sábado, 29 de septiembre de 2012

Portafolio Financiero: CFE será patrón sustituto para ex-trabajadores de LyFC.

Mauricio Flores
 colaborador
 Portafolio Financiero

 El SME ganó la bronca contra la CFE que ahora tiene que ser patrón sustituto, todavía no lo han notificado, la notificación viene la semana que entra, se están tratando de quitar el golpe en el GF, en la STPS, no hay vuelta de hoja y va a tener que funcionar como patrón sustituto pero para evitar una colisión con los del SME y el SUTERM se le ha propuesto a la CFE crear una empresa que sea regional, que cubra los territorios que tenía LyF antes de ser extinguida, en otras palabras, LyFC volvería a aparecer o sea que la estrategia laboral de este sexenio tronó como chinanpina y es que esa va a ser la salida menos onerosa que echarlos todos a la CFE, sería meter perros y gatos en un mismo costal y esto no tendría ni patas, esto es lo que se está planteando y pues al fin ganó el SME.

ga comunicación

AUDIO clic AQUI

SME: 15'47" 
CFE quedará como patrón sustituto de extrabajadores de LyFC: 15'47" 
STPS: 16'09" 16'45" 
Crear empresa regional: 16'45"

Masivas protestas contra los recortes en las calles de Portugal, Alemania y Polonia este 29-S


  • Lisboa, Varsovia, Berlín, este sábado y París, este domingo, han vivido protestas en las calles.
  • En Lisboa, la convocatoria a una manifestación por la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) obtuvo una respuesta multitudinaria.
  • En Varsovia, miles de personas, 50.000 según lo organizadores, se manifestaron.
  • También en Alemania, miles de personas salieron a la calle en 40 ciudades para protestar por la creciente brecha social y reclamar una redistribución de la riqueza.
  • Manifestación en Portugal
  • EFE. 29.09.2012  20 minutos
  • En Lisboa, la convocatoria a una manifestación por la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) obtuvo una respuesta multitudinaria. Los organizadores consideraron un éxito la protesta y calcularon en cientos de miles el número de manifestantes, en tanto las autoridades, como es habitual, no se pronunciaron. Los medios lusos calculaban también que miles de personas desfilaron desde la plaza de los Restauradores hasta la de Comercio, que estaba abarrotada y en la que estiman que caben unas cien mil personas.

Hoy, Día Nacional del Maíz, protesta de agricultores contra transgénicos

Se manifestarán en diversos lugares del país en repudio a permisos de siembra del grano.
Reiteran el riesgo de contaminación para las razas y variedades de semilla nativa e híbrida.
Elizabeth Velasco C.

Periódico la jornada
Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 33




FotoEn el Día Nacional del Maíz, que se celebra este sábado, organizaciones campesinas, de derechos humanos, ambientalistas y otras realizarán diversos actos de protesta en el país, para denunciar la autorización por parte del actual gobierno de más de 160 permisos de siembra experimental en fase pre-comercial piloto de maíz transgénico, así como la aprobación a Monsanto de dos permisos para sembrar ese grano modificado genéticamente en el norte del país.
Dichas plantaciones se harán en dos predios de Sinaloa con visos de concretarse en diciembre próximo, pese a que son decisiones que causarán la contaminación de decenas de razas y variedades de maíz nativo e híbrido convencional de México.
Así lo dieron a conocer Martín Velázquez, de Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias de la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (Comcamsa-Amap); Cati Marielle, del Grupo de Estudios Ambientales (GEA); Rosario Cobo, del Instituto Maya; Octavio Rocha, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), y Pedro del Rosario Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores del INCA Rural (STINCA), integrados en el movimiento denominado Campaña nacional sin maíz no hay país.

Debe intervenir CNDH si Senado aprueba reforma laboral: juristas

Eduardo Miranda Esquivel, vocero de la Unión de Juristas de México señaló que de aprobarse de manera definitiva en el Senado de la República la reforma laboral flexible “se cancelará de facto el Artículo 123 constitucional”.

Fecha: sábado 29 de septiembre de 2012 
Fuente: Notimex  noticias mvs




La Unión de Juristas de México aseveró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) deberá intervenir en caso de que el Senado también aprueba el dictamen de reforma laboral avalado en la víspera por la Cámara de Diputados.
Eduardo Miranda Esquivel, vocero de la agrupación, subrayó que la instancia protectora de los derechos fundamentales de las personas está obligada a realizar un estudio sobre la constitucionalidad y la procedencia de los cambios a la Ley Federal del Trabajo.
Planteó que el organismo defensor tiene la responsabilidad de intervenir de oficio en el estudio, debate y dictamen sobre la constitucionalidad y procedencia de la referida reforma.
El vocero de la Unión de Juristas de México argumentó que en la iniciativa enviada a la cámara alta persisten violaciones al orden constitucional mexicano, a tratados internacionales suscritos por México en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Desde la perspectiva del también ex procurador general de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal, de aprobarse de manera definitiva en el Senado de la República la reforma laboral flexible “se cancelará de facto el Artículo 123 constitucional”.
Sostuvo que el dictamen aprobado por los diputados impacta además en la estabilidad laboral y la seguridad social, facilita el despido de trabajadores, reduce los gastos patronales en los juicios y garantiza la permanencia del “charrismo” sindical.

México. Diputados federales del #PRI y #PAN se subordinaron a la coparmex

Intervención de la Dip. Luisa Alcalde en la que recrimina a los Diputados del PRI y del PAN la subordinación a la COPARMEX y la afectación a los jóvenes con la Reforma Laboral.

Comunicado a toda la Resistencia: ¡¡La lucha en contra de la Reforma Laboral… Sigue!!


¡¡La clase obrera NO se Doblega!!
29 septiembre 2012 | de Humberto Montes de Oca
Compañer@s SMEitas y Pueblo de México:
En la Cámara de Diputados se acaba de consumar una nueva traición en contra del Pueblo de México. Los votos comprado del PRI ahora se convierten en votos “mayoritarios” en contra de la clase trabajadora. El PAN con Calderón a la cabeza toma venganza de su derrota en las urnas. Sin embargo, la aprobación de la Reforma Laboral de Calderón en la Cámara de diputados NO significa que la batalla esté perdida.
Afuera del parlamento la clase obrera no se doblega. Una inusitada oleada de movilizaciones obreras irrumpe en el escenario político nacional desafiando todas las adversidades. En pocos días, decenas de miles de trabajadores de la industria automotriz, de los servicios públicos, de la educación básica, media y superior, al servicio de los Estados, electricistas y mineros han tomado las calles, plazas y carreteras para protestar en contra de este un nuevo atraco en contra de la clase obrera.

La lucha va en ascenso.

Traición a conquistas laborales: Martín Esparza


Ignominia legislativa
Martín Esparza Flores | siempre
Sería pertinente que la mayoría de los legisladores, sobre todo del PRI y del PAN, incluyeran en su dieta cotidiana una porción de la realidad nacional para entender las consecuencias que sus irresponsables decisiones tienen sobre la vida de millones de mexicanos.
Es hora de preguntarnos: ¿en qué momento se extravió la dignidad y la vergüenza legislativa en nuestro país? ¿Cómo es posible que los supuestos representantes del pueblo acuchillen por la espalda y a mansalva a quiénes han depositado en ellos su confianza para la salvaguarda del bienestar de sus familias?
Quienes desde su privilegiado espacio parlamentario han alentado la contrarreforma laboral de Felipe Calderón han puesto de rodillas a millones de trabajadores ante la clase empresarial, y les han negado un futuro laboral, basado en la seguridad social, a millones de jóvenes. Es lamentable y vergonzoso que nuestro país haya retrocedido cien años en sus conquistas sociales por la ignominiosa decisión de un puñado de lacayos que han olvidado la función esencial de un legislador, y que ni por asomo recuerdan o han leído siquiera la valentía y honestidad de auténticos representantes del pueblo como Belisario Domínguez y otros tantos que dieron a México una Constitución como la de 1917.

Llama Noroña a cercar el Senado; SME se une

Además el ex diputado federal convocó a un paro nacional para el 20 de noviembre a las 18: horas

REDACCION 24 horas
septiembre 28, 2012 
Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal por el Partido del Trabajo, convocó a la ciudadanía a realizar un cerco a la Cámara de Senadores, para continuar las protestas contra la reforma laboral, la cual ya fue aprobada en lo general, y se discute en lo particular.

Con la tribuna tomada, PRI-PAN imponen cambios a la ley laboral



Silvano Aureoles se disculpa con Beltrones; te paso todo, eso no, responde el priísta
El Frente Legislativo presentó moción suspensiva para regresar el dictamen a comisiones.

Roberto Garduño y Enrique Méndez |  la jornada | Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 5
El surrealismo rondó la Cámara de Diputados: una ovación de priístas y panistas acompañó la aparición, en el balcón sur, de los integrantes de la mesa directiva, quienes se llevaron a los altos del salón el micrófono que diputadas del PRD les quitaron en la tribuna, en un intento por frenar la reforma laboral.
"¡Se reanuda la sesión!", exclamó desde el balcón el presidente de la mesa directiva, Jesús Murillo Káram (PRI).

Con ese lance, Murillo, Fernando Bribiesca –hijo de Marta Sahagún– (Panal) y el panista José González Morfín rompieron la toma de la tribuna a la que un ala del PRD recurrió contra el acuerdo que su coordinador, Silvano Aureoles Conejo, amarró con el PRI para protestar, pero sin impedir que se desarrollara la sesión.

PRI, AN y PVEM aprueban en lo general la reforma a la Ley Federal del Trabajo



Continuaba esta madrugada el estira y afloja sobre democracia y transparencia sindical
Diputado del PT expone que la iniciativa derrumbará conquistas sociales y profundizará la crisis
Enrique Méndez y Roberto Garduño | la jornada | Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 7
En medio del encono, con la Cámara de Diputados convertida en búnker, los legisladores de PRI, PAN y su apéndice, el Verde Ecologista, aprobaron la reforma a la Ley Federal del Trabajo que contempla un nuevo sistema de pago por hora, contratos temporales, a prueba y de capacitación, legaliza la subcontratación y limita a 12 meses el pago de salarios caídos en caso de huelga.

Traición (¡qué novedad!) en el bloque de izquierda


El voto sospechoso del petista Adolfo Orive
Ganó la corrupción sindical, perdieron los trabajadores
Dinero-Enrique Galván Ochoa la jornada
El diputado petista Adolfo Orive, miembro del Frente Legislativo Progresista, integrado por PRD, MC y PT, votó en contra de incluir en el dictamen del reformónlaboral el voto libre, secreto y directo en la elección de líderes sindicales.
Lo acusan de traición, de vender su voto. Nuestra encuesta semanal se refiere a la actuación de los diputados de izquierda. 1) Están fragmentados, 39 por ciento; 2) les falta preparación, 25 por ciento; 3) actúan unidos, 20 por ciento; 4) otra opinión, 16 por ciento.

Metodología

El petista Orive respaldó la postura del PRI y precipitó aprobación de la reforma



Su voto dio mayoría a postura que deja inamovibles privilegios de dirigencias sindicales
Se deslinda el PT de su legislador
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico la jornada | Sábado 29 de septiembre de 2012, p. 6
Sólo cuatro días ocuparon los diputados federales para dirimir el contenido de la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Ayer al mediodía la aprobación del dictamen se precipitó cuando Adolfo Orive Bellinger, del PT, respaldó a PRI, PVEM y Panal en la postura de sostener inamovibles los privilegios de los dirigentes sindicales.
La comisión especial encargada de dictaminar la iniciativa reanudó ayer sus trabajos, una vez que su presidente, Carlos Aceves del Olmo, se repuso de un cuadro de fatiga que la víspera provocó la suspensión del trabajo en ese órgano camaral.

Al abordarse el artículo 371 de la propuesta, los representantes de PRD y PAN llevaron a la mesa sus respectivas propuestas para adicionar el contenido del texto yotorgarle dientes a la ley para obligar a todos los sindicatos a transparentar sus cuentas y democracia interna.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sindicatos mexicanos se movilizan contra reforma laboral

Los trabajadores mexicanos han advertido que la reforma laboral vulnera las garantías y conquistas sindicales como la autonomía sindical, la rendición de cuentas y las auditorías permanentes.

Los principales sindicatos de México entre ellos el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen su protesta contra la reforma laboral, considerada por los trabajadores como un "atraco" en contra de los derechos sociales y laborales de los ciudadanos de esa nación. 

Jueves 27 de Septiembre de 2012
telesur

A través de un comunicado, el SME anunció que marchará este viernes con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales, sindicales y populares en contra del "inminente albazo legislativo relacionado con la iniciativa preferente de reforma laboral que envió el Gobierno de Felipe Calderón al Legislativo". 


Rechazo total a la reforma laboral


Alto a la Reforma Laboral 27 de septiembre del 2012

C. Jorge Cázares Torres Secretario General de la Sección XVIII del SNTE-CNTE
C. Agustín Rodríguez Fuentes Secretario General del STUNAM 
C. Martín Esparza Flores Secretario General del SME

52 Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica 27 de septiembre del 2012

Reforma laboral robo empresarial


by  on Sep 27, 2012

Lucra CFE con industrias; demasiado cara la energía


La Voz de la Frontera
27 de septiembre de 2012

Por Alejandro Domínguez
 la voz de la frontera

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) vende la energía hasta en un 770% más cara a los industriales a lo que son sus tarifas de exportación, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Armando García Gratianne.

La mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa encabezada por el dirigente de los industriales de Mexicali, acompañado por el vicepresidente de la Comisión de Energéticos de Canacintra, Mario García y Héctor Campbell, coordinador del Departamento de Energéticos de la UABC.

García Gratianne comentó que a raíz de una solicitud hecha ante el Instituto Federal de Acceso a la Información pudieron comprobar que la CFE lucra con la venta de energía a los industriales y su precio de exportación es muy inferior a la venta.

La información que se obtuvo de la cantidad de energía que ha sido exportada hacia Estados Unidos sólo abarca de enero a junio con un precio promedio de venta unitario de 19.1654 dólares el megawatt, cuando a la industria local el megawatt se vende a 166 dólares, más del 770%.

El kilowatt lo exportan a un precio de 26 centavos mexicanos, a la industria se lo venden a 2.125 pesos, señaló, con lo que se comprueba que la tarifa más subsidiada por la CFE no es la domiciliaria, sino la de exportación.

El análisis de esta información recibida valida los resultados del estudio realizado por la UABC y Canacintra, ya que éste concluye que de los seis meses del año en que CFE cobra horarios pico, únicamente aplica en dos, julio y agosto, en mayo y junio CFE sigue cobrando tarifas de horario pico, sin embargo el que haya tenido energía remanente para exportar en los meses antes mencionados es prueba de que la demanda no excedió la capacidad de producción y por lo tanto la justificación para los horarios picos dejan de tener validez, expuso el líder de los industriales.

"Los industriales consideran un agravio y es evidencia que las tarifas de horario pico no están basadas en una realidad de oferta y demanda, ni en la capacidad de producción real y refuerzan nuestro argumento que se está sacrificando la competitividad de nuestras empresas y la economía de nuestra región por medidas claramente recaudatorias", aseveró García Gratianne.

SME protesta contra Reforma Laboral en embajada de España


Los electricistas se movilizan por la represión policiaca contra inconformes por los planes de austeridad que aplica el gobierno de aquel país.

Notimex excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) extendieron sus protestas de este jueves contra la Reforma Laboral a la sede de la embajada de España, así como en empresas transnacionales.
El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que la movilización en la representación diplomática española es en contra de la represión policiaca contra inconformes por los planes de austeridad que aplica el gobierno de aquel país.
Respecto a las protestas en las inmediaciones de empresas, el dirigente explicó que consideran que éstas generan más de la mitad de la energía que se consume en México y son causantes del incremento en el costo de las tarifas.

Llama SME a formar central única de trabajadores y rechaza reforma laboral

26/Septiembre/2012/20:44:27
NECAXA, PUE.- Por considerar que atenta contra los intereses del pueblo y representa un paso atrás en los derechos conquistados por los trabajadores el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS

radio expresión

Llama SME a formar central única de trabajadores y rechaza reforma laboral Mediante un documento en el que llaman a constituir una nueva central obrera, el SME detalló las medidas que significan un retroceso, asegurando son inconstitucionales y violatorias de los convenios laborales, firmados por México con la Organización Internacional del Trabajo.
 
La llamada contrarreforma laboral tiene el objetivo, se señaló, de que los obreros trabajen más por menos y cada vez en peores condiciones. “Por desgracia, ya hasta nos hemos acostumbrado a ello”.
 
En el planteamiento, hay un señuelo que “consiste en hablar de trabajo decente, igualdad de género, modernización procesal y de conceptos como dignidad en el trabajo y productividad, cuando sus efectos reales generarían más precariedad e incapacidad para construir relaciones laborales sustentadas en una negociación colectiva auténtica”.

Calderón, sin ideas nuevas para el SME

Fabiola Martínez | Periódico la jornada | Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 17
A poco más de dos meses de que concluya el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno federal planteó de nueva cuenta al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una propuesta –rechazada por los trabajadores en negociaciones anteriores– para la integración de pequeñas empresas, como alternativa de ocupación para los integrantes de este gremio.
El planteamiento gubernamental insiste en que los poco más de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro –en lucha desde hace casi tres años por la recuperación de sus empleos– se conviertan en provedores de bienes y servicios de la administración federal.

Esta vía no ha sido aceptada por el Sindicato Mexicano de Electricistas, aun cuando los funcionarios la plantearon en los días posteriores al 11 de octubre de 2009, cuando el presidente Felipe Calderón ordenó el cierre de la empresa que daba suministro eléctrico a la zona central del país.

En la antesala de su aprobación, la reforma laboral



Aprobado en lo general, dictamen que avala la reforma de Calderón
Defiende los intereses patronales y pulverizará el empleo, advierte Frente Legislativo Progresista
Hubo 21 votos en favor, ocho en contra y abstención del Panal; hoy, discusión de las reservas
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 3
La mayoría de PRI, PAN y PVEM en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general el dictamen que avala la reforma de Felipe Calderón a la ley laboral, con la cual se legaliza la subcontratación, se imponen los contratos a prueba –temporales y de capacitación–, el salario por hora y la productividad como base para el ascenso en el empleo, en lugar de la antigüedad.

La reforma, retroceso a 1910, afirman abogados laborales


Afectará toda la estructura legal en la materia, sostienen
Cabildea la Coparmex para eliminar candados al outsourcing
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 7
A pesar de los cambios que hizo el Legislativo a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo del presidente Felipe Calderón, en el predictamen se mantienen artículos y temas que harán sucumbir los derechos laborales en México, como el salario por hora, limitar el pago de salarios caídos a un año y los contratos a prueba, que eliminan la estabilidad en el empleo.

Los abogados Alfonso Bouzas y Carlos de Buen coincidieron en lo anterior y apuntaron que incluso con los cambios planteados a la iniciativa original, el contenido “es suficiente para sostener que el proyecto afectará toda la estructura de la ley laboral mexicana y regresará el país a 1910”.

Organizaciones internacionales remiten misiva a Calderón contra la iniciativa


Viola decenas de acuerdos y pactos que México ha suscrito, sostienen
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 5
Organizaciones internacionales como la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, la Canadian Auto Workers Union y la Agrupación de Trabajadores Agrícolas enviaron ayer sendas cartas al presidente Felipe Calderón y a todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, en las que señalan que disposiciones de la reforma laboral preferente violan preceptos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Acuerdo Norteamericano sobre Cooperación Laboral (ACLAN) y otros pactos mundiales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sindicatos realizan foro sobre reforma laboral



Sindicatos de trabajadores realizaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados un foro sobre la reforma laboral, luego de que les fue impedido el acceso a las instalaciones de San Lázaro.
A las 10 de la mañana arribaron integrantes de las diferentes fuerzas sindicales para realizar un foro sobre la reforma laboral en las instalaciones del Congreso de la Unión, convocado por el diputado José Arturo López Cándido y diversos sindicatos.

Descontento de trabajadores de la radio y la televisión ante la reforma laboral


El dirigente nacional del STIRT envía una carta al diputado priísta Carlos Aceves del Olmo
Es una ruta que regresa al país a los debates de inicios del siglo pasado, expresa Ricardo Acedo
De la Redacción | Periódico La Jornada | Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 5
El descontento de diputados priístas en torno a la reforma laboral no fue suficiente para incidir en la determinación de los representantes de ese partido en la comisión especial encargada de examinar esa iniciativa, quienes aprobaron en lo general el proyecto de dictamen que será votado en el salón de plenos.

Aprueban PRI, PAN y PV dictamen de reforma laboral


La votación registró 21 votos a favor, 8 en contra y una abstención, en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, el dictamen en lo general pasará al pleno de la Cámara de Dip
Aristegui Noticias
Diputados del PRI, PAN y Partido Verdeavalaron en lo general el dictamen de reforma laboral que se presentó el pasado lunes en laComisión del Trabajo y Previsión Social.
De los 30 integrantes que conforman la comisión, 21 legisladores estuvieron a favor, 8 en contra (del PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y hubo una abstención de Nueva Alianza.
Los legisladores reservaron 261 artículos de los más de más de 500 por reformarse, adiciona o deroga la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
El partido Nueva Alianza reservó 88; Movimiento Ciudadano 13; el Partido del Trabajo 19; el Partido Verde 16; el PRD 96; el PAN 16; y el PRI, 13.
Para discutir los artículos reservados se citó a una nueva sesión mañana jueves a las 9 de la mañana.
En contra del dictamen estuvieron Adolfo Orive, del PT, Luisa María Alcalde, del Movimiento Ciudadano; del PRD rechazaron del dictamen los diputados Martí Batres, Margarita Elena Tapia, Silvano Blanco, Valentín González, María del Socorro Ceseñas y Alejandro Carbajal.

APRUEBAN DICTAMEN DE LA REFORMA LABORAL

PRI-PAN: una vez más / “Flexibilidad” cocinada / Espejo latinoamericano


México SA-Carlos Fernández-Vega
Final más que previsible: el PRI acordó con el PAN que a su mafia sindical no se le toca ni con el pétalo de una rosa: las modificaciones sobre transparencia, rendición de cuentas, manejo nítido de los recursos, etcétera, se fueron directo al bote de la basura. A cambio, el PAN acordó con el PRI aprobar la vía patronal, es decir, que íntegramente se le cargue la factura a los trabajadores: despidos fast track, contratación por hora, outsourcing, prestaciones al caño, salarios a la baja y los caídos al carajo, inestabilidad en el empleo, mayor informalidad, etcétera.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Presos en Nicaragua se comunicaron con personal de Televisa: Fiscalía

 proceso
26 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Los presuntos traficantes detenidos en Nicaragua. Foto: APMÉXICO, D.F. (apro).- El caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua con seis camionetas con el logotipo de Televisa, en una de las cuales la Policía de ese país centroamericano encontró ocultos nueve millones de dólares y residuos de cocaína, tiene metidos en serios aprietos a las autoridades mexicanas que ni siquiera han podido identificar plenamente a los indiciados.
La Fiscalía nicaragüense puso sobre la mesa este miércoles otro dato que deben investigar las procuradurías general de la República (PGR) y capitalina (PGJDF): los números telefónicos a los que supuestamente marcaron los 18 mexicanos detenidos el pasado 20 de agosto, acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico internacional de estupefacientes y que, según los acusados, pertenecen a empleados de Televisa.
Así lo informó en entrevista con MVS Noticias primera emisión, Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público de Nicaragua.

Boletín de Prensa – El SME llama a todas las organizaciones sociales y populares a construir la unidad democrática y anti neoliberal para enfrentar la situación actual.


Boletín de Prensa.

 Mañana 27 de Septiembre se conmemora el LII Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica. El SME y usuarios del servicio en resistencia se movilizarán en contra de la privatización del Sector Eléctrico.
  • Mañana se intentará aprobar la Contrarreforma Laboral. Habrá grandes movilizaciones sindicales, estudiantiles y populares en contra del albazo legislativo del PRI y el PAN.
  • El SME llama a todas las organizaciones sociales y populares a construir la unidad democrática y anti neoliberal para enfrentar la situación actual.

En el marco del LII Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas se movilizará por la mañana a las oficinas centrales de las empresas trasnacionales que ilegalmente controlan más del 50% de la generación eléctrica de nuestro país. Esta acción pretende visibilizar la responsabilidad de las empresas como Iberdrola, Unión Fenosa y Techint en el incremento de las tarifas eléctricas a los usuarios del servicio y la transferencia de recursos públicos a éstas. Así mismo, haremos énfasis en la ilegalidad de las concesiones otorgadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) violatorias del sexto párrafo del artículo 27 Constitucional que a la letra dice:
“Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechara los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.”

la pasa mal Felipe Calderón en su visita a E.U, otra vez le gritan asesino


Calderón en NASQAD a la salida, Septiembre 26 2012

Calderón saliendo de NASQAD en NY, después de presumir que creo 800, 000 empleos y que exportamos mas y mejor que Brasil.

lista de diputados que votaron a favor de la reforma laboral

Diputados que votaron a favor del Dictamen de La Ley del Trabajo, que atenta contra tus derechos laborales.

Carlos Aceves del PRI Presidente de la Comisión
Abraham Montes (PRI)Alfredo Zamora (PAN)Antonio Cuellar (PVEM)Elsa Araujo (PRI)
Esther Quintana (PAN)Fernando Salgado (PRI)Francisco Grajales (PRI)Hector Gutiérrez (PRI)
José del Ángel (PRI)José Botello (PAN)Juan Bueno Torio (PAN)Karina Labastida (PAN)

Leticia Mendoza (PRI)Luis Aldana (PRI)Marcelo Torres (PAN)Marco Barba (PRI)

Patricio Flores (PRI)Rafael Micalco (PRI)Ricardo Pacheco (PRI)Tomás Torre (PVEM)

José Caamal de Nueva Alianza se abstuvo

los ocho legisladores de los partidos de izquierda emitieron votos en contra: 6 del PRD, uno del PT y otro del Movimiento Ciudadano.
Pese a la aprobación en lo general, en total las bancadas hicieron 261 reservas a diversos aspecto del dictamen, los cuales serán discutidos en la sesión de mañana.
El PRD hizo 96 reservas, Panal, 88; PT, 19; PAN y PVEM, 16 cada uno; y PRI y Movimiento Ciudadano, 13, respectivamente

Dura entrevista de radio Fernández Noroña y Villalvazo - REFORMA LABORAL

La entrevista se realizó en la estación 88.9 por Villalvazo a Fernández Noroña el 25 de Sep. de 2012.

EL OUTSOURCING Y LA REFORMA LABORAL

El SME ganó la partida


Raúl Rodríguez Cortés
Gran Angular el gráfico
Miércoles 26 de septiembre de 2012
Lejos están Felipe Calderón y Javier Lozano Alarcón de cantar victoria en el caso de Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas. Se dirá, sí, que la empresa ya fue extinguida y que eso, en sí, ya es una victoria. Y acaso lo sea, pero pírrica, es decir, una victoria obtenida con más daño al vencedor que al vencido, como solía ocurrir con Pirro, rey de Epiro, en la antigua Grecia. Porque los trabajadores del SME que no se liquidaron tendrán que ser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto o por un nuevo organismo público descentralizado creado para el efecto.
Calderón decretó el 10 de octubre de 2009 la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y ordenó a la Policía Federal ocupar sus instalaciones. El argumento: que dicho organismo era una sangría económica para el gobierno federal y que su sindicato, el SME, era un gremio corrupto que sólo protegía a holgazanes. Fue así que se transfirió a la CFE y a sus trabajadores —afiliados a otro sindicato, el SUTERM—, la tarea de suministrar energía eléctrica a la región central del país.

SME Informe Comite Central reunión SEGOB 25sep12



Piden jubilados petroleros democratizar el Stprm

25/Septiembre/2012/20:10:16
HUAUCHINANGO, PUE.- Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) afiliados a la Sección 39 del Stprm de Huauchinango se pronunciaron por la democratización de su representación sindical y exigieron a su dirigente Héctor Honorio Arroyo Anaya transparente el uso y distribución de sus cuotas, así como la distribución de las prestaciones laborales que les corresponden. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS  radio expresión

Piden jubilados petroleros democratizar el Stprm
Encabezados por Mario Alberto Valencia Caballero, los ex trabajadores petroleros convocaron a una reunión a realizarse el viernes próximo, a las 5 de la tarde, en el Club Rotario, donde aseguraron se ventilarán las irregularidades que hay en el departamento de Jubilados.
Indicaron que Arroyo Anaya ha presidido el mismo por nueve años y pretende “perpetuarse” en la directiva, lo mismo que el tesorero Víctor Cabrera Cruz, quien tiene 12 años en el cargo. Para tal fin “no han convocado para hacer el cambio de directiva”.
Aseguraron que en la Caja de Ahorros hay irregularidades, debido a que especularon que debe haber un fondo de 6 millones de pesos, y a cada uno de los 525 socios le debería corresponder una acción de 10 o 12 mil pesos, pero sólo les dieron 7 mil; lo mismo sucedió con las utilidades pues deberían haber recibido un promedio de 2 mil a 3 mil pesos, pero “solo nos dieron mil pesos”.
“Estamos exhortando a los compañeros a que asistan y se discuta esta situación pues sin notificarnos la directiva pretende reelegirse, indicó Mario Alberto Valencia Caballero.
Por separado, Eduardo Valderrábano Vite actual secretario de Educación y Previsión Social del departamento de Jubilados se pronunció también por el cambio de la mesa directiva, ya que dijo sus miembros tienen mucho tiempo en el cargo.

La COPARMEX redactó la reforma laboral del PRI


20 de septiembre de 2012 FRECUENCIA LABORAL
El Mismo Despacho Que Hizo la del PAN…
*Son Abogados que Técnicamente Saben Cómo Hacer Más Daño a los Derechos de los Trabajadores.
*Habrá Foros Afuera de la Cámara de Diputados, Desde el Martes 22 de Marzo del 2011 a las 13 Horas.
Por María de Lourdes Martínez González
Periodista de Frecuencia Laboral
La propuesta de reforma laboral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue redactada por un grupo de abogados de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex)… el mismo despacho que redactó la reforma laboral del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió Manuel Fuentes, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), durante su participación en el noticiario Frecuencia Laboral: donde los Trabajadores son la Noticia.

El incremento en las tarifas eléctricas de CFE

En entrevista para el programa Hoja de Ruta, los diputados federales Antonio Benítez Lucho de Veracruz y Onésimo Mariscales de Sonora abordaron puntos importantes del porqué el incremento en las tarifas eléctricas de CFE

Inconformes con la reforma cercan el Palacio Legislativo


La iniciativa contiene lo que siempre soñó el sector empresarial
Patricia Muñoz y Laura Poy | Periódico LA JORNADA | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 5
Juicio político a los diputados que traicionen a la patria si aprueban la reforma laboral, pidieron los sindicatos independientes del país durante el cerco y mitin que llevaron a cabo ayer en la Cámara de Diputados, al arranque de la discusión de esta iniciativa.
Los manifestantes también instalaron un plantón permanente a las afueras del recinto legislativo, donde se mantendrán hasta la votación del proyecto.

Organizaciones gremiales como Stunam, Situam, Sutin, electricistas, del movimiento #YoSoy132 y otros trabajadores, manifestaron su hartazgo de que siempre se cargue sobre los hombros de la clase obrera las reformas estructurales del país. Estamos hasta la madre, plantearon.