sábado, 21 de mayo de 2016

Electricidad, derecho humano

Los agricultores también han perdido la cuenta de sus adeudos por lo disparatado de las tarifas.
Movimiento de defensa social en todo el país/II y última parte
revista siempre/ Martín Esparza F./ 20 de mayo de 2016
esparzaEl abasto seguro y a bajo costo de la electricidad es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo integral de todo país, por lo que en México la iniciativa impulsada por el SME y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), que busca garantizar como un derecho humano el suministro seguro y a bajo costo para toda la población, adquiere una importancia de primer orden si se busca sacar adelante a sectores que, como el agrícola, enfrentan serios problemas con las tarifas eléctricas, que se ha convertido en uno de sus insumos más caros.

Movilización SME, Taller Salónica, C. Secretario General Martín Esparza Flores 20 de mayo 2016

Movilización SME Taller Salónica Pronunciamiento C. Humberto Montes de Oca 20 mayo 2016

Invitación a participar en la Movilización Electricista

miércoles, 18 de mayo de 2016

SME Comunicado a toda la organización 18 mayo 2016

Comunicado a Toda la Resistencia.

Compañer@s:

Por tercer día consecutivo, el heroico Sindicato Mexicano de Electricistas hace  acto de presencia masiva en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, que de acuerdo con lo pactado con el gobierno federal, nos serán devueltas como patrimonio inicial de nuestra Sociedad Cooperativa LF del Centro.

La presencia de nuestros compañer@s en las
Fábricas de Estructuras Xochinahuac y Tacuba, el Conjunto Salónica, los Talleres Automotrices y de Transportes de Aragón, Veronica y Magdalena; las fábricas de Postes de Cuatro Caminos y Vicente Guerrero; el Almacén Tacubaya y la subestación  del Kilómetro 42 generó ya una respuesta del gobierno federal que a través de la Secretaria de Gobernación y el SAE nos ha convocado a continuar con la negociación hasta darle punto final al conflicto.

Estamos convocados, en el curso de esta semana, a retomar el cumplimiento de los acuerdos. En tanto el gobierno federal toma
 las medidas necesarias para  la entrega de nuestros centros de trabajo y el pago de nuestras indemnizaciones continuaremos con la movilización.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Martín Esparza Flores. Secretario General.

José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.

Ciudad de México a 18 de Mayo del 2016.

Proyectos por 116 mil mdd en sector eléctrico, ofrece el gobierno a la IP

Víctor Cardoso
 Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 20
El gobierno mexicano ofreció a inversionistas privados una cartera de proyectos de modernización en el sector eléctrico por 116 mil millones de dólares, con lo que espera cumplir la meta oficial de generar al menos una tercera parte de la electricidad que se consume en el país antes de 2024. El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán, afirmó que una parte de la inversión requerida será aportada por el gobierno federal, pero particularmente se refirió a la participación privada para, por ejemplo, ampliar la red de líneas de transmisión de alto voltaje en el sur-sudeste del país para conectar con los estados del centro y transportar la generación eólica que se produce en el Istmo de Tehuantepec. Este año se lanzará la primera licitación de esa ampliación de la red, informó Beltrán al participar en la MirecWeek, donde se reunieron autoridades, inversionistas y desarrolladores de tecnologías de energía renovable para explicar el panorama del sector energético del país. A partir de la reforma energética, recordó el funcionario, ya se han incorporado 30 empresas a la exploración y explotación de hidrocarburos; se desarrollan proyectos de construcción de ductos y se realizó la primera subasta eléctrica junto con la emisión de certificados de energía limpia.

Comunicado a toda la Resistencia

Comunicado a toda la resistencia. 
Compañer@s El día de hoy lunes 16 de Mayo miles de trabajadoras y trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas iniciamos una jornada de lucha presencial en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro que, conforme a lo acordado con el gobierno federal, serán nuestros centros de trabajo. Nuestra cooperativa Luz y Fuerza del Centro encarna la digna lucha de resistencia de miles de trabajadores que no se rindieron. 
Estamos en condiciones de comenzar a laborar ahora mismo. No vemos porque retrasar la entrega de nuestros centros de trabajo después de que en esos términos se convino la reinserción laboral de nuestros compañeros. Llamamos a las autoridades del gobierno federal a consentir el ejercicio de nuestro derecho al trabajo. Nuestra experiencia y capacidad probada en el sector está lista para iniciar operaciones. Cumplan con los acuerdos pactados. Continuaremos el acto presencial de nuestros compañeras y compañeros hasta poder tomar posesión de lo que por derecho nos corresponde. 

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! ¡¡VIVA LA HEROICA RESISTENCIA SMEita!!

 “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
 José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario de Exterior. 

Ciudad de México a 16 de Mayo del 2016

Movilización, Día del Maestro, SME en apoyo de la CNTE.