sábado, 21 de enero de 2012

RADIOAMLO DIFUNDE: CARTA DE UN MILITAR A NOROÑA .

Anti-Ultraderechistas Reload
EL 5ANTUARIO
Carta a Noroña
ENERO 20, 2012
Estimado señor Licenciado. Gerardo Fernández Noroña,

Escribo esta carta desde lo más profundo de mi corazón, a propósito de su reciente derrota en la candidatura como jefe del GDF.

Pero antes que nada déjeme confesarle que hace no mucho tiempo yo me contaba como uno más de los aguerridos ultra derechistas que sin ningún tipo de cuestionamientos apoyaban ciegamente al partido en al actual gobierno. No me avergüenza reconocerlo pues simplemente seguía con la tradición de mi familia., siendo yo segunda generación de militares en mi casa se nos educo con el rigor del uniforme desde el día en que nacimos. “Hay que defender al que nos paga” me decía mi padre. Y en el fondo tenia razón pues, en efecto, tenemos que defender al que nos paga, solo que equivocamos al patrón. Pues el que nos paga no es el gobierno sino el pueblo. Ahora ya me encuentro retirado y soy uno mas de aquellos a los que llaman ilegales en nuestra propia tierra y a pesar de la adversa situación actual para los inmigrantes en los Estados Unidos. Tristemente tengo que reconocer que me va mejor que si viviera en mi propio país, pero a pesar de eso es difícil olvidar a mi gente, mis raíces, mi tierra.

Cortan la luz a hospital de Campeche por adeudos; truena gobernador contra la CFE


20 enero 2012 | Rosa Santana | proceso
CAMPECHE, Cam. (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica al Hospital Manuel Campos, debido a un retraso de tres meses en el pago de su consumo, por lo que los pacientes tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios.
En un principio, la Secretaría de Salud estatal argumentó que la falta de luz en el hospital, el día de ayer, se debió a problemas con un transformador, pero más tarde el propio gobernador, Fernando Ortega Bernés, confirmó el corte del suministro eléctrico por parte de la paraestatal.
Ortega reconoció que “efectivamente se generó un retraso como de tres meses”, pero la acción de la CFE, dijo, es “inadmisible”.

“Meterse con un hospital, meterse con una institución en donde en ese momento se estaba practicando una cirugía, en donde había 14 pacientes, en donde habían dos niños en incubadoras, es verdaderamente… no grosero, no inadmisible, sino verdaderamente… no encuentro el adjetivo correcto para calificar esa decisión”, reprochó.

Otro atraco a la nación / Pemex: nuevo modelo / Petróleo, negocio privado


Carlos Fernández-México SA la jornada
Resulta indignante que nadie ose detener el asalto de que son víctimas la nación y sus habitantes. El saqueo es verdaderamente feroz y acumula tres décadas, pero todo indica que no ha sido suficiente, pues a escasos meses de que se vaya muy lejos –mientras más lejos, mejor– el gobierno calderonista mete el acelerador a fondo (no de forma gratuita, desde luego) para acrecentar aún más los negocios privados con bienes de los mexicanos.
Metales preciosos y otros recursos mineros, petróleo, electricidad, gas y los sectores productivos que se queden en el tintero, que no son pocos, han sido descaradamente traspasados a los voraces Forbes mexicanos y a las insaciables trasnacionales.

Restan 10 meses y pico de mandato y hay que llenar alforjas.

Hidalgo: Corte masivo de luz en colonia Los Ángeles


Aseguran afectados que como tenían contrato con LyFC, fueron "invitados" a cambiar su medidor por uno digital, según de forma gratuita
"Nos aseguraron que este cambio no tendría ningún costo"
21 de enero de 2012 | Redacción | El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Aproximadamente medio centenar de habitantes del fraccionamiento Los Ángeles, en el municipio de Mineral de la Reforma, salieron a las calles para mostrar su inconformidad ante los cortes masivos de luz que fueron víctimas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE y la devaluación humana


Periodico la jornada - Editorial | Sábado 21 de Enero 2012
Si hubiera que ejemplificar con un hecho la negligencia y la insensibilidad tecnocrática que caracteriza la actual conducción de los servicios públicos en el país, el episodio ocurrido en el hospital Manuel Campos de Campeche sería insoslayable. El pasado jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía de ese nosocomio alegando un adeudo de 564 mil pesos. En el momento de la interrupción –como relató ayer el gobernador de la entidad, Fernando Ortega– en el citado hospital se practicaba una cirugía, había 14 pacientes internados y dos recién nacidos en las incubadoras. Uno de los bebés falleció y el otro se encuentra grave, tras ser trasladado de emergencia a otro nosocomio.

Reunión sobre la CFE


Periodico la jornada - El Correo Ilustrado | Sábado 21 de Enero 2012
El Comité Central, compañeros en resistencia y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas, en coordinación con el comité de usuarios de la energía eléctrica en Magdalena Contreras, solicitamos que sea publicada la siguiente convocatoria, misma que tiene como propósito una reunión informativa en la explanada de esta delegación, la cual tendrá lugar este sábado a las 16 horas.
Se tratarán, entre otros asuntos, los cobros excesivos, los cortes del suministro de la energía eléctrica, la imposición en la instalación de los medidores de prepago, así como la arbitraria extinción de Luz y Fuerza del Centro. La reunión tiene como propósito frenar las arbitrariedades cometidas por la Comisión Federal de Electricidad.

Comité de Usuarios de la Energía Eléctrica en la delegación Magdalena Contreras: Emilio Castro, Rafael Terán, Yolanda Zalazar, Ángel Rodríguez, Aurora Mendoza, Ricardo Martínez, José Luis Jiménez

Campeche: muere bebé en hospital donde CFE cortó servicio de energía

El recién nacido recibió atención oportuna, pero era prematuro y sufría pulmonía: Salud estatal
Acto inhumano de la paraestatal; había además 14 pacientes internados, dice el gobernador Ortega Bernés
Lorenzo Chim Corresponsal | Periódico la jornada | Sábado 21 de enero de 2012, p. 30

Campeche, Camp., 20 de enero. Por un adeudo de 564 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica al hospital Manuel Campos, por lo que al menos 14 pacientes tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Especialidades. Después de la reubicación, un recién nacido falleció y otro se encuentra grave.
La interrupción del servicio de energía ocurrió de las 9:10 a las 15 horas del jueves por el adeudo correspondiente a octubre, noviembre y diciembre. A las 13 horas de ese mismo día fue liquidado. El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés calificó de acto inhumano el corte de energía al nosocomio.

“El conflicto es político admite SEGOB”.


20 enero 2012 | Mónica Monroy Lucero, Julio A. Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño  | sme1914
México D.F., SME.-Humberto Montes de Oca Luna califico los trabajos en la Secretaria de Gobernación (SEGOB) como un avance importante. El también Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) explico a la salida de la reunión con SEGOB que aún no hay una propuesta final a la solución del conflicto electricista.
En 2009 los ataques al gremio apuntaban a la improductividad y bancarrota en que supuestamente se hallaba la compañía de Luz y Fuerza del Centro, hoy a 27 meses del despido injustificado de más de 44 mil trabajadores admite que el conflicto es de origen político y no económico, afirmo Martín Esparza Flores, Secretario General SME.

viernes, 20 de enero de 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Que Calderón Rinda Cuentas. Mexicanos Hambientos, Extranjeros Ricos

Alejandro Poiré instruyó encontrar solución con el SME




REPRODUCTOR ALTERNO
Fuente: Radio Red y MVS Noticias


GRACIAS AL APORTE DE SMECUERNAVACA

Mujer da a luz durante marcha del SME

Los papás afirman que le llamarán "SME" al bebé, luego de que naciera justo en una marcha que el sindicato de electricistas realizó este viernes. 
Mujer da a luz durante marcha del SMEvie 20 ene 2012 
sdp noticias

No fue igual a todas las marchas en las que ha participado desde el 11 de octubre del 2009, cuando por un decreto presidencial se extinguIó Luz y Fuerza del Centro.

El final fue más conmovedor: una mujer del Sindicato Mexicano de Electricistas dio a luz durante una marcha en la que participaba del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, (SME), cuando caminaban sobre la calle Bucareli a la altura de Ayuntamiento en la colonia Centro.
La madre fue atendida por elementos de Rescate y trasladada a un Hospital de la zona.
Los padres dicen que llamarán "SME" al bebé. 
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestaron esta mañana en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, sobre Bucareli, donde se manifestaron después de una marcha que partió de la sede del gremio, ubicada en la avenida Insurgentes, en la Ciudad de México. 
FOTO: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM

Pide Poiré solución definitiva al conflicto con SME


El secretario de Gobernación señaló que urge una solución que satisfaga al gobierno federal y a los trabajadores.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, instruyo a sus colaboradores a buscar una solución definitiva al conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, tras encabezar una reunión con Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“Prácticamente él tiene todo el interés de que ya se resuelva este conflicto, sabemos que ellos tienen muchísimos problemas en el tema de la gobernabilidad interna del país y en un año electoral, palabras textuales, dice, no nos interesa que este conflicto se prolongue más sino encontremos ya una solución definitiva que satisfaga al gobierno federal y a los trabajadores que no nos hemos liquidado”, aseguró el líder sindical, al salir del encuentro.

A la reunión de trabajo también asistió la Secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, así como representantes de las Secretarías de Hacienda, Energía, del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, del gobierno del Distrito Federal y de la Cámara de Diputados.

“El mensaje a la sociedad y a los trabajadores es que vamos a poder encontrar una solución en una serie de propuestas que se han dejado sobre la mesa y para esto las vamos a retomar el próximo días martes a las siete de la noche, donde ya se dio, prácticamente desde el secretario de Gobernación, da la instrucción para que una serie de funcionarios del gobierno, ya se encuentre la forma en cuanto a las propuestas que se han presentado en esta mesa el día de hoy”, explicó Esparza Flores.

Afirma SME que SEGOB urgió a funcionarios a resolver conflicto con electricistas



Afirma el líder del SME, Martín Esparza, que la SEGOB instó a los funcionarios del Gobierno federal a resolver el conflicto relacionado con la extinción de Luz y Fuerza del Centro
El secretario de Gobernación Alejandro Poiré urgió a funcionarios federales a dar una pronta solución al conflicto relacionado con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro tras la extinción de la paraestatal.

Así lo dio a conocer el líder del Sindicato Mexicano Electricista, Martín Esparza, al afirmar que sí hay disposición por parte del funcionario federal para crear propuestas en torno a la reinserción laboral de los 16 mil 599 ex trabajadores que no se han liquidado.

“prácticamente él tiene todo el interés de que ya se resuelva este conflicto, sabemos que ellos tienen muchísimos problemas en el tema de la gobernabilidad interna del país y en una año electoral, palabras textuales, dice: no nos interesa que este conflicto se prolongue más sino encontremos una solución definitiva que satisfaga al gobierno federal y a los trabajadores que no nos hemos liquidado”.

Informe mesa SEGOB 20ene2012


Martin Esparza


jueves, 19 de enero de 2012

CORTA CFE ELECTRICIDAD AL HOSPITAL MANUEL CAMPOS. CFE Y CALDERON INHUMANOS

manuelcampos
Escrito el enero 19, 2012 en: Campeche

En las primeras horas de este jueves, personal de la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE), cortó la energía eléctrica del hospital Manuel Campos ocasionando la suspensión del servicios médico de más de 50 pacientes entre los que se encontraban bebés en incubadoras y pacientes en terapia intensiva..
Desde las siete de la mañana el personal del nosocomio como los pacientes fueron trasladados al hospital general de especialidades médicas, “Dr. Javier Buenfil Osorio” para lo cuál se requirió el apoyo de 14 ambulancias de la Secretaría de Salud, Rescate y Cruz Roja..
En el lugar trascendió que el corte de energía se debió a un adeudo del hospital que superá el medio millón de pesos, hasta el cierre de esta edición el edificio continuaba sin energía eléctrica, sin embargo se activó una planta de energía para la atención de los pacientes de seguro popular…

En la “clandestinidad” cambia CFE cobre por aluminio en Huauchinango

19/Enero/2012/21:17:47
Huauchinango, Pue.- Trabajadores de una empresa “privada” al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron un apagón de más de cuatro horas en algunas colonias del noreste de la cabecera municipal de Huauchinango, al realizar “inspecciones” para la sustitución del cable de cobre que conduce la energía eléctrica por aluminio 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS
radio expresión


En la “clandestinidad” cambia CFE cobre por aluminio en Huauchinango
De acuerdo con vecinos de La Cumbre, las fallas en el servicio de energía eléctrica iniciaron la tarde del domingo cuando se produjeron alteraciones constantes al voltaje por más de media hora, pero fue este lunes 16 de enero cuando se quedaron sin luz por más de cuatro horas.
Al percatarse de que algunas personas vestidas con camisolas y pantalones color caqui y un caso, sin logotipos de alguna empresa que los identificara realizaban maniobras en lo alto de los postes que sostienen el tendido eléctrico, los afectados los cuestionaron acerca de lo que estaban realizando.
“No quisieron decirnos de qué empresa venían, sólo que es una contratista de CFE y que estaba supervisando el tendido porque sustituirán el cableado de cobre por aluminio y que el servicio en la colonia se restablecería en una hora aproximadamente. La camioneta en la que se transportaban no traía, tampoco, placas o alguna leyenda o logo que permitiera su identificación. Se limitaron a decir que venían de Tulancingo, Hidalgo”, relataron los vecinos de la calle Nigromante.
De acuerdo con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la sustitución del cobre por aluminio impedirá a la CFE dar el servicio de triple play: telefonía, transmisión de imagen e Internet, y constituye un “daño patrimonial al Estado porque forma parte de la infraestructura que se construyó con los impuestos de todos los mexicanos”.
Además de que el cable de cobre es mejor conductor de electricidad y evita que haya variaciones de voltaje.
Añadieron que el cambio se ha hecho sigilosamente sobre todo en las zonas que eran atendidas por la extinta Compañía de Luz y Fuerza, en el Distrito Federal, el estado de México, y algunas regiones de Hidalgo y Puebla.
A la fecha se desconoce el destino que se da al cable que se cambia, pero se especula que es vendido en el mercado negro, donde una persona puede obtener 100 pesos por cada kilogramo, en tanto el kilo de aluminio vale entre 17 y 20 pesos.

Mitin en PGR 19ene2012


Josefina Gobea Esposa de un preso politico

Exige SME liberación de presos políticos a PGR


Los electricistas hicieron un mitin a las afueras de la dependencia y posteriormente una comitiva ingresó a las instalaciones
19 enero 2012 | Mina Santiago | milenio
México • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la PGR ubicadas en Reforma para exigir la liberación de los presos políticos.
Por la mañana los electricistas hicieron un mitin y posteriormente una comitiva compuesta por miembros del Comité Central ingresaron a las instalaciones.

Los electricistas pidieron su inmediata liberación y respeto a la legalidad en el proceso jurídico relativo a este asunto.

Las oficinas del TLCAN en Canadá y Estados Unidos aceptan la denuncia del SME


CCT satisfecho con la evolución de los trabajadores electricistas mexicanos: las oficinas del TLCAN en Canadá y Estados Unidos aceptan la denuncia18 enero 2012 | Canadian Labour Congress
OTTAWA – El Congreso Canadiense del Trabajo (CCT) dice que se alegra de que una queja del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de su gobierno se escuchará en Canadá y los Estados Unidos en virtud del Acuerdo Norteamericano sobre Cooperación Laboral (ACLAN).
canadian labour
“Este es un desarrollo positivo y esperamos que va a convencer al gobierno mexicano a negociar de buena fe con los trabajadores que han tratado tan escandalosamente”, dijo Hassan Yussuff, CCT Secretario-Tesorero.
En octubre de 2009, el gobierno mexicano extingue Luz y Fuerza del Centro (LyFC), uno de las dos empresas paraestatales de México, de servicio publico de energía. El decreto dio lugar a la recisión de 44,362 trabajadores sindicalizados de LyFC (toda la plantilla de trabajadores del SME), así como el contrato colectivo y sus derechos a negociar del SME. El gobierno utilizó la policía y soldados para ocupar y cerrar la sede de LyFC, cientos de sus lugares de trabajo y también hostigó e intimidó al sindicato y sus miembros.

Analizan gobiernos federal y del DF reinstalar a electricistas


Crear otra empresa, eje del diálogo en Gobernación
Fabiola Martínez | Periódico la jornada | Jueves 19 de enero de 2012, p. 19
Los gobiernos federal y capitalino continúan analizando las opciones para la eventual reinstalación de poco más de 16 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que permanecen en resistencia, luego de 27 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
El eje de este estudio se relaciona con la posible creación de una empresa paraestatal, con participación accionaria de ambos niveles de gobierno, que dé servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al propio gobierno local en todo el proceso de suministro de energía eléctrica.
El pasado martes, funcionarios de ambos niveles de gobierno se reunieron nuevamente en la Secretaría de Gobernación con integrantes del comité central del SME, encabezado por Martín Esparza.
Al término del encuentro se acordó reanudar hoy este análisis –también por la noche–, a fin de preparar un diagnóstico que será presentado un día después a los titulares de las secretarías federales, encabezadas por Gobernación, así como al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

En la mesa, el gobierno federal no quita el dedo del renglón para que los electricistas acepten integrarse en pequeñas y medianas empresas y por esta vía se conviertan en proveedores de bienes y servicios para la Administración Pública Federal, tal como han hecho ex trabajadores de la extinta LFC.

Servicio ineficiente de la CFE

Sin embargo, como se ha difundido, el SME insiste en que esta vía no ha dado los resultados esperados y, en cambio, persiste un servicio ineficiente de los contratistas de que echó mano la Comisión Federal de Electricidad desde octubre de 2009.
Se siguen analizando las propuestas; las partes están argumentando sobre sus sugerencias y seguimos en pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para tratar de impulsar un proyecto conjunto, señaló Humberto Montes de Oca, vocero del SME.

Mañana, en la reunión de alto nivel, se tiene programado definir si continúan en la ruta de planeación de la citada empresa paraestatal o reciben una contrapropuesta de la administración calderonista.

Reunión del SME y usuarios de energía eléctrica


Periodico la jornada - El Correo Ilustrado | Jueves 19 de Enero 2012
El comité central, compañeros en resistencia y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en coordinación con el comité de usuarios de la energía eléctrica en Magdalena Contreras, llevarán a efecto una reunión informativa en la explanada de esta delegación, el sábado 21 de enero a las 16 horas.
Se tratarán, entre otros asuntos, los cobros excesivos en el suministro de la energía eléctrica, los cortes de luz, la imposición en la instalación de los medidores de prepago, todo esto en perjuicio de los habitantes de nuestra demarcación, así como la arbitraria extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Hacemos una cordial invitación a la población en general para que asista. El objetivo es frenar las arbitrariedades cometida la Comisión Federal de Electricidad.
Comité de Usuarios de la Energía Eléctrica en la delegación Magdalena Contreras: Emilio Castro, Rafael Terán, Yolanda Salazar, Ángel Rodríguez, Aurora Mendoza, Ricardo Martínez y José Luis Jiménez

Con oposición del PAN se aprobó exhorto para financiar a Mexicana


Enrique Méndez y Víctor Ballinas | Periódico la jornada | Jueves 19 de enero de 2012, p. 31
Con la oposición del PAN, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto al gobierno de Felipe Calderón para que Nacional Financiera ((Nafin) emita una carta de crédito por 300 millones de dólares, en calidad de capital de trabajo, para que Mexicana de Aviación reinicie operaciones.
El diputado Arturo García Portillo y los senadores Alejandro González y Guillermo Tamborrel, todos del PAN, cuestionaron el acuerdo con el argumento de que se intenta que el gobierno federal consienta un rescate disfrazado, y no se explica a quién se concedería el crédito, quién lo pagaría ni quiénes son los tenedores de las acciones de la compañía aérea.

Desde la tribuna del salón verde de la Cámara de Diputados, el senador José Luis García Zalvidea (PRD) aclaró que no se trata de un crédito directo de Nafin, sino sólo de un aval para entregarlo a un banco, y que éste a su vez otorgue el préstamo, el cual se pagaría precisamente con la operación de la empresa.

La crisis de la economía mundial lanzará al desempleo a 7 millones de personas más: ONU


El actual patrón de crecimiento no permitirá la recuperación, dice
Roberto González Amador | Periódico la jornada | Jueves 19 de enero de 2012, p. 31
El punto crítico en que se encuentra la economía mundial llevará a las calles a otras 7 millones de personas, que se sumarán a los 64 millones que en el mundo perdieron su trabajo después de la recesión de 2009, advirtió este miércoles la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Llamó la atención sobre la existencia de un círculo vicioso en que el desempleo frena el consumo y la inversión, lo que desacelera el crecimiento y ello lleva a una menor oferta de plazas laborales.El déficit de empleo dejado por la contracción económica de 2009 no se recuperará con el actual patrón de crecimiento, expuso Rob Vos, director del departamento de asuntos económicos de la ONU, en la presentación en la ciudad de México del informe anual Situación y perspectivas de la economía mundial (WESP, por sus siglas en inglés).

miércoles, 18 de enero de 2012

¡Madruguete al esquirol!


Miércoles 18 de Enero, 2012
México D.F., SME1914
2012-01-18_2125La plaza de la constitución fue nuevamente testigo del esfuerzo incansable del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien agrupo en una brigada de volanteo a cientos de sus agremiados desde muy temprana hora para dar madruguete a los llamados “esquiroles” o contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Comisión Federal de Electricidad, la empresa de corrupción mundial ha fracasado”, señaló José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME durante la actividad de volanteo que tuvo como principal objetivo informar a los usuarios del servicio eléctrico el grave riesgo que corren por la incapacidad de CFE para garantizar la continuidad del servicio de energía y la seguridad de los habitantes de la ciudad de México.
El volante es un vehículo para explicar la necesidad de que los trabajadores calificados regresen a trabajar, afirmo Montes de Oca Luna, no se busca ni la confrontación ni la violencia cuando los electricistas salen a la calle sino contrarrestar la criminalización de la protesta de que han sido objeto en los medios masivos de comunicación.
Se dejo en claro que estas acciones representan una estrategia de presión política para alcanzar una solución justa al conflicto que iniciara en 2009, pues sumado a las actividades que tienen los 16 599 mil SMEitas de la Resistencia han iniciado una campaña de apoyo internacional la cual suma a la fecha casi 6 mil cartas en demanda de la solución al conflicto electricista encabezada por una red internacional de sindicalistas conocida como Labour Start.
Para sme1914, Mónica Monroy Lucero (Redacción) y Joaquín Gómez Coptiño (Vídeo).

‘Pestañeada’ en entrevista le vale a Vázquez Mota críticas en las redes sociales


18 DE ENERO DE 2012


La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- Los comentarios incoherentes emitidos por la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en una entrevista radiofónica con Grupo Imagen desataron hoy polémica en las redes sociales.
PROCESO
Y es que cuando los periodistas Pablo Hiriart y Ana Paola Ordorica le preguntaron cómo se sintió durante la exposición de ideas que sostuvo con sus contrincantes panistas, Ernesto Cordero y Santiago Creel la víspera, la extitular de la SEP y Sedesol no pudo hilvanar una sola idea.
Su respuesta fue ininteligible en algunos momentos y sus frases simplemente carecieron de sentido e ilación.

SME reunion informativa jubilados 18ene12





SME Brigadea en el Centro Histórico 18 de Enero de 2012

PRD anuncia movilizaciones contra CFE por altas tarifas


Anuncia que otorgará más de 300 mil amparos en contra de los cortes que la empresa hace a los usuarios.
Publicado: Miércoles, 18 de Enero del 2012, a las 12:51 hrs.
tabasco hoy
Por: Jorge Reyes Falcón

Villahermosa, Tabasco
Anuncia el PRD la puesta en marcha de una nueva etapa de la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En conferencia de prensa el secretario de organización del PRD, Francisco Javier Carrera y Antonio Solís Calvillo, presidente del PRD en el Centro, anunciaron el inicio de la entrega de más de 300 mil amparos en contra de los cortes de la CFE que hace a los usuarios del servicio.

Al respecto, Cabrera Sandoval dijo que de entrada en el municipio de Centro se entregarán 10 mil de estos documentos que son avalados por la dirigencia estatal del sol azteca y por diputados federales, locales y senadores de ese partido Al mismo tiempo anunciaron que en breve van a realizar movilizaciones pacíficas para protestar por las estrategias arbitrarias que la paraestatal comete en contra sus usuarios.

De la misma forma criticaron los acuerdos compensatorios del Gobierno del Estado afirmado por la dependencia federal los cuales calificaron como una farsa debido a que a CFE no ha cumplido con la parte de otorgar tarifas justas para los usuarios.

CFE, líder en quejas: Profeco ¿costosa e ineficiente?

Cabe mencionar que en el área de influencia de la extinta compañía de luz (ciudad de México y parte de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Morelos) la CFE invirtió en 2009 y 2010 12 mil millones de pesos y en 2011 aplicó tres mil 300 millones de pesos.


 • 18 enero, 2012
reporte jurídico


En 2011 hubo 14 mil 174 quejas por errores y abusos en cobros.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concentra el mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por errores y abusos en el cobro de sus servicios, con 14 mil 174 denuncias durante 2011. Dicha cifra es 27 por ciento más elevada que las quejas promovidas en 2010.
Las quejas captadas el año pasado en contra de la CFE alcanzan una cifra también 124 por ciento más elevada respecto a las denuncias captadas, conjuntamente, contra esa paraestatal y Luz y Fuerza del Centro (LFC) de enero a octubre de 2009, cuando el gobierno federal decidió extinguir a esta última.

Analizan GDF y gobierno federal eventual reinstalación de 16 mil elementos del SME

Las autoridades continúan estudiando la posible creación de una paraestatal, con participación accionaria de ambos niveles de gobierno, y que brinde servicio a la CFE y al gobierno local.
Fabiola Martínez 
Publicado: 18/01/2012 12:29
LA JORNADA EN LINEA
México, DF. El gobierno federal y el capitalino continúan con el análisis de las opciones para la eventual reinstalación de poco más de 16 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que permanecen en resistencia a 27 meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
El eje de este estudio se relaciona a la posible creación de una empresa paraestatal, con participación accionaria de ambos niveles de gobierno, que dé servicio a la Comisión Federal de Electricidad y al propio gobierno local en todo el proceso de suministro de energía eléctrica.
Anoche, en la Secretaría de Gobernación se reunieron nuevamente funcionarios de ambos niveles de gobierno con integrantes del Comité Central del SME, encabezado por Martín Esparza.
Al término del mismo se acordó reanudar este análisis mañana jueves por la noche a fin de preparar un diagnóstico que será presentado un día después a los titulares de las secretarías federales encabezadas por Gobernación así como el Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard.
En la mesa, el gobierno federal no quita el dedo del renglón para que los electricistas acepten integrarse en pequeñas y medianas empresas y, por esta vía, se conviertan en proveedores de bienes y servicios para la Administración Pública Federal, tal como lo han hecho extrabajadores de la extinta LFC.
Sin embargo como se ha difundido, el SME insiste en que esta vía no ha dado los resultados esperados y, en cambio, persiste un servicio ineficiente de los contratistas de los que echó mano la Comisión Federal de Electricidad desde octubre del 2009.

Cambio en red eléctrica deja sin luz a 4 colonias

Fue hecho por una empresa al servicio de CFE

Trabajadores de una empresa “privada” al servicio de la CFE provocaron un apagón de más de cuatro horas en algunas colonias del noreste de la cabecera municipal de Huauchinango, al realizar inspecciones para la sustitución del cable de cobre que conduce la energía eléctrica por aluminio.
2012-01-18•Puebla
Huauchinango/Leticia Ánimas
IMPRESO MILENIO

De acuerdo con vecinos de La Cumbre, las fallas en el servicio iniciaron la tarde del domingo cuando se produjeron alteraciones constantes al voltaje por más de media hora, pero fue el 16 de enero cuando se quedaron sin luz por más de cuatro horas.
Al percatarse de que algunas personas vestidas con camisolas y pantalones color caqui y un caso, sin logotipos de alguna empresa que los identificara realizaban maniobras en lo alto de los postes que sostienen el tendido eléctrico, los afectados los cuestionaron acerca de lo que estaban realizando.
“No quisieron decirnos de qué empresa venían, sólo que es una contratista de CFE y que estaba supervisando el tendido porque sustituirán el cableado de cobre por aluminio y que el servicio en la colonia se restablecería en una hora aproximadamente. La camioneta en la que se transportaban no traía, tampoco, placas o alguna leyenda o logo que permitiera su identificación. Se limitaron a decir que venían de Tulancingo, Hidalgo”, relataron los vecinos de la calle Nigromante.
De acuerdo con dirigentes del SME, la sustitución del cobre por alum
inio impedirá a la CFE dar el servicio de triple play: telefonía, transmisión de imagen e Internet, y constituye un “daño patrimonial al estado porque forma parte de la infraestructura que se construyó con los impuestos de todos los mexicanos”.
Además, el cable de cobre es mejor conductor de electricidad y evita que haya variaciones de voltaje. Añadieron que el cambio se ha hecho sigilosamente en las zonas que eran atendidas por la extinta Compañía de Luz y Fuerza, en el Distrito Federal, el estado de México, y algunas regiones de Hidalgo y Puebla.
A la fecha se desconoce el destino que se da al cable que se cambia, pero se especula que es vendido en el mercado negro, donde una persona puede obtener 100 pesos por cada kilogramo, en tanto el kilo de aluminio vale entre 17 y 20 pesos.