sábado, 14 de julio de 2012

México. Queman muñeco anti Peña en el Zócalo


La figura contaba con cuatro cabezas, en las cuales se representaba a Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Leonardo Valdés y Enrique Peña Nieto
POR REDACCIÓN la silla rota
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al finalizar la Megamarcha en contra del virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, en la plancha del Zócalo capitalino, manifestantes quemaron una figura de cuatro cabezas con caras del ex presidente, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Leonardo Valdés y el ex gobernador del Estado de México.
 
Los asistentes, al ver la figura, pidieron destruirlo y encenderlo.
 

Marcharon miles contra Peña en DF y por anular la elección

En su mayoría fueron jóvenes que enfilaron del Ángel al Zócalo capitalino, donde permanecieron cerca de una hora bajo diferentes consignas.


LA JORNADA EN LÍNEA
Publicado: 14/07/201



México, DF. La marcha denominada “No a la Imposición” que se llevó a cabo este día en contra de los resultados electorales del 1 de julio pasado, concluyó en el Zócalo capitalino sin que se registrara ningún incidente.
Miles de personas marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo contra la “imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República”.
Una columna compuesta en su mayoría por centenares de jóvenes partió poco después de las 15:00 horas, avanzó sobre Paseo de la Reforma y tomó avenida Juárez, en un recorrido en el que se fueron sumando cientos de personas al avanzar hasta la plancha del Zócalo.

Reciben en Atenco a comisión de comuneros del pueblo de Cherán

Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDF), les dio la bienvenida y llamó a que "su moral se nos meta hasta el tuétano y nos signifique a todos".


Laura Poy, enviada LA JORNADA EN LÍNEA
Publicado: 14/07/2012


San Salvador Atenco, Méx. Con el grito "no están solos, no están solos", cientos de asistentes a la Convención Nacional contra la Imposición recibieron a una comisión de comuneros del pueblo de Cherán, a quienes les hicieron entrega de un machete como "símbolo de la defensa de la tierra y del corazón de esta convención".

Ignacio del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDF), les dio la bienvenida y llamó a que "su moral se nos meta hasta el tuétano y nos signifique a todos".

Los campesino michoacanos convocaron a mantener la resistencia y establecer vínculos de unidad para "ir juntos, porque sólos seguiremos luchando, pero sin rumbo y tarde o temprano nos cansaremos".

En la plaza central de esta localidad continúa los trabajos de las siete mesas de análisis, cuya plenaria se realizará este domingo.

Posicionamiento del SME en la Convención Nacional, 14 y 15 de Julio 2012 en San Salvador Atenco


¡Unidad Popular en contra de la imposición y las reformas estructurales del neoliberalismo!
13 julio 2012 | de Humberto Montes de Oca
Las elecciones presidenciales del 2012 se han convertido en un parteaguas político en la historia de nuestro país. Está surgiendo un auténtico levantamiento social, civil y pacífico en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto (EPN) candidato presidencial de la oligarquía nacional, los medios masivos de comunicación y el imperialismo. La pretendida imposición de EPN, busca asegurar los privilegios de estos grupos de poder político y económico, criminalizar la protesta social y continuar aplicando los programas de “ajustes” neoliberales mediante la implantación forzosa de nuevas reformas estructurales que desmantelen nuestro proyecto histórico de nación y despojen al pueblo de México de sus derechos sociales y libertades democráticas.
Ante las creciente divulgación de las evidencias del fraude, amplios sectores de la sociedad mexicana a la par de la impugnación del proceso electoral por las vías legales, están desplegando un creciente rechazo a la imposición mediante la movilización popular en las calles y plazas públicas de todo el país. 

“Hay países donde el elector no es el pueblo”: presidente de Ecuador



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió ayer que los medios de comunicación se apeguen a reglas justas y se refirió a la elección presidencial en México, aunque sin mencionar nombres.


14 DE JULIO DE 2012

El mandatario consideró que hay países donde el elector no es el pueblo, en clara referencia a México.

“Mira lo que acaba de pasar en un país que no quiero nombrar, muy amigo, donde hay grandes denuncias de cómo el candidato ganador fue el candidato de una gran cadena televisiva”, expresó Correa.

De igual forma, cuestionó que esto siga ocurriendo en los países latinoamericanos.
Agregó que de lo que se trata es que las reglas sean justas y que exista igualdad de oportunidades.

“Lo que se quiere evitar, que es lo más antidemocrático que existe es que alguien por haber tenido dinero para tener una imprenta, un canal, sea el gran elector en una democracia”, afirmó.

Ex funcionarios de casilla del PRI, revelan todo sobre Monex


14 de julio de 2012  17:05  actualizado a las 17:19

Dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI describieron ante notario algunas de las funciones encomendadas por operadores tricolores, a cambio de las cuales recibieron una tarjeta Monex como compensación por sus servicios en el proceso electoral.
Las denuncias sobre irregularidades en la elección aumentan, las dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI, detallaron ante notario la manera en que cobrarían por su función.
Foto: Notimex noticias terra
LESLIE GÓMEZ
México, DF.- Dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI describieron ante notario algunas de las funciones encomendadas por operadores tricolores, a cambio de las cuales recibieron una tarjeta Monex como compensación por sus servicios en el proceso electoral.
Esos testimonios, que fueron declarados en la notaría 55 con sede en Irapuato, a cargo de María del Refugio Camarena Aguilera, y entregados por el PAN ante el IFE en la ampliación del recurso con oficio RPAN/1212/2012, fueron ratificados ayer ante la Fepade.
México Martínez Lerma señaló que fue contratado por Alfredo Calzadillas Márquez para ser encargado de la representación electoral del PRI en Valle de Santiago, Guanajuato por lo cual recibiría 18 mil pesos.
Hasta el 26 de junio no había recibido ningún pago, a pesar de tener el nombramiento de "coordinador del programa de representación y capacitación electoral" del tricolor y contar con su respectiva tarjeta de recompensa.

Cesan a Pedro Ferriz de Cadenatres; continúa en radio

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM sáb 14 jul 2012 SDP NOTICIAS
“Lo que son las ironías de la vida, yo que me dedico a hablar, creo que necesito un tiempo para pensar, para reflexionar, callaré un rato, hasta siempre”, se despidió Pedro Ferriz de su audiencia.



México, D.F.- El periodista, conferencista y empresario mexicano Pedro Ferriz de Con se despidió de su audiencia en Cadena Tres.
 Luego de casi cinco años y dos meses al aire, Ferriz de Con, indicó “Estamos viviendo una época muy interesante, se está generando un cambio de conciencia (…) lo que son las ironías de la vida, yo que me dedico a hablar, creo que necesito un tiempo para pensar, para reflexionar, callaré un rato, hasta siempre” se despidió.
 Asimismo agradeció a Cadena Tres el espacio; “a esta casa que me dio el espacio para estar todo este tiempo aquí. Creo que Cadenatres me ha enseñado mucho más de lo que yo pude aportar y evidentemente esto me lo llevo en el corazón y en mi experiencia de comunicador”.

Sin embargo, Ferriz se mantendrá al frente de la Primera Emisión de Imagen Radio.

posible causa

capturista del PREP revela caida del sistema y votos atipicos de PEÑA NIETO

Entrevista a Lic. Veronica Peña Cortes, capturista del IFE en Gomez Palacio que denuncia una caída del sistema de captura y un crecimiento de 3 millones de votos SIN RAZÓN para PEÑA NIETO

Dudas sobre la victoria de Enrique Peña Nieto en México

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Internacional (PRI), es el virtual ganador de las elecciones del primero de julio. Sin embargo, denuncias de compra de votos y el apoyo de la televisora más grande de México, ponen en duda este resultado.

#Yosoy132 realiza Convención Nacional contra la Imposición en Atenco

14 de Julio del 2012 enfoque noticias
atenco--1342286760.jpg

Estado de México.- Miembros del Movimiento #YoSoy132 y decenas de organizaciones sociales arribaron esta mañana al Municipio de San Salvador Atenco para llevar acabo la Convención Nacional contra la Imposición.
En la explanada municipal, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra les dieron la bienvenida a ese poblado, símbolo de la resistencia en contra de Enrique Peña Nieto por las agresiones de la Policía registradas en 2006.
Hasta el lugar han llegado estudiantes de universidades como la UNAM, UAM, Ibero, La Salle y Chapingo, así como los jóvenes que acampan en el Monumento a la Revolución y unas 250 organizaciones sociales.
La Convención, convocada para realizarse todo el fin de semana, tiene el objetivo de establecer un plan de lucha entre todas las organizaciones en contra de lo que llaman la imposición de Peña Nieto en la Presidencia de la República.
El registro del evento está a cargo de la asamblea de Posgrados de la UNAM y de la Comisión de Logística del #YoSoy132.
De acuerdo con el primer corte, a las 11:30 horas había 800 personas congregadas.
Frente al auditorio, América del Valle ha tomado el micrófono para conducir el acto y dar algunas instrucciones logísticas.
"Prohibido rendirse contra la imposición", gritó la hija del líder atenquense Ignacio del Valle, quien estuvo preso varios años por los hechos violentos de Atenco en 2006 durante el gobierno de Peña Nieto en el Edomex.


Fuente: Enfoque / Agencias

HSBC en México bajo la lupa del Senado de EU por posible lavado de dinero

14 de Julio del 2012 12:31
enfoque noticias

Washington.- Una investigación sobre los mecanismos para prevenir lavado de dinero en el banco HSBC que realiza el Senado en Estados Unidos involucró las operaciones de ese banco en México.

La investigación del Senado tiene que ver con las transacciones de HSBC –el mayor banco de Europa y uno de los cinco más importantes en México– en algunos lugares considerados focos rojos para el lavado de dinero, incluido México, así como la investigación sobre otras transacciones financieras indebidas, según fuentes citadas por Reuters.

El reporte se dará a conocer el martes, cuando el subcomité permanente de investigaciones del Senado, un alto organismo de control financiero del Congreso, realizará una audiencia para examinar el sistema anti-lavado de dinero de HSBC.

La investigación del Senado también se espera que examine los negocios de HSBC en México, un país afectado por el narcotráfico que mueve dinero a través del sistema bancario de Estados Unidos. Una buena parte de ese dinero se transfiere a través de casas de cambio mexicanas.

Marca a Grupo Financiero Monex Negro Historial

Por Rolando Herrera Agencia Reforma pagina 24

Julio 13, México, D.F.- Grupo Financiero Monex se ha visto involucrado, en años recientes, en investigaciones por operaciones de lavado de dinero y transferencias de recursos del narcotráfico entre España, Estados Unidos y México a través de sus servicios.

En el actual contexto postelectoral, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha requerido información a Monex referente a la expedición de monederos electrónicos que presuntamente fueron utilizados para comprar votos a favor del PRI.

En 2003 fueron capturados José Manuel, Felipe y José de la Cruz Ruelas Martínez, considerados en su momento como los principales operadores financieros de los Arellano Félix, quiénes, de acuerdo con la PGR, lavaron 3.8 millones de dólares entre febrero de 2000 y junio de 2002, vendiéndoselos a Monex Divisas.

En 2006, de acuerdo con una investigación derivada de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/284/2004, un grupo de colombianos que pertenecían al Cártel del Valle del Norte utilizó esa institución, junto con otras casas de cambio, para mover importantes cantidades de dinero producto de la venta de cocaína en Europa.

Han muerto por electrocución 11 personas este año


Alejandro Cruz y Rocío González
 
Periódico la jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. 31
En lo que va del año, 11 personas han muerto electrocutadas y otras 83 han resultado lesionadas en percances por manejo de instalaciones eléctricas, por lo que la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a tomar previsiones para evitar este tipo de accidentes.
Al señalar que en 2011, fueron 21 los decesos y 170 los lesionados por esta causa, ocasionados principalmente por la realización de trabajos de reparación sin el cuidado necesario para evitar tocar los cables de alta tensión e incluso conexiones sencillas como las existentes en casas-habitación.
El mayor número de este tipo de incidentes ocurre en las delegaciones Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc.
Por su parte, la Asamblea Legislativa del DF pidió a esta secretaría un informe sobre el programa para enfrentar posibles contingencias durante la actual temporada de lluvias, sobre todo identificar los factores de riesgo que hay en los distintos frentes de obra que se realizan en la ciudad, incluidos los trabajos de mantenimiento en la red de drenaje.

Activistas toman pacíficamente dos tiendas de Soriana en Tlalpan


Foto
Aspecto de la protesta que se hizo dentro de la tienda Soriana en la colonia Toriello Guerra, en TlalpanFoto José Carlo González
Josefina Quintero M.
 
Periódico la jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. 30
Un grupo de estudiantes, amas de casa, personas de la tercera edad y niñostomaron pacíficamente dos sucursales de la tienda Soriana localizadas en la delegación Tlalpan para manifestarse en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial.
La convocatoria fue abierta. Se hizo por medio de carteles y de voz en voz. Se invitó a los habitantes de la demarcación al boicot contra las tiendas de la cadena comercial, pues aseguraron que contribuyó en la coacción del voto.
El consorcio fue cómplice del fraude. Impidió nuestro derecho de elección limpia y democrática, comentó, Josué Alvarado, integrante del Frente Nacional Contra la Imposición, movimiento que surgió en defensa del voto y entre las organizaciones que lo integran hay estudiantes del #YoSoy132.

viernes, 13 de julio de 2012

Gracias al #PRI y al #PAN, Aumenta mañana el precio de la gasolina a 10.36 pesos


13 DE JULIO DE 2012
proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir del primer minuto de este sábado, el precio de las gasolinas se incrementará por séptima vez en lo que va del año.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el litro de gasolina Magna –la más utilizada por el parque vehicular– subirá nueve centavos y se venderá en 10.36 pesos, mientras que el litro de gasolina Premium, considerada la de mayor calidad por su elevado octanaje, costará 10.94 pesos. Tendrá un aumento de cinco centavos.
El Diesel, utilizado por maquinaria pesada, transporte de carga y de pasajeros, tendrá un alza de nueve centavos y se comercializará en 10.72 pesos por litro.
El desliz mensual de las gasolinas –que se aplica desde 2010– es parte de la política del actual gobierno federal para reducir los subsidios a los combustibles que, según ha dicho, “benefician a las clases pudientes”.
El pasado jueves 12, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, señaló que esa política se mantendrá hasta que concluya el gobierno calderonista, y la próxima administración decidirá si le da continuidad.
En diciembre, cuando finaliza la gestión de Calderón, el precio de la gasolina Premium y del Diesel estará por arriba de los 11 pesos, mientras que el litro de gasolina Magna costará 10.81 al finalizar el año.

Demasiadas pruebas contra Peña Nieto

POLIMNIA ROMANA
vie 13 jul 2012
sdp noticias
Las pruebas de que efectivamente vivimos un proceso electoral desaseado y fraudulento son demasiadas. No sólo las que presenta el Movimiento Progresista y un sector del PAN, a regañadientes de los panistas que ya encontraron acomodo en el "nuevo" pri - gobierno,  sino las que surgen todos los días de la misma sociedad civil que, según Peña Nieto, lo eligió PRESIDENTE.

Pocos creen que la FEPADE, el TRIFE y el IFE actuarán con apego a la legalidad y sobre todo a la constitucionalidad, sin embargo, parece que las cartas ya están echadas y que nada evitará el regreso de un PRI que devastó al país y hundió a millones de mexicanos en la pobreza y la ignorancia. Pobreza e ignorancia que por cierto siguen utilizando sin decoro para mantener el círculo vicioso  que  les permite mantenerse en el poder.

Lo que no han considerado los compradores de esta elección presidencial es que así como aumentó la pobreza en México se multiplicó la toma de conciencia de un sector que puede no aceptar el palomazo que piensan dar a un presidente que el pueblo rechaza en las calles y en las plazas públicas, especialmente los jóvenes y los académicos, un presidente atado de pies y manos a los intereses de siempre: enriquecimiento y privilegios para unos cuantos, reformas para seguir sangrando a los trabajadores y a la nación y empoderamiento de los medios de comunicación masiva que decidieron esta elección.

El avance de la ciudadanía en la defensa de la democracia y el respeto a la ley, no dará marcha atrás.El riesgo es que si nuestras instituciones no logran desaparecer las pruebas mediáticamente, pueden caer en la tentación de desaparecer a quienes las presentan. No sería la primera ni la última vez.

Hay que cuidar a nuestros jóvenes, dijo acertadamente Elena Poniatowska ante el surgimiento del # Yo soy 132.

SME. Convocatoria de Asamblea General Ordinaria de Informes y de Toma de Posesión


Ocaso sexenal: Martín Esparza


Adiós al cuento de hadas 
Su gobierno pasará a la historia por el número de empleos generados, de acuerdo a su “mágico” ábaco azul
Mintió y miente a los mexicanos
Martín Esparza Flores | Siempre!
Parece que en el ocaso sexenal, Felipe Calderón insiste en vivir su imaginario cuento de hadas donde todo, según sus palabras, va de maravilla al grado de que se atrevió a declarar, tras la veda electoral, que su gobierno pasará a la historia por el número de empleos generados, dos millones, de acuerdo a su “mágico” ábaco azul.
La realidad que enfrentan millones de mexicanos es otra y diversas instituciones como el INEGI y el propio Banco de México derriban la nube color de rosa en que insiste viajar el presidente cuyo gobierno hará historia, sí, pero por haber dejado a la nación en ruinas, con 52 millones de pobres y sumergido en un baño de sangre donde miles y miles de cenotafios publicitan por todo el país los efectos colaterales de su guerra fallida contra el crimen organizado.

Entrevista a Martín Esparza para Tele SUR

Entrevista al Secretario General del SME, realizada por "Causa Justa" en TELESUR, programa conducido por la destacada luchadora social defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba

Propone el SME un gran foro nacional


Correo ilustrado - La jornada
Los que suscribimos, jubilados y ex dirigentes del SME, queremos hacer una propuesta al compañero López Obrador y a su gabinete: Que convoquen a un gran foro (tal vez en el Zócalo capitalino) para discutir y programar el Proyecto de Nación Alternativa al Neoliberalismo, con base en las propuestas que, como "candidatos" al gabinete de AMLO, estuvieron exponiendo en diversos lugares y plazas públicas del país.
Muchos votamos por AMLO con la idea de que llegara el extraordinario gabinete compuesto por personajes de la vida cultural, política y social del país, con intachable calidad moral e indiscutible capacidad. De este foro saldría la agenda que está haciendo falta al país y que estamos seguros podrá ser retomada por la clase trabajadora, los jóvenes (particularmente los del movimiento #YoSoy132) y por la sociedad en general.
Sería el contraveneno a la propuesta entreguista de Peña Nieto, Vázquez, Quadri, Calderón y Fox; así como de los partidos PRI, PAN, Verde, Panal, el CCE, etcétera, que pretenden realizar (fast track) las famosas reformas estructurales "que el país necesita" (laboral, fiscal, energética, de seguridad social, etcétera), que tal como están planteadas sólo beneficiarían a las grandes trasnacionales de gas, petróleo, electricidad, telecomunicaciones, etcétera.
Estamos seguros que de ahí saldrían las banderas sociales para la verdadera regeneración de la vida social, cultural, política, tecnológica e industrial del país y que harían suyas mineros, electricistas, trabajadores de Mexicana, magisterio, estudiantes, etcétera.
Los ex dirigentes del SME: Manuel Fernández Flores, Mario Torres Aguilar, Julio Pineda Hurtado, Francisco Javier Carrillo Soberón, Miguel Soto, Jorge Herrera Ireta, César Torroella Labrada, Antonio Guadarrama Saucedo, Miguel Ángel Guzmán Melgarejo, Jesús Trejo Sandoval, Rolando Moreno Reséndiz, Rafael Ramírez Ochoa, Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, Augusto Yánez Rodríguez, Miguel Ángel Kaysser Espinoza, Pedro Beltrán Mejía, Gustavo Alcántara Cárdenas, Cosme Hernández Jardines, Nahum E. Velásquez Urbina, Raúl Islas Medrano, Julio López Álvarez, Javier Alcalá Aguilar, Jaime Villafuerte Ruiz, Salvador Hernández Juárez y Roberto Márquez Chávez

Bombero de Azcapotzalco: Afectaciones derivadas por la extinción de LyFC

"Billetazo", legalidad y legitimidad


Pablo Gómez

milenio

2012-07-13 • ACENTOS

El mejor término para designar la compra masiva de votos y el gasto ilegal por parte del PRI ha sido el usado por Gustavo Madero, presidente del PAN: billetazo. No sabemos cuántos votos fueron comprados ni cuánto fue lo gastado, pero evidentemente las denuncias no son “montajes”, como las ha calificado Peña Nieto.
Antes de las elecciones se hicieron varios señalamientos al respecto. Se presentaron quejas que fueron tildadas de maniobras preelectorales. Después de la jornada comicial, las denuncias han sido mayores. Los monederos y tarjetas prepagadas fueron instrumentos modernos para la compra de votos, pero acusan un defecto que no tienen los pagos en efectivo: dejan huella. Las compras de dichas tarjetas no las hizo el PRI como tampoco éste era propietario del dinero en efectivo. Fueron gobiernos estatales priistas —como antes los organismos descentralizados— quienes se encargaron de cobrar los cheques expedidos por ellos mismos y también compraron las tarjetas. Así funciona el sistema.

"#MexicoExigeDemocracia"


Epigmenio Ibarra

2012-07-13 • ACENTOS
“Cuando la injusticia se convierte en ley… la
resistencia se convierte en deber”.
 Thomas Jefferson.
Lo que, a partir de hoy, hagamos quienes apostamos por el voto como instrumento para transformar a México, habrá de marcar no solo nuestras vidas, sino la historia de este país.
Somos millones y resignarse o rendirse no es opción.
Cuenta de nuestros actos habremos de dar, de todas maneras, al país y a nuestros hijos. Más nos vale entonces comportarnos con dignidad, entereza y coraje.

#YoSoy132 en Francia reclama a presidente Hollande por anticipar felicitaciones a Peña Nieto

SDPNOTICIAS.COM vie 13 jul 2012 sdp noticias
En una carta, el colectivo resaltó a Francois Hollande el hecho de que esa felicitación se haya dado cuando han emergido denuncias de “violencia y corrupción que hicieron estragos a lo largo de todo este proceso electoral”. 



México.- Miembros del movimiento #YoSoy132 en Francia reclamaron al presidente de ese país, Francois Hollande, que se haya anticipado a felicitar a Enrique Peña Nieto, cuando todavía no se daban a conocer los resultados oficiales de la elección del 1º de julio. 
En una carta, resaltaron el hecho de que esa felicitación se haya dado cuando han emergido denuncias de “violencia y corrupción que hicieron estragos a lo largo de todo este proceso electoral”. 
Los jóvenes indicaron que “la gravedad y las dimensiones de la corrupción del sistema político mexicano son tales que ya no concierne únicamente a los derechos y libertades individuales de los ciudadanos, franceses o mexicanos, sino que atenta gravemente contra los derechos humanos”. 
En la misiva, recordaron a Hollande el compromiso que hizo de llevar por el mundo los valores de la república francesa: libertad, igualdad, fraternidad y la defensa de los derechos humanos. 
Asimismo, #YoSoy132 no dejo pasar el hecho de que como gobernador del estado de México, Peña Nieto actuó “con brutalidad” en Atenco, en 2006, lo que fue un caso de represión documentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 
Ante este contexto, solicitaron que de ratificarse el triunfo de Peña, asuma una actitud de vigilancia del respeto a los valores democráticos. 
Asimismo, anticiparon su temor de que en la gestión del priísta se recrudezcan la violencia y la represión, porque ya ha habido “varias amenazas” contra miembros de #YoSoy132 en México.

Acelera Pemex la apertura a empresas privadas en exploración y producción


En el cuarto trimestre licitará 10 bloques de Chicontepec para aguas profundas

Israel Rodríguez J.
Periódico la jornada
Viernes 13 de julio de 2012, p. 37

Hacia el cuarto y último trimestre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzará una convocatoria pública internacional para licitar 10 áreas en Chicontepec y en 2013 licitará siete bloques para la exploración y producción en aguas profundas del Golfo de México.

Pemex recurrirá a la figura de contratos integrales para permitir la entrada de recursos privados en la explotación de estos nuevos bloques. En el futuro inmediato los planes de Pemex para mantener y aumentar la producción de crudo estarán sustentados en una mayor participación de particulares en actividades sustantivas de la industria.

Pemex explicó: Los recursos privados aceleran el aprovechamiento del potencial. El objetivo de los contratos integrales de exploración y producción es incrementar la capacidad de ejecución de Pemex a través de esquemas rentables y competitivos de colaboración entre Pemex y la industria de petróleo y gas.

Televisión rusa cuestiona, en amplio reportaje, elecciones presidenciales: video

Miércoles, julio 11, 2012 2:53 pm, Escrito por  

Russia Today, canal internacional de noticias, emitió 48 horas después de las presidenciales un sintético reporte sobre el cochinero electoral o la cuestionada victoria de Peña Nieto. Un perfecto resumen de la línea de corrupción, poder mediático y compra de voto que dio lugar a la imposición del PRI. Una cápsula que contó con los comentarios del columnista de La Jornada Julio Hernández.  Por su simplicidad y claridad la rescatamos en Pulso Ciudadano.

Scherer denuncia penalmente a representante del PRI ante el IFE

vie 13 jul 2012 sdp noticias
El abogado precisa que es ilegal que Lerdo de Tejada utilice una grabaciòn telefònica para intentar probar aportaciones fuera de la ley a la campaña electoral del PRD

El abogado Julio Scherer Ibarra hizo pública una demanda penal contra del representante del PRI ante el IFE, Sebastian Lerdo de Tejada por utilizar una grabaciòn de una llamada telefónica con el presidente de Banca Afirme, Julio Villarreal,  como recurso parea tratar de demostrar un financiamiento ilegal del PRD de sus campañas electorales.
Precisó que la denuncia se presentó el pasado 10 de julio en la Fiscalía para Asuntos Especiales de la Procuraduría del Distrito Federal, y que la misma se sustenta en el hecho de que esa conversación se obtuvo de manera ilegal.
En la llamada Scherer y Villarreal hablaban de un crédito de Banca Afirme al PRD, que quiso ser interpretado por el priista mencionado como aportaciones ilegales a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Casos MONEX están conectados: más indicios de la operación de red financiera

Aristegui presentó esta mañana más información de los casos Monex, que apuntan hacia la operación de una red financiera que habría sido usada para hacer llegar dinero a los representantes del PRI en las semanas previas a la elección del 1 de julio.
Aristegui noticias

Noticias MVS primera emisión presentó esta mañana más elementos sobre las operaciones de las empresas Inizzio y EFRA,  que entre abril y mayo de este año gastaron 140 millones de pesos en la compra de tarjetas SI VALE a Banca Monex.
De acuerdo con la investigación, estas operaciones formaron parte del uso de recursos de  la red financiera para hacer llegar dinero a los representantes del PRI entre delegados estatales y delegados locales.
Los casos Inizzio y EFRA “conectarían” con la denuncia presentada por el PAN en Noticias MVS el 27 de junio, a través de Roberto Gil Zuarth, quien develó entonces que en Guanajuato se encontraron dos representantes del PRI que confesaron haber recibido 17,500 pesos en tres parcialidades y una compensación de 2,500 pesos antes del día de la elección, por conducto de esas tarjetas.

PT impugnará elección al Senado en Puebla; su candidato fue Bartlett

por Ricardo Carmona puebla online

PT impugnará elección al Senado en Puebla; su candidato fue Bartlett
Será en el ámbito nacional desde donde el Partido del Trabajo (PT) impugne los resultados de la elección al Senado y a la Presidencia de la República, informó el diputado local de este instituto político, Zeferino Martínez Rodríguez.

Entrevistado luego de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador petista aseguró que será desde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido de donde se emitan las impugnaciones de la elección al Senado (cuyo candidato fue Manuel Bartlett) y a la Presidencia de la República en la entidad.

“Quiero decirles que una decisión nacional que se tomó es que vamos a impugnar el proceso federal, señalando dónde hubo más anomalías. Desde las 12 de la noche íbamos ganando los 11 distritos y la senaduría y, de manera extraña, empezó el conteo a bajar al otro día”, aseveró.
Dijo que en Puebla hubo mucho dinero para evitar que las izquierdas ganaran espacios, principalmente, en el Senado y en las diputaciones federales, situación que también buscarán sea castigada por las autoridades competentes. 

“Hubo mucho dinero de por medio, acá, jugó el dinero, alguien me dijo que mientras ustedes se fueron a dormir compraron presidentes de casilla, ustedes recordarán que hasta esa hora existían casillas que no llenaban actas”, comentó el diputado local.

Reparto en el IFE de tarjetas telefónicas de Peña Nieto


Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
 
Periódico la jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. 8
El representante del PRI ante el consejo distrital 14 del IFE repartió tarjetas telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto dentro de las instalaciones del instituto y por medio de capacitadoras del organismo.
Heriberta Ferrer, integrante de dicho consejo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del representante priísta y de personal del instituto por el reparto de las tarjetas telefónicas a los ciudadanos elegidos para ser funcionarios de las mesas receptoras de votos.
Los hechos ocurrieron el 10 de junio en la colonia Héroes de Padierna. La capacitadora involucrada dijo que el representante del PRI se le acercó y le entregó las tarjetas para los funcionarios de casilla.

jueves, 12 de julio de 2012

Presenta Movimiento Progresista impugnación ante el IFE


12 DE JULIO DE 2012

proceso
Anaya, Zambrano, Walton, Obrador y Monreal. Foto: Miguel Dimayuga
Anaya, Zambrano, Walton, Obrador y Monreal.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El senador y coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, informó que esta noche presentaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el recurso de invalidez de la elección presidencial, mismo que –dijo– podrá ser firmado por la ciudadanía.
Monreal resaltó que el recurso se presentó “bajo protesta” porque ambos organismos “autónomos” no han resuelto las denuncias penales presentadas con motivo del uso de recursos de procedencia ilícita para la compra del voto.
En conferencia de prensa, el exgobernador de Zacatecas aseguró que existen 12 quejas sobre la fiscalización de los recursos, además de que en la Fepade –añadió– se presentaron cientos de denuncias con elementos para consignar la comisión de delitos, sin embargo hasta ahora ninguna de las dos instancias ha hecho nada.
“Estamos esperando los resultados de las autoridades correspondientes, porque sufragio no efectivo no es elección”, dijo.

Video. Conferencia de prensa en el IFE y entrega de evidencias e impugnación el movimiento progresista




Video streaming by Ustream  VIDEO DE LA SILLA ROTA


VIDEO DE NOTIMEX

Estas elecciones fueron más sucias que las de 2006: exconsejero del IFE


12 DE JULIO DE 2012

proceso
El exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas. Foto: Germán Canseco
El exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas, manifestó que existen casos en los que las elecciones se han anulado por violaciones menores a las que incurrió el Revolucionario Institucional, partido al que acusó de haber utilizado recursos de procedencia ilícita para la campaña de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, donde desglosó el recurso de inconformidad que presentó el Movimiento Progresista ante el IFE, el diputado del Partido del Trabajo y miembro del grupo de asesores jurídicos de la coalición subrayó que se violaron los preceptos constitucionales de elecciones libres, auténticas, certeras y transparentes.
Cárdenas afirmó que estas elecciones fueron más sucias que las de 2006, y para ello, agregó, se utilizaron las tarjetas de Soriana y Monex, además de que se derrochó dinero en varios estados para comprar aproximadamente 5 millones de votos a favor de Peña Nieto.

Tuiteros solicitan en IFE anulación de elecciones

Alrededor de 50 usuarios de las redes sociales se anticiparon a la Coalición Movimiento Progresista y presentaron "la primera impugnación ciudadana.

Cd. de México 12 de julio de 2012
Carina García y Nayeli Cortés
el universal

Alrededor de 50 usuarios de las redes sociales como Twitter y Facebook se anticiparon a la Coalición Movimiento Progresista y presentaron "la primera impugnación ciudadana" para solicitar la anulación de las elecciones presidenciales.
Durante 4 horas, dijo Eduardo Castro, integrante del grupo de tuiteros esperaron ingresar a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para hacer entrega del recurso, que firman 50 personas.
Katia Puga y Oscar Arredondo, miembros del grupo, aseguraron que fundaron su solicitud de "juicio" en el rebase de topes de campaña y dijeron que como evidencias presentaron videos y otros elementos que circulan en redes sociales.
Los quejosos coincidieron en la explanada del IFE con Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y los líderes de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Luis Walton, a quienes felicitaron por demandar la nulidad del proceso.
Los dirigentes de la izquierda ya arribaron al IFE pero sostienen una reunión privada en las oficinas del PRD, donde se encuentra el líder de ese partido, Jesús Zambrano.
Hasta el lugar han llegado militantes con 10 cajas de cartón.

Diputados solicitan medidas ante las explosiones de transformadores en el Centro Histórico

Conferencia de Prensa AMLO 12jul12




Video streaming by Ustream

Diputados solicitan medidas ante las explosiones de transformadores en el Centro Histórico

#YoSoy132 vuelve a protestar en Reforma contra resultados electorales

NOTIMEX jue 12 jul 2012 sdp noticias
Los inconformes se concentran sobre el camellón central de Paseo de la Reforma, donde desplegaron una manta en la que exigen que el Instituto Federal Electoral (IFE) se desista de los resultados de la elección presidencial.


#YoSoy132 vuelve a protestar en Reforma contra resultados electorales

Integrantes del movimiento #YoSoy132 protestan frente al Ángel de la Independencia por presuntas irregularidades en los comicios del pasado 1 de julio, sin que provoquen problemas viales.
Los inconformes se concentran sobre el camellón central de Paseo de la Reforma, donde desplegaron una manta en la que exigen que el Instituto Federal Electoral (IFE) se desista de los resultados de la elección presidencial.
Asimismo, pegan en los camiones de transporte público que transitan por la zona cartulinas con la leyenda “IFE te equivocaste, tu recuento no es válido”.
En tanto, integrantes de la Red de Usuarios de Servicios Financieros se manifestaron esta tarde a las afueras de unas oficinas del Banco Monex, en Paseo de la Reforma.
En ese contexto, solicitaron que las autoridades competentes investiguen y castiguen las presuntas operaciones efectuadas para la compra de votos.
Señalaron que la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE sobre tarjetas de débito operadas por Monex, representan casi 700 millones de pesos, lo que debe tomarse en consideración para indagar hasta sus últimas consecuencias.
Por otro lado, El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y el movimiento #YoSoy132 dieron a conocer la realización de la Convención Nacional contra la imposición, el neoliberalismo y la injusticia social, a celebrarse en San Salvador Atenco, Estado de México, los días 14 y 15 de julio.
En rueda de prensa, Damián Camacho, representante del frente, y Laura Murcia, del movimiento juvenil, explicaron que el acto, al que están invitados todos los sectores de la población, incluye mesas de trabajo para establecer las acciones a emprender para mejorar la situación del país.

Sube CFE inversión, pero no bajan pérdidas


Miriam Posada García | Periódico La Jornada | Jueves 12 de julio de 2012, p. 27
A dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha invertido 10 mil millones de pesos en infraestructura para la zona centro del país, pero no ha logrado mitigar las pérdidas de energía estimadas en 30 por ciento, señaló el director de la paraestatal, Jaime González Aguadé.Durante su participación en el foro Estrategias energéticas dijo que los retos para la empresa en los próximos 15 años serán satisfacer la demanda de 45 mil megavatios adicionales, que equivalen a 84 por ciento más de la capacidad de generación actual.

En el mismo encuentro especialistas de empresas criticaron los altos costos de operación de la CFE y las altas tarifas que la hace poco competitiva y afecta de manera directa a la industria.