lunes, 27 de junio de 2016

Otorgan Permiso al SME, CENTRAL ALAMEDA YA PUEDE GENERAR LUZ

Frecuencia Laboral 
*Será Operada por la Cooperativa LF del Centro
 
y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Transcripción de Andrea Luna, colaboradora voluntaria, programa del 25/junio/2016

“Esta semana hubo una noticia importante en el proceso de la negociación es que se autorizó el permiso de generación para una central hidroeléctrica que está en Alameda. Así se llama, Central Hidroeléctrica Alameda. Prácticamente, está lista para conectarse al sistema.


A esa hidroeléctrica la inundó la mala operación de la empresa de clase mundial de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la cooperativa LF del Centro ya logramos echarla para adelante y su función en la generación eléctrica fue autorizada. 

SUTERM, tentáculo cetemista en vías de extinción. Parte III y última: La vigencia de los postulados de Galván

junio 26, 2016 

martin-esparza-494-a
Ahora que las nuevas generaciones de electricistas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) están en franca desventaja en la protección de sus menguados derechos sindicales, debido a la actitud servil y entreguista de su  dirigencia encabezada por Víctor Fuentes del Villar, sobrino de Leonardo Rodríguez Alcaine, el gris personaje que tras la muerte del charro Francisco Pérez Ríos se entronizara por 30 años en el cargo, es importante recordar el contenido de los pronunciamientos históricos de la Tendencia Democrática de Rafael Galván, plasmados en la Declaración de Guadalajara, del 5 de abril de 1975, y que de manera indudable hoy cobran una renovada vigencia.

Espera la CNTE planteamiento preciso y definición sobre la reforma educativa

Laura Poy Solano
 Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 5
Este lunes, cuando se realice la segunda mesa de diálogo entre el magisterio disidente y el gobierno federal, esperamos un planteamiento político preciso y de definición sobre la reforma educativa, para empezar a construir salidas al conflicto, afirmaron integrantes de la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Previo al inicio de su asamblea nacional representantiva, donde se acordó convocar a una mega marcha magisterial el próximo jueves en la capital del país,señalaron que se logró abrir un canal de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero aún no se ha concretado nada.