Huauchinango, Pue.- La intensa lluvia que se registró la tarde de ayer en la cabecera municipal, dejó árboles desgajados, encharcamientos y apagones de consideración en diversos puntos de la ciudad.
Lunes, 30 de Junio de 2014 16:13 | Escrito por Rubén Hernández
Bomberos reportaron que durante la tormenta fueron requeridos para retirar dos ramas de árboles desgajados en la colonia la Cumbre y en el jardín central, sin que se registraran daños graves.
Sin embargo pasadas las 19:00 horas una series de apagones dejaron en penumbras a gran parte de la zona urbanizada, colonias como Santa Dora, Morelos, Chapultepec, San Juan y parte de la zona centro permanecieron sin energía eléctrica por más de cinco horas.
La falla se extendió hasta las comunidades de Texcapa, Cuacuila, Barrio de Acatlan y Cuautitla, hasta pasada la media noche cuando la energía comenzó a restablecerse de manera paulatina.
Según la versión del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el corto se dio tras la caída de un rayo cerca de Texcapa, pero por lo quebrado de la zona y la pertinaz llovizna los trabajos de reparación se complicaron.
Debido a esto decenas de comercios se vieron obligados a cerrar temprano sus cortinas para evitar ser víctimas de la delincuencia,
otros los mas aventurados utilizaron velas y algunas lámparas de emergencia para atender a sus clientes.
Aunado a esto también se reportaron afectaciones a las redes de comunicación, hoy por la mañana algunas tiendas de autoservicio e instituciones bancarias reportaban fallas en sus sistemas derivadas del mal clima.
Según el reporte meteorológico las lluvias continuaran al menos durante las próximas 48 horas en toda la sierra norte.