sábado, 21 de mayo de 2011

Noroña con Carlos Marín en Asalto a la razón 19 mayo 2011


Noroña con Carlos Marín en Asalto a la razón 20 mayo 2011


Otro caso de corrupción en la CFE. Contratos asignados por CFE serán revisados por Auditoria Superior

Así lo señaló el diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente, quien cuestionó que el gobierno federal prefiera los mercados internacionales, generar empleo en otros países y propiciar desarrollo económico en otras partes.


Saltillo, Coahuila.- La Auditoria Superior de la Federación deberá investigar el proceso mediante el que la CFE asignó a una empresa, de la que incluso existen dudas sobre su capacidad y legal constitución, un contrato por más de 200 millones de dólares para el suministro de carbón térmico importado; y además se demandará la intervención del Presidente de la República para que se privilegie a las auténticas compañías mineras locales y así detonar la generación de fuentes de empleo en la Región Carbonífera de Coahuila.
Así lo señaló el diputado federal Melchor Sánchez de la Fuente, quien cuestionó que el gobierno federal prefiera los mercados internacionales, generar empleo en otros países y propiciar desarrollo económico en otras partes.
Además, hizo ver el legislador coahuilense, la región Carbonífera de Coahuila tiene la capacidad productiva y está a menos de cien kilómetros de la central Carbón 2, para la que está haciendo esta compra la CFE.
“¿Qué está pasando con este gobierno qué únicamente está viendo como acabar con las finanzas nacionales y cómo acabar con la industria nacional?”, cuestionó el entrevistado.
El pronunciamiento de Sánchez De La Fuente se da luego de conocerse que la CFE asignó en una licitación internacional un contrato para suministro de 1 millón 500 mil toneladas de carbón térmico a una empresa que se ha señalado es una firma “fantasma”, sin propiedad de minas y que nunca ha participado en abasto de este material.
La empresa, denominada, Prominer, ofreció abastecer el pedido con carbón importado, sin embargo el precio internacional del carbón con las especificaciones requeridas, en el mercado internacional supera en más de 20% el precio de 133 dólares ofertado por esta firma.
En contraste, otras empresas nacionales, que tienen propiedad de minas y con antecedentes de proveeduría de carbón a la propia CFE ofrecieron precios por debajo de los de Prominer.
Melchor Sánchez consideró que al asignarse el contrato a una firma desconocida, de la que además en su domicilio fiscal no existe ninguna oficina operando, denota que es un fraude, “es una entrega del capital mexicano a personas que ni siquiera están en el ramo”.
Dijo el legislador que a través del también diputado Francisco Saracho Navarro, quien participa en la Comisión Permanente, se pedirá la intervención de la Auditoria Superior de la Federación para que se investigue la adjudicación del contrato.
Y también se demandará al Presidente de la República intervenir, pues adquirir esa cantidad de carbón en Coahuila, permitiría generar fuentes de empleo y la derrama necesaria para impulsar las medidas de seguridad en las minas y las acciones de remediación ambiental.
Agencia Infonor

Insisten en resistencia de “no pago de luz” a CFE

Errores en facturación y altas tarifas, entre las causas de inconformidad.
Sábado 21 de mayo de 2011 Roberto Barboza, Dinorath Mota y Édgar Ávila Corresponsales | el universal
CIUDAD DE MÉXICO 
RECLAMO. Algunas familias iniciaron sus protestas desde hace 15 años (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Con apoyo de organizaciones civiles y partidos políticos, en creciente movimiento de resistencia civil, al menos medio millón de usuarios de Tabasco, Veracruz e Hidalgo se niegan a pagar, algunos desde hace varios años, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumentando serios errores de facturación, con pérdidas millonarias y falta de mantenimiento en la red eléctrica de la empresa.
La situación más grave se presenta en Tabasco, donde hace 15 años los usuarios iniciaron un movimiento de “no pago de luz”, que actualmente incluye a 68% de las 647 mil 763 familias —según datos de la CFE— que cuentan con electricidad en esa entidad.
Otros 100 mil de los 771 mil 467 usuarios de Hidalgo también se muestran renuentes a pagar el recibo de luz, al igual que 35 mil de los poco más de 2.3 millones de abonados, principalmente por las elevadas tarifas que la empresa cobra por sus servicios.
“Es imposible para la gente pagar los altos costos que exige la CFE”, coincidieron dirigentes de organizaciones civiles y legisladores locales del PRI y del PRD en Tabasco, donde se cumplen 15 años sin que se vislumbre una solución, de que los usuarios de las comunidades rurales, así como de colonias y fraccionamientos urbanos, se organizaron para negarse a cubrir la factura.
En respuesta, la CFE ha instrumentado campañas de “corte de servicios” para presionar a los morosos, a la vez que mantiene su ofensiva legal con demandas penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por lo que considera el robo de fluido eléctrico, y por la vía civil para obligar el pago mediante el embargo de bienes.

CFE está apagando corredores industriales


arruina CFE a comerciantes del norte del país


Arden Tres mufas e incendian estacionamiento en el DF




Cfe no puede, no sabe, explosiones en el centro historico. Culpable es Felipe Calderón

CFE una empresa de clase mundial

Tonatiuh Bringas Tobón
Jueves, 19 de Mayo de 2011
La publicidad gubernamental presenta a la Comisión Federal de Electricidad como una empresa de clase mundial, y claro que lo es, es de clase mundial como en su momento fue la compañía Enron, dicha empresa también ofreció sobornos a cambio de contratos millonarios en países latinoamericanos, africanos, etcétera. Los tribunales norteamericanos encontraron como culpables de prácticas fraudulentas a Kenneth Lay, presidente de Enron y Jeffrey Skilling, su ex director ejecutivo.La semana pasada, los tribunales norteamericanos han condenado a la empresa Lindsey Manufacturing Co., y a dos de sus directivos, Keith Lindsey y Steve Lee por violar la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero al dar sobornos a altos funcionarios de la CFE. Los tribunales norteamericanos ya dictaron sentencia. La pregunta es ¿qué harán las autoridades mexicanas?

La corrupción es una práctica que no escapa a la forma de hacer negocios en todos los niveles y en todos los países, sólo que en algunos países es más discreta que en otros, es decir, no sólo en México hay corrupción, las prácticas corruptas se encuentran en todas latitudes, ejemplo de ello es el lavado de dinero, actividad que no se puede entender sin la complicidad de la banca financiera y la autoridad encargada de regularla.

otro trabajador de CFE Fallece electrocutado

21 de mayo de 2011
Rita Vega y Elsa Arenas
Mortales errores o negligencias, mandaron a la tumba a un joven que ayer por la tarde cuando se disponía a hacer una reparación en un poste de luz de la CFE, ubicado en la rúa Hipódromo en el municipio de El Arenal, recibió una intensa descarga eléctrica que lo aventó al vacío donde finalmente dejó de existir.
Se trata de Reynaldo Lazcano Sánchez, de 26 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo y con domicilio en Álvaro Hidalgo, que al igual que dos hermanos trabajaba en el municipio de Tala para una empresa privada que prestaba sus servicios a la Comisión Federal de Electricidad.
Reynaldo iba a subirse al poste para hacer las maniobras de reparación correspondientes a un cambio de cuchillas, de igual forma que dos compañeros, pero al parecer éste se aventuró sin arnés, cuando le indicaron "erróneamente" que ya se encontraba sin energía eléctrica.

Fatales errores que trajeron como consecuencia que una fuerte corriente se descargara contra los tres trabajadores, que sólo quedó en "aventón" sin declive para el otro par de trabajadores, no así para Lazcano Sánchez que cayó al precipicio sin amparo desde una altura de 7 u 8 metros.

El desventurado pereció al instante, según informó Miguel Trinidad de la Cruz Luna Estrella, director de Protección civil de Tala, por el fuerte golpe que recibió en el cráneo (al parecer con exposición de masa encefálica) también se le apreciaban una fractura, en el antebrazo derecho con salida, otra en la pierna derecha, así como diversas quemaduras en distintas partes de su economía corporal por la corriente eléctrica de 440 voltios. Su cadáver fue retirado por personal de Semefo de Tala.

UNOMASUNO:Sin Luz Centro Histórico por Explosión de Mufas

Sin Luz Centro Histórico por Explosión de Mufas p.12


La pensión de los jubilados de LFC

Solicito apoyo, pues a raíz del golpe dado a todos los integrantes del SME, a los jubilados se nos mandó a la nómina a una institución bancaria, sin que nosotros lo hubiéramos solicitado. Había estado cobrando en Santander, pero me cambié a Banorte. Al ir a este banco a cobrar mi catorcena no había fondos. 
 
Llamé al SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), organismo responsable de dichos pagos. La persona que me atendió me aseguró que hubo un error y que a muchos jubilados no les habían hecho el depósito correspondiente y que esperaban resolverlo lo más pronto posible. El 10 de mayo volví a tratar de cobrar y nuevamente estaba sin fondos la cuenta. Me ofrecieron una disculpa.

A lo que les respondí que mi familia no se alimenta de disculpas y los bancos no perdonan los intereses si no pago a tiempo, también les pregunté a dónde puedo ir a reclamar por estos errores y me dicen que desgraciadamente no hay otro lugar en donde poner una queja, que nos tenemos que esperar a que se corrija el error.

Nicolás Tufiño Castillo

Jubilado de Luz y Fuerza del Centro

R: Le dijeron una verdad terrible, don Nicolás: no hay donde quejarse. Todo el poder lo tiene el gobierno, los ciudadanos vivimos en el desamparo. Y todavía tienen el cinismo de hablar de democracia y de una nueva reforma política. ¿Le pagaron por fin?

El SME en el 75 aniversario del Instituto Politecnico Nacional


viernes, 20 de mayo de 2011

TROMBA SOBRE LA SIERRA. SIN LUZ Y ÁRBOLES CAÍDOS EL SALDO

"Se fue la luz" toda la noche del miércoles
El jueves al mediodía “aún no llega” decía la gente

b_150_150_16777215_0___images_stories_locales_tromba1.JPGAciagos días nos esperan sin personal capacitado para las contingencias ambientales, opina la ciudadanía

Texto: Redacción Fotos: Abelardo Domínguez
Sierra Norte Poblana

HUAUCHINANGO, Pue.- 20 de mayo de 2011.-NSN.-
Miles de hogares quedaron la noche del miércoles y buena parte del jueves sin energía eléctrica luego de que una tromba se abatiera en la parte oriental de esta región dejando, incluso, varios árboles arrancados de cuajo tendidos a media carretera. Todo comenzó el pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas cuando el barrunto que por la tarde se había insinuado como promesa de lluvia en estos días de intenso calor, se concretó en fuertes rachas de viento, truenos, relámpagos y rayos que terminaron por derribar añosos árboles interrumpiendo el tráfico vehicular al caer sobre la cinta asfáltica con el riesgo que ello lleva para los automovilistas pero, afortunadamente, no hubo daños o lesionados qué lamentar. El principal problema sucedió en el cruce de caminos conocido como La Desviación de Zacatlán-Tulancngo-Huauchinango y la autopista Tejocotal-Tlaxco-Puebla.
b_150_150_16777215_0___images_stories_locales_tromba2.JPGEn ese lugar un enorme pino cayó arrancado de cuajo por los fuertes vientos obstruyendo los dos carriles por lo que fueron avisadas las autoridades llegando el lugar de los hechos una patrulla con elementos uniformados del Estado de Hidalgo y comenzaron la tarea de retirar las ramas que tapaban el carril, momentos en que se dejó caer la tromba de agua, truenos, rayos y relámpagos iluminaban los cielos.
Los policías, calados hasta los huesos, seguían en la tarea de remover el árbol caído pero, a la vista, el problema los rebasaba, fue por ello que vecinos del lugar legaron machetes y hachas en mano para retirar el tronco dejando expedito el camino a los manejadores.
Sin embargo la noche oscura apenas comenzaba dado que la energía eléctrica dejó de fluir y decenas de pueblos, miles de gentes, centenares de colonias encendieron velas y sacaron sus lámparas sordas para alumbrarse ante la contingencia.
Situación que en algunos lugares se remedió cerca de las dos de la madrugada y en otros sitios pasado en mediodía aún seguían sin energía eléctrica, como reportaron desde algunas colonias al oriente de Huauchinango.

jueves, 19 de mayo de 2011

SME buscará que el PAN pierda registro en Edomex

La división Toluca del SME afirmó que buscará que el PAN pierda su registro ante el IEEM en lo que advierte podría ser “la votación más baja de su historia en la entidad”.


milenio

  • 2011-05-19•Edomex
La división Toluca del SME afirmó que buscará que el PAN pierda su registro ante el IEEM en lo que advierte podría ser “la votación más baja de su historia en la entidad”.
El dirigente de la división, Gustavo Anaya Maya indicó que el lunes pasado se encontraron con el candidato donde “le aseguramos que ningún voto emitiremos al PAN y estamos seguros que vamos a conseguir quitarles el registro.
“Ya me mandaron a amenazar, pero ni modo nos tocó este asunto y lo tenemos que seguir, sabemos que no va a lograr el triunfo y lo que estamos buscando es que el PAN pierda el registro en el Estado de México”.
El líder sindical abundó que pese a las protestas y movilizaciones que realizarán a lo largo de la campaña, se ha señalado no caer en provocaciones y mantener la calma para evitar alguna confrontación.
“Pudiera haber gente involucrada que llegue y provoca, que agredan a la gente y que no es mía, les he dicho lleven su credencial, no sigan las provocaciones y si es gente del SME daré la cara”.
Anaya Maya sostuvo que en las comunidades donde se llevan a cabo los actos proselitistas del abanderado blanquiazul desarrollan una serie de campaña alternativa para conminar a no dar ni un voto.
“En Tejalpa toda la gente nos aplaudía cuando llegamos, nos aplaudieron más que al otro señor, trataron de calmarnos pero no pudieron, se supone que ahorita es un candidato que no tiene que meter a la fuerza del estado y se tiene que aguantar. Sólo hablamos de lo mal que hace el PAN, no más muertes, no más sangre, no más desempleos, simplemente señalamos que a un año nueve meses no quieren negociar”.
Abundó que a lo largo de las próximas semanas continuarán con este tipo de actividades y buscarán el acercamiento con Eruviel Ávila Villegas y Alejandro Encinas.
“Hemos dicho bien claro ningún voto al PAN si los demás nos apoyan, nuestra gente sabrá por quién va a votar”.
Toluca/Óscar Romero

Aclaración a PROCESO y Contralinea

Al escalafón de Agencias Foráneas
en digna Resistencia
SALUD
Desde el sábado pasado, versiones electrónicas de prestigiadas revistas de corte político, Contralínea y Proceso, dan cuenta de nosotros como Organización Sindical, en sendos artículos señalando corrupción y violencia contra periodistas emanadas según dicen ellos, por parte de nuestro Secretario General Martín Esparza Flores.
Es verdad, que ambos medios de comunicación escrita gozan de prestigio, pero al leer de manera pormenorizada sus articulados, entendemos de donde viene el enramado, ambos citan como su fuente al individuo jubilado Alfredo Ríos.
Es evidente que ante la presentación de las planillas del grupo 11 de octubre, que encabeza nuestro camarada Martín Esparza, éste tipo de publicaciones tratan de desvirtuar el sentido de nuestra lucha, y por ende el aspecto político de una nueva contienda electoral.

Un nido de aves provocó apagones en Poza Rica. Más de 120 mil afectados ¿y el mantenimiento?

La CFE indicó que la suspensión del servicio durante la mañana del lunes fue originada por un “nido de aves” que cayó y generó daños en un equipo de la red de distribución.


Por: Darwin Zavala/Poza Rica
19/05/2011
hoy veracruz


Poza Rica, Veracruz, (AVC).- Tras las quejas ciudadanas por los constantes “apagones” del servicio de energía eléctrica que se han registrado en la región de Poza Rica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que tan solo la suspensión del servicio registrado durante la mañana del pasado lunes fue originado por un “nido de aves” que cayó y generó daños en un equipo primario de la red de distribución.
 
De acuerdo al informe de la Superintendencia de la zona de distribución Poza Rica División Oriente CFE el pasado 16 de mayo del presente año, a las 08:04 hrs. se presentó falla en Subestación de transmisión Poza Rica Uno, provocando la interrupción en el suministro de energía eléctrica.
 
La CFE argumentó que las fallas son producto de contaminación por aves al caer, parte de un nido en el equipo primario 72063, afectando de manera general a la Ciudad de Poza Rica, Coatzintla, sectores de Tihuatlán y Cazones e incluso de la Sierra de Puebla en el municipio de Venustiano Carranza.
 
Tan solo en este apagón se quedaron sin el suministro de energía eléctrica  un total de 120 mil 99 usuarios aunque de acuerdo a la CFE al presentarse la falla, los sistemas modernos de protección que se tienen instalados actuaron de manera eficiente y oportuna aislando la parte afectada y evitando que se propagara este evento que podría haber afectado a más usuarios.
 
La paraestatal manifestó que una vez localizada la falla se procedió a realizar los trabajos necesarios para el restablecimiento del servicio, quedando al 100 por ciento a las 8:18 horas, sin embargo vecinos de Poza Rica señalan que los apagones se prolongaron por más de dos horas.
 
En Poza Rica algunos de los sectores que se han visto afectados por la suspensión en el servicio de energía eléctrica son las colonias Obrera, Tajín, México, Tepeyac, Bellavista, Kilometro 47, Gaviotas, Lázaro Cárdenas, Magisterio, Parcela 14, Independencia y Poza de Cuero, dejando a decenas de familias sin el servicio de energía eléctrica por periodos de tiempo que van desde 20 minutos hasta más de 5 horas.





comentario del administrador del blog:
Creo que a la CFE poco a poco se le acaban los pretextos, sino es un globo, es la neblina, es arena, sabotajes, es la lluvia, etc, etc.los que segun ellos ocasionan los apagones, además a los apagones les llaman suspensiones breves temporales de energía eléctrica. Lo que si es cierto es que la CFE no realiza trabajos de mantenimiento preventivo ni en su propia zona (vease apagones en el norte del país, en Guadalajara, zona centro del país).

Tarifas de luz electrocutan la industria ¿No que iban a bajar?

(El Economista) 

Los gremios industriales y empresariales de Guadalajara, Puebla, Cancún, Tijuana, Monterrey y municipios mexiquenses aseguran estar siendo sacudidos fuertemente por el alza en las tarifas de electricidad, de entre 20 y 22% en lo que va del año, con un aumento de 6.8% durante mayo, lo cual afecta directamente su competitividad y presiona los precios de sus productos a la alza.
Así, tras ser notificados al inicio del presente mes de un incremento de 6.8% en las tarifas eléctricas con relación a abril, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) exigió al gobierno federal una política energética de largo plazo que evite la pérdida de competitividad al sector industrial.

El coordinador del organismo, Manuel Herrera Vega, afirmó que la industria jalisciense ya no tiene capacidad para absorber los aumentos en sus costos de operación por lo que comenzarán a repercutirlas en el precio de los productos al consumidor final.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, Eliseo Zuno, sostuvo que el sector alimenticio es de los más afectados con el aumento a las tarifas, toda vez que la luz llega a representar “hasta 30% de los costos de producción y en la medida en que aumenta la energía son los aumentos en el producto final”.
Sin precisar una cifra, el coordinador del CCIJ aseguró que empresas de los ramos textil y alimenticio, que son los que más electricidad emplean en sus procesos, “han migrado a otros sectores o de plano cerraron sus plantas productivas ante la falta de rentabilidad”.

NOTA COMPLETA 
http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/05/19/tarifas-luz-electrocutan-industria

Habitantes de los municipios de Hidalgo "No pidieron la extinción de Luz y Fuerza"

Alcaldes de Hidalgo se reunen para demandar el mal servicio de la CFE.

Por Jocelyn Andrade
2011-05-18
periódico ruta


Alcaldes del estado, comandados por el presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Jorge Márquez Alvarado, se reunieron para demandar el mal servicio que ha otorgado la Comisión Federal de Electricidad, no sólo a los órdenes gubernamentales, sino también a los ciudadanos.

Detalló que han recibido quejas de la ciudadanía por cobros excesivos de la CFE, los cuales superan hasta en 300 por ciento lo que pagaban con la extinta Luz y Fuerza del Centro, y la sociedad esta siendo obligada a firmar convenios de pagos diferidos por cantidades exorbitantes.

Ante esta situación, detalló que los municipios que integran la AMEH, no pidieron la extinción de Luz y Fuerza, ya que fue una decisión centralizada con el argumento de mejora en el servicio, cosa que no se ha visto reflejada, pues además de los cobros injustificados, hay fallas en el servicio, razón por la cual han pedido audiencias para negociar los pagos, con los altos mandos de CFE, sin tener respuesta alguna.

Con respecto a la deuda que tienen alrededor de 38 municipios, con la paraestatal, enfatizó que no es que se nieguen a cubrirla sino que necesitan una reestructuración, pues gracias a los aumentos impuestos, el presupuesto que los ayuntamientos tienen para este servicio es insuficiente, por lo que piden se reanuden las pláticas que fueron cortadas el pasado 16 de mayo, por personal de la paraestatal.

Asimismo, enfatizó en que pedirán a policías municipales y ciudadanos, se interpongan para impedir que la Compañía intente cortar el suministro de luz, y así evitar que las poblaciones se queden sin el servicio no sólo de electricidad, sino también de todos aquellos que dependen de la misma.

Miles de habitantes otra vez sin luz

Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec

El apagón fue por cinco horas.

Juan Galindo (Necaxa).- Habitantes de este municipio externaron su indignación tras las constantes variaciones de voltaje, para continuar con un severo apagón que abarcó parte de esta demarcación como la colonia Juárez, Los Alpes, El Gamito, zona centro y norte de la ciudad de Huauchinango.

El miércoles a las 20:00 horas se interrumpió el suministro de energía afectando a miles de habitantes de la zona de Necaxa y Huachinango, lo que desencadenó que los ciudadanos se inconformaran por los constantes apagones, al mismo tiempo los cuerpos de seguridad pública comenzaron con un patrullaje sobre las zonas afectadas.

Se estimó que aproximadamente fueron 40 mil los habitantes afectados por el apagón, donde comerciantes molestos dijeron que para ellos representan pérdidas por miles de pesos, los cuales ya no recuperan”.

El apagón duró cinco horas, por lo que afectó a los hospitales, clínicas particulares y a las necesidades de los ciudadanos de la zona, quienes también se sumaron a los apagones fue el municipio de Xicotepec.

Los vecinos de la colonia Los Alpes dijeron que “además de las altas y bajas de voltaje que ya han afectado sus aparatos eléctricos, también se ven en la necesidad de prepararse con velas”.

Los inconformes manifestaron que las variaciones de voltaje perjudican seriamente sus electrodomésticos, mientras que no existe a quien reclamarle por los desperfectos.

De acuerdo con versiones de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señalaron que “probablemente los daños fueron dentro de las instalaciones de la subestación El Salto”.

Advierten estallidos sociales en Hidalgo por intransigencia de CFE

PACHUCA.- Si hay estallidos sociales en los municipios en donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretenda realizar cortes del servicio va a ser responsabilidad de la paraestatal y no de los alcaldes, advirtió el diputado local Onésimo Serrano González.
Fuente: Noticias



Tras manifestar su apoyo a la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) la cual anunció que impedirá los cortes a sistemas de bombeo y alumbrado eléctrico con el uso de la fuerza pública, en caso de ser necesario.

“Tristemente esto que se pudo evitar en tiempo y en forma CFE jalo demasiado la liga y esta a punto de reventarse, hemos estado invitando a la comisión a tener un acuerdo a fin de que sea el congreso el mediador pero no ha habido respuesta”, dijo en entrevista a los medios de comunicación.

Manifestó que los alcaldes y ciudadanos no se están negando a pagar, por lo que reveló que el próximo martes se va a presentar un acuerdo en el cual se insista a los representantes de la paraestatal el que haya una reunión entre los miembros del congreso y los 38 alcaldes de los municipios afectados con el fin de llegar a una negociación.

“Se le esta pidiendo a CFE que haga lecturas exactas de los medidores; que ponga plazos cómodos para pagar los adeudos y que se elimine el ominoso 13 por ciento de interés sobre deuda que se les esta cobrando a los municipios”, dijo.

A esto manifestó que funcionarios de CFE deben de estar consientes de que es una empresa que da servicio público y no una casa de agiotistas, lo cual puntualizo el cobrar rédito es ilegal.

En caso de que CFE no quiera participar en esta mesa de diálogo “los actos de violencia que puedan ocurrir por el enojo de la ciudadanía por falta de agua y de luz va a ser responsabilidad exclusiva de CFE”, agregó.

Cabe señalar que el diputado Onésimo Serrano González el pasado 12 de mayo expuso ante el pleno de la LXI legislatura local la terrible problemática por la que pasan algunos municipios a los que les han cortado el servicio en el sistema de bombeo de agua y alumbrado público.

De casi 50 municipios 18 han resentido la misma problemática porque ya tuvieron algunos cortes o están próximos a tenerlos como es el caso de Tula, Mineral de la Reforma y Villa de Tezontepec.

Agregó que hay municipios que adeudan 3 millones de pesos y otros 800 mil.

Se registran 3 explosiones de mufas en el Centro Histórico

Hay movilización se servicios de emergencia en la zona.
Esta tarde se registró la explosión de tres mufas ubicadas en el Centro Histórico, por lo que se registra una intensa movilización de servicios de emergencia y protección civil en la zona.

De acuerdo con información de Formato 21, uno de los incidentes se registró en la calle de Corregidora y Correo Mayor, otro en Tacuba al cruce con Allende y uno más en República de Cuba y Eje Central.

Elementos de Protección Civil y de servicios de emergencia, así como bomberos acudieron al lugar para tratar de sofocar las llamas

Fuente:
 El Universal

SIGUEN LOS APAGONES EN LA SIERRA NORTE POBLANA

Fuertes variaciones de voltaje anunciaban otro apagón.


Radio Turbina
redacción
19 de mayo de 2011


Necaxa de Luz y Fuerza, Puebla.- Al rededor de las 5 de la tarde del día de ayer iniciaron las fuertes variaciones de voltaje en la sierra norte poblana, que comprende a los municipios de Juan Galindo (Necaxa), Huauchinango, Xicotepec de Juárez, hasta que en punto de las 8 de la noche por fin se quedó sin energía eléctrica. 
Hubo momentos en que regresaba la luz pero sin éxito para los señores de la empresa de según clase mundial, de acuerdo a versiones de compañeros del SME en resistencia, que es mano de obra calificada en el ramo, que muy probablemente dañaron algo dentro de las instalaciones de la subestación El Salto.


El apagón duro hasta la 1 de la mañana de hoy, 5 horas sin energía eléctrica servicios importantes como los hospitales generales, servicios de urgencias, clínicas particulares, etc.


Las primeras estimaciones por la afectación de este apagón, es de aproximadamente 40 mil habitantes, entre los que se cuentan la zonas comerciales de dichos municipios.


Las pérdidas son de miles de pesos en electrodomésticos y productos, ya que en estos días las altas temperaturas hacen necesario la refrigeración de productos perecederos.


previo

Hacen fraude en gasolinerías para apoyar a Acción Nacional

Acusan a esposa del secretario de Función Pública de encabezar el cobro de sobornos a gasolineros; hay seis detenidos
Andrés Becerril
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- Un grupo de gasolineros que fueron extorsionados por funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) para que sus bombas despachadoras no fueran verificadas denunció ante el presidente Felipe Calderón que el dinero de los “convenios” que les entregaban era para las campañas del PAN.
En el documento que los gasolineros enviaron a la Presidencia y del cualExcélsior tiene copia, se afirma que Gladis López Blanco, ex subprocuradora de Verificación de la Profeco, era quien estaba al frente del grupo de extorsionadores de la dependencia, aún estando ella fuera.

López Blanco es esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas. En marzo de 2006, Gladis López renunció a la coordinación de la campaña del entonces candidato del PAN a la Presidencia en Michoacán, Felipe Calderón, y por “razones personales” en marzo de 2008 dejó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) tiene sujetos a proceso penal a seis verificadores de bombas despachadoras de gasolina de la Profeco. Y el pasado 7 de abril Antonio Morales de la Peña, bajo el argumento de dedicarse a actividades políticas en Colima, renunció al cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Martín Esparza desmiente a la revista Proceso

Martín Esparza explica situación de los presos del SME 17 may 11

Martín Esparza informe de actividades 17 may 11

SME irrumpe en mitin de Bravo Mena

Al menos 20 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas llegaron al templete donde el candidato panista daría su discurso; posteriormente fueron replegados
Axapusco, Méx. | Miércoles 18 de mayo de 2011 | Horacio Jiménez / enviado | El Universal
Al menos 20 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieron en el mitin final del candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.
Los electricistas interrumpieron el evento multitudinario que realiza el panista en este municipio al arribar con gritos de "¡SME, SME, SME!" al templete donde el aspirante daría su discurso.
Además, hubo conato de enfrentamiento entre el cuerpo de seguridad del candidato, que impedía la protesta.

Al final, los elementos de seguridad y diversos militantes panistas con gritos de "¡Bravo, Bravo, Bravo!", fueron replegando a los manifestantes hasta que decidieron retirarse de la explanada principal de este municipio mexiquense y dejar la manifestación.

Bravo Mena continuó con su discurso y los asistentes escuchan su plataforma política con miras a los comicios del 3 de julio.

miércoles, 18 de mayo de 2011

En la desolación, toma protesta nueva dirigencia panista

13/Mayo/2011/09:16:34
HUAUCHINANGO, PUE.- Ante un recinto casi vacío tomó protesta el nuevo Comité Delegacional Municipal del partido en el poder, Acción Nacional (PAN), acudieron al evento alrededor de 30 personas, incluyendo a representantes de medios de comunicación
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
radio expresión
En la desolación, toma protesta nueva dirigencia panista
Se colocaron sillas para al menos unas 150 personas, pero no se ocuparon. El PAN cuenta con un registro de poco más de 900 militantes, en la clasificación de “adherentes y numerarios”, aunque en la toma de protesta no lograron reunir ni a un 5 por ciento.

La necesidad de exponer excusas fue evidente: “lo que pasa es que se trata de un día hábil y muchos trabajan y no pudieron asistir”; “sucedió que la convocatoria fue muy rápida, desde anteayer y ayer llamamos a la gente”; “tenemos muchos militantes pero no todos son activos”; “hay militantes que no quieren poner nada de su parte para hacer crecer al Partido”; fueron algunos de los argumentos para justificar la poca capacidad de convocatoria que se dejó ver.

La toma de protesta estaba programada para las 10 de la mañana, en el salón social del Club de Leones de Huauchinango, aguantaron un buen rato antes de dar inicio con la esperanza de que llegaran más panistas al protocolo…pero no llegó nadie más.

No faltaron los chistes en los corredores: “Oye, hasta Ricardo Heras (ex presidente del PRI municipal de Huauchinango) que no tienen ningún liderazgo, y que ya nadie lo quiere, reunió 5 personas más que estos para tomar las instalaciones del PRI hace unos días”.

Cerca de las 11:00 horas arrancó el programa enmarcado por caras largas ante el paisaje desolador. Al presídium invitaron al dirigente estatal de los blanquiazules, Juan Carlos Mondragón Quintana, al alcalde de Huauchinango, Omar Martínez Amador y al nuevo presidente del Comité Delegacional Municipal de Huauchinango Fidel Islas González y el secretario de la misma mesa directiva Miguel Hernández Chino, director jurídico de la comuna

Fidel Islas suple a Rodolfo Martínez quien no asistió a entregar la estafeta al nuevo titular del Partido Acción Nacional, por lo que se rumoran algunas diferencias entre estas figuras políticas al interior del PAN.

"La iniciativa del SME"

resolución definitiva TILS

Protestan en Tlalpan contra la CFE por fallas y altos cobros

Clausuran de manera simbólica lo que será un centro de servicio de la paraestatal
Denuncian daños en aparatos domésticos por los apagones y variaciones de voltaje

La Jornada

Josefina Quintero
Habitantes de diferentes colonias de la delegación Tlalpan clausuraron de manera simbólica el centro de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizado en avenida Insurgentes Sur 3702, de la colonia Peña Pobre, el cual se tiene previsto que empiece operaciones en los próximos días.

Los inconformes negaron que la paraestatal tenga la capacidad para suministrar energía a la ciudad de México, porque, pese a los argumentos “sobre su buen funcionamiento”, continúan con estimaciones para hacer los cobros, que para algunos vecinos han sido excesivos, pues de 400 pesos que pagaban se han disparado a 2 mil.

Al pronunciarse por una “tarifa social” y “subsidiada”, hicieron visible su protesta para que los consumidores que enfrenten problemas con la paraestatal manifiesten su desacuerdo.


Durante la protesta colocaron pancartas en las que expresaban su rechazo a la apertura de ese centro de servicio, y exhibieron los aparatos eléctricos y de cómputo que se han dañado por la variación del voltaje y las descargas eléctricas, las cuales, denunciaron, son recurrentes por la mala infraestructura que existe.

Irisela Sánchez, integrante de la Coordinadora Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, enumeró las quejas que se presentan en colonias de la delegación Tlalpan, como variación del voltaje, apagones prolongados, daño patrimonial y afectaciones a los pequeños empresarios, quienes han tenido pérdidas por la descomposición de refrigeradores y otros aparatos que hay en los negocios.

Pluma Electricista:TOQUE CRÍTICO DE MARTÍN ESPARZA FLORES – BURSATILIZAR PEMEX, OBSESIÓN DE PANISTAS

Sin un ápice de cordura ni nacionalismo, el anuncio hecho en Nueva york por Felipe Calderón a la agencia de noticias Bloomberg, para vender acciones de Pemex como una “alternativa”, según su óptica, de sacar adelante las finanzas de la histórica paraestatal, debe conllevar a un profundo análisis referente a la millonaria evasión fiscal que su gobierno, como en su momento el de Fox, han permitido a los poderosos consorcios empresariales, dejando a Petróleos Mexicanos la gigantesca carga fiscal que ha terminado por deteriorar sus finanzas.Pemex, contra lo que dice el presidente en el extranjero, sí es y ha sido una empresa rentable que bajo ninguna circunstancia debe ser entregada en charola de plata a los capitales nacionales y extranjeros, pues además de su valor histórico sigue conservando un invaluable valor estratégico para la soberanía de nuestro país.

Siendo oposición, los panistas criticaron hasta el hartazgo a los gobiernos del PRI, de saquear las finanzas de Pemex, impidiendo su fortalecimiento financiero, pero a diez años de haber tomado el poder, no sólo siguieron por el mismo camino sino que abusaron de dicha estrategia abonando a sus garrafales errores el haber perdido 800 mil barriles l día de la producción nacional, y dilapidar, sobre todo con Fox, los excedentes petroleros, calculados en unos cien mil millones de dólares, un billón de pesos.

martes, 17 de mayo de 2011

comunicado de la secretarías de trabajo y general del SME

Montan exagerado operativo de federales en la Sierra

Pensaron que capturarían a narcotraficante; pero los enviaron para cambiar un transformador.
Radio Xicotepec

· Ridículo gastarse más de 50 mil pesos en una acción de este tipo: SME
Juan Galindo.- Este fin de semana toda una agrupación de elementos pertenecientes a la policía federal fueron desplazados a la sierra norte de Puebla, por lo que se pensó en un operativo contra el crimen organizado o la captura de algún peligroso narcotraficante, pero no fue así.

La llegada del convoy a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro de la división Necaxa, atrajo la atención de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya que no se trató de un movimiento “normal, llegaron en un camión decenas de uniformados, armados hasta los dientes, con armas de grueso calibre y con toletes y equipo antimotines”, dijo uno de los trabajadores que permanece en guardia permanente en la base del Garitón.

Los federales hicieron su arribo alrededor de las 18:00 horas del sábado, permaneciendo en la entrada del campamento La Mesa durante varios minutos; algunos miembros del SME comenzaron a tomar fotos y videos a los policías quienes se mostraron molestos e incluso lanzaron amenazas porque no querían ser captados por las cámaras y celulares de los trabajadores.

Poco después, salieron escoltando un camión de la empresa que transportaba un transformador de 75 kilo vatios, el cual fue trasladado a la población de Zahuinco, perteneciente a la junta auxiliar de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango.

Los trabajadores del SME lamentaron que “el gobierno federal está implementando este tipo de operativos de la PFP, ya que resulta totalmente exagerada la movilización de tantos policías, solo para cambiar un transformador, cuidando a los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras aquí cerca, se sabe de acciones del crimen organizado, ahí es donde deberían de estar”, dijo otro de los trabajadores electricistas en “resistencia”.

Y es que la crítica tiene su fundamento en lo que cuesta cada vez que la Secretaría de Seguridad Pública Federal, decide mover a tantos elementos a esta región norte de Puebla, en el tema del SME.Por ejemplo, según cálculos reservados, el mover a por lo menos medio centenar de federales, le cuesta al erario público más de 50 mil pesos, entre los salarios de los policías federales, gasolina, viáticos y comidas, algo que “no es congruente con la política austera, que tanto ha pregonado Calderón” dijeron los ahí presentes.