sábado, 4 de septiembre de 2010

Errores evidencian mal trabajo de CFE

Agencia MVT

Sección | Portada - 01 Septiembre 2010


Gustavo Anaya Maya, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Valle de Toluca, comentó que el día de ayer quedó de manifiesto el mal trabajo que viene haciendo la Comisión Federal de Electricidad con el accidente ocurrido en la sub estación “Estadio”.

vestidos de condones

EL DESCONOCIMIENTO DE LA MATERIA DE TRABAJO,FALTA DE PERICIA Y CAPACITACION COBRAN UNA VIDA MAS.




vgt.31/agosto/2010


Justo al medio día del martes 31 de agosto, un contratista de cfe que realizaba labores de mantenimiento en un interruptor de 23 kv. descuidando los reglamentos de seguridad ,ya que no tenían instaladas un juego de tierras como medida de seguridad.

Prevaricación


La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridadjuez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

Requisitos

La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

En Defensa de su Fuente de Trabajo unen Fuerzas el SME y SNTTTAS

PROTESTAN TRABAJADORES DE TIERRA DEL AEROPUERTO

En Contra de la Desaparición de Mexicana de Aviación
Por Regina Vargas

Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, aglutinados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes Transformación, Aviación y Servicios, marcharon el jueves 2 de septiembre del 2010, en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en defensa de la fuente de trabajo y de apoyo a la recuperación de Compañía Mexicana de Aviación.

SME Demandará Penalmente a Autoridades Laborales

VIOLARON LA LEY AL EXTINGUIR RELACIÓN LABORAL

*El SME Se Amparará Acusa a Funcionarios Laborales de Prevaricación.

Por María de Lourdes Martínez González


En un comunicado de prensa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que tras el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que resolvió que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro fue constitucional, las autoridades laborales procedieron a emitir el laudo por el que terminaron las relaciones laborales individuales y colectivas con la paraestatal.

20 horas en penumbras varias colonias de Huauchinango

04/Septiembre/2010/01:05:44
Al menos la mitad de la población de la ciudad de Huauchinango, permanecieron sin energía eléctrica unas 20 horas, debido a que la caída de una centella eléctrica natural afectó una cuchilla principal de la red, dejando en total penumbras a colonias de nutrida población en la cabecera municipal.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

Electorero, el cambio de la tv digital: legisladores

Con bono para tele, AN buscará votos
*Sólo 3 millones de hogares están preparados para recibir la frecuencia, aclaran diputados.
*Critican inversión en el proceso, mientras existen otras necesidades de carácter social
*Sustitución del sistema analógico comenzará en el norte; para el DF y Edomex, en 2012: SE.
*Legislador reprueba que el gobierno niegue fondo a damnificados y sí fomente ver la tele.
*Censura PVEM erogación de $18 mil millones en subsidios para equipar a los telehogares.
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 22

Foto
El gobierno ofrece otorgar subsidio a la población de bajos recursos para que acceda a televisión digital. Imagen de archivo, captada durante una inundación en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, IztapalapaFoto Alfredo Domínguez

Rechaza el SME acusaciones de sabotaje; es imposible: Esparza

Acudirán ante la SCJN para revertir el fin de la relación laboral.
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 12

Foto

Granaderos impidieron el paso a integrantes del SME que se dirigían a Palacio Nacional para protestar en el cuarto Informe de gobierno del presidente Felipe CalderónFoto Carlos Ramos Mamahua
En una entrevista al concluir la inauguración de la cuarta Conferencia Sindical, organizada por el CILAS, Martín Esparza Flores, líder del SME, indicó que buscarán revertir lo decretado por la JFCA y que están dispuestos a llegar hasta la última instancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Carta a los electricistas y demás trabajadores

Pedro Echeverría V.



1. Dicen: “¡Ya, ya nos los jodimos, quieren dialogar! ¡Ahora tendrán que someterse a lo que les digamos! Aunque tengan buenos dialoguistas y mil argumentos, nosotros tenemos el poder y la fuerza y sólo podemos aceptar estos puntos”. Así ha sido siempre la política y no podrá ser de otra manera.

viernes, 3 de septiembre de 2010

desenmascaran a Lozano en las tomas de nota

¡Nos volvimos a inundar!

Francisco Peralta BureloOpinión
Publicado:  jueves 02 septiembre 2010
El “no nos volveremos a inundar” del 2007 no se ha cumplido. Tabasco se inundó en el 2008, y se ha inundado en el 2010.

Los tabasqueños hemos ido de una inundación a otra en estos tres últimos años. Ni nos libramos en el 2007 ni tampoco nos hemos librado en el 2008, en el 2009 y en el 2010, pese a que ya para entonces el “no nos veremos a inundar” era  no solamente una promesa gubernamental sino todo un plan de gobierno federal-estatal.

EXIGE GOBIERNO DE VERACRUZ A LA CFE Y CNA DETENER DESFOGUE DE PRESAS QUE CAUSAN RIESGO ADICIONAL

Veracruz, Veracruz
1 de septiembre de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias

Al realizar un recorrido de supervisión por las unidades habitacionales El Coyol y El Magisterio de la ciudad de Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo a los habitantes de esta zona que recibirán todo el respaldo de su gobierno para responder a los daños causados por las lluvias y tomar las medidas preventivas de protección civil en las áreas de riesgo en coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Licita CFE central de ciclo combinado

Viernes 3 de Sep., 2010
Cecilia Higuera | Negocios


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un contrato por 251 millones 676 mil 772.16 dólares americanos con el consorcio conformado por las empresas Sener Ingeniería y Sistemas, Elecnor, y Proyectos Eléctricos Agua Prieta, para construir una central de ciclo combinado.

El Contrato de Obra Pública Financiada a Precio Alzado permitirá desarrollar la central de ciclo combinado Agua Prieta II, que tendrá una capacidad de generación no menor a los 343.4 megawatts (MW) ni mayor de los 464.6 megas y se interconectará al sistema eléctrico nacional desde el municipio de Agua Prieta, en Sonora.

FUENTE

Huelga de hambre en contra de la corrupta e ilegal toma de nota en el STPRM.

 


México D. F. a 16 de agosto de 2010.

Democracia Sindical:Año 2. Boletín # 22.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

“las Guerras se ganan luchando”
Compañeras y compañeros, el día de hoy a las 4 am, un grupo de trabajadores petroleros pertenecientes al STPRM. Decidieron emprender una campaña en contra de la ilegal e ilegitima toma de nota que el gobierno de Calderón le ha otorgado a Carlos Antonio Romero Deschamps.

México envía carta por caricatura de la bandera

La embajada en Estados Unidos consideró que la caricatura , que presenta a la bandera tricolor como víctima de la guerra contra el narco, pudo haber herido la susceptibilidad de algunos de ciudadanos.
J. Jaime Hernández/ corresponsal | El Universal


La embajada de México en Estados Unidos dirigió una carta a la cadena MSNBC para aclarar que, si bien, las autoridades mexicanas respetan el derecho a la libertad de expresión, consideran que el haber presentado a la bandera tricolor como una víctima más de la guerra contra el narcotráfico pudo haber herido la susceptibilidad de algunos de sus ciudadanos que la consideran como uno de sus símbolos más sagrados.

Bandera de México como víctima de violencia, causa polémica

El cartón publicado en MSNBC.com muestra a la bandera de México rafagueada y el águila del escudo nacional tendida en un charco de sangre.

Violencia en México

Integrantes del SME se manifiestan frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad; exigen la restitución de sus plazas de trabajo

Integrantes del SME se manifiestan frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad; exigen la restitución de sus plazas de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 2, 2010.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la restitución de sus plazas de trabajo.

Audio de Ex-funcionaros de JFCA sobre toma de nota del SME

Trabajadores de Mexicana marcha con velas Ángel de la Independencia ¡Queremos trabajar!

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR...
 

Manifestacion por el cuarto informe de gobierno

cobertura del mitin del SME 2/sept/2010 en cd. de México
videos
http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com/

Decreta Calderón transición de televisión analógica a digital

Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 26



PRI, PRD y expertos: nuevos beneficios a Televisa y Tv Azteca

El presidente Felipe Calderón promulgó ayer el decreto que determina la transición de un sistema analógico al sistema de televisión digital terrestre, que permitirá lograr plena convergencia de servicios de telefonía, Internet y televisión digital. Esto significará que más mexicanos podrán tener literalmente al alcance de su mano la tecnología más avanzada para estar mejor comunicados.

Toma de nota ya, exigen electricistas en las cercanías de Palacio Nacional

Patricia Muñoz y Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 5




Es patético que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, diga que en México hay un paraíso laboral cuando él se ha encargado de enviar al desempleo a miles de trabajadores, de acabar con contratos colectivos y de violentar derechos como la autonomía sindical, aseguraron ayer dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante la movilización que realizó esa organización fuera de Palacio Nacional, cuando el presidente Felipe Calderón emitía un mensaje por el cuarto Informe de gobierno.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Personal de Mexicana protesta en el AICM


Los empleados de la aerolínea están acompañados de otras organzaciones sindicales. Critican a la anterior administración de Gastón Azcárraga.
Ciudad de México | Jueves 02 de septiembre de 2010Julián Sánchez | El Universal
Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación marchan al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México en demanda de una pronta solución a la crisis que vive la aerolínea.
Acompañados por integrantes de otras organizaciones sindicales como del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, del Instituto Politécnico Nacional, y del Tribunal Fiscal Aministrativo de la Federación critican a la anterior administración de Gastón Azcárraga.
Entre las consignas que gritan, destacan: "Gastón, ratero, devuelve el dinero", "queremos trabajar, queremos trabajar" y "que vuelva a volar Mexicana".

Reitera Segob apertura total al diálogo con SME

Nacional - Jueves 2 de septiembre (13:50 hrs.)
Destaca que no están justificadas las protestas que realizaron afuera de Palacio Nacional.
Piden que se expresen en convivencia pacífica.



México, 2 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación reiteró que mantiene su apertura total al diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que “no están justificadas las protestas” que realizaron afuera de Palacio Nacional.

Hay paz laboral; los conflictos minero y SME, casos aislados

Rinde Lozano informe sobre gestión 2010.
Está profundamente satisfecho de su trabajo.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 15


Al presentar un informe sobre los resultados del cuarto año de gobierno, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, sostuvo que el sector sindical no estaba acostumbrado a que se manejaran con firmeza los asuntos, como lo hace este gobierno; desechó los señalamientos de dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de que ha golpeado y agredido a los asalariados, y afirmó que lo tienen sin cuidado los comentarios de algunos líderes, como el de los electricistas.

Repliegan federales a integrantes de SME

Notimex | El Universal

Elementos de la Policía Federal replegaron a los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que protestaban en el cruce de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, lo que generó empujones sin que resultaran personas lesionadas.

¡Sindicatos Unidos! 2/sept/2010


en el aeropuerto de la cd. de México
foto: AP/RADIOTURBINA




SME ¡presente!
FOTO: AP/RADIOTURBINA




ante la injusticia del gobierno federal... la movilización!
FOTO: AP/RADIOTURBINA

asi dió su 4to. informe felipe calderon

los invitados del fecal, estacionados en lugar prohibido

los carros de los invitados al informe
¿tendrán salarios honerosos?



así fué el informe de Felipe Calderon
2/sept/2010
obstruido el libre tránsito

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Realizan paro camionero en la México-Querétaro

Protesta de transportistas
Por: Martín García Chavero
miércoles 1 de septiembre de 2010

San Juan del Río, 1 Sep 10.- Alrededor de 50 camioneros integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) concluyeron la manifestación que iniciaron desde las 07:00 horas de este día, para protestar por el incremento insostenible del combustible, norma de pesos y dimensiones, inseguridad y corrupción en las carreteras.

Conferencia de prensa 1/sept/10

                                                          
LOS RUDOS

NI PERDÓN NI OLVIDO: SEPTIEMBRE 2010: ¡RENUNCIA CALDERÓN!

Puntuales, un numeroso grupo de miembros de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), se reunió este miércoles 1 de septiembre frente a la puerta principal de la residencia oficial de Los Pinos para exigir, como desde que dio inicio el "espuriato", la renuncia de quien usurpa la Presidencia y recordarle que no habrá ni perdón ni olvido.

miércoles, septiembre 01, 2010




ALERTA SME

                         


A TODOS LOS COMPAÑEROS EN RESISTENCIA

APROVECHANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CASUALMENTE EL FIN DE SEMANA, EL SECRETARIO DEL TRABAJO JAVIER LOZANO ALARCON PRETENDE HACERLE AL ADIVINO BRUJO ADIVINANDO EL FALLO QUE SUPUESTAMENTE DARIA LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE (JFCA); DECLARANDO EL FIN DE LA RELACION LABORAL, ESTO CON LA IDEA PERVERSA DE DESINFORMAR A LA BASE EN RESISTENCIA., PERO SOBRE TODO PRETENDIENDO EMPUJARNOS A SU ESTUPIDA LIQUIDACION.EL LLAMADO FRATERNAL ES A NO HACERLE CASO Y...

POR ESTE MEDIO LA COMISION DE TRABAJO DE AGENCIAS FORANEAS SEÑALA:

1) LA PRETENDIDA ACCION DEL SECRETARIO DE TRABAJO, NO TIENE SUSTENTO ALGUNO A PARTIR DE LOS PROCESOS LEGALES EN LOS QUE EL SME ESTA INMERSO, ASI SE NOS HA INFORMADO EN SESION PLENARIA DE LA COMISION DE TRABAJO MISMA QUE TERMINO HACE UNA HORA....

2) HOY SE REANUDA LA MESA DE NEGOCIACION DE ALTO NIVEL EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION (SEGOB), POR LO QUE SE CITA URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS EN RESISTENCIA A LAS 18:00 HORAS AL PIE DE LA ESCALERA DE NUESTRA ORGANIZACION SINDICAL (INSURGENTES NO. 98) PARA LA REALIZACION DEL CORDON HUMANO PARALELO A LA JUNTA EN GOBERNACION, ESTE SE LLEVARA A CABO EN AV. PASEO DE LA REFORMA EN SUS DOS SENTIDOS DEL CAMPAMENTO DE INSURGENTES Y REFORMA (EDIFICO DE CFE) HASTA LA GLORIETA DE COLON Y RUMBO A LA SECRETARIA DE GOBERNACION. LA CITA ES EN INSURGENTES 98 EN NUESTRO RECINTO SINDICAL.


ATENTAMENTE 
COMISION DE TRABAJO DE AGENCIAS FORANEAS.

Calderón-Fox: país en llamas

por El Universal
Cuenta atrás | Antonio Navalón



Mientras Fox y Calderón, compañeros de partido, se consagran y definen a sí mismos con las frases “¿y yo por qué?” y “haiga sido como haiga sido”, exhibiendo sin pudor que ninguno sabe lo que hizo ni lo que deben hacer, y menos ahora, con el falso debate dialéctico en torno a cuál de ellos hizo más por combatir al crimen…

Sin luz en Santa María la Ribera

Joel
01-09-2010


Quiero levantar un reporte ya que desde el día martes a la 1 am siendo hasta el momento 36 horas sin servicio en diversas zonas de la colonia Santa María la Ribera y San Rafael siendo que se han levantado diversos reportes para pedir solucionen el problema y no hemos tenido respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, siendo esto ya muy frecuente en la zona.
fuente

CFE no retira su basura

Arturo Vargas
01-09-2010

A pesar de la denuncia del día 27 de agosto, la CFE, todavia no retira la basura que dejó dentro de la unidad habitacional ubicada en avenida Tamaulipas 257, desde el día 20 de agosto, por la poda de árboles que realizó, ya dos niños se lastimaron con las ramas secas que dejaron tiradas.
Parafraseando a Marti: si la Secretaría de Energía y el director de CFE, no pueden con su puesto, renuncien hoy mismo, y ponga a alguien capaz de obligar a los trabajadores a realizar bien su trabajo.