sábado, 20 de noviembre de 2010

Avala Senado resolución de Junta sobre elección del SME

Sólo podrán votar jubilados y personal no liquidado en la nueva elección de 13 carteras del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Sáb, 20/11/2010 - 18:04
Angélica Mercado
milenio


México.- La Comisión del Trabajo del Senado avaló la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de permitir que en la nueva elección de 13 carteras del SME sólo voten jubilados y personal no liquidado.

No hubo marcha porque el gobierno federal preparó emboscada: Esparza

Francotiradores en principales edificios de Insurgentes y Reforma.
Fabiola Martínez
Periódico La jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 15


Desde las escalinatas del Ángel de la Independencia, Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseveró que ésta y otras organizaciones decidieron no acudir al Zócalo capitalino porque el gobierno federal les tenía preparada una emboscada.

La Jornada: Cuestionan presupuesto a CFE porque capta $83 mil millones

November 20th, 2010
Roberto Garduño
La jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 26

El presidente de la comisión especial que investiga los probables fraudes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Augusto Santiago, expuso que la empresa obtendrá disponibilidades de recursos (ahorros, economías y ganancias) por 83 mil millones de pesos. “La pregunta es por qué se destinarán más de 30 mil millones pesos a pagar deuda de la comisión si obtendrá tan importantes ingresos. Éstos deberían existir para subsidiar el costo de la electricidad para familias pobres e impulsar el empleo”.

FALTA DE MANTENIMIENTO EN LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA PROVOCA LARGOS APAGONES

Ineptitud de la CFE para mantener trabajando el sistema de Luz y Fuerza
A punto de colapso el sistema hidroeléctrico
Cansa a la gente tanta ineptitud.

Carlos Castelán

HUAUCHINANGO, Pue.- 19 de noviembre de 2010.-NSN.- Durante más de dos horas fallas intermitentes en el suministro de energía eléctrica que terminó con un largo apagón provocó las más airadas protestas de la ciudadanía en varias poblaciones de esta región luego de que una sobrecarga trastornara todo el sistema hidroeléctrico de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Repudian trabajadores CFE privatización de CFE

Más de 800 trabajadores del SUTERM se manifiestan contra su líder Victor Fuentes del Villar.

nayarit puntocom


SALA DE PRENSA

LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE APRUEBA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO PROCESO ELECTORAL DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Boletín 581

México, D.F., 19/11/2010

La Secretaríadel Trabajo y Previsión Social, informa que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó el día de hoy el Acuerdo por medio del cual aprobó el inicio de la reposición del proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que se elegirá a los 13 miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas de dicho gremio, cuya elección fue impugnada y anulada el año pasado.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Positivo, anuncio sobre proceso electoral en el SME: Esparza

La jornada en línea 
Publicado: 19/11/2010 19:41
“El sindicato no se ha liquidado, ni lo van a ver quienes creen que con esa estrategia iban a avanzar en privatizar el sector eléctrico... Hoy el sindicato está más vivo que nunca”, afirmó el líder gremial.

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, calificó de positivo el anuncio de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para realizar un nuevo proceso electoral interno, a fin de obtener la toma de nota.

"Una empresa de clase mundial" CFE ¿y los fusibles?

PORQUE COLAPSAN LOS SISTEMAS?
SERÁ QUE PIENSAS HACER LO MISMO EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO?
OTROS TRABAJOS DE CLASE MUNDIAL, AHORA LA NUEVA NORMA DE INSTALAR Y PONER EN SERVICIO TRANSFORMADORES ES EN FORMA DIRECTA, SI EN FORMA DIRECTA AUNQUE NO LO CREAN, COMO LO MUESTRAN ESTAS FOTOS ESTO SUCEDE EN TOLUCA PARA SER EXACTOS EN LA COLONIA STA. CRUZ ATZCAPOLZANTONGO, NO CABE DUDA QUE PARA HACER MARRANADAS NADA MAS ELLOS LOS COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, DE SEGURO ESTOS TRANSFORMADORES SON PARTE DE LOS 3000 QUE HAN INSTALADO

Colaboracion: Emilio Gutierrez

                   
¿y los fusibles?                                          todo listo para hacer un corto circuito

Avala JFCA reponer elección interna del SME

La votación se realizará a partir del 29 de noviembre y el recuento concluiría el 6 de diciembre. Sólo votarían trabajadores no liquidados, alrededor de 16 mil 400, y los jubilados, 22 mil. Como candidato único se perfila Martín Esparza.
Fabiola Martínez
Publicado: 19/11/2010 15:05
México, DF. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aprobó el convenio con base en el cual se repondrá el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

JFCA aprueba nuevo proceso electoral del SME

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la realización de un nuevo proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para elegir a su Secretario General y a 12 miembros más del Comité Ejecutivo.
Sin embargo, para evitar enfrentamientos, la Junta anuncia que en el proceso electoral, que deberá concluir antes del 10 de diciembre próximo, participarán observadores electorales y notarios públicos que darán fe de los eventos.
Sin embargo, jubilados y pensionados anuncian que sólo a ellos corresponde realizar la elección, ya así lo establecen los estatutos del Sindicato, al desaparecer la compañía de Luz y Fuerza del Centro, porque los activos, incluido Martín Esparza, se encuentran en receso. (Por Héctor García)
notisistema

Abrirán el sector eléctrico del Centro del país a la Iniciativa Privada

Con la desaparición de Luz y Fuerza y su sindicato, se impulsará en la zona la construcción de plantas con capital extranjero.
CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2010).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrirá el sector eléctrico a la iniciativa privada en la zona Centro del país.

Mediante el esquema de inversión financiada (Pidiregas), permitirá que el capital privado construya la primera central de ciclo combinado en Morelos, la cual tendrá un costo de nueve mil 311 millones de pesos (721.8 millones de dólares a la paridad prevista para efectos presupuestales de 2011).

jueves, 18 de noviembre de 2010

Colonos se quejan por los altos costos de energía eléctrica de la CFE

La Alianza Única del Valle se manifestó en el palacio municipal de Naucalpan de Juárez por las Altas Tarifas Eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.



Edo. México a 17-11-2010. Un grupo de colonos de diferentes municipios del Estado de México que integran la Alianza Única del Valle, organizaron una movilización que partió del distribuidor vial Tlatilco en el lugar denominado “mono de fierro” hacia el palacio municipal de Naucalpan de Juárez. Los Colonos demandan PAGOS JUSTOS DE LUZ, escrituración, servicios públicos económicos y de calidad, y seguridad pública. Durante su trayecto bloquearon la avenida Gustavo Baz y las laterales del Periférico Norte.
Los colonos piden una audiencia con Azucena Olivares presidenta Municipal de Naucalpan para instalar una mesa de trabajo junto con los funcionarios de la CFE para que se resuelvan sus denuncias.
Clausuraron de manera simbólica el palacio municipal y oficinas de la CFE por no servir al pueblo.
El vocero de la Alianza Única del Valle José Antonio Lara Duque,  dijo que “se seguirán movilizando hasta echar para atrás a la Comisión Federal de Electricidad y sus altas tarifas energía Eléctrica”.
Para más información de las movilizaciones de esta organización visita el sitio web www.alianzaunicadelvalle.org
Juan Contreras

SME1914

Antorcha Campesina protesta contra CFE

Apagón por explosión de un banco en El Salto

18/Noviembre/2010
Sierra Norte, Pue.- La posible explosión de un banco de electricidad y la falta de pericia de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para operar la subestación El Salto del complejo hidroeléctrico Necaxa, provocaron un apagón de casi dos horas en diversas poblaciones de la Sierra Norte de Puebla.
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS

Apagón por explosión de un banco en El Salto

Los buenos muchachos de la CFE

Autor: Ana Lilia Pérez
16 NOVEMBER 2010
CONTRALÍNEA

Durante más de una década, funcionarios del gobierno federal habrían encubierto fraudes y quebrantos en la Comisión Federal de Electricidad, en los que estaría involucrado Néstor Moreno Díaz, actualmente investigado en Estados Unidos por hechos de corrupción. Los directivos son conocidos como los buenos muchachos, aseguran contratistas

apagón en sierra norte de Puebla, CFE mal opera las instalaciones de LyF

17 noviembre 2010
RAdiOTURBINA

Al rededor de las 19:30 hrs de este jueves se dieron varios apagones en la sierra norte del estado de Puebla hasta que al rededor de las 22:15 hrs se normalizó el servicio de energía eléctrica que afectó a un poco más de 30 mil habitantes de esta sierra poblana incluida una parte de la cuna de la electricidad "Necaxa".
 Cabe mencionar que por las madrugadas de forma casi diaria hay interrupciones de energía eléctrica en esta misma zona, y a veces afectando a más habitantes.
La irritación social de municipios como Huauchinango está llegando al límite de la  tolerancia, ya que sus aparatos electrodomésticos sufren las consecuencias de la mala operación de trabajadores de CFE y sus empresas contratistas.
La sociedad de esta sierra norte espera un comunicado de sus presidentes municipales para ponerle un alto a la disque "empresa de clase mundial" por las constantes fallas en el servicio eléctrico.

Explosión en subestación de CFE afecta 3 colonias

El corto circuito en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en Ricardo Flores Magón, deja sin luz a las colonias Santa María la Ribera, Buenavista y Tlatelolco, reporta Protección Civil del DF.
Ciudad de México | Miércoles 17 de noviembre de 2010Redacción | el universal
La explosión que se registró esta tarde en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, localizada en Tlatelolco, dejó afectaciones en tres colonias, informó Protección Civil del Distrito Federal.
En entrevista, voceros de la dependencia detallaron que a las 17:28 horas se registró un corto circuito en un transformador, el cual provocó una explosión en la subestación ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón.
El incidente, indicaron, dejó sin luz a las colonias Tlatelolco Nonoalco, Santa María la Ribera y Buenavista.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia capitalinos, pero se les impidió el ingreso por tratarse de una zona federal.
Trabajadores de la CFE se localizan en el sitio para restablecer la energía eléctrica y determinar con exactitud la causa del incendio.

Electricistas pernoctarán en el Zócalo en la víspera del centenario de la Revolución

*Realizarán una marcha mañana viernes en compañía de integrantes del sindicato minero.
*Buscarán que Calderón les dé una audiencia para resolver los conflictos de ambos gremios.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico la jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 19


En la víspera de la conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana, los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  pernoctarán en el Zócalo capitalino , ya que se quedarán en la explanada luego de la marcha que realizarán el viernes 19 junto con los mineros y diversos gremios en defensa de los derechos de los trabajadores conculcados por este gobierno.

Flamazo en subestación de la CFE en la Guerrero

Periódico la jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 40

Un cortocircuito en una subestación de energía eléctrica provocó un flamazo en las instalaciones ubicadas en avenida Ricardo Flores Magón casi esquina con la calle de Zaragoza, en la colonia Guerrero. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 17:30 horas cuando uno de los transformadores estalló. Aunque hubo fuego, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad no permitieron la entrada a los elementos del cuerpo de bomberos ya que, argumentaron, se trataba de zona federal. De acuerdo con autoridades de protección civil del DF este percance dejó sin luz a las colonias Tlatelolco, Santa María la Ribera y Buenavista. No se reportaron personas lesionadas. La energía eléctrica se restableció de 40 minutos después del incidente.
Mirna Servín

Antorcha secuestra Reforma

La protesta fue contra CFE por el aumento de hasta 400% a las tarifas en Sonora y el Edomex.
Jue, 18/11/2010 
milenio


México.- Cientos de integrantes de Antorcha Campesina ahorcaron la Ciudad de México con otra manifestación, ahora contra la Comisión Federal de Electricidad por el aumento de hasta 400 por ciento en las tarifas en Sonora y el Estado de México.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡que regrese luz y fuerza!: Guillermo Ochoa

conferencia de prensa de M. DiCostanzo sobre salario de Felipe Calderón

el salario de Felipe Calderón

Ganó la tv $131 millones en un mes por LFC

Elizabeth Velasco C.
Periódico la jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 24

El proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) le reportó a las televisoras mexicanas, en un solo mes, ganancias por 131 millones 805 mil 914 pesos, según respuesta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a una solicitud de información planteada por La Jornada.

SME y Mineros marcharán el viernes

Los trabajadores de los sindicatos de electricistas instalarán un campamento en el Zócalo de la Ciudad hasta que el gobierno federal dialogue con ellos y cumpla sus demandas.
iudad de México | Miércoles 17 de noviembre de 2010Julián Sánchez | el universal
Los sindicatos de electricistas, liderado por Martín Esparza y el de mineros, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, convocaron a una marcha el próximo viernes, que partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde pernocataran para exigir respeto al artículo 123 constitucional y para que "no sean pisoteados los derechos de la clase trabajadora".

BOLETIN DE PRENSA

Militares le "rociaron" más de 50 balas a mi hijo; después le siembran arma: padre de víctima

miércoles, 17 de noviembre de 2010
Fuente de información, Redacción EMET
revista emet

Víctor Chan, padre de joven asesinado en Tabasco, aseveró que en la muerte de su hijo Víctor Manuel Chan Javier y de Ramón Pérez Román, no hubo ningún retén, se trató sólo de un convoy que "venía de Villahermosa rumbo a la ciudad de Comalcalco y mi hijo más o menos venía del rumbo de Comalcalco hacia el Periférico".
"Misión cumplida"

La dirigente priísta Beatriz Paredes dialoga en San Lázaro con integrantes de la bancada panista, con la cercanía de César Nava, presidente nacional delblanquiazul Foto Marco Peláez

Esta semana se iniciarán reuniones del SME con la Comisión de Energía de San Lázaro

*Señala Martín Esparza compromiso de diputados de PRI, PRD, PT y Convergencia.
*Tratarán sobre la creación de una nueva empresa para abastecer de electricidad el centro del país.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico la jornada
Miércoles 17 de noviembre de 2010, p. 23


El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que este gremio tiene el compromiso de diputados de PRI, PRD, PT y Convergencia de que a partir de esta misma semana realizarán una serie de reuniones entre representantes de los trabajadores y la Comisión de Energía de la Cámara, para que se emita el dictamen de la iniciativa presentada para crear la nueva Comisión de Electricidad del Centro.

Se electrocuta otro trabajador de CFE

Se electrocuta
REDACCIÓN
amNOTA PUBLICADA: 11/17/2010
El esfuerzo de sus amigos no bastó para que Miguel Ángel despertara. Una descarga eléctrica terminó con su vida la tarde de ayer en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Miguel Ángel Martínez Ávalos, de 43 años de edad, realizaba su trabajo en la subestación de la CFE ubicada en la comunidad Santa Rita, sobre la carretera León–Cuerámaro.
FOTO: REDACCIÓN
Sobre la caja de una camioneta que lo transportaba a un hospital, paramédicos de Bomberos intentaron reanimar a Miguel Ángel Martínez Ávalos, de 43 años de edad, sin éxito.

congreso de Puebla apoya la creación de nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza

Noviembre 16 de 2010
RAdiOTURBINA


Este día el congreso local del estado de Puebla aprobó por unanimidad la creación de la nueva empresa que sustituya a Luz y Fuerza para atender la zona centro del país, el exhorto será enviado a las autoridades correspondientes con el fin de solucionar de fondo el conflicto ocasionado por el decreto del 11 de octubre de Felipe Calderon.
Este congreso se une al del estado de Hidalgo, que hace algunos días se expresaron en el mismo sentido, debido a que existe un número importante de agremiados al SME que son trabajadores de dicha empresa que aún no reciben su liquidación.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Marcharan contra incrementos a la luz de hasta cuatro mil por ciento

Mexico, 15 Nov.
(Notimex).
sdp noticias


- En protesta por aumentos de hasta cuatro mil por ciento en el cobro del recibo de luz, colonos del Estado de Mexico y delegaciones del norte de la ciudad marcharan el miercoles y clausuraran de manera simbolica oficinas de la Comision Federal de Electricidad (CFE).

Anuncian protestas por incremento en tarifas de CFE

Fecha: 15 de noviembre del 2010
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias
La Alianza Única del Valle de México, anunció una marcha sobre la lateral de Periférico Norte, el 17 de noviembre, para protestar por el aumento en las tarifas del servicio eléctrico.

“Esta primera movilización va a ser un medidor importante de esta inconformidad y enojo que se está empezando a generar en las colonias de la gente de más abajo, de más escasos recursos, los cuales apenas contando con dos o tres focos están llegando los recibos exorbitantes”, indicó José Antonio Lara, vocero de la Alianza Unica del Valle.

De enero a septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido más de 87 mil quejas por incrementos en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

sueldo de felipe calderon 2009, 2010 y 2011



Mario DiCostanzo


Lunes 15 de noviembre de 2010
Estimados amigos: Para que vean lo que va a ganar Calderón.
En el Presupuesto para 2010 la Percepción Neta Máxima  fue de $152, 567 pesos mensuales

Ahora quieren que gane $198, 870 pesos mensuales

Di Costanzo rechaza aumento de sueldo de entre el 20 y el 25% al Presidente

Producto de la reasignación de partidas en el Presupuesto 2011, los funcionarios de la administración pública federal, incluido el presidente de la República, recibirán un incremento de sueldo de entre el 20 y el 25 por ciento, así lo descubrió tras la revisión del documento el diputado petista Mario Di Costanzo.
“Quiero decirles que aunque mi Coordinador haya declarado que él esta de acuerdo, yo no, los diputados del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador vamos a votar en contra de este decreto, queremos actuar razonadamente, pero si empiezan con una cerrazón, yo no dudo en recurrir a las tomas de tribuna si no somos escuchados”.
Consideró que aunque al campo finalmente sí se le asignarán 33 mil millones de pesos, el incremento será sólo para beneficiar a la Confederación Nacional Campesina y que los recursos extras para la Educación se quedarán en manos del SNTE y en general para realizar campañas políticas. (Por Arturo García Caudillo)
notisistemas

OTRA EXPLOSIÓN MAAASS


Este video es de una mufa que se quemó ayer sábado 13 denoviembre del 2010, como a las 3 o 4 de la tarde, en la calle del Carmen46, casi esquina con Colombia, en el centro histórico.Los técnicos de CFE no sabían que hacer, tenían los planos en la mano,pero se quedaron parados.
frecuencia laboral/LOS RUDOS

boletín firmado en cámara de diputados

De frente y de perfil

Por Ramón Zurita Sahagún
informador
Orgullos Nepóticos
En la consolidación de la vida democrática del país, surgen elogios y comparaciones con los avances conseguidos en otras naciones los que se magnifican, para resaltar el atraso de México en esa materia.
Por igual naciones anglosajonas, hispanoparlantes, germánicas y nórdicas, son reconocidas como parte de la consolidación democráticas en sus vidas cotidianas.

Más de 4 millones de usuarios, en riesgo de perder subsidio de energía eléctrica: SME

El caos en la CFE se aprovecha para hacer cobro doble mensual, entre otras anomalías.
El frente de consumidores suma nuevas organizaciones del estado de México, Puebla y DF.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico LA JORNADA
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 14


Cerca de 4 millones de usuarios del servicio de energía eléctrica de la zona centro del país que atendía Luz y Fuerza del Centro (LFC) están en riesgo de perder el subsidio que otorga el gobierno federal a este servicio, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no lo está aplicando: plantea cobros dobles a los usuarios, incrementa el costo a quienes instala nuevos medidores y realiza cobros estimados y no reales.

domingo, 14 de noviembre de 2010

el escándalo en el IMSS

Raúl Rodríguez Cortés
12 de noviembre de 2010
el universal

El noticiero de López Dóriga evidenció el martes pasado una relación de corrupción. Primero se dijo que entre un empleado del IMSS no identificado y un ejecutivo de los laboratorios suizos Novartis, quienes en conversaciones telefónicas grabadas (muy probablemente de manera ilegal) se ponen de acuerdo respecto a las “comisiones” a pagar para que la empresa “gane” una licitación por realizarse. Ahora se asegura que la conversación fue entre dos ejecutivos de la industria farmacéutica, quienes mencionan, entre otros, el nombre de un funcionario del Seguro Social involucrado en la “operación”.

El DF, en riesgo por la CFE

C
on los estallidos registrados en días recientes en instalaciones eléctricas del centro de la ciudad de México –uno el pasado jueves, con saldo de 12 lesionados; otro ayer, de menor intensidad, en la esquina de Leona Vicario y República de Venezuela–, el número de fallas en la red de suministro eléctrico del primer cuadro de esta capital sumó 152 en lo que va del año. Esta cifra da cuenta de un estado de precariedad en el abasto de energía en el corazón político y económico de la nación, deterioro que tiene un punto de arranque preciso: la extinción, vía decreto presidencial, de Luz y Fuerza del Centro (LFC) hace más de un año, y su remplazo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual, a su vez, ha colocado el servicio en manos de contratistas privados evidentemente incapaces e insuficientes.

Se redujo a su mínima expresión el sitio a San Lázaro

Quedó el grupo de Antorcha Campesina
Gabriel León Z. y Fernando Camacho
Foto

Periódico la jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 13
Tras el anuncio de la suspensión de la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, miles de los manifestantes que se encontraban fuera del recinto se retiraron; sólo quedó el campamento de agrupaciones sociales ligadas al campo, a la espera de que este domingo se reanuden las actividades.