viernes, 23 de diciembre de 2011

Bombas de timepo en El Centro de la Ciudad

Ante la gravedad de los ocho estallidos ocurridos esta mañana en instalaciones eléctricas del Centro Histórico de la Ciudad de México, en las inmediaciones de la esquina de Bolívar y Venustiano Carranza, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) plantea lo siguiente:


Con cableado nuevo de CFE, los cortos circuitos en mufas en Centro del DF

SDPNOTICIAS.COM CON INFORMACIÓN DE REFORMA vie 23 dic 2011 15:03


Según reporta Reforma.com, los cortos circuitos en mufas del Centro Histórico ocurrieron en instalaciones electricas que apenas había cambiado la Comisión Federal de Electricidad, luego de que sustituyera a Luz y Fuerza en el servicio. 


sdp noticias
Los cortos circuitos en mufas del Centro Histórico ocurrieron en instalaciones eléctricas que apenas había instalado la Comisión Federal de Electricidad, luego de que quedara a cargo de proporcionar el servicio eléctrico en lugar de Luz y Fuerza del Centro. 
De acuerdo con Reforma.com, el director general de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil, Óscar Roa, sostuvo: "Los transformadores donde ocurrieron ya se habían cambiado, estamos esperando el reporte de la Comisión para ver qué fue lo que provocó este tipo de corto".
"Hemos estado sorprendidos porque se supone que todos los trabajos que está realizando la CFE están encaminados a que no tengamos este tipo de problemas, y hasta la fecha no saben qué fue lo que causó este problema".
En total se reportaron 16 incidentes, que se derivaron de tres explosiones en transformadores instalados en Bolívar y Venustiano Carranza, Isabel la Católica y República del Salvador, y Bolívar y 16 de Septiembre. De lo que se derivaron otros 13 cortos circuitos donde no hubo explosión, sólo emanación de humo, sin ninguna otra complicación. 
"Tuvimos dos atenciones, una a un policía de 29 años que fue trasladado al Hospital Mocel, que tiene unas pequeñas esquirlas en el ojo izquierdo, y otra mujer por crisis nerviosa", refirió. 

El suministro eléctrico en el Centro Histórico ya ha sido reestablecido. 

Mensaje de Martín Esparza Flores, Secretario General del SME. 23 diciembre 2011





Mensaje de Martín Esparza Flores, Secretario General del SME. 23 diciembre 2011

Vuelan mufas por falta de capacitación y de mantenimiento: SME

CD. DE MÉXICO • 
El Sindicato Mexicano de Electricistas prevé una sobrecarga en el resto de alimentadores, que pueden ocasionar explosiones en otros puntos de la red.
Foto: Notimex
EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS RECOMENDÓ A HABITANTES DEL DISTRITO FEDERAL EVITAR SU PASO POR ENCIMA DE EQUIPOS ELÉCTRICOS SUBTERRÁNEOS, PERO NO PRECISÓ CÓMO IDENTIFICAR ESOS PUNTOS.

Ofrece Esparza un millón de votos a López Obrador

Ofrece Esparza “un millón” de votos a López Obrador | Ediciones Impresas Milenio :
sendero de fecal
Ofrece Esparza “un millón” de votos a López Obrador
Aseguró que no tiene intención de contender por un lugar en el Senado.
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas.
2011-12-23•Política

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas. Foto: Octavio Hoyos
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) otorgará todo su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para que llegue a la Presidencia en 2012, aseguró el secretario general del gremio, Martín Esparza.

CFE tardará más de 36 hrs. en normalizar, por el momento suministrará servicio con plantas portátiles


Necaxa, Pueblo fantasma

...Una de las contradicciones en la metodología del Coneval fue recalcada por Chávez Palma mediante un ejemplo: “algún jefe del hogar del municipio de Juan Galindo, en Nuevo Necaxa, que ahora es un pueblo fantasma por el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC) desde 2009 en medio de una crisis atroz, con más de 10 mil habitantes y 4 mil familias u hogares, sus jefes se quedaron sin trabajo y por tanto sin ingreso, pero conservaron su casa y mantenían al momento de ser entrevistados en 2010 cobertura de salud, por lo que su familia no fue considerada como pobre, aun cuando todos sus miembro hayan pasado hambre, como ocurre hoy”.
Otra forma de subestimar y soslayar la pobreza fue la forma de cómo se calculó la carencia en el acceso a la salud y la seguridad social, indicadores que avanzaron en forma galopante en plena crisis, sobre todo en estados como Puebla, Guerrero o Michoacán, apuntó.

CFE deja sin luz durante seis meses a una comunidad


Desde hace seis meses, habitantes de la comunidad Primero de Mayo, permanecen sin energía eléctrica, debido al desperfecto que presentan dos transformadores, pero a pesar de ello los recibos de cobro les siguen llegando en forma normal, denunció el presidente del Patronato de Luz, Rafael Díaz Ortiz.

Indicó que desde el 6 de junio pasado reportaron por primera vez que la energía eléctrica se encontraba fallando, pero fue hasta tres meses después que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a realizar las verificaciones encontrando dos transformadores quemados.

DF.Explosión en mufas del CH deja dos policías heridos

23 de Diciembre, 2011
La primera explosión ocurrió en la mufa ubicada en la esquina de la calle Bolívar y Venustiano Carranza; mientras que la segunda, en Bolívar y 16 de septiembre, mismas que ya fueron controladas.
Durante la mañana de este viernes, se registraron cuatro explosiones en diferentes mufas del Centro Histórico que dejaron como saldo dos policías preventivos heridos.

La primera explosión ocurrió en la mufa ubicada en la esquina de la calle Bolívar y Venustiano Carranza; mientras que la segunda, en Bolívar y 16 de septiembre, mismas que ya fueron controladas.

En esta última zona, un policía preventivo, que se encontraba agilizando la circulación vehicular, resultó lesionado, por lo que de inmediato fue trasladado a un Hospital para su atención médica. 

Ante esto, elementos de Protección Civil procedieron a acordonar la zona y cerrar la circulación vehicular. Al lugar arribaron policías y bomberos.

Con información de Primero Noticias.

DF.Estallan 4 mufas en el Centro Histórico; dos lesionados

Las explosiones se registraron en las inmediaciones de la calle de Simón Bolivar; trasladan a dos policías con quemaduras
Viernes 23 de Dic. | 09:11 am
razón

Por la mañana se registraron cuatro explosiones de mufas. Uno de los incidentes se registró sobre Simón Bolivar y Venustiano Carranza, en el lugar no hubo reportes de lesionados.
A unos diez metros se presentó otro estallido, en esta ocasión en las inmediaciones de Simón Bolivar y 16 de septiembre. La calle permanecía abierta a la circulación, por lo que se encontraba un policía, quien resultó afectado; otro más fue reportado lesionado minutos más tarde.
Minutos después de los hechos, bomberos y policías cerraron la circulación. Se dio a conocer que fueron cuatro las explosiones. Cabe el señalar que las instalaciones eléctricas subterráneas que datan desde 1960, tienen más de 52 años en funcionamiento y han recibido mantenimiento parcial.

SME y AMLO en el Monumento a la Revolución 22 dic 2011




Acerca de la linea de postes que dejó CFE a media avenida


Lamenta también el estado en que CFE ha dejado el primer cuado de la Ciudad
23 diciembre 2011 | Lectores Reforma
Tras el lamentable accidente en que murió carbonizado el conductor del vehículo que chocó con el poste "olvidado" a plena calle por la CFE , la "empresa de clase mundial", esperaremos la "explicación" del porque no ha retirado esa línea de postes.
Comentario aparte merece el lamentable estado que la referida empresa ha dejado al primer cuadro de la ciudad tras reparar las mufas que han hecho explosión por su mal estado y la "curiosa" manera en que ha venido reforzando la base de los postes mediante el colado de concreto, utilizando como molde tambores de lámina de los utilizados para el transporte de aceite.
César Castañeda
Edomex 
Col. Cuautitlán Izcalli

Fuente: Reforma

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un poste de la CFE 'olvidado' en plena calle causó la muerte de un empleado de la SSPDF

Un poste de la Comisión Federal de Electricidad "olvidado" en plena calle y la negligencia de no señalizar el peligro ocasionaron la muerte de José Martín Aldana, empleado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El poste, junto con otros 17, se encuentra a un carril de distancia de la banqueta debido a la ampliación de la Av. Tecnológico, a un costado del Reclusorio Norte, para la construcción de un nuevo penal que inició en 2009.

Tras la colisión, el Mustang donde circulaba Aldana Buendía, de 30 años de edad, se incendió, por lo que este murió calcinado.
22 de diciembre de 2011 Foto: Luis Alberto Vargas / Reforma.
 TERRA

Decenas de jóvenes abandonan sus estudios en Nuevo Necaxa a 2 años del cierre de LFC

22 diciembre 2011 | Arturo Alfaro Galán | La Jornada de Oriente
Al menos 70 por ciento de la economía local en la junta auxiliar de Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo –ubicado en la Sierra Norte– se paralizó, debido a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) desde hace más de dos años. En la zona, decenas de jóvenes abandonaron sus estudios por falta de solvencia económica y persiste un descontento ciudadano hacia las autoridades federales y estatales.
El subsecretario general de la división Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, informó que 40 por ciento de los ex trabajadores de LFC aún continúan en la resistencia, pues pretenden recuperar su fuente de trabajo en los próximos meses.
En tanto, señaló, la comunidad de Nuevo Necaxa ha sufrido una migración de las actividades económicas por más de 900 ex trabajadores de LFC, quienes decidieron instalarse en regiones como Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tlaxcala, Veracruz, Pachuca y la ciudad de Puebla, para autoemplearse como comerciantes ambulantes, vendedores de electrodomésticos y hasta prestadores de diferentes oficios.

Exigen la renuncia de Ángel Aguirre y la desaparición de poderes en Guerrero

Estudiantes de Ayotzinapa y padres de familia marcharon por la costera Miguel Alemán
Destacan que no existen pruebas de que alumnos hayan prendido fuego a la gasolinera
Héctor Briseño | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 12
Acapulco, Gro., 21 de diciembre. Unos 800 estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia marcharon por la costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante el desalojo policiaco ocurrido el 12 de diciembre en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo.
A las 13 horas, los manifestantes, entre ellos representantes de los 16 planteles afiliados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, partieron de la avenida Wilfrido Massieu, rumbo al zócalo del puerto, en el centro de la ciudad.

Una reforma laboral frustrada y conflictos sin solución

En materia laboral, este año se caracterizó por la permanencia de las crisis en Mexicana y el SME
Sobre fuentes de empleo se desató una guerra de cifras
Jueves 22 de diciembre de 2011 | Julián Sánchez | El Universal
Los conflictos de Mexicana de Aviación, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la discusión sobre la fallida aprobación de una reforma laboral, la polémica por la “guerra de cifras” en materia de empleo, las quejas de sindicatos por lo que consideran política antisindical del gobierno federal y las explosiones en Coahuila que dejaron más de 20 muertos y al descubierto las condiciones en que se labora en minas de carbón, son asuntos relacionados al medio laboral que marcaron el año 2011.

Balance de la situación de los Derechos Humanos en Morelos - CIDHMOR

En Morelos resisten los trabajadores del SME exigiendo su derecho al trabajo y son miles de personas que sobreviven en el empleo informal, dice parte del informe de la CIDHMOR  en el apartado de Derechos Laborales
21 diciembre 2011
Torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones, crisis, pobreza, desempleo, feminicidio, militarización, inseguridad, impunidad: Muestras de una sistemática violación a los derechos humanos en Morelos durante 2011.
Feminicidio
Los datos son claros: el feminicidio supera en 2011 las muertes violentas de mujeres en Morelos a los años anteriores. Este año mostró un aspecto contradictorio, ya que el avance que significó la tipificación legal del femincidio contrastó con la nula prevención, la negligencia e irresponsabilidad de autoridades, así como la impunidad en la mayoría de los casos de feminicidio, sin que las instituciones como la Instituto de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos, realicen las labores de observancia, educativas y de campañas amplias y profundas para que se respeten los derechos de las mujeres y a no ser privadas de la vida. Los derechos no se conquistan de una vez y para siempre. Son producto de la lucha cotidiana y de la correlación de fuerzas entre las clases sociales. Una vez que el capitalismo, por ejemplo, lanza una ofensiva para recuperar su tasa de ganancia, los que sufren son los salarios. Así, una vez que las mujeres logran que se establezcan derechos a la libertad de decidir, las fuerzas reaccionarias utilizan todo su poder para imponer nuevamente criterios ideológicos para negar estos derechos o limitarlos de tal manera que no se puedan ejercer.

Romper el cerco mediático en su contra, logro del SME durante 2011

Ocupar más de seis meses el Zócalo, otro alcance: Montes de Oca Luna
Este año insistiremos en crear ente descentralizado que sustituya a LFC, señala
FotoFernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 17
Pese a enfrentar un panorama adverso desde su liquidación, en octubre de 2009, en el año que está a punto de concluir el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tuvo algunos logros destacables, entre ellos comenzar a romper el cerco mediático en su contra, ocupar durante más de seis meses el Zócalo capitalino en demanda de la reinserción laboral de sus agremiados, y empezar a sentar las bases de una nueva organización sindical independiente.
Así lo afirmó Humberto Montes de Oca Luna, secretario del exterior del SME, quien en entrevista con La Jornada hizo un balance de la lucha de esta organización en 2011, y las perspectivas de solución del conflicto en el año entrante.

México: últimos escalones / Peor resultado en 24 años / Calderón por debajo de Fox

México SA-Carlos Fernández-Vega
Qué raro: la realidad no embona con el discurso triunfalista del calderonato ni coincide con las nutridas autoalabanzas del gobierno en turno, puesto que el resultado concreto de la sólida” economía mexicana, las “políticas adecuadas” y el “rumbo correcto” han posicionado a la economía mexicana en los últimos lugares latinoamericanos. De hecho, el poderoso “navío de gran calado” (Calderón dixit) habrá “crecido 1.7 por ciento” como promedio anual en el sexenio de “para vivir mejor”, el peor resultado en los últimos 24 años.
Con Calderón la economía mexicana “creció” aun menos que durante el foxiato, lo que ya es mucho decir. El negro resultado que arroja el actual inquilino de Los Pinos sólo es superado por el desastroso balance sexenal de Miguel de la Madrid, iniciador del modelo depredador impuesto al país, que se ha prolongado tres décadas, con los espeluznantes resultados sociales por todos padecidos. Así, en el contexto latinoamericano México ocupa los últimos escalones en comportamiento económico, pero los primeros en desigualdad y marginación. Un éxito redondo, que demuestra que el país “va por el rumbo correcto”, de acuerdo con los pronunciamientos de los últimos cinco gerentes instalados en la residencia oficial.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ACERCA DE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO FEDERAL. Y LA NAVIDAD.

Via: Facebook

A nuestras compañeras y compañeros, activos y jubilados en resistencia.
Ante la creciente preocupación en nuestro movimiento acerca del curso de la negociación con el Gobierno Federal y para salir al paso a los persistentes ataques de nuestros enemigos…

Aclaramos:

I. La mesa de negociación que instalamos con el Gobierno Federal a partir de los acuerdos del 13 de septiembre está vigente. Las negociaciones no se han suspendido y mucho menos roto. La mesa continúa, se está reuniendo en comisiones que atienden aspectos particulares de la negociación. Estas comisiones se integran al interior del propio gobierno y se reúnen en forma bilateral con el SME. En estas reuniones participan distintos miembros del Comité Central, incluyendo a nuestro Secretario General, Martín Esparza, quién, en distintas ocasiones se ha reunido con el Lic. Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, así como con distintos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México. En cada reunión se trabajan temas específicos que abonan a la construcción de un acuerdo político para la solución del conflicto. En su momento y como resultado de los avances y/o conclusiones de estas comisiones, la Mesa de Negociación se tendrá que volver a reunir en pleno.


Lozano no criticaba cuando Mario Marín era su jefe: Márquez

Martes, 20 de Diciembre de 2011 22:05
por Alina Silva
puebla online

El precandidato panista al Senado, Javier Lozano Alarcón, ataca a Mario Marín porque se le olvida que fue su jefe, y ahora no tiene propuestas para convencer a la ciudadanía, sostuvo el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, José Luis Márquez Martínez.
El priísta respondió así a los embates del ex secretario del Trabajo y Previsión Social, quien desde su registro como precandidato se ha dedicado a atacar al PRI con los excesos del ex gobernador Mario Marín.
“Yo recuerdo que cuando él (Lozano) formó parte del gabinete de Marín, no pensaba eso, y cuando fue el caso de Lydia Cacho tampoco hizo una manifestación en su contra. ¿No será que habla porque es campaña pero no tiene propuestas y sabe qué es lo que vende?”, señaló.
Sin embargo, Márquez Martínez tampoco quiso defender al ex mandatario y sólo se limitó a señalar que cualquier acusación debe sostenerse con pruebas, para que “el acusado” se defienda de las mismas.
“Mejor que nos diga por qué no pudo resolver el tema del desempleo, por qué no pudo resolver el problema de Mexicana, por qué no pudo cumplir el compromiso de su jefe, el presidente de la República, de crear un millón de empleos al año”, cuestionó tras coincidir con el dirigente estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, en que sus comentarios sólo son “bravuconadas”.

¿A quién conviene prolongar el conflicto del SME?


Del edificio de Antonio Caso 45, sede alterna del Sindicato Mexicano del Electricistas (SME), entran y salen trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) como hace decenas de años. Ahora reclaman su reinstalación y el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como su patrón sustituto.
21 diciembre 2011 | La Silla Rota | Manuel Fuentes *
Con altavoces en plena calle y con volantes dan a conocer el motivo de su resistencia desde que fueron tomadas por asalto, por fuerzas gubernamentales, las instalaciones de LyFC donde laboraban hasta la noche del 10 de octubre de 2009.

La Extinción de Luz y Fuerza, no Mejoró el Servicio ni Bajó Tarifas


Incrementos tarifarios por consumo de energía hasta de 244 por ciento
Los “apagones” se mantienen y ahora duran “horas”; hay tala inmoderada
El 071, un teléfono “deshumanizado”; 4 variantes y ningún humano en la bocina
20 diciembre 2011 | Gerardo Lavalle | Misión Política (OEM)
Aunque el gobierno federal ha señalado que con la extinción de Luz y Fuerza del Centro el erario público dejó de subsidiar a la empresa con 40 mil millones de pesos anuales y que con la entrada en operación de la Comisión Federal de Electricidad el servicio en la zona centro –que incluye el Distrito Federal y parte de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Morelos- mejoraría y las tarifas se ajustarían a la baja, la realidad muestra todo lo contrario.
Más allá de los “apagones” –que antes duraban minutos y en ocasiones poco más de una hora hoy se prolongan por espacio de 4 y 5 horas-, los recibos por el consumo de energía eléctrica registran incrementos de hasta 244 por ciento.

AMLO promete regresar empleos a electricistas


En la delegación Tlalpan, aseguró que como Presidente no permitirá que se cierren empresas públicas o emblemáticas como Mexicana
Miércoles 21 de diciembre de 2011 | Francisco Nieto | El Universal
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, se comprometió —de ganar la Presidencia— a restituirles el empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y a los de Mexicana de Aviación.
En la delegación Tlalpan, aseguró que como Presidente no permitirá que se cierren empresas públicas o emblemáticas como Mexicana.“Vamos a reparar esos daños.

martes, 20 de diciembre de 2011

Josefina contrata a Solá, “rey de la guerra sucia” y autor de la “campaña de odio” de Calderón en 2006

La precandidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, contrató al asesor español Antonio Solá, a quién se le conoce como el "rey de la propaganda negra y guerra sucia". Es considerado el "cerebro de la campaña de odio" que confrontó a los mexicanos en las elecciones de 2006. Fue el creador, entre otros muchos, del slogan "8 de cada diez gatos prefiere a López Obrador". Polémico, Solá recurre a "la polarización, mediante el desprestigio del contrario, sin importar las consecuencias que eso pudiera tener en la convivencia social y en la gobernabilidad del país", como lo describen algunos analistas.
Por:     Fecha:  diciembre 20, 2011 sin embargo


Cobrará GDF a CFE la reparación de daños al pavimento del Centro Histórico

El Sol de México


El Sol de México
20 de diciembre de 2011
Arlette Gutiérrez/El Sol de México
 
Marcelo Ebrard advirtió que cobrará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los daños causados al pavimento en el Centro Histórico, registrados durante la renovación de la infraestructura eléctrica en esa parte de la ciudad. 

En entrevista, el mandatario local indicó que si bien el monto de los daños asciende a unos 5 millones de pesos, lo más importante es que la CFE arregle el pavimento que acababa de ser reparado por las autoridades locales.

Vázquez Mota se asume como “la señora de la casa”… pero no sabe de precios



19 de diciembre de 2011 | Redacción Proceso
México, D.F. (apro).- A pesar de asumirse como “la señora de la casa”, la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, demostró hoy su desconocimiento en lo que compete a tarifas del transporte público y de precios de productos básicos.
Igual que el priista Enrique Peña Nieto, Vázquez Mota no atinó a responder cuánto cuesta el kilo de tortilla, de arroz y de frijol. Mucho menos, supo el precio del boleto del Metro.

Acusan al gobierno federal de elaborar listas negras de trabajadores en Canadá


La cancillería y la STPS señalan a cientos de jornaleros para que les nieguen visa
Los descalificados, aquellos que denuncian descuentos ilegales o falta de atención médica
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Martes 20 de diciembre de 2011, p. 13
Andrea Gálvez, enlace para México de la organización sindical UFWC-Canadá, denunció en rueda de prensa la “actividad antisindical” ejercida por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), al integrar en “listas negras” a cientos de trabajadores mexicanos a quienes se les niega la visa para trabajar en los campos agrícolas de ese país, por el sólo hecho de denunciar descuentos ilegales y falta de atención médica por accidentes de trabajo y enfermedad.
Los mexicanos que han laborado en Granjas Floralia y viveros Sidhu, de Vancouver, Canadá, fueron incorporados por el gobierno federal en dichas listas por expresar su apoyo a esa organización sindical y tratar de ejercer su derecho humano básico a organizarse y a negociar colectivamente, indicó.

Protestan en la GAM por falta de electricidad desde hace 5 días


Josefina Quintero M. | Periódico La Jornada | Martes 20 de diciembre de 2011, p. 30
Habitantes de la colonia San Juan y Guadalupe Ticoman en Gustavo A. Madero protestaron frente al centro de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque desde hace cinco días carecen del servicio de energía eléctrica.
Los vecinos, desesperados por la falta de luz, retuvieron una cuadrilla de trabajadores que circulaba por avenida Periférico y San Juan y les exigían que sus superiores se comprometieran a reparar el cable conocido como trenza de cobreque fue cortada presuntamente por gente dedicada a la venta del metal la madrugada del pasado miércoles.
Los vecinos hicieron el reporte al 071 pero no hubo respuesta, por lo que hicieron la clausura simbólica, pero ante la atención prestada por la operadora, pues indicaron que fue de las pocas trabajadoras de la paraestatal que intento brindarles apoyo, decidieron manifestarse en la vía pública.
Al salir del centro de atención vieron pasar la cuadrilla de trabajadores de la CFE y la retuvieron. Sólo cuando el responsable de la zona, Cirilo Rivera, se comprometió vía telefónica a restituir el cableado presuntamente robado, dejaron libres a los empleados.

Dos nuevos grupos hackean la página web de TV Azteca


Por varias horas de la madrugada de este 20 de diciembre la página www.tvazteca.com.mx apareció con la frase “No a Televisa, no a TV Azteca”, y los logotipos de ambas empresas.

El “hackeo” de esta página fue atribuido a dos nuevos grupos de ciberactivistas: Islam 47 y Safety Last Group que se atribuyeron la intervención.

En su cuenta oficial, Anonymous se deslindó de esta operación señalando que “como es del dominio público, no debe atacarse a medios de comunicación, debido, fundamentalmente a que la libertad de expresión es una de nuestras premisas y éstas también se aplican para los imbéciles y los aliados del poder”.

Anonymous deslizó su crítica a la televisora de Ricardo Salinas Pliego señalando que es uno de los “factores” que permiten “el letargo intelectual en el que vive sumida gran parte de la población mexicana”.

El grupo de ciberactivistas reconoció que Islam 47 y Safety Last Group son los autores de la intervención. “Sabemos que hemos tenido diferencias con ustedes, algunas bastante graves, pero creemos que cada quien, a su modo, lucha por sus ideales. Todo el crédito es de Islam 47 y Safety Last Group”, afirma el comunicado de Anonymous.

Hasta ahora, es la primera intervención de ciberactivistas que se realiza a la página de una de las dos granes televisoras mexicanas. TV Azteca restableció la página desde la mañana del 20 de diciembre y, hasta ahora, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Fuente: Proceso

lunes, 19 de diciembre de 2011

C. Martín Esparza Flores Asamblea Conmemorativa del Día del Jubilado 19 de Diciembre del 2011

C. Carlos Magariño Luevano Asamblea Conmemorativa del día del jubilado 19 de diciembre de 2011

Huevocartoon parodia a Peña Nieto. NI UN VOTO AL PRIAN

ETCETERA: APARECE FACTURA PAGADA POR EL ENANO PEÑA NIETO A LOPEZ DORIGA POR COMENTARIOS FAVORABLES EN RADIO

Cuentas claras, amistades largas en Edomex
SENDERO DE FECAL
El 6 de noviembre etcétera solicitó una copia de las facturas o documentos en los que se especificaran los conceptos por los que el Estado de México había contratado publicidad con la empresa Astron (...) el monto específico que ha pagado el gobierno a esa empresa por concepto de menciones o comentarios de Joaquín López Dóriga . Astron Publicidad es la agencia que comercializa el espacio que López Dóriga conduce en Radio Fórmula, y tan sólo en 2006 captó cuatro millones 600 mil pesos, según cifras de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno local (ver etcétera, diciembre 2007).

La respuesta a nuestra petición para conocer el desglose del concepto referido llegó el 21 de noviembre, e incluyó una inusual explicación adicional: En respuesta a su petición de información número 00034/CGCS/IP/2007 (...) informo a usted que el monto erogado durante el presente año es por 1,150,000.00 que corresponde al pago de créditos gubernamentales en la entrada y la salida de los Comentarios a la Noticia de Joaquín López Doriga que se difunden dentro de los noticieros radiofónicos López Dóriga y Óscar Mario Beteta , que se transmiten de lunes a viernes, por cadena nacional de Radio Fórmula, con estaciones piloto en el 103.3 de FM y 970 de AM en el Distrito Federal .

La factura en cuestión no especifica el detalle que se anexa en la respuesta del gobierno estatal, ahí sólo se lee como concepto: Comentarios de Joaquín López Dóriga transmitidos dentro de su noticiero López Dóriga y el noticiero de Óscar Mario Beteta .

Es deseable que las facturas incluyan con precisión los conceptos, y que elgobernador Enrique Peña Nieto explique cuál es el criterio para contratar menciones a nivel nacional. Esto, más allá de la reciente estratagema que emplea en los medios electrónicos, sobre todo en Televisa, para continuar promoviendo su imagen.