sábado, 22 de enero de 2011

MILENIO: DIARIO O PROVOCADOR



Enero 21 del 2001.

Radio Turbina

Alta Tensión – AVE.


Es menester tener presente que Milenio surge rindiendo pleitesía al gobierno federal. Surge bajo una actitud de sumisión y rastrera ante un gobierno espurio, y para ello ha tenido que entregar su dignidad, su independencia, su autonomía, su veracidad y fidelidad ante los acontecimientos; ¡le ha dado al traste a su profesionalismo!

Dicho esto, es de entender la actitud de Milenio ante el SME, en el que el movimiento de resistencia de éste le ha caído como anillo al dedo para que el comunicador, que no comunicólogo, Ciro Gómez Leyva se congratule con el gobierno de FECAL y así, como es el caso de los trabajadores electricistas del SME y sus familias.

Luego entonces, sin duda, el evento de mutuos autoelogios entre FECAL y la CFE forma parte de una treta, el talk-show montado por la diputada nayarita del PAN Ivideliza Reyes Hernández, es el segundo de varios actos de una obra de teatro, por lo tanto lo mismo la provocación de Milenio en Tetepango compañeros, que en conjunto forman una cortina de humo para poder anunciar la subasta de los bienes de Luz y Fuerza del Centro – olvidando que está en litus, en litigio – y la anunciada insuficiencia de recursos para el pago a los jubilados del propio SME. Así es que ¡mucho ojo compañeros!, ¡alertas!, como siempre lo hemos dicho, lo seguimos diciendo y hoy más que nunca, ante los acontecimientos, ante las sucesivas embestidas del gobierno espurio de FECAL y las falsedades incisivas de Milenio-provocador más que Televisa y TV Azteca: ¡oídos sordos, no nos dejemos llamar a engaño, no nos confundamos!, ¡unidad y resistencia! ¡Ni un liquidado más! ¡No a la provocación!

¡Necaxa Vive!,


¡Viva Necaxa!
¡Viva el SME!

Felipe Calderón "El matemático" egresado de la universidad Cantinflas. México SA

Realidad y lesa patria
Hablar mal del país
Felipe el matemático
Carlos Fernández-Vega
Sábado 22 de enero de 2011
Desde la óptica de Felipe en el país de las maravillas, la economía mexicana no podría estar mejor, pero lecturas más realistas documentan lo contrario. Sin embargo, esto último es tomado por Los Pinos como sinónimo dehablar mal del país (léase delgobierno), lo que es catalogado como delito de lesa patria, por mucho que las cosas estén color de hormiga. Analizar la realidad, no imaginarla –como suele ser el ejercicio de Los Pinos– casi es causal de pérdida de nacionalidad, según el autoritario dedo flamígero del inquilino de la residencia oficial.

En este contexto, ¿realmente vamos a tener un buen año en lo económico? ¿Tenemos todo para que 2011 sea un año de realizaciones? ¿Hasta cuándo vamos a lograr la mayoría de edad en materia de nuestro proyecto económico? ¿Hasta cuándo nuestras posibilidades de crecimiento de 6, 7 u 8 por ciento van a estar en función de la evolución de la economía estadunidense?, se preguntan los integrantes del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, candidatos a delincuentes de lesa patria, quienes tuvieron la gentileza de enviar a este espacio su más reciente análisis (Momento Económico) sobre la realidad nacional, del que se toman los siguientes elementos.

A Ivideliza Reyes le llueve sobre mojado

( 2011/01/22 )
*Después de que su hermano fuera acusado de intento de homicidio

* La Diputada Federal aseguró que ella jamás contrató a un grupo de personas para que le gritaran de cosas a Martín Esparza, durante una sesión de la Cámara de Diputados.


Oscar Ray/Critica.
diario crítica
Tepic, Nay. 21 ene 2011.- La diputada federal del blanquiazul, Ivideliza Reyes Hernández desmintió lo publicado en un medio de comunicación nacional, donde se le responsabilizó de armar un escándalo en San Lázaro, pues se afirmó que esta contrató a un grupo de personas para que atentaran contra la integridad del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, por lo que la legisladora negó rotundamente haber sido participé de tal movimiento.


Yo no tengo ninguna necesidad de meterme en una bronca personal contra Martin Esparza, además estoy en contra de que personas ajenas entren sin autorización al Palacio Legislativo de San Lázaro para que hagan sus escándalos y a no permitir que se llevan a cabo nuestras reuniones, dijo la diputada panista.

Reyes Hernández señaló además que de tener algo que decirle al dirigente de este sindicato, no haría uso del contrato de un grupo d gente, pues aseguró tener el suficiente valor como para decírselo de frente y sin ningún temor, por lo que aseveró nuevamente no tener algo que ver en la realización de esta trifulca.

Para empezar si yo tengo algo que decirle al señor Martín se lo digo de frente, no tengo porque andar contratando personas para que vayan y griten, el señor fue a la Cámara de diputados a hacer el planteamiento de una nueva empresa y ahí yo le dije al señor lo que yo opino al respecto y también que estoy en contra, explicó la legisladora.

Para concluir, Ivideliza Reyes Hernández lamentó la tergiversación que tanto los medios como Martin Reyes le dieron a la opinión de la diputada, pues indicó que jamás pensó que el solo hecho de expresar su punto de vista en torno a este proyecto causara gran conmoción a nivel nacional.

Irresponsables los dichos del senador panista Nava contra el campo: juristas

Irresponsables los dichos de Nava contra el campo: juristas

Organización Editorial Mexicana
22 de enero de 2011
Manuel Carvallo / el sol de Mëxico

Ciudad de México.- "Por demás burdas, simplonas, descabelladas e irresponsables", calificó el presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, las declaraciones del senador panista Eduardo Nava Bolaños, contra los campesinos mexicanos a quienes llamó flojos.

Y reclamó: "Si alguien tiene la culpa de la crisis agraria en el país, es el Gobierno federal y poder legislativo, que nada han hecho por los campesinos de México.

Y es que el pasado jueves, Nava Bolaños, quien es el presidente de la Comisión del Senado de Reforma Agraria, señaló: "No le echen la culpa al Gobierno de la flojera de los campesinos, de muchos que no van a trabajar".

Además, insistió que el gobierno del presidente Felipe Calderón no es culpable de la pobreza y el abandono en el que está el campo mexicano.

gobierno federal panista y sus gastos criminales al descubierto. Desfiladero

Calderón: gastos criminales al descubierto.

Jaime Avilés
Sábado 22 de enero de 2011
El 11 de mayo de 2007, la subdirección de servicios de salud de Pemex compró condones por un total de 10 mil 380 pesos. El primero de febrero de 2008, esa misma dependencia gastó 328 mil 135 pesos en Viagra. El 29 de marzo de 2010, Presidencia de la República pagó 3 millones de pesos a Lunave Multimedios SA de CV para analizar mensajes en Twitter. El 15 de diciembre de 2009, la Secretaría de la Defensa dio 386 mil pesos a Grupo Empresarial Casa SA de CV para vigilar un cementerio militar.

El 9 de septiembre de 2009, la gerencia de recursos materiales de Pemex adquirió en Distribuidora Las Barricas SA de CV vino blanco por 239 mil pesos. El 20 de noviembre de 2007, esa misma dependencia entregó 19 mil 716 pesos a Distribuidora Desc SA de CV por la cabeza de un maniquí de plástico. El 9 de junio de 2008, Gobernación erogó 27 mil 300 pesos para ofrecer café a los asistentes a una función de Sonia Amelio.

Hermano de Ivideliza Reyes intentó matarme: Marcos Flores

( 2011/01/22 )
* El edil asegura que fue víctima de intento de homicidio a manos de un hermano de la ex alcaldesa de La Yesca y actual diputada federal por el PAN, Ivideliza Reyes.

Por GI/Critica.



diario crítica



Tepic, Nay. 21 ene 2011.- Afirma el Presidente Municipal con licencia de La Yesca, Marcos Flores Medina, que sí atentaron contra su vida el pasado domingo 9 de Enero, en la cancha de futbol de Puente de Camotlàn, donde se realizaba un torneo. El edil asegura que fue víctima de intento de homicidio a manos de un hermano de la ex alcaldesa de La Yesca y actual diputada federal por el PAN, Ivideliza Reyes.

En Puente de Camotlán tuvimos un enfrentamiento en un partido de futbol y ahí hubo un atentando contra mi persona con armas de fuego, fue un hermano de la ex presidenta municipal de mi municipio, quien se cree director de deportes y hace sus partidos, vende bebidas embriagantes y provoca desorden, como atentar contra mi vida y la de mis familiares, lo cual pues no se vale, dijo el edil.

Sigue sin aparecer la diputada Licho Reyes. La esperan para gritarle en su cara lo chismosa que es

CON UN SALARIO ONEROSO SOLO QUIERE DAR 60MIL PESOS DE AYUDA A SUS REPRESENTADOS
Se busca a la diputada federal Ivideliza Reyes Hernández, la popular Licho. Los ciudadanos de la corona de la Riviera Nayarit, Bahía de Banderas y los municipios que conforman el tercer distrito, reclaman su presencia.
Es lamentable ver, que lo que tanto criticaba la ex presidenta municipal de la Yesca, fue lo primero que hizo: olvidarse de sus promesas y no cumplir con regresar a los ciudadanos en forma de beneficios, lo oneroso de su salario y la oportunidad de estar en el congreso de la unión.

Lo que tiene de guapa, lo tiene de mentirosa, me comenta un amigo. Por este tipo de situaciones, es que los ciudadanos ya no creen en los políticos, ni acuden a ejercer su derecho al voto. Ivideliza Reyes, es la confirmación de mucha de las teorías de los habitantes de nuestro estado: Todos los políticos son iguales, sean del partido que sea Todos están cortados con la misma tijera, no hay uno que valga la pena.

viernes, 21 de enero de 2011

La crisis en el agro, por la flojera de campesinos: senador panista Nava Bolaños

La situación es culpa de los campesinos flojos: Nava Bolaños

Andrea Becerril
Periódico La jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. 21

El senador del PAN, Eduardo Nava Bolaños, sostuvo ayer que la crisis en el campo se debe en gran parte a que hay muchos campesinos muy flojos, que se la pasan chismeando en todo el pueblo, en lugar de trabajar.

Durante una reunión de la Comisión de Agricultura, previa a la comparecencia del titular del ramo, Francisco Mayorga, el panista pidió a senadores de PRD y PRI que no le echen la culpa al gobierno federal de la flojera de los campesinos y aseguró que más de 30 por ciento de los hombres del campo no siembran sus parcelas.

boletin de prensa SME 21ene2011

Solicitará SME auditar transferencia de bienes de LyFC

El líder electricistas, Martín Esparza, aseguró que el director del SAE, Sergio Hidalgo, mintió durante su comparecencia ante los diputados federales, al rendir un informe sobre el destino de los bienes de LyFC que no corresponde a la realidad.
Vie, 21/01/2011
Notimex
milenio
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas pedirá a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados que solicite a la Auditoría Superior de la Federación una auditoría al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes sobre la transferencia de bienes de Luz y Fuerza del Centro a la CFE.

Señaló que conforme a la ley, los bienes de LyFC son “intransferibles” y en el decreto de extinción de esa empresa no se establece que el SAE debe transferir en un comodato los bienes nacionales, por lo que es ilegal la entrega que hizo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

siguen las provocaciones contra el SME ahora en foro 21ene2011

Foro "Costos, tarifas y opacidad de la CFE"

Un reportero increpa a Martín Esparza durante el foro que se llevaba a cabo.
Este sujeto pidió a Martín Esparza que ofreciera una dispulpa publica, misma a la que accedio el dirigente del Sme.
Esta persona trató de reventar el evento.
Estos hechos se dan en el minuto 14 aproximadamente.

conferencia d prensa 21ene2011

SME derecho de replica a Martín Esparza en Milenio.AVI

Van a subasta bienes por 120 mil mdp de CLyFC para aliviar pasivos

Desaparecieron de la empresa de valores Tameme 300 mdp para pensiones: director del organismo.
Roberto Garduño
Publicado: 20/01/2011

La jornada
México, DF. El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el informe sobre la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), cuyo inventario de valores asciende a 120 mil millones de pesos que se encuentran en proceso de ser subastados con objeto de aliviar los pasivos que la compañía tuvo hasta el momento de su liquidación.

El funcionario -esposo de la directora de imagen del presidente Felipe Calderón— expuso que la fibra óptica tendida en las líneas de distribución de energía de Luz y Fuerza se encuentran en comodato bajo resguardo del gobierno federal.

Tal aseveración fue reprochada por la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Estela Damián, quien sostuvo que los bienes nacionales no pueden darse en comodato porque se violan los artículos 26, 27 y 28 de la Constitución.

Monroy Portillo no respondió a tal argumento, pero sí informó que la mayoría de los 15 mil trabajadores liquidados de la compañía ha cobrado su aguinaldo y prestaciones de ley correspondientes al año 2009.

También dio a conocer que 300 millones de pesos destinados al pago de pensiones de los extrabajadores desaparecieron de la empresa de valores Tameme, sobre la cual ya pesa una denuncia penal.

Diputado del PAN embosca al SME

Seis personas irrumpieron en una reunión entre legisladores y el líder electricista Martín Esparza, al cual agredieron verbalmente. Se informó que los rijosos fueron introducidos a San Lázaro por personal del diputado Felipe de Jesús Cantú, de la Comisión de Energía.
Jueves 20 de enero de 2011Andrea Merlos y Juan Arvizu | el universal
Personal del presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, usó un vehículo del legislativo, para meter a seis personas que enfrentaron a groserías, amenazas y empujones al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.
Con la tarjeta de aproximación asignada al diputado panista Felipe de Jesús Cantú, presidente de la comisión que invitó a Esparza, se introdujeron al Palacio Legislativo seis personas para agredirlo verbalmente, lo que desató el enojo de los electricistas que esperaban afuera de la Cámara baja, y a quienes se les instalaron pantallas para seguir el encuentro.

El juicio contra Miguel Ángel Márquez Ríos, líder del SME, está “parado”, lamenta Esparza

ARTURO ALFARO GALÁN
La jornada

Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los dos elementos de la Policía Federal (PF) que interpusieron en septiembre pasado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra de Miguel Ángel Márquez Ríos, prosecretario de División del Comité Ejecutivo Nacional del SME, no se han presentado en los juzgados civiles para ratificar su denuncia, por lo que el juicio que enfrenta el electricista “está parado”.

Este jueves, Martín Esparza acudió al Poder Judicial de la Federación en Puebla, acompañado de 3 mil electricistas para exigir la liberación de Márquez Ríos, quien fue detenido por los presuntos delitos de obstrucción de vías federales de comunicación y de privación de la libertad personal, cometidos en la comunidad de Nuevo Necaxa en la Sierra Norte, localizada a dos horas de la capital.

No permitiré que hostiguen a mis hijos que viven en rancho: Esparza

20 de Enero, 2011
radio fórmula
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, precisó que uno de sus trabajadores dio parte a la policía municipal y "ya están detenidos con la denuncia de allanamiento de morada y esperamos que el juez y la autoridad intervenga sobre este caso"


El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, precisó que uno de sus trabajadores que se encuentra al interior de su rancho en el municipio de estado de Tetepango, en Hidalgo dio parte a la policía municipal del arribo de los reporteros y "ya están detenidos con la denuncia de allanamiento de morada y esperamos que el juez y la autoridad intervenga sobre este caso".

En entrevista con Milenio Televisión, medio al que pertenecen los agredidos, negó que haya dado instrucciones para que cercaran la unidad de la televisora de paga. "Yo no dí instrucciones de nada, me están reportando en este momento de lo que sucedió, simplemente ellos los vieron adentro y dieron parte a la autoridad".

Asimismo, negó que se trate de un rancho, sino que simplemente se trata de una propiedad "donde tenemos unas cuestiones, no es lo que han venido criticando en los medios, es una propiedad mía, por lo que no puedo permitir que estén adentro este tipo de gentes hostigando a mis hijos, que son los que viven por allá".

Martín Esparza le aclaró a Ciro Gómez Leyva que quien ha provocado este enfrentamiento es la línea editorial que le da él y Carlos Marín a sus reporteros, por lo que le pidió respeto a su morada y a su familia.

Con información de Milenio Televisión.




Necesarios, 11 mmdp para pensiones de LyFC

El director General del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, urge a la Cámara de Diputados a garantizar el pago a los ex trabajadores.
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 20 de enero de 2011Andrea Merlos y José Manuel Arteaga | el universal
El director General del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, advirtió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se necesitan 11 mil millones de pesos para pagar las pensiones de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en el 2011.
"El SAE no tiene 300 mil millones de pesos en sus arcas, no tiene 11 mil millones de pesos para las pensiones del próximo año", dijo el funcionario.
Al comparecer este día, dijo que la Cámara de Diputados debe garantizar las necesidades financieras para cubrir el pago de pensiones del siguiente año, la cual será una tarea fundamental de vigilancia del SAE.
Morory Portillo aseveró que ningún bien inmueble de la extinta Luz y Fuerza del Centro ha sido donado a municipios, estados ni a ningún partido político.
"Todos los bienes se tendrán que vender", aseguró el funcionario.


"otra mentira más de felipe calderón, esa mentira está plasmada en su ilegal decreto del 11 de octubre de 2009."

Reporteros de Milenio allanaron propiedad de Martín Esparza, denuncia

Redacción/SDP | 20 de Enero, 2011
sdp noticias
Una propiedad de Martín Esparza en Hidalgo habría sido allanada por reporteros de Milenio, por lo cual fueron detenidos por las autoridades y denunciados por allanamiento, denunció el líder del SME.

Reporteros de Milenio allanaron una propiedad en Hidalgo del líder del SME, Martín Esparza, por lo cual fueron detenidos por la policía.

jueves, 20 de enero de 2011

Más de 14 horas tarda CFE en reparar avería eléctrica

20/Enero/2011/07:34:04
Un falla eléctrica y el robo de 150 metros de cable de cobre, dejaron sin energía eléctrica una parte de la ciudad de Huauchinango. El corto circuito se generó en la colonia Santa Cruz y la reparación se realizó después de más de 14 horas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resguardado por la policía municipal.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

Diputado del PAN embosca al SME

Seis personas irrumpieron en una reunión entre legisladores y el líder electricista Martín Esparza, al cual agredieron verbalmente. Se informó que los rijosos fueron introducidos a San Lázaro por personal del diputado Felipe de Jesús Cantú, de la Comisión de Energía.
Jueves 20 de enero de 2011Andrea Merlos y Juan Arvizu | el universal
Personal del presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, usó un vehículo del legislativo, para meter a seis personas que enfrentaron a groserías, amenazas y empujones al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.
Con la tarjeta de aproximación asignada al diputado panista Felipe de Jesús Cantú, presidente de la comisión que invitó a Esparza, se introdujeron al Palacio Legislativo seis personas para agredirlo verbalmente, lo que desató el enojo de los electricistas que esperaban afuera de la Cámara baja, y a quienes se les instalaron pantallas para seguir el encuentro.

Agreden al líder el Sindicato Mexicano de Electricistas adentro de San Lázaro

Expuso ante Comisión de Energía iniciativa para crear nueva empresa.


Víctor Ballinas y Roberto Garduño
Periódico la jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 18




El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acudió ayer a la Cámara de Diputados a una reunión con la Comisión de Energía, donde defendió la propuesta de crear una nueva empresa eléctrica.
Al llegar al salón fue agredido verbalmente por un grupo de seis golpeadores, quienes fueron introducidos al recinto legislativo por la secretaria técnica de dicha comisión; también fue denostado por la diputada Ivideliza Reyes.

Anuncian movilizaciones contra la política económica de Calderón y alza de precios

Integrantes de UNT, CTM, sindicatos y organizaciones campesinas marcharán el día 31.

Llama Manlio Fabio Beltrones al gobierno federal a enfrentar los problemas del país.

Patricia Muñoz, Roberto Garduño, Víctor Ballinas y Gabriel León
Periódico la jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. 15

En reclamo contra la política económica que sigue el gobierno federal, la cual ha deteriorado el poder adquisitivo de todos los mexicanos– y en contra de la lluvia de alzas a precios y tarifas avaladas por la administración calderonista, el próximo 31 de enero la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano, junto con organizaciones campesinas e incluso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

miércoles, 19 de enero de 2011

esta es la diputada Ivideliza Reyes (PAN). Escándalo nacional: Exhiben a Ivideliza Reyes por pasearse en París con dinero público

Esta es la diputada que representa al ¿pueblo?

Escándalo nacional: Exhiben a Ivideliza Reyes por pasearse en París con dinero público

VIERNES, 14 DE ENERO DE 2011 15:36 REDACCIÓN


Reporte Especial.- La diputada federal nayarita Ivideliza Reyes Hernández fue exhibida por el periódico Reforma acusándola de haber viajado a Francia con cargo al erario público, a un supuesto viaje de trabajo que terminó siendo turístico.
ivideliza03 ivideliza00 ivideliza02
La nota de portada en la edición de este viernes del prestigiado diario de la Ciudad de México, abre diciendo que “cuatro diputados federales comprobaron que viajar y pasear por París no tiene precio... para ellos, ya que sus gastos fueron cubiertos con dinero público”.

A pesar de que se les notificó que el evento principal de su viaje, para conocer el uso de la energía nuclear, estaba cancelado por mal tiempo, los cuatro legisladores viajaron a Francia del 5 al 11 de diciembre de 2010, reporta Reforma.

Los beneficiarios del tour fueron los diputados Ivideliza Reyes Hernández, del PAN; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Alfredo Villegas Arreola, del PRI, integrantes de la Comisión de Energía, y Susana Hurtado Vallejo, también del tricolor.

Ingenuamente, la ex presidenta municipal de La Yesca y hoy diputada federal por el tercer distrito de Nayarit, subió las fotos del viaje a Facebook y de ahí fueron tomadas por el periódico Reforma para exhibirla a ella y sus compañeros de tour.

Las fotografías de Ivideliza en la torre Eiffel y en el Arco del Triunfo de la capital francesa han sido el escarnio de conductores de noticiarios de radio nacionales a lo largo del día.

El reportaje también indica que cada pasaje --en primera clase-- tuvo un costo de 47 mil 675 pesos, y llegaron al Hotel Buci, de cuatro estrellas y situado en el corazón de París, con una tarifa por noche de 288 euros, equivalentes a 4 mil 550 pesos, en el que la Cámara reservó tres noches.

Cada uno de los cuatro viajeros dispuso de 400 euros por día, de los cuales 288 fueron para pagar el hospedaje y el resto, 112 euros, lo gastaron con toda libertad.

La diputada del PT Laura Iztel Castillo declinó hacer el viaje por considerarlo improductivo y devolvió el boleto y los viáticos que le fueron entregados.




quien es el porro Felipe de Jesús Cantú Rodriguez

LOS EMPLEADOS DE TV AZTECA.



Se está haciendo común que alcaldes panistas hagan arreglos politiqueros con TV Azteca, ya sea por facturas pendientes de pago o por arreglos para no ser exhibidos por largas colas que pisar, etc., etc.

Como el caso de la “lagartija peñasqueada” (auto nombrado así), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien fue Alcalde de Monterrey, Diputado Local y ahora Diputado Federal de regalo, después de haber perdido el Distrito por el que compitió.

Felipe, como Alcalde, obedeciendo instrucciones de Santiago Creel Miranda, dio en comodato, sin acuerdo de Cabildo, todo el lecho del Río Santa Catarina en el área de Monterrey, a la Empresa “Siglo XXI”, filial de TV Azteca, bajo el pretexto de que el municipio no tenía recursos para invertir en esas áreas, que el Congreso de la Unión otorgó en custodia a los Municipios del País para establecer áreas recreativas en beneficio de la comunidad.

La “lagartija peñasqueada”, por Decreto personal, entregó estos terrenos para explotación privada presuntamente por arreglos de apoyo de TV Azteca para llegar primero a la candidatura del PAN y después a la Presidencia de la República, lo que no logró y a Felipe de Jesús Cantú, cuando Creel era Secretario de Gobernación, premió a Felipe de Jesús llevándoselo a laborar a Gobernación, cuando concluyó su periodo en la Presidencia Municipal de Monterrey.

La “lagartija peñasqueada”, se dice que su paso por la Alcaldía de Monterrey lo enriqueció desmedidamente, pues presuntamente obtuvo ilegal y corruptamente más de 2 mil millones de pesos de los giros negros, para su beneficio personal. Ahora Maderito está tratando de hacer algo similar con una plaza de 3 mil metros cuadrados en la Colonia México.

grupo ronda

BUSCARÁN DEMANDAR A FELIPE

09 de Septiembre de 2005




Contrario al argumento del ex alcalde panista Felipe de Jesús Cantú por haber procedido legalmente en la autorización de la construcción del conjunto habitacional, vecinos de la zona en riesgo aseguraron continuar buscando la manera de demandar al ex alcalde y a la secretaría de Desarrollo Urbano de su administración.

"Vamos a buscar un agujerito que por ahí al rato va a encontrarnos, si no lo encontramos eso no le quita lo corrupto, el que no lo podamos pescar no le quita que sea un cuate que no tiene moral, aseguró Ramiro Cepeda Villarreal, vecino que encabeza la salida del área fracturada hacia un hotel de la localidad.
Estamos muy enojados porque gracias a la voracidad de alguien, agregó Cepeda Villarreal indicando nombres, "un Felipe de Jesús, un Diego González, mira lo que nos está ocasionando y no nomás a la cuadra de nosotros, estamos hablando de cien casas, un mundo de dinero que echaron a perder nomás por la voracidad", repitió el vecino.
Destacó que por el momento esperarán el avance de la situación ya que recordó que en algunas casas "ya se metió el cerro", dijo, "en una de ellas ya hasta en la sala está la tierra, vamos a ver qué pasa, la verdad estamos muy nerviosos".
Después que el ex alcalde aseveró que existen tintes políticos en el manejo de la determinación del responsable de las "mega grietas", el vecino se mostró confuso con dicha postura y lamentó que ese sea el argumento del panista.
"Si dice que hay tintes políticos, lo reto, tengo una constructora y he trabajado con el PAN y el PRI, con la vida no se juega, si le llama tintes políticos al estar jugando con mi casa, si son tintes políticos, pero que le pongan un edificio a un lado de su casa para que vean si son tintes, que no venga", expresó.






Diputados denuncian a agresores de Esparza

Seis jóvenes ingresaron sin autorización a la Cámara Baja y agredieron verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, quien se encontraba en una reunión con integrantes de la Comisión de Energía.
ciudad de México | Miércoles 19 de enero de 2011Andrea Merlos y Juan Arvizu | el universal
La Cámara de Diputados levantó una denuncia penal contra seis personas que ingresaron hasta una reunión de la Comisión de Energía en San Lázaro para agredir verbalmente al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.
El ingreso de Víctor Daniel Ortiz, Eduardo Botello, Gustavo Zárate, Raúl Vélez, Guillermo Guerrero y José Antonio Herrera se fincó ante la Agencia del Ministerio Público instalada en la delegación Venustiano Carranza, por los delitos de ingreso sin autorización al recinto legislativo y alteración del orden.
Estos seis detenidos entraron a las instalaciones de la Cámara Baja en el vehículo asignado al presidente de la Comisión de Energía, el panista Felipe de Jesús Cantú, es decir, tuvieron acceso directo de legisladores sin que fueran revisados o interrogados, pues ese carro es propiedad del Poder Legislativo.
Los jóvenes agredieron verbalmente a Esparza, quien se alistaba para iniciar una reunión con los diputados de la Comisión de Energía y para la cual el líder de los electricistas movilizó a cientos de simpatizantes en los alrededores del Palacio Legislativo.
Ante la amenaza de linchamiento en contra de estos seis, ahora detenidos, obligó a la Dirección de Resguardo de San Lázaro el negociar con éxito su remisión al Ministerio Público para lo que llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

informe en San Lazaro 19ene2011

El comitè central nos informó los logros en su reunion con la comisión de energía, además hablaron de la agresión de la que fueron victimas al interior de la Cámara, misma que derivo en seis detenido que declararon ser gente comprada y haber ingresado en autos de diputados de accion nacional.










Agreden a Martín Esparza en San Lázaro; hay seis detenidos

Miguel Cabildo S.
revista proceso
MÉXICO, DF, 19 de enero (apro).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, fue objeto hoy de una agresión por parte de un grupo de simpatizantes panistas durante una reunión con integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
    En la trifulca, agentes de Seguridad del recinto legislativo detuvieron y entregaron a la policía capitalina a seis de los agresores.

Solicita Esparza audiencia con el presidente Calderón


19 de enero de 2011  13:46

Reforma
Ciudad de México.- Tras rechazar agresiones a miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el dirigente del SME, MartínEsparza, solicitó al presidente Felipe Calderón una audiencia para solucionar los conflictos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia de prensa, el líder electricista sostuvo que desde 1985 el SUTERM y el SME han tenido enfrentamientos, debido a que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad interferían en las labores del SME.

"Así como escuchó a los esquiroles y a Víctor Fuentes del Villar, así que nos reciba a nosotros y se dé solución al conflicto", aseguro Esparza.

El líder electricista responsabilizó al gobierno federal de cualquier agresión a los ex trabajadores del SME.

"El SME fue primero que el SUTERM y que entiendan que llevamos 15 meses sin cobrar nuestro salario. Vamos a defender nuestra materia de trabajo", indicó Esparza.

Además, acuso al representante de la disidencia del SME, Alejandro Muñoz, de haber saqueado 320 millones de pesos de las arcas del gremio.

Esparza anunció que esta tarde sostendrá una reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para analizar la viabilidad de la creación de la Comisión de Electricidad del Centro, empresa que, afirmó Esparza, servirá para dar empleo a los ex trabajadores de la extinta LyFC.

Dijo que la movilización que realizaron frente a la Cámara de Diputados esta mañana forma parte de las acciones de protesta que emprenderán este año para recuperar sus empleos.

En la conferencia de prensa, Esparza mostró la toma de nota que le entregó el Gobierno federal y también una carta que entregó en la Residencia Oficial de Los Pinos en la que solicita la audiencia.
Esparza mostró la toma de nota que le entregó el gobierno federal.
Esparza mostró la toma de nota que le entregó el gobierno federal.
Foto: Reforma