sábado, 16 de junio de 2012

Respuesta a las difamaciones contra Andrés Manuel López Obrador y el SME


Video: Ciudadano graba coordinación de priistas a sueldo en DF y lo echan

SOLEDAD HERNÁNDEZ / SDP NOTICIAS sáb 16 jun 2012 SDP NOTICIAS
Video: Ciudadano graba coordinación de priistas a sueldo en DF y lo echan Durante una junta de escuadrones priistas, un ciudadano comenzó a grabar detalles de la coordinación de “la segunda” fase en pro del candidato Enrique Peña Nieto. Sin embargo un guardia le pidió que se retirara sin más explicación.
México, D.F.- “Lo que manejen los candidatos es de los candidatos; esto es de Enrique Peña Nieto ¿estamos de acuerdo?” y enfatiza el presunto coordinador de escuadrones priistas en el Distrito Federal “para Enrique Peña Nieto”.

“Los que ya cumplieron, que son ustedes, ahora les pido que sus cuatro que ya nos dieron nos den sus diez promovidos para la segunda fase; si yo no cuento con los diez promovidos que les hemos pedido yo no puedo defender el siguiente pago, porque se están haciendo verificaciones en campo vía telefónica” indicaba el coordinador a un grupo de personas hasta que un indivudo que estaba en la puerta dice “Oye Gerardo permíteme que nos están grabando".

A partir de ese momento, el individuo quien no se identificó pero que portaba un chaleco rojo alusivo a la campaña del aspirate a la presidencia por el partido tricolor indicaba al ciudadano que se fuera. Pero fue la delgada Aleida Cerezo quien le retiró el celular a quien grababa.
Esto no es removido, ni remandado, ni retransmitido, esto me acaba de pasar a mi, esto es lo que te pasa si quieres grabar lo que hace el pri. cabe mencionar que posterior a la escena final, la delegada del pri me comenzo a grabar, preguntando mi identidad y tratando de ligarme con algun partido politico, en lo cual fallo pues los odio a todos por igual, sin embargo ya habia golpeadores listos poniendoze fisicos conmigo comenzando sus amenazas. rolenlo por favor, ademas de que lo que se alcanza a escuchar son funcionarios del pri hablando de la junta de votos por parte de los militantes.
escribió el ciudadano en Youtube.

La amenazante trama corrupta de Enrique Peña Nieto


ESÚS ESQUIVEL Y JENARO VILLAMIL
16 DE JUNIO DE 2012 
PROCESO

La demanda por el delito de “conspiración para defraudar” interpuesta en Estados Unidos contra colaboradores del círculo íntimo de Enrique Peña Nieto desnuda una compleja trama corrupta –en la que incluso habrían tomado parte los cárteles de la droga– que amenaza la campaña del candidato priista. Entrevistado por Proceso, el demandante, el mexicano-estadunidense José Luis Ponce de Aquino, propietario de la empresa Frontera Television Network, no sólo ratifica sus acusaciones; también anuncia que ampliará los términos de su demanda, luego de haber sido desacreditado públicamente por los peñanietistas Luis Videgaray y Roberto Calleja.
Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto
Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto

Un nuevo frente de conflicto se abrió para el aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ya que sus principales operadores políticos y mediáticos  –Luis Videgaray, David López, Luis Enrique Miranda Nava, Roberto Calleja y Edwin Lino– están demandados ante una corte federal de Distrito Central de California, Estados Unidos, por el delito de “conspiración para defraudar” a un empresario mexicano-estadunidense y utilizar sus documentos para justificar gastos millonarios de la campaña.

Aflora la suciedad del golpe a Luz y Fuerza del Centro


16 DE JUNIO DE 2012
PROCESO
Aspectos elementales como descripciones detalladas de los activos y pasivos de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro siguen siendo escamoteados por el gobierno de Felipe Calderón, que en octubre de 2009 disolvió el organismo descentralizado y trasladó su infraestructura a la Comisión Federal de Electricidad. Este ocultamiento de cifras correspondientes a los estados financieros de LFC prevalece no obstante la reciente desclasificación de algunos de los documentos relativos al proceso de extinción, los cuales muestran ya, con todo, evidencias claras de la naturaleza perversa del decreto calderonista.
La toma de Luz y Fuerza. Foto: Germán Canseco
La toma de Luz y Fuerza.
Foto: Germán Canseco
A punto de que se cumplan tres años del decreto mediante el cual el presidente Felipe Calderón extinguió la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, prevalece la opacidad en lo relativo a los inventarios de la infraestructura de la empresa y la incógnita respecto de lo qué sucederá en octubre próximo, cuando venza la entrega en comodato de los bienes del organismo descentralizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reportan boletas excedentes y otras anomalías en Tabasco


Reportan boletas excedentes y otras anomalías en  Tabasco
Renato Arias, sol azteca, denunció que antes de partir el flete de la paquetería electoral de esa impresora, uno de sus colaboradores se percató que había centenares de boletas de edición de pruebas
Boletas excedentes, falta de actas de escrutinio y sellos de seguridad fueron las principales anomalías que reclamaron los representantes del PRD y del PAN en la impresión y traslado de paquetería electoral desde Talleres Gráficos, en el Distrito Federal, a esta capital y sedes distritales.
Renato Arias, sol azteca, denunció que antes de partir el flete de la paquetería electoral de esa impresora, uno de sus colaboradores se percató que había centenares de boletas de edición de pruebas que, remarcó, tuvo que exigir su destrucción.
Apuntó que otra anomalía fue que, de la paquetería correspondiente al Distrito II, que fue revisado como muestra del estado de envío, faltaron ocho actas de escrutinio y cómputo de votos.
Lamentó además que para la redistribución del material electoral de esta capital a las sedes distritales, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) no contara tampoco con papeles para sellar las puertas traseras de los camiones ni notarios públicos que dieran fe del envío y recepción.
"Desde hace dos semanas, le pedimos al presidente del Consejo Electoral, Gustavo Rodríguez, para que garantizara la presencia de notarios públicos en las sedes distritales, sin embargo, nos encontramos con la sorpresa que no convocaron a ningún notario", denunció,
El IEPCT reportó que 4 millones 893 mil 519 boletas arribaron a bordo de tráileres a esta ciudad procedentes de la Ciudad de México para ser usadas en las dos mil 666 casillas electorales que se instalarán en los 21 distritos electorales. 

Partido Verde amenaza de muerte a jóvenes que asistan a marchas anti-Peña

Sábado, 16 de junio de 2012

Partido Verde amenaza de muerte a jóvenes que asistan a marchas  anti-Peña
Amenazan de muerte al activista @mass_coyote por participar en el #YoSoy132
revista emet
El día 8 de junio uno de los voceros del movimiento nacional “yo soy 132” en Comitan recibió amenazas a su celular donde le advirtieron que de asistir a la marcha del 10 de junio lo iban a matar en la misma sin importar que otros participantes de esta salieran heridos o muertos. la llamada la recibió a las 19:25, por estos motivos el activista Yudiel Flores Tovar mejor conocido como “el coyote con sentido” decidió declinar en su idea de continuar con el movimiento “yo soy 132” en Comitán, Chiapas.
De acuerdo a la denuncia ciudadana que llegó a la redacción de esta casa editorial, este activista es el mismo que hizo una denuncia contra Luis Ignacio Avendaño Bermúdez candidato a la presidencia municipal de Comitán y contra José Antonio Aguilar presidente municipal del mismo municipio por los delitos de desvío de fondos y malversación de resursos a favor de la campaña de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a diputado federal por el Partido Verde en el distrito VIII con la averiguación previa PGR-CHIS-COM-63-2012
Yudiel Flores Tovar es el mismo que realizó una denuncia ante la FEPADE el día 17 de Mayo de este mismo año, en contra de Oscar Eduardo Ramírez Aguilar y su primo el presidente municipal de Comitán. Ante estos hechos, presuntos empleados, simpatizantes y mensajeros de estos servidores públicos se la han pasado amedrentando a Yudiel Flores Tovar con amenazas a él y su familia y ahora amenazando a la juventud de Comitán, situación que en lugar de lograr el congelamiento de este activista lo está endureciendo pues hace unos minutos a través de las redes sociales acaba de mencionar que “hará una campaña casa por casa, hasta que terminen las elecciones para que la gente en Comitan pueda ver las pruebas por si mismos y no se dejen engañar” según las mismas palabras de este activista, su intención es que si el día de mañana si a él le pasa algo “no ocurra lo mismo que ocurrió con CADOMI “Carlos Domínguez Mijangos” (columnista muerto en extrañas circunstancias, hace 4 años) el desea que su verdad y sus pruebas sean conocidas por la gente para que la gente sepa que si algo le ocurre entienda quienes fueron los responsables de su muerte.

...y a Andrés Manuel lo critican.por plantón de reforma

Marcha-mitin contra el G20


Marcha

Martin Esparza

Posicionamiento Comite Internacional

Marchan activistas al Zócalo ante reunión del G20


Los inconformes piden modificaciones en la política económica y que se destinen mayores recursos a la educación, la salud y el campo.
15 junio 2012 | Notimex | la jornada en Línea
México. Organizaciones sindicales, campesinas, ambientalistas y de jóvenes marcharon del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo capitalino para expresar su desacuerdo con la agenda de la Cumbre de Líderes del G20 que se efectuará en Los Cabos, Baja California Sur.Los manifestantes tomaron avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin contra el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 (G20).

Durante el trayecto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación para agilizar el tránsito.

Los inconformes piden modificaciones en la política económica y que se destinen mayores recursos a la educación, la salud y el campo.

Además solicitan verdaderas soluciones de transformación social y afirmaron que los sectores más necesitados luchan por obtener beneficios que les permitan elevar su poder adquisitivo.

La marcha se realizó sin ningún incidente, debido a que el trayecto que realizaron duró poco más de 30 minutos y los elementos policiacos estuvieron atentos a que todo permaneciera en orden.

Martín Esparza: La CTM comparsa de empresarios en la OIT


Decrépita e inoperante
16 junio 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Además de haberse convertido al paso de los años en el principal lastre de las luchas obreras en México, la CTM ha desvirtuado en el más amplio sentido su función sindical al guardar silencio cómplice, en foros mundiales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la lacerante situación que enfrentan millones de trabajadores en el país.
Bajo el mando corporativo de la vieja central obrera, un mundo oscuro de intereses creados y liderazgos anacrónicos se encuentra lleno de telarañas, ajeno de la situación actual que enfrenta la clase trabajadora. Por muchos años, el puesto cetemista dentro del Consejo de Administración de la OIT pasó sin pena ni gloria en la figura de Hilda Anderson Nevárez (q.e.p.d), siendo lamentable que una de las principales cabezas del sector obrero se haya plegado de forma absoluta a los intereses de organismos patronales como la Coparmex.

SME solicita derecho de réplica a Grupo Imagen

SME bloquea Mariano Escobedo frente a Grupo Imagen; exige derecho de replica


15 junio 2012 | Notícias México fuente
México, D.F. 15 de junio 2012.- Un grupo de aproximadamente 250 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquearon esta mañana ambos sentidos de la Calzada General Mariano Escobedo al cruce con las calles Emmanuel Kant y Darwin, justo enfrente de las instalaciones de la estación de radio Grupo Imagen y del Hotel Camino Real, en la Colonia Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo.
Algunos manifestantes llegaron desde las 06:00 horas de este viernes, mientras que los demás fueron arribando en pequeños grupos hasta sumar aproximadamente 250.

Los integrantes del SME exigieron el derecho de replica en el programa de Pedro Ferriz de Con, debido a un comentario que hizo ayer acerca del SME y por la encuesta a la que invitó a su público a participar, siendo la pregunta: “En caso de ganar las elecciones, López Obrador ofrece rehacer la empresa Luz y Fuerza del Centro para Martín Esparza y los restos del SME. ¿Lo apoyaría en su intención?”.

El bloqueo de la Calzada General Mariano Escobedo provocó un caos vial en la zona, afectando calles y avenidas de las colonias Anzures y Polanco

PRI admite que EPN privatizará CFE #lasverdadesdebonino Elver Galarga


MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2012 

El PRI admitió que Enrique Peña Nieto sí piensa privatizar "parcialmente" a CFE.

De acuerdo con el sitio El Clarinete, el candidato priista a diputado federal por el Distrito 2 de Aguascalientes, Alfredo González González, reveló que Peña Nieto sí tiene pensado privatizar CFE.

Esto ocurrió cuando, en conferencia de prensa, González afirmó que Peña reduciría el costo de la luz. Cuando la prensa le preguntó cómo iba a hacer eso y cuánto costaría, puesto que la luz ya está altamente subsidiada, la respuesta del priista fue la siguiente se lograría con un "esquema diferente".

"¿Se va a comenzar a privatizar la CFE?", preguntó el reportero de El Clarinete.

La respuesta del priista fue:

"Parcialmente... No justamente eso, hay algo que no va a cambiar definitivamente; la distrubicíon va a ser responsaibilidad del Estado como cualquier otro servicio. La distrubicón del agua potable depende de una autoridad que es el municipio. la distrubicuon de la energía eléctrica es responsabilidad de la federación."

Esto sugiere que Peña Nieto tiene pensado privatizar CFE para que sólo se dedique a distribuir electricidad, no a generarla.

Cabe señalar que bajo ese esquema es como ha aumentado el precio de la luz, ya que los aumentos de la luz en México van ligados al precio del gas natural, que es lo que usan las empresas privadas que venden electricidad a CFE para generarla.

El Clarinete señala que el candidato priista se vio nervioso cuando dio su respuesta y luego agregó que "La rectoría de la CFE no se va a perder por parte del gobierno federal, sino simplemente se va a producir bajar el costo sin ceder nada, nada más siendo más productivos".

No explicó de qué manera se va a producir más, no obstante.

Falla en Metro suspende servicio en Tacuba y Zócalo


El tramo de la línea 2 presenta retrasos en los traslados 
Ciudad de México | Viernes 15 de junio de 2012 | Redacción | el universal
Una falla en el sistema eléctrico del Metro provocó la suspensión del servicio en el tramo que abarca las estaciones Tacuba y Zócalo de la Línea 2.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta retrasos en los traslados, especialmente en los que van rumbo a la terminal Taxqueña. La presunta afectación en la red de energía no permite generar potencia para los trenes. 

Los usuarios abandonaron las estaciones ubicadas en Rivera de San Cosme y abarcan el carril de extrema derecha del arroyo vehicular; las personas que salieron de la estación Zócalo buscan otros medios de transporte. 

(Con información de Formato 21)

‘Cuentas claras en el SME’, responde Esparza a jubilados


Acusaciones de desvío de recursos a la campaña de AMLO buscan confundir a la opinión pública en tiempos electorales: Martín Esparza
15 junio 2012 | Ana Luisa Guerrero | Impacto
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, respondió a los jubilados y ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que cuestionaron el destino de 56 millones de pesos, correspondientes a cuotas y a un seguro sindical; pues aseguró que su dirigencia siempre ha informado el estado de los recursos y bienes del gremio.
A través de una nota aclaratoria, luego de la publicación en IMPACTO, El Diario, el líder electricista señala que la organización debate “abierta y democráticamente” sus asuntos internos.

viernes, 15 de junio de 2012

Entregan 144 mil boletas electorales de más en Tabasco y 35 mil en Oaxaca



MÉXICO, D.F. (apro).-Las autoridades electorales de los estados de Tabasco y Oaxaca recibieron 144 mil y 35 mil boletas de más, respectivamente. En el primer caso, las boletas son para los comicios locales y, en el segundo, para los comicios presidenciales.


15 DE JUNIO DE 2012

En Tabasco, el PAN denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) ordenó imprimir 144 mil boletas de más para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales el 1 de julio.

Armando Padilla Herrera, coordinador de campaña del candidato panista a la gubernatura, Gerardo Priego Tapia, dijo que esto representa una anormalidad que “deja mucho qué desear”.

Informó que la lista nominal en el estado es de un millón 487 mil personas con derecho a voto, y que se imprimieron un millón 631 mil boletas, “lo que se presta para que, en complicidad con el IEPCT, el PRI opere sus prácticas tradicionales de embarazo de urnas y ratón loco”, acusó.

Padilla Herrera dijo que en promedio se imprimieron 54 boletas de más para cada una de las dos mil 67 casillas que se instalarán, y responsabilizó de esta anomalía al presidente consejero del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro.

jueves, 14 de junio de 2012

SAE revisará jubilaciones pendientes



SME exige sus derechos al SAE

14 de Junio, 2012 SME 1914
México D.F., SME.-
EL Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvo una reunión que duró 4 horas  con altos funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la que se convino revisar a fondo los casos pendientes.
Representantes del SME encabezados por José Antonio Almazán González, Pro-secretario de Jubilados y Pablo Rodríguez Álvarez, Secretario de Economía acordaron con funcionarios del SAE en las oficinas centrales de esta dependencia que se revisarán 159 solicitudes de jubilaciones pendientes. El sindicato aportó las fechas de ingreso para que el SAE descuente los días no trabajados, además se dará preferencia a casos de jubilación por salud precaria y edad avanzada.
13 de los pagos de anticipo del 25% de seguro sindical se reprogramaran para quienes no  cobraron a tiempo.  Se aclararon los casos de los anticipos de pago del seguro sindical por salud precaria que no se excedieron señalados en el Contrato Colectivo.
Un comité técnico  especializado (conformado por funcionarios de las distintas dependencias que firmaron el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro) revisará  20 casos pendientes de cobro de compensación por jubilación.
Otro de los problemas que aqueja a los jubilados es la falta del pago en especie de energía eléctrica, prestación con que cuentan los jubilados a través del Contrato Colectivo que aún sigue vigente, los funcionarios se comprometieron a entregar una respuesta el próximo lunes.
Para sme1914.org Julio Contreras (Redacción, fotos, video)

AMLO ARRASANDO EN SIMULACROS ELECTORALES


FACEBOOK

Nuevamente CFE se niega a solucionar el desperfecto. Smeítas resolvieron el problema


Apagón de más de 24 horas deja a oscuras a  varias comunidades serranas
- Nuevamente CFE se niega a solucionar el desperfecto.
- Smeítas resolvieron el problema.
   En completa oscuridad quedaron miles de habitantes. 

14/06/12  trienio

Huauchinango Pue.- Durante poco más de un día, habitantes de tres  comunidades serranas, quedaron en penumbras por una falla  en el suministro de energía eléctrica. El apagón se dió tras  la fuerte lluvia  que azoto la sierra la tarde del pasado martes, afectando  las comunidades de Tenango de las Flores y Las Colonias de Hidalgo en el municipio de 
Huauchinango,  y la junta Auxiliar de  Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola.
“Reportamos el problema a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero nos respondieron que a esa zona el personal de la empresa no entra por que son victimas de agresiones, aunque mencionaron que buscarían alternativas para arreglar el desperfecto”, mencionó uno de los afectados, nativo de la población de Xaltepuxtla,  de nombre Jacinto Cázares.
El quejoso expuso que horas más tarde volvieron a llamar pero ya no les contestaron  y el pueblo entero pasó la noche en total obscuridad, orillando  a la gente a usar candiles, velas, teas  y fogatas para tener luz en sus hogares.  En las comunidades de Tenango y Las Colonias la situación que se vivió fue similar, la afectación mayor fue para la actividad comercial, interrumpida durante esa tarde y gran parte del  día siguiente. “Desde la extinción de Luz y fuerza del Centro (LYF) siempre se han presentado problemas con los empleados de CFE, pués cuando  reportan las fallas no hacen caso y muchas veces la gente que toma la llamada dice desconocer la zona y  cómo llegar al lugar a donde se reporta el corto” expresó la señora Fernanda Bonilla, habitante de las Colonias.  Ante la falta de capacidad de la empresa de clase mundial para solucionar el problema, agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron quienes se dispusieron buscar la falla,   restableciendo por completo el servicio pasadas las 16 horas del día de ayer.