viernes, 17 de junio de 2016

SME Recepción del predio PUERTA DE HIERRO

Rompe CFE tubería y afecta a 147 colonias

viernes 17 de junio 2016
diario.mx
El Diario de Chihuahua |
Chihuahua— Una deficiente maniobra con maquinaria para colocar postes de la CFE afectó el servicio de 147 colonias de la ciudad. La máquina rompió una línea principal lo que además de generar una gran “fuente” y desperdicio de líquido, afectó el servicio de miles de personas. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó sobre la ruptura que sufrió una conducción de 36 pulgadas de diámetro ubicada en la carretera a El Sáuz, en donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraba realizando las labores de la instalación de postes, cuando la perforadora empleada para estos fines, causó el daño en la línea y generó una importante fuga de agua potable.

La JMAS informó que actuará legalmente contra los responsables del daño.


fuente

martes, 14 de junio de 2016

Comunicado SME. SE DESTRABÓ LA ENTREGA DE NUESTRAS FÁBRICAS Y TALLERES

Comunicado a toda la resistencia.

SE DESTRABÓ LA ENTREGA DE NUESTRAS FÁBRICAS Y TALLERES

Desde temprana hora del día de hoy miles de trabajadoras y trabajadores en resistencia hicimos acto de presencia en la Secretaria de Energía (SENER) para demandar el cumplimiento de los acuerdos tomados con el Gobierno Federal en relación a la entrega de las fábricas y talleres de Luz y Fuerza del Centro.

Después de varias horas de negociación con funcionarios de la SENER alcanzamos los siguientes acuerdos:

Video SME Movilización en la Secretaría de Energía 13 junio 2016

 

lunes, 13 de junio de 2016

Con Maniobras RETRASAN LA ENTREGA DE FABRICAS Y TALLERES AL SME

* Electricistas no se Liquidarán si Antes no Recibe las F ábricas y los Talleres

Participación de Martín Esparza Flores,
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de Andrea Luna, colaboradora voluntaria, programa del 11/junio/2016

Con el pretexto de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 10 computadoras, que tardarán 3 semanas en sacarlas del predio, las autoridades de la Secretaría de Energía retrasaron la entrega del conjunto Tacuba,son el taller mecánico-industrial, el taller eléctrico y la fábrica de estructuras, que fueron de Luz y Fuerza del Centro y que hoy pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Después de 4 semanas de plantones en las fábricas y los talleres para que nos sean entregados formalmente, no hemos tenido respuesta por parte de la Secretaria de Energía. Aquí hay que señalar que hace varios meses un grupo tripartita encabezado por la Secretaria de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Estado (SAE), también estuvo el SME, se acordó cuáles son los que corresponden instalaciones son del sindicato. Hay que señalar que la CFE en todo este tiempo no había hecho ninguna modificación en estas ni las había utilizado para alguna actividad.

Comunicado ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LA CNTE

¡¡¡ LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS NO ESTÁN SOLOS!!!

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

DEMANDA EL ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE).

EXIGE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL PROFESOR OAXAQUEÑO RUBÉN NÚÑEZ GUINES Y SE PRONUNCIA POR EL DIALOGO NACIONAL CON LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE LA CNTE. EL SME LLAMA A LA UNIDAD POPULAR EN DEFENSA DE NUESTRAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS.

La cita es en Belisario Domínguez 32 Sección IX , Centro Histórico, con los maestros. La solidaridad debe fluir todo el día. Conferencia de Prensa de los Profes hoy a las 12 del día Plantón Nacional Representativo Plaza de la Ciudadela en la Ciudad de México. Importante que las organizaciones populares estén presentes.

¡¡NO ESTÁN SOLOS!!

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Alista la CNTE bloqueos y marchas por la detención de líderes de la sección 22

 Maestros de la CNTE marchan en la Ciudad de México. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

 PROCESO
Por   }
Maestros de la CNTE marchan en la Ciudad de México. Foto: Xinhua / Alejandro AyalaCIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- A raíz de la detención y el encarcelamiento de Rubén Nuñez y Francisco Villalobos, dos destacados líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), los maestros anunciaron que el próximo lunes, cerrarán carreteras en varias zonas del país y quizá organizarán un mitin en la Ciudad de México.
El martes realizarán una valla humana en la capital, “en defensa de la educación pública” y marcharán a las 4 de la tarde. El miércoles bloquearán “empresas transnacionales” y el próximo viernes llevarán a cabo una manifestación en la capital, con la misma exigencia desde el inicio del movimiento: la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para discutir la reforma educativa.
Descabezada, la sección 22 sesionará esta tarde para decidir cómo sustituir –aunque de manera temporal– a sus líderes, encarcelados en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

SME Movilizacion Conjunto Tacuba Martín Esparza y Humberto Montes de Oca 10jun16