sábado, 2 de junio de 2012

GRITAN ASESINO Y COBARDE A PEÑA NIETO EN LA PAZ, B.C.S

JOVEN EXPRESA LO QUE MUCHOS SENTIMOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO Y SU APARICIÓN EN TERCER GRADO

En el simulacro electoral realizado en el Cinvestav, AMLO obtuvo 88%

Redacción/ emeequis
México, DF, 2 de junio.- Los resultados del simulacro electoral realizado el pasado 31 de mayo en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional ubican en el primer lugar, y por amplio margen, al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Los porcentajes obtenidos fueron:
Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC): 88%
Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM): 3%
Gabriel Quadri (Panal): 1%
Josefina Vázquez Mota (PAN): 5%
Votos nulos: 3%

.En el ejercicio participaron mil 182 personas en el Cinvestav Zacatenco y por medio de correo electrónico; 55 por ciento de los votantes corresponde a estudiantes y 45 por ciento a trabajadores e investigadores.

Suma AMLO victorias consecutivas en otros simulacros

En el simulacro efectuado por la UNAM, el pasado 17 de mayo, López Obrador obtuvo la victoria con 85.6 por ciento de los votos emitidos por 14 mil personas, entre empleados, académicos y estudiantes.
La UVM tuvo su simulacro electoral el pasado 14 de mayo, con la participación de cerca de 4 mil estudiantes, en los seis campus del DF: San Rafael, Roma, San Ángel, Tlalpan, Chapultepec y Coyoacán. Los resultados fueron: López Obrador, mil 105 votos; Quadri, 816; Peña Nieto, 805; Vázquez Mota, 552.
En la Escuela de Periodismo Carlos Septién el simulacro tuvo lugar el pasado martes 8, votaron los 275 estudiantes y la “elección” quedó así: López Obrador 65.1 por ciento de los votos; Gabriel Quadri, 13.5 por ciento; Enrique Peña Nieto, 9.8 por ciento, y Josefina Vázquez Mota, 6.8 por ciento.
Asimismo, el candidato presidencial de la izquierda consiguió 80.34 por ciento de los votos en el ejercicio convocado por El Colegio de México, que tuvo una participación de 646 alumnos, académicos y miembros del sindicato de la institución.
(Con información de Politécnicos en línea)

Elude Peña Nieto a #YoSoy132 y entra a estadio de BCS por puerta lateral

Calificó su campaña de responsable porque, dijo, actúa con respeto a la sociedad, a la diversidad de pensamiento, a las distintas expresiones y hasta a sus adversarios políticos.


Raymundo León, corresponsal la jornada
Publicado: 02/06/2012 



La Paz, BCS. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, dijo que su campaña es responsable porque actúa con respeto a la sociedad, a la diversidad de pensamiento, a las distintas expresiones y hasta a sus adversarios políticos, porque sus verdaderos enemigos no son estos, sino la inseguridad, la violencia, la pobreza y el desempleo.
 
Ante unas siete mil personas reunidas en el estadio de beisbol Arturo C. Nahl de esta capital, parte de ellas transportadas desde otros lugares del estado en autobuses rentados, expresó que sólo están a 29 días de ganar la Presidencia y cambiar el rumbo que hoy no satisface ni ha estado a la altura de las expectativas del pueblo de México.
 
Peña Nieto ingresó al estadio acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, por una de las puertas laterales para eludir cualquier roce con un grupo de manifestantes del movimiento juvenil “Yo Soy 132” que se encontraban en las inmediaciones del inmueble.
 
Peña Nieto expresó que caminará con paso firme lo que resta de la campaña para que la sociedad mexicana conozca sus propuestas de cambio con rumbo para México, porque hoy lo que el país menos merece es el engaño y la propuesta fácil que no tiene viabilidad.
 
“Hoy México espera de quienes participamos en esta competencia democrática, seriedad y responsabilidad, para realmente hacer de la política un espacio de debate, pero sobre todo un espacio para transformar positivamente nuestra realidad”, dijo.

¡Comprobado! @LVidegaray y el PRI si tienen asesores extranjeros, aquí una prueba

Redacción EnLaPolitika.cm 
en la politika



El día Viernes 1 de Junio del 2012 durante el programa de radio de Joaquín López Doriga, el senador Ricardo Monreal revelo que el PRI cuenta con 20 asesores extranjeros en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, el coordinador de la campaña del PRI el Sr. Luis Videgaray negó que fuera el caso, y llamo mentiroso a Ricardo Monreal. Es mas Videgaray amenazo de interponer una demanda contra el senador del PT.

Aquí esta textualmente lo que Luis Videgaray respondió en referencia a la acusación de Ricardo Monreal:

“ Yo si quiero Joaquin, hacer la mas contundente, contundente reprobación de lo que acaba de decir aquí Ricardo Monreal, es una autentica payasada el salir con una lista de gente que ni si quiera conozco, que dicen que están en Tabasco, que son de Venezuela”

El pasado 14 y 15 de Mayo se llevo a cabo la III Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la ciudad de Guadalajara  donde participo el consultor J.J. Rendón, ahí en esa cumbre el mismo J.J. Rendón revelo ser asesor del candidato priista Enrique Peña Nieto, y lo hizo con las siguientes palabras:


PRD pide pensión vitalicia a viudas de trabajadores de Pemex

Notimex crónica


El PRD pidió otorgar pensión de viudez vitalicia a cónyuges de trabajadores de Pemex a quienes por disposición contractual se les restringió a siete años el derecho a recibir ese apoyo.
En entrevista la senadora Dolores Gutiérrez expresó que si Petróleos Mexicanos (Pemex) incumple con la obligación de otorgar esa pensión a alrededor de 705 mujeres entonces que el IMSS “asuma su papel de obligado solidario en el cumplimiento de este débito”.
Informó que la Coalición Federal de Trabajadores Petroleros-Grupo de Viudas Pro-Pensión de Viudez Vitalicia denunció que más de mil 500 viudas, de las que sobreviven 750, fueron perjudicadas al limitarse a siete años su derecho a recibir una pensión de viudez.
Ello es contrario a derecho, pues desde 1972 la Ley del Seguro Social establece la pensión de viudez vitalicia como derecho mínimo de todo trabajador, aseveró la legisladora por el estado de Tabasco.
Indicó que el hecho de que Pemex no cotice ante el IMSS ante “la existencia fáctica de una subrogación de obligaciones por el Contrato Colectivo de Trabajo, no la faculta a reconocer o negar a su arbitrio derechos irrenunciables para el trabajador”.
“Los derechos plasmados en la legislación laboral y de seguridad social son los básicos, los irreductibles, por lo que no puede alegarse válidamente el otorgamiento de prestaciones superiores a las legales en otros rubros para justificar la negación de uno”, sostuvo.

Integrantes de #Yosoy132 se manifiestan contra Peña Nieto en La Paz

Las manifestaciones en rechazo al candidato presidencial lo han seguido en sus actos de campaña en Guasave y Córdoba, entre otras ciudades


Sábado, 02 de junio de 2012
México CNN


Los jóvenes eran en su mayoría universitarios de escuelas privadas y públicas (Cuartoscuro).
Los jóvenes eran en su mayoría universitarios de escuelas privadas y públicas (Cuartoscuro).

(CNNMéxico) — Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Baja California Sur se manifestaron en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en su gira por la capital del estado, La Paz.
Los manifestantes lanzaron consignas del movimiento #YoSoy132 afuera del estadio de beisbol Arturo C. Nahl, donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México encabezó un encuentro con estructuras.
El estadio fue resguardado en su acceso por más de 15 arcos detectores de metales, así como decenas de elementos policiales, difundió la agencia Notimex.
Los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el ex gobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez, y quien llegó a ser simpatizante del Partido Verde Ecologista de México. Además, señalaron acarreo de más de 15 autobuses con personas para el acto de campaña de Peña Nieto.
Con consignas que se han convertido en los lemas del movimiento #YoSoy132, señalaron que ellos no son acarreados, sino estudiantes.
“Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, gritaron los manifestantes.
Los jóvenes caminaron hasta el kiosko del malecón en La Paz, gritaron consignas y se retiraron.
No todas las manifestaciones contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto que se han registrado han sido del movimiento #Yosoy132; sin embargo, ha habido actos de rechazo por parte de jóvenes afuera de sus actos de campaña en las ciudades de Córdoba, en el estado de Veracruzen Guasave, Sinaloa, y en Querétaro, en el estado del mismo nombre.
El primer acto de rechazo al candidato se dio cuando visitó la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde los alumnos repudiaron al violencia en Atenco durante su gobierno en el Estado de México.

Manuel Espino reprueba alcoholímetro y va a dar al “Torito”

 proceso
2 DE JUNIO DE 2012


Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN.
Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN.
MÉXICO, D.F. (apro).- El exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, ingresó esta madrugada al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el “Torito”, debido a que reprobó la prueba de alcoholemia.
Espino, quien recientemente brindó su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fue detenido aproximadamente a las 03:00 horas en un punto del alcoholímetro instalado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, según fuentes de la Dirección de Justicia Cívica y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
El máximo permitido de alcohol en la sangre es de 0.40 y el político registró .50 grados, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal determinaron que no estaba en condiciones de conducir un vehículo, indican reportes del Programa Conduce sin Alcohol.
La sanción a Espino, quien conducía un auto Nissan Máxima 2011, consiste en un arresto de 20 horas.
Sin embargo, a las 12:50 horas el político salió del Centro de Sanciones por la puerta principal y se negó a hablar con los medios de comunicación.
El político solicitó un amparo pero deberá cumplir las 10 horas que le restan para cumplir con la sanción.

Con mantas y reclamos maestras de Durango reciben a JVM


proceso
1 DE JUNIO DE 2012


La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota. Foto: Miguel Dimayuga
La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Miguel Dimayuga
DURANGO, Dgo. (apro).- La candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue recibida en esta ciudad con varios reclamos inscritos en letras rojas sobre mantas que fueron colocadas frente al hotel en donde realizó su primer acto público.
Fueron mujeres, que se identificaron como maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes colocaron los mensajes:
“Josefina: los buenos maestros no pactamos con mentirosos”; “Josefina, incongruente y falaz”; “Josefina, un bono no resuelve la educación”; “Josefina, la educación no se resuelve con un bono”.
Una de las mantas, incluso, hacía referencia al señalamiento hecho por su compañero panista, Ernesto Cordero Arroyo, durante el debate de febrero pasado entre precandidatos panistas a la Presidencia: “Josefina en el Congreso hacía como que iba y no estaba. Es una mentirosa. Atte: Cordero”.

Solicitan a la PGR que resuelva las denuncias por presuntos actos de corrupción en el IMSS


México, DF, 2 de junio.-
emeequis
 El diputado del PRD, Francisco Hernández Juárez, solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública, a que en el marco de sus atribuciones, resuelvan conforme a derecho las denuncias presentadas por presuntos actos de corrupción en el Seguro Social.
Mencionó que a nombre propio y del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, presentó ante la PGR y la SFP denuncias contra servidores públicos y particulares que podrían resultar responsables por uso indebido de recursos y daño patrimonial contra el IMSS.

Martín Esparza: OIT letra muerta en México


Candil de la calle
En México la reforma no pasó de los buenos propósitos pues el Senado se ha negado sistemáticamente a ratificar convenios internacionales.
1 junio 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre!
En el verano de 2011, el Congreso de la Unión aprobó elevar a rango constitucional los derechos humanos, motivo por el cual elgobierno de Felipe Calderón recibió diversos elogios  internacionales, entre ellos, el del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones  Unidas  quien se congratuló de que tácitamente nuestro país reconocía su obligación de  cumplir con los tratados internacionales en la materia.

Protestas en su contra y encuestas recientes tienen intranquilo a Peña


Perturban sondeos y protestas al candidato del PRI y su equipo
Según sus colaboradores, el priísta se ve desconcentrado cuando pronuncia discursos
Cambios frecuentes en agenda, mayor vigilancia y conferencias, entre las modificaciones
Rosa Elvira Vargas | Periódico la jornada | Sábado 2 de junio de 2012, p. 7
Ante la proliferación de encuestas sobre preferencias electorales, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) algunos dirigentes están convencidos: no son 20 puntos de ventaja, pero tampoco cuatro, como señala la más reciente, en favor de su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, ha trascendido que los sondeos y la cada vez más frecuente aparición de muestras juveniles de rechazo a su abanderado a Los Pinos han alterado la tranquilidad del mexiquense y de su entorno más inmediato. Hay quienes lo notan, incluso, falto de concentración a la hora de emitir mensajes.

viernes, 1 de junio de 2012

UN DÍA EN CAMPAÑA CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PUNTO DE PARTIDA

Un día en campaña Denise Maerker acompaña al candidato de las izquierdas, Andres Manuel Lopez Obrador.

Televisa entrevistó a académica y manipuló su testimonio a favor de EPN


1 DE JUNIO DE 2012
proceso


La presidenta de la Organización Conciencia Ecológica de Aguascalientes, María Enriqueta Medellín Legorreta. Foto: Especial
La presidenta de la Organización Conciencia Ecológica de Aguascalientes, María Enriqueta Medellín Legorreta.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- La presidenta de la Organización Conciencia Ecológica de Aguascalientes, María Enriqueta Medellín Legorreta, denunció que Televisa la entrevistó para posteriormente utilizar un video manipulado en apoyo al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
En entrevista radiofónica, la investigadora precisó que en diciembre pasado la empresa Televisa la contactó para concretar una entrevista sobre medio ambiente. Meses después del encuentro, la académica se enteró que esa misma conversación fue utilizada en un anuncio de respaldo a Peña Nieto.
El video, además, tenía inscrita una leyenda que indicaba que el video era propiedad de la campaña del priista.
“Sabemos que Televisa y Peña Nieto son una misma cosa… es doloroso vivir y presenciar cómo se están violando los derechos”, denunció Medellín Legorreta.
La investigadora fue premio Nacional al Mérito Ecológico y ha recibido reconocimientos en la materia por parte de la Semarnat.

AMLO 39%, EPN 29%, JVM 21%, GQT 4%: Encuesta Semanario Zeta en BC

REDACCIÓN sdp noticias vie 1 jun 2012 
La segunda encuesta del Semanario Zeta en Baja California, estado bastión nacional del PAN desde 1989, coloca al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza de las preferencias electorales.



"En BC: El Peje a La Cabeza", así titula el semanario bajacaliforniano Zeta fundado hace 4 décadas por el ya fallecido periodista Jesús Blancornelas la última encuesta de preferencias electorales aplicada en el estado más importante del noroeste del país.

Martín Esparza Flores TPP Capitulo México, Caso Sindicato Mexicano de Electricistas

La CFE pagó $200 mil millones en 2011 a 22 trasnacionales por generar electricidad


Andrea Becerril
 Periódico la jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó el año pasado cerca de 200 mil millones de pesos a 22 empresas privadas, la mayoría trasnacionales, con las que tiene firmados contratos por 25 años para la generación de energía eléctrica. 

Se trata únicamente del pago por la compra de energía a esas compañías privadas. En un informe que la paraestatal hizo llegar a la Comisión Permanente, detalla que además debió erogar 88 mil 367 millones de pesos, debido a una cláusula de contingencia por la cual se compromete a asumir el costo de riesgos que impidan a los llamados productores independientes cumplir con el servicio pactado. Entre esas contingencias, que no deberán pagar las empresas sino la CFE, se encuentran eventos críticos, pero también variaciones en los costos del proyecto, incumplimiento en las garantías operativas y riesgos de operación de la central, entre otros.

'Que demuestre sus dichos en 10 días, sino se va a enfrentar a mí', sentencia Lozano a Bartlett

''Que demuestre sus dichos en 10 días, sino se va a enfrentar a mí', sentencia Lozano a Bartlett
El abanderado del PAN se refirió a las acusaciones de Manuel Bartlett en su contra por tener 'negocios turbios' con Córdoba Montoya
 para escuchar entrevista AQUI

Lozano tuvo 'negocios turbios' con Córdoba Montoya, afirma Bartlett

Lozano Alarcón participó en negocios con Salinas y Córdoba en materia eléctrica, según indicó Bartlett Díaz
'Lozano tuvo 'negocios turbios' con Córdoba Montoya, afirma Bartlett
ORO NOTICIAS

Clic AQUI para escuchar
Lozano Alarcón participó en negocios con Salinas y Córdoba en materia eléctrica, según indicó Bartlett Díaz

Mamá de Paulette acusa a Peña Nieto de amenazas de muerte

por Staff Puebla On Line Puebla online
Jueves, 31 de Mayo de 2012


Mamá de Paulette acusa a Peña Nieto de amenazas de muerte

Quién.com informa que Lizette Farah, madre de Paulette Gebara, dijo que Enrique Peña Nieto es responsable de amenazas que ha recibido; en tanto que Josefina Vázquez Mota la ha apoyado.

La madre de la niña hallada muerta en su casa de Huixquilucan, Estado de México, tras una investigación realizada por la Procuraduría estatal durante el gobierno de Peña, afirmó que teme por su vida en caso de que el priista llegue a la Presidencia.

"Busco irme pues adonde sea, fuera del país, ¿por qué? Por las amenazas. Si llega a ser presidente el... pues me va a matar. Hoy, no es nada más que un candidato y yo recibo señalamientos y amenazas todos los días", dijo en entrevista con el diario Reforma.

Farah informó que la semana pasada presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República por esas amenazas. Señaló a Peña por dos amenazas en contra suya y de su familia.

"Llevo dos amenazas por Enrique Peña Nieto, quien dijo que me iba a matar a mí y a mi familia (...) Los responsables son gente de Peña Nieto, sí hay certeza, tengo un correo electrónico que pusieron en mi página de Facebook de una persona que colabora con Peña Nieto", abundó en entrevista posterior con W Radio.

No se puede vivir en el error, Bartlett rectificó y se unió a las izquierdas: De la Rosa


El Dirigente del PRD, aseguró que el candidato Manuel Bartlett participó en el debate con más propuestas y menos descalificaciones
'No se puede vivir en el error, Bartlett rectificó y se unió a las izquierdas: De la Rosa
Patricia Díaz | oro noticias
Viernes, 01 de Junio del 2012

El día de ayer se realizó el debate al senado organizado por el Consejo Coordinador
Empresarial (CCE) en el que participó el candidato por las izquierdas progresistas,
Manuel Bartlett Díaz. Ante este hecho Miguel Ángel de la Rosa, Dirigente Estatal
del PRD, reconoció en Oro Noticias Primera Emisión que el debate fue un
ejercicio que se debe valorar, pues dijo, de esta manera los poblanos podrán
tener una idea clara de las propuestas por quién deben votar.   

Por otra parte destacó la sabiduría de su candidato, el dirigente aseguró que no se
puede vivir en el error, es por eso que Bartlett rectifico y se unió a las izquierdas.
Indicó que está convencido que él será senado de la república por los votos de
la gente.

“Bartlett es un hombre sabio y logro convencer en el debate pues emitió declaraciones congruentes
y con altura” señaló.

Refirió que el hecho de que haya sido objeto de choque en el debate, significa que va para
arriba, de la Rosa dijo que la experiencia del candidato lo llevan a vivir una
etapa de conocimiento que aplicará en la cámara alta para abonar al crecimiento
de México.

Sobre los señalamientos del que fue sujeto Manuel Bartlett, por parte de Javier Lozano
Alarcón, el dirigente respondió que el izquierdista acudió al debate a
presentar propuestas y ocupo su tiempo en ello, no en contestar a señalamientos
infundados.


Opinó que Javier 
Lozano fue totalmente negativo, además resaltó que la situación del SME es
realmente preocupante porque Lozano fue el que provoco esta situación de familias
sin empleo.

Por último confió en que el voto de la gente les dará la razón sobre que México necesita
un cambio verdadero.  

Foto/Enfoque

Boletín de Prensa Tribunal Permanente de los Pueblos 31-05-2012


La mayoría de los poblanos cree que ganará AMLO


  • El tabasqueño subió 8 puntos en un mes; EPN y JVM se desploman
  • Ya ha alcanzado el mismo índice de preferencia que tuvo en Puebla en 2006


CARPETA
Los perros ladran: el beso del poeta; las Adelitas; la charola del cineasta; descalificaciones en horario triple AAA y lo que tengan a bien difundir los poderes fácticos, y sus corifeos serán una constante durante el mes de junio. No es para menos: el despeñadero incluye a la candidatura del PAN; la única opción electoral que crece, a pesar del veto y el lodo, es la de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López Obrador, a la cabeza en la percepción de triunfo; EPN y JVM se desploman

Por : Arturo Alfaro Galán la jornada de oriente
2012-06-01 04:32:37
 El candidato a la presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se ubicó en el primer lugar de la percepción ciudadana en Puebla de quien va ganar las próximas elecciones del 1 de julio, mientras que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se desplomó en 12 puntos porcentuales.

Debate en Puebla de candidatos al Senado 2012. Lozano el peor secretario del trabajo

El debate entre los candidatos al Senado por Puebla se convirtió en una pugna por acreditar cuál de los cuatro políticos de origen priísta tiene el peor pasado.
31 mayo 2012

jueves, 31 de mayo de 2012

Lesiona a 2 mujeres explosión de mufa en el Centro

El corto circuito se registró en las calles 16 de Septiembre e Isabel la Católica

SHARENII GUZMÁN ROQUE
20:20
31 de mayo 2012






Paramédicos se llevaron a una de las mujeres a una clínica cercana
(Foto:EL UNIVERSAL)
La explosión de una mufa en el Centro Histórico ocasionó lesiones ados mujeres esta tarde, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el corto circuito se registró en las calles 16 de Septiembre e Isabel la Católica.
Las dos personas sufrieron quemaduras en las piernas y las trasladaron a hospitales cercanos al centro.
Cuadrillas de trabajadores de la paraestatal procedieron a realizar laslabores de reparación de la infraestructura afectada.
Mediante un comunicado, la empresa indicó que dio parte a las autoridades para que realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.