sábado, 23 de octubre de 2010

En Matamoros: La CFE sin respuestas técnicas de los apagones

Será hasta hoy cuando se definan las causas de las fallas de energía en el parque "Ciudad Industrial" que están generando graves pérdidas económicas a las maquiladoras.
Por: Maribel Villarreal/Matamoros
22/10/2010
hoy tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.- Será hasta el día de hoy cuando la Comisión federal de Electricidad determine las causas técnicas que están generando apagones en el parque de la ciudad Industrial, aseguró el superintendente Jorge Luis Morales al referir que este año se han presentado menos fallas que en los años previos.

Demanda el SME excarcelar a electricista

*La captura de Miguel Márquez, para desactivar lucha de trabajadores: Martín Esparza.
*El sindicalista fue aprehendido con base en dos órdenes giradas por jueces, responde la PGR.
Gustavo Castillo, Fabiola Martínez y Carolina Gómez

la jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 17
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), demandó al gobierno federal la inmediata liberación de Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del comité central, y aseguró que el sindicalista no cometió ningún delito.

viernes, 22 de octubre de 2010

gobierno federal contra empresas con larga historia en México. Mexicana no será rescatada por Gobierno: Ferrari


Viernes, 22 octubre 2010
La postura del gobierno es la de no rescatar a la aerolínea Mexicana, pues aún se encuentra utilizando los plazos y procedimientos legales con el fin de no quebrar, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Corta CFE de nuevo luz a la Jumapae y deja sin agua a 50 mil

Informaron que el corte del servicio es por una deuda de 230 mil pesos del mes de septiembre.
Carolina Tiznado

22-10-2010

ESCUINAPA, SINALOA._ Corta de nuevo la Comisión Federal de Electricidad el servicio de energía a la Jumapae y perjudica a 50 mil usuarios del municipio. 

Protestan padres de familia por presencia de Calderón y Uribe en Morelia

Familiares de cuatro estudiantes mexicanos que fallecieran durante un ataque militar a un campamento de las FARC en Ecuador, se manifestaron en contra del mandatario federal y el ex presidente de Colombia.
Vie, 22/10/2010
milenio



Morelia.- Padres y familiares de cuatro estudiantes mexicanos, asesinados el primero de marzo del 2008 en la región ecuatoriana Sucumbíos, ubicada en la Frontera entre Ecuador y Colombia, se manifestaron este viernes en la capital del estado de Michoacán en rechazo por la presencia de Álvaro Uribe Vélez, ex Presidente de Colombia en el país.

Astillero

*Chicos del botón dorado
*Simi corrupción
*IFE-AMLO, que siempre no
*Golpe al SME
Julio Hernández López
E
l diputado priísta Francisco Rojas estaba muy molesto. Tres cosas le amargaban el día: la violencia, la falta de respeto a la legalidad y los pobrecitos derechohabientes que podrían quedarse sin sus medicinas. Los causantes de su enojo eran los miembros de PRD y PT que mediante ocupación de la tribuna y presión física habían impedido que se cumpliera uno de los compromisos bajo el agua que con el Partido Verde Dolarista se habían negociado a cambio de apoyos electorales (y maniobras como la presentación de la propuesta en el estado de México contra las alianzas de partidos, para que el tricolor no se manchara las manos).

LOS RUDOS

LOS RUDOS

SME-CNDH

boletín de prensa


Exige SME liberación de sindicalista detenido ayer en Puebla

El líder de los electricistas informó que el gremio ha interpuesto quejas por la captura arbitraria del prosecretario de Divisiones ante diversas instancias nacionales e internacionales de defensa de los DH.

Carolina Gómez Publicado: 22/10/2010 13:25
México, DF. Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que Miguel Márquez, prosecretario de Divisiones del Comité Central del gremio, detenido ayer, es un “preso político” y demandó su inmediata liberación.

Encarcelan a líder del SME tras reinicio de movilizaciones

21/Octubre/2010/19:37:03
Puebla, Pue.- Luego de que los electricistas de Necaxa reanudaran sus movilizaciones en la capital del estado, fue detenido por elementos de la Policía Federal líder del SME, Miguel Márquez Ríos cuando circulaba por la autopista México-Puebla, poco antes de llegar a San Martín Texmelucan. Se asegura que en el operativo habrían intervenido además efectivos del Ejército Mexicano. 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS
radioexpresión


El Universal: Amplían en EU causa por sobornos para la CFE

El Departamento de Justicia amplió ayer la acusación formal contra la empresa Lindsay Manufacturing Company y dos de sus ejecutivos, Keith E. Lindsey y Steve K. Lee, por sobornar a funcionarios gubernamentales mexicanos.
Viernes 22 de octubre de 2010J. Jaime Hernández Corresponsal | el universal
WASHINGTON.— El Departamento de Justicia amplió ayer la acusación formal contra la empresa Lindsay Manufacturing Company y dos de sus ejecutivos, Keith E. Lindsey y Steve K. Lee, por sobornar a funcionarios gubernamentales mexicanos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre 2002 y 2009.

La Jornada: Mineros pedirán juicio político contra Lozano

Patricia Muñoz Ríos
October 22nd, 2010
enlace


El equipo jurídico del sindicato nacional de mineros presentará una denuncia de juicio político contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por “haber incurrido en conductas que redundan en perjuicio de los intereses públicos y en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores, que afectan seriamente la solución negociada de los problemas y vulneran la buena marcha de las instituciones”.

Agrede policía federal a electricistas en Puebla

*Detienen a prosecretario de divisiones del SME.

Patricia Muñoz y Gustavo Castillo

la jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 21
Policías federales golpearon y amedrentaron a decenas de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y con violencia detuvieron al prosecretario de divisiones del comité central, Miguel Márquez Ríos, en la caseta de San Martín Texmelucan de la carretera a Puebla, cuando regresaban a la ciudad de México luego de haber realizado diversas movilizaciones en dicha entidad.

jueves, 21 de octubre de 2010

SME.URGENTE: ACTIVIDAD PROGRAMADA DE ÚLTIMA HORA

jueves 21 de octubre de 2010

A TODOS LOS COMPAÑEROS, NOS ESTÁN INFORMANDO QUE NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL MÁRQUEZ RIOS, PRO SECRETARIO DE DIVISIONES FUE DETENIDO POR EL EJÉRCITO Y POLICÍA FEDERAL SIN EXPLICACIÓN ALGUNA. 

LA INSTRUCCIÓN EMITIDA POR PARTE DE NUESTRO COMITÉ CENTRAL ES LA SIGUIENTE:

CONCENTRACIÓM MASIVA EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN MAÑANA VIERNES A LAS 11:00 A.M.




RECUERDA, SI LE PEGAN A UNO, NOS PEGAN A TODOS, NO FALTES.

Detienen a integrante del SME en Puebla

Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue capturado en San Martín Texmelucan, como presunto responsable de diversos delitos.
Puebla | Jueves 21 de octubre de 2010Xóchitl Rangel |el universal
Elementos de la Policía Federal detuvieron y trasladaron al penal regional a Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME, tras un mitin protagonizado por ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Detiene AFI a secretario de división del SME

Según los primeros reportes la detención habría sido en la caseta de San Martín Texmelucan.

Reportero: Redacción/Síntesis

21 de Octubre de 2010
El jefe de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), tras haber participado en una protesta que este día extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, realizaron en el Congreso del estado de Puebla.

Captura PGR a un dirigente del SME cercano a Martín Esparza

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue detenido en San Martín Texmelucan, Puebla para cumplir con tres órdenes de aprehensión libradas en su contra.
Jue, 21/10/2010 - 20:20
milenio


Ciudad de México.- Integrantes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en San Martín Texmelucan, Puebla, a Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), contra quien existen tres órdenes de aprehensión libradas en su contra.

Detiene AFI a jefe de división del SME en Texmelucan

Por Ozair Viveros  
e-consulta 
jueves, 21 de octubre de 2010
Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Miguel Márquez Ríos, Jefe de División del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien fue interceptado en un operativo conjunto con la Policía Federal, en la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México-Puebla.

Senado pide a Lozano Alarcón explicar subcontratación de empresas de la CFE

Jueves, 21 de Octubre de 2010 Escrito por José Luis Garcitapiala jornada

CUERNAVACA. La Comisión de Energía del Senado de la República presentará un punto de acuerdo para que el secretario del Trabajo, Javier Lozano comparezca ante el órgano y explique las razones por las que la Comisión Federal de Electricidad ha subcontratado a empresas que no están capacitadas para dar el servicio que solía prestar el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El rijoso secretario Lozano

Miguel Ángel Granados Chapa
vanguardia

21-Octubre-2010
La impronta pendenciera del secretario del Trabajo ha generado un conflicto, en apariencia menor, entre esa dependencia del Ejecutivo y el Senado de la República. Desde que, convertido al panismo desde su práctica priista asumió la Secretaría a la que compete la política laboral y debiera también ocuparse de la previsión social, Javier Lozano impuso un sello personal de rijosidad al desempeño de una porción relevante de su encomienda. Ignorante de la tradición conciliatoria de esa Secretaría, ha preferido el enfrentamiento abierto, abusivo porque lo hace desde el poder, contra agrupaciones sindicales y sus dirigentes, a los que encara como si se tratara de riñas personales.

Cuatro mil gasolineras de Francia, sin combustible

Foto
En medio de gases lacrimógenos, un hombre sostiene una pancarta donde dice: Escucha la ira del pueblo, durante una protesta en París frente al SenadoFoto Reuters


La mitad de los 1,500 detenidos en Francia en una semana son menores de 18 años.
Falta combustible, camioneros bloquearon calles y bajó la producción de electricidad.
Dpa, Afp y Reuters

la jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 29
París, 20 de octubre. Cerca de 4 mil estaciones de servicio sin combustible, desalojos de la policía en los bloqueos de depósitos, endurecimiento de las reformas del gobierno y enfrentamientos más violentos entre manifestantes y fuerzas del orden es el resultado de la jornada de hoy en Francia, un día después de que se agudizó la huelga general contra la reforma a las jubilaciones.

Más de 17 mil, no 16 mil, están en resistencia: SME

La cifra, según un listado del SAE, señala.
Patricia Muñoz Ríos

La jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 19
El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) entregó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la lista de los trabajadores liquidados y, según el gremio, resulta que no son 16 mil 300 los que no han cobrado su finiquito y se mantienen en resistencia, sino más de 17 mil.

miércoles, 20 de octubre de 2010

TIEMPO FUERA

Oficio que envía el Subsecretario de Trabajo al Senador Francisco García Cervantes. Júzguelo usted mismo

Están sin agua colonias; culpa Jumapam a CFE

'Apagón' en zona de captación paró, 4 horas, el domingo, 24 pozos y servicio aún no es regular.
Melissa Sánchez
NOROESTE

20-10-2010
MAZATLÁN.- De nuevo, buena parte de la ciudad se enfrenta a la carencia de agua potable.
Una falla de energía eléctrica dejó fuera de operación 24 pozos de captación de agua y con ello sin el servicio a buena parte de los usuarios; y aunque la falla de dio la madrugada del 17 de octubre, todavía ayer no se regularizaba el servicio. 

SME: también debe procesarse aquí a funcionario de CFE acusado en EU

*Moreno Díaz es quien recibió en comodato los bienes de LFC
Patricia Muñoz Ríos

LA JORNADA
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 19
Néstor Moreno Díaz, directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene abierto un juicio en Estados Unidos por corrupción y a quien se le confiscó un yate de lujo que supuestamente recibió a cambio de otorgar contratos a trasnacionales, es el mismo funcionario que recibió encomodato todos los bienes de Luz y Fuerza del Centro (LFC), lo que demuestra que el proceso de liquidación de la empresa estuvo viciado de corrupción, indicó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

SME en congreso de Pachuca 19oct2010 1de2


RADIO TURBINA

Conferencia de Prensa del SME en San Lazaro 19 de Octubre del 2010


www.sme1914.org

RADIOTURBINA:19oct2010 mujer del sme en congreso de pachuca


RADIOTURBINA

martes, 19 de octubre de 2010


LOS RUDOS

LOS RUDOS

Diputados de la Comisión de Presupuesto se reúnen con líderes sindicales

Expusieron necesidades presupuestales para modificación del Presupuesto de Egresos del 2011: Videgaray Caso.
19/10/2010 
Por: Notilegis
hoy tamaulipas

Palacio Legislativo.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reunió con líderes de sindicatos del sector educativo, salud, campesino, de pilotos, sobrecargos y energético, así como el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza. 

la canción de los mineros

la CFE cobra 14% de interes anual

CFE: paga Caamt 2 mdp o corta luz

Por Junior Alvarado 2010-10-19 01:28:59
Las negociaciones entre el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitieron que la tarde del viernes se restableciera el servicio de energía en los cinco pozos, donde había sido suspendido durante las primeras horas de ese mismo día, por personal de la paraestatal.
Luego de este acuerdo, ayer (lunes) nuevamente el superintendente de la CFE en Tulancingo, Rafael Navarro, sostuvo una reunión con el alcalde, Jorge Márquez  y el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Héctor Nava Nájera, para tratar asuntos relacionados con la deuda que enfrenta el organismo operador por consumo de electricidad.
En caso de que las autoridades municipales no logren renegociar el débito que actualmente asciende a siete millones 200 mil pesos, la CFE suspendería el servicio pero, ahora, en los 21 pozos que opera la CAAMT.
El alcalde, al final de dicha reunión, declaró que la paraestatal solicitó como pago inmediato y cantidad mínima: tres millones de pesos para no consumar el corte de energía y afectar el servicio de agua.
Indicó que una vez cubierto el monto requerido, la CFE  estará en condiciones de tratar la restructuración del adeudo restante, mediante un convenio de pagos para subsanarla paulatinamente,  con un interés del 14 por ciento anual.
Por ello, este martes de nueva cuenta se reunirán las partes interesadas, con el propósito de llegar a acuerdos que a ambas favorezcan y de esta forma evitar que la ciudad se quede sin agua potable.
Suspender el suministro del fluido, además de perjudicar a los hogares, generaría serios problemas a negocios, hospitales, centros de trabajo y planteles educativos, entre otros sectores productivos.
Ante este panorama, las autoridades municipales instaron a la ciudadanía morosa a ponerse al corriente en sus pagos por consumo de agua, para que de esta forma, el organismo operador pueda salir de esta problemática añeja.

Carta a Felipe Calderón Presidente de México


C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República
 
          Estimado Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho el día 7 de Enero pasado publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.

Columnas financieras: deuda pública en su máximo histórico

economía terra


Deuda pública en su máximo histórico
Se retira Ixe de Mexicana
El Quijote, Google, YouTube
Por Enrique Galván Ochoa
La Secretaría de Hacienda anunció esta semana que contraerá un nuevo préstamo internacional por mil millones de dólares. Se distingue de los otros porque el pago fue concertado a 100 años. Nuestros tataranietos estarán celebrando entonces el tricentenario de la Independencia y el bicentenario de la Revolución, si es que hubiera algo que festejar.

El SME someterá al Congreso iniciativa que crea comisión de electricidad del centro

Denuncia que la CFE proporciona malos servicios por los que realiza cobros sin control.
Patricia Muñoz Ríos

la jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 41
Durante casi un año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha ejercido presupuesto de manera discrecional,poco ortodoxa y sin control, por el esquema confuso de contratación de empresas privadas que ha llevado a cabo para dar la prestación del servicio de energía eléctrica en el centro del país, advirtió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

mensaje de M. Esparza 19 oct. 2010

http://cfs-p5.l3.fbcdn.net/77367/821/438599934887_40138.mp4?L3O=cfs-l3-snc4.facebook.com
radio turbina

Kessel sugiere prudencia en manejo del precio del crudo

Redacción
Martes 19 de Octubre, 2010 
crónica

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, sugirió a los legisladores tener prudencia en el establecimiento del precio del barril de petróleo dentro del presupuesto de egresos del próximo año, pues se planea aumentar de 63 a 65 dólares el barril.

Protestas contra CFE por cobro de un millón de pesos

Los aumentos en los cobros en zonas populares van desde los 250 pesos hasta los 14 mil y un caso extremo de un cobro por un millón de pesos.

REBECA JIMÉNEZ
19 de octubre 2010
Con recibos de cobro de luz en las manos, cerca de 200 colonos, en su mayoría mujeres de San Agustín, Loma Linda, San Rafael Chamapa y Los Cuartos, entre otras comunidades, se concentraron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ex trabajadores de LyFC se manifiestan en Hidalgo

Piden la creación de una nueva empresa que brinde el servicio eléctrico en la zona centro del país, donde actualmente trabaja la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
PACHUCA, Hgo.- | Martes 19 de octubre de 2010Dinorath Mota López/corresponsal el universal
Un centenar de ex trabajadores de Luz y Fuerza de Hidalgo y de la división de Necaxa Puebla, realizaron una manifestación en las inmediaciones del Congreso local, a donde acudieron para solicitar un punto de acuerdo de los legisladores para la creación de una nueva empresa que absorba los 16 mil ex trabajadores que no han cobrado su liquidación.