sábado, 30 de julio de 2011

BUSCAN DESACTIVAR A LA RESISTENCIA DEL SME

Giran orden de Aprehensión vs Martín Esparza

*El SME Aumentará sus Actos de Resistencia Civil y no Levantará su Plantón del Zócalo
*Nunca se Notificó a los Acusados sobre Ninguna Acusación…Violando sus Derechos

Por María de Lourdes Martínez González
Periodista de Frecuencia Laboral
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, junto con el secretario del Trabajo del gremio, Jorge Bobadilla Zarza, y la apoderada legal del SME, Amalia Vargas, se presentaron amparados ante el juzgado segundo en materia penal, tras enterarse de que un juez unitario giró orden de aprehensión sin fundamento legal, en su contra .
El dirigente de la resistencia electricista advirtió que el gobierno federal trata de descabezar su lucha metiéndolo a la cárcel, pero “lo decimos muy claro a la nación y a los medios de difusión…no nos vamos a levantar del zócalo, hasta que se ponga una solución de fondo al conflicto del SME”, que es la creación de una nueva empresa para restituirles su fuente de empleo, frenar el alza artificial de las tarifas de luz y detener la privatización de la riqueza eléctrica nacional.
Durante la participación de Martín Esparza, en Frecuencia Laboral: El Espacio donde los trabajadores son la Noticia, del sábado 30 de julio del 2011, Martín Esparza Flores, dijo que una de las razones por las cuales intentan meterlo a la cárcel, es porque fue reelecto como secretario general y la autoridad laboral federal ahora debe tomar nota sin trabas, para reconocer su personalidad jurídica. Y la única forma de impedirlo, es encarcelándolo.
Agregó que la orden de aprehensión en su contra no cubre las formalidades previas del procedimiento penal ni lo establecido en el artículo 14 constitucional, como es que el agente del ministerio público correspondiente, debe notificar con anterioridad al afectado acerca de la acusación, para su presentación y defensa.
“Ayer –viernes 29 de julio del 2011- nos presentamos a comparecer porque nos enteramos, vía personal que trabaja ahí, que teníamos una orden de aprehensión. Vimos que la juez segunda en materia penal con la que estuvimos, ya había negado una vez la orden de aprehensión, porque no tiene fundamento. Pero entró a actuar un juzgado unitario y giró una orden de aprehensión por presunta tentativa de fraude”.
El movimiento de resistencia electricista surgió el 11 de octubre del 2009, tras el decreto ilegal de extinción de la fuente de empleo de más de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, cuyos integrantes mantienen un plantón permanente en la plaza principal de la ciudad de México, el zócalo capitalino, en el mismo lugar donde realizaron una huelga de hambre de 96 días el año pasado.
“Curiosamente ayer apenas vimos de qué se nos está acusando, sin embargo ya tenemos una orden de aprehensión. Vimos que el Ministerio Público elaboró un expediente de 8 tomos, sin que nosotros fuéramos notificados”
Por su parte, el licenciado Jesús Luna Arias, quien brinda asesoría legal gratuita en Frecuencia Laboral, propuso al secretario general del SME, que interponga una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en contra de ese juez unitario y los ministerios públicos que actuaron para girar la orden de aprehensión, porque al menos violaron su derecho humano a ser notificado, como lo establece el artículo 14 constitucional.
Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, que antes de ser enjuiciados debemos conocer la razón por la cual se acusa o por la cual se nos está requiriendo por un supuesto delito, “con el propósito de que tengamos la capacidad de defendernos y acreditar si somos o no somos culpables”.
“Lo que se demuestra es la enorme corrupción del poder judicial y la complicidad que tienen con el poder ejecutivo, evidentemente el ministerio público está actuando por la consigna del poder ejecutivo de descabezar o intimidar a un movimiento sindical que está en resistencia.El poder judicial se presta para este tipo de ilegalidades. Esto es una práctica común del gobierno federal y de los gobiernos estatales. Desafortunadamente los agentes del ministerio público se prestan para este tipo de cuestiones.”
Precisamente, durante el programa de Frecuencia Laboral, del sábado 23 de julio del 2011, se dio a conocer la noticia de que durante el gobierno de Felipe Calderón, aumentaron las denuncias penales en contra de trabajadores que defienden sus derechos en México, como una forma de amedrentamiento para que se desistan de sus demandas. (Leer Noticia Relacionada:
Martín Esparza hizo un llamado a las fuerzas sindicales, sociales y populares, para que se solidaricen en contra de la nueva campaña de denostación en contra del Sindicato Mexicano de Electricista, que nuevamente comenzó a realizarse en algunos medios de difusión, porque quieren justificar el uso excesivo de las fuerzas policíacas y armadas , levantar de la plancha del zócalo.
“Tenemos desde marzo en un acto de protesta en el zócalo de la ciudad de México. Y ahora observamos otra vez una campaña de linchamiento de los empresarios de la comunicación, analistas políticos a su servicio, para continuar en campaña de linchamiento contra los electricistas que fueron despedidos injustificadamente por Felipe Calderón, que extinguió la fuente de empleo de más de 44 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro”.

Explota transformador de CFE en Tuxpan por sobrecarga

veracruzanos

Sab, Julio 30, 2011

Tuxpan, Ver.- Un transformador de tres fases, tipo costero, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, presentó una sobrecarga de energía eléctrica lo que derivó en una repentina explosión, causando alarma entre las personas que transitaban en ese momento por la avenida Genaro Rodríguez, frente al mercado municipal Enrique Rodríguez Cano, en pleno centro de esta ciudad, informó el Comandante Emilio Fernández Flores, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Al producirse la explosión de dicho transformador de corriente, algunos fragmentos alcanzaron a tres personas que caminaban por la calle, quienes resultaron con heridas leves y fueron trasladadas a un Centro Médico para su debida atención. Las fuerzas de auxilio reportan que después de ser atendidas fueron dadas de alta de inmediato.

Los hechos ocurrieron a las 15:55 horas cuando la guardia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicada en el mercado municipal, informó que afuera de esa central de abastos se escuchó una detonación, encontrando que esta se produjo en el transformador de energía eléctrica, instalado sobre la citada avenida, a la altura de una terminal de autobuses de pasajeros.

Al tomar conocimiento las autoridades municipales ordenaron la activación del operativo de seguridad pública y protección civil, enviando al personal especializado, quien acudió al lugar de los hechos y se encargó de restablecer de inmediato el servicio de energía eléctrica.

Los documentos secretos de Calderón en contra del SME y sus Jubilados

Seguiremos en el Zócalo, afirma el SME

Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 30 de julio de 2011, p. 19
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que retirará el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino hasta que sean resueltas sus demandas y responsabilizó al gobierno federal de la integridad física de los trabajadores que se hallan ahí desde hace varios meses ante "posibles actos de provocación que pretendan montarnos".
El SME emitió ayer un comunicado para denunciar que en días recientes se han multiplicado las opiniones que condenan su presencia en el Zócalo, donde acampan como forma de protesta por el cierre de su fuente de empleo y en demanda de la aprobación de una ley que abra la posibilidad de constituir una nueva empresa para dar servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.
"Nuestras familias sufren desde hace 21 meses la falta de recursos y discriminación social por el hecho de ser parte de la lucha de resistencia del SME", indica el comunicado.

Al mismo tiempo, añadió que son “víctimas de una feroz campaña mediática de criminalización por parte del gobierno y el Partido Acción Nacional, que a gritos demandan la represión en contra de los trabajadores agremiados a nuestra organización sindical".

"Son ellos los que nos han lanzado a la calle y ahora, en un exceso cínico, nos quieren dejar de ver en la calle. Nuestra presencia en el Zócalo les molesta. Les sobran calificativos despectivos e insultantes para condenar nuestra presencia, preparando el desalojo violento de nuestro plantón ante la incapacidad del gobierno para dar solución justa y pacífica al conflicto social derivado del ilegal decreto de extinción de LFC", señaló.

Reiteró que la solución al conflicto sin duda contribuirá a la normalización del servicio.

Toque Crítico por Martín Esparza Flores: Urge revisar las injustas tarifas eléctricas

El excesivo cobro en las tarifas de la energía eléctrica, sobre todo en la zona centro del país donde operaba Luz y Fuerza del Centro, ha venido creciendo como una gigantesca bola de nieve, o de reclamos para ser más exactos, tras su extinción en octubre del 2009.

La situación que ahora afecta a miles y miles de familias que se encuentran ante un callejón sin salida, orilladas a decidir entre pagar la luz o dejar de comer, ha rebotado como un peligroso búmeran al terreno político y, en consecuencia, al terreno legislativo.

Más enfrascados en atender sus asuntos electorales y no perder el poder en el 2012, los panistas han terminado por cerrar los ojos antes tan brutal injusticia, no así otros partidos que como el PRI convocaron en la pasada semana a un foro de discusión en el Polyforum Siqueiros, para analizar no únicamente el tema de las tarifas eléctricas sino además el grado de descomposición en que se encuentra la erróneamente nombrada “empresa de clase mundial”, como lo es la Comisión Federal de Electricidad.

¿Por qué la urgente necesidad de sentarse a discutir sobre el asunto? Porque decenas de diputados de los diversos partidos han constatado en todo el país que el problema ha adquirido dimensiones de conflicto social; muchos de ellos han encabezado en sus distritos cientos de gestiones por los abusivos cobros y abusos cometidos por la CFE en contra de miles de familias, sobre todo de escasos recursos.

Gobernador propone al SME crear una empresa eléctrica en Necaxa

Moreno Valle pide que se aprovechen riquezas para concebir un complejo turístico

En gira por la sierra, propuso crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

  • 2011-07-30•Puebla
    Xicotepec · Leticia Ánimas
Foto: Especial
La que podría ser una salida al conflicto económico-social que se vive en la región tras el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza, fue planteada por el gobernador Rafael Moreno Valle, al proponer aprovechar la capacidad de los ex trabajadores de la paraestatal en la generación de energía alternativa y aprovechar la riqueza histórica y natural del complejo hidroeléctrico Necaxa.
En gira por la sierra, donde hace un mes fue increpado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no han aceptado liquidarse, Moreno Valle les propuso crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aprovechar las antiguas instalaciones de la hidroeléctrica con el diseño de un complejo turístico.
Calificó como algo “natural”,los efectos económicos y sociales que se resienten en la sierra noroccidental del estado tras la declaratoria de extinción de la empresa que empleaba por lo menos a 8 mil habitantes de la región, pese a ello les ofertó buscar alternativas para la reactivación de la economía, entre ellas el turismo: “porque las riquezas naturales se deben de convertir en riquezas materiales para la gente de la región”.
Explicó que se deben aprovechar las capacidades técnicas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza “creando empresas que generen energía eléctrica con nueva infraestructura, y a la vez se pueden aprovechar las riquezas que tenían para crear un complejo turístico importante, detonador de la economía de la región”.
Dijo que la inminente terminación de la autopista México-Tuxpan, cambiará el rostro de la sierra y ampliará las posibilidades de acceder a un mercado de 37 millones de personas, a quienes deben hacerse propuestas turísticas atractivas.

Fernández Noroña las mejores intervenciones.

viernes, 29 de julio de 2011

las fallas en zona de CFE, en el norte del país. Una empresa de clase mundial

Comunicado a los todos los Medios de Comunicación

Presos politicos ¡Libertad!

Gregorio Paredes, Secretario de Divisiones del SME
Llamada de Miguel Márquez Ríos desde el CERESO de Puebla
Sra. Josefina Govea, esposa de Ma. Antonio Cortés, preso político del SME 

Los indignados mexicanos

Desde hace 78 hrs se pide resolver falla en suministro eléctrico en Coacalco y a CFE le entra por un oído y le sale por el otro

 
29/07/2011
10:36

Para reproducir dar click en la imagen

Las demandas del SME y las de los traidores

Este comparativo demuestra todas la mentiras que Jorge Sanchez ha venido diciendo a todos los que aun pueden verlo como su "esperanza"

jueves, 28 de julio de 2011

Harán plantón en instalaciones de Laguna Verde

Habitantes del sur y de la zona costera del estado adheridos al grupo de resistencia civil de “Chucho el Roto” iniciarán este viernes un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Laguna Verde en protesta de las altas tarifas por este servicio en la entidad. Acusaron que la CFE da todas las facilidades para que con su red óptica unas noventa empresas españolas obtengan su energía 


Xalapa - 2011-07-28 15:16:03 - Héctor Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
imagen del golfo



Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2011-07-28-16:59:08 Xalapa Habitantes adheridos al grupo de resistencia civil de “Chucho el roto” iniciarán este viernes un plantón en Laguna Verde en protesta de las altas tarifas del servicio.       
   

Habitantes del sur y de la zona costera del estado adheridos al grupo de resistencia civil de “Chucho el Roto” iniciarán este viernes un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Laguna Verde en protesta de las altas tarifas por este servicio en la entidad. Acusaron que la CFE da todas las facilidades para que con su red óptica unas noventa empresas españolas obtengan su energía. “Están utilizando los recursos del estado para dárselas en privado a otras empresas”.
Seguidores de Fernández Morales llamado “El Potro”, que integran la resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” se plantarán desde este viernes en las instalaciones de la planta nuclear Laguna verde de la empresa CFE, siguiendo con las protestas por las altas tarifas y por la presunta persecución de autoridades federales en su contra.
Aseguraron que con esto iniciarán un movimiento nacional, primero en los 22 municipios del estado donde hasta ahora tienen presencia, y que en su mayoría son los circundantes a Laguna Verde como Actopan, Alto Lucero, La Antigua y Cardel, y de la zona sur. Aclararon que no proponen el boicot, sino la aplicación de tarifas justas.
Parte de estas nuevas medidas, dijeron, son en respuesta a la detención de integrantes de la resistencia civil por parte de elementos de la Procuraduría General de la República, quienes a su vez, actuaron luego de que los inconformes mantuvieran retenidos a trabajadores de CFE. “Hay muchas organizaciones de Chucho el Roto en el estado, ésta es una de ellas”.
Los inconformes estarán acompañados del diputado federal priísta, Antonio Benítez Lucho, quien luego de hacer este anuncio denunció que la CFE tiene reservada el 46% de la energía, misma que renta al autorizar su red óptica a empresas extranjeras: “Está usando su red óptica para que generen energía 90 empresas españolas, está utilizando recursos del estado para dárselas en privado a otras empresas. Vamos a protestar porque una empresa del estado es justamente para el beneficio de los ciudadanos.
El legislador señaló que en Veracruz como en otros estados “se ha perdido el espíritu de la nacionalización, no es posible que los mexicanos estén pagando altas tarifas eléctricas, cuando es una empresa del estado”.
Los inconformes dijeron que pese al encarcelamiento de su líder “El Potro”, se mantendrán con las mismas exigencias. “Vamos a dar la cara con la intención de contrarrestar los embates que lleva la CFE. No estamos en contra de pagar, sino por las altas tarifas”, señaló Raymundo Torres, proveniente del comité de resistencia en el municipio de Cardel.    
                                                                         

Daño provocado por SME no está en manos de GDF: Marcelo Ebrard

28 de Julio, 2011
radio fórmula
El Jefe de Gobierno capitalino consideró que no ha habido daños y ya tienen un programa para darle mantenimiento a toda la Plaza de la Constitución.

Notimex

El daño que ha causado el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la Plaza de la Constitución y el comercio informal que está ahí es un problema que no está en manos del Gobierno del Distrito Federal, aclaró Marcelo Ebrard Casaubon.

"Creo que es muy injusto que nos digan, quítenlos, con fundamento a qué ley verdad, es un conflicto que tiene ya demasiado tiempo, nosotros hemos promovido, no sé cuántas reuniones y se debe de resolver porque sí perjudica seriamente a la Ciudad", enfatizó esta mañana.

Dijo que el secretario de Gobierno ya habló con ellos, "porque tienen que respetar, pues es la plaza pública principal del país, imagínate con todo el esfuerzo que hemos hecho de rehabilitación del Centro Histórico… espero que pronto impere la cordura, la sensatez y se resuelva ese conflicto", precisó.

Sin embargo, el mandatario capitalino consideró que no ha habido un daño en el recinto.

"No creo que haya un daño en la plaza, francamente, incluso nosotros tenemos un programa para darle mantenimiento a toda la Plaza de la Constitución y lo vamos a echar a andar muy pronto", indicó.

Por otro lado, Ebrard Casaubon fue cuestionado sobre el hecho de que el 60 por ciento de los presos en el país, está por robos menores a 2 mil pesos. Él recordó que el robo está penalizado en su Código Penal no sólo en función del valor.

"Puede haber robo de algo que no tenga mucho valor, pero si hay violencia, pues evidentemente es una sanción privativa de la libertad. Entonces habría que ver con cierta precaución esa información", expresó.

El Jefe de Gobierno del DF mencionó que han creado un programa para que por ejemplo quien no tiene para una fianza y está preso por un delito que no es grave, pueda salir.

igq

Diputados perredistas van por la "clausura" de CFE

Legislasdores de la Asamblea Legislativa del DF exigen detener los abusos en los cobros de luz por parte de la paraestatal




Asistirán el 11 de agosto a la SHCP
Fotos: (Archivo/EL UNIVERSAL)
REDACCIÓN
17:02
27 de julio 2011
el universal df

Diputados de la Asamblea Legislativa del DF exigen detener los abusos en los cobros de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Leticia Quezada, diputada federal del PRD, anunció que en próximos días realizarán la clausura simbólica de la CFE, pues, dijo, no ha querido atender la petición de una mesa de trabajo para resolver la problemática del abuso en los cobros de luz

En tanto, la también perredista, Aleida Alavez, aseguró que no se van a permitir más abusos ni cortes de luz, por lo que buscarán reunirse con el secretario de Hacienda federak, Ernesto Cordero, el próximo 11 de agosto para exigirle que no puede seguir omiso ante esta problemática.

Por su parte, Agustín Guerrero dijo que iniciarán una campaña para informar a la ciudadanía sobre esta estrategia del no pago hasta que no haya una verdadera política de tarifas de energía eléctrica que esté acorde con la realidad y los ingresos de la mayoría de los mexicanos.

hmg

Es un hecho la huelga de pagos a la CFE, por las altas tarifas del servicio

Publicado el Jueves 28 de Julio de 2011el arsenal


Diputados locales y federales del PRD llamaron a iniciar una huelga general de pagos de energía eléctrica ante la insensibilidad y la falta de atención de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad, que hacen caso omiso a la demanda popular de bajar las altas tarifas y detener los cortes de energía.

Los diputados Aleida Alavez, Claudia Elena Águila y Leonel Luna, anunciaron que además de llamar a la ciudadanía a no pagar los recibos, promoverán una huelga a la que se sumará la ALDF, los órganos de gobierno del Distrito Federal, por lo que presentarán puntos de acuerdo en la Diputación Permanente y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Emplazaron al Gobierno Federal a detener el alza indiscriminada de los precios, no sólo de energía eléctrica, sino de todos los energéticos y combustibles durante el segundo semestre del 2011, hasta en tanto en San Lázaro se construyan los acuerdos que permitan establecer las reformas para que la SHCP deje de establecer las tarifas de estos bienes. El GPPRI en la Cámara de Diputados federal respalda la medida.

Informaron que gestionarán una audiencia con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que explique por qué no atiende la demanda de frenar las altas tarifas eléctricas, y su insensibilidad y desinterés a los problemas que enfrenta la economía familiar.

Alavez Ruiz manifestó que no se permitirán más abusos, ni suspensión del servicio

La diputada Claudia Elena Águila denunció acusó que lo único que han mostrado Hacienda y CFE es indolencia ante a la demanda de frenar los abusos, pues se limitan a exigir al usuario pagar los recibos aunque superen los 6 mil pesos en tarifa domiciliaria, y eso “los diputados del PRD no cruzaremos los brazos”.

En su oportunidad, el diputado Leonel Luna anunció que el próximo miércoles presentará ante la Diputación Permanente un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico un informe sobre el impacto que ha generado al sector comercial el incremento en el cobro de las tarifas de la luz y que por esta razón se sabe que pequeñas empresas han tenido que cerrar.

Muere empleado de CFE electrocutado en Navojoa

Miércoles, 27 de Julio de 2011
canal Sonora


Navojoa, Sonora.-Un empleado de la Comisión Federal deElectricidad falleció al recibir fuerte descarga eléctrica, cuando se encontraba laborando en un poste propiedad de la paraestatal, en hechos ocurridos a las 10:45 horas de ayer.
 
La víctima fue identificada como Manuel Félix Valles, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el bulevar Luis Salido Quiroz esquina con calle Jalisco, de la colonia Deportiva, en esta ciudad.
 
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora, el empleado de la empresa se encontraba realizando maniobras de reposición de apartarayos averiados en un poste de luz eléctrica, cuando de pronto tocó uno de los cables y recibió una fuerte descarga eléctrica.
 
El cuerpo del empleado quedó sin vida en el interior de una canasta de plástico que tiene una grúa propiedad de la CFE, siendo ésta un Dodge, tipo tonelada, modelo 2009, de color blanco con rayas verdes, propiedad de la citadaempresa.
 
Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el traslado del cuerpo a Medicina Legal para los trámites legales correspondientes.

Desechan punto de acuerdo de AN para retirar plantón del SME


El campamento cumplió más de 15o días en el Zócalo.
El campamento cumplió más de 15o días en el Zócalo. Foto: René Soto
Integrantes de la diputación permanente en la Asamblea Legislativa del DF desecharon un punto de acuerdo presentado por diputados panistas, quienes exigieron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que retire los campamentos del SME instalados en la Plaza de la Constitución, ya que representan un riesgo en materia de salud, protección civil y seguridad pública, y afectan la economía formal de la ciudad.
El punto de acuerdo presentado por Mariana Gómez del Campo y Jorge Palacios no fue turnado a la Comisión de Administración Pública, pues no fue considerado urgente.
En tanto, los diputados panistas lamentaron que Ebrard apadrine las actividades del SME en el Zócalo.
Gómez del Campo señaló que a más de 150 días de haberse reinstalado el plantón del SME en la plancha del Zócalo, donde se realiza la venta de alimentos, bebidas y diversos productos de manera clandestina.
México • Mina Santiago

miércoles, 27 de julio de 2011

Martín esparza, interpone juicio de amparo en defensa de los intereses smeitas

La STPS persiste en agraviar jurídicamente al SME
EXTRACTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS
SAMUEL DURAN PERALES
ABOGADO
Copenhague 24-101 y 102 Col. Juárez, ZONA ROSA
C.P. 06600, Cuauhtémoc Tels.:52-08-6061 y 55-1 1-3126 fax
QUEJOSO: MARTÍN ESPARZA FLORES.
AMPARO ADMINISTRATIVO INDIRECTO.
C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA PRIMERA REGIÓN CON RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL.
MARTÍN ESPARZA FLORES, en mi carácter de peticionario dentro del procedimiento administrativo del cual dimana la resolución reclamada, señalando como domicilio procesal para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos el ubicado en la calle de Copenhague número 24, interior 101 y 102, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600 en México Distrito Federal, autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al Licenciado en Derecho SAMUEL DURAN PERALES, quien ejerce mediante la Cédula Profesional número 318795 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, debidamente registrada en el Sistema Computarizado para el Registro Único de Profesionales del Derecho, facultando indistintamente para imponerse de los autos a los CC. IVÁN NÁJERA GUZMÁN y TERESA LORELAY ANGELES MARIN, con respeto a su investidura comparezco y expongo:

Urgente, nacionalizar por segunda ocasión industria eléctrica:diputado

El problema de fondo en el aumento diario de las tarifas es el acelerado proceso de privatización de la generación de electricidad, dijo César Augusto Santiago, titular de la Comisión Especial para investigar a CFE.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | 27/07/2011
México, DF. El diputado del PRI, César Augusto Santiago, advirtió que esurgente que se nacionalice por segunda vez la industria eléctrica en el país, toda vez que la situación es muy delicada para los ciudadanos que están sujetos a un cobro autoritario y discrecional de su consumo de electricidad.
El legislador priísta, quien presidió la ya extinta Comisión Especial que investigó la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad, recalcó que nadie sabe cuánto se incrementan las tarifas, pero esto sucede diariamente, “hay miles de demandas en todo el país y el problema de fondo es el acelerado proceso de privatización de la generación de electricidad”.

Hizo notar que un altísimo porcentaje está en manos de empresas españolas y para justificar esta inversión lo que la CFE hace es elevar las tarifas. “La ciudadanía es la que está pagando esto, y eso no corresponde a un organismo que tiene una función pública”.

Hizo notar que el PRI en la Cámara de Diputados acordó rescatar una iniciativa para crear la comisión reguladora de las tarifas eléctricas en el país.

“Sería la forma más eficaz más democrática de que los mexicanos sepan cuánto les van a cobrar por la energía eléctrica y saber cuando se dé un aumento, para que no suceda como ahora en que sólo subrepticiamente nos enteramos de las alzas a través de los recibos que llegan”, recalcó.

IZAN BANDERA DE MÉXICO AL REVÉS EN LA SCJN

Miércoles 27 de Julio 2011
México D.F.,
Juan Contreras
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) que mantienen un plantón permanente en la plancha del Zócalo Capitalino captaron el día de ayer el momento cuando el ejército nacional izó la bandera de México al revés en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En un significado Internacional, el izar la bandera al revés es petición de emergencia. Existen dos versiones:
1.- Es una forma de declararse rendido ante fuerza armada extranjera.
2.- El izar la bandera al revés en un punto representativo, es decir, mástil de un barco o en el asta de un edificio, significa solicitud de auxilio por amotinamiento, secuestro o terrorismo.
La SCJN debe dar una explicación ante este hecho.
 
Izan bandera de México al revés en la SCJN

martes, 26 de julio de 2011

Boletín de prensa División Cuernavaca

gracias al aporte de: smecuernavaca.blogspot.com

Ordenes de aprehensión en contra de miembros del Comité Central.
Instalación de una Mesa de Atención a Usuarios de Electricidad.
26 de julio de 2011 | Sindicato Mexicano de Electricistas | División Cuernavaca
A la opinión pública
A los medios masivos de comunicación:
Los que conformamos la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de electricistas, a más de 21 meses de resistir el ilegal decreto de extinción de la paraestatal de Luz y Fuerza del Centro.
DENUNCIAMOS, que la criminalización del gobierno de Felipe Calderón a nuestra organización sindical y a nuestra lucha continúa.
Una vez más, viola nuestra autonomía y libertad sindical, al amagar con no entregar la Toma de Nota a nuestra dirigencia sindical (dirigencia de un Sindicato de Industria que como atributo legal no puede ser extinto), después de que los electricistas en resistencia realizamos un proceso electoral ejemplar; y a girado orden de aprehensión en contra de nuestros compañeros Martín Esparza Flores Secretario General y Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario de Trabajo miembros de nuestro Comité Central.

Nosotros seguiremos en la defensa de nuestros derechos laborales y continuaremos denunciando la ilegalidad en la que opera CFE, que se ha convertido en una instancia represora y supresora de los derechos que como usuarios del servicio eléctrico tenemos: el estado de excepción que vivimos en medio de esta violencia, se extiende, también, a todos los usuarios del servicio eléctrico de la república mexicana, ante la inoperatividad de la PROFECO.

Dip. Laura Itzel Castillo: El Subsidio se lo están llevando las Grandes Empresas Trasnacionales 26 Julio 2011

Conferencia de Prensa SME 26 de Julio del 2011

Enfada a usuarios constantes apagones. En Sinaloa

AMENAZA A CFE

Usuarios de Teacapán estan dispuestos a radicalizar sus protestas contra CFE tomando las instalaciones de la Cabecera municipal
Carolina Tiznado
26-07-2011
noreste
TEACAPÁN, Escuinapa., Sinaloa_ Vecinos de este lugar manifestaron que consideran tomar las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad debido a los constantes apagones que se registran cada vez que llueve.
"Vamos a tener algunas juntas, pero la gente ya se está organizando porque realmente no aguantan los constantes apagones, son diario de a tres, cuatro o cinco, algunos han durado horas", expresó Belem Delgado Rivera, quien representa al Comité de Usuarios de Servicios Públicos.
Los apagones son diario, desde hace más de un mes, cuando se prolongan la situación es más difícil debido a la cantidad de mosquitos que hay, y al calor que se siente.
"Ya estamos enfadados, porque llueva o no llueva hay apagones, todos los años tenemos problemas hasta cuando el cielo truena, pero ahora ha sido más constante, vamos desvelados a trabajar", expresó un pescador.
Indicaron estar dispuestos a radicalizar sus protestas contra CFE y eso sería tomando las instalaciones que se tienen en la Cabecera municipal pues no sienten que haya interés en mejorar el servicio.
"Sí estamos dispuestos a tomar las instalaciones porque es demasiado, los recibos llegan y si no se pagan nos cortan la luz, pero ahora que nos cobran, si a veces por horas no tenemos luz", señaló otro de los inconformes.
'Truenan' aparatos
Con los apagones que se han tenido, los más perjudicados han sido los aparatos electrodomésticos, pues estos se han descompuesto, manifestaron vecinos.
"Ahora estoy endeudado en la mueblería, la tele nomás trono y ya no se vio, y eso nadie nos los paga", expresó uno de los afectados.
Abanicos, televisiones, licuadoras y refrigeradores son los aparatos que más se han dañado, 'lesionándose' también el patrimonio de las familias, indicaron.

"Vamos a tener algunas juntas, pero la gente ya se está organizando porque realmente no aguantan los constantes apagones".
Belem Delgado Rivera
Líder del Comité de Usuarios de Servicios Públicos

Dispuestos
Usuarios de Teacapán estan dispuestos a radicalizar sus protestas contra CFE tomando las instalaciones de la Cabecera municipal pues no sienten que haya interés en mejorar el servicio.

"Muchas condiciones", para aprobar creación de organismo de luz: Esparza

La iniciativa, que requiere el voto de 251 legisladores, tiene ya el respaldo de 168 de ellos. Presume el SME se incremente el hostigamiento del gobierno.
Carolina Gómez La jornadaPublicado: 26/07/2011 12:51

México, DF. Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , señaló que ahora “hay muchas condiciones para que salga adelante la iniciativa que propone crear un organismo público descentralizado que proporcione servicio eléctrico a la zona en que operaba Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia de prensa precisó que para que esta iniciativa, la cual se votará a medidados de septiembre próximo en la Cámara de Diputados, pueda ser aprobada se requiere el apoyo de 251 legisladores y añadió que la propuesta ya es aprobada por 168 de ellos.

Detalló que 78 diputados del PRI apoyan la creación de una comisión de electricidad del centro, dos del PAN, 65 del PRD, 13 del PT, 3 de convergencia y 7 de Nueva Alianza.

El líder sindical añadió que ante la posibilidad de que finalmente se tenga un nuevo organismo para la zona centro, el “hostigamiento gubernamental” se incremente en contra de los miembros del SME y señaló que en ese camino se inscriben las nuevas ordenes de aprehensión giradas en contra de él y dos de sus colaboradores, por lo cual ya se ampararon.

Esparza también señaló que la estrategia gubernamental, “ante la posibilidad de que se amplie el apoyo de diputados, se tambalea” y criticó el hecho de que CFE incremente continuamente las tarifas eléctricas, pues, dijo, es hacer entrega del servicio a privados.

Agregó que CFE “está quebrada” y a la que deberían haber extinguido era a esta paraestatal y no a Luz y Fuerza. Precisó que la CFE debe a privados “1.6 billones de pesos y que de sus 600 plantas generadoras tiene 140 paradas.

Calderón pide pruebas de malos funcionarios, aquí hay una de Javier Lozano


lunes, 25 de julio de 2011

esquiroles de cables subt. OPERACION

Martín Esparza Flores SME 25 Julio 2011

Un atropello de clase Mundial

25 julio, 2011
el visto bueno
Se multiplican por todos los municipios las manifestaciones por el pésimo servicio que brinda Comisión Federal de Electricidad

José Sandoval

Cuando ocurrió el acto jurídico político que dio por terminada la vida de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fuimos muchos los que nos alegramos y casi festejamos tal decisión presidencial, en la ilusión de que el estado de cosas cambiaría, dado que el servicio que prestaba dicha empresa paraestatal era bastante malo, en muchos aspectos, atención, calidad, precio. El personal a cargo, afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, era menos que repudiado por la inmensa mayoría de los usuarios, cuando vino su caída ellos se dieron cuenta de tal hecho, al no tener eco sus demandas y su lucha entre la sociedad.

Pero pues se hacen cosas buenas o en apariencia, buenas, que terminan siendo malas, y es el caso que enfrentan los mexicanos de la zona centro que llegaron a creer que llegaban al primero mundo, en cuanto supieron que la empresa que supliría a LyFC, sería CFE, la que se anunciaba en la televisión como una empresa de Clase Mundial. Y como somos muy dados a creer lo que dicen en los medios, pues nos quedamos con la idea de que las cosas cambiarían y para bien. El paso de los meses nos dice otra cosa, hay quienes de mala manera, casi piden que regresen los del SME.

Y es que ha sucedido, que se multiplican por todos los municipios las manifestaciones por el pésimo servicio que brinda Comisión Federal de Electricidad, ya rebasó en pocos meses al IMSS en las quejas ante PROFECO, por cobros indebidos, cortes ilegales, negligencia, abusos y malos tratos del personal hacia los usuarios, son miles quienes ya sufren a CFE, y seguramente habrá quien crea que es porque se habían acostumbrado a no pagar o hacer negociaciones con Luz y Fuerza, pero no, la verdad conozco múltiples casos en los que sin previo aviso han cortado la toma de energía o han recurrido al clásico recibo de cantidades estratosféricas de deuda para una casa en la que solo se posee un foco de 60 watts.

Es por eso que grupos de ciudadanos, organizaciones sociales, gobiernos municipales entre otros, han realizado manifestaciones de repudio al manejo arbitrario de la energía eléctrica que hace CFE, obvio hacen oídos sordos y como que no pasa nada, tendremos que ver hasta donde aguanta la liga, porque mientras sean tantos los afectados, difícilmente la empresa saldrá airosa con sus políticas de acoso a los usuarios. Algo tiene que hacer la secretaria de Energía para enmendar la política errónea de dicha empresa, antes de que se desborde la inconformidad, que termine por darle la razón a los del SME, ya los diputados empiezan a hacer su parte, mientras tanto seguiremos viendo como CFE, comete atropellos de clase mundial o pone orden y cobra lo justo, y atiende como lo pregona, como una empresa de clase mundial.