viernes, 16 de diciembre de 2011

Imputan demandantes de Calderón reacción “intolerante” al mandatario


Esta mañana fue publicado un desplegado de los denunciantes ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Felipe Calderón por crímenes de guerra y lesa humanidad durante su gobierno en el que le reclaman al Presidente su reacción “intolerante” hacia ellos.
En el desplegado publicado hoy se lee:

“Lo cierto es que, con su actitu intolerante, usted ha puesto en peligro la vida de cientos, quizá miles de ciudadanos. Cada vez que usted sale en la televisión incitando al linchamiento de sus críticos pone una diana en el pecho de los defensores de derechos humanos del país.

“Cada vez que usted sugiere que quien se opone a la guerra está por la negociación con los criminales, o de plano trabaja para ellos, firma una sentencia de muerte”.

Entre los firmantes del desplegado están Sergio Aguayo, académico del Colegio de México; el diputado del PT Jaime Cárdenas; el ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel; el obispo Raúl Vera, y el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
El 25 de noviembre, el jurista mexicano Netzaí Sandoval entregó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, un expediente en el que acusa los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos durante el último sexenio, con la intención de que abra una línea de investigación contra el Presidente Felipe Calderón.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón respondió que defendería su buen nombre ante la denuncia presentada en la Corte Penal Internacional por los resultados de la guerra contra el narcotráfico toda vez que se trata de “un ataque político” alentado por “la misma gente” que lo ha acusado de fraude electoral, que pretendió impedir su toma de protesta y que también lo ha insultado todos los días.

Comisión de seguimiento exige a la SG solución para conflicto del SME


El problema tiene impacto social por el deterioro en el servicio
Patricia Muñoz Rios | Periódico la jornada| Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 22
La Comisión de seguimiento de las negociaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), envió ayer una carta a la Secretaría de Gobernación, en la que señala que después de más de dos años, no puede ni debe retrasarse más la salida a este grave conflicto social, propiciado por el propio gobierno federal.
Esta comisión de la cual forman parte Rosario Ibarra, Raúl Vera, Miguel Concha Malo, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz y Carlos Fazio, señala en la misiva que postergar una solución sólo puede profundizar el conflicto con los electricistas en resistencia, con las consecuencias siempre agravadas para los miles de trabajadores, sus familias y para la sociedad entera, y significa también el deterioro en la provisión del servicio público de electricidad.

En el documento indican que esta representación –integrada por personas comprometidas desde diversos ámbitos de la sociedad con los derechos humanos y civiles– decidió dar seguimiento a dichas negociaciones, preocupada por la prolongación del conflicto que afecta a más de 16 mil trabajadores y a miles de jubilados de lo que fuera la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

Pero también lo hace por las consecuencias públicas del conflicto y las alteraciones que ha traído a la vida cotidiana de los habitantes del centro del país y el alto impacto social, por lo que un arreglo es del interés de la sociedad en general.

En el documento los integrantes de la comisión piden al secretario Alejandro Poiré que no se postergue más la solución, le solicitaron una entrevista y le recordaron que ya se habían reunido con el anterior titular de la dependencia, Francisco Blake Mora.

Explicaron que la comisión compuesta también por John Saxe, Magdalena Gómez, Manuel Fuentes, Alfonso Bouzas y Héctor de la Cueva, entre otros, se creó bajo los siguientes propósitos: dar seguimiento a las negociaciones y acuerdos emanados de las mesas; observar el cumplimiento de los compromisos y, en caso contrario, actuar en consecuencia para exigirlo ante las instancias necesarias; mediar y actuar ante cualquier otra instancia involucrada en el conflicto en caso de considerarse necesario.

Fraude de 23 mdd de CFE en favor de Sempra en BC


Jaime Martínez Veloz | Periodico La Jornada - Opinion | Viernes 16 de Diciembre 2011
En las últimas semanas, la opinión pública ha conocido de la consignación de varios funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por diferentes casos de corrupción.
Altas tarifas, opacidad en la definición de las mismas, altos costos, cobros locos y múltiples circunstancias conforman el desbarajuste y caos que caracterizan el funcionamiento de esta paraestatal, a partir de la abierta y descarada privatización de la energía eléctrica en nuestro país.
Los negocios turbios afloran cada día en perjuicio de los ciudadanos y las arcas nacionales. Baja California no es la excepción, en donde Sempra Energy ha sentado sus reales, con la complicidad de funcionarios federales y estatales, que le han permitido toda clase de tropelías.

Demandan chiapanecos crear empresa eléctrica local


Afectados por la presa La Yesca acusan a la CFE de no indemnizarlos ni construir obras
Elio Henríquez y Juan Carlos G. Partida Corresponsales | Periódico La Jornada | Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 38
Unos 600 miembros de la organización civil Dos Valles Valientes, provenientes de diferentes regiones de Chiapas, marcharon hoy por la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para protestar por las altas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los manifestantes exigieron al Congreso de la Unión modificar el artículo 27 constitucional para que los estados puedan disponer de los recursos hidráulicos, a fin de que las represas que generan electricidad beneficien a sus habitantes.

Marchan en Chiapas contra tarifas de la CFE



De acuerdo con los manifestantes, durante este año se han realizado más de 150 mil peticiones respecto a los cobros, pero no se ha tenido respuesta
TUXTLA GUTIÉRREZ. CHIS | Jueves 15 de diciembre de 2011Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal
Pobladores de diferentes regiones aglutinados en la organización " Dos Valles Valientes", protestaron en esta capital contra los cobros excesivos y las tarifas de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas.
Los inconformes plantearon como alternativa contra la imposición de las tarifas , los abusos y los incumplimientos de la paraestatal, que el Congreso de la Unión reforme y modifique el artículo 27 Constitucional para que las entidades federativas dispongan y administren los recursos hídricos de las represas que generan energía eléctrica, en beneficio de la población. 

Según los manifestantes , que concluyeron su movilización en las afueras de la sede del Poder Legislativo, durante este año se han realizado más de 150 mil peticiones respecto al manejo estatal de los recursos hidráulicos, pero no se ha tenido respuesta.

Abundaron que con la reforma al 27 constitucional surgiría la Comisión Estatal de Electricidad.

La marcha, encabezada, entre otros por Amín Cholac, fue recibida por una comisión de legisladores.

Insisten mineros en juicio político a Lozano Alarcón


El peor secretario del Trabajo en México
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 22
El presidente del consejo general de vigilancia y justicia del sindicato minero, Juan Linares Montúfar apuntó ayer que este gremio mantendrá su demanda para que el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón sea sometido a juicio político, proceso que se sigue ante la Cámara de Diputados y en el cual, según dijo, se argumentaron más de 23 delitos cometidos en el desempeño de sus funciones.
Indicó que el sindicato también seguirá exigiendo que los órganos de la justicia investiguen al funcionario y lo “castiguen por el turbio asunto de los 205 millones de dólares que se encontraron en la casa del narcoempresario chino Zhenli Ye Gon, que ambos hicieron desaparecer”.
A decir de Linares Montúfar, Javier Lozano Alarcón deja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para aspirar a una senaduría de representación proporcional para el próximo sexe- nio, con lo cual no está buscando el bienestar de la nación, sino protegerse de las inevitables acusaciones a que se ha hecho acreedor por su atroz, sórdido e ilegal desempeño, que lo hacen el peor secretario del Trabajo que jamás haya tenido México.

Sostuvo que el funcionario dejó un tiradero en la STPS. Pervirtió, prostituyó y envileció la función propia de esa dependencia al ponerse servilmente a las órdenes de los grandes empresarios, como Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, de Grupo México, cuando por ley el objetivo de su función era tutelar los intereses de los trabajadores mexicanos.

El representante minero expuso que no se trata de una persecución ni de una revancha, sino de que se haga plena justicia, que no se pretenda proteger con el fuero legislativo, pues las repetidas mentiras y calumnias dolosas, así como las ilegales e inconstitucionales maniobras beligerantes y deshonestas contra los sindicatos independientes y democráticos como el minero, el de los electricistas y el de Mexicana de Aviación, no deben quedar en el olvido ni en la impunidad y preguntó: Tras esa trayectoria, ¿qué se puede esperar que haga como senador?

Los obreros mexicanos ganan menos que los chinos / Moreirazo: no tan fácil se irá al olvido / Se esfuma el sueño americano


Enrique Galván Ochoa | Periodico La Jornada - Opinion - Dinero | Viernes 16 de Diciembre 2011
Desde siempre ha prevalecido la idea de que los salarios de los chinos son inferiores a los de México. Es común escuchar la expresión de que allá trabajan por una taza de arroz, gracias a lo cual China ha desbancado a nuestro país en las exportaciones a Estados Unidos.
Un reporte de la firma RBC Capital Markets muestra que las cosas están cambiando.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Postergar solución sólo profundiza el conflicto con SME: comisión de seguimiento


En una misiva firmada, entre otros, por Rosario Ibarra, Raúl Vera, Miguel Concha, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz y Carlos Fazio, señalan que no debe retrasarse la salida.
15 diciembre 2011 | Patricia Muñoz  | La Jornada en Línea
México, DF. La comisión de seguimiento de las negociaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) envió hoy una carta a la Secretaría de Gobernación (SG), en la que señala que “después de más de dos años no puede ni debe retrasarse más la salida de este grave conflicto social, propiciado por el propio gobierno federal".
"Estamos convencidos de que la postergación de la solución sólo puede profundizar el conflicto, con las consecuencias siempre agravadas para las decenas de miles de trabajadores y sus familias, para la sociedad entera, y que significa también el deterioro en la provisión del servicio público de electricidad”.

La misiva está firmada, entre otros, por Rosario Ibarra, Raúl Vera, el padre Miguel Concha, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz y Carlos Fazio.

Protestan ex trabajadores de Mexicana, previo a registro de Cordero


Con pancartas, los inconformes lanzan consignas contra el PAN y piden a las personas que no voten por ese partido.

Un grupo de ex trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes mantienen un plantón frente a las oficinas de la sede nacional del PAN, realizan una protesta previo a la llegada de Ernesto Cordero Arroyo, quien se registrará como precandidato de Acción Nacional de la Presidencia de la República.

Los inconformes, quienes portan mantas y cartulinas, y se colocan en los pasos peatonales cada que los semáforos de encuentran en rojo para no entorpecer la circulación, lanzan consignas contra el PAN pidiendo a la gente que no vote por este partido y gritan “¡Vendidos!” a quienes ingresan a la sede panista, ubicada en la colonia Del Valle, portando playeras de apoyo a Cordero.

Además, con palos, los ex trabajadores de la aerolínea hacen sonar las rejas del inmueble panista y piden el apoyo de los automovilistas para que toquen el claxon de sus vehículos si están de acuerdo con este movimiento.

El registro de Ernesto Cordero como precandidato del PAN a la Presidencia está programado para realizarse a las 19:00 horas y en el patio central de la sede panista, conocido como el Jardín de los Naranjos, se instaló desde anoche una carpa y se montó ya un escenario y dos pantallas gigantes en espera del arribo del ex secretario de Hacienda.

Fuente: Milenio

Tulancingo. Recriminan vecinos de Napateco inadecuados trabajos de CFE

Por Junior Alvarado
2011-12-13
periódico ruta


El cambio de cableado por el denominado “cable acerado”, entre otras adecuaciones a la red eléctrica de zonas habitacionales situadas en la colonia Napateco; al norte de la ciudad, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionan una serie de desperfectos y malestar entre los vecinos de dicho sector.
Por ello, vecinos de Napateco se inconformaron ante el mal actuar de los empleados de la CFE, a quienes acusaron de negligentes, además de inexpertos en sus labores, ya que a simple vista se nota que no saben realizar sus labores.
El problema no sólo se presenta en dichas colonias, sino en diversos puntos de la ciudad, donde  frecuentemente se producen cortes de energía, los cuales provocan que mercancías y alimentos se echen a perder, además de que los usuarios han tenido que soportar las averías en sus aparatos eléctricos y enfrentar el riesgo de que las calles por las noches se convierten en "boca de lobo", territorio propicio para la delincuencia.
Aunado a esto, los usuarios tienen que soportar la inexperiencia o falta de responsabilidad de los trabajadores, ya que en los casos, en que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete sus errores, salen perjudicados cinco o hasta 10 clientes, debido a que los empleados terminan por desconectar líneas de otras viviendas y comercios, lo cual da la impresión de que no conocen y que se conducen por el viejo método del ensayo y el error.
"En ocasiones llegan varias camionetas, cada una con cuatro o cinco técnicos, y presuntamente arreglan donde les parece que está el problema; pero, luego resulta que el corte subsiste y van a otro transformador y otro, hasta que finalmente logran atinarle al clavo”,  detalló uno de los quejosos, tras recriminar que tardan varias horas para arreglar lo que ellos mismos dicen que es una falla sencilla.
Se conoció que uno de los casos más recientes fue la semana pasada, cuando en varios puntos de la colonia Napateco acudieron a hacer adecuaciones a la red eléctrica, y desconectaron varias luminarias del servicio de alumbrado público, además de ocasionar averías a la  red de agua potable, al romper la tubería.
Casi siempre que se registran "apagones", la corriente eléctrica regresa por unos instantes, provocando "picos" que materialmente queman los aparatos eléctricos que están encendidos, es decir, televisores, computadoras, radios, refrigeradores; pero, principalmente, toda clase de focos, los cuales “truenan” con las primeras recargas de luz.
Lo malo y grave de esta situación, dijeron los afectados, es que la CFE no se responsabiliza por la descompostura de los aparatos, por lo que exigieron que sea personal debidamente calificado quien realice estas labores y no inexpertos, además de pedir que den aviso del tipo de trabajos a realizar, para que estén prevenidos ante algún incidente. 

Mantas del aniversario 97 del SME


Marcha SME por los 97 años de su existencia


15 de diciembre de 2011 | Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron ayer diversas marchas y manifestaciones para conmemorar los 97 años de existencia de esta organización, y durante las cuales exigieron de nueva cuenta recuperar su fuente de empleo. 
Como parte de sus acciones, el contingente realizó un mitin en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) e invitaron a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a dialogar sobre la plataforma políticoelectoral de ese instituto de cara a los comicios federales de 2012.
El secretario del Exterior del Comité Central del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que esta invitación la harán extensiva a todos los partidos y candidatos para que se dé este intercambio de ideas. 

Más tarde también efectuaron una movilización a la Secretaría de Gobernación para pedir que se cumplan sus demandas planteadas en las mesas de diálogo y más tarde efectuaron su asamblea en el Monumento a la Revolución, donde el dirigente del SME, Martín Esparza, anunció que continuarán con sus movilizaciones el próximo año en demanda de su fuente de empleo. 

Destacó los más de dos años de lucha y de resistencia civil pacífica que han llevado a cabo para defender su fuente de trabajo tras la extinción de Luz y Fuerza, e insistió que es viable la creación de un nuevo organismo que brinde el servicio a la zona centro del país. 

La lucha del sindicato va más allá de la recuperación de su empleo y está orientada en la defensa de la soberanía nacional, los derechos sociales y libertades democráticas conquistadas por el pueblo de México, en la búsqueda de alternativas políticas y sociales para la construcción de un México distinto al mancillado por el neoliberalismo, añadió.

Mitin del SME en la sede del PAN, 14 diciembre 2011


José Antonio Almazán, lectura del documento entregado en AN

Llama el SME a cobrarle factura al gobierno panista


Plantea sacar al PAN de Los Pinos y no darle ni un voto
Festejan el 97 aniversario del gremio y la salida de Lozano de la STPS
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 26
La conmemoración del 97 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se convirtió ayer en una movilización de varios actos, en la que líderes sindicales y sociales de múltiples corrientes llamaron a los trabajadores del país a cobrarle la factura a este gobierno y a sacar al PAN de Los Pinos, a no darle ni un voto a los candidatos blanquiazules en 2012.
También fue un acto de festejo por la salida de Javier Lozano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Emplaza SME a SEGOB para que ‘sólo las próximas horas’ dé solución a sus demandas


El SME dio un ultimátum a la SEGOB para que en las próximas horas resuelva su situación laboral
14 diciembre 2011 | Carlos Reyes García | MVS noticias
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio de plazo a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) “solo las próximas horas” para que dé respuesta a su exigencia de reintegrar a la actividad laboral a los más de 16 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no aceptaron su liquidación, o de lo contrario, realizarán más movilizaciones de protesta en las calles de la Ciudad de México.
Durante su Asamblea General con motivo del 97 aniversario de la creación de ese gremio en el Monumento a la Revolución, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores hizo este anuncio, y advirtió que la solución a sus demandas tiene que ser atendida por la actual administración antes de que termine su gestión el próximo año.

Luego de realizar una serie de movilizaciones de protesta a lo largo de este día, que comenzó con una protesta en la sede nacional del PAN y una marcha hacia la SEGOB, el líder electricista criticó el doble discursos de las autoridades federales hacia la clase trabajadora y los acusó de poner a la industria eléctrica en manos de las transnacionales.

Por ello dijo, todos los mexicanos debemos de preguntarnos en manos de quien está la administración federal y porque no explican los tan sonados casos de corrupción en paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sobre todo a donde se dirige al país cuando las propias autoridades no respetan los derechos de la ciudanía.

Por último, Esparza Flores dejó en claro que los integrantes del SME se mantendrán en la lucha por recuperar su trabajo y por la defensa de la industria eléctrica nacional.


Fuente: Noticias MVS

Aprueba el Senado la Ley de Asociaciones Público-Privadas


Significa “un atraco al país, se legaliza la corrupción”: Pablo Gómez


La IP podrá participar en obras de gobierno; sólo PAN y PRI la avalaron

Después de dos años de discusiones en ambas cámaras y de un fuerte cabildeo del presidente Felipe Calderón, el Senado aprobó, con los votos de PRI y PAN, la Ley de Asociaciones Público-Privadas, la que, según advirtió ante el pleno el perredista Pablo Gómez, significa “un atraco al país, una transgresión a la Constitución y un asalto al pueblo de México”.

La reforma presidencial, que se remitió al Ejecutivo para su promulgación, “es el intento de llevar a cabo una gigantesca privatización de los servicios públicos y de la infraestructura del país”, además de que contiene elementos que legalizan la corrupción, sostuvo el perredista.

Añoranzas en este 97 aniversario

Añoranzas/ Victor Sanchez


Mitin en monumento a la revolución 97 aniv. SME


97 años de lucha y no nada nos detiene

Martín Esparza


lunes, 12 de diciembre de 2011

Peña Nieto desconoce los precios en México. Salario mínimo mensual de $900 pesos, ups

Mensaje del C. Fermin Paz de España Srio. Genal de la Asociación Internacional Derecho a la Energia.




Puebla. Lozano se queda sin la pluri ni la primera posición al Senado

Por Alejandro Mondragón, Columna Al Portador / Status 
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 E-CONSULTA

Javier Lozano Alarcón renunciará este miércoles a la Secretaría del Trabajo para venir a Puebla a competir por la candidatura al Senado de la República; es decir, ensuciarse los zapatos y convencer a la desconfiada militancia azul local de que él representa el triunfo.
Lozano no logró colarse a la lista plurinominal del CEN del PAN, donde -por estatutos- la dirigencia se reserva los lugares 1, 3 y 5.
Para esos sitios ya se mueve con grandes posibilidades de obtener la nominación, el alter ego de la aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota: el poblano Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Así, Lozano Alarcón llegará a Puebla a cruzar la pantanosa elección interna con dos padrinos muy influyentes, pero que tampoco le garantizaron la primera posición de la fórmula al Senado: el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
El ex priista deberá dejar a un lado la arrogancia que le da tener ese tipo de padrinos, porque en Puebla no tendrá garantizado nada.
La clave para obtener la primera nominación se localiza en enfrentar a quien seguramente será su compañera de fórmula: Augusta Díaz de Rivera, operadora de Josefina Vázquez Mota en Puebla y quien ya recibió el decreto de El Yunque para ser su posición en la búsqueda de la Cámara Alta del Congreso, donde ella ya fue suplente de Humberto Aguilar Coronado.
Aquí jugará un papel trascendente el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien hoy representa la operación política al interior del panismo duro para Josefina Vázquez Mota y sabe moverse perfectamente en las internas blanquiazules con eficaces resultados.
¿De qué depende que Lozano Alarcón obtenga la primera posición del Senado, pues sus padrinos no se lo garantizaron?, Sin duda de un suplente que le abra el camino a la militancia.
Los panistas saben que la única forma de amarrar al gobernador como activo de la campaña es que Lozano vaya en la segunda posición, sobre todo porque cada vez existen más voces que indican que Moreno Valle enfocará sus apoyos hacia el panalista, Guillermo Aréchiga, lo que beneficiará a la fórmula de la alianza con el PRI.
Así, en la suplencia de Lozano se definirá la manera en que competirá. Si escucha a los morenovallistas, entonces se enfrentará a la nomenclatura blanquiazul. Y es que el grupo en el poder pretende que el aún Secretario del Trabajo lleve como compañero a Roberto Grajales Espina, personaje defenestrado de La Organización que se encuentra peleado con liderazgos panistas, como el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Lo único seguro para Lozano es que no tiene nada seguro.
De ahí que en la definición de su suplente se encuentra la llave que le permita abrir la puerta hacia la militancia o de plano mantenérsela cerrada.

En cambio, a Augusta Díaz de Rivera lo peor que le puede pasar ya es que obtenga la segunda fórmula al Senado.

Entonces si Augusta Díaz de Rivera se va de senadora, ¿queda de diputado federal propietario su suplente Andrés García Olivares?

Augusta Valentina Diaz de Rivera Hernández

Tipo de elección: Plurinominal
Circunscripción: Cuarta
Distrito: 11
Suplente: Andrés García

Las infames mentiras de Calderón en contra del SME

Impulsa el SME el derecho a la energía como garantía humana fundamentalsme


Encabezará Martín Esparza la organización mundial en América
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 11
Se pondrá en marcha en México la Oficina Regional de América (ORA) de la Asociación Internacional Derecho a la Energía (DAE-SOS-Futuro) cuyo titular será el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, actual vicepresidente de esta organización internacional, que tiene un carácter no gubernamental y el fin de alcanzar, en todo el mundo, el reconocimiento del derecho a la energía como garantía fundamental de la humanidad, y promover la repartición de los recursos energéticos.
El SME informó que el organismo también fomenta la protección del ambiente y se moviliza en relación con las situaciones extremas de indigencia energética en el mundo.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, indicó que la organización impulsa en varias áreas la formulación de una carta del derecho fundamental a la energía y al surgimiento de una ética mundial.

Derecho a la energía según explicó, es una organización internacional plural que tiene la voluntad de asociar a sus objetivos y a sus proyectos a los más importantes operadores industriales públicos y privados en el sector. También trabaja para la integración de este derecho en los textos fundamentales y las actividades de las instituciones europeas e internacionales.

Actualmente, DAE tiene su sede en Francia, y el nivel de estatuto consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, asimismo, cuenta con 500 miembros activos provenientes de 80 países repartidos en cuatro continentes y que representan casi 60 millones de miembros.

Montes de Oca indicó que la inauguración de su oficina de América, con sede en México, fue acordada en su reciente consejo de administración. La Antena América integra asociados de Canadá, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Paraguay y Argentina, entre otros países.

Anuncia el SME inauguración de oficina del DAE-SOS-FUTURO


12 de diciembre de 2011 | Manrique Gandaria / El Sol de México
Ciudad de México.- Mañana martes, el Sindicato Mexicano de Electricistas inaugurará la Oficina Regional de América (ORA) de la Asociación Internacional Derecho a la Energía (DAE-SOS-FUTURO) cuyo titular será Martín Esparza Flores, actualmente vicepresidente del Consejo de Administración de esta organización internacional.
El SME, informó que DAE-SOS-FUTURO, es una organización no gubernamental de carácter internacional fundada en el 2000 con el propósito de alcanzar, en todo el mundo, el reconocimiento del derecho a la energía como un derecho fundamental del hombre, promover la repartición de los recursos energéticos y fomentar la protección del medio ambiente del planeta. Se moviliza también en relación a las situaciones extremas de indigencia energética en el mundo.

Para lograr estos objetivos DAE impulsa propuestas concretas y constructivas, en asociación con las grandes instituciones internacionales, los gobiernos y actores importantes de la sociedad civil a través de la realización de foros a escala global y regional, organizados desde hace cuatro años, para impulsar el diálogo entre varios miles de participantes llegados de más de un centenar de países.

El SME desenmascara a Jefes Delegacionales del DF. Apoyan el desmantelamiento eléctrico


Usan a policías para agredir y secuestrar a usuarios de luz en resistencia
El SME y Gobernación se declaran en sesión permanente...hay avances 
Roban el cable de cobre para impedir el servicio de internet público y gratuito
Por María de Lourdes Martínez González | Periodista de Frecuencia Laboral 
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas recorrerán las delegaciones políticas del Distrito Federal, para denunciar a los jefes delegacionales que están apoyando a las empresas privadas nacionales y transnacionales en el desmantelamiento del sistema eléctrico nacional y, quienes asignan comandos policíacos para agredir con golpes y secuestros a usuarios de luz que se niegan a pagar el servicio en resistencia civil pacífica contra la privatización, anunció Martín Esparza, secretario general del SME.

domingo, 11 de diciembre de 2011

SME BOLETÍN INFORMATIVO 11 Diciembre 2011

La CFE y su inagotable cadena corruptiva: Martín Esparza Flores

Error tras Error. Confunde Peña Nieto a su aliado Nueva Alianza; le llama 'Alianza Nacional'

dom 11 dic 2011 14:50 sdp noticias
El ex gobernador mexiquense sigue de mal y de malas; hace una semana con su dislate en la Feria del Libro de Guadalajara y, ahora, desconociendo cuál es el salario mínimo en México, además de confundir el nombre del partido que lo apoya en las elecciones del 2012. 

Otro error más a la cuenta. Enrique Peña Nieto erró al mencionar el nombre de su aliado en las elecciones del 2012, el Partido Nueva Alianza, afín a la maestra Elba Esther Gordillo. 
En la entrevista que le hizo El País, no sólo se equivocó al considerar que el salario mínimo en México es de 900 pesos al mes, sino que también falló al mencionar el nombre de quien lo apoyará en las elecciones del próximo año, como se muestra a continuación: 
-Su socia electoral Elba Esther Gordillo, líder del poderoso sindicato de maestros, con 1, 5 millones de afiliados, es vista como el gran obstáculo para modernizar la educación en México. ¿Por qué necesita un PRI ganador a una persona tan mal vista por amplios sectores?- cuestionó el periodista Salvador Camarena.
-El PRI hizo la alianza con un partido, Alianza Nacional, no con una persona. No es la primera que hace, más bien acredita que es un PRI que no está confiado, que no es arrogante. Insisto: El PRI no está confiado; confía en su fortaleza, en saber que su propuesta es la que plantea mayores soluciones; en que ha aprendido de sus errores, en que está dispuesto a asumir un compromiso con los ciudadanos-, respondió el ex gobernador del Estado de México. 

Evidencia diario español a Peña Nieto: ignora monto del salario mínimo


revista proceso
11 DE DICIEMBRE DE 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- Con las críticas y reacciones aún frescas luego del “resbalón” que tuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la semana pasada al ser incapaz de responder qué obras o autores habían marcado su vida, el precandidato presidencial priista volvió a incurrir en otro desliz, ahora durante una entrevista con el diario español El País.
Esta vez, a pregunta expresa, el aspirante respondió al periódico que el salario mínimo en México asciende a 900 pesos al mes, cuando en realidad es de poco más de mil 700 pesos mensuales.

Coral de Coapa y el Coral Mexicano en el Auditorio del SME 10-12-2011




SME en Mitin de Usuarios en Nezahualcóyotl ¡¡¡No Pagues Luz !!!11 Diciembre 2011



Apremian a pensionados y jubilados a impedir que la derecha gobierne a México

La política neoliberal del PAN afecta a la clase trabajadora: dirigente

HÉCTOR BRISEÑO
El secretario de Acción Política de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, Lamberto Flores Zaragoza, convocó a los pensionados de Guerrero a una cruzada por impedir que la derecha siga gobernando México, pues expresó que ello representa un riesgo para la clase trabajadora del país, ante la errada política neoliberal impuesta por los gobiernos panistas.
En conferencia de prensa, Flores Zaragoza informó que el recorrido nacional que iniciaría este fin de semana en Acapulco con la presencia de 22 secciones sindicales, como medida de presión y apoyo a Sindicato Mexicano de Electricistas, fue suspendido para dar tiempo a las negociaciones entre líderes sindicales y la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.
Flores Zaragoza hizo un llamado a los cerca de 2 mil afiliados que tiene la confederación a estar alertas para defender el patrimonio logrado a lo largo de su vida, pues advirtió que las nuevas políticas impulsadas desde el gobierno calderonista pretenden despojar a los obreros en activo y pensionados de sus ahorros.
Alertó que los gobiernos panistas pretenden desafiliar a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y registrarlos al Seguro Popular de Salud, el cual advirtió que “es una farsa”.
Manifestó que “la clase trabajadora está en peligro, por eso debemos permanecer unidos para luchar, la razón nos asiste”.
Explicó que la confederación aglutina en Guerrero a trabajadores pensionados del IMSS, magisterio, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, así como agremiados a diversas secciones cetemistas de hoteleros y restauranteros, quienes están en peligro de que sus pensiones disminuyan o desaparezcan.
Flores Zaragoza informó que la confederación de jubilados en el estado convocará a nuevas asambleas la primera semana de enero para definir un nuevo plan de acción de cara al año electoral.

Tulancingo. Quejas al por mayor por fallas de luz. ¡FUERA CFE!



CFE, efectúa cambios de medidores en los domicilios. Foto: El Sol de Tulancingo.
11 de diciembre de 2011

Por Lauro Perea y Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Molestia e impotencia prevalecen en numerosos habitantes de la región Tulancingo, así como parte de la serranía poblana, debido a constantes cortes en el suministro de energía eléctrica.

Algunos entrevistados comentaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), efectúa cambios de medidores en algunos domicilios y que quizá esas interrupciones se deben a estos trabajos.

Sin embargo, expresaron que hay lugares donde la falta de luz se prolonga hasta dos o más días.

"A inicios de mes, todo un fin de semana estuvimos en penumbras. Totalmente incomunicados, sin ver tele, sin oír radio y, para colmo, los celulares se descargaron", comentó Dionisio Castillo.

Recientemente, en Metepec, Estación de Apulco, Santa Ana Hueytlalpan y algunas localidades del municipio de Acaxochitlán, los apagones se hicieron presentes.

Algunos afectados comentaron que al hacerles la observación a los empleados de la CFE, éstos se mostraron displicentes y en algunos casos actuaron con despotismo.

"Ni caso nos hacían, refiriendo que nos comunicáramos al 071, para dar el reporte", señaló Mateo Rosalío Junco, quien agregó que para cobrar son estrictos, pero para atender a los usuarios hacen caso omiso.

Otros inconformes manifestaron que por lo general, en diciembre, ocurren constantes interrupciones del servicio eléctrico.

"Esta temporada es cuando más se consume electricidad, pero es cuando más falla el servicio. Estos desperfectos originan pérdidas económicas en el comercio, descomposturas de aparatos electrodomésticos, así como generan inseguridad, sobre todo por las noches y madrugadas", señaló Otilio Vargas.