viernes, 8 de julio de 2011

Sorprende caravana de motocicletas en apoyo al sindicato electricista

Por Bardomiano Garrido Carmona
periódico ruta
2011-07-07

Huauchinango. Poco más de un centenar de motocicletas, que llegaron de estados vecinos, dieron una vuelta por las principales calles de esta ciudad sonando sus cláxones y haciendo “rugir” los motores de las máquinas para después dirigirse a Necaxa, en lo que llamaron “Rodada de la Unidad Electricista por Necaxa de Luz y Fuerza”.

Los motociclistas se reunieron en el estadio 14 de Diciembre, de Nuevo Necaxa, donde convivieron y disfrutaron de un concierto donde participaron nueve bandas de rock entre las que estuvieron Kuaihuatl de Texcoco; Progrecy, de Tulancingo; DSA y Perm del DF, y de la región Los Vecinos de la Santa, Scoria, Hot Dogs y otras más.

Los motociclistas llegaron de la sede central del Sindicato Mexicano de Electricistas de la Ciudad de México, uniéndoseles en Tulancingo varios clubes de motociclistas de Pachuca, Tulancingo, Querétaro y en el trayecto se sumaron de esta ciudad y de Poza Rica y Tuxpan.

El contingente de motociclistas era acompañado por Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior del comité central del SME, quien anunció que se iniciará oficialmente el club de motos del SME, que estará presente en diferentes movilizaciones de la organización.

En un espacio, por la noche, se proyectó el documental “Resistencia Eléctrica”, que es un cortometraje hecho por estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM que aborda directamente el caso de Necaxa y la lucha de resistencia a raíz del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

PT: Protestas contra RMV prueban su incapacidad para resolver demandas sociales

MÓNICA CAMACHO

Las protestas ciudadanas contra el mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas prueban la incapacidad de su administración para resolver las demandas sociales, manifestó el dirigente estatal del Partido de Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, quien alertó que cada vez son más marcadas las prácticas autoritarias de parte del gobierno del estado.
Es preocupante que Moreno Valle responda al clamor ciudadano con la amenaza de que no cederá a sus presiones ni permitirá que algún grupo lo intimide, criticó el también coordinador de la bancada del PT en el Congreso local.
En contraparte, el diputado priista Enrique Doger Guerrero condenó las manifestaciones de descontento que se registraron en Huauchinango durante una visita de Moreno Valle, al señalar que “la violencia nunca será el camino para llegar a un diálogo constructivo.
El miércoles pasado defraudados por empresas inmobiliarias, trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, integrantes de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y damnificados por las lluvias protestaron contra el gobierno estatal para exigir solución a sus problemas.
Para Zeferino Martínez, las manifestaciones son únicamente una respuesta a la falta de resultados del gobierno estatal y como muestra mencionó el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la cual se encuentra paralizada pese a que la administración morenovallista lleva casi medio año en el poder.
A eso se le suma, agregó, una falta de sensibilidad para atender los conflictos sociales, pues en lugar de buscar soluciones Moreno Valle lanza amenazas que sólo incrementan el encono contra su administración.
En esa lógica, censuró que el mandatario local expresara que no cederá a presiones y hará cumplir la ley, tras las protestas que enfrentó en Huauchinango de parte de electricistas del SME, maestros y damnificados.
Sobre el tema cuestionó: “¿Qué es lo que quiso decir el titular del Poder Ejecutivo al advertir que siempre promoverá un cumplimiento estricto de la ley?, ¿qué muchas organizaciones sociales son delincuentes o que las va a convertir en delincuentes?
“Yo creo que por salud política el gobernador tendría que bajarle a sus declaraciones. Yo le recomendaría serenarse y no empezar a sacar los dientes, porque al hacerlo predispone a las organizaciones sociales a responder de la misma forma”.
Doger expresó su solidaridad al mandatario estatal, pues a su parecer resulta “inaceptable que se agreda a las autoridades independientemente del nivel que sea y del partido del cual emanen”.
Asimismo, coincidió con la postura que emitió Moreno Valle tras las protestas de que su gobierno no se convertirá en “rehén de presiones de grupos”, pues siempre debe prevalecer el cumplimiento de la ley.

¿y el dialogo?

Se queja SME de “linchamiento mediático”

08/Julio/2011/08:28:16
HUAUCHINANGO, PUE.- El subsecretario general de la División Necaxa Domingo Aguilar Vázquez del SME deslindó a su organización de la participación en alguna “conjura” por la arremetida verbal y jaloneos entre sus agremiados y personal del gobierno del estado, y dijo que se trata de desprestigiarlos a través de un “linchamiento mediático” 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS/HERIBERTO HERNANDEZ

radio expresión



Lo que queríamos precisó, y seguimos buscando, es una entrevista con el gobernador Rafael Moreno Valle para solicitarle un programa de empleo temporal, algunos proyectos productivos y despensas para los electricistas que ya tenemos 20 meses desempleados.
“Sabemos que hay problemas nuestros que no son de su competencia, pero estos planteamientos si está en sus manos resolverlos. Él es el gobernador del estado y Necaxa, nuestra tierra, también es Puebla. Yo no digo que haya habido algunos gritos, pero es a lo que se arriesga cualquier funcionario público”, justificó.
Domingo Aguilar quien encabezó la manifestación ante Rafael Moreno Valle indicó que, entre otras cosas, lo que se está pidiendo al ejecutivo estatal es que se canalicen mayores recursos para el municipio de Juan Galindo que permitan mitigar la necesidad que existe ante la ausencia de trabajo en la empresa eléctrica en proceso de extinción.
Esto se puede hacer a través de programas de empleo temporal, proyectos productivos y la entrega de despensas para las familias de electricistas que se quedaron sin ingresos pues dependían de manera directa de los recursos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y también se beneficiaría al resto de la población de manera indirecta, pues con los salarios podría reactivarse el consumo de bienes.

Se registran 242 incendios y explosiones en mufas del DF

El Sol de Mexico

Tan sólo en 2010 y lo que va de este 2011 se han registrado un total de 242 incendios y explosiones en las mufas de la zona centro de la ciudad, sin embargo, en ninguno de los casos se ha tratado de actos de sabotaje.

El secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, aseguró que a pesar de los rumores de que en estos incidentes se habían encontrado cables cortados, peritos de la Procuraduría General de Justicia y de la PGR, hasta el momento no han encontrado "un solo acto de sabotaje comprobado".

jueves, 7 de julio de 2011

Boletín de Prensa, Huelga Nacional Contra la Reforma Laboral: SME

21 meses de resistencia

El diputado Urzúa Rivera refrenda su apoyo al SME

El legislador federal mencionó que revisará el contrato firmando por el gobierno estatal con Grupo México para la creación de luz eléctrica.
Alberto Medellín | Miércoles, 06 de Julio de 2011
Ricardo Urzúa Rivera Diputado Federal del PRI aseguró que está en pie de lucha junto con los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mencionó que desde la curul está haciendo las cuestiones necesarias para la rehinbindicacion de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Indicó que desconoce si se trata de un asunto partidista la negativa a la recontratación de los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro, lo que dejo en claro frente a los pobladores de Nuevo Necaxa que no dará marcha atrás a su lucha.
En el tema especifico del cambio de cableado de aéreo a subterráneo en el municipio de Huauchinango, el diputado federal agregó, que se deben sentar las autoridades federales para llegar a un acuerdo para que los miembros del SME hagan el trabajo.

"Los legisladores somos mediadores ante los gobiernos así como también gestores, yo me comprometo a ser el mediador con las autoridades federales y estatales" acotó Urzúa Rivera.

El diputado federal Ricardo Urzúa Rivera, se permitió también opinar del convenio signado con Grupo México y el gobierno estatal, mencionó que no se debe dejar impune lo que les hicieron a los trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza.

Explota registro de la CFE en Guadalajara

El daño fue ocasionado por encharcamiento de agua en uno de los registros
Periódico Reforma | 7 julio 2011
Guadalajara, México.- La explosión en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, ocurrido esta tarde en Tlaquepaque, movilizó a cuerpos de rescate y provocó pánico entre habitantes de la zona, quienes desalojaron sus casas.
El siniestro se registró alrededor de las 13:30 horas, en Avenida Niños Héroes, al cruce con la Calle Santos Degollado, en la Zona Centro, a las afueras de una subestación de la CFE.

De acuerdo con Ricardo Aviña, encargado de líneas y redes de dicha compañía, el daño fue ocasionado por el encharcamiento de agua que hubo en uno de los registros, mismo que dañó el cable que provocó un corto circuito.

Algunos vecinos de la zona contaron que en la citada alcantarilla ocurrieron al menos cuatro explosiones que hicieron cimbrar el pavimento y atemorizados optaron por abandonar sus domicilios los inquilinos de tres edificios departamentales.

Luis Enrique Mederos, director de Protección Civil Municipal, descartó que el incidente haya sido originado por la acumulación de gases.

La Avenida Niños Héroes fue cerrada en ambos sentidos de circulación, aproximadamente una hora y media y posteriormente fue reabierta de los carriles que conducen de norte a sur.

A las 15:30 horas, se restableció la circulación en los carriles contrarios.

CFE deja sin luz al IPN

CFE deja sin luz al IPN

Colapsan apagones a suministro de agua

Los constantes apagones en la cabecera municipal han provocado que el suministro de agua potable sea irregular
Cecilia Barrón / Sugey Estrada
06-07-2011

 
La bomba deun pozo de la Sindicatura de La Concha quedó reparado durante el fin de semana por personal de Jumapae.
Fotografía: Noroeste / Carolina Tiznado.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
CONCORDIA._ Los constantes apagones en la cabecera municipal han provocado que el suministro de agua potable sea irregular, informó el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Concordia,
Adolfo Vizcarra Salazar, de la junta de Concordia, atribuyó el problema a la construcción de una calle y que la red eléctrica que provee al municipio se encuentra obsoleta, ocasionando daños en los equipos de bombeo.
"Es importante que la ciudadanía esté enterada que se está haciendo una calle, la Margarita Maza de Juárez, la compañía rompe tubos y tiene que cerrar la llave de paso que abastece a Concordia, es por eso que se corta a ratos el agua".
El gerente de Jumapac ofreció disculpas a los concordenses por el servicio irregular brindado en los últimos días; sin embargo, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de la cuestión.
"Una disculpa, pero no es asunto de la Jumapac, es asunto de la CFE", comentó.
Agregó que desde la semana pasada han ocurrido apagones de hasta 12 a 14 horas de duración en la ciudad.
Es Escuinapa, los apagones constantes que se han registrado durante las últimas semanas en la región han impactado en el suministro de agua, debido a que retrasa el llenado de la red, informó Raúl Castillo Prado, gerente de la Jumapae.
Indicó que tan sólo durante la semana pasada se han registrado alrededor de seis apagones, pero hasta ahora ninguno ha afectado el sistema eléctrico del equipo de abastecimiento.
"Pues es normal que se presente este tipo de situaciones en temporada de lluvias, pero afortunadamente ha sido solo el apagón, no ha habido algún desperfecto, de todos modos estamos al pendiente", dijo.
Señaló que el problema de los apagones radica en que se suspende la operación del equipo, en consecuencia se deja de bombear agua y se vacía la red de agua potable, la cual puede tardar hasta las 24 horas para restablecerse totalmente el servicio.
Mencionó que las descargas de energía provocada por las tormentas son un factor importante para que se presenten dichos apagones, pero hasta ahora sólo han repercutido en el funcionamiento de las bombas, que se resuelven cuando se restablece la energía.

"Pues es normal que se presente este tipo de situaciones en temporada de lluvias, pero afortunadamente ha sido sólo el apagón". Raúl Castillo Prado
Gerente de la Jumapae

miércoles, 6 de julio de 2011

¡Libertad a presos políticos del SME! Mitin en la PGR 6 julio 2011




Comité Central en la PGR


Ricardo Comezaña


Irisela Sánchez Pérez de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Electrica (ANDUEE) en mitin PGR 6 julio 2011

Truenan negocios por altas tarifas de electricidad de la CFE

Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec


Xicotepec de Juárez.- Decenas de pequeños y medianos negocios han quebrado como resultado de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado en los últimos meses.

Los llamados “recibos locos” hicieron su aparición, primero en el Distrito Federal, pero ahora se han reproducido de forma acelerada en diferentes municipios de la sierra norte poblana.

En Xicotepec, se tiene conocimiento de más de una docena de tiendas de regalos, pequeños restaurantes, taquerías y talleres, que lejos de representar las excelentes oportunidades de la campaña publicitaria de televisión “Pepe y Toño”, han “tronado” por causa de los elevados cobros de la empresa de “clase mundial” CFE.

La mayor parte de los casos, coinciden en incrementos que van desde 300 hasta 1000 por ciento, lo cual ha representado un problema que es imposible de resolver, por la falta de utilidades, bajas ventas y por eso, prefieren cerrar sus cortinas.

Por su parte CFE en la mayoría de los casos, actúa de forma prepotente, amenazando de inmediato a todo aquel usuario que presente un atraso en sus pagos, negándose de forma tajante a cualquier negociación, resumiendo la oferta en “hágale como quiera”.

Muchos empresarios que todavía siguen luchan por no cerrar sus negocios, están exigiendo al gobierno federal que “así como CFE tiene trato preferencial para grandes empresas, aplique el mismo criterio para apoyar a los locales que Pepe y Toño están tratando de salvar en estos tiempos difíciles”, así como piden la presencia de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para proceder a denunciar a los de la Comisión Federal de Electricidad.

Abandona CFE comunidades afectadas por derrumbes

Escrito por Salomón García
radio Xicotepec


Sierra Norte.- De nueva cuenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está desatendiendo los llamados de miles de usuarios en comunidades donde las lluvias han afectado las redes de distribución en la sierra norte poblana.

En la comunidad de Huixtla, siguen las penumbras, desde que el pasado viernes un derrumbe de insospechadas proporciones destrozó la red eléctrica general, provocando la caída de postes, cableado y herrajes.

Cientos de metros de cable continúan tirados entre el lodo y los montículos de tierra,  en una escena parecida a la de un terremoto, pero causado por los efectos de la tormenta Arlene.

Más de 600 personas que fueron afectadas y evacuadas de esa zona, están exigiendo la intervención inmediata de la CFE porque “se han realizado las llamadas necesarias y no nos hacen caso”, denunció uno de los usuarios.

Pero no es el único punto crítico: en el municipio de Tlacuilotepec por lo menos hay 5 comunidades que reportan problemas por el suministro eléctrico; en Xicotepec de Juárez, se cayó un poste en el barrio de Xochititla perteneciente a la junta auxiliar de San Agustín, lamentablemente sin respuesta de CFE.

Los ciudadanos aseguran que de continuar esta problemática, existen graves riesgos en el renglón de seguridad pública, además de las afectaciones que están sufriendo de manera colateral.

Los productos perecederos se están descomponiendo porque no hay refrigeradores funcionando e incluso, hay casas de salud que se han quedado sin luz como resultado de la contingencia, por lo que instan a las autoridades federales y estatales a tomar cartas en el asunto y presionar a CFE para que cumpla con un plan de emergencia, tal y como en otros puntos de la república mexicana en casos de siniestro.

México deterioro de Calidad de Vida

No permite un pueblo que le dé servicio la CFE

El Sol de Toluca | 6 de julio de 2011 | Rodrigo Miranda Torres 

TENANGO DEL VALLE, Méx.- Habitantes de la comunidad de Zapayautla se "blindaron" contra la CFE y aseguraron que no van a permitir que sean quienes surtan de luz al pueblo, sino que será una cuadrilla de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro los que se encarguen de este servicio. De ahí que bloquearon con ramas la entrada al pueblo e incluso la carretera Toluca-Tenango. 
Como se recordará, la tarde del lunes decenas de habitantes de la delegación de San Pedro Zictepec bloquearon la carretera Toluca-Tenango del Valle a fin de no permitir la entrada a personal de la Comisión Federal de Electricidad para que realizaran las reparaciones correspondientes, luego de que se quedaron sin luz eléctrica.

Y es que al ver que personal de la CFE intentaba entrar a la comunidad de Zepayautla, integrantes del ex Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon la entrada al pueblo, hasta que primero restablecieran el servicio en la delegación de San Pedro Zictepec. 

Después de esa petición, los inconformes se reunieron con representantes de la CFE y del área de gobernación de la región Toluca, donde acordaron una junta para firmar un acuerdos y delinear la forma en que la CFE va a trabajar en San Pedro Zictepec. 

Asimismo, formar una cuadrilla de integrantes del ex Sindicato de Electricistas de México para restablecer y abastecer el servicio de energía eléctrica en la comunidad de Zepayautla, ya que dejaron claro que en esa comunidad no permitirán el acceso a la Comisión Federal de Electricidad por ningún motivo. 

Cabe señalar que el bloqueo de la comunidad de Zapayautla y de la carretera federal sólo permaneció un par de horas, de tal suerte que la noche del lunes luego de estos acuerdos, la circulación volvió a la normalidad.

Asegura Moreno Valle que no responderá a presiones. No hay dialogo con el pueblo

NOTIMEX
2011-07-06 13:55:00
Huauchinango, Pue., 6 Jul. (Notimex).- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas señaló que "nunca vamos a estar sujetos a presiones, ni vamos a responder a presiones, porque por encima de cualquier otra situación, yo hice un compromiso de cumplir la ley".
Así lo declaró ante las demandas de un grupo de inconformes que se manifestaron durante el Arranque de Obra de Recuperación de la Imagen Urbana del municipio de Huauchinango.
Ahí, ex trabajadores del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del Colegio de Bachilleres y algunos afectados por lluvias realizaron una protesta.
En el Zócalo de esta población, el mandatario estatal recordó que el día que tomó posesión se comprometió a cumplir la ley de manera estricta en todos los casos, y no dejará que ningún grupo de presión lo intimide para no cumplir con su mandato constitucional.
"Debemos ser muy claros, en Puebla nadie está por encima de la ley, tenemos que entender que es fundamental la participación de cada uno de nosotros para seguir adelante", enfatizó.
Los inconformes, con pancartas en mano, demandaron obras y principalmente la liberación de Miguel Márquez Ríos, vocero del SME en la división Nuevo Necaxa, quien permanece detenido en el penal de San Miguel del municipio de Puebla.
Luego del discurso, las autoridades estatales y municipales se dirigieron a la calle Hidalgo, la principal avenida del municipio, para dar el banderazo de salida de la maquinaria pesada, pero fueron interceptadas por un grupo de inconformes, quienes les exigieron respuestas a sus demandas.
La escolta del gobernador y uniformados se vieron superados por los manifestantes, quienes se apostaron frente a la maquinaria pesada, impidiendo el paso y obligando al gobernador a subir a su camioneta de inmediato, antes de ser rodeado por los manifestantes.
NTX/AGB/GPG/AEG

Sutcobp y SME se manifiestan en acto de Moreno Valle en Huauchinango

por Alina Cruz
puebla online

Durante un acto para el arranque de mejoramiento de la imagen urbana en Huauchinango encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, se manifestaron integrantes del SME y el Sutcobp.
Seguidores de Refugio Rivas, ex líder sindical del Colegio de Bachilleres, acudieron en demanda de que le sea entregada la toma de nota para un periodo más de seis años.
La protesta obligó al Ejecutivo a salir en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, empujones y consignas.

Gresca impide labor de Moreno Valle en Huauchinango
Reportero: Suzana de los Ángeles/Síntesis  
06 de Julio de 2011
Huauchinango. Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas y guardaespaldas del Ejecutivo local, Rafael Moreno Valle se enfrentaron a golpes durante la puesta en marcha de un programa gubernamental en este municipio, dejando como saldo dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante el cierre del acto protocolario, cuando el gobernador del estado caminaba hacia su auto y un sujeto lo interceptó, entonces un elemento del cuerpo de seguridad intervino y se armó la gresca.

Desde el arribo del mandatario estatal, los simpatizantes del SME gritaron consignas en contra del gobierno federal y del estado e impidieron la labor de Rafael Moreno Valle, quien no concluyó su discurso.

Elementos de la Policía Municipal desplazaron a los integrantes del SME; sin embargo, aún no se ha podido controlar la situación.

Entierro simbólico del Partido Acción Nacional

Los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas realizó un funeral simbólico para la política del Partido Acción Nacional, en la que las velas se encendieron en el Zócalo después de 3 º lugar del partido en las recientes elecciones. Ciudad de México.

demotix
Respuesta en un los pasados ​​Comicios del Estado de México, Donde el Partido Acción Nacional (PAN), quedo en Tercer Lugar, Debajo del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron Su entierro simbólico Político en el Zócalo de la Ciudad de México.


Con Una Marcha en la Que se portaron veladoras y sí llevo sin ataúd Con las letras del PAN, EL Apellido del jefe del Ejecutivo federal, Calderón, y la Frase 40 mil muertos, El SME celebró la Muerte Política del PAN en El Estado de México. Como forma de repudio ante El Despido Masivo de electricistas y la eliminación de Su Fuente de Trabajo, sí colocaron veladoras Sobre lápidas de Plástico Con Los Nombres de los Funcionários federales MIEMBROS del PAN, partido actualmente ostenta Que El Gobierno federal en México.

 

Asunto: ya decidió no pagar la luz

El señor Antonio Vivanco, director general de la CFE, dice que los cobros excesivos y las protestas son dos temas aislados. ¿Tú crees eso? Yo pagaba con LFC 134 pesos mensuales. Y el primer recibo que me mandó la CFE, en julio de 2010, fue por la cantidad de $7,851.00. También dice que antes se hacían los cobros con base en estimaciones y que ahora se hacen con lectura física. Pues quiero decirle al señor Vivanco que lo que dice es todo lo contrario; antes pasaba una persona a tomar lectura, ahora ni siquiera se aparecen y lo que hacen sólo lo inventan. Yo gano 40 pesos diarios vendiendo nieves, tengo 67 años. ¿Cuándo cree que voy a poder pagar aquellos 7 mil y tantos pesos que ahora ya subieron a 13 mil 474? De una vez por todas le digo, no les voy a pagar, ni aunque me intimide llevando patrullas, como ya lo hicieron dos ocasiones.

José Tovar Vargas/Distrito Federal

R: ¿Qué le podría sugerir? Si le aconsejo que ponga un diablito –supongo que necesitará tener refrigerada su nieve– me pueden acusar de que estoy alentándolo a cometer un delito.



la jornada

martes, 5 de julio de 2011

Martín Esparza, informe de actividades en San Lazaro 5 julio 2011


Dip. Laura Itzel Castillo apoyo al SME en San Lazaro 5 julio 2011

Fernando Amezcua, plan de acción para los proximos días

Demanda SME dictaminar creación de nueva compañía de luz

Integrantes del gremio realizan un mitin afuera de la Cámara de Diputados.
Patricia Muñoz | Publicado: 05/07/2011 | La Jornada
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan desde esta mañana un mitin a las afueras de la Cámara de Diputados en demanda de que la Comisión de Energía de San Lázaro dictamine la iniciativa de ley para crear una nueva compañía de electricidad en la zona centro del país.
Dicha comisión analizará el día de hoy el proyecto de ley propuesta por el SME para conformar una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, la cual daría empleo a los 16 mil 300 trabajadores en resistencia que no se han liquidado.La sesión que se celebrará hoy en esta Cámara será abierta por lo que el comité encabezado por Martín Esparza acudirá a la misma, mientras cientos de trabajadores se mantendrán en plantón en las inmediaciones del recinto.

El PAN no murió... el pueblo lo mato

Marchamos del edificio sindical al Zocalo para el velorio del PAN


Martin Esparza


Humberto Montes de Oca

lunes, 4 de julio de 2011

Preocupación por derrumbes en las cercanías de El Salto

Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec

Juan Galindo.- El director de Protección Civil de esta demarcación encabezada por Ciro Jácome manifestó su preocupación por todos los derrumbes que se registraron en este municipio, uno de ellos en las cercanías de la subestación El Salto.

Después de las intensas lluvias que se registraron en toda la región este fin de semana, fueron muchos los derrumbes que en las colonias y calles de todo el municipio.

En el caso de la subestación El Salto, es de relevancia considerándolo como parte de las instalaciones del complejo hidroeléctrico, además porque “la función principal de la Subestación  El Salto es controlar la operación de las Centrales Generadoras y transmitir a la ciudad de México y Tulancingo la energía generada, así como la distribución de energía eléctrica en 23 Kv. en la región como Xicotepec, Necaxa, Huauchinango, Ahuazotepec, Zacatlán y algunas comunidades más.

Por lo que las autoridades municipales alertaron de los riesgos, de la misma manera protección civil mantuvo los recorridos por esta zona, por lo que estará atenta en los días siguientes, ya que la temporada de lluvias apenas comienza.

Sin luz el cerro de Necaxaltépetl

Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec


Juan Galindo.- Desde el pasado viernes cientos de personas se quedaron sin el servicio de energía eléctrica en esta junta auxiliar de Necaxaltépet, todo el fin de semana los habitantes esperaron el arribo de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer, sin embargo, nadie acudió, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales pero tampoco respondieron.

Los habitantes de esta junta auxiliar manifestaron que “ya están cansados de que ante los apagones nadie les haga caso, que han llegado a permanecer hasta una semana sin luz”.

El apagón que dejó sin luz al cerro también se generó en el centro de Nuevo Necaxa y la junta auxiliar de Necaxa, en esta última fue hasta la tarde del sábado cuando el servicio de luz se restableció.

Asimismo, vecinos de Necaxaltépetl, advirtieron de los derrumbes que en esta temporada presentan, por lo que pidieron que las autoridades municipales actúen de manera eficiente, principalmente previniendo cualquier problema de interrupción en las vías de comunicación.

Uno de los afectados dijo que la mayor parte de las casas están ubicadas en zonas de alto riesgo, donde los deslaves se presentan fácilmente, esto por lo accidentado de su orografía.

Festeja SME derrota del PAN en comicios

Con bailes y con el festejo de la "derrota" del Partido Acción Nacional en las elecciones del domingo concluyó el mitin que realizaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo del Distrito Federal.

Luego de marchar de su sede sindical de Insurgentes Centro a la Plaza de la Constitución, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro encendieron allí velas y veladoras como símbolo "de luto" por lo que consideraron "los funerales" del Partido Acción Nacional tras el resultado adverso que obtuvo en el estado de México, Coahuila y Nayarit.

Martín Esparza subrayó que desde ayer inició "el desplome" del PAN y del presidente Felipe Calderón, a cuyo gobierno acusó de quitar el empleo a cerca de 44 mil personas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre de 2009.

Durante la campaña del abanderado del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, miembros del SME, se presentaron a sus mítines y agredieron al candidato en diferentes ocasiones.

Los electricistas también celebraron la conclusión del proceso electoral interno a través del cual se declaró hoy en la asamblea como secretario general electo a Martín Esparza y a otros 25 integrantes del Comité Central y de comisiones autónomas del SME.

Con ello se demuestra que el SME está más vivo que nunca y que continuará en la lucha hasta recuperar las fuentes de empleo que se perdieron con la extinción de la citada paraestatal, subrayó Esparza.

Fuente: 
El Imparcial

Cancela Calderón asistencia a acto por presencia de Noroña

Pese a que estaba programado en la llamada "agenda del presidente", Felipe Calderón Hinojosa canceló, de último momento, su asistencia a la inauguración de la Exposición "Cimientos, 65 años del Instituto Nacional de Bellas Artes: legados, donaciones y adquisiciones"; lo cual ocurrió un par de horas después de que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, dijera en twitter que encararía al inquilino de Los Pinos.

Aproximadamente al medio día, Noroña tuiteó: "A las 6 pm debo llegar a Bellas Artes, una hora antes, que cosas. Llegaré a las 6 pm en punto. A las 7 pm, le diré al usurpador, usurpador".

En otro tweet, añadió: "Reitero, hoy a las 7 pm, en Bellas Artes, podré confrontar a @felipecalderon, no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla".

Luego de eso, en Los Pinos se informó que Calderón no estaría en Bellas Artes; sólo apuntando que asistirá el titular de la SEP, Alonso Lujambio, sin dar una explicación más clara sobre los motivos de la cancelación.

Fuente:
 SDP Noticias

Marcha de SME llega al Zócalo

Los electricistas tienen programado encender velas, colocar mantas y lanzar zapatos como protesta por la extinción de LyFC hace más de un año.el universal
Con caras pintadas como calaveras y velas en las manos, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que conforman la vanguardia de la marcha encabezada por el dirigente Martín Esparza, llegaron al Zócalo donde realizarán un mitin.

Luego de movilizarse de la sede del SME, de Insurgentes centro hacia la Plaza de la Constitución, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), realizarán un acto de protesta por lo que consideran el despido injustificado de 44 mil hombres y mujeres que laboraron para LyFC con consignas contra el presidente Felipe Calderón, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, los manifestantes se quejaron de la política laboral del actual administración federal.

Durante su recorrido por paseo de la Reforma, Av. Juárez y la calle Francisco I. Madero, los integrantes del SME se lanzaron también en contra del Partido Acción Nacional con consignas como: "El SME se queda, el PAN se va".

En el Zócalo donde mantienen un plantón desde marzo pasado encenderán más velas y veladoras, colocarán cruces y mantas en protesta por la extinción de LyFC así como por la política económica y social del presidente Felipe Calderón; tienen programado lanzar zapatos que juntaron durante la llamada "campaña zapatos viejos" como signo de inconformidad.


Españoles y japoneses son los dueños de la producción de energía eléctrica en México: César Augusto Santiago

El 47% de la energía eléctrica que se produce en el país no se usa
Pagamos todos los mexicanos la corrupción en la CFE y compromisos de Felipe Calderón
Corrupción e impunidad es lo que identifica a la Comisión Federal de Electricidad

La gente está pagando los excesos y la privatización de la CFE. El 50% de la energía que se produce en este país lo hacen españoles y japoneses, no hay un solo mexicano

Se produce energía que no necesita el país, el 47% de la energía que se produce no se usa, y todo lo pagamos nosotros, solventamos los compromisos del gobierno de Felipe Calderón con estas empresasespañolas permitiendo una gran corrupción en la CFE.

Mientras en Estados Unidos hace dos años que están en la cárcel los empresarios que realizaron una operación fraudulenta con la CFE, acá la PGR no pasa de visitarnos para volver a oírnos.