sábado, 16 de octubre de 2010


LOS RUDOS

Palazuelos visita al SME


LOS RUDOS

LOS RUDOS

LOS RUDOS

La CFE es un pozo de corrupción

Dinero
Golpea el aumento de la luz a los consumidores
A un año de la liquidación de LFC
Enrique Galván Ochoa
Foto

Investigan corrupción en 8 gerencias de CFE

  • Reporte Índigo
  • 16-Octubre-2010
  • Vanguardia
  • Según la revista digital Reporte Índigo, el escándalo por al menos 8 millones de dólares en sobornos y que incluyen un yate, un Ferrari y los pagos de tarjetas American Express, son sólo la punta del iceberg.

Lista la reunión entre FCH y legisladores

Nota publicada el jueves 14 de octubre de 2010

La reunión del próximo lunes entre coordinadores parlamentarios del senado y el presidente Felipe Calderón ya está comprometida y se llevará a cabo en Palacio Nacional, así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, José González Morfín, quien destacó que aún sin la presencia del PRD este encuentro se llevará a cabo.

Carmen Aristegui entrevista a Julia Klug


"Los aviones están en mal estado, los aviones 'Pilatus' están viejos", así comienza Julia Mercedes Klug al referirse a lo obsoleto de las aeronaves militares.
Ricardo Marínez Klug, hijo de Julia, falleció la semana pasada durante un accidente en el mar de Acapulco, cerca de la playa Pie de la Cuesta, durante un vuelo de reconocimiento.
Escuche la entrevista que evidencia la falta actualización en la Fuerza Aérea Mexicana.

FCH envía carta a Julia Klug

clic aquí para escuchar la entrevista:

Tras haber asistido a la cabina de NoticiasMVS y mantener una entrevista con Carmen Aristegui, Julia Mercedes Klug, activista, habló para el auditorio sobre el accidente que cobró la vida de su hijo.
Klug, ante los micrófonos del 102.5FM, pidió al presidente Calderón un compromiso para que se revise la flota en la que vuela la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante esta intervención Julia comparte la carta que envió el mandatario por la muerte de Ricardo Martínes Klug. Cabe mencionar que la misiva es enviada  

ONU pide a México mejorar sistema judicial


Redacción
Ernestina Álvarez
Desde las Naciones Unidas llaman a México a fortalecer el estado de derecho y la lucha efectiva contra la violencia creando un sistema de justicia sólido e independiente ya que el país vive una situación crítica  por el narcotráfico que pone al trabajo de jueces, magistrados, ministerios públicos, defensores y abogados en riesgo porque el crimen busca infiltrarse en las instituciones de justicia, afirmó Gabriela Knaul, relatora especial de la ONU sobre la independencia de magistrados y abogados.

Mineros, decididos a resistir en Cananea

*Se mantienen en lucha unos 900 trabajadores, quienes decidieron no cobrar liquidaciones.
*No nos amedrentan los amagos fanfarrones de la empresa y del gobierno, dice líder gremial.
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 18
Los mineros de Cananea, Sonora, mantendrán firme su movimiento y no cobrarán sus liquidaciones, pese al amago de que éstas serán enviadas, el lunes próximo, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Con ayuda militar, Hacienda saqueó papeles de LFC: informes de CFE

Funcionarios de Hacienda extrajeron documentos, equipo y vehículos de LFC.
Militares y policías federales resguardaron los operativos.
Israel Rodríguez J.

la jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 27
Elementos de seguridad nacional, efectivos militares y policía federal brindaron protección a funcionarios de la Secretaría de Hacienda “para realizaroperativos de extracción de documentos” de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, una vez que el gobierno federal decretó la extinción de la compañía en octubre de 2009, revelan informes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Propondrán a la JFCA instalar una mesa de mediación sobre comicios en el SME

*Reunión del SME y Gobernación; electricistas mantienen demanda de reinserción laboral.
*Las reuniones se realizarían en Bucareli; asistirían por separado las partes.
Fabiola Martínez

la jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 15
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación (SG) propondrán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) establecer una mesa de mediación para definir la forma en que habrá de reponerse el proceso electoral en este gremio.

"Lo quemó el diablo"

15 de octubre de 2010


Alfredo Domínguez

Pendiendo de una soga atada a sus pies y ante la mirada atónita de los transeúntes, quedó el cuerpo de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, que perdió la vida al electrocutarse, cuando realizaba trabajos en el cambio de un poste de madera a uno de concreto en la calle de Río Papalopan y Vicente Guerrero, en Santa Cruz Azcapotzaltongo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Chiapas, México: Actos de hostigamiento de la CFE en contra del Cideci-Unitierra

El hostigamiento al Cideci-Unitierra son expresión de criminalización, por parte del Gobierno Federal y Estatal, en contra de las organizaciones que están construiyendo proyectos de autonomía.
kaos en la red


El día de ayer jueves 14 de octubre, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, mientras se realizaba la sesión semanal del seminario sobre la Sexta Declaración con la participación de nacionales e internacionales solidarios, se presentaron a las afueras del Centro Indígena de Capacitación Integral “Fray Bartolomé de Las Casas” A.C.-Universidad de la Tierra Chiapas (Cideci-Unitierra Chiapas) 3 personas, una mujer y dos hombres, a bordo de una camioneta tipo pick up, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exigiendo entrar en las instalaciones, por medio de amenazas, para entregar un documento judicial al coordinador de la organización.

Corto circuito en mufa del DF ocasiona apagón

15 de octubre de 2010
azteca noticias


México, DF.- Un corto circuito en una mufa ubicada en calles de la zona centro de la capital ocasionó que varios comercios se quedaran sin energía eléctrica.

Si los mineros fueran mexicanos

hoy tamaulipas
.
No cabe duda que los mexicanos a todo le encontramos gracia, y prueba de ello es que ya anda circulando por la red de Internet un mensaje en el que se hace notar que si lo de los mineros rescatados en Chile hubiera pasado en México, ¡otra cosa seria! Y es que para empezar se comenta que la mentada capsula salvadora esa estaría patrocinada por Shoot-B, por aquello de que Shoot-B ¡te da pa'rriba! Jajaja. O bien que otro patrocinado podría ser la empresa Tecate, por aquello de que ¡Tecate va por ti!, y que de paso tendría el slogan “¡por los que gustan tomarlas hasta el fondo!”. 

Satiricosas ¿Orgullosamente mexicanos, Mr. Calderón?

VIERNES, 15 DE OCTUBRE DE 2010 20:47tribuna campeche
Manú DORNBIERERClaro que había que festejar el salvamento de los mineros chilenos y la inteligente actitud del Presidente Piñera, un hombre de derecha, multimillonario por añadidura, quien sorprendentemente —¿o quizás no tanto, Mr. Clinton?—  llegó a la Presidencia de Chile el 17 de enero 2010, en un momento en que estaba a punto de suceder un terremoto que recordó el de Haití y puso en relieve la existencia de HAARP.

Si los mineros hubieran sido mexicanos (Parte II)

Viernes, 15 de Octubre de 2010 
la región

    Habría vendedores ambulantes gritando arriba… ” lleve la playera con la foto de los mineros… llevela.. el casco, el casco conmemorativo, la linterna oficial llevelaaa…”

SME, un año después


José de Jesús Reyes Ruiz Bustamante
Viernes 15 de octubre de 2010
Esta semana se cumplió un año de la resolución del Ejecutivo federal con la cual se dio por terminadas las funciones de Luz y Fuerza del Centro, con el pretexto de que su sindicato, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), resultaba muy costoso y que el gobierno federal no estaba en condiciones de seguirlo –según decían– subsidiando.

Se registra hermana del vicepresidente de Noticieros de Televisa para aspirante al IFE

08 de Octubre 2010
Ciudad de Mexico.- La ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) Arely Gómez, se registró como aspirante a consejera electoral y rechazó que sus lazos familiares signifiquen que Televisa vaya a tener una representante ante el IFE. 


ACUMULA MARIO MARÍN FORTUNA DE 15 MIL MILLONES DE PESOS

11 de Octubre 2010
Acento21


*Propiedades en Europa, empresas financieras, compañías aéreas, torres ejecutivas y equipos de futbol son parte de la riqueza ilícita del gober precioso
Puebla, Mexico.-Mario Plutarco Marín Torres, gobernador de Puebla, forjó una fortuna estimada en 15 mil millones de pesos basado en ilícitas negociaciones con empresarios, a quienes al amparo del poder cedió tierras ejidales, edificios, equipos de futbol y jugosos contratos inmobiliarios.

Cumple Blanca Alcalá orden de gober precioso para censurar Periódico Acento Veintiuno



Puebla, México.- La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá recibió órdenes desde la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado de Puebla, para retirar ‘a como diera lugar’ los espectaculares a través de los que el Periódico ACENTO VEINTIUNO inició su campaña de lanzamiento a nivel nacional.

Cortan luz a 5 pozos; queda sin agua la mitad de la población

Por Junior Alvarado
2010-10-15
Ruta


Este viernes, a primera hora, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el servicio de energía en cinco pozos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), los cuales abastecen a más de 50 mil personas.

Invitan a 'defensa' contra CFE

Liliana Zamora
15-10-2010
noroeste

AZATLÁN, Sin.- Miembros del Frente Cívico Nacional en contra de las Altas Tarifas Eléctricas se reunirán este viernes para compartir sus experiencias con aquellos que son "víctimas" de la Comisión Federal de Electricidad. 

Con apoyo militar CFE pone medidores de prepago: SME

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-
el siglo de torreón

La Asamblea Legislativa solicitará al gobierno capitalino que inicie una consulta ciudadana sobre la calidad del servicio eléctrico, a un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, acudió ayer en medio de una manifestación a la Asamblea para solicitar que los diputados, a través de un punto de acuerdo, inviten al Gobierno del DF a realizar la encuesta y saber si las tarifas han bajado. Indicó que también entregó a los diputados elementos que comprueban que ha habido robo de conductores de cobre y el saqueo en las oficinas de LyFC.

Corretean a Fidel Herrera en Tlacotalpan

Cientos de tlacotalpeños jalonearon y siguieron al gobernador de Veracruz, para pedirle ayuda y recuperar su patrimonio familiar; el mandatario estatal se molestó por los reclamos de la gente y contestó a sus peticiones: “los tlacotalpeños no tienen llenadera”
Vie, 15/10/2010
Isabel Zamudio
milenio


Tlacotalpan.-Durante las Jornadas de Diagnóstico y Servicios del Gobierno del Estado realizadas este viernes en Tlacotalpan, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán fue jaloneado por cientos de tlacotalpeños damnificados por las inundaciones quienes a gritos pedían ayuda para recuperar parte del patrimonio perdido.

Familia Pasta de Conchos

Se mantendrá la resistencia, advierte Esparza

Carlos Acosta / el sol de México

Ciudad de México.- Luego de semiparalizar la ciudad con distintas marchas y manifestaciones, el dirigente del SME, Martín Esparza, señaló que se mantendrá la resistencia hasta que sean recuperadas las fuentes de empleos de los poco más de 16 mil extrabajadores de Luz y Fuerza que aún no aceptan su liquidación.

Sigue la disputa por la cúpula sindical

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 18
La Secretaría de Gobernación (SG) y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) han fungido en las semanas recientes sólo como mediadores entre los diversos grupos que se disputan el control del Sindicato Mexicano de Electricistas, particularmente para definir la forma en que se repondrá el proceso electoral y se accedería a los recursos de esta organización.

Arde trabajador electrocutado



15 octubre 2010
Metro p20
sección seguridad
»Muere
alrecibirdescarga
cuando iba a cambiar
unposte de luz
ALFONSO GARCÍA
TOLUCA:- LA DESCARGA eléctrica que recibió un trabajador subcontratado por la Comisión Federal de Electricidad CFE provocó que su cuerpo ardiera en llamas durante unos instantes y muriera de inmediato
De acuerdo con información proporcionada por la Agencia de Seguridad Estatal ASE el hombre fue identificado como José Estrada de alrededor de 40 años de edad y falleció mientras laboraba junto a otro trabajador para sustituir un poste de madera por uno de concreto.

miércoles, 13 de octubre de 2010

SME en una primaria


LOS RUDOS

Propone Martín Esparza crear nueva empresa

Miércoles, 13 de Octubre de 2010 (Últimas Noticias)
el porvenir

Comentó que, desde su punto de vista, la única forma de que se restablezca la legalidad es modificando la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Propone SME crear nuevo organismo para sustituir a la CFE

Iván Macías 
milenio



El sindicato planteó que se instituya la Comisión de Electricidad del Centro para operar, distribuir y administrar energía eléctrica en la zona centro del país.

Pide IFAI a CFE entregue información de demandas por altos cobros

Luis Carriles
Mié, 13/10/2010
milenio

La orden fue que la CFE debe hacer una búsqueda exhaustiva en sus archivos para presentar toda la información relacionada con dichas demandas, por el servicio de energía eléctrica que prestan.

La SSP investiga a varias empresas extranjeras por posibles sobornos

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 26
La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a diversas empresas internacionales para de- terminar si están utilizando sofisticados esquemas para pagar sobornos a los servidores públicos mexicanos con el propósito de obtener contratos, como lo hizo la compañía suiza ABB, a la que se indaga sobre posibles dádivas que dio a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), reveló este martes el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.

ABB detona un escándalo político en México

Por Andrea Ornelas
swissinfo

México interpone una denuncia penal al grupo helvético-sueco ABB por sobornos.


Tras aceptar que sobornó durante siete años a funcionarios de la empresa pública mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de contratos, el gobierno de Felipe Calderón decidió demandar penalmente al grupo de robótica helvético-sueco.

Convoca SME a rechazar medidores de prepago de luz

11/Octubre/2010/23:30:16
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones solidarias acordaron realizar una huelga de pagos e impedir el cambio y colocación de medidores de prepago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro del país, zona que era atendida por la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
radio expresión

Abandonadas se encuentran las instalaciones que fueran de Luz y Fuerza en Nuevo Necaxa

Por Leonel Quiroga Càzares
2010-10-11
RUTA


Nuevo Necaxa Pue. Abandonada totalmente se encuentra la cuenca hidrológica de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, que tiene más de mil 400 kilómetros cuadrados de bosques, lagunas, ríos, arroyos, manantiales y vertederos a raíz del decreto expropiatorio del pasado 10 de octubre del 2009.

10 de octubre… no se olvida: extrabajadores

Por Leonel Quiroga Càzares
2010-10-11
RUTA


 Necaxa Pue. Este 10 de octubre se cumplió un año de que la Federación decretó la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

LOS RUDOS

Terrorismo económico en Juan Galindo

Plaza de la Democracia
13 de octubre de 2010
Mientras los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática , corriente (muy corriente) chuchista, se esmeran en justificar a sus aliados de Acción Nacional que han llevado al país a la ruina, por otra parte el presidente municipal de Juan Galindo, una población de aproximadamente diez mil personas, acusa a las secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo y Competitividad del gobierno del Estado, de no presentar propuestas para activar la economía de la zona, afectada por el despi
do de poco más de 800 trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que operaba la hidroeléctrica Necaxa. 

Denuncian en el Senado que Elías Ayub goza de un extraño manto protector

Lo exhortan a comparecer para explicar los casos de corrupción.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

la jornada
Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 22
Desde el pleno, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, insistió en que se cite a comparecer al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, a fin de que explique las corruptelas, los cobros exagerados y el contratismo para suplir a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

martes, 12 de octubre de 2010

Cayó 70% la actividad económica en Nuevo Necaxa a un año de la extinción de LFC

Unos 420 integrantes de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas mantienen la resistencia al decreto presidencial / Foto Arturo Alfaro Galán
ARTURO ALFARO GALÁN 
A un año de haberse decretado la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), 70 por ciento de la economía en el municipio de Juan Galindo –ubicado en la Sierra Norte de Puebla– se ha paralizado; además, decenas de jóvenes han abandonado sus estudios por la falta de solvencia económica y persiste un descontento ciudadano hacia las autoridades estatales y locales.