sábado, 11 de septiembre de 2010

Mexicana de aviación, un atraco más

María Doris Hernández Ochoa

2010-09-11•Política
La torcida mentalidad de algunos mexicanos les envía malignas señales de cómo hacerse de bienes de manera ilícita, mediante hábiles maniobras, alterando documentos o evadiendo obligaciones. Son los llamados delincuentes de cuello almidonado o de fino traje y corbata, que llevan magníficas relaciones con quienes detentan el poder de decisión para hacerlos cómplices, generalmente, sin dejar huellas... ni persona alguna que trate de encontrarlas por un convenio no escrito de dejar hacer y dejar pasar.

Piden niños del SME renuncia de FCH

Una veintena de niños aprovecharon un micrófono para exigir la renuncia del Presidente Felipe Calderón y del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quienes acusaron de quitarles el empleo a sus padres sin pensar en el futuro de la niñez.
Escrito por Leslie Gómez/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 11-Sep .- Los hijos de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron por vez primera la Asamblea Infantil, en la que eligieron al Comité Ejecutivo Nacional y acordaron realizar actividades en apoyo a la lucha por el conflicto electricista.

La PGR atrae investigaciones de explosión en subestación de CFE

Sábado 11 de Sep., 2010
Oscar Viale 
Las investigaciones sobre las explosiones ocurridas en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cobraron la vida de dos trabajadores estarán a cargo de la Procuraduría General de la República, por tratarse de una instancia federal. 

Vecinos de Iztacalco se quejan por altos cobros de luz

Agustín Salgado
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 35


Vecinos de la delegación Iztacalco se reunieron con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un parque de la colonia Agrícola Oriental.

Difama Lozano a mineros, sostiene organismo gremial

El funcionario padece serios problemas sicológicos, afirma.
Su labor debía ser resolver los problemas, no crear otros nuevos, dice.


De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 17


El sindicato minero calificó como una difamación las declaraciones en su contra emitidas por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien acusó este jueves a los integrantes de ese gremio dedelincuentes y arbitrarios al impedir el acceso al yacimiento de Cananea, Sonora, e impulsar una huelga derivada de un paro de labores en la mina El Cubo, Guanajuato.

viernes, 10 de septiembre de 2010

SME SOLIDARIO


LOS RUDOS

Llama AMLO a CFE a evitar inundaciones en Tabasco

Redacción/SDP | 10 de Septiembre, 2010
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al director de la CFE para que se resuelva el problema del desfogue de agua de las presas de la CFE, ya que esa es la razón por la cual se está inundando el estado.

Asesinan a un niño de sólo 10 años secuestrado hace dos semanas

*Su padre había pagado el rescate con la liquidación de su despido
*Al chaval se le conocía como Giuseppe y fue raptado el 24 de agosto en la calle
*El pago sirvió para detener a uno de la banda, pero aún queda el resto libre



Se le conocía como Giuseppe y a sus tan sólo 10 años de edad ha sufrido en carne propia la crueldad de quienes se dedican a secuestrar y matar inocentes en México. A él también lo han asesinado. Ni siquiera ha podido evitar que le dispararan el dinero que su padre entregó como rescate gracias al finiquito que recibió tras ser despedido.

Mineros detenidos, presos políticos: Gerardo Fernández Noroña

"Están ahí no porque hayan cometido algún delito, sino están ahí en represalia a la resistencia que han estado manteniendo, son presos políticos sin duda”, dijo el polémico legislador en entrevista exclusiva con Dossier Político.
Por Adriana Manjarrez / Dossier Politico
Dia de publicación: 2010-09-10

Los integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional Minero en Cananea son presos políticos, señaló el diputado federal por el Partido del Trabajo, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.

Gobierno debe informar sobre responsables de explosión en Coyoacán: SME

“No es una cuestión solamente de una explosión como lo quiere hacer ver el gobierno, lo ocurrido es producto de la manera en cómo quieren que se lleve a cabo la política laboral en este país”, denunció.
Gabriel León Zaragoza
Publicado: 10/09/2010 18:20

UNA MUERTE ANUNCIADA


Riesgo de colapso energético: SME

Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 37


La falta de mantenimiento a las estaciones y subestaciones de energía eléctrica de esta ciudad está haciendo estragos y puede llegar a generar un colapso energético, advirtió el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza
.
Dos trabajadores perecieron cuando laboraban anoche en la reparación de un tablero de control en la subestación eléctrica de Coyoacán, la cual había estallado a las cuatro de la tarde; dos personas más resultaron quemadas. En la planta, que se ubica en la calle de Martín Mendalde, explotó un transformador que provocó rotura de vidrios en algunos edificios y el corte de energía en colonias circundantes, así como la interrupción del servicio en la estación Coyoacán del Metro. La imagen, poco antes del segundo accidente Foto Luis Valle/ Canalseisdejulio


Proponen crear frente sindical contra represión tras el ataque en Cananea

Movilizaciones conjuntas del SME y los mineros que llegarán en caravanas al DF
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 16


Crear un frente amplio sindical contra las agresiones, asesinatos y actos de represión propusieron ayer diversas organizaciones gremiales en una reunión que llevaron a cabo en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al tiempo que anunciaron que el 15 de septiembre realizarán movilizaciones conjuntas, caravanas y la difusión de las diversas violaciones a la ley que ha cometido el gobierno.

Puebla ocupa últimos lugares en transparencia

Según la Métrica que publica el CIDE
Los últimos escaños del estado con relación al resto del país son los siguientes: lugar 30 en Portales, 20 en Usuario Simulado, 27 en Capacidades Institucionales y 27 también en Normatividad.
Miguel Ángel Cordero

Los peores presagios se cumplieron: Puebla se ubica en la posición 26 —en promedio— del ranking nacional de transparencia elaborado por el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE) a petición de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip). De acuerdo al índice presentado ayer, la entidad poblaba obtiene sus peores calificaciones a causa del portal del Gobierno del estado y la mejora en la prueba de “usuario simulado”.

López Doriga habla del accidente en S.E. Coyoacán

Chequen como dice el reportero que el servicio esta restablecido en su totalidad, cuando podemos apreciar la oscuridad a su alrededor y la luz que se ve, es la de la lampara de la camara que lo acompaña
¿A quién quieren engañar?

LOS RUDOS

Conagua y CFE, responsables de inundaciones

En entrevista, Isidro Cano rechazó que las intensas lluvias del sur del Estado y Oaxaca hayan provocado el desbordamiento e inundación de toda la cuenca baja del Papaloapan en Veracruz.


Mal manejo en el desfogue de presas: Isidro Cano

Diario de Xalapa
10 de septiembre de 2010
Raymundo León y Oved Contreras/Enviados especiales/Diario de Xalapa
Minatitlán, Veracruz.- Un mal manejo en el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temascal en Oaxaca, fue lo que causó la severa inundación que azotó la cuenca baja del Papaloapan en Veracruz, y no las lluvias extraordinarias que cayeron en el sureste mexicano, afirmó Isidro Cano Luna, meteorólogo y director de Protección Ciudadana en Veracruz.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Boletin de prensa SME ante falla eléctrica en S.E. Coyoacan


Boletín+d..
View more documents from rudos.

DF: explota transformador en instalaciones de CFE en la colonia Del Valle y causa dos muertos

Las víctimas son empleados de la empresa, y dos más resultaron lesionados cuando realizaban labores de reparación en la misma subestación. 
Notimex
México, DF. Dos personas fallecieron esta noche al ocurrir un estallido en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia del Valle, al tiempo que otras dos que también laboraban ahí resultaron heridas.

los culpables de esto son calderón y lozano!!!

Confirma delegado en Benito Juárez muerte de dos por explosión

El jefe delegacional Mario Palacios, desde las afueras de la subestación Coyoacán, informó que médicos forenses realizan los peritajes, además que señaló que personal de emergencias ya están en el lugar para brindar la atención necesaria.

Explosiones en subestación, por descargas eléctricas: CFE

Sobre los muertos durante el segundo estallido, el vocero de la Comisión Federal Electricidad, Estéfano Conde, dijo que se trataba de dos trabajadores de esa empresa con “más de 28 años de servicio” y les aseguró a sus familiares el apoyo total de la paraestatal.

Descartan sabotaje en explosiones en CFE

Protección Civil capitalina asegura que no existe riesgo de que se presente otro percance.
Ciudad de México | Jueves 09 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal
22:35
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal confirmó que dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un subgerente y un ingeniero, murieron tras una segunda explosión en la subestación ubicada en avenida Universidad, colonia Del Valle.

DF: explota transformador en instalaciones de CFE en la colonia Del Valle y causa largo apagón

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales y algunos cortes a la energía.
Notimex 
Publicado: 09/09/2010 17:07

México, DF. Un transformador explotó por sobrecalentamiento en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de la ciudad. No hubo personas heridas pero tres inmuebles de alrededor fueron evacuados para evitar posibles riesgos.

Reportan fuerte explosión en la Benito Juárez

Cierran la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro y evacuan la Plaza Centro Coyoacán; se desconocen las causas del estallido.
ciudad de México | Jueves 09 de septiembre de 2010Fernando Martínez | El Universal
Una fuerte explosión provocó el cierre temporal del acceso de la estación Coyoacán, de la Línea 3 del Metro, así como el desalojo de la Plaza Centro Coyoacán.
Los primeros datos señalan que aparentemente se trató de un transformador que estalló en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Martín Mendalde en la colonia Acacias, en la delegación Benito Juárez.
El lugar ya fue acordonado por elementos de la Policía Federal, quienes impiden el paso a gente ajena al lugar y a curiosos.
Otras versiones sostienen que la explosión ocurrió en el 6726 de la misma calle, pero en un edificio de tres pisos y podría haber ocurrido por una acumulación de gas.
niz/eca

mata a 2 el ejercito en Nvo León y Calderón les agradece su labor

Agradece Calderón labor del Ejército en Nuevo León

Durante la entrega simbólica de apoyo a damnificados por el huracán Alex, el Presidente agradeció la labor del Ejército en la entidad, sobre todo en los momentos de contingencia.
Jue, 09/09/2010
Lorena López

Monterrey.-El presidente Felipe Calderón expresó su reconocimiento al Ejército tanto por su apoyo, luego de las afectaciones del Huracán Alex, como por todo lo que hace en la entidad.

Luz y Fuerza del Centro, el Ejército y el Informe

Raúl Carrancá y Rivas
El agua del molino 

Organización Editorial Mexicana
9 de septiembre de 2010
En su informe presentado al Congreso el Presidente Calderón dijo que la extinción del organismo paraestatal Luz y Fuerza del Centro se debió a que "enfrentaba una situación financiera insostenible en la cual sus costos de operación eran casi del doble de sus ingresos... perdía por robos, por fallas técnicas, por corrupción o por ineficiencias la tercera parte de la electricidad que distribuía". Además justificó la liquidación de esa empresa con base en el artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que establece la extinción de un organismo cuando su funcionamiento ya no resulta conveniente.

Critican presencia de tropas de otros países

El Correo Ilustrado

A
solicitud extemporánea del Ejecutivo federal, el Senado de la República acordó en su sesión del 8 de septiembre que en el desfile militar conmemorativo del bicentenario del inicio de la Revolución de Independencia marchen –el 16 de septiembre– contingentes militares de varios países invitados, incluyendo Estados Unidos.

CFE cortará la luz a larga distancia

El Sol de Hidalgo
9 de septiembre de 2010
Por José Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a instalar medidores digitales de consumo de eléctrico conectados a una central, desde la cual podrá cortarse el servicio a los morosos, sin necesidad de desconectar cables en la vía pública.

"Calderón y Lozano Alarcón otra vez se han llenado de sangre obrera en Cananea": SME

Por Redacción / Dossier Politico

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,

Alistan comparecencias por gasto del Bicentenario

Los diputados pedirán a varios funcionarios aclarar el manejo del presupuesto destinado a los festejos patrios y la forma en que se han asignado los contratos.
Ciudad de México | Jueves 09 de septiembre de 2010Notimex | El Universal
Las comisiones de la Función Pública y la de Vigilancia de la Auditoría Superior en la Cámara de Diputados, citarán a comparecer a varios funcionarios para aclarar algunos gastos por los festejos del Bicentenario.

Cerrarán la México-Pachuca por Bicentenario

Para la inauguración de la Explanada Bicentenario, el próximo 16 de septiembre, también será cerrado el bulevar Felipe Ángeles.
PACHUCA | Jueves 09 de septiembre de 2010NTX | El Universal
Para la inauguración de la Explanada Bicentenario, el próximo 16 de septiembre, será cerrado el bulevar Felipe Angeles así como la carretera México-Pachuca, informó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Eugenio Imaz Gispert.

Piden permiso para entrada de militares navales

El gobierno federal pidió otro permiso tarde para que los contingentes, que ya empezaron a ingresar ayer, participen en el desfile por el Bicentenario de la Independencia.
Ciudad de México | Jueves 09 de septiembre de 2010Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal
Otra vez tarde, el Poder Ejecutivo Federal pidió permiso al Senado para la entrada de seis contingentes navales de igual número de países, para participar en el desfile por Bicentenario de la Independencia, pero cuyo ingreso al país inició ayer.

Nuestro Cananea un Reflejo de Nuestro Méxic

Por Cartas / Dossier Politico
Dia de publicación: 2010-09-09

Es demasiado insensible nuestro gobierno. Hasta dónde quiere que su pueblo llegue para darse cuenta del error que está cometiendo?

Dos heridos de bala, más de 20 detenidos y comercios destrozados, saldo del enfretamniento hoy en Cananea.

El alcalde de Cananea, Reginaldo Moreno García confirmó que los heridos son Jesús Santos Bermúdez, de 60 años de edad, quien presenta tres impactos de bala, además, Antonio Estrada Tapia, de 30 años, con un balazo en la cabeza, ambos fueron reportados en estado de extrema gravedad.


Retenes de la muerte

Raúl Rodríguez Cortés

Militares asesinaron el domingo pasado en las inmediaciones de Monterrey a Vicente de León Ramírez, de 45 años, y a su hijo Alejandro de León Castellanos, de 15. Regresaban de una fiesta a las nueve de la noche con otros cinco integrantes de su familia que resultaron heridos al ser tiroteados cuando transitaban por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de Apodaca.

Seguirá aumentando el precio de la gasolina en 2011: Hacienda

Vamos a continuar con el deslizamiento (en el precio) de las gasolinas, dijo Ernesto Cordero en una rueda de prensa.
Jue, 09/09/2010

México.- El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo el jueves que continuará subiendo gradualmente el precio de las gasolinas en el 2011, al explicar el proyecto de presupuesto anual enviado en la víspera al Congreso.

Deja 3 heridos de bala y 8 golpeados riña en Cananea

Ataque policiaco y paramilitar, dice el sindicato.


Ulises Gutiérrez Ruelas y Patricia Muñoz Ríos
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. 19


Hermosillo, Son., 8 de septiembre. Policías federales y estatales, así como cientos de trabajadores de compañías terceras al servicio de Grupo México, agredieron en Cananea a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), lo que devino un enfrentamiento que dejó 11 heridos (ocho mineros por golpes y tres empleados de dichas empresas con lesiones de bala), así como 20 mineroslevantados, denunció el gremio.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Que se cumplan acuerdos con el SME, demandan

Correo Ilustrado
Integrantes del grupo Paz con Democracia observamos con preocupación que está estancado el cumplimiento de los primeros acuerdos logrados por el Sindicato Mexicano de Electricistas en la mesa con la Secretaría de Gobernación. Ello en demérito de la esperanza que miles de trabajadores han puesto en la posibilidad de que se logre un paliativo mínimo en la grave situación en que los ha colocado el gobierno federal con la arbitraria desaparición de su fuente de trabajo. Por ello, exigimos se cumplan a cabalidad los acuerdos logrados entre Gobernación y el SME.
Miguel Álvarez, Carlos Fazio, Jorge Fernández Souza, Dolores González, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Rafael Reygadas, obispo Samuel Ruiz García y Rodolfo Stavenhagen

PEF prevé alza de 13.1% para Sedena y de 28.0% a SSP

MÉXICO, 8 de septiembre, 2010.- El  gasto neto del sector público, 2010-2011 contenido en la “Propuesta de Programa Económico 2011” (PPE2011) que entregó esta tarde Ernesto Cordero, secretario de Hacienda (SHCP), en la Cámara de Diputados, es de 3,351.3 miles de millones de pesos (mmp), 2.3% más que el del período anterior. 

Trabajan con honestidad la mayoría de los servidores públicos: SFP

Vega Casillas resaltó que la mayor parte de los servidores públicos trabajan con honestidad y eficiencia.


MÉXICO (08/SEP/2010).- El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, resaltó que sólo en cinco por ciento de las tres mil 500 auditorías que lleva a cabo anualmente la dependencia a su cargo se detecta algún acto de corrupción.

Llaman a que el Gobierno rescate a Mexicana


El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, dio a conocer que a nombre de los 2 mil 500 trabajadores de tierra, solicitaron al presidente Felipe Calderón emplear el gasto público para garantizar el funcionamiento de Mexicana de Aviación.

Calderón "nos partió toda la madre"

Gustavo Sánchez /SDP | 07 de Septiembre, 2010
Ya no es como antes de octubre del 2009. Ahora, aparte de hacer la comida, los quehaceres de la casa y llevar a la escuela a sus hijos, tienen que estar en actos como éste, afuera de la Cámara de Diputados, con sus maridos. Al grito de “¡esme, esme, esme, esme!”, con el puño en lo alto, las mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas están en la misma lucha de sus esposos, para que el Gobierno les regrese el empleo, después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La reforma del fuero militar agita las aguas en el Congreso

El PRI urge a que el Ejecutivo envíe la iniciativa que permitiría juzgar a uniformados en tribunales civiles, cuando haya abusos.
CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2010).- El aún confuso incidente que el pasado domingo por la noche le costó la vida a un padre y a su hijo por disparos de militares en una carretera de Nuevo León, fue el marco propicio para que bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, urgiera al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa a cumplir con su compromiso de enviar la iniciativa para reformar el fuero militar. 

Evalúan diputados y electricistas crear empresa que dé servicio en la zona centro

*Los legisladores ofrecieron puertas abiertas a los trabajadores, dice Martín Esparza.
*Integrantes del SME realizan mítines por el Día Internacional contra el Neoliberalismo.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. 41


La asignación de una partida especial para crear una empresa pública que se encargue de suministrar energía eléctrica en el centro del país fue la propuesta que se discutió en la reunión que sostuvieron ayer el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, legisladores de diversos partidos políticos y dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza.

REGRESAN ELECTRICISTAS DE LYF

ANTE EL NIVEL DE INCOMPETENCIA, TORPEZA Y EXCUSAS PUERILES DE LA CFE RENACEN ELECTRICISTAS EMERGENTES DE LA EXTINTA LUZ Y FUERZA PAGADOS POR EL PUEBLO.
Un día completo sin energía eléctrica en Huauchinango
C:Castelán
La gente recurre a trabajadores electricistas de Luz y Fuerza para reparar incidentes.