sábado, 13 de noviembre de 2010

Cascos Azules reforzarán seguridad en la COP16 de Cancún

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó que la fuerza militar de la ONU –por primera vez-, en coordinación con fuerzas de seguridad nacional, estarán a cargo de las sedes de la cumbre.
Sáb, 13/11/2010
milenio



Cancún.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Almirante Miguel Ángel Ramos Real informó esta tarde que las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, conocidas como “Cascos Azules”, reforzarán el escudo de seguridad de la Conferencia Internacional del Cambio Climático CPO6 en esta ciudad.
Será la primera ocasión en que esa fuerza militar tiene una misión con objetivo específico en México, cuyos gobiernos han reiterado la tradición pacifista de su historia moderna; condiciones de inseguridad que generadas por la guerra contra la delincuencia organizada, llevaron al gobierno de México a aceptar la propuesta, explicó el secretariado de la CCCNU.

Está delicado el bombero afectado por explosión

13 de noviembre de 2010
Abigail Cruz
Ciudad de México.- Oscar Barrera Rodríguez, de 36 años de edad, con quemaduras de segundo grado, es el único de los 12 lesionados de la explosión del pasado jueves 11 de noviembre en el Centro Histórico, que permanece en estado delicado, por lo que no ha podido salir de terapia intensiva, informó el secretario de salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued Ortega.

Hace corto otra mufa en el DF

(Agencia Reforma) Este viernes, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que no aceptará que la Comisión Federal de Electricidad le quiera cobrar el 50 por ciento de los recursos necesarios para renovar el cableado del Centro Histórico.
Escrito por Daniel Pérez/Agencia Reforma
el golfo

MÉXICO, DF 13-Nov .- Un nuevo corto circuito en una mufa generó una pequeña columna de humo en un registro eléctrico ubicado en República de Venezuela y Leona Vicario, en la Colonia Centro, en el DF.

Urgen a proteccion civil medidas de seguridad en Centro Historico

Mexico, 13 Nov.
(Notimex).

- El asambleista del PRD, Leonel Luna Estrada adelanto que se citara a comparecer el proximo jueves al secretario de Proteccion Civil, Miguel Elias Moreno Brizuela, a fin de que explique las acciones que llevaran a cabo para prevenir mas explosiones en mufas.

Nuevamente explota mufa en el Centro Histórico

La explosión se ubicó en las calles de Leona Vicario y Miguel Alemán; la Secretaría de Protección Civil del DF informó que el cuerpo de Bomberos controló de inmediato la situación y junto con elementos policiacos se procedió a acordonar la zona.
Sáb, 13/11/2010
notimex
milenio


México.- Cerca de las 08:00 horas de este sábado explotó otra mufa en las calles de Leona Vicario y Miguel Alemán, en el Centro Histórico de la ciudad de México, sin causar lesionados.
La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el cuerpo de Bomberos controló de inmediato la situación y junto con elementos policiacos se procedió a acordonar la zona.

SME Martin Esparza informe actividades camara de diputados 13nov10 2d2


LOS RUDOS

SME Martin Esparza informe actividades camara de diputados 13nov10


LOS RUDOS

El GDF no pagará por lo que tiene que hacer la CFE

“Pero ya no estoy dispuesto a que me digan que nos esperemos no sé cuánto tiempo o que tenemos que pagar no sé cuánto, cuando es su responsabilidad; entonces, que hagan su trabajo y punto”.
Sáb, 13/11/2010
milenio

Silvia Arellano

México.- El Gobierno del Distrito Federal no pagará por la reparación del cableado subterráneo del Centro Histórico, como lo planteó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “pues ése es su trabajo”, dijo Marcelo Ebrard, mandatario capitalino.
“Estamos dispuestos a apoyarlos (a la CFE), ayudar para conseguir recursos que hacen falta. Exigimos un trato igual al del resto de las ciudades del país, porque nosotros no pagamos la mitad de la tarifa, así de sencillo, pagamos la tarifa completa. Y no admitimos ningún pretexto para que esas obras no se inicien de inmediato. Hoy en vez de estar discutiendo esto deberíamos estar viendo el inicio de obra”, afirmó.

Sectores productivos de Veracruz en contra de nuevo gasolinazo

Sab, Noviembre 13, 2010
Con información de Veracruz en Red
veracruzanos


Veracruz, Ver.- El nuevo aumento a los combustibles que se aplica a partir de este sábado encontró un total rechazo de todos los sectores productivos de Veracruz que se manifestaron en contra de la actitud del gobierno federal de promover el encarecimiento de los precios al consumidor en la recta final del 2010.

Ebrard acusa a la CFE de incuria

Publicado el Sábado 13 de Noviembre de 2010
el arsenal


México 13 de Noviembre 2010, Notimex.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que la administración local no está dispuesta a destinar 350 millones de pesos para reparar las instalaciones eléctricas del Centro Histórico.

Sitian la Cámara para exigir más recursos al desarrollo social

Es una manifestación de sectores que no se sienten atendidos: Ramírez Marín.
Mesa directiva en San Lázaro pide al GDF garantizar el acceso a legisladores.
Numeroso contingente toma por sorpresa al resguardo policial del recinto.
R. Garduño y E. Olivares
Periódico la jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 11


Más de 15 mil personas marcharon al Palacio Legislativo de San Lázaro para protestar Foto Carlos Ramos Mamahua

Entrega el SME a diputados propuesta para crear empresa que sustituya a LFC

*Los electricistas no piden una partida especial en el presupuesto de 2011, aclara Esparza.
*Se integró un proyecto para que el suministro de energía en el centro del país no cueste al erario
Fabiola Martínez

la jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 16
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó ayer a los legisladores una propuesta financiera para fondear el arranque de una empresa que sustituya a Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Maestros y SME sitian el Palacio de San Lázaro

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), informó que envió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, un documento en el que reitera que es necesario garantizar el acceso de los legisladores a la sesión de este sábado.
Sábado 13 de noviembre de 2010Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos | el universal
La Cámara de Diputados resintió ayer un bloqueo total durante varias horas, por parte de casi 15 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en su protesta por escasas asignaciones de presupuesto para 2011 protagonizaron un zafarrancho con la policía preventiva, secuestraron a tres uniformados y rompieron un portón del área de estacionamientos.

CFE no puede, y no podrán!!!

CFE no puede

jueves, 11 de noviembre de 2010

Plantea PRD crear organismo que sustituya a LFC

Mexico, 11 Nov.
(Notimex).
sdp noticias

- La bancada del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) en la Camara de Diputados presento una iniciativa de reformas que plantea crear la Comision de Electricidad del Centro, que sustituiria a la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Diputados de Hidalgo apoyan propuesta de SME

PACHUCA, Hgo.- | Jueves 11 de noviembre de 2010Dinorath Mota López/corresponsal | el universal
Diputados del Congreso local de Hidalgo acordaron un punto de acuerdo para girar al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, la propuesta de los ex trabajadores de Luz y Fuerza para la creación de una empresa operadora del servicio de energía eléctrica.

Si CFE no puede con red, que nos digan: Ebrard

El jefe de gobierno capitalino calificó de ”inaceptable y grave” la explosión de una subestación eléctrica que dejó 12 heridos hoy en el Centro Histórico.
Notimex
LA JORNADA EN LINEA
Publicado: 11/11/2010 16:14


México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una “enérgica propuesta” para evitar explosiones como la ocurrida esta mañana en una subestación eléctrica del Centro Histórico, y expresó que “si no pueden (con el problema), que me lo digan y entonces ya veremos qué hacemos”.

Presenta SME comisión civil de intermediación

Fuente: Notimex , 11 de noviembre de 2010, 14:37 hrs.
AZTECA NOTICIAS

México, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó la Comisión Civil de Seguimiento de los acuerdos entre este sindicato y el Gobierno federal, cuya tarea fundamental será mediar entre las partes.

Bloqueos de SME son problema político: SSPDF

Manuel Mondragón y Kalb advierte que sus elementos no realizarán, al menos de momento, acciones específicas para retirar el plantón que ahora mantienen los electricistas frente a la nueva sede del Senado.
Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010Redacción |EL UNIVERSAL14:48

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Manuel Mondragón y Kalb, señaló que las manifestaciones que llevan a cabo integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son ante todo una problemática política mas que policial.

Explosión en el Centro Histórico deja 12 lesionados

La explosión de una subestación eléctrica provoca un incendio en República de El Salvador; la emergencia ya fue controlada

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- La explosión en una subestación eléctrica en el número 47 de República de El Salvador provocó un incendio que dejó heridos a ocho bomberos, un policía, un elemento de ERUM y dos empleados de la CFE. 

Incendio en subestación eléctrica deja 10 heridos en el Centro

sdp noticias | 11 de Noviembre, 2010 - 07:40
En el incidente resultaron lesionados 6 bomberos, 2 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un rescatistas del ERUM, y un elemento de la Policía auxiliar.

Registran explosiones en instalaciones eléctricas del DF

Autoridades capitalinas descartan que los siniestros sean producto de sabotajes.
informador

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2010).- Al menos dos subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad se incendiaron durante las primeras horas del jueves en la calle República del Salvador casi esquina con Bolivar, y posteriormente en la calle Brasil e Isabel la Católica en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.

Registran explosiones en el Centro Histórico

11 Noviembre, 2010 - 07:25
redacción el economista


Una serie de explosiones de subestaciones eléctricas en calles del Centro Histórico capitalino han dejado al momento 10 personas lesionadas.
Los siniestros ocurrieron en las calles de Bolívar, República del Salvador, Isabel La Católica, Brasil y Argentina, cercanos a las oficinas de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública.

Los estudios presentados por el CIDE

Mié, 10/11/2010 - 22:35
MILENIO

Estos son los estudios presentados
Jorge Chávez Presa. Reflexiones para crear un fondo soberano en México: ¿Cómo asegurar la participación de las futuras generaciones del patrimonio petrolero?
Versión pdf
Marco A. Mena Rodríguez. ¿Cuestan demasiado las elecciones en México?
El Instituto Federal Electoral en perspectiva

Versión pdf
Carlos Elizondo Mayer-Serra y Ana Laura Magaloni Kerpel. Nuestros caros defensores de los derechos humanos: el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Versión pdf
Marcelo Bergman Harfin y Fernando Gabriel Cafferata. ¿Qué tan bien gastan las procuradurías estatales los recursos públicos?
Versión pdf
Juan E. Pardinas Carpizo y Emilio Granados Franco. El Municipio: ¿la institución de la opacidad?
Versión pdf
Ana Laura Magaloni y Carlos Elizondo Mayer-Serra ¿Por qué nos cuesta tanto dinero la Suprema Corte?
Versión pdf

Estudios del CIDE balconean excesos en el gasto del IFE, CNDH y la Corte

El uso de los recursos públicos en México es excesivo, injustificado, discrecional, clientelar, nepotista y opaco, concluyen los investigadores.
Mié, 10/11/2010 - 23:29
MILENIO


Ciudad de México.- Los principales órganos autónomos del Estado mexicano –el Instituto Federal Electoral y la Comisión Nacional de Derechos Humanos–, así como la Suprema Corte de Justicia, gastan en exceso, de manera arbitraria, con opacidad y de forma poco eficiente, de acuerdo con un reporte presentado este miércoles.

Citarán a Karam por corrupción y crisis en el IMSS

Novartis manifestó “su sorpresa y preocupación” por grabaciones que involucran a personal directivo en actos ilícitos y, por tanto,
“ha iniciado una investigación para determinar los hechos”.
Jue, 11/11/2010
MILENIO
México.- Diputados y senadores preparan reuniones con el titular del IMSS, Daniel Karam, para que explique la situación financiera por la que atraviesa el instituto y las denuncias de irregularidades en la compra de medicamentos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Beltrones media entre SME y Gobernación

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas impidieron que los traajadores que construyen la nueva sede del Senado continuaran con sus labores, lo que ocasionó tensión en la zona.
Ciudad de México el universal

Miércoles 10 de noviembre de 2010






Ricardo Gómez y Elena Michel
El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, intercedió hoy para que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sea escuchado por el gobierno federal y la Cámara de Diputados, con el fin de que los miembros de esa organización liberen los accesos a la nueva sede de la cámara alta que se construye en avenida Reforma.

martes, 9 de noviembre de 2010

El salvamento de Mexicana

Lunes 08 de noviembre de 2010
Raúl Rodríguez Cortés el universal

Esta semana será crucial para el salvamento de Mexicana de Aviación, coinciden sus trabajadores, los eventuales compradores de la aerolínea y las autoridades del Trabajo y Comunicaciones y Transportes. Lo que no queda muy claro es por qué Javier Lozano Alarcón y Juan Molinar Horcasitas parecen respaldar al grupo de inversionistas que menos favorece a los trabajadores.

Empresarios mexicanos invierten fuerte (... en el extranjero)

Dinero

Enrique Galván Ochoa
T
iene razón el secretario de Economía, Bruno Ferrari: lanarcoviolencia no ha detenido las inversiones y, como dijo el presidente Calderón, México es el mejor país del mundo para hacer negocios. Los grandes empresarios del país siguen invirtiendo capital, siembran sus ganancias. Sólo que lo están haciendo en el extranjero.

Ya párenle

Pedro Miguel
E
l que seamos estudiantes, periodistas, comerciantes, manicuristas, campesinos, médicos, maleantes, políticos, madres o padres de familia, monjas, contadores, cantantes, sexoservidores, transeúntes o policías, carece de relevancia. Ustedes dejen de asesinarnos, y punto.

Acusa Martín Esparza a trabajadores de la CFE de causar la muerte a transeúnte

*Hay testigos y videos, asegura el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas.
*Señala que un camión de la paraestatal tiró un conductor de energía que electrocutó al hombre.
Patricia Muñoz y Mirna Servín

LA JORNADA
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 20
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció ayer que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que efectuaban una reparación en la zona de Azcapotzalco, cerca del Colegio de Bachilleres plantel 18, provocaron la muerte de Francisco Javier Rangel. Señaló que los responsables se dieron a la fuga en una camioneta de la empresa con placas de circulación 34-51-CA La unidad estaba rotulada.

Amenazas de bomba y enfrentamientos paralizan centros escolares de Tamaulipas

*Desde el domingo se recibieron llamadas que alertaban del lanzamiento de granadas en colegios.
*En Matamoros una falsa alarma obligó a Protección Civil a desalojar la clínica 36 del IMSS.
*Ante el aumento de la violencia en esa entidad, Veracruz refuerza la vigilancia en zona limítrofe.

LA JORNADA
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 11
Falsas amenazas de bomba y de enfrentamientos con armas de fuego afectaron ayer las actividades en 400 escuelas de Matamoros, Tamaulipas. En 50 centros educativos la suspensión fue total, y en el resto ocurrió ya iniciadas las clases.

lunes, 8 de noviembre de 2010

manto protector a tranzas en CFE


Podrían aprobar este jueves el presupuesto 2011

LUNES 08 DE NOVIEMBRE DE 2010 17:06 uno mas uno
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que se prevé aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 en la sesión ordinaria del pleno de San Lázaro del próximo jueves. En entrevista, expuso que “están dadas las condiciones para que este jueves 11 de noviembre se tenga listo el dictamen en la Comisión de Presupuesto para aprobar el gasto del gobierno federal para 2011”.
Por lo que el gasto público para 2011, se estaría votando por el pleno la noche del jueves o la madrugada del viernes, agregó.
“Tengo la absoluta certeza de que la intención es terminar el día jueves, pero lo que sí es un hecho es que no nos va a mover el calendario el hecho de que sea puente” el lunes siguiente, dijo el legislador del PRI quien aseguró “tendremos presupuesto antes del límite posible.
Por su parte, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Pedro Vázquez González, coincidió con esa visión y señaló que la noche del viernes y los días sábado domingo se reunieron los coordinadores del PRI, PAN y PRD con sus equipos económicos “y ya tienen muy adelantado” el paquete presupuestal.

MUERTE DE UN CIVIL POR CULPA DE CFE


8 DE NOVIEMBRE DE 2010

Muerte por Culpa de CFE, A las 13:45 p.m. del día de hoy, en la calle Manuel Salazar casi esquina con General Lucio Blanco, enfrente del Colegio de Bachilleres No 18 en la Colonia Providencia de la Delegación Azcapotzalco, una cuadrilla de trabajadores contratistas de CFE, por negligencia, impericia

Abusos y corrupción en la Comisión Federal de Electricidad CFE: Dip Augusto Santiago

Persisten las quejas por abusos de CFE en Edomex

MÉXICO | 08/11/2010 - 11:46 AM 
Agencia  / Provincia

México, D.F.- Durante los últimos meses, miles de habitantes de municipios mexiquenses como Ecatepec, Tlalnepantla y Atizapán, entre otros, han interpuesto una serie de denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando que “desde la desaparición de Luz y Fuerza de Centro, si no se nos registra un incremento en el recibo de pago, tenemos que lidiar con un “deficiente” servicio de energía eléctrica que ha ocasionado que muchos de nuestros electrodomésticos estén descompuestos”.

Explotacion de Clase Mundial

LOS RUDOS
EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTAS SON LAS PERSONAS QUE REPARTEN LOS RECIBOS DE CFE A CAMBIO DE UNA COOPERACION, SE DICEN QUE SON VOLUNTARIOS DE CORREOS Y NO TIENEN UN SALARIO POR HACER ESTE TRABAJO, UNA PRUEBA MAS DE LA EXPLOTACION LABORAL DE LA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL. 
  
Colaboracion: Emilio Gutierrez

Nosotros mismos hemos financiado la resistencia, asegura Martín Esparza

El dirigente electricista dice que diversos gremios destinan parte de su salario para apoyarlos.
Trabajadores del SME realizan trabajos y actividades para obtener recursos, afirma.
Patricia Muñoz Ríos

la jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 17
¿Cómo han sostenido los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas un año de resistencia? Martín Esparza, dirigente del gremio, precisa que los trabajadores han emprendido múltiples proyectos productivos, como la venta de agua purificada por ósmosis conversa; el grupo de ingenieros da servicios de asesoría a construcciones; los deportivos cobran algunos servicios, como el estacionamiento, y los jubilados dan cuotas y aportaciones extraordinarias, entre otros.

Exhortan a legisladores a reducir tarifas de la CFE

LUNES, 08 DE NOVIEMBRE DE 2010 09:04
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, exhortó a los diputados federales por Yucatán a retomar la petición de reducir las tarifas eléctricas en el Estado, además de pugnar porque frenen las alzas a los combustibles durante el próximo año.

CFE= corrupción, inundación, violación a las normas, vergüenza nacional, etc, etc...

Torre eólica de COP-16 viola la ley 

ambiental


La torre eólica es un proyecto que impulsa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún. Se pretende que esté inaugurada antes de que inicie la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, la cual se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Profepa investigará.
Lunes 08 de noviembre de 2010Adriana Varillas/ Corresponsal | el universal

En México que caso tiene estudiar


Contratarán a 10 mil nuevos soldados

Lunes 08 de noviembre de 2010el universal
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados avaló un aumento de 13 mil 300 millones de pesos en el presupuesto 2011 de la Sedena, para comprar armamento y contratar a 10 mil nuevos elementos.