoy en expresar su respeto y admiración por la universidad, así como por todas las instituciones de educación pública del país.

Martín Esparza, Líder electricista: “Los políticos no tienen ningún compromiso con el país”


31 marzo 2012 | Revista  NUEVA ERA
En Perú es obligatorio ir a votar, y si no lo haces te niegan una serie de trámites. Pero, en México se inhibe el sufragio con las famosas encuestas, que señalan que fulano va arriba. Casi te dicen “ya para qué votas, si ya ganó”, reflexiona Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (sme), empresa que el presidente panista Felipe Calderón extinguió por decreto en 2009.
Nadie quiere votar, señala, por una persona que ha sido siete veces diputado federal. Andan como chapulines: de un cargo a otro.
―¿Qué generó el desencanto electoral? ¿En qué fallaron los partidos?

―Los partidos se convirtieron en una clase política que no tiene ningún compromiso con el país, sino personal, de grupos, con los propios empresarios y las trasnacionales. El resultado de 70 años de priísmo más 12 años de panismo es que, hoy, México está sumido en una terrible desigualdad social y económica. Buena parte de los jóvenes no tiene una perspectiva de vida. Eso, y la enajenación que provocan los medios de comunicación, han logrado que las personas ya no crean en los partidos ni en los candidatos. Los que están al frente de los cargos de representación popular están legitimándose gracias a una minoría.

―¿México pasó del sindicalismo a la partidocracia?

Disputa de vecinos con CFE colapsa la López Mateos


CFE presenta denuncia por secuestro de trabajadores
Manifestantes se enfrentaron con policías municipales, quienes intentaron retirarlos del lugar, lo que resultó en el desvanecimiento de la inconforme, quien fue atendida en el lugar
30 marzo 2012 | Antonio Miranda | El Universal
Vecinos de Jardines de Bellavista cumplieron su amenaza y cerraron por completo la circulación de la avenida Adolfo López Mateos, pues ninguna autoridad municipal se presentó en el lugar para responderles sobre su inconformidad en la operación de una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta localidad.
Al momento de cerrar esta importante arteria que conecta los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, los manifestantes se hicieron de palabras con los policías municipales, quienes intentaron orillar a los vecinos sin conseguirlo, en el percance una señora se desvaneció.

viernes, 30 de marzo de 2012

30 mil personas sin luz en Reynosa, Tamaulipas. Decía la CFE que estaba lista para cualquier contingencia

Por: Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-30 noticieros televisa

Autoridades de CFE reportan que 30 mil personas se quedaron sin suministro eléctrico en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, tras la caída de postes por tormenta

REYNOSA, México, mar. 30, 2012.- Los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa, reportan que al menos unos 30 mil usuarios, tanto de esta localidad como del municipio de Río Bravo, se vieron afectados por la tormenta que fue acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica durante la noche del jueves.

"Uno de los problemas fuertes, graves, que tuvimos 8 postes quebrados fueron alrededor de 15 circuitos, de esos quince circuitos afectó a 30 mil clientes", señaló Autrey Rodríguez, superintendente CFE.

Desde la noche, cuadrillas de trabajadores trabajan en la reparación de las líneas caídas y se espera que este viernes por la tarde quede restablecido el servicio al 100% de la población afectada.

"Fueron alrededor de 13 maquiladoras por la subestación puente, fue todo  que luego luego se restableció, creemos que para las 4 0 5 de la tarde quede restablecido al cien por ciento", añadió Autrey Rodríguez, superintendente de la CFE.

Los fuertes vientos originaron que anuncios panorámicos resultaran destruidos, también algunas señalizaciones se vinieron abajo causando daños a unidades motrices.

Y se apreciaron árboles caídos por los fuertes vientos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Martín Esparza: Calderón aniquila la autonomía de la Corte


Intromisión del ejecutivo
Que el responsable del desaseo procesal rinda cuentas de sus irresponsables actos
Martín Esparza Flores | Siempre!
En las próximas semanas, la Corte tendrá en sus manos equilibrar los números rojos que presentan sus niveles de credibilidad luego de que el pasado 21 de marzo tres de los cinco integrantes de su Primera Sala votaran en contra del dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, que planteaba la liberación de la francesa Florence Cassez.
En el ambiente del Estado de derecho, que debería ser limpio y cristalino, quedó flotando como densa niebla la abierta intromisión del Poder Ejecutivo. Juristas y diversos sectores sociales coinciden en que la autonomía del máximo órgano de justicia del país se encuentra al borde de la quiebra.
De nada valió que previo a la determinación de los ministros de la Primera Sala, el presidente de la Corte, Juan Silva Meza, haya expresado en el marco del 206 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y de frente a Felipe Calderón, su rechazo a la creencia de que la ley deba cumplirse “a capricho”, pues ello conduce a un abuso de poder, antesala del “autoritarismo y la impunidad”.

SME está afuera de MVS, Aristegui se reunirá con ellos cuando acabe el programa


Fuente: MVS

Minuta del encuentro entre SME-Usuarios-Segob del 29 marzo 2012



La megalomanía de Felipe Calderón


de Humberto Montes de Oca | 30 marzo 2012
“Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma tal que sólo él termina creyendo. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.” Wikileaks 
Poco o ningún comentario nos merecerían los delirios de Felipe Calderón expresados en el Auditorio Nacional el pasado 28 de marzo, en su discurso intitulado “Un Gobierno Democrático que rinde cuentas”, si no fuera porque en ellos presenta como un “logro” de su gobierno la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Dicho cometario es una afrenta para nuestra causa y no podemos dejarlo desapercibido.
Numerosos comentaristas y medios de prensa ya lo han descalificado por el enorme cúmulo de mentiras que contiene, por ser electorero, manipulador, realizado bajo un enorme despliegue de fuerzas de seguridad y ante un público conformado por acarreados. Calderón nos presenta un país idílico, propio de “Alicia en el País de las Maravillas”, lástima que todo lo ahí dicho no es más que un cuento de hadas. Refutar su contenido sería demasiado fácil, aunque nos llevaría demasiado tiempo, nos concentraremos sólo en lo que nos atañe.

Promueve SME voto de castigo a Lozano


El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que realizarán una campaña en territorio poblano para impulsar el voto de castigo contra el candidato del PAN al Senado, Javier Lozano.
30 marzo 2012 | Francisco Rivas | Reforma  noticias terra
En entrevista, el dirigente sindical informó que en municipios como Juan Galindo, donde se localiza la hidroeléctrica de Necaxa, Ahuazotepec y Huauchinango, las familias ya están preparadas para evitar que existan sufragios a favor del aspirante.
Refirió que toda esa acción la van a replicar en el resto de los municipios del Estado, pues, acusó, Lozano es enemigo de los trabajadores y de las causas sociales, así como uno de los responsables de la pérdida de miles de empleos en el actual sexenio.

"En todo Puebla vamos a realizar acciones encaminadas al voto de castigo contra Javier Lozano porque ha demostrado que él representa los intereses del Yunque y de los empresarios", dijo.

"No sólo en las comunidades donde hay presencia del SME, sino en todo el Estado habrá labor para hacer consciencia de que se vote en contra de Lozano, ahora no se puede permitir que un personaje político que extinguió una compañía centenaria y dejó en la calle a miles de personas no puede recibir el respaldo ciudadano".

Esparza llegó a Puebla para apoyar a Manuel Bartlett en su aspiración al Senado.

Incluso afirmó que el ex Gobernador poblano sí representa una opción para que se convierta en representante de las clases populares.

Luego de una reunión, ambos se dirigieron al Centro de Readaptación Social de San Miguel, en el Municipio de Puebla, donde van a visitar a Miguel Márquez Ríos, quien lleva 17 meses preso por presuntos delitos de obstrucción en instalaciones eléctricas.

Declaración del Seminario Internacional del ESNA en apoyo al SME


DECLARACIÓN DEL SEMINARIO INTERNACIONAL DEL ESNA EN APOYO AL SME
LA SECRETARIA DEL EXTERIOR DEL SME REPRODUCE AQUÍ LA DECLARACION DEL SEMINARIO INTERNACIONAL ESNA EN SOLIDARIDAD CON EL SME
de Humberto Montes de Oca, el Viernes, 30 de marzo de 2012
DECLARAMOS nuestro más amplio y enérgico apoyo a la lucha de resistencia que está llevando a cabo desde hace dos años y cinco meses, el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME), y que le ha costado un duro golpe, el que, a pesar de la rudeza y el ensañamiento del mismo, no ha logrado doblegar el espíritu de lucha que ha caracterizado a la organización sindical.
RECLAMAMOS la libertad de los 12 compañeros del SME, presos políticos del gobierno mexicano. Esta lucha es un ejemplo para los trabajadores de Nuestra América de resistencia de los trabajadores a las privatizaciones y a la aplicación de medidas neoliberales que atentan contra la soberanía nacional.

ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMERICA.

MORELIA MICH. A 28 DE MARZO DEL 2012


SEMINARIO INTERNACIONAL DEL ESNA.

“La Energía Eléctrica no es un lujo, es una necesidad”



29 marzo 2012 | Julio Contreras, Mónica Monroy, Joaquín Gómez y Juan Contreras | Sme1914
México D.F., SME.- | Organizaciones de usuarios de la energía eléctrica exigen a la Secretaria de Gobernación (Segob) dé solución al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); la creación de una nueva empresa que suministre electricidad en el centro del país; establecer una tarifa social justa; alto al hostigamiento y represión de la Procuraduría General de la República (PGR).
En conferencia de prensa celebrada en las afueras de las instalaciones de la Segob, usuarios de la energía eléctrica informaron de las acciones que se están realizan en las distintas entidades federativas en contra de la política tarifaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifiestan que son arbitrarias e ilegales. Reprocharon las acciones que ha toma la PGR en contra de la protesta social en diversas partes del país, ya que les imputan delitos federales para desarticular el proceso de resistencia.

Puebla: Se manifiestan en las instalaciones de CFE


Anunciaron más movilizaciones hasta que las autoridades o la paraestatal les brinde una solución.
30 marzo 2012 | Itzel Salazar | tv3 noticias
Puebla, Pue. Integrantes de la Unión de Pueblos para la Defensa de la Tierra se manifestaron al frente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, para exigir que se detengan los trabajos de construcción del gaseoducto que pasará por la zona de Huejotzingo y al menos 6 municipios vecinos.

Aseguran que esta construcción ha perjudicado sus tierras y contaminado los principales mantos acuíferos de la zona, lo que ya ha comenzado a causar daños en su salud. Además pidieron que la paraestatal retire las líneas y torres de alta tensión, que comenzaron a instalarse en la zona desde hace varios meses.

Anunciaron más movilizaciones, hasta que las autoridades o la paraestatal, les brinde una solución: “Antes había muchos peces que se criaban naturalmente, no se cian artificial había mucho fruto que comer y ahora no tenemos nada de eso, por eso nos inquietamos y vemos las grandes consecuencias que nos causan estos proyectos”, añadió Agustín Cibrián, manifestante.

Marchas en varios estados contra altos precios de CFE

De los corresponsales
Periódico la jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. 29




Cientos de integrantes de organizaciones civiles, defensoras de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se manifestaron este jueves en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, para sumarse a la movilización nacional convocada por la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Integrantes de la Organización de la Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, adherente a La otra campaña, bloquearon diversos puntos carreteros de Chiapas, donde exigieron que cese la represión de la CFE contra usuarios que no pagan sus consumos de energía, en protesta por las altas tarifas de la paraestatal.
Los cierres carreteros se efectuaron de las 9 a las 15 horas en diversos puntos de la carretera Panamericana, tramo San Cristóbal-frontera México-Guatemala; en la sierra, a la altura del municipio de Motozintla, en la vía Comitán-Altamirano, así como en el crucero de Playas de Catazajá, sobre la carretera Escárcega-Villahermosa.
Bloquean carretera
En el municipio de Candelaria, Campeche, unos 400 afiliados al Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas bloquearon intermitentemente la carretera Escárcega-Villahermosa, en su extremo en territorio campechano, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.
Mientras, indígenas de 59 comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec bloquearon vías de comunicación y los accesos a las oficinas de la CFE en la capital de Oaxaca. El coordinador de Programas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas Torres, informó que los inconformes cerraron desde las 8 horas la Carretera Transístmica, en inmediaciones de Boca del Monte, municipio de San Juan Guichicovi, lo que interrumpió el tráfico vehicular al vecino estado de Veracruz.
Añadió que además impidieron el acceso a las oficinas de la CFE en Estación Sarabia y San Juan Guichicovi, y se manifestación frente a las oficinas de la paraestatal en Juchitán de Zaragoza.
Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero tomaroninstalaciones de la CFE en Chilpancingo, así como en localidades de las zonas Montaña y Costa Chica de la entidad. En la capital guerrerense, al menos 200 campesinos de Quechultenango se manifestaron ante las oficinas de la CFE en la Avenida de la Juventud, e impidieron los pago de recibos.
(Elio Henríquez, Lorenzo Chim, Sergio Ocampo, René A. López, Andrés T. Morales y Octavio Vélez)

La política de Rajoy movilizó a la huelga a millones de españoles

Colapsaron ciudades por el paro del transporte; cerraron comercios e industrias

La policía detuvo a más de un centenar de personas; se reportaron 116 heridos en la jornada
El gobierno ha reiterado que no modificará ni un ápice la reforma laboral y económica
Foto
Manifestantes abarrotaron la Puerta del Sol, en pleno Madrid, durante la huelga general realizada ayer en España, que fue convocada por los sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a la política económica del gobierno del conservador Mariano Rajoy, y en especial a la reforma laboral, que anula derechos de los trabajadores. La reforma reduce la indemnización para el trabajador por despido improcedente de 45 a 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades frente a las 42 actualesFoto Reuters

La pobreza de Calderón / Hechos y discurso oficial / Pitágoras: ¿mentiroso?


Carlos Fernández-Vega | Periodico la jornada  | Viernes 30 de Marzo 2012
Doce millones adicionales de pobres, y 3 millones más en perspectiva, difícilmente pueden ocultarse en el clóset. Imposible esconderlos bajo la alfombra o echarlos al baúl de los olvidos. Sin embargo, Felipe Calderón cree que descubrió la fórmula mágica para erradicarlos del espeluznante mapa social de México. ¿Cómo? Fácil: desmentir categóricamente que la pobreza ha crecido durante su estancia en Los Pinos, e incluso ir más allá: la proporción de mexicanos en pobreza alimentaria, según el censo (2010) se redujo 23 por ciento, entre el año 2000 y 2010 (ojo: su sexenio comenzó en diciembre de 2006).
Todo cabe en un discurso oficial aunque no sepa acomodarse, y qué mejor si se lee ante el atronador aplauso de 10 mil burócratas acarreados (en realidad 9 mil 999, porque ya una respetable señora notificó a este espacio que su asistencia al Auditorio Nacional fue de motu propio). Dijo el nada convincente inquilino de Los Pinos: a pesar de la severidad de ambas crisis internacionales (la de los precios de los alimentos y la financiera), la proporción de mexicanos en pobreza alimentaria, según el censo, se redujo 23 por ciento, entre el año 2000 y el año 2010. Por eso, categóricamente afirmo que mienten quienes afirman que ha crecido la pobreza en México en este periodo.

jueves, 29 de marzo de 2012

Protestas a nivel nacional contra la CFE


Jueves, 29 de Marzo de 2012 19:19
Por Eleazar DOMÍNGUEZ
a3 para arcano político

Tapachula, 29 de mar. (a3).- En diversos estados de la república mexicana se dio una intensa Jornada de protesta contra la Criminalización a Opositores a la Comisión Federa de Electricidad (CFE), donde se dieron bloqueos carreteros y tomas de las instalaciones de esa empresa.
Al respecto la Red Nacional de Resistencia Contra Altas Tarifas Eléctricas, dio a conocer en un comunicado que a las ocho de la mañana por lo menos 60 comunidades del Istmo de Tehuantepec, iniciaron un bloqueo en la carretera Transistmica, a la altura de Boca del Monte, Oaxaca.

Conferencia de Prensa de RNRCCATEE -- ANUEE -- SME 29 de Marzo del 2012

Arranca con violencia huelga general en España

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 29 mar 2012
Mariano Rajoy, presidente de España, tiene hasta el primero de mayo para responder a las exigencias de los manifestantes, de lo contrario las protestas se recrudecerán, según lo prometido por las organizaciones convocantes.


Arranca con violencia huelga general en España
Manifestante agredido en la plaza Lavapiés en Madrid, España. 
Foto: FotogrAccion
 
En el minuto uno del día de hoy arrancó en España la octava huelga general de la democracia, en contra de la Reforma Laboral del gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy, según los manifestantes esta reforma acaba con muchos de los derechos de los trabajadores.
Durante el primer minuto comenzó la huelga convocada por las centrales mayoritarias Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) las cuales afirmaron que el paro era absoluto en las principales obras de infraestructuras y en las industrias de materiales de construcción.
La violencia se dejó ver durante lo que va de este primer acto de la huelga general  que durará hasta del 1 de mayo , día que las organizaciones sindicales que la convocaron, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, dieron a Rajoy como plazo para resolver el conflicto, de lo contrario se endurecería el conflicto.
En diferentes ciudades de España como son Madrid, Barcelona, Bilbao entre otras, grupos policiales trataron de reprimir la huelga, por lo que hay varios detenidos por los disturbios ocasionados como el ataque a un banco. Hasta las 14:00hrs, en España, había un total de 22 detenidos.
Es en la ciudad española de Barcelona, donde se han visto los hechos más violentos de la jornada, al mediodía un grupo encendió una hoguera con cartones frente a la puerta de la Bolsa de Barcelona, en el paseo de Gràcia, en tanto numerosos grupos de manifestantes se han desplazado hasta una concentración convocada en plaza Universidad.
A pesar de todo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que "la senda reformista es imparable" y que el texto principal de la reforma laboral "no se va a cambiar".