sábado, 15 de enero de 2011

Fuego arrasó con fábrica textil. CFE presunto responsable

el usuario de luz y fuerza de mayor consumo de energía eléctrica en Tulancingo, Hgo.

16 de enero de 2011
Por Felipe Vega
Tulancingo, Hidalgo.- Pérdidas materiales por casi 15 millones de pesos, alarma y gran expectación, causó pavoroso incendio en una fábrica textil de Santiago Tulantepec, municipio colindante con Tulancingo.
Impresionante incendio en una fábrica textil situada en Santiago Tulantepec, dejó pérdidas materiales por 15 millones de pesos, la noche de este viernes. Foto: El Sol de Tulancingo

La conflagración que se registró la tarde-noche de este viernes, según versiones de propietarios de la factoría, pudo ser ocasionada por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Afortunadamente en esos momentos no había trabajadores en el establecimiento que, en cuestión de minutos, se vio envuelto en enormes llamas. 

ACCIDENTE DE CONTRATISTAS EN CUERNAVACA 14 ENE 2011


gracias a la colaboración de smecuernavaca.blogspot.com

Trabajadores de Mexicana ya están desesperados: Yúdico

15 Enero, 2011
Redacción
APR/ Con información de Radio Fórmula
el economista
El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, sostuvo que los trabajadores de la aerolínea están desesperados, toda vez que llevan cuatro meses sin trabajar y sin percibir ningún ingreso.

En entrevista para Radio Fórmula, el líder de los trabajadores de tierraurgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a resolver la reestructuración de la compañía.

"Cuatro meses y medio fuera de la compañía sin recibir un centavo y nuestros compañeros si estaban desesperados, ahora están más desesperados, PC Capital, el grupo que está apoyado por el gobierno no nos ha presentado ni un centavo, ni un capital, han dicho que se necesitan 150 millones de dólares, no ha depositado ni un centavo y tampoco ha presentado a ningún inversionista".

En entrevista con Jorge Armando Rocha, el líder sindical aseguró quePC Capital no cuenta con los 200 millones de dólares para invertir en Mexicana, como aseguró el secretario del Trabajo,Javier Lozano.

"No hay dinero para la liquidación de los trabajadores, habíamos llegado a un acuerdo de 50% en acciones, 25% en dinero en efectivo y un 25% en un pagaré a 7 años, pero como PC Capital no ha aportado ni un centavo a la empresa no se ha liquidado a nadie".

De la Torre y González Iñárritu ganarán más que Calderón y Obama

El técnico nacional percibirá este año $33.6 millones y el titular de selecciones más de $15 millones.
Aparte recibirán una cantidad adicional por la obtención de buenos resultados, según el diario tapatío El Tren
Las cantidades se establecen en el presupuesto 2011 de la FMF para el Tricolor.
Agencias
Periódico La jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. a13


El técnico nacional, José Manuel de la Torre, cobrará 33.6 millones de pesos este año, más bonos por metas alcanzadas, según una publicación del diario El Tren, de Guadalajara, mientras el director de selecciones, Héctor González Iñárritu, se embolsará 15 millones 484 mil pesos.
Foto
El cuerpo técnico del Chepo de la Torre le costará este 2011 a la FMF más de 67 millones de pesosFoto Notimex
Las cifras, puntualizó el rotativo, se establecen en el presupuesto 2011 para la selección mayor de la Federación Mexicana de Futbol, cuya copia se encuentra en su poder.

Prueba de Supervivencia 2011 Jubilados SME

Supervivencia
Jubilados sindicalizados

Durante los días hábiles del período del 17 de enero al 17 de marzo de 2011, con horario de 9:00 a 15:00 horas, deberá realizar la prueba de supervivencia para tener la certeza de que continuará recibiendo el pago de sus cuotas de jubilación sin problemas; podrá acudir a realizar su trámite en las fechas indicadas de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.
También podrá, si lo desea, actualizar las cartas de designación de beneficiarios para el pago del seguro sindical, utilizando el nuevo formato que se ha dispuesto para ello. La actualización de designación de beneficiarios es voluntaria; si no se actualiza, continuarán vigentes los beneficiarios inscritos anteriormente. Puede obtener el formatoaquí.

(Instructivo de llenado aquí)

Si recibe el pago de sus cuotas de jubilación mediante depósito bancario, deberá ratificar la información de la institución bancaria, cuenta y CLABE bancaria en la que recibe los depósitos. Para ello, deberá llevar copia de su estado de cuenta bancario correspondiente.

Para su comodidad, se han dispuesto tres centros de atención personal ubicados en los domicilios que se indican, a los que podrá acudir indistintamente a realizar su trámite en persona.

Si no puede realizar el trámite personalmente, no es necesario que acuda; puede enviar un documento notarial o consular para cumplir con la prueba.

Incendian camioneta de la CFE y dejan un mensaje amenazante

Los hechos ocurren en la madrugada en el estacionamiento de la paraestatal ubicado en la colonia Bienestar.

Andres Mariscal
Los Mochis, Sinaloa
gracias al aporte de guerrerossme.blogspot.com

Sujetos desconocidos incendiaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y dejaron en el lugar un mensaje con una amenaza de muertes

advirtiendo que no permitirán a la paraestatal más cortes en el servicio.

Los hechos ocurrieron hoy en la madrugada en el estacionamiento de la CFE ubicado en calle Ignacio Zaragoza y Marcial Ordoñes, en la colonia Bienestar.
La unidad incendiada de manera intencional es una camioneta Ford Lobo, color blanco, modelo 1998 y placas de circulación VHT 7982 del estado de Sinaloa.

Recibió una descarga eléctrica cuando reparaba un poste de luz

por  Alejandro López Arce
la unión
Los hechos ocurrieron en la colonia Fovissste Las Águilas del municipio de Cuernavaca.

Un hombre quedó sostenido de un arnés, a una altura de ocho metros, al sufrir un desmayo, tras tocar accidentalmente un cable de alta tensión.
Un hombre que realizaba reparaciones a un poste de luz sufrió una fuerte descarga eléctrica, se desmayó y quedó sostenido de un arnés a una altura de ocho metros.

trabajadores de CFE Jugaban carreras

15 de enero de 2011
* Compañeros de la comisión colisionan entre sí y golpean a camioneta

Ma­nuel Ol­mos,
aportación de http://guerrerossme.blogspot.com


ACOL­MAN, Méx., 14 de ene­ro.- El he­cho de ve­nir ju­gan­do ca­rre­ras so­bre la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pi­rá­mi­des le cos­tó la vi­da a un in­ge­nie­ro de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad que via­ja­ba en su au­to par­ti­cu­lar, mien­tras que com­pa­ñe­ros que se tras­la­da­ban en ve­hí­cu­los ofi­cia­les re­sul­ta­ron gra­ve­men­te he­ri­dos lue­go de cho­car en­tre sí y gol­pear una ca­mio­ne­ta de car­ga, don­de el cho­fer re­sul­tó mi­la­gro­sa­men­te ile­so.
Fotos: Jaime Llera

El es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te tu­vo lu­gar al fi­lo de las 23:00 ho­ras de ayer cuan­do los 3 su­je­tos per­te­ne­cien­tes a la pa­raes­ta­tal, cir­cu­la­ban a to­da ve­lo­ci­dad so­bre la men­cio­na­da vía con rum­bo a la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pa­chu­ca.

Tes­ti­gos de los he­chos se­ña­lan que a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 10, dos ca­mio­ne­tas Ran­ger blan­cas con lo­go­ti­pos de la CFE ju­ga­ban ca­rre­ri­tas con­tra un au­to Volks­wa­gen Bo­ra, cuan­do uno de los cho­fe­res no cal­cu­ló bien un mo­vi­mien­to y al­can­zó a gol­pear al Bo­ra por lo que el con­duc­tor per­dió el con­trol y oca­sio­nó la ca­ram­bo­la y vol­ca­du­ra de las ca­mio­ne­tas.

trabajador de CFE recibe descarga al tocar un cable de alta tensión

Escrito por Uriel Gómez, el 15-01-2011
diario de Morelos
Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó con quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo, luego de que recibiera una descarga eléctrica, tras tocar accidentalmente unos cables de alta tensión, cuando se encontraba cambiando unas líneas de energía.

El accidente se suscitó ayer, a las 13:00 horas, cuando el empleado Nivardo Pérez Martínez, de 23 años, originario de Tetela del Volcán, acudió al bulevar de Las Fuentes, en la colonia Las Águilas, para realizar unos trabajos de cambio de líneas.

Participará CROC en marcha contra alzas

Vie, Enero 14, 2011
Notimex
veracruzanos
México.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) cerrará filas con los sindicatos independientes encabezados por la UNT y el SME, organizaciones campesinas y sociales, para exigir que se frenen los aumentos a tarifas de luz, gas, gasolina y diesel.

El dirigente de la CROC, Isaías González, dijo que con ese propósito sus agremiados se unirán a la marcha que por cuarto año consecutivo efectuarán la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y varias organizaciones campesinas.

viernes, 14 de enero de 2011

¿fletes? llame al 071

distribuidora de vidrio Aroche da mantenimiento a lineas de trasmisión en Tulancingo

Empleados de una supuesta empresa con razón social Distribuidora de vidrio Aroche, con domicilio en Ecatepec, Edo.Mex. realizan trabajos de mantenimiento en lineas de conducción de energía eléctrica. En la otra gráfica, un vecino de la colonia 20 de Noviembre pide que retiren un poste de luz que colocaron dentro de su terreno.


Chepo ganará 33.6 MDP como técnico del Tri en 2011

Beatriz Pereyra
revista proceso

MÉXICO, D.F., 14 de enero (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) gastará 67 millones 200 mil pesos en el salario del cuerpo técnico de la Selección Nacional en 2011, de los cuales 33.6 millones serán para José Manuel de la Torre, Chepo.
    De acuerdo con un documento de la Femexfut difundido por el periódico jalisciense El Tren, el director técnico de la Selección Nacional se embolsará 2 millones 800 mil pesos al mes, sin contar las primas especiales por resultados.
    Según el texto firmado por César Huerta, Chepo de la Torre, al igual que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Tri, tendrá derecho a un premio de 2 mil dólares por cada triunfo en los cinco partidos amistosos que se disputarán este año en Estados Unidos, así como 150 dólares de viáticos por cada día de concentración de la Selección Nacional.

PRIVADOS BUSCAN VENDER ELECTRICIDAD AL AYTO. A ESCENARIO: GUTIERREZ VERA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz
Tijuana, 13 de enero 2011
TIJUANA PRESS
gracias al aporte a smecuernavaca.blogspot.com


Esta tarde se dio a conocer la posibilidad de instalar una empresa
privada que venda electricidad al Ayuntamiento; el anuncio lo hi-
cieron el senador Francisco Labastida acompañado del represen-
tante de la empresa y el diseñador del proyecto.


De acuerdo a Alejandro Puente, representante de la empresa Au-
togeneradora de energía verde, que es quien vendería la electrici-
dad, ésta tendría un costo 10% menor al que ofrece la Comisión 
Federal de Electricidad (CFE), y el ahorro sería de 10 millones de 
pesos anuales.

Se trata de obtener energía eléctrica del gas metano que produ-
cen los desechos en los dos rellenos sanitarios que hay en la ciu-
dad, explicó el ingeniero Jorge Gutiérrez Vera, diseñador de este 
proceso que dijeron se utiliza en el estado de Monterrey.


La inversión necesaria es de entre siete y ocho millones de dólares, 
sería totalemente privada, y el Ayuntamiento tendría un paquete 
de acciones en la empresa, aseguraron.

"Esta visita que hacemos a Tijuana obedece a una invitación, a un
planteamiento de un problema que el presidente municipal Carlos
Bustamante le hizo a un servidor...entonces me dijo que la ciudad
tenía varios problemas, uno: El alto costo de la energía eléctrica pa-
ra el abastecimiento del alumbrado de la ciudad que le costaba más
de 100 millones de pesos; dos: La contaminación que derivaba de
basureros", dijo el senador priísta al inicio de la conferencia.

Involucrados conductores de CFE en choque fatal

FuenteJacobo Velázquez14 de enero de 2011azteca noticias
Involucrados conductores de CFE en choque fatal



México, DF.- Choque fatal en el kilómetro 11 de la Autopista México- pirámides, perímetro de Acolman en el estado de México.
Al parecer tres unidades de la Comisión Federal de Electricidad, competían a gran velocidad y en una curva provocaron un choque múltiple del cual dos personas resultan lesionadas y una muerta.
Al lugar llegaron bomberos del municipio Acolman y de protección civil así como policías para atender la emergencia.
La policía investigará los motivos del accidente.

Reinicia el SME la lucha por recuperar empleos y fondos sindicales, dice Esparza

Defenderá en San Lázaro propuesta de crear nueva empresa.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 41

Las líneas de acción del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en este inicio de 2011 continuarán en la Cámara de Diputados, ya que la dirigencia fue citada para el próximo día 19, con el propósito de que argumente sobre su propuesta de crear una nueva empresa que dé servicio a la zona centro del país, así como en la recuperación de los fondos sindicales, ya que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aún no libera los cheques retenidos de cuotas.

Cuestiona De Lucas a la CFE por los precios

Publicado el 14 de enero de 2011
ehui
Las recientes declaraciones pronunciadas por el Delegado de la Profepa en Sonora, Oscar Hugo Rico, en relación a que los sonorenses estamos acostumbrados a pagar altos cargos por consumo de energía eléctrica, así como que en la entidad la Profeco prácticamente no recibe quejas en contra de la CFE a causa de la misma situación, para el Diputado Federal, Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, las declaraciones representan una humillación y una ofensa para la sociedad sonorense.

“Exhorto al Delegado de la Profeco, a que por respeto a los sonorenses evite en la medida de lo posible ese tipo de pronunciamientos públicos. El análisis del cual parte el funcionario federal no lo faculta para pretender engañar a la opinión pública sobre el conflicto y descontento social que entre los usuarios de dicho servicio mantienen en contra de la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo De Lucas Hopkins.

jueves, 13 de enero de 2011

orden presidencial

Reportan flamazo en la colonia Centro, en el DF

MÉXICO, D.F., (UNIV).- Un flamazo en la instalación subterránea de Teléfonos de México se registró aproximadamente a las 16:00 horas en la esquina que forman las calles Artículo 123 e Iturbide, colonia Centro, en el Distrito Federal. De acuerdo a versiones de testigos en el lugar, sólo salió el flamazo y se desconoce aún que lo motivó. 

La unidad 0061 de la estación de bomberos de Cuauhtémoc acudió al llamado y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en camino para revisar si la instalación eléctrica en el lugar tiene que ver con el siniestro. 

No se reportan heridos y la zona fue acordonada. La vialidad en la calle de Iturbide está cerrada de Artículo 123 a avenida Morelos. De acuerdo a un bombero en el lugar, es la segunda vez que sucede un hecho de esta naturaleza en el lugar. 


noreste

A Juez los seis detenidos con 79 toneladas de material de CFE

Organización Editorial Mexicana
13 de enero de 2011
Manuel Carvallo/El Sol de México

Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Quinto de Distrito en el estado de Puebla la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL"A"-AMPFDC/20/2011, instruida en contra de seis ingenieros y trabajadores de campo de la Comisión federal de Electricidad (CFE), acusados de robo en agravio de la misma paraestatal.

Los consignados fueron identificados como José Antonio Raúl Morante Justo, Crispín Sánchez Guerrero, Luis Justo, Óscar Gutiérrez López, Hilario Corona Justo y José Alberto Corona de la Cruz.

Ellos serán procesados por el delito de robo, previsto y sancionado en los artículos 368 BIS y 368 TER del Código Penal Federal. 

CFE. SE BURLA DE LA GENTE DE ECATEPEC,

MARTES 11 DE ENERO DEL 2011, LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, LE MIENTE A LA GENTE Y NO TRABAJAN, HACE CUATRO DIAS CHOCO UN AUTOMOVIL CON UN POSTE EN LA ESQUINA DE AZALIAS ESQUINA CON AVENIDA GUADALQUIVIR, EN LA COLONIA EJERCITO DEL TRABAJO 3, EN ECATEPEC, EL AUTOMOVIL CHOCO EL SABADO A LAS TRES DE LA MAÑANA, Y EL POSTE QUEDO EN MALAS CONDICIONES Y DEJANDO A LA GENTE SIN LUZ, LA GENTE ESTUVO REPORTANDO QUE NO TENIAN LUZ, Y QUE EL POSTE QUEDO EN MALAS CONDICIONES, Y QUE ERA UN PELIGRO PARA LA GENTE QUE TRANSITA POR ESTA ESQUINA, Y MUCHOS ESTUVIERON REPORTANDO ESTE PROBLEMA, Y EN EL NUMERO DE TELEFONO, 071, ATENDIERON LOS REPORTES DESDE EL DIA SABADO, A MUCHA GENTE SE LE ECHO A PERDER LA COMIDA Y VARIOS ALIMENTOS QUE TENIAN EN EL REFRIGERADOR, PERO LO QUE MAS URGIA ERA QUE VINIERAN A CAMBIAR EL POSTE, PERO LOS QUE ATIENDEN NADA MAS LES CONTESTABAN DESDE EL SABADO QUE YA VENIAN A ARREGLAR EL PROBLEMA DEL POSTE Y PARA QUE TODOS LOS AFECTADOS YA TUVIERAN LUZ, PERO PASARON CUATRO DIAS PARA QUE VINIERAN A ARREGLAR EL POSTE, PERO LO MAS GRAVE ES QUE LE MIENTAN A LA GENTE QUE YA VIENEN A ARREGLAR EL PROBLEMA Y NO VIENEN, ESTA COMISION QUE ESTA AHORITA TRABAJA MUY MAL Y NO HACEN CASO A LOS REPORTES DE LA GENTE, LA GENTE ESTA MUY MOLESTA POR EL ENGAÑO QUE LES HIZO LA COMISION CUATRO DIAS, DE QUE YA VENIAN A ARREGLAR ESTE PROBLEMA Y HOY MARTES APENAS VINIERON A ARREGLAR EL POSTE, Y MUCHA GENTE TAMBIEN COMENTA QUE EL COBRO EN SUS RECIBOS ESTAN MUY CAROS QUE LES ESTAN COBRANDO DEMASIADO POR EL SERVICIO, Y EN LA CIUDAD DE MEXICO O DISTRITO FEDERAL, TAMBIEN HAY GENTE QUE ESTA MUY MOLESTA PORQUE LOS RECIBOS VIENEN CON COBROS ALTISIMOS, Y NO SE VALE QUE EL PRESIDENTE DE MEXICO, FELIPE CALDERON, HAGA ESTO CON LA CIUDADANIA, QUE ESTAN COBRANDO MUY CARISIMO EL SERVICIO DE LA LUZ, ESTE ES UN LLAMADO A ,CALDERO PARA QUE VEA QUE YA HAY MUCHA GENTE MOLESTA POR LO QUE ESTA HACIENDO CON LA, (CFE) PARECE QUE ESTA NUEVA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD ES PRIVADA, (REPORTAJE DE ACTUALIDAD METROPOLITANA DE ECATEPEC Y EDOMEX)



miércoles 12 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

Campesinos de Tabasco protestan contra CFE y Conagua

Armando Guzmán
revista proceso

VILLAHERMOSA, Tab., 12 de enero (apro).- Campesinos afectados por inundaciones bloquearon parcialmente avenidas de esta capital para exigir 80 millones de pesos de indemnización a las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Federal de Electricidad (CFE).
Encabezados por el Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab), ejidatarios y pequeños propietarios denunciaron que, desde octubre de 2008, Conagua y CFE arruinaron sus casas, cultivos y pastizales en las comunidades del El Tintillo-Zapote y El Bejucal, en la periferia de esta capital, por la apertura de un canal de alivio para desalojar grandes avenidas de aguas del río Grijalva.

Toman manifestantes edificio de la Facultad de Filosofía de la BUAP

Por Por Efraín Núñez Calderón y Gerardo Rojas 
Miércoles, 12 de Enero de 2011
e-consulta
Un grupo de aproximadamente 20 alumnos de distintas unidades Académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomaron este martes las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, después de participar en la marcha contra el aumento del pasaje en la capital.

Después de las 19 horas los estudiantes ingresaron al edificio que se ubica entre la 3 oriente y Juan de Palafox, cerraron las puertas de la unidad académica y colocaron muebles en la puerta principal para evitar que fuera reabierta, sin embargo a las 20:30 horas personal de Servicios Generales de la institución ingresó al edificio para evacuarlos.

México: 34.612 muertes por narcotráfico en presidencia Calderón

Mientras que en el 2009 hubo 9.616 asesinatos de este tipo.
Miércoles 12 Enero 2011
AP
.semana
Un total de 34.612 personas murieron en crímenes relacionados con el narcotráfico en los cuatro años que pasaron desde que el presidente mexicano Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, según datos que presentó el miércoles el gobierno federal.

Los asesinatos relacionados con el narcotráfico subieron un 63% en 2010, cuando hubo 15.273. La tasa de homicidios subió en la primera mitad del año, pero luego se estabilizó y comenzó a declinar en el último trimestre. En 2009, hubo 9.616 asesinatos de este tipo, agregó.

El vocero federal de temas de seguridad, Alejandro Poiré, presentó una base de datos sobre los crímenes relacionados con el narcotráfico.

Los cárteles mexicanos se disputan diferentes regiones del país con altos niveles de violencia desde que Calderón lanzó su ofensiva contra ellos en diciembre de 2006.

De rico a millonario

Martes, 11 de Enero de 2011
la unión
Vinicio Limón Rivera, sempiterno secretario general de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM, filial local de la CTM) casi deja de ser residente de Morelos en sus afanes empresariales. Viene ocasionalmente los fines de semana y deja algún boletín con presuntas actividades de su organización, brinda cátedra de política, de moral y escupe al cielo.
Limón es el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, el que consolidó el fallecido don Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine. Está ahí hace muchos años, con poco ruido y muchas nueces para su persona. Con la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), Vinicio ha generado su propio negocio de coyotaje al extremo del aullido en entidades donde laboraban los dirigidos por Martín Esparza.

Se manifiestan en CFE

ANA LILIA OJEDA/SAN FRANCISCO, GUANAJUATO
NOTA PUBLICADA: 1/12/2011
a.m.
FOTO: ÁNGEL ALBA REYNOSO
Cerca de 30 campesinos en tractores se manifestaron ante CFE.

Se vinieron en apoyo de agricultores de la comunidad El Toro, un grupo de campesinos con 30 tractores procedentes de San Francisco, Purísima y Romita a manifestarse contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto de sus cobros como de lo que calificaron en mal servicio.

Jesús Contreras y Álvaro Fuentes, son los representantes del grupo con quienes dialogó el gerente comercial de CFE, quien regresó de León para atenderles antes de que se prolongara el plantón fuera de las instalaciones en el bulevar Juventino Rosas esquina con bulevar Del Valle o Las Torres.

De las 11 de la mañana a minutos antes de la 1 de la tarde, es que se mantuvo la presencia de los campesinos inconformes porque tenían cerca de 8 días que no habían podido bombear agua para el riego de cultivos, lo que afecta desde el desarrollo de la siembra, como la economía invertida en la tierra.

La gente protestó porque antes sabían que podían tener diálogo con el anterior gerente comercial, y de finales del 2010 a inicios del 2011, les resultaba imposible poder dialogar con quien quedó al frente, sin embargo sí se presentó a atenderlos minutos más tarde Javier González.

Una vez que expusieron la queja de que cortaron el suministro de energía de un pozo de El Toro, llegaron al entendido y aclaración que no correspondió a ningún corte en el servicio, sino que había una falla por parte de CFE en corto, que sería atendido para solucionar la problemática a la gente del campo.



detienen con cable de cobre en mano a trabajador de CFE

5 presuntos ladrones son detenidos en Tultitlán

12 de enero 2011
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, lograron la aprensión de José García Alvarado, de 22 años de edad; Omar Estrada Morales, de 27 años y Joel Hernández Guzmán, de 18 años, señalados como responsables del delito de robo y presentados en el Centro de Justicia, donde se inició la averiguación previa TULT/III/163/2011.
Mientras que en otra acción de la justicia, uniformados aseguraron en la colonia Cueyamil a Feliciano Hernández Galindo, de 42 años, quien al momento de su detención descendía de un poste con pinzas y un trozo de cable de cobre en la mano y que al momento de ser descubierto se identificó como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En relación a los hechos, autoridades auxiliares señalaron a los uniformados que en un predio baldío se hallaba otro tramo del cable de cobre presuntamente robado, por lo que a petición de los delegados, Hernández Galindo fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa TULT/III/147/2011.
Finalmente, policías municipales detuvieron a Ernesto Rosas Maldonado, de 43 años de edad, por el presunto delito de abuso de confianza, pues de acuerdo al denunciante, el encargado el encargado de cobrar la renta de los espacios entregaba mal las cuentas desde hace tiempo, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, quedando asentada la averiguación previa TULT/III/148/2011.

Cabe destacar que estas acciones proceden a la política del edil Marco Antonio Calzada Arroyo de brindar protección física y patrimonial a la ciudadanía en el marco de los operativos “Comercio Seguro” y “Policía Comunitario”.

Disidentes del IMSS piden cesar represión

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 17



En una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, trabajadores disidentes del Instituto Mexicano del Seguro Social denunciaron que se ha desatado una ola de terrorismo laboral en su sindicato, encabezado por Valdemar Gutiérrez Fragoso; que incluso más de 4 mil trabajadores del IMSS están sancionados por haberse manifestado en contra de la relección del dirigente; y que a muchos más les han quitado prestaciones económicas como castigo.

En el escrito que entregaron ayer a este diario, y que dirigen también a la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el director del Seguro Social, Daniel Karam, señalan que se ha generado un brote de inestabilidad en el IMSS y los trabajadores buscarán mecanismos de defensa en la calle, por lo que realizarán una primer movilización el próximo 14 de enero en las oficinas centrales en esta ciudad, en Paseo de la Reforma.

CAEN TRABAJADORES DE CFE CON MATERIAL ROBADO

Seis trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos en Puebla con 79 toneladas de material eléctrico robado, como resultado de una denuncia presentada por la paraestatal.
Los detenidos son José Antonio Raúl Morante Justo, Crispín Sánchez Guerrero, Luis Justo, Óscar Gutiérrez López, Hilario Corona Justo y José Alberto Corona De La Cruz.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el operativo, realizado en cumplimiento de la orden de cateo 4/2011, otorgada por el Juez Quinto Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se aseguraron además tres camiones y dos camionetas.
El cateo se realizó en la calle Refugio Rodríguez número 114, colonia Santa María La Ribera, Puebla, donde además de los detenidos se aseguraron aproximadamente 79 toneladas de material eléctrico, como aisladores de porcelana y vidrio, aparta rayos, cadenas de aisladores, boquillas para transformador de potencia y cadenas de aislador.
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público federal quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL”A”-AMPFDC/20/2011 por el delito de robo.
MÉXICO, D.F.(SUN)
11/01/2011

Empleados de la CFE roban 79 ton. de material: PGR

ARTURO ALFARO GALÁN 
la jornada
Miércoles, 12 de enero 2011

Seis personas, identificadas como trabajadores de la CFE fueron detenidas en Santa María La Ribera de la capital por agentes de la PGR por el presunto delito de robo.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PUE/SUBDEL(A)–AMPFDC/20/2011 por el delito de robo, hace unos días el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez Quinto Penal Federal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, la orden de cateo 4/2011, en cuya diligencia se aseguró material eléctrico y se detuvo a José Antonio Morante, Crispín Sánchez, Luis Justo, Óscar Gutiérrez, Hilario Corona y José Alberto Corona.
Derivado de una denuncia presentada por el representante legal de la CFE, los representantes de la PGR se constituyeron en la calle Refugio Rodríguez número 114, en Santa María La Ribera, logrando el aseguramiento de unas 79 toneladas de material eléctrico, como aisladores de porcelana y vidrio, aparta rayos, cadenas de aisladores, boquillas para transformador de potencia y cadenas de aislador, entre otros; además, se logró la detención de un camión marca Dina, color blanco de Redilas, placas de circulación 001 BU7 del Servicio Público Federal; un camión de redilas sin carrocería; un motor con placas SC78377 de Puebla; una camioneta marca Dodge color rojo, tipo Dakota, modelo 1991, con placas de circulación MBH4742 del estado de México; una camioneta marca Ford F350 XLT, color blanco, modelo 1986; un camión marca Dina 631 sin placas de circulación; una base de transmisión con muelles; una plataforma de caja de camión Dina recortada y 12 llantas.

martes, 11 de enero de 2011

Protestan miles de choferes por alzas a combustibles; amenazan con paro

*Declaran enemigos a Calderón y AN; dejarían de llevar alimentos a centrales de abasto.
*Congestionan autopistas, carreteras y calles; advierten que seguirán el ejemplo de bolivianos.
*Piden que el diesel vuelva a $6.30 el litro.
*Granaderos impiden a inconformes ingresar al DF.


Julio Reyna Quiroz, Matilde Pérez U. y corresponsales
Periódico La jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 23



Choferes de al menos 400 mil unidades de carga y de pasajeros –según dirigentes– se movilizaron ayer en el Distrito Federal y en varios estados para demandar al gobierno federal que revierta las alzas al precio de los combustibles y amenazaron con suspender el envío de productos básicos a las centrales de abasto de las grandes ciudades.
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Asesores en Turismo y Transportación Terrestre del Sur y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad enviaron unidades a la residencia oficial de Los Pinos y a las secretarías de Hacienda y Crédito Públicio (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la ciudad de México.

La pared de humo que se dio por la explosión en Puebla


<br /> <a href="http://www.bing.com/videos/browse?mkt=en-us&amp;vid=25254413-e428-4dae-ac8b-405db8999d5a&amp;fg=sharenoembed" target="_new" title="Crazy Wall of Smoke">Video: Crazy Wall of Smoke</a>

Constantes apagones en Huauchinango; hay molestia del comercio

2011-ene-11 
Por Bardomiano Garrido Carmona
periodico ruta

Huauchinango. Enésimo apagón persistió varias horas además de una baja y alta de tensión del fluido eléctrico que provocó daños en electrodomésticos, entorpeció el trabajo de las personas y en los negocios, lo que no fue debidamente atendido por el personal de la CFE.
Vecinos de diversas colonias comentaron su molestia sobre las fallas en el fluido eléctrico y la falta de atención inmediata de parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad, además de que llegan a atender realizar reparaciones de manera somera que casi de inmediato luego de que “reparan” el fallo inician de nuevo los problemas en los transformadores y siguen los apagones.
Colonias del Sur de la ciudad así como del Centro, Fraccionamientos como El Paraíso y colonias como La Mesita, El Ocotal, Manantiales, entre otras, sufrieron durante horas el apagón que provocó largas filas de compradores en las cajas registradoras de los comercios de autoservicio, parálisis en las lavanderías, tortillerías, talleres mecánicos y otros comercios además de provocar problemas de estabilidad en la calidad de alimentos lácteos, pescaderías, carnes frías, etc.

Para sindicato programa de prepago CFE

Con la entrada de los medidores digitales,
decenas de empleados se quedarían sin
trabajo; exigen colocarlos en otras áreas.

Lunes, 10 Enero 2011
ANTONIO ARRAGÁN
el mundo de córdoba



La Comisión Federal de Electricidad suspendió el cambio de los 14 mil medidores digitales que tenia contemplado colocar en los hogares de Córdoba en un periodo de ocho meses por desacuerdos con el sindicato de sus trabajadores.
Esteban Reyes Hernández, secretario del Sindicato de Electricistas Sección 34, dijo que la suspensión del programa de instalación se debió a que la CFE no les ha definido el futuro de sus agremiados: “Primero la empresa debe definir dónde reinstalará a los empleados debido a que dejarán de realizar los trabajos de lectura de medidores y entrega de recibos de pago, y después que defina esa situación volveremos a reiniciar el programa de colocación de los nuevos medidores”.
Por todo esto no hay fecha para cuándo entre en marcha el programa de prepago del servicio de energía eléctrica. Reyes Hernández aseguró que únicamente se lograron colocar 8 mil nuevos medidores de los 14 mil que se tenían contemplados instalar en el municipio de Córdoba, derivado de las negociaciones del sindicato y la empresa encargada de prestar el servicio, que no ha definido el futuro laboral de los más de 300 empleados que se dedican actualmente a realizar la lectura de los medidores y entregar los recibos de pago en los domicilios, y que una vez que ingrese el sistema de prepago de energía eléctrica no se determinan los lugares en los que serán reubicados.
“No deben presentarse despidos, sabemos que la Comisión Federal e electricidad ha ingresado nuevas tecnologías pero no debe ser indicio de que se presente recorte de personal”, comentó el líder sindical, quien señaló estar dispuesto a emprender negociaciones para evitar el recorte de 300 templados de la paraestatal cuyas fuentes de empleo son amenazadas por el ingreso de los nuevos medidores digitales cuyo servicio se realizará a través de prepago.

México SA

¿Año nuevo? Más de lo mismo
Cambios para no cambiar nada.
Amigos y lealtad, no eficiencia.



Y
ahora con ustedes el año nuevo, que de nuevo nada tiene: las mismas promesas, los mismos discursos, los mismos aumentos de precios, el mismo escenario de deterioro social y económico, el mismo modelito, el mismo burro con idénticas vueltas a la noria y, en fin, para colmo, la misma clase política. Año nuevo con infladas cifras históricas en empleo y cambios en el gabinetazo para no cambiar nada, y no es déjà vu; simplemente la confirmación de que aquí nunca pasa nada.

Prevé CFE restaurar servicio para esta tarde

Este fin de semana se registraron ventarrones que dejaron sin el servicio de energía eléctrica a varios sectores.
Lun, 10/01/2011
milenio
Monterrey, NL.- La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera, dijo que esperan que para la 15:00 horas de hoy lunes quede restablecido el servicio de energía eléctrica en los sectores que por causa de los fuertes vientos del pasado fin de semana, se vieron afectados.

Hasta esta mañana eran reportadas mil 500 fallas en diferentes sectores, sin embargo debido a los reportes se incrementó a dos mil más.

Actualmente sólo quedan afectados mil clientes de la CFE, pero se prevé que para esta tarde quede reparada la falla.

Algunas de las colonias que continúan sin el servicio son Ignacio Ramírez, un sector del centro de Abasolo, colonia San José, Pedregal del Topo Chico, Moctezuma, en Lincoln hay un sector, Arboledas del Mezquital, Pedro Lozano, Jardines Coloniales, El Carmen, Cumbres sexto sector, Valles del Infonavit, Valle Verde, La Alianza, entre otras.

lunes, 10 de enero de 2011

domingo, 9 de enero de 2011

Anima al SME salida de Kessel

Carolina Gómez Mena
Periódico La jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 12



El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifestó su beneplácito por la salida de Georgina Kessel de la titularidad de la Secretaría de Energía (Sener). Señaló que ello podría abrir la posibilidiad de resolver un conflicto que no tiene razón de ser y que lleva 14 meses, al referirse a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Martín Esparza, secretario general del SME, indicó que Kessel fue promtora del cierre de Luz y Fuerza y que ya se habían tardado en quitarla, pues es de la gente del gabinete que ha salido reprobada en estos cuatro años de gobierno.

Daños a la nación

Kessel no tenía experiencia en el sector energético, e hizo una serie de daños a la nación, entre ellos el golpe al SME; además ocultó información a los mexicanos de cómo se administra un organismo público descentralizado que es estratégico para la nación.
Consideró que la remoción de Kessel –quien dirigirá Banobras– tiene que ver con su falta de resultados. Expresó su deseo de que el nuevo titular de Energía, José Antonio Meade, nos permita explicar nuestros razonamientos para resolver el conflicto, así como para abonar el camino hacia la creación de un organismo de servicio eléctrico al centro del país.

PEMEX SIN MANTENIMIENTO

LA TRAGEDIA DE SAN MARTÍN: “FALTA DE MANTENIMENTO” ACUSAN TRABAJADORES DE PEMEX
Coinciden en opinar petroleros

En la Sierra Norte igual ha sucedido, dicen
La empresa en su peor momento.

Carlos Castelán


HUAUCHINANGO, Pue.- 5 de enero de 2011.- 
La explosión de petróleo en San Martín Texmelucan que dejara casi una treintena de muertos, muchos heridos y decenas de casas afectadas, pudo haberse evitado.
En esto coinciden en opinar empleados y ex obreros de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes pidieron omitir sus nombres, al cuestionarlos sobre lo sucedido la madrugada del 19 de diciembre cuando una brutal explosión sacudió a la población de San Martín Texmelucan y cundió el pánico al ver como una enorme nube de humo negro y barreras de llamas se levantaban desde las calles de la población.

¿Y la clase mundial? La CFE ni en su zona es eficaz

MARCO ANTONIO RODRIGUEZ RUIZ
el sol de Durango

CANATLAN, Dgo. (OEM).- Con los cambios realizados en el Gobierno Municipal, ¿qué lectura puede hacerse? ¿El comienzo en el ajuste de personal o bajos resultados en los primeros cuatro meses de administración?

Al inicio de su administración, el alcalde Eusebio Soto Contreras fue muy claro al marcar que se tiene exceso, marcado exceso de personal y que si bien, llegaron los funcionarios invitados, los que terminaron no presentaron su renuncia al concluir el mandato de quien los invitó.