sábado, 11 de febrero de 2012

HIDALGO. Despidos injustificados



A EL SOL DE HIDALGO acudieron decenas de trabajadores municipales despedidos sin justificación de las presidencias de Singuilucan y Francisco I. Madero. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Tulancingo
11 de febrero de 2012

Por Erwin Reyes EL SOL DE TULANCINGO

Pachuca, Hidalgo.- Arturo Gil Borja, asesor jurídico de empleados que fueron despedidos de manera injustificada de los municipios de Singuilucan y Francisco I. Madero, pidió la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar este problema.

A nombre de más de 60 inconformes, aseguró que se están violentando los derechos laborales de los trabajadores despedidos de sus trabajos sin tener argumento alguno por parte de Joel González y José León López, presidentes municipales de los municipios de Francisco I. Madero y Singuilucan, respectivamente.

Puso en tela de juicio las capacitaciones que realiza a las presidencias municipales la Secretaría del Trabajo, a través del Tribunal del Arbitraje, a fin de preservar y respetar los derechos laborales de quienes han creado una antigüedad.

Despedacense. “Expedientes negros”, la apuesta de Calderón contra el PRI


10 DE FEBRERO DE 2012 revista proceso


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Germán Canseco
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- En este mismo espacio, desde abril de 2011, luego en la revista Proceso en diversos ediciones, se dio cuenta de cómo el gobierno estaba preparando los expedientes negros para usarlos en contra del PRI.
Se dijo que de ellos daría cuenta el tiempo, y así fue. Los embates en contra de exgobernadores priistas y sus presuntas ligas con el narcotráfico, lavado de dinero o por presunto enriquecimiento ilícito, se cumplieron.
Felipe Calderón empezó a utilizar como método el chantaje en contra del PRI. Primero, en abril de 2011 mandó con un grupo de generales el aviso de que se estaban confeccionando los expedientes negros en contra de exgobernadores.

La huella fraudulenta de Josefina en Sedesol


11 DE FEBRERO DE 2012  REVISTA PROCESO

En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo a la de Felipe Calderón
“Dijo el señor que vino hace cinco años que habrá que esperar a que nos den la casa porque dijeron que lo habían robado; quién sabe quién lo robó, pero aquí seguimos esperando”, explica, desde la caseta telefónica de su pueblo, el campesino mixe Fidel Rojas, sostén de una de las miles de familias damnificadas por el fraude del Programa de Vivienda Rural, de la Secretaría de Desarrollo Social, en 2005.
El programa, en vez de beneficiar a los sin techo más pobres, fue canalizado hacia las campañas políticas de 2006.

LyF. Eran soldados disfrazados de policías federales


11 DE FEBRERO DE 2012 revista proceso

Los “policías federales” que tomaron las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en la Ciudad de México la noche del 10 de octubre de 2009 en realidad eran soldados disfrazados, según se desprende del testimonio de un teniente de zapadores que semanas después fue sometido a la justicia militar por “abandono de servicio de armas”. Marcos Gerardo Espinosa Pérez, quien hoy se encuentra libre bajo caución, comenta que así como esas mentiras del gobierno federal hay otras: por ejemplo, hablar de policías federales caídos cuando en realidad se trata de militares
Eran las 11 de la noche del 10 de octubre de 2009 cuando varios batallones militares disfrazados de policías federales tomaron las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en la Ciudad de México. Una hora después, justo a la medianoche, el gobierno calderonista anunció la extinción de la dependencia y adelantó su fusión operativa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La discusión en torno a la vía político-electoral y los candidatos del SME


11 febrero 2012 | José Antonio Almazán G.* | Facebook
A raíz de una nota publicada en la Jornada del pasado 9 de febrero “Empantanadas las pláticas entre el SME y Gobernación” se ha generado un debate en torno a la vía político electoral y la participación de candidatos del SME.
Por supuesto no comparto lo dicho en la Nota de La Jornada en lo que hace al empantanamiento de las pláticas, pues como se ha informado a través de la Plenaria de la Comisión de Trabajo se ha recibido una primera propuesta que ya fue rechazada y la próxima semana se reanuda la Mesa en Segob.

Lamenta SME futuro de los que aceptaron liquidación


11 febrero 2012 | Patricia Carrasco | La Prensa 
El Sindicato Mexicano de Electricistas lamentó el fatal destino de los electricistas disidentes que aceptaron liquidarse y que accedieron a crear 68 empresitas, porque ya quebraron 60, a dos años de operaciones, y 8 están en proceso de quiebra debido a que el gobierno no les autoriza contrato de obra ni de servicios y los dejó arrastrando deudas con inversiones irrecuperables. 
Por ello, agregó Martín Esparza Flores, líder del SME, "no aceptamos las 500 plazas que ofrece la Secretaría de Gobernación ya que son 16,599 trabajadores sindicalizados que no han renunciado a su contrato colectivo de trabajo, siguen en la resistencia y que tampoco van a declinar a su derecho al pleno empleo y seguirán insistiendo en su reinstalación dentro de la Comisión Federal de Electricidad porque es la instancia que opera como patrón sustituto. 

En una entrevista, Esparza comentó: "esa propuesta no tiene ningún sustento porque las autoridades de Gobernación no plantean nada respecto a la transferencia de activos de la extinta ni cómo será su financiamiento y mucho menos quienes serán los dueños".

Fuente: La Prensa

Histórico: 14 millones de mexicanos en la economía informal, revela Inegi



Uno de cada tres trabajadores permanentes perciben un ingreso no mayor a dos salarios mínimos
Durante 2011 cotizaron en el Seguro Social 13.2 millones de empleados, contrasta el instituto
Cuatro de cada 10 laboran en el sector formal sin prestaciones sociales, según la ENOE
Roberto González Amador | Periódico la jornada | Sábado 11 de febrero de 2012, p. 26
El empleo está en las calles y es cada vez más precario. En el año reciente la economía informal generó cuatro veces más puestos de trabajo que el sector formal, marca que dejó de ser coyuntural para convertirse en tendencia, reveló este viernes información oficial.

Uno de cada tres trabajadores remunerados en el país percibe un ingreso no mayor a dos salarios mínimos, 120 pesos por día, cantidad insuficiente para tener

Cúmulo de leyes y decretos, congelados porque el Presidente no los ha firmado


Muchos fueron aprobados por el pleno de la Cámara en 2010
Roberto Garduño | Periódico la jornada | Sábado 11 de febrero de 2012, p. 5
El presidente Felipe Calderón no ha firmado leyes y decretos aprobados por el pleno camaral desde 2010, cuyo contenido debería publicarse en el Diario Oficial de la Federación para dar paso a su promulgación.
El Ejecutivo ha ignorado el decreto de la cuenta de la hacienda pública federal correspondiente al ejercicio 2002. Éste fue aprobado el 22 de abril de 2010.

En su contenido se detectaron inobservancias a los principios básicos de contabilidad gubernamental por las entidades fiscalizadas. Los ramos generales y sectores en que se detectó el mayor número de observaciones son: energía, comunicaciones y transportes, hacienda y crédito público, educación pública y entidades paraestatales. También se advirtió entonces la urgencia de disminuir el gasto corriente del gobierno federal, que superó las expectativas en ese terreno, incluso por encima de la programación de la propia administración federal.

Descalifican pilotos a la SCT y Hacienda


Fabiola Martínez | Periódico la jornada | Sábado 11 de febrero de 2012, p. 27
El sindicato de pilotos advirtió que con las recientes declaraciones de funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y de Hacienda en torno al caso Mexicana de Aviación, aparece “un nuevo obstáculo del gobierno” para lograr el relanzamiento de la aerolínea. Ahora “amedrenta” con que no validará la legalidad de los recursos depositados para evitar la quiebra de la compañía."Me queda claro que esos funcionarios han emitido argumentos falaces. No estamos de acuerdo con la posición del gobierno federal ni los queremos en este asunto”, advirtió Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). 

El jueves pasado, el juez federal responsable del concurso mercantil de Mexicana decretó una “suspensión indefinida”, en la víspera del vencimiento de la prórroga fijada para este fin de semana, luego de 17 meses de la cancelación de vuelos en esta empresa, al tiempo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que esta figura genera “incertidumbre jurídica y económica” para los trabajadores y acreedores.

Agregó que no habían recibido aún notificación sobre el depósito en firme de los 250 millones de dólares, de los 300 de garantía, así como de la certificación de procedencia legal de ese dinero.

Firme el voto por López Obrador / De primera, el gabinete que propone / Ciudadanos escarmentados por PRI y PAN


Enrique Galván Ochoa-Dinero la jornada
Por quién votarías si la elección fuera hoy? La respuesta de nuestros participantes de El Foro México fue la siguiente: Josefina Vázquez Mota, 18 por ciento, Enrique Peña Nieto 28, Andrés Manuel López Obrador 49; voto en blanco 5 por ciento.

Metodología

viernes, 10 de febrero de 2012

Apagón de más de 24 horas y CFE no puede.


CFE continúa trabajando para restablecer energía eléctrica en viviendas, tras el apagón en Xalapa.

 Camioneta del IMSS se impactó con poste de luz en la calle Belisario Domínguez 
- El alumbrado sólo quedó restablecido en la zona centro

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/02/2012 al calor político

Ante los continuos reportes de ciudadanos que habitan el centro de la ciudad y en la Avenida Murillo Vidal, respecto a que continúan sin luz en sus viviendas luego del apagón de la noche de este jueves 9 de febrero, el director de Alumbrado Público Municipal, Julio Cesar Ornelas, confirmó que lo que corresponde al Ayuntamiento quedó resuelto y es ahora la Comisión Federal de Electricidad la que debe resolver el servicio a la ciudadanía.

Rectificó que el percance que provocó este apagón de luces el día de ayer, fue en la calle Belisario Domínguez, donde un vehículo del Instituto Mexicano del Seguro Social se impactó contra un poste, ocasionando la falta de energía eléctrica en varias cuadras del centro histórico y en la Avenida Murillo Vidal.

“Hasta donde yo tenía noticias, ayer quedó reestablecido en Murillo Vidal, la zona centro, después del choque, que ya estaba reactivado, parte del Dique y de la Zapata, es la información que yo tengo de la Comisión Federal, porque son ellos los que están a cargo de la red eléctrica”, explicó en entrevista.

Aunque los primeros reportes de ayer fueron que el choque se había dado en la calle Madero, el aclaró: “me confirmaron posteriormente que fue en Belisario Domínguez y que le pegó un carro del Seguro Social a un poste”.

Julio César Órnelas, indicó que si la población tiene algún reporte de que no tienen luz en su vivienda, lo deben reportar a la CFE al 061, o al 8 42 23 23.

“Recibimos llamadas y nos reportan los domicilios y ahí lo que nos compete es trasmitir el reporte a la Comisión Federal, que son los que se encargan de las instalaciones eléctricas".

Muro de lamentos el 071 de la CFE, en Toluca


Organización Editorial Mexicana
10 de febrero de 2012

el sol de México
El Sol de Toluca

Toluca, Méx.- El número 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se reportan las quejas se ha convertido casi en el muro de los lamentos, pues el cobro del último bimestre de usuarios habitacionales y comerciales se elevó considerablemente, sin que haya quien ponga un freno a este abuso, pues en el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor simplemente se ha convertido en su aliada.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca Juan de Dios Bringas Enríquez, indicó que hay recibos que aumentaron de un 100 por ciento hasta un 500 por ciento, al grado que en algunos casos se trata de cantidades impagables. 

CFE. Mudanza de clase mundial



Los "trabajadores" de clase mundial usan el equipo para viajes personales pues vemos como transportan en la camioneta muebles recien adquiridos; lo hacen en horas de trabajo y cuando se dan cuenta de la grabación esconden la cara.
Colaboración:M.A.Vargas

Hay riesgo de explosión de la mitad de las mufas en el Centro Histórico, alerta Protección Civil del DF

El secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, advirtió ayer que aún sigue latente, en un 50 por ciento, el riesgo de explosión de mufas en el Centro Histórico, pues la CFE se comprometió a que entre junio o julio resolverá en su totalidad esta situación, “aun cuando personal especializado monitorea las 24 horas del día estas instalaciones”, aseguró.

Héctor Cruz López | Ciudad
2012-01-08 

Sin embargo sostuvo que este peligro continúa debido a que la mayoría de los 380 grandes usuarios de luz se niegan a cambiar sus sistemas de baja a mediana intensidad, “lo que sobrecalienta los transformadores hasta sobrevenir la explosión”, comentó el funcionario al recordar que el año pasado ocurrieron un total de 113 detonaciones en esas instalaciones.

Explicó que de estos grandes consumidores, hasta el momento sólo nueve han cumplido con la norma, 100 están en proceso y el resto nada ha hecho al respecto, “cuando son varias la notificaciones que les hemos hechos nosotros, la Secretaría de Protección Civil, y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dijo.


Apagón DF. Pegan a tránsito fallas de semáforos en el DF


10 de febrero de 2012  10:58

Lluvia en la Ciudad de México Foto: Agencia Reforma
Lluvia en la Ciudad de México
10 de febrero de 2012
STAFF  noticias terra
La lluvia de esta mañana no sólo ha provocado tránsito lento en avenidas, también la falla de semáforos en distintos puntos de la Ciudad.
La Policía capitalina reporta vía Twitter que carecen de suministro eléctrico los semáforos en Insurgentes, entre Eje 3 Sur y el Viaducto Miguel Alemán.
Asimismo, reporta fallas en los de Barranca del Muerto y Revolución, así como en División del Norte, a la altura de Romero de Terreros.
La Policía también reporta fallas de semáforos en Insurgentes y Yucatán, Viaducto y Puente de la Morena, así como Benjamín Franklin y Patriotismo.

Mañana segundo gasolinazo de 2012

Verónica Aburto periódico digital
10/02/2012

Mañana segundo gasolinazo de 2012Mañana segundo gasolinazo de 2012
El llamado “gasolinazo” se mantendrá hasta el año 2014.
Agencia Enfoque
Este sábado se concreta el segundo gasolinazo del año en el que se hará efectivo el incremento de nueve centavos en las gasolinas Magna y Diesel y cinco en el caso de la Premium.
De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el litro de gasolina Magna costará 9 pesos con 91 centavos, la Premium se cotizará en 10 pesos con 69 centavos y el Diesel en 10 pesos con 27 centavos.
El llamado “gasolinazo” se mantendrá hasta el año 2014, a fin de que los recursos generados se destinen a los estados, con una bolsa anual superior a los 24 mil millones de pesos.
Durante el 2012 el incremento programado a los combustibles ya no será de 8 y 4 centavos como en el 2011 sino que se aplicará un incremento de 1.08 pesos en el caso de la gasolina Magna y Diesel y 60 centavos para la Premium.

Cd. de México. Reportan apagón masivo en la delegación Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO REDACCIÓN sdp noticias vie 10 feb 2012 08:45
El apagón, que se ha extendido pr espacio de dos horas, ha causado caos vial por falla de semáforos y cierre de comercios en las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa.

El apagón, que se extendería desde la calle de División del Norte hasta Sonora, se ha extendido ya por espacio de dos horas y media.
Ante la falla de semáforos se han reportado nudos viales en las calles de Romero de Terreros, avenida de los Insurgentes, Eje 3 Baja California y Nuevo León, entre muchas otras.
Comercios como Starbucks y edificios de oficinas han tenido que cerrar ante la falta de energía eléctrica.
También en la zona del Parque España no hay luz, reportan, desde las 6 de la mañana, todo esto debido a las fuertes lluvias que han caído desde la madrugada en el Distrito Federal.

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Candidata sin Consenso

Porquerías de CFE: Explota transformador recién cambiado en la Col. Magdalena Mixhiuca

imagen que está circulando en las redes sociales el día de hoy

Calderón deja en el Ifai gente que le cubra la espalda / Cinco bancos obligados a pagar a clientes engañados / El Día de San Valentín


Enrique Galván Ochoa-Dinero la jornada
Algún día por venir los mexicanos querrán saber cuántos miles de millones de pesos gastó el gobierno del presidente Calderón en su guerra contra el narcotráfico. O si hubo contratos para el cuñado Hildebrando y cuánto fue su monto. O conocer los contratos originales de la multimillonaria cuenta de importación de gasolina, y cuáles compañías petroleras extranjeras benefició, y los nombres de los intermediarios, si los hay.
Son datos indispensables, más otros muchos, para hacer el balance de la administración calderonista. Los ciudadanos deberán entonces recurrir a las dependencias que posean esa información; lo más probable es que se las nieguen por ser sensitiva, así que tendrán que recurrir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai). Calderón sin duda lo ha previsto, porque está colocando gente que le cubra las espaldas. Ahora que la comisionada María Marván Laborde se incorporó al IFE quedó un asiento vacío y ha propuesto para que lo cubra a Ricardo Celis Aguilar Alvarez, uno de sus empleados, que ocupa un cargo de mediano nivel en la Consejería Jurídica de la Presidencia. La propuesta debió haber llegado ya al Senado; tiene 30 días para objetarla. Lo más probable es que no lo hará; ahí Calderón sigue contando con los servicios de don Beltrone. No es el único elemento de confianza con quien cuenta en el instituto, habría que añadir a Wanda Sigrid Arzt Colunga, la comisionada de lo oscurito, como es conocida; con frecuencia vota por que se clasifique por varios años la información que podría incomodar a Calderón. El nuevo comisionado, en caso de que pase el semáforo del Senado de la República, es sobrino político del ministro de la Suprema Corte Sergio Valls Hernández.

jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista a Fernando Amezcua, Secretario del Interior del SME. 9 febr 2012

Se requieren los datos de los miembros del SME en resistencia que no fueron proporcionados en el momento requerido.
Tenemos que trabajar de manera territorial.

Apagón en el centro de Xalapa


El sistema de suministro de energía eléctrica registró la falla alrededor de las 21.30 horas y su recuperación se dio de manera parcial; ante el corte de luz el centro histórico se vio colapsado por automovilistas y peatones que abandonaron centros comerciales, comercios, restaurantes y hasta el Palacio de Gobierno
Agencia MARCHA marcha
Un apagón se registró en el primer cuadro de la ciudad, calles y avenidas aledañas que desahogan en esa zona, la noche de este jueves.

Sospechan que eran para Josefina los 25 millones de pesos de Veracruz



Demanda el legislador Mario di Costanzo investigar la presunta vinculación de ex panistas que operan dentro del gobierno priista y sus nexos con la agencia que recibió el dinero y que hace spots para la precandidata a la Presidencia.
Por Indigo Staff03/02/2012 reporte indigo¿Y si los 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz que fueron decomisados en un jet privado que aterrizó en Toluca fueran para uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia?
Ésa fue la sospecha que levantó ayer en la tribuna de la Cámara de Diputados el legislador Mario di Costanzo cuando demandó a las autoridades competentes que investigaran la vinculación de ese dinero en efectivo con ex miembros del PAN que operan en el gobierno de Veracruz.
El diputado petista dijo que existe la posibilidad de que los fondos en efectivo decomisados en Toluca estuvieran destinados a financiar la campaña de Josefina Vázquez Mota para ganar la contienda interna del PAN, partido que este fin de semana elige a su candidato a la Presidencia.
En una ampliación de su denuncia ante la Cámara, Di Costanzo dijo que había cinco coincidencias entre los veracruzanos y la precandidata panista.

Trastorno en Centro Histórico por labores de la CFE

El director del Fideicomiso del CH confió que el cambio de la red eléctrica finalice durante el primer semestre del año
Los hoyos y zanjas son un obstáculo para el tránsito peatonal

el universal df
Setenta años era el tiempo que llevaba la red eléctrica del Centro Histórico sin renovación; este trabajo lo inició la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y desde hace un año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la labor.


Los hoyos y zanjas son un obstáculo para el tránsito peatonal
(Foto:Sharenii Guzmán/ELUNIVERSAL
La modernización del cableado subterráneo ha provocado en los perímetros A y B, trastornos en la movilidad, accesibilidad y una percepción de desorden que no ayuda al proceso de recuperación de la zona, consideró Inti Muñoz, director general del Fideicomiso del Centro Histórico.
“Esperamos que durante el primer semestre del año, esté completamente terminada esta intervención, que es grande, compleja y costosa”, mencionó.


Uno de los problemas que ha generado esta labor de la CFE, es que el primer cuadro de la ciudad de México presente obstrucciones al tránsito peatonal.
“Lo que ha hecho la comisión es que ha abierto los hoyos, ha realizado las reparaciones, introducido los equipos nuevos, etcétera y posteriormente llevará a cabo la reparación”, explicó.
Las zanjas sin pavimentar se encuentran en calles como Pino Suárez, Seminario, Moneda, Uruguay, Correo Mayor, Corregidora, República del Salvador, del perímetro A y López, Victoria, Independencia, Revillagigedo, Luis Moya, del perímetro B.
El funcionario, señaló que el compromiso de CFE es que las calles, banquetas y pavimentos queden sin parches.
Pese a la molestia que provoca en los peatones y vecinos, estas labores eran necesarias y urgentes, debido a la antigüedad del cableado.
“El reclamo se ha hecho fuerte a la CFE y se ha comprometido a resolverlo, sin embargo hay que poner en la balanza el hecho de que está haciendo una obra que no se hizo durante 70 años y que estaba provocando la serie de explosiones en la red eléctrica a lo largo de los últimos tres años”, remarcó.

Noventa y cinco años de la Constitución y los trabajadores


Eduardo Nava Hernández cambio de michoacan

Miércoles 8 de Febrero de 2012
La Constitución Mexicana que ahora ha cumplido 95 años de su expedición, fue considerada en su momento como la más avanzada del mundo e incluso pionera en materia de garantía de los derechos sociales. Tiene razón Adolfo Gilly (La revolución interrumpida): mientras en el mundo industrializado europeo los obreros y las clases subalternas en general sufrían, con la Guerra Mundial, la más dramática de sus derrotas y la traición de los dirigentes socialistas que se alinearon con sus respectivas burguesías nacionales en su rapaz política de reparto del mundo, y eran convertidos en carne de cañón en las trincheras de la conflagración, los revolucionarios mexicanos y en particular los zapatistas de Morelos, constituían el único foco de resistencia que en el mundo seguía levantando las demandas sociales de las masas explotadas y oprimidas. Esa resistencia y los idearios políticos que la expresaron programáticamente fueron los elementos que dieron sustancia y contenido al pacto constitucional de 1917 e hicieron de él un documento también único en el mundo. Sólo nueve meses después de la Constitución Mexicana, los bolcheviques en Rusia tomarían el poder e inaugurarían su gobierno decretando el retiro de las tropas de los frentes de guerra y la entrega de las tierras a los campesinos.

Crece cloaca en CFE


Investigación descubre que abogados de la paraestatal promovían el magafraude
8 febrero 2012 | Alejandro Sicairos | RÍO DOCE
Desde febrero de 2010, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado alertó a la Comisión Federal de Electricidad de que sus mismos abogados promovían en Sinaloa que propietarios de terrenos por donde pasaba el tendido eléctrico demandaran a la empresa paraestatal por sumas millonarias.
Según una investigación que la máxima corte estatal realizó por mandato del pleno de magistrados, “los mismos abogados de la CFE venían de sur a norte viendo quiénes eran los propietarios de los predios afectados por la red eléctrica de alta tensión y los instaban a exigir la correspondiente indemnización”.
De tal forma que la CFE pagó derechos de vía hasta por 200 millones de pesos a dueños de tierras afectadas, consumándose un robo a esta compañía estimado a la fecha en mil 300 millones de pesos.

Presentan denuncia en la PGR contra Peña Nieto


Los habitantes de 56 comunidades de Texcoco indican que el ex gobernador mexiquense cedió ilegalmente 38 hectáreas de la localidad de Cuautlalpan a Antorcha Campesina.
8 febrero 2012 | Israel Navarro | MILENIO
Ciudad de México • Habitantes de las 56 comunidades de Texcoco, encabezados por el ex presidentes del ayuntamiento, Horacio Duarte, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Enrique Peña Nieto, porque, presuntamente, cedió ilegalmente 38 hectáreas de la localidad de Cuautlalpan a la organización Antorcha Campesina; con el fin de asegurar votos en las elecciones de gobernador del año pasado y para las presidenciales del 1 de julio de este año.
En entrevista con MILENIO, indicó que "a pesar de que Enrique Peña Nieto les haya regalado el terreno a costa de nuevos impuestos, está en la ilegalidad y viola la ley".

Refirió que para la entrega y construcción de viviendas se necesita una notificación, la cual debe contar con licencia de uso de suelo, dictamen de vialidad, de impacto y riesgo ecológico y uno de la Comisión Federal de Electricidad para el suministro de energía; así como de la factibilidad para servicios de agua potable y drenaje, requisitos de los cuales carece la obra.

"El responsable de esta nueva agresión contra Cuautlalpan y Texcoco tiene nombre y apellido, se llama Enrique Peña Nieto. El gobierno del estado de México debe meter en cintura a Antorcha Campesina, pues con sus asentamientos irregulares se cometen delitos", dijo.