sábado, 22 de septiembre de 2012

El Gobierno portugues cede a la presión popular y da marcha atrás a los ajustes

ENTRE ELLOS, AUMENTAR LA CARGA FISCAL A LOS TRABAJADORES

22/09/2012 Lisboa te interesa
Passos Coelho cede y estudiará alternativas a su última propuesta de ajustes


  • Admite "estar disponible para, en el marco de la concertación social, estudiar alternativas" a esta medida, criticada incluso por la patronal.
  • Este nuevo incremento de la carga fiscal a los trabajadores también fue rechazado por el partido que permite la coalición del Gobierno conservador.
  • El Gobierno luso acabó por ceder hoy tras dos semanas sometido a una intensa presión social y aceptó echar marcha atrás en su última propuesta de ajustes, dirigida a aumentar la carga fiscal de los trabajadores y reducir la de las empresas.

La Reforma Laboral ¡¡NO PASARA!!


Martin Esparza

Trabajadores de Nissan bloquearon Autopista del Sol


El bloqueo se realiza en ambos sentidos de la autopista.

Foto: Héctor Raúl González / Reforma  noticias terra

22 de septiembre de 2012

El bloqueo se realiza en ambos sentidos de la autopista. Foto: Héctor Raúl González / Reforma
Cuernavaca, Morales.- En protesta contra la reforma laboral discutida en el Congreso de la Unión, cientos de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 90, en ambas direcciones.

La manifestación se realizó en el entronque con la Avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales recomendó a los usuarios de esa carretera tomar vialidades alternas.

"México-Acapulco Libramiento de Cuernavaca Km. 90, entronque Plan de Ayala, cierre de circulación ambas direcciones, extreme precauciones", escribió.


El bloqueo duró alrededor de dos horas.

El avión más caro del mundo


Juan Fernando Aguilar* | Periodico la jornada | Sábado 22 Septiembre 2012
Sigue dando de qué hablar la compra del nuevo avión presidencial mexicano, el más caro del mundo –casi 800 millones de dólares–, pero ahora surge el aparente culpable de ese disparate, así como de buena parte de los males que aquejan a la humanidad: el sistema financiero internacional. Se nos explica que el costo de la aeronave es de alrededor de 200 millones de dólares, pero que el plan de financiamiento para su adquisición y la de sus turbinas, por parte de un consorcio de bancos internacionales liderados por el mexicano Banobras, a un plazo de 30 años, es lo que eleva el precio de la compra a tan estratosférica suma.
De todas maneras sigue siendo el avión más caro del mundo que, además, no reúne los requisitos mínimos que debe poseer un transporte aéreo presidencial.

Tal aeroplano debe ser –antes que pensar en regalarle a él o a los culpables el disparate de 600 millones de dólares por intereses–: confiable, robusto, con un desempeño eficiente, capaz de realizar vuelos cortos, medianos y transcontinentales con la más alta seguridad, cualidades todas debidamente probadas por el resumen de algún tiempo de operación en cometidos similares.

Hoteles flotantes en Galicia, más caros que los buques construidos en Mazatlán


Es el negocio turbio más grande de México, calificó Zabludovsky
De la Redacción | Periódico la jornada | Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 23
Los dos hoteles flotantes que Petróleos Mexicanos (Pemex) mandó construir a dos empresas españoles, radicadas en Galicia, tendrán cada uno un costo de 190 millones de dólares, muy caros si se comparan con los 40 millones de dólares pagados por el buque petrolero más grande construido en los astilleros de Mazatlán.
Ese buque, con una eslora de 200 metros y manga de 40 costó 150 millones de dólares menos que cada uno de los dos hoteles flotantes en los astilleros de Galicia. En ambos Pemex invirtió 380 millones de dólares.

Los datos fueron dados a conocer ayer por el periodista Jacobo Zabludovsky, en su noticiero radial, en cuya emisión comentó la nota principal de La Jornada sobre ese mismo tema y preguntó si Pemex “se va a dedicar como agente a la venta de cruceros por el Mediterráneo o por el Caribe. ¿Va a ser su ocupación colateral?

36 razones para no aprobar la reforma laboral de Calderón


MANUEL FUENTES MUÑIZ | Radio AMLO

1. Porque anula la estabilidad del empleo con el pretexto de incrementar la productividad y ganancia empresarial.
2. Porque afecta a todo tipo de trabajadores: de empresas privadas, empleados federales, estatales, municipales y del gobierno del Distrito Federal.
3. Porque no crea empleos, los abarata.
4. Porque facilita la imposición de bajos salarios y prolongación de jornadas de trabajo a cambio de la permanencia en el empleo.

Humea "mufa" en República de El Salvador


21 septiembre 2012 | Ernesto Guzmán | azteca noticias
México, DF.- Intensa humareda alerta a los vecinos de la calle República de El Salvador en la colonia Centro.

Una mufa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró unsobrecalentamiento en uno de sus cables de alta tensión, por lo que comenzó ahumear.

Personal de bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), arribaron y acordonaron la zona, en lo que personal de CFE labora para resparar las fallas por el sobrecalentamiento.

El Metrobús continuó su marcha sin interrupción.

El descontento con la reforma laboral cunde en todo el país



Rechazar “infame propuesta de Calderón”, exigen a diputados
Si avalan reforma a LFT entregarán a los trabajadores a la vil explotación
Inconformes proponen que sea a legisladores a quienes se contrate por hora
Carolina Gómez Mena | Periódico la jornada | Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 2
En vísperas de que la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados presente el proyecto de dictamen de reforma laboral planteada por el Ejecutivo, miles de opositores al plan marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo para expresar su repudio a la infame propuesta de Felipe Calderón.
Entre los asistentes a la movilización había integrantes de sindicatos independientes, así como de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), quienes demandaron a los diputados rechazar la modificación a la Ley Federal del Trabajo (LFT), pues si la avalan entregarán a los trabajadores a la vil explotación.

Coinciden iniciativas en eliminar las juntas de Conciliación y Arbitraje



Estudio comparativo de la Cámara de Diputados señala distancias entre partidos
Las propuestas de PRI, PAN y PRD serán base para un dictamen equilibrado
Roberto Garduño | Periódico la jornada | Sábado 22 de septiembre de 2012, p. 5
Las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo presentadas por PAN, PRD y PRI entre marzo del año 2010 y marzo de 2011 servirán de base para construir un proyecto de dictamen sobre la reforma laboral que inopinadamente envió Felipe Calderón el pasado primero de septiembre a San Lázaro. Las propuestas pretenden equilibrar derechos y obligaciones de patrones y trabajadores, no obstante, subyacen propuestas que afectarían sensiblemente los derechos de los asalariados.

La propuesta del PRI señala que la reforma debe respetar los principios instaurados en el artículo 123 constitucional, los cuales se resumen en tres puntos básicos: el carácter tutelar de los derechos, la garantía de estabilidad en el empleo y la irrenunciabilidad a los derechos de los trabajadores.

Simulación priista frente a la reforma laboral




21 septiembre 2012 | Jesusa Cervantes | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El camino de Enrique Peña Nieto es el de la ilegalidad. Primero, un triunfo simulado, avalado por autoridades electorales a pesar de las documentales que prueban la violación a la Constitución; ahora, una reforma laboral, también con un simulado bloque opositor priista que terminará apoyándola.
Peña pactó con Felipe Calderón la aprobación de una ley laboral, pero se trata de una iniciativa que sólo beneficia al empresario, al dueño de la fuente de trabajo, y precariza aún más al empleado y sus derechos.

Si la ley se aprueba esta semana, se hará con tantos cambios que se habrá achicado. No será la propuesta de Calderón, pero sí igual de lesiva para los trabajadores.

Carmen Aristegui mesa de analisis de la Reforma Laboral

Análisis de reforma laboral enviada por Felipe Calderón
Los abogados laborales: Arturo Alcalde Justiniani y Carlos de Buen analizaron con Carmen Aristegui en la Primera Emisión de NoticiasMVS la Reforma Laboral enviada por Felipe Calderón que actualmente se discute y podría ser aprobada en el Congreso.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Reporta falla en transformador de la CFE, no le hacen caso y se quema su casa

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HEIDI DE LEÓN GUTIÉRREZ
diario avanzada

Colima, Col.- Guillermo Pérez Adame reportó en varias ocasiones el transformador de la Comisión Federal de Electricidad que estaba cerca de su casa. Tenía fallas que lo inquietaban, sin embargo, los trabajadores de dicha paraestatal nunca atendieron su petición y ayer por la noche dicho transformador ocasionó un incendio que arrasó con su vivienda que se ubica en la calle Privada de Sabino, en la colonia Infonavit la Estancia en Camino Real, en la ciudad capital.
El hombre y su familia perdieron en el incendio todo los bienes materiales que por años fueron adquiriendo.
El transformador de la CFE que se encontraba en un poste cerca de su casa empezó a presentar fallas que fueron detectadas por los vecinos, por ello Guillermo Pérez decidió llamar a la CFE para que fueran a supervisar lo que estaba sucediendo, sin embargo nunca hubo una respuesta positiva a su petición.
Este jueves alrededor de las once de la noche el transformador se incendió y el fuego se dispersó rápidamente hasta la vivienda de Pérez Adame la cual fue afectada gravemente por las llamas.

El SME derrota a Lozano y Calderón


Perdieron su última carta para acabar con el sindicato
La batalla ha sido larga pero la verdadempieza a surgir ante las inconsistencias no sólo legales sino políticas.
Martín Esparza Flores | Siempre!
Al México sostenido con alfileres que deja Felipe Calderón en la agonía de su sexenio, se añade la derrota que junto con su exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, les ha propinado en el terreno jurídico el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde un convaleciente Estado de derecho se asoma como la luz al final del túnel, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo le otorgó mediante un fallo inapelable, el amparo que mantiene vivo su Contrato Colectivo y reconoce la existencia de un patrón sustituto, abriendo las puertas a la recontratación de los 16 mil 599 trabajadores que rechazaron liquidarse tras la extinción que fueran conculcados, bajo consigna, por la Junta Federación de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en agosto del 2010.

Video. Se manifiestan en la Ciudad de México contra la Reforma Laboral

TRABAJADORES SALEN A LAS CALLES DE LA CAPITAL PARA MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL...

Reforma laboral pulverizará el salario: sindicalistas



21 septiembre 2012 | Juan Carlos Cruz Vargas proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La consigna de miles de sindicalistas fue única: “La reforma laboral destruye los derechos alcanzados por la clase trabajadora y beneficia a las cúpulas empresariales del país”.
En una marcha que empezó en el Ángel de la Independencia y desembocó en el Zócalo de esta ciudad, miles de trabajadores se manifestaron en contra de la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, que se discutirá a partir del próximo lunes 24 para su dictamen.

Según los líderes sindicales, la reforma laboral no sólo no restituirá los derechos de los trabajadores, como la antigüedad y la seguridad social, sino que también pulverizará el salario, ya que pretende que los empresarios paguen por horas.

‘Huelga nacional’ con reforma laboral: UNT


En un mitin en el Zócalo capitalino, se convocó a jóvenes a respaldar las protestas porque "serán los más explotados" con la iniciativa del presidente Felipe Calderón
POR REDACCIÓN LA SILLA ROTA
Foto: Cuartoscuro
En el Centro Histórico, la Unión Nacional de Trabajadores advirtió que habrá “huelga nacional para impedir que se ataquen los derechos de los trabajadores”.
 
El líder del STUNAM, Agustín Rodríguez, convocó a formar “un gran movimiento nacional” para evitar que se apruebe la reforma laboral y pidió a los jóvenes a respaldar las protestas en contra de la iniciativa preferente  propuesta por el presidente Felipe Calderón
 
“Llamamos a la juventud y a los estudiantes de México, que serán los más explotados con la reforma laboral”, advirtió el líder sindical.
 
Durante el mitin en el Centro Histórico, se anunció que a partir del 25 de septiembre, la UNT realizará un plantón permanente en la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a la iniciativa.
 
Sin ningún incidente de consideración, la marcha de organizaciones sindicales y sociales llegó al zócalo antes de las 18:00 horas procedente del Ángel de la Independencia.
 
Los manifestantes tomaron  avenida Paseo de la Reforma, para seguir por  Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayó para concluir en el primer cuadro de la ciudad de México.
 
Severo congestionamiento vial provocó el recorrido que realizaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) los sindicatos de Electricista, de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Sobrecargos de Aviación de México, la Alianza de Tranviarios y la Asociación sindical de Pilotos Aviadores de México.

Peña Nieto y Televisa MASACRADOS en Argentina

Adelantos a cuenta del Seguro Sindical

Víctor Fuentes del Villar desapareció los ahorros de los trabajadores del SUTERM

September 21, 2012 SME 1914

Se esfumaron 638 mil millones de pesos
Protegido por Felipe Calderón, el líder se niega a entregar los recursos a miles de jubilados que hicieron aportaciones por más de 40 años; la JFCA así como diversos funcionarios lo encubren aunque el Congreso ya pidió se aclare el cuantioso fraude
Por Ignacio León Montesinos / Fotos Archivo
Fuentes del Villar esquirolVíctor Fuentes del Villar, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), reza a toda la corte celestial para que los diputados y senadores de la LXII Legislatura no retomen la exigencia de la pasada Comisión Permanente para que cuatro Secretarías del Gobierno Federal, informen sobre la desaparición del Fondo Mutualista de los 96 mil trabajadores de su organización y cuyo monto asciende, en rendimientos actualizados por el Banco de México, a 638 mil millones de pesos, producto de más de 40 años de ahorro.
El líder que en un reciente mensaje enviado a sus agremiados negó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea la Empresa de Clase Mundial que ha pregonado su “amigo”, Felipe Calderón, se ha amparado en el contubernio que como dirigente ha tenido no sólo con los funcionarios de la paraestatal –a los que no tiene empachó de endosar la corrupción en la entidad–, sino con el servilismo mostrado hacia los presidente panistas para evitar devolver a más de 28 mil jubilados, 8 mil 600 de los cuales ya tienen un laudo a su favor emitido desde el 2007 por la Juna Especial No 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que por ley les corresponde.

A Calderón le gusta generar más empleos en España que en México: Sinatin

Felipe Calderón eligió los astilleros de España para construir los nuevos 14 buques que conformarán la flotilla de Pemex, Domínguez García, indicó que esto significa un duro golpe para los astilleros mexicanos.
diario presencia

lunes, 11 de junio de 2012 16:30

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin) denunció que el gobierno federal eligió los astilleros de España para construir los nuevos 14 buques que conformarán la flotilla de Petróleos Mexicanos.

Geotérmica... ¡Antesala de la muerte!

Fernando A. Gómez 
Corresponsal uno mas uno
imagen

Mexicali, B.C.-Problemas respiratorios, pérdida de la capacidad auditiva y olfativa, complicaciones renales y malformaciones en recién nacidos, son entre otros males los que se presentan en la zona del Valle de Mexicali, todo ello como resultado de la contaminación de la planta geotérmica Cerro Prieto, dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la destrucción de más de 8 mil hectáreas de tierras agrícolas. 

Esta industria generadora de electricidad que en su mayoría es entregada a Estados Unidos de Norteamérica, la Central Geo termoeléctrica de Cerro Prieto inició operaciones en octubre de 1973, hasta el momento cuenta con decenas de pozos en sus cuatro casas de máquinas Cerro Prieto I, II, III y IV para generar en total 753 mega watts geo termoeléctricos, que alcanzan 5 mil 876 gigawats (GWh), lo cual representa casi el 5 por ciento de la energía eléctrica total producida en México mediante la explotación de yacimientos geotérmicos.

 El calor ahí generado es llevado casi a la superficie por conducción térmica perforando la capa de magma a gran profundidad, en zonas volcánicas (Volcán de Cerro Prieto) y se ubica dentro del patrón tectónico de San Andrés, por encima de las fallas Imperial y Cerro Prieto. 

Apoyan eliminar subsidio energético

fuente - Empresas y Negocios – Pág. PP-26,  Karol García.- 
Los subsidios a la electricidad generada a partir de combustibles fósiles, junto con los de los petrolíferos, se deben eliminar por ser el principal obstáculo para que el país progrese hacia una economía sustentable, afirmaron directivos de cuatro de las empresas más grandes asentadas en el territorio nacional: Bimbo, FEMSA, Siemens y AkzoNobel.

Durante el panel Estrategias corporativas a la vanguardia en sostenibilidad, organizado por el Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey, Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo; Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica; Francisco Suárez, director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de FEMSA, y Frank Sherman, presidente de AkzoNobel, explicaron que para que el país avance en términos de competitividad se necesita un nuevo modelo de apoyo a las energías renovables que es imposible si se siguen gastando cerca de 20,000 millones de dólares anuales (poco más de 230,000 millones de pesos) en subsidiar el consumo de energías fósiles.

El líder petrolero dorado

Deschamps y sus fortunas.
No maximizar desgracias.
Más negocios en puerta.

Julio Hernández López
la jornada


El mayor riesgo que ha corrido Carlos Romero Deschamps (CRD) desde que Carlos Salinas de Gortari lo impuso como dirigente del sindicato de trabajadores petroleros es que algún ocupante de la Presidencia de la República le quisiera dar un quinazo. Para su fortuna (incluida sobre todo la meramente pecuniaria), Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón nada quisieron o pudieron hacer contra él ni contra el sistema mafioso de complicidades que permite a la alta burocracia impuesta por el inquilino en turno de Los Pinos saquear la riqueza del subsuelo, en arreglos con empresas nacionales y extranjeras que siempre se preocupan de compartir parte de las ganancias mal habidas con los directivos sexenales y con la cúpula sindical eternizada.

Preparan PRI y PAN albazo para avalar la propuesta laboral de Calderón: PRD


La mayoría de priístas la rechaza, pero la aprobarán si les hablan de Toluca, dice Aureoles
No se dejará de lado a los sindicatos, pero es hora de resolver en favor de México, señala Beltrones
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico la jornada | Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 12
La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados presentará este domingo el proyecto de dictamen de reforma laboral, una vez que hoy se cierre el periodo de observaciones de los grupos parlamentarios. PRI y PAN se preparan a avalar el documento y el PRD denunció que se gesta “un albazo”, ya que pretenden dejar al resto de bancadas fuera del debate.
Lo anterior, después de que el blanquiazul anticipó que flexibilizaría su postura respecto del marco que regula los sindicatos, si el tricolor avala el resto del proyecto de Felipe Calderón.
El coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la mayoría de los diputados del PRI no coinciden con la iniciativa del Ejecutivo, pero si una voz proveniente de Toluca les habla, seguro la van aprobar. Ellos son pragmáticos.

En San Lázaro, petición para someter a juicio político a los consejeros del IFE


Su actuación ilegal e irresponsable en los pasados comicios, uno de los argumentos
Diputados aprueban exhorto al Presidente para que aclare los hechos ocurridos en Tres Marías

Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico la jornada | Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 10
La secretaría general de la Cámara de Diputados dio trámite a la demanda de juicio político en contra del consejero presidente Leonardo Valdés Zurita; del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo y de los ocho consejeros restantes del Instituto Federal Electoral (IFE), por su actuación irresponsable, ilegal y a todas luces violatoria de su función constitucional durante el proceso electoral 2011-2012, y las omisiones en que 
incurrieron como encargados de organizar las elecciones federales para impedir la recurrente y sistemática violación a las condiciones de equidad en la contienda

Avalan 125 legisladores crear comisión para investigar el escándalo Monex


El grupo estará integrado por representantes de todos los partidos
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico la jornada | Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 10
El martes próximo el Movimiento Progresista, representado en la Cámara de Diputados, entregará en la Junta de Coordinación Política la propuesta –firmada por más de 125 legisladores– para crear la comisión de investigación y seguimiento relativo al caso del grupo financiero Monex.
Por iniciativa del representante perredista Roberto López Suárez, la comisión tendrá por objetivo investigar y dar seguimiento puntual a todo lo relacionado con el grupo financiero Monex.
El grupo de trabajo se integrará por legisladores de todas las representaciones parlamentarias de acuerdo con los criterios de equidad y proporcionalidad, y será vigente desde la fecha de su creación hasta el mes de agosto de 2015.
Los argumentos de la propuesta indican que la coalición Movimiento Progresista y el Partido Acción Nacional denunciaron en todo momento las probables irregularidades del financiamiento en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Viola al menos 28 tratados mundiales la iniciativa laboral de Calderón: experto


Priístas y panistas se niegan a firmar convenios sobre contratación o inspección en el trabajo, señala
El proyecto reduce y obstaculiza el ejercicio de derechos individuales y colectivos: Rodrigo Olvera
Patricia Muñoz Ríos | Periódico la jornada | Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 14
La iniciativa preferente de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso viola al menos 28 tratados internacionales ratificados por el Senado en materia de libertad sindical, negociación colectiva, igualdad de oportunidades, seguridad, salud y estabilidad en el trabajo, advirtió el abogado Rodrigo Olvera, experto en derecho laboral.
Asimismo –dijo–, la propuesta que el Ejecutivo busca que se analice y discuta de inmediato transgrede recomendaciones de organismos mundiales, así como cartas y acuerdos firmados por el país.
Señaló que el proyecto violenta, por ejemplo, el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre libertad sindical, así como el 98, relativo a la aplicación de los principios del derecho de sindicación y de negociación colectiva; el 187, sobre seguridad y salud en el trabajo y los principios establecidos sobre el derecho de huelga, y muchos otros.

Crece rechazo al reformón Calderón-Peña Nieto / Hoy, marcha de los sindicatos independientes / Microsoft y H-P, investigados


Enrique Galván Ochoa | Periodico la jornada | Viernes 21 Septiembre 2012
Uno de los sindicatos más importantes del país –con más de 250 mil agremiados– se sumó al rechazo al reformón laboral propuesto por Felipe Calderón y apoyado por Enrique Peña Nieto. Se trata del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
 Eduardo Barrera Romero, secretario general interino, dice que está claro que quienes hicieron las propuestas en el tema sindical desconocen cuáles son las normas y los reglamentos en que basamos nuestro trabajo gremial. Agrega que los periodos de prueba, pago por hora y legalizar el outsourcing son un claro ataque al derecho de contratación colectiva.
 El sindicato tendrá su congreso nacional el próximo 14 de octubre, en el que elegirá a su secretario general definitivo; el candidato de unidad es Manuel Vallejo Barragán. 
Otra organización, la CROC, va todavía más allá. El senador Isaías González Cuevas, dirigente de la organización, dice que rechazarán la iniciativa de Felipe Calderón con el apoyo del priísmo de todo el país, pues afecta los derechos de los trabajadores, como en lo referente a imponer el pago por horas.
Eso vendría a nulificar la contratación colectiva y el derecho a la seguridad social, según el senador del PRI por Baja California Sur. Pero en cambio apoyarán la iniciativa de reforma que les presente Peña Nieto.
La marcha de hoy

¡Auxilio!: reforma laboral


Gabriela Rodríguez | Periodico la jornada | Viernes 21 Septiembre 2012
Por si quedaba alguna duda, la reforma laboral que presentó el Ejecutivo al Congreso federal expone la subordinación del Estado a los intereses empresariales, y por el timing en que se presenta, desnuda el inconfesable compromiso entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con la elite empresarial y financiera. ¿Cómo entender que una iniciativa, consistentemente rechazada por el PRI durante el sexenio, se presente inmediatamente después de que el tribunal electoral decidió validar la elección presidencial? ¿Qué prisa por inaugurar el recurso de iniciativa preferente con esta reforma?
Nadie duda de la necesidad de actualizar la Ley Federal del Trabajo (LFT), creada en los albores del Estado corporativo autoritario y en el contexto de procesos laborales que han cambiado sustancialmente desde 1931, como la incorporación de las mujeres al trabajo remunerado, la globalización del mercado y las nuevas tecnologías.

Respaldo incondicional a la clase obrera, exigen senadores priístas a su líder nacional


Sumarán fuerzas con la UNT y el sol azteca, confirman

Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico la jornada | Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 12
Senadores priístas que al mismo tiempo son dirigentes de centrales obreras demandaron al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, que deje de lado las ambigüedades y respalde incondicionalmente a los trabajadores de México, sumándose a la oposición a la reforma laboral propuesta por Felipe Calderón.
Isaías González Cuevas, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC), y Armando Neyra Chávez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de México, confirmaron que sumarán fuerzas con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el PRD, a fin de impedir que se apruebe esa iniciativa preferente, que busca acabar con conquistas históricas.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Reforma laboral regresiva y antipatriótica

POLIMNIA ROMANAsdp noticias@polimniaromanajue 20 de septiembre de 2012Lo que necesita la economía mexicana con urgencia es recuperar la fuerza del mercado interno y para ello es indispensable aumentar los salarios y no reducirlos, justo lo contrario que están a punto de aprobar PRI y PAN con su llamada REFORMA LABORAL.

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos nos proporciona 36 razones para no apoyar la "reforma" del presidente del empleo, que obviamente avalará el PRI para cumplir los compromisos de campaña que se echó encima con quienes lo apoyaron.


Con el apagón, ¿qué cosas suceden... en San Lázaro?

Por Imelda García  @imegarcia
Septiembre 20, 2012
adn político
Este jueves se registraron dos apagones en la Cámara de Diputados.
Dos apagones dejaron sin electricidad al Palacio Legislativo de San Lázaro la mañana de este jueves, antes de comenzar la sesión del pleno de los diputados.
A las 9:15 horas, se fue la electricidad de los edificios A, donde se encuentra el salón de plenos B y H, y en los sótanos de estos edificios.
La luz se fue por 25 minutos.
Más tarde se registró otro apagón que duró cinco minutos, éste ya programado, para verificar el funcionamiento de la red de abastecimiento de San Lázaro.
Personal de seguridad de la Cámara de Diputados señaló que el apagón se debió a una falla en una planta de luz que abastece a estos edificios.
De acuerdo con versiones del personal, el apagón no tuvo que ver con el encendido definitivo del nuevo tablero que se encuentra en el Salón de Plenos.
La falta de electricidad afectó sólo a algunos legisladores que ya se encontraban en sus oficinas, pues a esa hora es poco el personal que se encuentra laborando en San Lázaro.
La sesión comenzó con normalidad a las 11:00 horas y los nuevos tableros electrónicos funcionan de forma normal.

Ignorancia y desacato constitucional


El agua del molino 
Raúl Carrancá y Rivas
Organización Editorial Mexicana
20 de septiembre de 2012

El artículo 71 de la Constitución determina que el derecho de iniciar leyes o decretos compete: al Presidente de la República, a los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión y a las Legislaturas de los Estados. La disposición es clara, "al Presidente de la República" y no al Presidente Electo que aún no toma posesión de su cargo conforme al artículo 87 de la propia Carta Magna. ¿Entonces por qué Peña Nieto entregó a senadores del PRI y del PVEM su iniciativa de reforma constitucional para dotar de autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI, y ampliar sus facultades?

Aumenta a 30 víctimas de explosión en Pemex Reynosa

Reynosa, 20 Sep. (Notimex).- A 30 se incrementó el número de víctimas por la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Producción, informó la paraestatal.
notimex
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a través de cuenta de Twitter, el fallecimiento del trabajador José Roberto Ortiz Márquez, quien había sido trasladado al Hospital Picacho de Pemex del Distrito Federal.
Señala que con este deceso el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa ascendió a 30, de una cifra inicial de 26 víctimas y 46 lesionados, tras la explosión del pasado 18 de septiembre en las instalaciones de Pemex ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.
El director del Hospital de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa (IMSS) en esta ciudad, Arturo Justiniano, señaló que cuatro trabajadores lesionados en este percance fueron trasladados al Hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey...

Le Gritan Asesino a Felipe Calderon (EL FECAL) y Estado Mayor presidencial somete a jóvenes



en este 2012 también sucedió esto

Bloquean carretera y exigen obras a CFE

Elio Henríquez

Corresponsal
Periódico la jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 34
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Unos 300 campesinos del municipio de Unión Juárez, ubicado en la frontera con Guatemala, bloquearon la carretera que comunica a esa localidad con el municipio de Cacahoatán para exigir a la Comisión Federal de Electricidad la reparación de un transformador y cables dañados desde hace más de un mes a causa de las fuertes lluvias en la región. Provenientes del ejido Santo Domingo, los inconformes cerraron el paso por la mañana, lo que ocasionó que cientos de vehículos no pudieran transitar en la zona, donde se encuentra la ciudad de Tapachula.

Frente Parlamentario Progresista y UNT lucharán unidos contra el proyecto oficial

Es inconstitucional y atenta contra derechos establecidos, sostiene Bartlett.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Periódico la jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 7



Senadores y diputados del Frente Parlamentario Progresista, que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se reunieron con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en el Senado y acordaron actuar de manera conjunta para rechazar la iniciativa de reforma laboral del presidente Felipe Calderón, porque es inconstitucional, viola los derechos humanos, atenta contra los derechos establecidos y busca favorecer a los patrones.

Reforma laboral a trote

Tres propuestas (¿tres?)
Coincidencia y disenso
México SA La jornada
Carlos Fernández-Vega


El PAN presume por doquier lasmaravillas y modernidadescontenidas en la iniciativa dereforma laboral que el inquilino de Los Pinos recién envió a la Cámara de Diputados (que no es otra que la rubricada por el grupoblanquiazul), mientras el PRI rechaza parte de su contenido, porque lareforma buena es la que sustenta el propio tricolor (según el tricolor) y el PRD hace lo propio, pues la suya, dice, es la mejor de todas. En apariencia, pues, tres serían las distintaspropuestas de reforma laboraldefendidas por igual número de partidos políticos (la tercia de los más grandes –en número, desde luego– de los representados en San Lázaro), aunque en los hechos la trinca parece transitar por el mismo sendero, ya que al final de cuentas proponen prácticamente lo mismo, con sus bemoles.

Con gritos de asesino, jóvenes de #YoSoy132 increpan a Calderón

Muestran cartulinas donde protestan por los 80 mil muertos en el país y contra la Estela de Luz.
Elementos del EMP los sacan del salón; afuera, ejercen violencia contra uno de los adolescentes.

José Antonio Román, Elizabeth Velasco y Emir Olivares
Periódico la jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 3



FotoDurante su intervención en la novena Semana Nacional de Transparencia, el presidente Felipe Calderón fue increpado por varios jóvenes del movimiento #YoSoy132. Cuando el mandatario estaba al micrófono, del fondo del salón surgieron gritos de asesino/asesino. Los manifestantes también mostraron cartulinas alusivas a las más de 80 mil muertes que ha dejado en el país la lucha contra el crimen organizado, además de referirse a la corrupción en la millonaria edificación de la Estela de Luz.

Hallan científicos tumores en ratas alimentadas con maíz transgénico


Los roedores sometidos a la investigación sufrieron también daños severos en hígados y riñones.
Reuters la jornada en linea
Publicado: 19/09/2012 

Londres. Las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuesto a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado este miércoles. Aunque el principal investigador del trabajo haya sido crítico en el pasado con la industria, lo que puede hacer que otros expertos se muestren cautos a la hora de sacar conclusiones apresuradas, los resultados generarán controversia sobre los cultivos modificados genéticamente.