sábado, 22 de octubre de 2011

frecuencia laboral 22oct2011


Conservación de Derechos del Servicio Médico IMSS para Activos y Jubilados del SME




Martín Esparza en el Tribunal Permanente de los Pueblos



Crearán sección especial para México del Tribunal Permanente de los Pueblos

Se encargará de analizar múltiples denuncias sobre violaciones a los derechos humanos

Con el pretexto del combate al crimen organizado vivimos una virtual dictadura civil, acusan
Fernando Camacho Servín

Sábado 22 de octubre de 2011, p. 7
la jornada

El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) aceptó la creación de un capítulo especial para México. El organismo analizará a partir de ahora y hasta 2014 las múltiples denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en el país, para emitir una recomendación.

En un acto realizado ayer en el auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, un grupo de académicos, activistas y representantes de diversas organizaciones sociales hicieron la petición de manera formal para que el organismo realice un análisis exhaustivo de los abusos contra las garantías básicas de miles de personas.

El trabajo, explicaron, se realizará en torno de siete ejes temáticos: guerra sucia y falta de acceso a la justicia; migración, refugio y desplazamiento forzado; feminicidio y violencia de género; violencia contra los trabajadores; violencia contra la soberanía alimentaria; devastación ambiental, y desinformación, censura y violencia contra los comunicadores.


Mensaje de Miguel Márquez, preso político del SME a un año de la injusta detención

viernes, 21 de octubre de 2011

gastitos de Lozano Alarcón en sus carros blindados


Diputado acusa a CFE de frenar comisión. Diputados federales venden su dignidad


21 octubre 2011 | Carina García y Francisco Nieto | el universal
El presidente del grupo legislativo que investiga casos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el priísta César Augusto Santiago, aseguró que el director de ese órgano, Antonio Vivanco, cabildea entre legisladores para detener, con desayunos a legisladores del tricolor, la iniciativa de ley que busca crear la Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas.
El diputado que encabeza desde hace meses la campaña del millón de firmas para exigir la revisión de las tarifas eléctricas anunció que ya lleva casi 2 millones de adhesiones, mismas que presentará ante la Mesa Directiva de la Cámara para descongelar la propuesta. 

Aunque no quiso revelar los nombres de los diputados a los que Vivanco ha tratado de convencer de retirar su apoyo a la iniciativa, Santiago Ramírez aseguró que hay cabilderos de la CFE apostados en San Lázaro, y otros tantos se dedican a hacer presión telefónica.

“Compañeros me han avisado que desde la CFE les llaman para decirles que no conviene que impulsemos esto, que se pare… el mismo director de la comisión los ha invitado a desayunar para convencerlos”.

Ni loco, no puedo vivir con 60 pesos al día: Lozano Alarcón


20 octubre 2011 | Jorge Salas | el punto crítico
“Ni que estuviera loco”, por supuesto que no acepto el reto de vivir una semana con 60 pesos diarios, no me alcanzaría, reconoce el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, la propuesta fue hecha por el petista Gerardo Fernández Noroña, cuando 40 millones de mexicanos viven con ese salario; aclara el funcionario federal que no cayó en las provocaciones, aunque aceptó: “me gustaría contestarle como cualquier mexicano de manera grosera como él”.
Luego de tres y media horas, la comparecencia de Lozano Alarcón ante comisiones unidades del Trabajo y Seguridad Social en San Lázaro, con motivo de la Glosa del V Informe presidencial, fue cancelada por el priista Tereso Medina Ramírez en la segunda ronda de preguntas, ya que los ánimos fueron calentándose, hasta llegar a crisparse en enfrentamiento directo de Fernández Noroña, el cual desde el arranque de la sesión lo acuso de lacayo y de mentiroso.
A solicitud del petista, la comparecencia arrancó con un minuto de silencio en memoria del piloto aviador de Mexicana de Aviación, Alejandro López Ibáñez, de 38 años, quien se suicido luego de un año de buscar empleo y no encontrarlo, desesperado se quito la vida.
Tras tres horas de reunión, el ambiente sé tenso cuando el funcionario federal saco a la mesa la reforma laboral, el petista adujo que ese no era tema de la Glosa del Informe, cual resorte, de inmediato se paro atrás de Lozano Alarcón, mientras que los panistas Gerardo de los Cobos y Arturo Ramírez Bucio le salieron al paso, éste amenazo de cancelar la sesión si no había orden, todos discutían, Fernández Noroña empujó a Ramírez Bucio, en segundos se decreto la suspensión de la comparecencia.

El IFAI instruyó a la STPS informar la situación laboral de los despedidos de LFC



Puebla. Se manifiestan ex trabajadores de LyFC, exigen cumplimiento de acuerdos


Piden que los liberen. Los manifestantes también exigieron la liberación de Miguel Márquez Ríos y otras 12 personas internadas en el reclusorio Oriente del Distrito Federal; al unísono de: “Libertad para nuestros presos políticos”Piden que los liberen. Los manifestantes también exigieron la liberación de Miguel Márquez Ríos y otras 12 personas internadas en el reclusorio Oriente del Distrito Federal; al unísono de: “Libertad para nuestros presos políticos”Foto Agencia Enfoque
Por Jesse Brena G. 
Viernes, 21 de Octubre de 2011 | 20:11 e-consulta
Alrededor de 80 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que laboraban en la zona norte del estado, se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para exigir la liberación de Miguel Márquez Ríos, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas, recluido desde hace un año en el penal de San Miguel.
Los manifestantes también exigieron la liberación de otras 12 personas internadas en el reclusorio Oriente del Distrito Federal; al unísono de: “Libertad para nuestros presos políticos” exigieron con pancartas que el gobierno federal cumpla con los acuerdos firmados el 4 de septiembre pasado.
En dicho acuerdo se estipuló la “reinserción laboral de más de 16 mil 600 ex empleados que no han sido liquidados en la zona centro del país”, explicó el secretario de Economía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Pablo Rodríguez Álvarez.
También expuso que en Nuevo Necaxa hay cerca de 452 personas esperando respuesta del gobierno federal.
Entre sus peticiones, los manifestantes solicitaron que se les devuelvan los 21 millones de pesos de cuotas sindicales que fueron congelados por la federación.
“Pedimos que se nos reincorpore al sector eléctrico, ya sea en Comisión Federal o en una empresa nueva, ya que somos 16 mil 600 empleados que deben mantener a sus familias”; además, mencionó que “desafortunadamente más de 25 mil compañeros tuvieron que aceptar liquidaciones amañadas por necesidad.
En cuanto a la implementación de proyectos eco-turísticos  por el gobierno estatal en  la zona de Nuevo Necaxa, el subsecretario general de esta división del SME, Domingo Aguilar Vázquez, rechazó que la propuesta sea viable, pues: “la presa está contaminada y sólo sirve para producir electricidad, además, en su interior hay remolinos”; por lo que sólo consideró viable el saneamiento de la cuenca hidrológica.

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Riesgos Mortales en la CFE

Domingo Aguilar: Mitin por la Liberación de Miguel Márquez Ríos SME a Un Año de su Aprehensión








Fuente: Radio Turbina



Araceli Santos Esposa de Miguel Márquez Ríos SME 21 Octubre 2011




jueves, 20 de octubre de 2011

Han reunido diputados 800 mil firmas contra privatización de electricidad


El priísta César Augusto Santiago informó que antes de finalizar el presente mes serán un millón 400 mil los usuarios en contra de los “pésimos” servicios de la CFE y sus elevadísimas tarifas.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 20/10/2011 13:44



Diputados del PRI, PRD y PT recibieron 800 mil firmas de ciudadanos inconformes con las labores que ha desplegado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las “irracionales tarifas” que la paraestatal cobra a los mexicanos en perjuicio de su escaso patrimonio.

César Augusto Santiago informó que antes de finalizar el presente mes se habrán recabado un millón 400 mil firmas que se oponen a la privatización del sector eléctrico, y consecuentemente contra los “pésimos” servicios de la CFE y sus elevadísimas tarifas.

Durante un acto público celebrado en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro, manifestó la urgencia de crear la Comisión Nacional de Regulación de Tarifas con objeto de impedir los abusos que se implementan desde el gobierno federal.

En tanto, el priísta Guillermo Ruiz de Teresa –hombre cercano a Francisco Labastida- ha iniciado una campaña contra la iniciativa que crearía la comisión, advirtiendo que la propuesta de César Augusto Santiago es radical y no debe aprobarse porque perjudicaría el interés nacional.

Se Publique a la Brevedad Iniciativa de Nueva Empresa: Martín Esparza Flores SME 18 Octubre 2011




esto no lo dice la CFE ni el gobierno federal


SI SE ROMPE UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO:
Jamás rompan o intenten romper una lámpara de estas.
Si se rompe una lámpara de bajo consumo ya sea Normal o bien de tubo fluorescente.
Escrito por Redacción codigo 07
 HAY QUE VENTILAR BIÉN LA CASA, ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL, SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE).


Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico (¿Porque el de México no informa nada?) para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.
Aviso del Ministerio británico de Salud (el de England no el Mexican) sobre las lámparas de ahorro de energía
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.
ImagePorque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio (aquí deberia ser la CFE que es quien alienta la compra) alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

Acorrala Noroña al "lacayo del poder"


Lilia Arellano - Opinión revista EMET | 20 de Octbre 2011
El ex zedillista, ex priista, y actual panista y calderonista, Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se exhibió y demostró una vez más en la Cámara de Diputados que es uno de los peores y más funestos funcionarios federales, culpable de la actual crisis laboral del país; uno de los principales responsables de la precaria situación de la economía, del adverso contexto salarial, de la destrucción de empleos dignos y estables, de la caída del mercado interno, del crecimiento de la economía informal;  golpeador de las organizaciones sindicales, aliado de los esquemas más perversos de corrupción sindical y patronal. Un servidor público arrogante, prepotente, insensible, un “lacayo del poder”, como lo calificó el diputado petista Gerardo Fernández Noroña.
Lozano Alarcón sostuvo este miércoles una tensa reunión de trabajo con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno de Felipe Calderón ante las comisiones del Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social de la Cámara baja, en la cual los legisladores le cuestionaron su cinismo y la violación masiva de los derechos laborales en México; le señalaron su fracaso en la generación de empleos, una de las principales promesas de campaña de su jefe; le recriminaron la política laboral “despótica y mentirosa”, y lo acusaron de ser golpeador de sindicatos independientes.
Ante los señalamientos, el nefasto funcionario reventó y les dijo a los diputados que “son buenos para criticar pero malos para legislar”… “¿Para qué me invitan?”, les increpó.  Fernández Noroña reaccionó airadamente contra Lozano, cuando éste cuestionó el trabajo de los legisladores federales, se levantó de su lugar e intentó llegar hasta el funcionario, pero con Arturo Ramírez Bucio y Gerardo de los Cobos al frente, con quien se lió a empujones, los panistas se interpusieron en su camino provocando un desorden: el tono de la discusión subió, el ambiente se acaloró, en medio del cual el también petista Porfirio Muñoz Ledo reclamaba la política laboral calderonista, por lo que el presidente de la Comisión del Trabajo, Tereso Medina, dio por concluida la comparecencia del secretario del Trabajo antes de acabarse las rondas de participación debido al altercado, y tras cuatro horas de haber iniciado.

La STPS debe informar la situación laboral de los despedidos de LFC


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá efectuar una búsqueda exhaustiva de la información relacionada con la actual situación laboral de los más de 44 mil trabajadores despedidos con motivo de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC)

Alfredo Méndez
Jueves 20 de octubre de 2011, p. 19

Resolvió este miércoles en sesión pública el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. En relación con lo anterior y de manera particular, la STPS deberá dar a conocer el número de trabajadores que cuentan con empleo formal, desglosado por tipo de empleo y salario, así como el régimen de seguridad social del que son beneficiarios, esto es, si están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tales datos deben comprender de 2009 a agosto de 2011. Cabe señalar que en respuesta a la solicitud formulada por una particular, mediante la cual requirió los datos antes descritos, la dependencia manifestó que la información requerida no era de su competencia, por lo que orientó a la peticionaria para que presentara su solicitud ante el IMSS, el ISSSTE o la Comisión Federal de Electricidad.

En la interposición del recurso de revisión ante este instituto, la solicitante argumentó que desde el inicio de la liquidación de LFC, el titular de la STPS fue uno de los responsables de dar a conocer los avances, estadísticas y resultados de este proceso. A manera de ejemplo, la recurrente hizo referencia al quinto Informe del gobierno, en el que se da a conocer que 3 mil 33 ex trabajadores fueron contratados por la CFE.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El imbecil de Lozano insulta a los legisladores, Noroña reclama mientras los otros lo defienden a quien los ofende


Esos son los diputados que nos representan que son ninguneados por Javier Lozano y todavía lo defienden??? que estúpidos. Bravo por Noroña y los diputados lopezobradoristas que no se dejan de este cabrón que critica cínicamente cuando quien no hace bien su trabajo es él que siendo Secretario del trabajo le ha dado en la madre a los trabajadores:

Informe de Jose Antonio Almazan en la Asamblea de jubilados


Div. Necaxa toca la supervivencia en la primera etapa, del 1 al 11 de noviembre 2011 (1/11/11)



Supervivencia de Jubilados en las divisiones

Outsourcing Inconstitucional: Porfirio Muñoz Ledo 19 Octubre 2011




Lozano a estado en todos los atracos a la nación: Noroña


Minuto de silencio por los trabajadores fallecidos de LyFC, del sector minero y Mexicana de Aviación
Javier Lozano no respondió a ninguna de las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña
Fiel a su costumbre, Lozano le falta el respeto a los diputados: "Salieron buenos para criticar pero no para legislar"
Intentaba promocionar su fallida reforma a la ley laboral, mismo que no le fue permitido

Fernández Noroña pide a Lozano renunciar


El petista retó al funcionario a que viva una semana con 60 pesos diarios, lo que, dijo, ganan miles de asalariados .

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña pidió al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón su renuncia, entre otras cosas, según dijo, porque no le importa el sufrimiento de miles de asalariados que viven con 60 pesos diarios, por lo que retó al funcionario a que viva una semana con ese ingreso.

En el marco de la reunión de trabajo con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, Fernández criticó a Lozano porque, expuso, "es un lacayo del poder" y también porque no compareció el año pasado a "cumplir con su deber".

Ventarrón deja sin energía a 32 mil usuarios de Monterrey


Un ventarrón que afectó al área metropolitana de Monterrey, dejó sin energía eléctrica a 32 mil usuarios, dañó 156 árboles, cinco panorámicos y lesionó a dos personas.

La caída de árboles, cortos circuitos y objetos que golpearon la infraestructura, fue la causa principal de que se afectará el suministro de electricidad, dijo Laura Herrera, vocera de la CFE.

Un circuito del municipio de Pesquería también fue averiado para dejar sin servicio a unos 200 usuarios además de que resultaron afectadas otras municipalidades como Cadereyta, Juárez, Apodaca y Guadalupe.

“Nos reportaron árboles que se cayeron, y pues se traen cables, postes, transformador, toda la infraestructura; también se reventaron líneas en partes donde el viento fue muy fuerte; hubo objetos extraños que cayeron en infraestructura de líneas donde pasan circuitos y que provocan cortos circuitos, falsos contactos”, explicó.

Expuso que los vientos fuertes son una de las principales causas de interrupción en el servicio de energía eléctrica, por lo que las fallas podrían continuar si persiste la condición meteorológica.

En la colonia División del Norte, en el municipio de Guadalupe, un árbol cayó sobre María Elena Alejandro Olvera, de 36 años, y su hijo Gael Alejandro, de 7.

Por otro lado, Protección Civil informó que los ventarrones provocaron daños en 156 árboles, cinco panorámicos y al menos dos heridos.
En Guadalupe se atendieron 69 reportes de árboles dañados o derribados por las rachas del viento, además de lonas rasgadas de dos anuncios panorámicos.

Apodaca fue el segundo municipio en el que se registraron árboles derribados o a punto de caer, con 35 reportes, seguido de Monterrey con 25, San Nicolás con 10, Escobedo y Santa Catarina con seis, y cinco en San Pedro.

martes, 18 de octubre de 2011

Policía levanta campamento de #OccupyTijuana. VIDEO






La Policía Municipal de Tijuana levantó el campamento que mantenían cerca de 40 indignados del movimiento #OccupyTijuana rfrente al centro comercial Plaza Río, ubicado en el bulevar Paseo de los Héroes. El desalojo ocurrió  a las  2:00.
fuente: pateando piedras

Gerardo Fernandez Noroña - Diputado Del PAN, Leoncio Moran, Atropello A Una Persona


Servicios de emergencia en Zócalo por incendio de mufa CFE






Recaban diputados del PRI, PT y PRD más de un millón de firmas contra tarifas de la CFE


18 octubre 2011 | El Observador Diario 
México, Distrito Federal (AMM Noticias).- Diputados del PRI, PT y PRD recabaron más de un millón de firmas contra el servicio y las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales serán enviadas a la Mesa Directiva, a fin de respaldar el dictamen que propone la creación de una Comisión Reguladora de Energía, informó el diputado César Augusto Santiago Ramírez.
El legislador del grupo parlamentario del PRI, aseguró que se ha superado la meta de un millón de firmas de personas que están inconformes por los costos elevados del servicio que ofrece la CFE.“Le vamos a entregar al presidente de la Cámara de Diputados este millón de firmas para pedirle que se dictamine cuanto antes la creación de una Comisión Reguladora, porque las tarifas eléctricas han vuelto a subir este mes y el gran problema es que ya se convirtió en una situación insoportable”, dijo.

En el patio de la Plaza Legislativa, el diputado priista señaló que se deben evitar las tarifas discrecionales, arbitrarias y autoritarias, por lo que promoverán que se establezcan cobros justos a la ciudadanía.

Recordó que la colecta de firmas, empezó ante la serie de corrupciones en la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha originado que muchos mexicanos no puedan pagar un servicio, que debería ser el gran impulsor de la economía en México.

En el evento, estuvo presente el diputado Isaías González Cuevas, del grupo parlamentario del PRI, así como los diputados Francisco Hernández Juárez, José Narro Céspedes, del grupo parlamentario del PRD y la diputada Laura Itzel Castillo, del grupo parlamentario del PT.

CFE deja sin agua a toda la población



Suspenden el servicio de energía eléctrica en los 2 centros de captación

Sin previo aviso, elementos de la Comisión Federal de Electricidad, a partir de las 9:00 horas suspendieron el servicio de energía eléctrica en los dos centros de captación de agua potable, informó el gerente general de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado, Juan Antonio Rivera Loo.

El funcionario reveló que este tipo de acciones ocasionan pérdidas por el orden de miles de pesos al organismo, dado que la interrupción repentina del servicio de energía eléctrica, daña los motores de los 16 pozos que abastecen los centros de captación de Rinconada y Santa Catalina.

En tanto, que también se registran desperfectos en las líneas de conducción de agua potable, dado que en la tubería se concentran grandes cantidades de aire que al no purgarse a tiempo se revientan los tubos que llevan el agua a las tomas domiciliarias.

Ante el corte repentino del suministro de energía eléctrica en estos sitios, la tubería del sistema general de agua potable y los depósitos de almacenamiento se vaciaron dejando por espacio de 12 horas sin este servicio a los más de 8 mil usuarios que radican en esta ciudad.

También informó que se tardará más de 72 horas para restablecer el servicio del vital líquido a un 40 por ciento de los usuarios que radican en las partes altas de las colonias populares de Loma Alta, Emiliano Zapata, Paso Real, Tamaulipas, Bella Vista Norte, 5 de Mayo, así como el fraccionamiento Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por otra parte, comentó que ésta no es la primera vez que el personal de la paraestatal, realizar el corte del suministro de energía eléctrica en los centros de captación y rebombeo de Santa Catalina y Rinconada, señalando que este tipo de acciones además de ocasionar daños a la infraestructura del organismo, provoca malestar entre los usuarios por la suspensión repentina del servicio de agua potable.

Fuente: El Mañana

mensaje de nuestro comité central al salir de San Lazaro 18oct2011


Atrapan a sujetos por robo de cableado de trolebús en Iztapalapa. CFE


18 octubre 2011 | Notimex
México, 17 Oct. (Notimex).- Elementos de la policía capitalina detuvieron en la delegación Iztapalapa a cuatro individuos cuando presuntamente robaban el cable de cobre del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF).
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que estos sujetos fueron descubiertos por empleados del organismo público del gobierno capitalino, cuando cortaban el metal, por lo que comunicaron el ilícito a los tripulantes de la unidad P98-16.

Al acercarse al cruce de Aldama y Periférico, en la colonia Puente Blanco, los uniformados vieron a dos de los presuntos ladrones trozar el tendido eléctrico, mientras otros subían rollos del mismo a una camioneta, con placas DC-37-956, y con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al cuestionar los efectivos a estas personas sobre el motivo de su actuación, respondieron que realizaban obras de mantenimiento a la red del trolebús, sin embargo no presentaron documento alguno que lo avalara, ni identificación que los acreditara como empleados de la CFE.

En consecuencia, fueron arrestados quienes dijeron llamarse Fermín Vázquez Pérez, de 27 años de edad; Jesús Pérez Díaz, de 18; Elías González Viza, de 24, y Marco Antonio Vázquez Sánchez, de 32.

Además, durante la revisión preventiva se les encontró en la camioneta, además de tres rollos de cable de cobre con un total de 93 metros, tres pinzas cortadoras de las llamadas "alicatas".

Junto con lo decomisado, los probables responsables quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde también se presentó el apoderado legal del STEDF a presentar la denuncia correspondiente.

Vecinos de la Colonia Guerrero no tienen electricidad desde ayer y CFE no atiende la queja









Fuente: gacomunicacion-formato 21

Exigen cerrar termoeléctrica en Tuxpan



Habitantes temen que haya más explosiones

TUXPAN, Ver.-Después de lo ocurrido en el Complejo de Ciclo Combinado en la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, comienzan a tomar fuerza las voces que durante los últimos años han pedido el cierre de estas instalaciones; ello, al ver que ya no sólo ha ocasionado graves ecocidios, sino que también ya cobró vidas humanas.

Quienes se han sumado a este reclamo son los habitantes de donde ocurrió la explosión, es decir, los pobladores cercanos a la carretera
Tuxpan–Cazones, que aún consternados por lo ocurrido temen que vuelva a ocurrir otro de estos incidentes fatales a mayor escala que pudiera poner en peligro la vida de sus familias.

Asimismo, manifestaron su desacuerdo con el hermetismo que han guardado los directivos de la Comisión Federal de Electricidad, al igual que la empresa a cargo de su operación,la Unión Fenosa, de origen española, ya que a decir de algunos testigos, la explosión causó más daños de los que hasta el momento se han dado a conocer.

Señalan los habitantes de esta área que se deben revisar las supuestas medidas de seguridad con las que venía operando la termo de Chile Frío, a la que se supone se le da mantenimiento periódicamente, en donde algunos de los trabajadores aseguran que presuntamente podría haber casos de corrupción entre el personal encargado en supervisar que las labores de preservación y rehabilitación de esas instalaciones se lleven a cabo según las normas.

Mientras tanto, el suministro de gas a la central fue suspendido, quedando inactivos los generadores 4, 5 y 6, lo que a su vez provoca la desocupación de personal que ahí venía laborando.

De los pasillos - Ordenan a empresa consentida de los panistas devolver 1,263 mdd


Lilia Arellano - Opinión EMET | Martes 18 de Octubre 2011
Apenas dos días después del encontronazo de los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, en donde éstos exhibieron a la administración de Felipe Calderón parte responsable de un “Estado fracturado”, las autoridades del Estado de Guerrero presentaron a un individuo que habría participado en el asesinato de
seis hombres y una mujer y entre esas víctimas se encontraba Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta. De acuerdo con Alberto López Rosas, procurador de Justicia guerrerense, Daniel Pérez Patricio, alias el “Dany”, en su declaración ministerial confesó haber participado en este múltiple crimen ocurrido el pasado 28 de marzo de este año. Dijo que en Morelos trabajaba como “halcón” bajo las órdenes de Julio Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro Radilla”, éste último formalmente preso por estos crímenes. Esperemos que el “Dany” no compruebe que fue torturado para dar esa declaración y luego resulte que no era el que dicen que es.

lunes, 17 de octubre de 2011

Apagón dejó sin luz a Loreto y Comondú; fueron casi 8 horas sin energía eléctrica. Otro apagón en el norte del país


18 de octubre de 2011
Jesús Manuel López Aguirre
 Octavio López Aldana, superintendente de la CFE en el municipio de Comondú, estuvo muy atento a los trabajos de rehabilitación del suministro de energía eléctrica. / El Sudcaliforniano
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- La madrugada de ayer comunidades de los municipios de Loreto y Comondú, incluyendo Ciudad Insurgentes y Constitución se vieron afectadas por una falla en la Subestación Bio de esta ciudad, ubicada a la salida de la carretera a La Paz, la cual fue por falla en el aislamiento derivado del banco de neblina que se presentó intensamente, afectando y dejando sin energía eléctrica a estos dos municipios que son abastecidos por dicha planta de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior fue informado por el superintendente de la CFE en esta zona, Octavio López Aldana, señalando que la afectación dio inicio aproximadamente a las 4:50 de la mañana de ayer lunes, empezando la recuperación una hora después, y en algunos sectores en el transcurso de la mañana, ya que por zonas se fueron haciendo los trabajos de limpieza en la rehabilitación de la red de distribución del suministro eléctrico; pidiendo el funcionario de la CFE la comprensión de toda la ciudadanía en general toda vez que menciona son causas ajenas a la operación normal originadas por las inclemencias del tiempo y la naturaleza. Para esto, dijo, ya se tomaron acciones a futuro, esperando todo continúe de manera normal y no ocurra lo que sucedió en cuanto a los transformadores que la ciudadanía señalaba habían tronado, aclaró que tienen esa reacción explosiva pero solamente requirieron limpieza general y siguen trabajando normalmente. 

Martín Esparza Flores A Nombre del SME 17 Octubre 2011


A nombre del SME, nuestro mas sincero pesame a los familiares del Periodista Miguel Angel Granados Chapa, por toda su contribución, a la sociedad de la información.

Uno de los últimos artículos Fue a 2 años del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza lo titulo EL BOTIN DE LUZ y FUERZA.

Por el, por nosotros, por nuestras familias, Por Nuestro Sindicato, Por Mexico seguiremos en la lucha Hasta conseguir la Victoria

Fuente: Facebook Martín Esparza Flores

Martín Esparza Flores. SME: Resistencia Civil y Pacífica



Espera SME respuesta sobre saneamiento de la cuenca de Necaxa

Nuevo Necaxa, Pue.- Aunque admitió que hay avances mínimos en la satisfacción de las demandas que hicieron al gobierno del estado, Domingo Aguilar Vázquez dirigente de los electricistas en resistencia, indicó que está pendiente la respuesta a su exigencia de sanear la cuenca hidrográfica de Necaxa y los proyectos productivos que podrían echarse a andar.

Por: LETICIA ANIMAS VARGAS

En entrevista telefónica, el líder local del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que la Secretaría General de Gobierno les envió el jueves pasado un listado de 56 alumnos primaria y secundaria, hijos de ex trabajadores de Luz y Fuerza, que serán becados, de igual manera el viernes acudió a la Sedeso a conocer la normatividad y los proyectos en los que podrían emplearse de manera temporal en el municipio de Juan Galindo o en la región.

“Lo que nos están ofreciendo es que pintemos guarniciones, que realicemos el chapeo de parques públicos o el bacheo de la carretera Texcapa-Necaxa y Necaxa-Tenango de las Flores, pero esto último dependerá de los gobiernos municipales tanto de Juan Galindo como de Huauchinango”, explicó, pues ellos tendrían que comprar materiales y el gobierno estatal pagaría la mano de obra.

Anunció que el próximo martes presentará dos proyectos ante la Sedeso para que se los validen, debido al cierre del año fiscal, “el compromiso fue que debe darse en el mes de noviembre a más tardar para que no haya pretexto de que se acaba el presupuesto. El subsecretario de Gobierno, Mario Rincón les dejó muy claro a los funcionarios de Sedeso y de la Sep que todos los proyectos debían sacarse en este mes de noviembre.”

Además indicó Aguilar Vázquez, aún falta que les den a conocer el catálogo de proyectos productivos que pueden iniciar, aunque saben que hay un determinado tiempo para presentarlos en las ventanillas, por lo que reiteró su petición de que Necaxa sea considerado en emergencia económica, porque esta situación permitiría que tuvieran acceso a los mismos y otros recursos, como lo establecen las reglas de operación.

“Lo que sigue en la exigencia, que es lo primordial, es el saneamiento de la cuenca hidrológica de Necaxa y a la fecha aún no nos dan respuesta. Tuvimos que alzar la voz porque a 90 días de iniciadas las pláticas con el gobierno estatal no había nada concreto, ahora han respondido con esto, pero aún falta que atiendan otras demandas”, indicó.

CFE, incapaz de sostener a Luz y Fuerza

La paraestatal tiene enorme dependencia de la inversión privada y presenta problemas operativos y de distribución
NOÉ CRUZ SERRANO
el universal


El gobierno federal entregó el control de las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a una empresa con problemas operativos y una alta dependencia del capital privado, tanto en términos de inversión como la de energía eléctrica que vende, pues una tercera parte de ésta la generan empresas privadas.
De acuerdo con información pública, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asume la responsabilidad de garantizar temporalmente el suministro de energía eléctrica a la zona centro del país, que abarca los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, México y las 16 delegaciones del Distrito Federal, hasta la creación de la nueva empresa que sustituirá a la extinta Luz y Fuerza del Centro, pero en condiciones que no son las más óptimas.
En su Programa de Obras de Inversiones del Sector Eléctrico 2009-2018, la CFE reconoce la enorme dependencia (casi 60%) de la inversión privada bajo diferentes esquemas financieros como productor independiente, autobastecimiento o cogeneración, entre los más importantes.


Humberto Medrano SME: Mañana Todos a la Cámara de Diputados y Reuniones Informativas se Modifican 17 Octubre 2011






Fuente: Radio SME

domingo, 16 de octubre de 2011

Gerardo Fernández Noroña en comparecencia de Blake



Replica de Gerardo Fernández Noroña en comparecencia de Blake

asamblea permanente de los mexicanos indignados 15oct2011




 

 

 

 

 



Fallecen 2 personas por caída de un poste con líneas de alta tensión


Se confirmó la muerte de los hermanos José Luis y Miguel Ángel Santiago Martínez, de 38 y 28 años de edad respectivamente.
Veracruz, Ver.- A unas horas de los incidentes en la Termoeléctrica de Tuxpan, dos personas perdieron la vida al electrocutarse, en el municipio de Coatzacoalcos, debido a que un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en mal estado, cayó sobre la casa de una familia mientras se registraba un fuerte aguacero.

Los hechos se presentaron en una casa ubicada en la calle Banampack esquina con Chichen Itza, de la colonia Teresa Morales de Delgado, en la que hubo otras tres personas lesionadas de gravedad por quemaduras, ya la vivienda en la cual dormían fue alcanzada por los cables de alta tensión, que estaban sostenidos por el poste vencido.

Al punto arribaron elementos de la Cruz Roja para atender a los lesionados y trasladarlos al hospital, pero también confirmaron la muerte de los hermanos José Luis y Miguel Ángel de apellidos Santiago Martínez, de 38 y 28 años de edad respectivamente.

Los fallecidos y los lesionados estaban durmiendo cuando se dejó sentir un intenso aguacero en Coatzacoalcos, lo que derivó en la caída de un poste que, pese a que había sido reportado a la CFE por estar en malas condiciones, su personal nunca atendió la queja.

La causa de la muerte y las lesiones de estas personas, se informó de manera preliminar, fue el alto grado de voltaje que no soportaron sus cuerpos, pues los cables eran de alta tensión. Los dos hermanos quedaron tendidos en el patio de la vivienda, donde al parecer salieron para escapar del incendio ocasionado por el cortocircuito, y murieron electrocutados.

mensaje del C. J.A. Almazán pro-srio. de jubilados 16oct2011 al salir de catedral




fuente: Radio Turbina

Moreno Valle, el frívolo verdugo de la prensa



Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa


  • Apenas este viernes había anunciado su retiro de las actividades periodísticas

CRÉDITOS:

 El Universal / LEER

INFORMADOR
El comunicador reconocido por su destacada trayectoria murió a los 70 años de edad
    CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2011).- Miguel Ángel Granados Chapa, periodista y colaborador del diario “Reforma” y “Proceso”, falleció la tarde de este domingo a los 70 años de edad.

    También fue conductor en Radio UNAM, con su “Plaza Pública”.
    Apenas este viernes anunció su retiro de las actividades periodísticas.
    Símbolo del oficio y ejemplo de trabajo ético, Granados Chapa participó activamente en diversas publicaciones, entre ellas, los diarios “La Jornada” y “Reforma” y en la revista “Proceso”. En todas ellas plasmó sus ideas bajo el impecable trazo de la crítica.
    Por su papel en la vida social y académica, y por la defensa de la libertad de expresión, recibió en 2008 a la Medalla Belisario Domínguez.
    En ese mismo año fue elegido miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
    En su última columna “Plaza Pública” del diario “Reforma”, que el maestro Granados Chapa tituló "De coalición a coalición", aprovechó para despedirse de sus lectores y cerrar uno de los ciclos más fructíferos de su vida. "Esta es la última vez en que nos encontramos. Con esa convicción digo adiós".
    Su columna “Plaza Pública” apareció desde 1977 y se publica en “Reforma” desde su fundación, el 20 de noviembre de 1993.
    Miguel Ángel Granados Chapa siempre dio un espacio especial a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó las carreras de derecho y de periodismo, aunque también realizó estudios de doctorado en historia en la Universidad Iberoamericana.
    En su carrera vivió distintas responsabilidades, entre éstas, la de subdirector editorial de “Excélsior” en 1976; director de la revista “Proceso”, de 1976 a 1977; jefe de los noticieros del Canal 11, también 1977; director de Radio Educación, entre 1978 y 1979; director de “La Jornada”, entre 1988 y 1990, y director de la revista “Mira”, de 1990 a 1994. También participó con Manuel Becerra Acosta en el proyecto del “Unomásuno”.

El presidente Calderon abre los juegos de Guadalajara con unas copitas de mas

SINN PALABRASSSSSS HIC



Acampan “indignados” mexicanos afuera de la bolsa de valores


Permanecerán ahí para rechazar la especulación financiera y que cumplan sus demandas, advierten.
la jornada 16octubre 2011
Tras las manifestaciones del movimiento de “indignados” en 951 ciudades de todo el mundo, un sector de quienes participaron el sábado en la movilización que se realizó en la ciudad de México acordó acampar afuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a fin de mostrar el rechazo al “símbolo nefasto” de todos los métodos de especulación financiera en el país.

Así, se unieron a las demandas del profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Edur Velasco, quien desde el 11 de octubre mantiene una huelga de hambre en la sede de la BMV, para acompañar “su lucha” y demandar un incremento en el presupuesto destinado a las universidades públicas y mayores oportunidades a la juventud mexicana.

Estudiantes de la UAM, miembros del sindicato de trabajadores de esa casa de estudios, integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y ciudadanos sin filiaciones políticas o sociales, acamparon desde la noche del sábado en este sitio y anunciaron que la idea es permanecer en este estado hasta que las demandas sean resueltas.

En una conferencia encabezada por la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, se exigió a las autoridades gubernamentales destinar el 2 por ciento del PIB a las universidades públicas, ampliar la matrícula de educación superior para que ningún joven mexicano se quede sin estudiar, aplicar un impuesto a los “capitales especulativos” de la BMV, solucionar las demandas de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y incrementar los salarios en la UAM.

Convocaron a todos los mexicanos a sumarse a el movimiento de “indignados” y a participar en el campamento permanente en la BMV, informaron que se pretende realizar un mitin el próximo 21 de octubre en este sitio y organizar una marcha para el 27 de este mes a fin de demandar a la clase política una transformación en beneficio de la colectividad.