sábado, 9 de octubre de 2010

Karl no sólo dejó desastres: NASA

Aeronaves sobrevolaron la tormenta tropical para saber más sobre el proceso de génesis e intensificación de un huracán.
Jueves 07 de octubre de 2010Renata Sánchez EL UNIVERSAL

DATOS. El Global Hawk hizo 25 horas de vuelo durante el 16 y 17 de septiembre, incluyendo 20 acercamientos al ojo deKarl (Foto: Especial NASA )

Karl destruyó a su paso decenas de comunidades en Veracruz, afectó zonas de Guerrero, Tabasco y otras entidades del país. Sin embargo científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) lograron sacar provecho del desastre. 

Apoya AMLO crear empresa para recontratar a electricistas

El político tabasqueño informó que envió una carta a los ex trabajadores de LFC, en la que expresa su respaldo total a las acciones del SME.
Sáb, 09/10/2010 
notimex/ milenio


México.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la propuesta de legisladores del PRD, PT y Convergencia para que se cree una empresa que permitarecontratar a los electricistas afectados por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

2a. audiencia en la JFCA


LOS RUDOS

LOS RUDOS

2a. audiencia en la JFCA


LOS RUDOS

Nuevo gasolinazo, magna sube a 8.60 este sábado

08 de Octubre, 2010
sdp noticias

En el décimo incremento en lo que va del año en el precio de la gasolina, se elevará cuatro centavos el combustible Premium, pasando de 9.98 a 10.02 pesos por litro, mientras que el aumento en la Magna será de 8 centavos por litro cada uno, pasando de 8.52 a 8.60 pesos por litro.

ANTORCHISTAS DEMANDAN A POLICÍAS FEDERALES POR AGRESIÓN Y TORTURA

Trataron de inculparlos en vinculaciones con el narcotráfico

MÉXICO, DF.-7 de octubre de 2010.-Antorcha/NSN.-
. El Movimiento Antorchista denunció a miembros de la policía federal, por allanamiento de morada, tortura y la fabricación de delitos contra seis de sus integrantes, el pasado 2 de octubre en Naucalpan, Estado de México.

Roban disco duro con datos sobre fraude contra la CFE por más de $300 millones

*La sustracción se hizo horas después de que se descubriera el desfalco a la empresa: abogado.
*En la computadora estaban grabadas las transacciones ilegales que se hicieron durante cuatro años.
Israel Rodríguez

La jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 25
El disco duro de la computadora donde quedaron grabadas las transacciones realizadas durante cuatro años y que provocaron un quebranto a las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 308 millones de pesos, desapareció de las instalaciones de la empresa la noche del 20 de junio de 2007, horas después de que fueran descubiertas las transacciones indebidas, lo que hace sospechar que altos funcionarios de la paraestatal están coludidos en el megrafraude.

Continúan negociaciones para determinar reposición de proceso electoral en el SME

*Electricistas decidirán al dirigente que será reconocido por la autoridad laboral.
*Disidencia propone que sólo participen los 22 mil jubilados; va en contra de los estatutos: Esparza.
Fabiola Martínez

La jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 17
A punto de cumplirse un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), continúa la negociación para determinar la forma en la que se repetirá el proceso electoral para decidir quién será el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reconocido por la autoridad laboral.

viernes, 8 de octubre de 2010

Quejas constantes contra CFE por alza en tarifas

Vie, Octubre 8, 2010

Tuxpan.- Vecinos de diferentes colonias de Tuxpan se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad ya que a decir de los afectados cada mes son más altos los cobros y constantes los apagones en el servicio de energía eléctrica.

A UN AÑO DE LA EXTINCION DE LUZ Y FUERZA

Fuente: Carolina Gallo , 08 de octubre de 2010
aztecanoticias


A UN AÑO DE LA EXTINCION DE LUZ Y FUERZA

Fue a las 10:45 de la noche del sábado 10 de octubre del 2009 cuando inició el operativo para resguardar las instalaciones centrales de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Primero todo fue confusión, pero después se daba a conocer el decreto de extinción de la paraestatal.

A un año de la extinción de Luz y Fuerza

Fuente: Azteca noticias , 08 de octubre de 2010

México, DF.- Mediante un decreto, el presidente Felipe Calderón extinguió el 11 de octubre de 2009 a Luz y Fuerza del Centro. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtió en responsable de brindar el servicio de energía eléctrica también en el centro del país. Por su parte, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúa buscando echar atrás la decisión del Ejecutivo.

TIEMPO FUERA

IFAI ordena informar destino de fibra óptica de LyFC

Agencias
ntr zacatecas

Viernes 8 de octubre de 2010
Ciudad de México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informar en manos de quién está y qué uso se está dando actualmente a la fibra óptica que operaba Luz y Fuerza del Centro, a casi un año de la extinción de la compañía.

FCH: veto, si diputados bajan el IVA

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso bajar el IVA de 16% a 15% y dijo que esto es posible debido a que el presupuesto enviado por el Ejecutivo es “ridículo y con cifras subestimadas”
Viernes 08 de octubre de 2010Jorge Ramos y Julieta MartínezEnviado y corresponsalel universal

TIJUANA, BC.— El presidente Felipe Calderón advirtió que recurriría al veto presidencial en caso de que se apruebe a la baja la tasa del IVA a 15%, como ha planteado el PRI en el Congreso.

No se sancionó a corruptos en CFE pese a denuncia desde 2005

Redacción/SDP | 08 de Octubre, 2010
sdpnoticias

La CFE alega que desconocía de la corrupción en la que incurrieron 4 de sus altos funcionarios, pero la realidad es que las autoridades mexicanas sabían de los sobornos de ABB desde 2005, ya que la propia empresa suiza los alertó en ese entonces.

Ejecutan a un trabajador de la CFE en Coahuila

viernes 8 de octubre de 2010
rotativo


Torreón, 08 octubre 10.- Un trabajador de la Comisión Federal deElectricidad (CFE) fue ejecutado con el tiro de gracia en el interior del bar "Marioneta" que se ubica cerca de la Alameda Zaragoza.

CFE se Deslinda de Caso Corrupción Félix Moreno


By Pablo Cruz | October 8, 2010
El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayud, se negó a hacer declaraciones sobre el caso de corrupción por el cual está siendo investigado el ex director de operaciones de la paraestatal, Néstor Félix Moreno Díaz, a quien recientemente le fuera confiscado un yate con valor de 1 millón 800 mil dólares.

Reportan graves daños en Lerdo de Tejada

Héctor Llamas informó que el nivel de las inundaciones ya está bajando pero va lento y aún están bajo el agua tres colonias del municipio.
Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
el golfo

Veracruz, Ver.- A 20 mil asciende el número de damnificados en el municipio de Lerdo de Tejada tras las inundaciones que no se registraban desde hace más de 40 años, aseguró el alcalde, Héctor Llamas.

Derrame de desechos químicos en Veracruz

Jesús Lastra Ríos, corresponsal

La jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 36
Coatzacoalcos, Ver. Las inundaciones y fuertes corrientes del río Coatzacoalcos, que mantienen en albergues a más de 6 mil 500 personas, e inundadas 20 colonias de Minatitlán, alcanzaron al pantano de Santa Alejandrina, área de recepción de desechos petrolíferos de la refinería Lázaro Cárdenas, por lo que ahora la corriente arrastra lirio impregnado de aceite y otras sustancias contaminantes, informó el subdirector de Atención de Emergencias estatal, Ricardo Masa Limón. Indicó que ya se dio a conocer el incidente a Pemex.

4 mil 500 micros y pequeños negocios afectados por inundaciones en Veracruz

Publicada el Friday, 8 October 2010
info Veracruz

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Economía en Veracruz, dio a conocer que de acuerdo al censoefectuado, se lleva un avance de un 70 por ciento en el registro de los micros y pequeños empresariosafectados por el huracán “Karl”.

Se quejan diputados por trato a mineros

Kiosco Mayor / Angélica Beltrán - Agencia Maya Comunicación
Se reunieron en San Lázaro con el Secretario de Gobierno, Héctor Larios, los legisladores Miguel Pompa y Gerardo Fernández.
kisoco mayor


Ciudad de México
Octubre 7 de 2010. Jueves
En la reunión que sostuvieron los diputados Miguel Pompa y Gerardo Fernández Noroña con el secretario de Gobierno Héctor Larios, "quedó claro que había una determinación del gobierno del Estado de Sonora de reprimir a los mineros de Cananea, de ejercer una venganza política y de ponerse del lado del Grupo México".

Aún pertenece a Luz y Fuerza la fibra óptica

Angélica Enciso

La jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 31
La fibra óptica que operaba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) aún pertenece a ésta, aunque la utilice la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) a una solicitud que se hizo a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Astillero

Corrupción de clase mundial
Elías Ayub nada sabe
Cobros inflados
Gobierno minimalista
Julio Hernández López
E
l calderonismo se ha especializado en la sustracción de los bienes nacionales para colocarlos en el ámbito de lo privado mediante contratos, concesiones, asignaciones u otras formas de transacción político-empresarial, cuyo momento cumbre se vivió en la etapa del ahora difunto Juan Camilo Mouriño, y mediante la apropiación rapaz, directa, dinero en mano que practican funcionarios de diversas áreas y niveles. La energía –sobre todo el petróleo–, la ecología, el turismo, las vacunas de emergencia, la agricultura, la minería, el espectro radioeléctrico, los medios masivos de transporte, en especial los aéreos, y el gasto operativo de los desplazamientos y acciones contra el narcotráfico son algunos de los rubros opacos, en el mejor de los casos, de ese deslizamiento discrecional.

¿Estado de derecho?

Ignacio Álvarez Hernández

En el discurso nuestros políticos de todos los colores reconocen, aceptan y precisan que el Estado de derecho en México se ha debilitado, que el irrespeto a la ley permea en el territorio y se ha transmutado no sólo en lesiva impunidad, sino ha trastocado en límites muy peligrosos, la tranquilidad social de la nación.

jueves, 7 de octubre de 2010

Se intoxican 50 niños con gas lacrimógeno en primaria de Cuernavaca

La redacción

proceso

MEXICO, D. F., 7 de octubre (apro).- Más de medio centenar de niños de la escuela primaria Estanislao Rojas de Cuernavaca, Morelos, resultaron intoxicados este medio día con gas lacrimógeno. Ninguno requirió ser hospitalizado,
    El incidente se produjo poco después de las 12:00 horas, cuando el plantel fue cubierto por una nube de gas lacrimógeno por causa de una granada que fue lanzada en el Instituto de Capacitación Policíaca de Morelos, aledaño al centro educativo, ubicado en la colonia Acapatzingo, en Cuernavaca.

Vende ABB a México desde subestaciones eléctricas hasta fibra óptica

Por Lilia Saúl 
W Radio

México.-
 La empresa ABB, conocida por otorgar sobornos millonarios a ex funcionarios de la CFE para la entrega de contratos, firmó varios de éstos con México para ofrecer desde tarjetas electrónicas hasta subestaciones eléctricas para la Comisión Federal de Electricidad.

Abogado en caso ABB, denuncia mayor corrupción en CFE

W Radio

Por Galia García
México.- Aunque hasta hoy no hay cargos en Estados Unidos contra los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que recibían sobornos a cambio de contratos con la empresa suiza ABB se van a hundir, aseguró el abogado de un implicado en el caso.

Vende ABB a México, interruptores electromagnéticos por casi 100 mil pesos

W Radio 
México.- La empresa ABB, conocida por otorgar sobornos millonarios a ex funcionarios de la CFE para la entrega de contratos, firmó varios de éstos con México para ofrecer desde tarjetas electrónicas hasta subestaciones eléctricas para la Comisión Federal de Electricidad.

Protestan obreros por abusivas tarifas de CFE

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas metro noticias
Reynosa, Tam.- El Secretario General del Sindicato de Yeseros, Tiroleros, Decoradores, Plafoneros y Conexos del Municipio de Reynosa, Marcial Zermeño Hernández, declaró que los trabajadores se encuentran a merced de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, que sin decir agua va, en el reciente cobro del bimestre de servicio, aplicó un descomunal aumento a la tarifa de sus servicios. 

Aseguran yate a ex director de Operaciones de CFE

Néstor Félix Moreno Díaz es investigado por recibir sobornos millonarios a cambio de contratos.
Ciudad de México | Jueves 07 de octubre de 2010Luz González | El Universal
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un yate a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado en Estados Unidos de recibir sobornos millonarios a cambio de contratos.

¿A quién enfrentamos?

José Antonio Almazán González
U
na de las pruebas de los ilegales intereses presentes en el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el despido injustificado de más de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) nos lo brinda la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) que el entonces diputado del PAN Roberto Gil Zuarth presentó el 13 de octubre de 2009 en la Cámara de Diputados. ¡Tan sólo tres días después de la toma violenta, por aire y tierra, de las instalaciones de LFC! La premura de esta iniciativa tuvo que ver con el cálculo político de exterminar en pocos días la resistencia del SME y legalizar de inmediato la rapiña sobre LFC.

Pemex no paga y CFE, en el escándalo

Estira y afloja

J. Jesús Rangel M.

  • 2010-10-07•Negocios
    Como se quiera ver, las dos principales empresas públicas del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), están en el ojo del huracán. La CFE por el creciente escándalo de corrupción y Pemex porque no tiene lana suficiente para pagar a proveedores. Los dos asuntos no son menores y deben enfrentarse de cara a la sociedad en general, no sólo de los afectados.

Alistan cambio en esquema de cobro de CFE

Autoridades califican al esquema de la Comisión Federal de Electricidad como inoperante y señalan que ha provocado desconfianza entre los usuarios con contrato en todo el país.
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 07 de octubre de 2010Noé Cruz |el universal
El gobierno federal prepara un paquete de nuevas tarifas eléctricas que vendría a sustituir el actual esquema que utiliza Comisión Federal de Electricidad (CFE), que resulta "difícil de operar" y que ha provocado "desconfianza" entre los más de 34 millones de usuarios con contrato en todo el país.

Clama inocencia ex jefe de CFE

por La Redacción
Nacional / Política | Jueves, 07 de Octubre de 2010
  • Moreno dijo que se encuentra en la Ciudad de México y a la espera de ser citado por las autoridades

REFORMA

Ciudad de México  (7 octubre 2010).- Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la CFE, acusado en Estados Unidos de recibir millonarios sobornos a cambio de contratos, afirma que es inocente.

Ya son tres los funcionarios de la CFE acusados de recibir sobornos

Presentó denuncia contra empresas que pagaron por contratos.
Víctor Cardoso
La jornada

Jueves 7 de octubre de 2010, p. 23

Se elevó a tres el número de altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusados de recibir sobornos por la asignación de millonarios contratos. Ayer la paraestatal despidió a Gustavo Salvador Torres, quien tenía el cargo de subdirector del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que aclare su situación y relación con los hechos investigados.

Astillero

Julio Hernández López
C
ada día Felipe Calderón deja más en claro que es un peligro para las próximas elecciones. Ha cercenado de manera sistemática libertades, garantías y legalidad, recluyendo a los ciudadanos en el calabozo del miedo activo y la amenaza latente, haciendo inviable el ejercicio cívico y comicial a causa del narcotráfico dominante y de la reacción policiaco-militar igualmente restrictiva e inhibitoria, envenenando intencionalmente el espectro de la diversidad mediante las alianzas partidistas pervertidas, retorciendo mecanismos judiciales para castigar a adversarios y promover personajes afines (incluso pertenecientes al orden familiar, como sucede en Michoacán) y advirtiendo desde ahora, con toda oportunidad, para que nadie se llame a engaño, que hará cuanto sea necesario para no dejar el poder o, cuando menos, para no dejarlo en manos de quien él no quiera.

Retoma el SME movilizaciones ante el incumplimiento federal de acuerdos

En magna asamblea extraordinaria recuerda el fatal primer aniversario de la desaparición de LFC.
Entrega al PRI iniciativa para crear un organismo que dé empleo a 16 mil electricistas.
Patricia Muñoz Ríos
La jornada

Jueves 7 de octubre de 2010, p. 14

Se acabó la tregua. El gobierno federal no cumple, por lo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiniciará movilizaciones, así como acciones por la vía legislativa, para lo que ya entregó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley en la que plantea la creación de un nuevo organismo que preste el servicio de energía eléctrica en el centro del país, misma que será impulsada por el PRI.