viernes, 16 de septiembre de 2011

Humberto Montes de Oca: ¿Escuchan ladrar los perros?

15 septiembre 2011 | A través de Facebook
Como todos saben, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, alcanzó en el curso de la semana, un importante acuerdo para hacer avanzar la solución de nuestras demandas. Hay quienes ahora internamente quieren demeritar los alcances de estos acuerdos argumentando desconfianza en el gobierno. Y se equivocan. También están por fuera, los medios de comunicación oficialistas adheridos a Javier Lozano que descalifican y tergiversan los hechos y los acuerdos. Y se desmoronan. En ambos casos voluntaria o involuntariamente abonan en el terreno donde se siembra la confusión en nuestra base social, nuestros aliados y por supuesto también en la opinión publica nacional e internacional. Por eso, es importante hacer las siguientes precisiones.

Tumba “Anonymous” páginas web del gobierno

15 septiembre 2011 | Jenaro Villamil |PROCESO

MÉXICO, D.F. (apro).- En punto de las 11:00 horas, la red internacional de ciberactivistas “Anonymous” puso en marcha su Operación Independencia, con la que, durante un lapso de cinco horas y media logró saturar y suspender temporalmente, entre otros, los sitios web de la Presidencia, Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como los de algunos organismos, gobiernos y congresos estatales.
En respuesta, el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) advirtió que investigaría a los responsables del ataque cibernético. El año pasado sucedió un ataque similar, aunque con efectos menos demoledores que los de ahora.
El primer sitio saturado por mil solicitudes por segundo fue el de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp), y después el Congreso de Nayarit, así como varias dependencias del gobierno federal.
Luego los ciberactivistas anunciaron un próximo ataque a la página del Congreso de Oaxaca, así como al sitio web del Partido Acción Nacional (PAN) y de otras dependencias.
En su cuenta de Twitter, “Anonymous” informó que de esta forma se sumaba “a la fiesta patria” en México y expresaba su repudio a los asesinatos ocurridos durante la guerra contra el narcotráfico.

Encabeza Calderón “Grito” de Independencia de México


Desde el balcón central de Palacio Nacional, el Ejecutivo trataba de animar a la poca gente reunida en el Zócalo. De la multitud se escuchaba, a cada silencio de la arenga presidencial, un "culero" a coro.
15 septiembre 2011 | Ciro Pérez Silva | La Jornada en Línea
México, DF. El Presidente Felipe Calderón encabezó este 15 de septiembre la arenga más breve. Tres minutos bastaron para culminar una celebración que miles de mexicanos esperaron por horas, aun cuando la lluvia no cesó en la explanada del Zócalo.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, Calderón mencionó a media docena de los héroes que le dieron a México la autonomía como país, y con el tañer de la campana de Dolores dio por cocncluida la ceremonia, para dar paso a los fuegos artificiales.
A cada silencio de la arenga presidencial, se escuchaba un "culero" a coro. A diferencia de otros años, el Zócalo registró vacíos evidentes.

Viva el SME: Presos políticos

Lluvia, rechiflas y vítores “adornan” quinto Grito de Independencia de Calderón

En medio de una noche de lluvia, entre rechiflas y gritos de “culero”, y de vítores “de ¡México! ¡México!”, Felipe Calderón dio el Grito de Independencia –el quinto de su mandato— frente a una Plaza de la Constitución a medio llenar.
proceso
Breve, en apenas un minuto con 40 segundos, Calderón cumplió con el ritual con el que México recuerda el 201 aniversario del inicio de la Independencia.
La ceremonia comenzó a las 10:55 de la noche cuando la banda de Guerra de la Marina y el Ejército Mexicano tocaron el Himno Nacional y la escolta de la Escuela Naval Militar entregó la bandera a Calderón.
El titular del Ejecutivo federal se asomó al balcón del Palacio Nacional y ante los miles de capitalinos a los que no les importó la lluvia, lanzó “vivas” a “los héroes que nos dieron patria”.

Condiciona SME proyecto ecoturístico en presas


El sindicato demanda 287 becas escolares para los hijos de los extrabajadores

Antes de incorporar turismo, piden el saneamiemto integral de Cuenca Hidrográfica.
2011-09-16•Puebla

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) condicionaron la puesta en marcha de un proyecto ecoturístico en las presas del complejo Necaxa y el saneamiento de la cuenca hidrográfica del mismo nombre, lo anterior en una reunión con el subsecretario General de Gobierno, Mario Rincón, realizada anteayer en Huauchinango.
Los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza reiteraron al gobierno estatal la petición de becas para sus hijos y la entrega del catálogo de proyectos productivos a los que se podrían incorporar, informó en entrevista el secretario de la División local smeíta, Domingo Aguilar Vázquez.
El dirigente explicó que ésta es la tercera plática con funcionarios del ejecutivo poblano, ya que incluso el pasado 14 de julio, su dirigente nacional Martín Esparza Flores dialogó con el gobernador Rafael Moreno Valle, pero al momento no se ha materializado ningún resultado.

Hackean diversas páginas para apoyar al SME

Hacker apoya al SME tomando varias paginas web dejando el mensaje siguiente:

Basta ya!! A los Abusos de la CFE en nuestro pais
unomasuno
Incurre en Cobros Excesivos, Cambio Ilegal y con Violencia de Medidores y Cortes de Luz Injustificados. El viernes 17 de junio del 2011, decenas de colonos del Distrito Federal y Estado de Mexico, externaron su inconformidad por los excesivos con una manifestacion multitudinaria afuera de las oficinas centrales de la PROFECO y lamentaron que el director del organismo no resuelva las mas de 60 mil quejas pendientes que ya se presentaron en contra de la Comision Federal de Electricidad.

"Se ha demostrado que cuando operaba Luz y Fuerza del Centro los cobros por consumo de luz eran de 200 pesos por domicilio y ahora con Comision Federal de Electricidad se han disparado a mas de 6 mil o 7 mil pesos bimestralmente. El procurador no nos recibio pero el subprocurador adelanto que se instalara una mesa de trabajo en la Profeco".


No es Justo que el pueblo pague, la estupidez de nuestros dirigentes...

En Protesta y haciendo uso de la Accion Directa, hemos penetrado y vulnerado los siguientes

jueves, 15 de septiembre de 2011

ACUERDO CELEBRADO EL DIA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011ENTRE SME Y GOBERNACION

Resultados Reunion Gobernacion

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reanudarán el lunes mesa de diálogo SME-Segob

El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, informó que la mesa de diálogo con las autoridades federales se reanudará el lunes y que el tema de la reinserción laboral de sus compañeros será uno de las primeros temas a abordar.
sdp noticias
Durante la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a la que acudió para agradecer el respaldo de la agrupación, indicó que otro de los asuntos prioritarios será la agilización de los procesos judiciales que se le siguen a sus compañeros presos.

Aunque descartó el desistimiento de las denuncias por parte de los actores, afirmó que tienen una estrategia sólida para liberarlos.

Esparza Flores recordó que en la minuta que se firmó en la Secretaría de Gobernación (Segob) se estableció el 30 de noviembre como fecha límite para alcanzar acuerdos y confió que en ese tiempo podrán obtener respuestas a los cuatro puntos del pliego petitorio.

Por otra parte recalcó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) "está más vivo que nunca".

Según él, la estrategia para extinguir al SME fracasó y con la entrega de las cuotas sindicales se cayó el caso por presunta tentativa de fraude.

Entrevista a Martín Esparza: CFE no puede ser patrón sustituto porque no está dando servicio en zona centro de manera definitiva









Fuente: Radio 13

Comunicado Usuarios




by Los Rudos

Entrevista a Martín Esparza: Situación legal de 12 detenidos del SME 14 Septiembre 2011







Brozo habla sobre el retiro del SME de la plancha del zócalo

Reinserción laboral, base del acuerdo con el SME para desalojar el Zócalo

El comité de Esparza cobró cheques por $21 millones retenidos por la Secretaría del Trabajo
Patricia Muñoz, Fabiola Martínez y Bertha T. Ramírez | Periódico La Jornada | Miércoles 14 de septiembre de 2011, p. 5la jornada
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) levantó ayer el plantón que mantuvo en el Zócalo por más de medio año, luego de pactar un acuerdo con el gobierno federal para que en un plazo de dos meses se encuentre una vía de inserción laboral para los 16 mil 500 trabajadores no liquidados. Tras la firma, el comité ejecutivo nacional del gremio recibió la toma de nota de parte de la Secretaría del Trabajo y cobró cheques que les tenían retenidos por 21 millones de pesos de cuotas sindicales.
Cerca de las 14 horas de ayer, Martín Esparza, secretario general del SME, entregó la plaza vacía al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, de quien el dirigente dijo fue una pieza clave para lograr esta negociación. En tanto, el mandatario capitalino indicó que cuando hay un conflicto se debe escuchar al pueblo, a los trabajadores, y resolver, nunca reprimir.
Ebrard arribó al Zócalo con Esparza y fue recibido con gritos y consignas de los electricistas: ¡Gracias Marcelo, por mis hijos!, fue una de las expresiones. El jefe de Gobierno les dijo que se comprometía a vigilar que se cumplan cabalmente los acuerdos signados, agradeció al sindicato la decisión de liberar la plaza para la realización de las fiestas patrias de todo el pueblo de México, y aseguró que así como ellos le cumplieron a la ciudad, el gobierno capitalino les cumplirá y lanzó junto con Esparza un ¡viva México!, como colofón de los acuerdos.

Mudanza ajetreada
Al SME le llevó varias horas, decenas de camiones y el trabajo de cientos de electricistas levantar las decenas de carpas instaladas desde marzo pasado, así como múltiples traslados de enseres –desde muebles hasta plantas de ornato– que había en el campamento. Cuando quedó libre el Zócalo, un ejército de trabajadores lavaron con agua a presión la plaza para la conmemoración del 15 y el desfile del 16 de septiembre.

martes, 13 de septiembre de 2011

Toma de nota de SME, sin relación con fin a plantón: SG

Asegura del subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, que no hubo descongelamiento de recursos, fue un simple aseguramiento de billetes de depósito por un valor de 21 millones de pesos.


Cd. de México, martes 13 de septiembre de 2011, Notimex, el universal
20:10


  La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la toma de nota al Sindicato Mexicano de Electricistas no fue resultado de los acuerdos alcanzados con ese gremio para retirar el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino, pues ésta fue emitida el 9 de septiembre.
El subsecretario de gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, precisó que la toma de nota fue emitida conforme a los procedimientos legales vigentes 'y dicha emisión no tiene relación con los acuerdos tomados el día de hoy para la instalación de la mesa de trabajo y el cese del plantón en el Zócalo'.
Gutiérrez González precisó además en un comunicado que la agilización de procesos judiciales para miembros del SME que se encuentran presos, 'nada tiene que ver con los resultados del diálogo, pues se trata de un compromiso estrictamente vinculado con el principio constitucional de justicia pronta y expedita'.
De esta forma, aclaró, las partes harán un esfuerzo para evitar dilaciones procesales, con lo cual está a salvo la facultad autónoma del Poder Judicial para emitir las sentencias que correspondan.
Y, abundó, se castigue, en su caso, a quienes resulten responsables por los delitos que en su momento fueron consignados contra ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

El subsecretario se refirió también al presunto 'descongelamiento' de los recursos pertenecientes al SME, al aclarar que no hubo tal, sino un simple aseguramiento de billetes de depósito en la época en la que se dio la disputa.
Asimismo, a la falta de claridad en la acreditación de los representantes legales del gremio para disponer de aproximadamente 21 millones de pesos.
'Lo único que ha ocurrido es que ante la toma de nota que acredita al nuevo comité directivo del sindicato y al haber con ello claridad respecto de la representación legal, es perfectamente legítimo que el sindicato gestione y obtenga los billetes de depósito citados que son propiedad única y exclusiva del SME'.

Una historia dentro del movimiento de resistencia del SME


Entrevista a Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas



 4shared

Entrevista a Humberto Montes de Oca: Liberación de Certificados Entregados al SME



Agradece Ebrard a SME el 'gesto' de irse

Hacia las 14:30 horas ya no hay carpas en la plancha del Zócalo y personal de limpia remueve basura y quita pancartas pegadas
Fuente: Reforma

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, agradeció al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el "gesto" de haber liberado la explanada del Zócalo, tras llegar a acuerdos con el Gobierno federal.

"Quiero en primer lugar, a nombre de la Ciudad de México y del mío propio, agradecer el gesto, la decisión que ha tenido la asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas para el día de hoy liberar esta plaza para las Fiestas Patrias de todo el pueblo de México, y especialmente de nuestra Ciudad.
"Venimos a decirles gracias por esa decisión, gracias por su apoyo a la Ciudad de México. Nos hemos comprometido, el Gobierno del Distrito Federal, y en particular el de la voz, a participar en la mesa que debemos reconocer, por disposición de todas las partes se pudo organizar", expresó Ebrard.

SME entrega el zócalo a Ebrard 13 sept 2011






Aún están pendientes los actos de corrupción en CFE: Esparza



Luego del acuerdo suscrito entre los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con los gobiernos federal y local para levantar el plantón que desde marzo sostenían en el Zócalo capitalino, Martín Esparza, líder de los ex electricistas se encuentra a la espera del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard para hacerle entrega formal de la plancha.
Por otra parte, el propio Martín Esparza, dijo en entrevista que el Congreso de la Unión habrá de discutir las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha significado todo un escándalo a la par de los asuntos de corrupción que están pendientes y que demandan la restitución de la legalidad.

A horas de firmado el acuerdo con SME, dan toma de nota a Esparza

El líder recibió una llamada de la Dirección General de Registro de Asociaciones, en la que le informaron que le había sido otorgada a él como secretario general del sindicato y a otros 26 integrantes del comité ejecutivo.
Patricia Muñoz | la jornada
México, DF. Tras los acuerdos firmados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el gobierno federal, de inmediato el líder de ese gremio, Martín Esparza, recibió una llamada de la Dirección General de Registro de Asociaciones en la que le informaron que le había sido entregada la “toma de nota” a él como secretario general de este sindicato y a los otros 26 integrantes del comité ejecutivo.

La toma de nota había sido solicitada desde varios meses atrás, luego de que en el último proceso electoral del sindicato había sido ratificado Esparza como líder del SME, y sin embargo, no se había entregado el reconocimiento oficial.

Segob y SME firmaron para poner fin al conflicto



Informe del comité central después de la firma de acuerdo 13sept2011

Martín Esparza Flores








Descongelan cuentas del SME, afirma vocero

NOTICIAS MVS

El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, afirmó que este martes quedarán descongeladas las cuentas bancarias de su organización, diligencia que realiza ya su dirigente Martín Esparza.

Entrevistado en el Zócalo capitalino, explicó que la ausencia del secretario general del SME en los trabajos de desocupación del lugar obedece a que acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a recibir cheques incautados por esa dependencia.

Instala Segob y SME mesa de diálogo de “alto nivel” para resolver el conflicto

Martín Esparza confirmó el acuerdo y confió en que se resuelvan sus peticiones en el tiempo planteado, sin embargo, advirtió que de no lograrse tomarán nuevas acciones y no descartó reinstalarse en el zócalo al culminar noviembre.
La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas acordaron instalar una mesa de diálogo de “alto nivel” en la que buscarán resolver el conflicto antes de que termine el mes de noviembre.
En un documento firmado, el Gobierno Federal se comprometió a “analizar y resolver, en su caso, las vías que procedan para la reinserción laboral y productiva de los trabajadores miembros del sindicato, que no se han liquidado respecto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en el sector eléctrico”.
Para este acuerdo, el SME se comprometió a liberar la plancha del zócalo para permitir las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
Asimismo, el gobierno prometió buscar la agilización de los procesos judiciales para la resolución de los casos penales de los trabajadores que se encuentran detenidos o acusados de algún delito. No obstante, Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de gobierno de la Segob, aclaró que no significa la condonación de algún delito, y aseguró que solo se dará rapidez a los procesos, cualquiera que sea la conclusión de ellos.

El funcionario también rechazó que con este acuerdo se doblegue al gobierno federal, y aseveró que es muestra de su voluntad de diálogo en el conflicto.
Asimismo, señaló que la toma de nota pendiente y que está en litigio del sindicato no se incluyó en la negociación.
En un mensaje a medios, que ofrecieron ambas partes tras reunirse en la Secretaría de Gobernación, Martín Esparza expresó que buscarán que se les devuelva el trabajo a los más de 15 mil ex trabajadores que aún no se liquidan.
El líder sindical confirmó el acuerdo y confió en que se resuelvan sus peticiones en el tiempo planteado, sin embargo, advirtió que de no lograrse tomarán nuevas acciones y no descartó reinstalarse en el zócalo al culminar noviembre.
En esta mesa, participará el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el coordinador de los perredistas en Sanm Lázaro, Armando Rios Piter; Martín Esparza, dirigente del SME; así como el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez; el titular de Segob, Francisco Blake; y el secretario de Energía; Jordy Herrera.


Firma de Recepción de la Toma de Nota para el período 2011-2013

Hace escasos minutos el C. José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME nos hizo llegar la fotografía en la cual se observa al C. Martín Esparza Flores Secretario General del SME recibiendo la Toma de Nota para el periodo 2011-2013.



sme1914

Si se retirará el SMe del Zócalo, despues de reunión en Segob



 4shared

Exigen a CFE explicar apagón en Baja California

Notimex | Nacional crónica

2011-09-13 | Hora de creación: 09:24:54| Ultima modificación: 09:24:54

El PRI en el Senado pidió la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, para explicar las causas y consecuencias del apagón ocurrido el 8 de septiembre en Baja California.
Al presentar la propuesta, el senador Fernando Castro Trenti indicó que Vivanco deberá detallar las medidas que se están tomando o se prevén adoptar para reparar los posibles daños, y la forma en la que se indemnizará a los afectados.
Recordó que el jueves 8 de septiembre casi cinco millones de residentes en el sur de Estados Unidos y Baja California se quedaron sin electricidad por un apagón ocurrido en California, Estados Unidos.

Dicho apagón se generalizó en todo el estado de Baja California, incluyendo Mexicali y Tijuana, así como en varios condados de San Diego, precisó el legislador por Baja California, agregó.
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la CFE informó que todo se originó en California y Arizona, lo que afectó a San Diego “y arrastró al sistema eléctrico de Baja California por la interconexión de las redes eléctricas”.

“En México, las autoridades suspendieron clases en todas las escuelas públicas y universidades el viernes, pero los aeropuertos, oficinas de gobierno y comercios regresaron a la normalidad por la mañana”, añadió.

Castro Trenti subrayó que, además, los habitantes de la zona afectada tuvieron que soportar temperaturas de 45 grados centígrados a la intemperie debido al apagón, por lo que hubo que habilitar albergues.
De igual manera, el apagón afectó al sector empresarial “pues tan sólo en pérdidas por salarios y horas de trabajo, la industria maquiladora de Tijuana tuvo daños por un millón de dólares, aseguró.
Por ello, el senador priista demandó que el apagón “no quede “como una anécdota, es menester que la CFE adopte medidas para prevenir futuros incidentes y garantizar el suministro de energía eléctrica de todos los mexicanos que habitan en la frontera”.

Levanta plantón SME de Zócalo tras acordar con SG reinserción laboral

Más de 16 mil 500 trabajadores no liquidados deberán tener empleo en dos meses, pactaron.

Patricia Muñoz y Fabiola Martínez
Publicado: 13/09/2011 09:25
la jornada en línea

México, DF. Esta mañana los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) levantarán el plantón que tenían instalado en el Zócalo capitalino desde marzo pasado, debido a que firmaron un acuerdo con el gobierno federal para que en dos meses se encuentre una vía de reinserción laboral para los más de 16 mil 500 trabajadores no liquidados.
El acuerdo firmado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la jefatura del gobierno capitalino y la directiva del SME permitirá levantar el plantón indefinido esta misma mañana y dejar libre la plancha para la conmemoración del 15 de septiembre.
Los trabajadores votaron el acuerdo esta madrugada en una asamblea que se prolongó durante varias horas, luego de que ayer los electricistas sacaran un acuerdo en la mesa de negociaciones que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación hasta altas horas de la noche.
Las autoridades representadas por la Secretaría de Gobernación se manifiestan dispuestos a “revisar” la reinserción laboral “en el sector eléctrico” de los trabajadores que no se han liquidado, esto es, poco más de 16 mil 500.
Además se acuerda un avance para hacer posible la toma de nota (reconocimiento oficial) a los integrantes del comité central del SME que encabeza Martín Esparza, quien en conferencia de prensa conjunta con el subsecretario de Gobierno de la Segob aseveró que el SME no se opone a la realización de las fiestas patrias.
En la negociación participaron también el jefe gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, así como el diputado Armando Ríos Piter, por la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo.
Tras la firma se espera que a más tardar al mediodía esté despejada la Plaza de la Constitución para los preparativos de las fiestas patrias, en tanto se prepara la ronda de sesiones de la mesa de negociación en referencia, cuyos resultados, en cualquier sentido, deberán ocurrir antes del 30 de noviembre, a fin de que cualquier deliberación para la posible reinstalación de los electricistas se tome con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

El SME en la SEGOB: la firma 13/sept./11





Acuerdan levantar plantón del SME en Zócalo


Será a partir de las 8 de la mañana cuando el líder del SME, Martín Esparza estampe su firma junto con la del encargado de la política interior del país, Francisco Blake Mora, para hacer valer los acuerdos alcanzados. 
Ciudad de México  • Enpunto de las 3 de la mañana de este martes y por votación unánime la Asamblea General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)acordó levantar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México después de que se firmen los acuerdosalcanzados con el Secretario de GobernaciónFrancisco Blake Mora.

Tras un prolongado y tenso debate entre los trabajadores electricistas que se inició desde las primeros minutos del martes y hasta las 3:00 horas de la mañana, el SME decidió retirarse del Zócalo donde mantenía su plantón desde hace seis meses.

Será a partir de las 8 de la mañana cuando el líder del SME, Martín Esparza estampe su firma junto con la del encargado de la política interior del país, Francisco Blake Mora, para hacer valer los acuerdos entre los que destacan: la eventual liberación de los 12 electricistas presos, el descongelamiento inmediato de las cuotas sindicales y el echar a andar mesas de negociación semanales a partir de este día y hasta el último día del noviembre entrante, en donde se espera la reinserción laboral en el sector eléctrico de 16,600 trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro que hasta hoy no habían aceptado su liquidación.

Entre otros acuerdos el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México explorará la creación de un nuevo organismo que trabaje a la par de la Comisión Federal de Electricidad

Avanzan negociaciones entre el SME y GDF

Ricardo Gómez y Julián Sánchez | el universal
Martes 13 de septiembre de 2011 
00:35hrs


El sindicato de electricistas analiza levantar su plantón de la plancha del zócalo con motivo de las fiestas patrias.



Las negociaciones entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y autoridades de los gobiernos federal y capitalino avanzaron esta noche, a través de un primer acuerdo que, de aprobarse esta madrugada por la asamblea del sindicato, permitiría la liberación del Zócalo para la celebración de las fiestas patrias, a cambio de la creación de una mesa de trabajo este martes a las ocho de la mañana. 

El líder del SME, Martín Esparza, se reunió desde las cinco de la tarde con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, en instalaciones de la dependencia, así como con el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, y el nuevo secretario de Energía, Jordy Herrera, así como el secretario del Trabajo Federal, Javier Lozano.
El encuentro privado terminó poco antes de esta medianoche, luego de casi seis horas de reunión, en que se acordó instalar la mesa de trabajo que servirá para forjar una ruta crítica en busca de una solución definitiva, para regresar las fuentes de empleo a los miembros del sindicato que aún no se liquidan, con plazo de solución a noviembre, a cambio de liberar el Zócalo.
Esparza llevó esta misma noche la propuesta a los integrantes del sindicato, quienes en caso de aprobarla, estarían en disposición de levantar el plantón en la Plaza de la Constitución para que se realicen las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, aunque el retiro podría ser definitivo.

Vislumbra Ebrard acuerdo Segob-SME para levantar plantón del Zócalo

(Previo)
2011-09-13,00:30
México, 13 Sep. (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se mostró optimista de que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alcancen un acuerdo para levantar el plantón que mantienen en el Zócalo.

“Creo que tenemos ya algo muy cercano a un acuerdo muy serio”, dijo Ebrard al salir de la mesa de diálogo entre el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el líder del SME, Martín Esparza, la cual se reanudará mañana una vez que consulten con la asamblea de electricistas si aceptan los acuerdos.


NOTIMEX

lunes, 12 de septiembre de 2011

PRONUNCIAMIENTO DE ROSARIO IBARRA DE APOYO AL SME

No a la represión

QUE LES REGRESEN SU TRABAJO A LOS ELECTRICISTAS DEL SME

He sido invitada por los compañeros del SME a estar presente y ser testiga del diálogo que deben iniciar hoy en la Secretaría de Gobernación en la búsqueda de una solución al conflicto que tiene más de un año. Estoy fuera de la Ciudad de México y no podré estar pero aprovecho la oportunidad para hacer pública nuevamente mi posición.
La injusticia cometida en contra de miles de trabajadores electricistas del SME debe ser corregida de inmediato. No es posible tanta saña y maldad en contra de un sindicato democrático y nacionalista cuya historia ha estado ligada a las mejores causas del pueblo mexicano y al que tanto debe México, desde que nació en 1914. Es de elemental justicia recordar que las luchas y las demandas del SME, junto con las de Río Blanco y Cananea contribuyeron a elevar a rango constitucional los derechos obreros, pisoteados por el tirano Porfirio Díaz y finalmente reconocidos en el artículo 123 de la Constitución que nos rige. Resulta imperdonable la absurda guerra de exterminio en contra de una organización sindical precursora e impulsora de la nacionalización de la industria eléctrica. Quién que tenga un poco de conciencia puede negar que lo que somos como nación debe bastante al desarrollo nacional eléctrico y a las manos de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. No olvidamos, no olvidaremos nunca, que en 1985 el SME levantó de sus ruinas a la Ciudad de México y a la gran área metropolitana, salvando vidas y restableciendo en tiempo record el servicio eléctrico, sin pedir nada a cambio. No olvidamos tampoco, especialmente las Madres del Comité Eureka!, el apoyo del SME a nuestro reclamo por la presentación de los desaparecidos políticos. Menos ahora que tenemos que exigir, juntos nuevamente, la libertad de presos políticos, ahora en el caso de los electricistas injustamente presos por su participación en la resistencia del SME contra la extinción de la Compañía de Luz.
Hoy solo piden, con razón y justicia, que les regresen el trabajo que el gobierno les arrebató pretextando mentiras que el tiempo ha puesto al descubierto. Por ello y muchísimas cosas que tienen que ver con el espíritu de solidaridad del SME me sumo al reclamo nacional para que les regresen su trabajo, ahí donde han creado riqueza y bienestar para millones de mexicanos, en el sector eléctrico y en la prestación del servicio público de energía eléctrica. ¡Estamos con ustedes glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas!

Monterrey, N. L. a 12 de septiembre de 2011

ROSARIO IBARRA
vía  facebook

Si la Federación no atiende las peticiones, el SME no se irá del Zócalo

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, advirtió que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no levantarán su plantón del Zócalo, si el gobierno federal no atiende sus peticiones.

Si bien, dijo, "yo los veo en una posición muy responsable, vamos a esperar a su asamblea, porque tampoco ellos creo que accedieran a retirarse si no se les hace caso en lo que han venido platicado hace meses, ¿no?".

Ebrard arriba a Segob para diálogo con SME

El jefe de Gobierno llegó a la dependencia federal poco antes de las 18:00 horas
Cd. de México 12 de septiembre 2011 Ricardo Gómez
 el universal
18:11 hrs
El jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon ingresó esta tarde a la Secretaría de Gobernación, con el fin de participar en la reunión entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la dependencia.
El jefe de la administración local arribó a la Segob en punto de las 17:46 de la tarde, por la calle de Atenas.
Se espera que en unos minutos se lleve a cabo la reunión entre el SME de Martín Esparza con los representantes del gobierno federal, encabezados por el secretario de Gobernación, Francisco Blake.
Las demandas del SME se centran en la restitución de su plaza de trabajo, que perdieron con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), punto que está relacionado con el levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo, con el fin de permitir la celebración de las fiestas patrias.
Al lugar también arribó el padre Miguel Concha, uno de los integrantes de la comisión civil para encontrar un acuerdo entre la Segob y el SME.
Sin embargo, al corte informativo ni siquiera se le permitía ingresar al inmueble y se mantenía en la calle esperando que les dieran permiso de entrar.
Miguel Concha explicó en entrevista que entre el pliego petitorio destaca la solicitud de reintegrarle al SME sus plazas de trabajo; que el gobierno federal reconozca la legalidad del SME, y les entreguen la toma de nota, además de la liberación de dos integrantes del sindicato que están presos.
"Lo que el SME dice es que no se trata tanto de presos de delitos o faltas comunes ¿no? sino que están íntimamente relacionados con este problema. El otro es el tema del trabajo, e los miembros del Sindicato", dijo.
Al encuentro también asiste el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.

Despiden a 250 petroleros en Reynosa. Bloquean instalaciones de Pemex en Reynosa

Empleados de la paraestatal exigen la ampliación del contrato de trabajadores transitorios

Reynosa, Tam. | Lunes 12 de septiembre de 2011Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | el universal

Más de 500 trabajadores de Petróleos Mexicanos bloquearon el acceso al edificio de la paraestatal ubicado en la zona urbana de Reynosa, y pararon la producción de gas para exigir la ampliación del contrato de trabajadores transitorios.
PROTESTA. Trabajadores de Pemex se manifestaron en las instalaciones ubicadas en Reynosa (Foto: Julio Loya / EL UNIVERSAL )

La protesta se originó luego de que Petróleos Mexicanos les negara este lunes el acceso a su fuente de trabajo a más de 250 petroleros que laboran en la refinería ubicada en el boulevard Morelos y boulevard Lázaro Cárdenas.
"No sabemos nada, ya no nos dejaron entrar a gran parte de personal que laboramos en el complejo, dicen que se nos venció el contrato, y nosotros lo único que queremos es trabajar", señaló uno de lo inconformes.
Ni directivos de Pemex-Reynosa, ni del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) revelaron sus posturas por el conflicto.
Los trabajadores revelaron que hay compañeros con 4 y hasta 10 años de antigüedad en Pemex, pero al no renovarles el contrato trimestral temen quedarse desempleados.
Al plantón que iniciaron los trabajadores transitorios se sumaron los que operan las plantas criogénicas del Complejo Procesador de Gas ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, por lo que la producción quedó paralizada.
Los trabajadores petroleros de las plantas del Complejo Procesador de Gas de Pemex Reynosa no trabajaron para solidarizarse con sus compañeros que no les fue renovado su contrato de trabajadores transitorios.
Indicaron los petroleros manifestantes que aseguraron que no van a retirar el plantón hasta que les resuelvan su situación laboral con PEMEX, y confían que el sindicato vea por su bienestar.

spb/rcr

Paralizada la economía local en Nuevo Necaxa a dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro

ARTURO ALFARO GALÁN
la jornada de oriente 12 septiembre2011

A dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), 70 por ciento de la economía de Nuevo Necaxa en el municipio de Juan Galindo –ubicado en la Sierra Norte– se paralizó; decenas de jóvenes abandonaron sus estudios por la falta de solvencia económica y persiste un descontento ciudadano hacia las autoridades estatales y locales.
El subsecretario general de la división Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, informó que 40 por ciento de los ex trabajadores de LFC aún continúan en la resistencia, quienes pretenden recuperar su fuente de trabajo en los próximos meses.
En tanto, señaló, la comunidad de Nuevo Necaxa ha sufrido una migración de las actividades económicas por más de 900 ex trabajadores de LFC, quienes decidieron instalarse en regiones como Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tlaxcala, Veracruz, Pachuca y la ciudad de Puebla, para autoemplearse como comerciantes ambulantes, vendedores de electrodomésticos y hasta prestadores de diferentes oficios.

Por falta de energía electrica tres estaciones de Línea 2 del Metro se encuentran cerradas



SME no levantará el plantón: Martín Esparza



 4shared

Entrevista a Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME ¡No nos vamos del Zócalo!












Fuente: gacomunicacion

Niega Esparza versión de que el SME aceptó levantar el plantón en el Zócalo

Hoy se reinicia el diálogo en Gobernación; asistirán Blake, Meade, Herrera, Ebrard y Ríos Piter
Patricia Muñoz Ríos / Periódico la jornada | Lunes 12 de septiembre de 2011, p. 10
Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Jordy Herrera, y de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter (PRD), acudirán este lunes a la mesa de negociaciones que lleva a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el gobierno federal, para buscar una solución al conflicto y que se levante el plantón del Zócalo.
A 23 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, encabezó ayer una multitudinaria asamblea informativa en el campamento del Zócalo capitalino, en la que informó lo anterior y desmintió las versiones que dieron algunos medios respecto de que él había ordenado ayer el levantamiento de las carpas.

Desmentimos a los medios burgueses, el SME no levantara el plantón del Zócalo Capitalino 11/sep/11



Dip. Gerardo Fernandez Noroña apoyando las causas sociales


El diputado demuestra su apoyo a travez de su cuenta de twitter

Fernández Noroña
El plantón del SME en el zócalo está firme y en pie de lucha. Hoy me instalaré con ellos a las 8 pm.

domingo, 11 de septiembre de 2011

TVS Noticias.- A punto de incendiarse casa por incendio de medidor digital, Coatzacoalcos, Veracruz


Reunión Informativa del SME en el zócalo 11 Septiembre 2011


-Eduardo Bobadilla Zarza 0-3:53
-Martín Esparza Flores 3:54 continua siguiente video


 



-Martín Esparza Flores siguiente video...

 

-Martín Esparza Flores 15:15
-Llamada de Miguel Márquez Ríos 15:20-21-50
-Martín Esparza Flores 22:33-34:59
-Gerardo Fernández Noroña 36:00-44:39
-Rogelio García Flores 45:34-51:03
-Victor Manuel Pérez Bravo 53:20-01:02:04
-Cecilia Figueroa 01:02:10-01:07:07
-Ricardo Ortega 01:07:47-01:12:28
-01:13:07 Himno del SME




 

Martín Esparza Flores en entevista con medios de comunicación

Al finalizar la misa, Martín Esparza Flores, Srio. General del SME, fue abordado por diversos medios de comunicación. Esparza Flores, enfatizó que el plantón en el zócalo se encuentra de manera permanente.