miércoles, 1 de junio de 2016

Comunicado SME Lunes 30 Mayo 2016.


Compañer@s

Por este medio, les informamos de los avances en el cumplimiento de los acuerdos tomados con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la pasada reunión del lunes 23 de mayo.

1. El Presidente de la JFCA Mtro. Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez nos informa que el SAE circuló en las distintas dependencias del Gobierno Federal, que están involucradas en el conflicto, el proyecto de convenio que suscribirán las partes para cumplir juridicamente con los terminos del memorandum de entendimiento acordado.
2. El SAE y la JFCA están conciliando diferencias encontradas en la base oficial de datos que les fue entregada por el SME para incluir, conforme a la revisión de los montos hecha en el sindicato, a todas y todos los trabajadores en resistencia. Al termino de la conciliacion de éstos datos, el SAE depositará el monto total de los recursos económicos de nuestras indemnizaciones a la JFCA quién, a partir de ese momento, será garante del pago individual para cada trabajador.
3. El próximo jueves 2 de junio, el SME hará entrega de los comprobantes de identificación a la JFCA. Se les informa que el proximo miercoles 1 de junio será el último día para entregar dicho documento. Hasta la fecha falta por entregar su documento 4976 compañeros.
4. A reserva de dar números precisos, la JFCA reportó que los compañeros que se habían desistido de la defensa del sindicato o habían interpuesto demandas con abogados externos se han desistido de esos juicios quedándose unicamente con la protección del SME.

Seguiremos informando.
Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
C. Eduardo Bobadilla Zarza. Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 30 de Mayo del 2016


SME. Reunión informativa jubilados. 1º Junio 2016.

SME. Reunión informativa jubilados. 1º Junio 2016.



 

Se retirarán 140 plantas de generación de energía obsoletas: Joaquín Coldwell

Israel Rodríguez
 Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 21
Con el propósito de abrir nuevos espacios al sector privado en generación de energía eléctrica, mediante la construcción de plantas más amigables con el medio ambiente, se retirarán 140 que son obsoletas e ineficientes, con lo cual se dejarán de generar 15 gigavatios de electricidad contaminante y se remplazará por fuentes limpias con la edificacción de 409 centrales que, en su mayoría, utilizarán fuentes limpias, anunció el secretario Pedro Joaquín Coldwell.
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), al presentar la segunda edición del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2016-2030, afirmó que para los próximos 15 años el sector requerirá inversiones por 2.2 billones de pesos, unos 131 mil 600 millones de dólares para generación eléctrica y el resto para modernizar las redes de transmisión y distribución.