sábado, 11 de diciembre de 2010

Velarán en Hidalgo restos de esposa de Martín Esparza

Este domingo a las 15:00 horas, tras la celebración de una misa, los restos de la esposa del líder sindical serán trasladados al panteón de la comunidad.
Sáb, 11/12/2010
milenio
Juandhó.- Tras fallecer víctima de cáncer, los restos de María del Pilar Sánchez Rodríguez, esposa del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, serán velados en el auditorio sindical de Juandhó, municipio de Tetepango.

EN EL SME ESTAMOS DE LUTO

Hoy 11 de diciembre de 2010 los smeitas de la división Necaxa, con profunda pena lamentamos el sensible fallecimiento de la compañera Ma. del Pilar Sánchez Rodriguez esposa de nuestro secretario general Martín Esparza Flores, y pedimos a todos elevar una oración al creador por su eterno descanso. 


Hoy en día es momentos de estar más unidos, con nuestro secretario general que ha dado la cara por todos nosotros en todos los lugares que se ha tenido que fajar para defender a nuestra organización, a las conquistas laborales y al futuro de nuestros hijos. Los momentos difíciles que en estos momentos pasa nuestro secretario general son momentos de reflexión para cada uno de los que estamos en la resistencia, viviendola desde diferentes trincheras, el dolor que hemos pasado en estos 14 meses de resistencia junto con el de Nuestro secretario general, nos debe de hacer más fuertes y seguir adelante para rescatar nuestros centros de trabajo, PARA QUE SE RESPETE AL SME.


 Por nuestros seres queridos que se nos adelantaron en este difícil camino de la vida, no solo en estos 14 meses, sino a lo largo de generaciones pasadas, tenemos la obligación MORAL de seguir hasta las últimas consecuencias por lo que nos heredaron y nos fué prestado por nuestros hijos.


Martín Esparza, secretario general del SME, y a sus hijos, cuentan con nosotros ahora y siempre.


Änimo "NO ESTAN SOLOS" 


Atte.
RAdiOTURBINA
Sub comité Div. Necaxa
Trabajadores en resistencia del SME Necaxa
jubilados SME Necaxa

LA CFE EN EL COLMO DE LA INEFICIENCIA EN LA SIERRA NORTE POBLANA

SIGUEN LOS APAGONES SIN QUE EL PERSONAL DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD LOGRE ESTABILIZAR EL SERVICIO DE FLUIDO ELÉCTRICO.


*Subidas y bajadas de tensión causan desperfectos en electrodomésticos
*No atienden con prontitud las fallas
*Deploran el Decreto Calderón


HUAUCHINANGO, Pue.-
  10 de diciembre de 2010.-NSN.- Enésimo apagón persistió varias horas además de una baja y alta de tensión del fluido eléctrico que provoca daños en electrodomésticos, entorpece el trabajo de las personas y en los negocios, lo que no fue debidamente atendido por el personal de la CFE.

Entregan electricistas a la JFCA los documentos sobre el proceso electoral

La toma de nota podría otorgarse la semana próxima: secretario del interior del SME.
Carolina Gómez Mena
Periódico la jornada
Sábado 11 de diciembre de 2010, p. 18

La representación legal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por el abogado Antonio Miranda Sánchez y el secretario del trabajo de la organización, Eduardo Bobadilla, entregaron ayer a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) toda la documentación del proceso electoral realizado la semana pasada.
Foto
Martín Esparza, durante la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas, el pasado día 8Foto María Meléndrez

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del gremio, manifestó que la expectativa es que la semana próxima se entregue al SME la toma de nota. Se prevé que la junta, tras analizar los documentos, emitirá un laudo que avalará las votaciones, que se efectuaron conforme a lo acordado con la instancia.Fue un proceso democrático y sin incidentes que lo empañaran. Por ello creemos que puede ser algo rápido.

Nueva alza a las gasolinas; la Magna aumentó 12.7% en el año

Carlos Acosta Córdova
revista proceso
MEXICO, D.F., 10 de diciembre (apro).- Como ya es costumbre cada segundo sábado de mes, a partir de mañana 11 de diciembre, los combustibles tendrán nuevo precio al alza: la gasolina Magna pasará de 8.68 pesos por litro a 8.76 pesos; la Premium, de 10.06 a 10.10 pesos por litro, y el diesel, de 9.04 a 9.12 pesos.
Los aumentos respectivos serán, entonces, de ocho, cuatro y ocho centavos, en relación al precio fijado en noviembre pasado.

Respalda lucha del SME Carlos Moreira Valdés

Sábado, 11 de Diciembre de 2010
el diario de Coahuila

El secretario General de la Sección 38 del SNTE Carlos Moreira Valdés, calificó al gobierno que representa el presidente Felipe Calderón, como un gobierno estúpido y prepotente, anti-sindicalista e insensible, el cual pretende acabar con los logros de la cla-se trabajadora que durante muchos años fue víctima de los abusos de sus patrones y de las propias leyes laborales.

Hoy llega el último gasolinazo del año

Se trata del decimosegundo y último aumento este 2010, asegura la Asociación de Mexicana de Empresarios Gasolineros; la Magna costará 8.76 pesos por litro y la Premium 10.10 pesos.
Ciudad de México | Sábado 11 de diciembre de 2010Redacción | El Universal

A partir del primer minuto de este sábado, las gasolinas Magna y Premium, así como el diesel reportarán el último incremento de precios del año.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Bloquean dos oficinas de la CFE en Guaymas

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Periódico la jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 38

Hermosillo, Son. Unas 200 personas bloquearon durante 12 horas dos oficinas de la CFE en el puerto de Guaymas, en protesta por los altos cobros durante 2010 por el consumo de energía eléctrica, ya que algunos colonos les han facturado hasta 5 mil pesos bimensuales, denunció Alfredo García Zaleta, de Antorcha Campesina. Las protestas, dijo, continuarán todo el mes, ya que son más de 8 mil las personas que están en peligro de perder el servicio. Recordó que funcionarios de la empresa se comprometieron a aplicar un subsidio a los usuarios de Guaymas y Empalme, pero no se ha firmado tal acuerdo.

Hoy entregará el SME documentación de su proceso electoral a la JFCA

Prevén que no haya obstáculos para obtener la toma de nota.
Trata Martín Esparza con diputados sobre la creación de nueva empresa.
Patricia Muñoz
Periódico la jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 21

Foto

El nuevo comité ejecutivo del SME, en la ceremonia de toma de protesta, anteayerFoto María Meléndrez Parada
Será este viernes cuando el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregue ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) toda la documentación correspondiente a la reposición del proceso electoral, a fin de que esta instancia valide las elecciones y ordene la entrega de la toma de nota al comité encabezado por Martín Esparza.

Lozano se declara enemigo de la hipocresía y del doble lenguaje

Organización Editorial Mexicana
10 de diciembre de 2010
San Luis Potosi.-- Es el secretario del gabinete calderonista más controvertido, su estilo es respondón, ¿dejado?, ¡para nada! Le gusta ser el centro del debate caliente, personaje de los asuntos polémicos, blanco de críticas por su manera de hacer y decir, pilar de la estrategia de generación de empleos y, sobre todo, un político con visión clara de lo que busca.

Exhorta Congreso de Michoacán a crear nueva empresa para dar empleo al SME

10-12-2010
Nicolás Casimiro / 


MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2010.- Una mayoría conformada por los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Michoacán aprobó un punto de acuerdo parlamentario para exhortar al Congreso de la Unión a analizar la posibilidad de crear una nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro y dé empleo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"No tiene la culpa el espurio, sino el que lo hace compadre": Muñoz Ledo

jueves, 9 de diciembre de 2010

mensaje de M. Esparza en San Lazaro 9 Dic 2010

“Con los sindicatos no se metan”: CTM al PAN

El blanquiazul, dispuesto a discutir la toma de nota en la reforma laboral.
Jue, 09/12/2010
Miriam Castillo, Angélica Mercado y Heliodoro Cárdenas
milenio
México.- Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, pidió al PAN “que con los sindicatos no se meta”, al referirse a la propuesta que afina el blanquiazul para la transparencia en las organizaciones gremiales

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Por guerra contra el narco sector turístico despide a 53% de su personal

Jenaro Villamil
revista proceso
MEXICO, DF, 8 de diciembre (apro).- En una reunión con la Comisión de Turismo del Senado, empresarios denunciaron que la “guerra” del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico impactó ese sector, que se vio obligado a reducir en 53% su personal.

Los integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico también destacaron que sus socios debieron reducir en 83% sus costos de operación.

Este jueves, arribará contingente del SME al Congreso

20:47:09 08-12-2010
MORELIA, Mich., 8 de diciembre del 2010.- Alrededor de 100 afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y liderados por Andrés Servín Retana, subsecretario de la División Tepuxtepec del municipio de Contepec, acudirán al Congreso local.

Calderón: fobias y maniobras

Raúl Rodríguez Cortés
06 de diciembre de 2010

el Universal
El cable diplomático enviado a Washington el 23 de octubre de 2009 por el embajador estadounidense Carlos Pascual asegura que Felipe Calderón le dijo a Dennis Blair, director de la Inteligencia Nacional de EU, que cree que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, financió en 2006 la campaña presidencial del PRD. Pascual relata en esa comunicación, que caracteriza como secreta, el contenido de una conversación que Blair sostuvo con Calderón el 19 de octubre de ese año.

Esparza presume fortalecimiento del SME

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas precisa que el proceso de reposición de la elección del año pasado demuestra que el movimiento sigue vivo.

Ciudad de México | Miércoles 08 de diciembre de 2010Julián Sánchez | El Universal

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, sostuvo que con el proceso de reposición de la elección del año pasado, en el cual resultó ganador, "les demostramos a quienes pensaban que el SME estaba aniquilado y que tendría su acta de defunción, que lo que tenemos es el acta de nacimiento de esta organización que con casi 14 meses de lucha se ha fortalecido".

Van 70 electrocutados en el Centro Histórico

Arlette Gutiérrez / el sol de México

El Sol de México
8 de diciembre de 2010
Ciudad de México.- En este 2010, en la Ciudad de México se registró un "aumento dramático" de cortocircuitos en el Centro Histórico y en el número de personas electrocutadas, quienes sumaron 70 y ocho fallecieron, informó el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela.

Iniciará Mexicana operaciones con 30 rutas. Se contratará sólo al 30% de la plantilla

Fecha: 8 de diciembre del 2010
Reportero: Adrián Díaz 

Fuente: once tv

Sindicatos y representantes de Mexicana de Aviación y del Gobierno Federal dieron un paso fundamental para que la aerolínea retome sus actividades la segunda quincena de enero.

"Aquí se están depositando estos contratos para decir, no va a haber cambios de señales, no va a haber para efectos de los otros acreedores del grupo, de la compañía y para los potenciales inversionistas que sepan que el tema laboral deja de ser una preocupación", dijo Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) 

Esparza pedirá hoy su toma de nota a STPS

Hoy se llevará a cabo la asamblea de rendición de protesta en la sede sindical, para luego acudir a la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo para solicitar la Toma de Nota.
Mié, 08/12/2010
Mariana Otero-Briz
MILENIO
México.- Martín Esparza y 12 de sus allegados fueron ratificados ayer por la tarde como integrantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de celebrar una elección interna desde el pasado 22 de noviembre.

SME Hidalgo da su apoyo a Esparza

Ex-sindicalizados de las ciudades de Pachuca y Tulancingo, además de la División Juandhó rechazaron el llamado de Alejandro Muñoz a salir a marchar para quitarle las riendas del sindicato a Martín Esparza.
Mié, 08/12/2010
Ramsés Salanueva
milenio
Tetepango.- Jubilados, liquidados e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Hidalgo en sus principales ciudades como Pachuca, Tulancingo y la División Juandhó rechazaron el llamado de Alejandro Muñoz a salir a marchar para quitarle las riendas del sindicato a Martín Esparza Flores, recién electo secretario general del gremio.

martes, 7 de diciembre de 2010

Boletín de Prensa. Resultado de las elecciones

ASAMBLEA GENERAL DE INFORME DE ELECCIONES SME

Aviso del IMSS








Apagones dejan perdidas millonarias a empresarios de Matamoros

Por Hugo Martínez
metronoticias
Matamoros, Tam.- Continúan los apagones, provocando perdidas a los empresarios de la maquila por más de 6 millones de pesos y ante la apatía del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de Matamoros, Jorge Luis Morales Vázquez, se solicitó apoyo la matriz de Monterrey Nuevo león. 

Histórico, triunfo de Esparza: SME

El Sindicato informa que los jubilados se movilizarán mañana a las 11:00 horas hacia la Cámara de Diputados.
Ciudad de México | Martes 07 de diciembre de 2010Julián Sánchez | El Universal

La Asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reconoció como un "triunfo histórico e inédito" el obtenido, con el 97.37% de la votación, por Martín Esparza Flores como secretario general de esa organización durante la elección de reposición del proceso anulado el año pasado.

Gana Martín Esparza elección interna del SME

Por: Agencia| Fuente: NOTIMEX| 2010-12-07 16:37
Fuente: NOTIMEX
noticieros televisa
Con 97.7% de los votos de los más de 26 mil miembros del SME que votaron, la planilla 11 de Octubre, encabezada por Martín Esparza, gana la elección; ya puede reclamar la toma de tona ante la STyPS

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2010.- Con 97.7 por ciento de los votos válidos emitidos en el proceso de reposición de la elección interna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la planilla "11 de Octubre", encabezada por Martín Esparza, fue declarada triunfadora.

Investiga Auditoría corrupción en la CFE


07 de diciembre de 2010
REFORMA
terra
México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una investigación sobre los casos de corrupción registrados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El organismo requirió un "Informe de Situación Excepcional" a la empresa sobre el contrato multianual denominado Evergreen, celebrado en octubre de 2003 y con supuesta vigencia en 2009.

Instalan nuevos medidores para ahorrar energía. Prepago.

El Mexicano

7 de diciembre de 2010

Juan Salazar García / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Proyecta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar en el servicio doméstico medidores de prepago y será mensual, esto como una medida para el ahorro de energía, donde el propios usuario administrará el consumo, en la ciudad se han instalado cerca de 18 mil medidores electrónicos y la meta es instalar en una primera etapa más de 20 mil aparatos.

Aumentan cortocircuitos en DF

Ocho personas han muerto por descargas eléctricas en lo que va de 2010. En 2009 sólo se registraron tres muertes por electrocutamiento.

Ciudad de México | Martes 07 de diciembre de 2010Fernando Martínez | el universal

Los incidentes relacionados con el mal estado de las instalaciones eléctricas han provocado en 2010 un incremento de descargas electrocutamientos y de cortocircuitos en la Ciudad de México, principalmente en el Centro Histórico.

Registrados 163 cortos eléctricos en el Centro Histórico

7 de diciembre de 2010
Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- En este 2010, en la ciudad de México se ha registrado un "aumento dramático" de cortocircuitos en el Centro Histórico y en el número de personas electrocutadas, informó el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela. 

El canal de los linchamientos

Jenaro Villamil
revista proceso
MÉXICO, D.F., 6 de diciembre (Proceso).- “Eso no se vale. Yo estoy de acuerdo en que hagan todo lo posible por defenderse Televisa y TV Azteca, pero el poder no se utiliza así”, exclamó Miguel Alemán Velasco en enero de 2007 al referirse a la campaña de linchamiento que ambas televisoras encabezaron contra el empresario Isaac Saba a fin de frenar su participación en la sociedad con NBC-Universal para ir por la tercera cadena televisiva en México.

Prepara PRD controversia por desaparición de LyFC: García Avilés

15:20:33 07-12-2010

quadratin
Morelia, Mich., 7 de diciembre de 2010.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados prepara una controversia constitucional en contra del Presidente Felipe Calderón Hinojosa por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), anunció el diputado federal perredista, Martín García Avilés. Como miembro de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, el legislador por el Distrito 07 de Zacapu aseguró que los recientes fallos dela Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de la prevalencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la validación de la reelección de Martín Esparza Flores como su secretario general, fortalecen la postura asumida en el tema desde un principio por el PRD y organizaciones sociales de izquierda.

Avala Lozano legalidad en la elección del SME

Destacó que para la dependencia que encabeza la posición es simple, pues un órgano jurisdiccional como la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, le ordena entregar la Toma de Nota porque todo está en orden, o bien otra jurisdicción en este caso el Poder Judicial de la Federación nos ordena suspender la entrega de la misma.
Mar, 07/12/2010 - 15:24
Notimex
milenio

No hay suspensión en elección de dirigente del SME: Lozano

W Radio | Diciembre 7 de 2010
Por Verónica Rangel
México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aclaró no tener noticia de algún amparo o suspensión que evite el resolutivo sobre las elecciones al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Por ello, el funcionario federal aclaró que el procedimiento para la elección del nuevo dirigente del SME está caminando con apego a la legalidad ya que la dependencia que encabeza no tiene margen de discrecionalidad.

Ante las amenazas de jubilados y pensionados cercanos al liderazgo de Alejandro Muñoz de realizar movilizaciones para dar marcha atrás a la elección interna del sindicato, el secretario del Trabajo lamentó que siempre quede "como el cohetero, que no queda ni bien con Dios ni con el diablo".

Recordó que en un principio este mismo grupo sindical apoyaba las acciones del gobierno federal y ahora cambian de opinión y amenazan con escándalos.

Por ello, con tono irónico confió en que el recién premiado mejor alcalde del mundo, Marcelo Ebrard, se encargue de la ciudad al garantizar la seguridad de los capitalinos ante los "desmanes callejeros" que se avecinan.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Calderón y Televisa, Proceso y sus lectores

Miguel Angel Granados Chapa
revista proceso


MEXICO, D.F., 6 de diciembre (Proceso).- Proceso es una publicación curtida en su enfrentamiento a los ataques desde el poder. Nació precisamente debido a una agresión desde la Presidencia de la República, que acabó con el diario Excélsior e impulsó a algunos de sus miembros a perseverar en el oficio periodístico a través de este semanario, que hace 34 años, a la par con el asentimiento de sus decenas de miles de lectores, suscita la animadversión de quienes ven aparecer en sus páginas sus malandanzas.

SME confía que Congreso cree una nueva empresa para el centro de México

Gustavo Anaya informó que mantienen lealtad a Martín Esparza como el líder de su movimiento.
Lun, 06/12/2010
milenio
Toluca. La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confió en que la semana próxima legisladores federales concretarán la integración de un nuevo organismo para que puedan reintegrarse a una fuente de trabajo.

La renuncia de Calderón

Al pie de la Letra

Armando Luna Canales

2010-12-06•Acentos
Quien durante algunos años fue el Presidente Calderón ahora es sólo el ciudadano Felipe Calderón.
El tiempo es relativo, no dura lo mismo un verano para un niño que para un adulto. Los años pasan cada vez con mayor rapidez, al igual que los lustros y las décadas. Gardel nos dice que veinte años no son nada. De haber tenido que aguantar los últimos diez años bajo gobiernos del PAN seguramente cambiaría de opinión.

WikiLeaks evidencia al gobierno federal de México

Raúl Rodríguez Cortés
03 de diciembre de 2010

el universal

Anoche empezó la difusión de los cables diplomáticos sobre México enviados por la embajada estadounidense y algunos de sus consulados al Departamento de Estado, que fueron filtrados con otros miles de archivos secretos al portal electrónico WikiLeaks que, a su vez, lo entregó a cinco periódicos en el mundo, entre ellos el español  El País.
Éste subió anoche a su edición on line (www.elpais.com/buscar/méxico) seis de esos cables cuya autenticidad no ha sido puesta en duda por nadie. En términos generales señalan lo siguiente:

México SA ¿Quién es el de la estrategia fallida?

Carlos Fernández-Vega
E
nvuelto en una agujereada bandera de heroicidad, el modesto inquilino de Los Pinos ha dicho, en no pocas ocasiones, que él solo ha tenido la visión y la decisión (elogio en boca propia es vituperio) de arremeter contra el crimen organizado, especialmente narcotráfico, y en el sexenio anterior –también de un panista, Vicente Fox– nada se hizo para erradicar esa lacra de la realidad nacional. De hecho, durante sus recientesdiálogos consigo mismo Felipe Calderón aseguró que si el problema del narcotráfico se hubiera tocado cuatro o cinco años antes, (hoy) estaríamos en una situación mucho mejor.

Concluye el SME el conteo de votos en elección de dirigente

*De 27 mil sufragios emitidos, 26 mil respaldan a Martín Esparza.
*Prevén que el martes se tengan los resultados de todas las carteras.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico la jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 22


Al filo de las nueve de la noche de ayer domingo, en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los trabajadores que conducen el proceso de reposición de elecciones terminaron el conteo de votos emitidos para la cartera de la secretaría general del gremio, y contabilizaron 26 mil 364 votos en favor de que Martín Esparza Flores ocupe la dirigencia para el periodo 2009-2011.

RATIFICAN A MARTÍN ESPARZA COMO SU LÍDER

*Obtuvo casi la misma votación del 02 de julio del 2009, Elección Que le Ordenaron Reponer y Confirma su Liderato.
frecuencia laboral
Por María de Lourdes Martínez González

Martín Esparza Flores, fue ratificado secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al obtener 26 mil 364 votos a favor, que representan el 97.37% del total de los 27 mil 087 de electricistas en resistencia y jubilados que se presentaron a la urna transparente a depositar su boleta electoral. Esparza Flores obtuvo casi la misma votación del 02 de julio del 2009, proceso en el que le fue negada la toma de nota o reconocimiento oficial y le ordenaron reponer.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Festeja Necaxa 1er. Aniversario de Radio Turbina

Domingo Aguilar Vázquez, Subsecretario de la División Necaxa, dió una felicitación a Jorge Hernández Cabrera, Director de Radio Turbina, por ser ganador del Premio Nacional de Literatura 2010.

Guerrera Smeita


4 de diciembre de 2010


Necaxa, Pue.




Alrededor de las 17:30 hrs., dió inicio el primer aniversario de Radio Turbina, una radio en resistencia en Necaxa, Pue., Domingo Aguilar Vázquez, Subsecretario de la División Necaxa, agradeció a todas las familias, amigos, compañeros en resistencia que han escuchado Radio Turbina, exactamente el día 5 de diciembre de 2010, a las 17:00 hrs, oficialmente inició a transmitir la radio, en donde dijo hay una coincidencia, un 5 de diciembre de 1905, se empezaron a realizar las primeras pruebas de generadores 5 y 7 de la Central Hidróelectrica de Necaxa, para que el día 6 se empezará a transmitir la generación, el fluido eléctrico, hacia la ciudad de México y a varios lugares.

SME en la JFCA 4dic2010 1de3

SME Martin Esparza infome en la JFCA 4dic10




Con total transparencia, la elección de dirigente en el SME: observadores

La autoridad debe reconocer, sin pretexto, el resultado, señalan.
Carolina Gómez Mena
Periódico La jornada
Domingo 5 de diciembre de 2010, p. 14


Al comenzar, ayer en la mañana, el recuento de votos en la elección de dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), observadores del proceso aseguraron que éste ha estadoescrupulosamente apegado a lo que marcan los estatutos sindicales.