sábado, 31 de diciembre de 2011

Espera la hora de la victoria


El Correo Ilustrado-La Jornada
En estos dos años y dos meses desde el ilegal decreto de extinción de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, no cabe duda de que el servicio se ha deteriorado además de haberse encarecido. Apenas hace unas horas, como a eso de las nueve de la noche, se fue la luz en mi domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.
Me apresté a subir a la azotea y me percaté de que era de gran magnitud el apagón, y por un momento pensé que se había ido la luz en toda la zona central del país.
No exagero al decir que pudo haber sucedido así, ya que no solamente las mal llamadas mufas son las que explotan en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que también en las subestaciones de potencia suceden lo que técnicamente se llaman disturbios o fallas, todo esto sin duda por falta de mantenimiento correcto en el equipo.

Digo todo esto con conocimiento de causa, ya que un servidor, siendo sobrestante de trasformadores del Departamento de Mantenimiento Eléctrico de la extinta Luz y Fuerza, conoce los riesgos de no dar un mantenimiento y trabajo eficiente.

Unas subestaciones están conectadas con otras, y si estas subestaciones están mal atendidas, las mismas eventualmente podrían salirse del sistema interconectado y así provocar más disturbios en el sistema, hasta llegar a un muy posible megapagón, que hasta el momento no ha sucedido todavía”.

Incluso si el día de mañana regresaran a trabajar mis compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, el cohete bien podría explotarnos a nosotros, ya que el sistema está muy mal atendido, por el personal inexperto al servicio de la Comisión Federal de Electricidad: esto que quede bien claro.

Por otra parte, exhorto como lo hice el año pasado por estas fechas en su prestigiado diario, a que sigamos construyendo la victoria, todos sin excepción de lo que hemos emprendido para regresar a trabajar; es como una maquinaria de fina relojería que estará lista en su momento, sólo para marcar la hora de la victoria.

Tal como lo dije a principios de año, tenemos un plazo y no hay plazo que no se cumpla, y ese plazo es hasta vencer. ¡Viva la resistencia! ¡Viva el SME!

Martín Juárez Vique, electricista jubilado

Brindis de Año Nuevo


Arturo Alcalde Justiniani
C
ompartir con familiares y amigos un brindis por el año que termina y el que se inicia es ya una tradición en nuestro país. Haciéndonos partícipes de ella, queremos hoy brindar de esta manera.
Primero, por los hombres y mujeres que durante este año han luchado en México y en el mundo por lograr igualdad, justicia y dignidad; por los que no se han conformado con el despojo que pretende convertirse en forma de vida. Recordamos a todos aquellos que luchan en contra de la pobreza y la opresión, y que exhiben el fracaso de gobiernos que prometieron mucho y cumplieron poco, aun de algunos que se ostentan como democráticos.

SOCIEDAD. Recibirán en Necaxa 2012 rechazando al PAN y a Lozano


"Un pueblo que no hace ruido, es un pueblo sometido", aseguran los electricistas de Necaxa, por lo que recibirán el 2012 con un total rechazo al ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y al Partido Nacional"Un pueblo que no hace ruido, es un pueblo sometido", aseguran los electricistas de Necaxa, por lo que recibirán el 2012 con un total rechazo al ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y al Partido Nacional
Por RADIO TURBINA 
Viernes, 30 de Diciembre de 2011 | 11:29
NECAXA DE LUZ Y FUERZA.- "Un pueblo que no hace ruido, es un pueblo sometido", aseguran los electricistas de Necaxa, por lo que recibirán 2012 con un total rechazo al ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y al Partido Acción Nacional, desde los primeros minutos del año nuevo en medio de la "3a. caravana por Necaxa de Luz y Fuerza" que, además, se realizará por la protección de este complejo hidroeléctrico como "patrimonio industrial vivo de la humanidad".
En medio de banderas rojinegras, autos decorados con consignas, pancartas, tambores, silbatos, matracas y batucada, las familias electricistas de Necaxa realizarán, por tercera ocasión, a partir de las 0:30 horas del primero de enero de 2012, una caravana de autos y motocicletas por las principales calles de Necaxa y Nuevo Necaxa lanzando consignas a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en contra del PAN y de Javier Lozano, quien el año entrante buscará ser senador por el Estado de Puebla por el blanquiazul.
Además de la protección del patrimonio industrial y el rechazo al PAN, las familias electricistas realizarán este desfile de autos exigiendo la pronta solución al conflicto del SME y la libertad de sus "presos políticos" entre los que se encuentra Miguel Márquez Ríos, ex líder sindical originario de este lugar.
En los primeros minutos de 2010 y de 2011, el pueblo de Necaxa ha realizado caravanas similares con más de 150 autos en la primera ocasión y 200 la segunda. Durante el recorrido, los vehículos hacen sonar sus claxons, sirenas, portan consignas, banderas rojinegras y del SME, y además de circular por las principales calles por este pueblo que desde hace 106 años iluminó por primera vez el centro del país, visitan las cuatro guardias que mantienen los obreros afuera de las instalaciones de Luz y Fuerza y llenan por completo el muro de la histórica presa de Necaxa.
Durante las últimas semanas, el SME ha manifestado que formará un frente en contra de las aspiraciones de Javier Lozano Alarcón de ser senador por Puebla y contra el PAN, a manera de cobrarles la factura por el arbitrario decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que promulgó Calderón el 11 de octubre del 2009 y que dejó en la calle a más de 44 mil 600 trabajadores, de los cuales, más de 8 mil familias son de la sierra norte de Puebla. Esta es la primera acción del los smeítas de Necaxa en este sentido.

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 31-12-2011






Fuente: Grabado en Vivo de ABC Radio
gracias a la colaboración de guerrer@ssme.blogspot.com

Mensaje de Martin Esparza

Vía Facebook

Que la paz, armonía y salud, llegue a todos los hogares, de los trabajadores y jubilados en la resistencia, y a todos los hogares de millones de Mexicanos que padecemos la criminal política económica neoliberal, esperando que saquemos las energías necesarias para que en el 2012, mejore las condiciones de vida de todos. Hasta la Victoria Siempre!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

RECIBIRÁN EN NECAXA EL 2012 RECHAZANDO AL PAN Y A LOZANO


NECAXA DE LUZ Y FUERZA.- Con un total rechazo al ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y al Partido Acción Nacional, desde los primeros minutos del 2012, los habitantes de la cuna de industria eléctrica recibirán el año nuevo en medio de la “3a. caravana por Necaxa de Luz y Fuerza” que además se realizará por la protección de este complejo hidroeléctrico como “patrimonio industrial vivo de la humanidad”.

RAdiO TURBINA
30 de diciembre de 2011
En medio de banderas rojinegras, autos decorados con consignas, pancartas, tambores, silbatos, matracas y batucada, las familias electricistas de Necaxa realizarán, por tercera ocasión, a partir de las 0:30 horas del primero de enero del 2012, una caravana de autos y motocicletas por las principales calles de Necaxa y Nuevo Necaxa lanzando consignas a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en contra del PAN y de Javier Lozano, quien el año entrante buscará ser senador por el Estado de Puebla por el blanquiazul.
Además de la protección del patrimonio industrial y el rechazo al PAN, las familias electricistas realizarán este desfile de autos exigiendo la pronta solución al conflicto del SME y la libertad de sus “presos políticos” entre los que se encuentra Miguel Márquez Ríos, ex líder sindical originario de este lugar.
En los primeros minutos del 2010 y del 2011, el pueblo de Necaxa ha realizado caravanas similares con más de 150 autos en la primera ocasión y 200 la segunda. Durante el recorrido, los vehículos hacen sonar sus claxons, sirenas, portan consignas, banderas rojinegras y del SME, y además de circular por las principales calles por este pueblo que desde hace 106 años iluminó por primera vez el centro del país, visitan las cuatro guardias que mantienen los obreros afuera de las instalaciones de Luz y Fuerza y llenan por completo el muro de la histórica presa de Necaxa.
Durante las últimas semanas, el SME ha manifestado que formará un frente en contra de las aspiraciones de Javier Lozano Alarcón de ser senador por Puebla y contra el PAN, a manera de cobrarles la factura por el arbitrario decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que promulgó Calderón el 11 de octubre del 2009 y que dejó en la calle a más de 44 mil 600 trabajadores, de los cuales, más de 8 mil familias son de la sierra norte de Puebla. Esta es la primera acción del los smeítas de Necaxa en este sentido.

Sufre Matamoros apagón por falla en subestación

29 de diciembre, 2011 [18:27]
Expreso / Redacción / Matamoros
conexión total


Matamoros, Tamaulipas.- Un apagón de aproximadamente una hora, paralizó las actividades del área Centro de la ciudad de Matamoros, afectando además la operatividad de la Presidencia Municipal y la Junta de Aguas y Drenaje, así como algunas colonias aledañas a estos sectores.
Esto provocó que algunos sectores se quedaran sin agua.
Autoridades consultadas al respecto explicaron que el apagón se debió a una falla técnica que se registró en las calles 15 y 16 González.
El percance provocó que varías líneas de la subestación de la CFE, se botarán y que gran parte del centro de la ciudad se quedara sin el suministro de energía eléctrica.
Tras adoptar las medidas necesarias, la Comisión Federal de Electricidad, dijo que las fallas fueron inmediatamente corregidas.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Del Plantón a la Ocupación: Los sindicatos y los migrantes


Los plantones o los campamentos no están solos. Son tácticas utilizadas por los sindicatos, los estudiantes, los campesinos, las organizaciones indígenas y otros movimientos sociales. 
Cada plantón es una pieza visible de un movimiento u organización de una base social mucho más grande.28 diciembre 2011 | David Bacon | e-consulta
En el caso del SME, el plantón permitió que otros sindicatos se organizaran para resistir el asalto del gobierno a los derechos laborales, y movilizó a los consumidores de energía eléctrica para protestar por el aumento en las facturas y los cortes en el servicio eléctrico. El plantón contribuyó a centrar la atención en estas demandas e integrar activamente a los aliados del sindicato.
Durante más de dos años , los trabajadores despedidos del sindicato independiente de izquierda de los electricistas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), han vivido en una sucesión de plantones. Esos plantones han contado con cocinas, salas de reuniones y centros de comunicaciones, además de las tiendas donde la gente dormía y comía.

Aseguran que sí hay cableado nuevo en el Centro Histórico


En el artículo intitulado Los estallidos en mufas, por “sobrecarga”, firmado por Laura Gómez, reproduce información que le dieron, proveniente de la CFE, en el sentido de que el problema fue en República de El Salvador y República de Uruguay, porque ahí no se ha cambiado el cableado.
Además de que es sabido que estas dos calles son paralelas, quiero aclarar, como participante en la obra en mi carácter de Director de Alumbrado Público, que cuando se instaló el nuevo piso de concreto hidráulico, se colocó, además de otras innovaciones, cable conductor de electricidad nuevo, en sus diferentes tipos.

Agradezco su atención,

Antonio Gershenson

Ley de Asociaciones Público-Privadas: La legalización del despojo a la nación


Napoleón Gómez Urrutia | la jornada
La reciente aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, por una vía fast track de última hora en el Senado, después de haber sido aceptada en la Cámara de Diputados, es una confirmación más de que el actual gobierno conservador beneficia excesivamente al sector privado, al mismo tiempo que persigue y hostiliza a los trabajadores, a sus líderes y criminaliza sus luchas sociales.
Ahora abiertamente protege a los hombres de capital, con cargo directo a los recursos del erario, que son propiedad de todos los mexicanos, los cuales se integran con las contribuciones que la población aporta a la Secretaría de Hacienda, aunadas a los ingresos por la venta de bienes y servicios públicos. Estos recursos no deben constituirse arbitrariamente en fondos bancarios para la inversión privada, pero es obvio que esto sucede porque la banca está casi por completo en manos extranjeras y éstas no procuran el beneficio nacional, sino sus intereses.

Medidores Digitales implementados por CFE; acto delincuencial: ANDUEE


La Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica califico como un acto delincuencial la instalación de nuevos medidores digitales en algunas zonas del estado de Tamaulipas
28 diciembre 2011 | Ivette Rodríguez | metro noticias
Tampico, Tam.- La coordinadora a nivel nacional de la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica, Irisela Sánchez Pérez, en rueda de prensa y quien fue recibida por el precandidato del PRD a la senaduría Francisco Chavira quien se ha esforzado por buscar el beneficio de la ciudadanía, califico como un acto delincuencial la instalación de nuevos medidores digitales en algunas zonas del estado de Tamaulipas.
Expreso que la CFE tendrá ya la facilidad al cobro por adelantado en el consumo de energía, además de denunciar que a simple vista existe un contubernio CFE-PROFECO para encubrir a la paraestatal.

Asimismo dio a conocer que es improcedente que la paraestatal coloque los nuevos medidores digitales sin consentimiento, ni conocimiento de los usuarios.

Irisela Sánchez, dijo que la Asamblea Nacional en Defensa del Usuario de Energía Eléctrica, es una herramienta eficaz, “no debe atenderse solo a la solicitud de información de los ciudadanos aislados que hacen a las autoridades, sino como sociedad todos tienen las condiciones de ampliar perfectivas para observar, criticar y hacer efectivas las voces de miles de personas que han confiado su sentir a través de las organizaciones políticas y sociales”.

Dijo que los altos cobros, irregulares, injustificados e impagables por la mayoría de a población, los ha orillado a demandar la tarifa social y derecho a la energía eléctrica.

Humberto Montes de Oca: Trabajadores altamente capacitados del SME deberían estar trabajando en registros eléctricos del Centro Histórico


Desmiente rumor de que se saboteará a los precandidatos blanquiazules.
El dirigente del SME dijo que deberían ser los trabajadores realmente capacitados y con conocimiento de las instalaciones quienes deberían estar trabajando en la zona y no las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes continúan mostrando su falta de capacidad.
 4shared

Vecinos cierran Avenida Centenario por falta de luz


Miércoles 28 de diciembre de 2011 | Redacción | el universal
Habitantes de la colonia Villa Progresista, en la delegación Álvaro Obregón, mantienen cerrada la Avenida Centenario en protesta por la falta de energía eléctrica desde hace tres días, y no permiten retirarse de la zona a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a otro de una empresa contratista que realizaban el cambio de cableado en el lugar.
De acuerdo con vecinos, el cambio de cableado trajo afectaciones a la colonia, pues en muchas casas se sufre de baja de energía y en otras no hay desde que empezaron los trabajos de mantenimiento en la zona.
Agregaron que los propios trabajadores de la CFE o empleados de las empresas contratadas para las labores son quienes han propiciado que muchos vecinos se cuelguen a la luz y sobrecargue los transformadores, afectando a quienes sí pagan el servicio.

Varias amas de casa se quejan de que ya se han descompuesto sus aparatos electrónicos y se preguntan ¿quiénes se los repondrán?.

Los colonos sólo exigen que se revise el cableado, se quite a los que han colgado de manera ilegal y funcione el servicio de manera regular.

Aseguran que no quitarán el bloqueo hasta que no haya una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de la CFE.

El surgimiento del sindicalismo electricista 1914-1917


Los tiempos en que nació la organización sindical fueron muy importantes, para los electricistas, para el conjunto de los trabajadores y para todo el país. Los momentos del surgimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas eran tiempos de revolución social y en medio de ellos, esforzados obreros impulsaron la lucha para mejorar sus condiciones de trabajo, sus medios de vida, su capacidad, su formación sindical y su tesonera solidaridad de clase.

Una investigación y recopilación del profesor Víctor M. Sánchez Sánchez

Me cobraban 400 pesos de luz, ahora me cobran 16 mil pesos



 4shared

martes, 27 de diciembre de 2011

Golpe al campo mexicano. Sin razón, el veto presidencial al fondo de 10 mmdp

ÓSCAR LARA ARÉCHIGA

Recordó que antes de someter al Pleno la votación, la propuesta del fondo de los 10 mil millones de pesos fue aprobada por unanimidad de los diputados integrantes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agricultura y la de Presupuesto
Claudia Beltrán
27-12-2011 noroeste
No hay razón para que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa vete el presupuesto de 10 mil millones de pesos, que este año autorizó por unanimidad la Cámara de Diputados para apoyar a 19 estados afectados por contingencias climatológicas, dijo Óscar Lara Aréchiga, diputado federal del PRI. 
Óscar Lara Aréchiga
Fotografía: Noroeste / Ramón Cárdenas.

Recordó que antes de someter al Pleno la votación, la propuesta del fondo de los 10 mil millones de pesos fue aprobada por unanimidad de los diputados integrantes de las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agricultura y la de Presupuesto. 
"Creo que uno de los temas que más preocupa en este momento en muchos de los estados que están sufriendo las contingencias climatológicas, es el veto que acaba de hacer el Presidente a un decreto presupuestal que fue aprobado por la Cámara de Diputados por unanimidad". 
Lara Aréchiga, puntualizó que el fondo de 10 mil millones de pesos fue para apoyar a los productores de 19 estados del País afectados por las contingencias climatológicas, y con este veto al decreto, se afecta a estos sectores. 
Este veto está afectando a productores de frijol tanto de Zacatecas, como de Durango, así como a ganaderos de Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Aguas Calientes, Tamaulipas y Nuevo León, abundó. Sinaloa es otro de los estados afectados por la falta de agua y que requerirá estos recursos. "Sin embargo, el viernes pasado el Presidente remitió a la Comisión Permanente un veto a dicho decreto en el que argumenta que no hay recursos para darle suficiencia presupuestal a este planteamiento". 
El legislador consideró que este veto tiene que ver con una decisión política de Calderón, porque los impulsores de la iniciativa fueron del PRI. 

El veto 
Este 24 de diciembre el Ejecutivo federal remitió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión 'observaciones', lo que en términos legislativos se conoce como veto, al decreto de crear un fondo especial de 10 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por las contingencias climáticas en diversos estados del país. 

El PRI miente en su comercial, a principios del siglo XX CFE ni existía.

CONCIENCIA CÍVICA
Por Jorge Pérez Rodríguez
2011-12-27
PERIÓDICO RUTA

Dejé de leer el periódico Excélsior hace muchos años, mas de 25, y todo debido a que mentía respecto a una balacera que se había suscitado en Huauchinango donde habían herido a Don Roberto Monroy. En la nota tergiversaban la información y manejaban el problema a modo de alguien que quería dañar a Don Roberto, y desde entonces decidí comprar otro diario, pero conforme han pasado los años me he ido dando cuenta que esa práctica es muy común en algunos medios que, no hay remedio, y lo anterior es el preámbulo para poder platicar de un comercial que desde el domingo vi en la Televisión, donde será el Gobierno Federal que no está bien informado ó quien sabe quien, pero el chiste es que le dan el crédito de la iluminación en la ciudad de México a la Comisión Federal de Electricidad. En ese comercial hablan de principios del siglo pasado, lo que todos sabemos es una mentira, porque en ese entonces, la que ahora tratan de que creamos que es una compañía muy competitiva de primer mundo (La CFE) no existía. Ya está por demás regresar a la historia y hablar de Don Porfirio Díaz y de tantos y tantos Serrano Poblanos que dejaron su vida en la construcción de la Primera Compañía Hidroeléctrica de América Latina ubicada precisamente en esta parte maravillosa de la Sierra Poblana.

La CFE en la mira

Por Esteban Martínez Díaz / DOSSIER POLÍTICO
Dia de publicación: 2011-12-27

Y nuevamente podemos decir, ,afirmar, asegurar, que la Comisión Federal de Electricidad está en la mira de la ciudadanía en cuanto a su capacidad de servicio y a los cobros que está haciendo a los usuarios, desmesurados y fuera de las normas, más o menos aceptables que han fijado las recuperaciones de esta paraestatal, las que hasta cierto punto, han sido toleradas por los consumidores, tolerancia que ha llegado a su limite y está exigiendo un tratamiento duro e irrestricto para los funcionarios de la compañía eléctrica, ya que sus abusos en lo que toca a los aumentos en los consumos y los cobros correspondientes, han llegado a una situación insoportable.

Funcionario panista afirma que mujeres indígenas huelen feo en Facebook



Carlos Talavera Leal, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, publicó mensajes en Facebook tras asistir a un evento con mujeres indígenas, que estas huelen “impresionantemente feo”.
Un funcionario panista, admirador de Manuel Gómez Morín, licenciado en derecho, nacido el 4 de marzo de 1985 y trabajador de la Sedesol, despotricó en contra de las mujeres indígenas, afirmando que estas huelen impresionantemente feo.

Tras publicar una foto de las mujeres indígenas, Talavera Leal afirmó que “Shulo que huele!!!” en alusión a la higiene personal de las asistentes al evento que tuvo lugar en Michoacán.

Luego de varios comentarios despectivos de sus amigos, quienes festejaron su “broma”, el funcionario remató diciendo que “es neta huele impresionantemente feo pero ps pobresillas :(".

Mostrando un pobre tacto y un desprecio por los habitantes originarios de México, el militante de Acción Nacional quien también apoyo a Cocoa Calderón, afirmó que “Jajaja no es lo suyo la higiene (de las mujeres indígenas), lo bueno ya casi termino y me voy a la office".

Falla de CFE dejó sin luz a la Tabacalera



27 diciembre 2011 | Manuel Olmos | La Prensa
Por enésima vez tuvo lugar un corto circuito en registro eléctrico de las calles de la Colonia Tabacalera, esta vez se dejó sin suministro de energía a varias calles de la Delegación Cuauhtémoc. 
La falla tuvo lugar en la calle Basilio Vadillo y el Paseo de la Reforma, minutos antes de las 8:00 horas, por lo que fue necesaria la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los trabajadores repararon el desperfecto en donde por cierto no se registraron personas lesionadas, pero si la falta de suministro eléctrico en la zona, que afectó a varias empresas privadas. 

Luego de casi una hora de intensas labores en los registros, el desperfecto fue reparado y todo volvió a la normalidad, pues el suministro de energía volvió a los hogares y oficinas de la zona.



Fuente: La Prensa

Atribuye CFE cortos del centro a cableado obsoleto ¿NO QUE NO?


El SME en todo momento ha asegurado que la falta de personal capacitado en la CFE y la falta de mantenimiento en la red automática Central, está causando el estallido de las instalaciones eléctricas en el Centro Histórico
27 diciembre 2011 | Alberto Acosta | Reforma TERRA NOTICIAS
Ciudad de México.- Los cortocircuitos, incendios y explosión registrados el viernes y sábado en mufas del Centro Histórico tuvieron lugar en instalaciones eléctricas subterráneas que aún no han sido renovadas, y por eso no pudieron prevenirse los incidentes.
Esa fue la explicación que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a autoridades de Protección Civil del Gobierno capitalino, encabezadas por Elías Moreno, durante una reunión sostenida ayer tras los 17 incidentes registrados en mufas principalmente de la calle República del Salvador.

Moreno Brizuela comentó que en el encuentro, las autoridades de la CFE reportaron que los trabajos de modernización de las instalaciones eléctricas subterráneas en el Centro Histórico llevan un avance de prácticamente el 90 por ciento, y que los incidentes se registraron en la parte que aún no ha sido renovada.
"Las autoridades de la CFE nos dieron un diagnóstico -que mañana (hoy martes) nos entregarán por escrito-, en el que nos reportaron que la modernización del cableado subterráneo lleva un 90 por ciento, y justamente donde se registraron los cortocircuitos el viernes es donde no se ha renovado el cableado.
"Por eso es que el sistema de monitoreo que ayuda a prevenir los incendios o explosiones por cortocircuitos no funcionó, pues este sistema está en las instalaciones renovadas. Las autoridades de la CFE nos dijeron que esperan concluir pronto los trabajos de modernización, pero en tanto eso sucede, reconocieron que hay probabilidades de que haya más cortocircuitos", dijo el funcionario.

Ayer en la mañana se registró un nuevo incidente con una mufa de la Colonia Tabacalera, sin que se reportaran daños o afectaciones graves.
El problema se suscitó alrededor de las 7:50 horas en una mufa ubicada a un lado del Monumento a la Revolución, donde la emanación de humo atrajo la atención de transeúntes.

Moreno Brizuela explicó que hubo un corto en esa mufa y eso provocó la emanación de humo.

"Fue un cortocircuito, no hubo explosión, ni incendio, sólo emanación de humo, y se controló de inmediato", apuntó.

Las recientes explosiones en las mufas del Centro Histórico


Ponen en peligro la integridad física de cientos de personas
27 diciembre 2011 | Jorge Salas | EL PUNTO CRÍTICO
Las recientes explosiones en las mufas del Centro Histórico, ponen en peligro la integridad física de cientos de personas, por lo que se deben contar con una solución y determinar las verdaderas causas de este problema.
El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, pidió un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para encontrar una solución a este problema.
El legislador propuso que ante los daños ocasionados por las explosiones y apagones en el Centro Histórico, la CFE debe evaluar seriamente la posibilidad de condonar el pago de la luz a esta zona hasta que se dé una solución.
El legislador del PRD señaló que ya desde junio del 2010 el Subcomité de Instalaciones Subterráneas del Centro Histórico de la Ciudad de México había informado que fueron detectados 101 transformadores con diferentes niveles de agua; en este mismo estado se encontraban 229 interruptores y 102 bóvedas; esto aparte de los 72 puntos de robo de energía.
Romo destacó que desde el 2009 la falta de atención y mantenimiento al cableado, ha originado el incremento de dichos incidentes, por lo que la CFE tiene que reforzar su trabajo en la zona, sino será la responsable de que algo ocurra.
Durante las últimas explosiones fueron evacuadas cerca de dos mil personas de sus centros de trabajo y de las zonas afectadas; sin embargo, ello habla de la grave responsabilidad que tiene CFE para tomar las medidas pertinentes y dar la seguridad de que el problema esté controlado, dado que el trabajo realizado por las empresas privadas contratadas deja mucho que desear.

Se hace un llamado al GDF para acordar con especialistas de la ex Luz y Fuerza del Centro para que hagan una evaluación de los trabajos realizados y otorgar observaciones sobre el desempeño de dichas empresas contratadas por el Gobierno Federal.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Explosiones en mufas en calles del centro del DF. CFE OCASIONA PÁNICO, QUE REGRESE LUZ Y FUERZA

Así encontramos a la CFE "trabajando" en el centro histórico del DF. Plantas de emergencia el gran negocio gracias a CFE

El pasado 23 de diciembre se registraron diversas explosiones de "mufas" en el Centro Histórico del DF, nos dimos a la tarea de ir a caminar por estas calles y así encontramos a la "empresa de clase mundial" fingiendo que trabajan.
Recordemos que decían que el SME necesitaba de mucha gente, pues ahora cuenten ustedes la cantidad de camionetas, contratistas y plantas de emergencia a las que los usuarios tuvieron que recurrir, y en medio del caos hubo tiempo para unas buenas tortas...



Gracias a Fraternidad de Jubilados de Líneas Aéreas

Abandona CFE obras en Valle Dorado

terra Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abandonó desde hace tres meses cambios de cableado y sustitución de postes en el Fraccionamiento Valle Dorado, denunció Antonio Ortiz, presidente de la Asociación de Colonos de esa comunidad.

Algunos árboles de la Calle Oslo fueron podados para instalar el nuevo cable, sin embargo, ahora sólo sirven para sostener los rollos de cableado. Foto: Yadira Cruz / Reforma
Algunos árboles de la Calle Oslo fueron podados para instalar el nuevo cable, sin embargo, ahora sólo sirven para sostener los rollos de cableado.
24 de diciembre de 2011Foto: Yadira Cruz / Reforma
Por ejemplo, en la esquina que hacen las calles Bulevar de las Naciones y Viena se observan tres postes juntos, dos de los cuales debieron ser retirados después de la colocación de uno nuevo.
En la Calle Oslo se observan rollos de cableado de luz para mediana tensión colgados de los nuevos postes, sin que hayan sido conectados.

De acuerdo con Ortiz, en noviembre se sostuvo una última reunión con los representantes de la CFE sin que se reanudaran las obras ni se informara el motivo del retraso de los trabajos.
"Los vecinos nos reclaman saber qué pasa, si van a continuar, incluso en Oslo hay una vecina a la que los trabajadores le rompieron el espejo de su auto durante las maniobras con un poste, y ahí sigue con su problema y con los postes.
"Necesitamos que nos digan qué pasó, por qué están abandonados los trabajos, si los contratistas no cumplen o no les han pagado, o quién es el responsable de esto", reclamó Ortiz.
En un recorrido, el dirigente vecinal mostró al menos cinco frentes de obra detenidos en calles como Oslo, París, Milán y Bulevar de Las Naciones.
Javier Luque, secretario de la Asociación de Colonos, indicó que no hay claridad en los motivos del abandono.
"Hemos tenido acercamientos con ellos, tuvimos una reunión el 31 de octubre a la que acudió Juan Ernesto Hernández, superintendente de la zona, pero no quedaron claros los motivos del retraso", añadió Luque.
En la última reunión, ocurrida el mes pasado, se acordó que representantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla serían intermediarios con la CFE para que se resolvieran todas estas anomalías, pero a la fecha los trabajos siguen parados.
Eleodoro García, vecino de la Calle París, criticó algunos de los adeudos de la paraestatal.
"Ya vio cómo está esta calle, vinieron a trabajar y dejaron el poste viejo, esto ya lleva más de tres meses así", indicó el vecino.

Se incendia una mufa en colonia Tabacalera. 26 dic 2011