martes, 2 de febrero de 2016

Premeditados los apagones de CFE en Sierra Norte, acusan

Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec carecen de energía eléctrica de las 18 a las 20 horas.
  • Leticia Ánimas Vargas
Huauchinango, Pue.- Usuarios de energía eléctrica de Huauchinango y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) calificaron como “premeditados y alevosos” los apagones que cotidianamente afectan a los habitantes de este municipio y de los de Juan Galindo y Ahuazotepec, y aseguraron que es una medida de presión de la Comisión Federal de Electricidad para obtener el pago por un servicio que no ha prestado.
Por separado, José Hernández Sánchez, habitante de la colonia centro, quien forma parte del comité “Ciudadanos Unidos” y Miguel Márquez Ríos, miembro del Comité Central del SME, indicaron que hay varios elementos que les permiten asegurar que las suspensiones de energía eléctrica que ocurren desde hace dos meses “no son una falla técnica”, sino que tienen el propósito de amedrentar a la población y obligarla a pagar.

Acuerdo gobierno-SME logrará liquidar a 14 mil 500 trabajadores. O. M. Beteta

El acuerdo permite que algunos de estos trabajadores se reincorporen a trabajar en una empresa privada portuguesa, asimismo, que haya atracción de inversión privada al sector eléctrico y que se rehabilite parte de la infraestructura, indicó César Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad de la Sener.


audio AQUI

Los legisladores perdieron el piso

Revista Siempre!
 
Martín Esparza/


Discuten sobre marihuana y no sobre economía


 
Fieles a su costumbre de arrumbar en el archivo muerto la discusión de los grandes problemas nacionales, los miembros del Congreso de la Unión decidieron iniciar su periodo ordinario de sesiones con el debate de la presunta legalización de la marihuana, ignorando el planteamiento de medidas urgentes que atemperen el grave problema económico que enfrenta el país por la depreciación del peso y la caída en los precios internacionales del petróleo.

30 de Enero del 2013

Fer Poetiza  

El día de ayer, 30 de enero, se cumplieron tres años de que la Suprema Corte de (In)Justicia de la Nación (SCJN) negó al SME el patrón sustituto. Al estar ahí, compartí con ellos ese amarguísimo sabor, ese momento de desconcierto total en el que por un momento parecía que no había más que hacer. Vi a los compañeros preguntándose unos a otros qué seguía, sentirse como al principio, cuando el infame decreto de extinción les arrebató el sustento de vida a miles de familias, cuando parecía que no se les dejaba nada. Y sin embargo no, la dignidad y el coraje nadie se las quitó, y al igual que en 2009, decidieron desobedecer la sentencia de muerte y casi inmediatamente volvieron a llenar las calles de la Ciudad de México para gritar que nadie más se liquidaba. Y volvió a ser claro: la solución será política. Y volvió a ser claro: sólo de ellos dependía.


Reforma laboral a 4 años, ningún beneficio a trabajadores

 
contralínea
El balance que presenta la reforma laboral, a 4 años de su aprobación, es francamente desolador: no detonó la creación de miles de empleos formales y bien pagados; y, en contraparte, ha alentado el número de trabajadores sin contrato que laboran bajo el ahora legalizado esquema de las outsourcing, sin prestaciones de ley como el reparto de utilidades ni los beneficios de la seguridad social.
Datos de organismos como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en 2014 la cifra de trabajadores ajenos a toda contratación colectiva se incrementó en 92 mil 777, para dispararse en 2015 a 576 mil 591 personas. De tal forma que, en números redondos, se contabilizan en México 15 millones 300 mil 500 personas en la indefensión laboral. Tan sólo en 2011 un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refería de manera conservadora que en el país se encontraban bajo la tercerización entre 2.4 millones y 4 millones de mexicanos, dándose casos de entidades como Quintana Roo donde el 20 por ciento de los empleados de la hotelería y prestadores de servicios eran contratados víaoutsourcing.

domingo, 31 de enero de 2016

Cunde la incertidumbre en Veracruz ante el recorte en Pemex

Foto: AvcSólo en el mes de septiembre del año pasado fueron canceladas mil 289 plazas y no hay recursos para el pago de nómina. 
  • e-consulta
Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajadores petroleros se encuentran en incertidumbre ante el recorte de personal que pueda realizar Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el 2016 debido a la crisis económica, admitió el secretario general de la sección 11, Ramón Hernández Toledo.

Licitarán en abril línea de transmisión eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.
Para que bajen las tarifas de luz resulta indispensable concretar la reforma eléctrica que pondrá a competir a la CFE con empresas privadas, afirmó el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien confió en que en un año se verán los beneficios de ese proceso.

AUTOR: IVONNE MELGAR

FOTO: EXCELSIOR.COM.MX

Confirmó que se espera realizar en abril la licitación de la primera línea de transmisión que se va a financiar con recursos privados en México.
En la reunión con las bancadas del PRI y del PVEM de la Cámara de Diputados, el funcionario escuchó la reiterada pregunta de cuándo bajarán las tarifas domésticas de manera significativa.

audio S.M.E. Anunció Srio de Energia Pedro Joaquín Codwell acuerdo de Gobierno Federal con SME.

PLAN DE ACCIÓN

PLAN DE ACCIÓN
clic en la imagen

visitas

Archivo del blog

visitas