sábado, 25 de junio de 2016

Marcha mitin contra CFE en Huauchinango, Puebla 24junio2016


Regresan los apagones de luz a municipios deudores

Huauchinango, Pue.- Cuando los integrantes del movimiento “Ciudadanos Unidos”  habían  anunciado  que existe la posibilidad  de blindar  el municipio de Huauchinango para evitar que los  trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ingresen a realizar cortes de luz, la empresa de clase mundial acometió de nueva cuenta contra la sociedad aplicando un apagón que dejó a la comarca en penumbras.
El corte de energía inició pasadas las 20:30 horas de ayer y se postergó por más de una hora, esta acción nuevamente fue calificada como un acto de abuso con el que la CFE pretende ejercer presión para obligar a los usuarios a pagar el adeudo que tienen pendiente.
La falta de energía eléctrica afecto de lleno al sector comercial, en algunos comercios de la zona centro recurrieron al uso de plantas de luz, en otros los propietarios optaron por cerrar sus puertas ante el riesgo de convertirse en presa de la delincuencia.
Con la propuesta del borrón y cuenta nueva paralizada y la inminente ola de cortes que viene orquetando por la Comicion Federal,  los integrantes Ciudadanos Unidos ya anunciaron que para el próximo viernes se efectuará una asamblea en la que se podrían tomar medidas fuertes para frenar los abusos.
El modelo a seguir sería el municipio de Juan Galindo, donde la ciudadanía se ha negado a firmar contratos por la prestación del servicio y mantiene un bloqueo permanente que ha evitado el ingreso de CFE.
Para el grupo sólo la  suma de la ciudadanía podrá  evitar que las acciones de la ex paraestatal continúen en Huauchinango y Ahuazotepec, ayuntamientos donde no se paga por el suministro de luz desde el 11 de octubre del 2009 cuando se anunció el decreto de extinción de la Compañía de Luz Y Fuerza del Centro (LYFC).

Magna movilización en apoyo al Magisterio Democrático de la CNTE

 

jueves, 23 de junio de 2016

Comunicado a toda la Resistencia, Convocatoria a la Marcha Nacional de la CNTE

COMUNICADO.
A toda la RESISTENCIA.
A la Comisión de Trabajo.

A los Sub Comités Divisionales.

Compañer@s
Las y los convocamos a la Marcha Nacional de la CNTE este próximo viernes 24 de Junio a las 4 pm en la esquina de Insurgentes y Reforma para solidarizarnos con el magisterio democrático, exigir castigo a los asesinos de los mártires de Nochixtlan, Oaxaca; exigir la libertad de los presos políticos y la SOLUCIÓN a las demandas de la CNTE en defensa de la educación pública.

Al mismo tiempo, debemos exigir la solución de nuestras demandas:

En esta etapa final de la negociación, echémonos para adelante, exijamos la entrega inmediata de nuestras fábricas y talleres; hagámoslo en mantas, pancartas y carteles con leyendas como estas:

¡¡ NO MÁS RETRASOS!!
¡¡BASTA YA!!
¡¡RESPETO A LOS ACUERDOS!!
¡¡TRABAJO YA!!
¡¡ QUÉ YA NOS ENTREGUEN NUESTRAS FÁBRICAS Y TALLERES!!
¡¡FUERA la CFE de las instalaciones de LF DEL CENTRO!!
Que nadie se quede en su casa ¡¡Vamos todos a la MARCHA!!
¡¡DURO COMPAÑER@S!!

Fraternalmente
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.
Ciudad de México a 22 de junio del 2016.

FORO DE SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA: BRASIL, ARGENTINA Y MÉXICO CONTRA EL NEOLIBERALISMO.

  

lunes, 20 de junio de 2016

Con presión política, SME avanza en su cooperativa

El SME y su dirigente, Martin Esparza, han mostrado su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ/ 19 de junio de 2016/ el economista

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) logró, después de una serie de plantones y manifestaciones, la recepción de las primeras fábricas y talleres de la extinta Luz y Fuerza del Centro que le correspondían por haber invertido sus fondos de reserva en la infraestructura de la otrora empresa paraestatal, que desapareció por un decreto del expresidente Felipe Calderón, el 11 de octubre del 2009.
De acuerdo con su órgano de difusión Frecuencia laboral, el SME, que encabeza Martín Esparza Flores, informó que este proceso inició el pasado 16 de junio.
Luego de seis años de la extinción, el sindicato formó la cooperativa LF del Centro, para asociarse con la firma portuguesa Mota-Engil (ME), a través un fideicomiso y con ello volverse socios y trabajadores de sus activos y abastecer de energía a la zona centro del país.

Operativo deja seis muertos en oaxaca

Foto
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 2
Oaxaca, Oax.
Maestro, aguanta, el pueblo se levanta, fue el grito que se escuchó repetidamente en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y en la capital del estado, donde pobladores de varias localidades acudieron al llamado de auxilio de los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), grito de socorro que ni los disparos efectuados por elementos policiacos pudieron acallar.
Desde temprana hora, policías estatales y federales se dirigieron a Asunción Nochixtlán, municipio ubicado a una hora de la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de desalojar el bloqueo que los profesores mantenían en la autopista Oaxaca-México, pero los manifestantes se retiraron, lo que desconcertó a los uniformados.

Sigue la Recepción de Fábricas y Talleres AVANZA LA COOPERATIVA LF DEL CENTRO

Participación de Martín Esparza Flores,
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de Andrea Luna, colaboradora voluntaria, programa del 18/junio/2016

 
Muy importante comentar a los radioescuchas y a nuestros compañeros jubilados y trabajadores en resistencia que a partir de una serie de acciones y manifestaciones en los centros de trabajo de varias fábricas y talleres de la ilegalmente extinta Luz y Fuerza del Centro comenzamos a recibir las instalaciones. Son dos etapas, en la primera nos entregaron 40 inmuebles de los cuales dos se descontaron porque eran inmuebles nuestros.
De ahí hay otro registro de seis inmuebles que presentan problemas y, lo relevante de las fábricas y los talleres es que están desocupadas, porque la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) -que así le denomino Felipe Calderón en su sexenio- no fabrican, no repararan, todo lo mandan al contratismo, a las empresas privadas. Ese fue el gran negocio de Calderón con la iniciativa privada para desincorporar todos los procesos de trabajo de Luz y Fuerza.

Video SME. Recepción del predio SAN SIMÓN. 17 Junio 2016.

Abona el gobierno más violencia

Abonar presos políticos a las cárceles del país es retroceder en la historia.
Los maestros exigen su derecho constitucional a ser escuchados.
18 junio 2016 
Martín Esparza Flores 
Siempre!
3288-ESPARZA-2MIentras en el territorio nacional crece el reclamo de la ciudadanía por acciones que garanticen su seguridad y combatan frontalmente el crimen organizado, las autoridades emplean todos lo recursos policisales y de espionaje a su disposición para ejecutar una escalada de detenciones en contra de los dirigentes del magisterio democrático de la sección 22 de Oaxaca. Lamentable decirlo pero en México representa un delito de mayor peligrosidad defender las conquistas laborales de los maestros y el derecho a la educación pública, que traficar con estupefacientes y secuestrar.

Explotan a 300 mil despachadores en 12 mil gasolineras


Miles de despachadores, al margen de la modernización de gasolineras
Son obligados a pagar $250 diarios por derecho de piso y a vender aceites y aditivos
Muchos laboran sólo cuatro días por el exceso de personal; firman nómina sin recibir salario
Israel Rodríguez 
Periódico La Jornada 
Domingo 19 de junio de 2016, p. 17

Al menos 300 mil despachadores de combustibles que laboran en varios turnos en unas 12 mil gasolineras diseminadas en todo el país son hasta ahora los únicos excluidos de los eventuales beneficios que la reforma energética implicará para ese sector tras la liberalización en la importación de hidrocarburos a partir de abril pasado, la entrada de firmas diferentes a Petróleos Mexicanos en la venta al público y el fin al control de precios de las gasolinas en 2018.

SUTERM: tentáculo cetemista en vías de extinción

Parte II: feroz represión a la heroica huelga de Galván
19 junio 2016
Martín Esparza Flores 
Contralínea
El nacimiento del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), registrado el 20 de septiembre de 1972 tras la fusión del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (STERM), encabezado por el ya legendario y emblemático Rafael Galván, y del Sindicato Nacional de Electricistas, Similares y Conexos de la República Mexicana (SNESCRM), dirigido por el charro Francisco Pérez Ríos, nunca fue visto con buenos ojos ni por el gabinete del entonces presidente Luis Echeverria Álvarez ni por la cúpula de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), controlada y sometida por los designios de Fidel Velázquez.

Desde su alumbramiento, se tuvo el temor de que los dóciles agremiados del SNESCRM se “contagiaran” del espíritu de la lucha nacionalista y conciencia gremial que caracterizaban a los miembros del STERM, convirtiendo a la naciente organización en un poderoso mecanismo de defensa a favor de la clase obrera en el país. De hecho, la unificación fue producto de la lucha emprendida por el STERM para evitar su avasallamiento por parte del entonces director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José López Portillo, quien años más tarde sería presidente de la República.