sábado, 8 de enero de 2011

Asestan primer gasolinazo del año

Israel Rodríguez y Susana González
Periódico La jornada

Sábado 8 de enero de 2011, p. 22

Este sábado el gobierno federal aplicó el primer aumento a los precios de los combustibles de este año. La gasolina Magna sube 8 centavos, la Premium, 4 centavos y el diesel, 8 centavos por litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
La gasolina Magna, que es la de mayor utilización por el parque vehícular, se vende desde este día a 8.84 pesos por litro; la Premium en 10.14 pesos y el diesel en 9.20 pesos por litro.
Las constantes alzas de precios en los combustibles han causado la irritación de amplios sectores de la sociedad como los taxistas y conductores de microbuses, que exigen un aumento de sus tarifas del al menos 30 por ciento para compensar las alzas en combustibles y refacciones.
Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una de cada tres gasolineras del país que revisó durante 2010 presentaron anomalías eirregularidades en la venta de combustible, como despachar menos gasolina de la pagada por los clientes.
Profeco precisó que su personal realizó 10 mil 169 visitas de verificación en gasolineras, lo que implicó la supervisión de 83 por ciento del total de esos negocios que operan en México.Como resultado se detectaron anomalías en 29.6 por ciento de las gasolineras, indicó.

Impulsó la entrega de Pemex y el cierre de LFC

Israel Rodríguez
PeriódicoLa jornada
Sábado 8 de enero de 2011, p. 5

Georgina Kessel Martínez, ahora directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, en sustitución de Alonso P. García Tamés, fue la principal impulsora de la reforma energética aprobada a finales de 2008, que permitirá mayor privatización de las actividades sustantivas de Pemex.

Durante su gestión como titular de la Secretaría de Energía (Sener), Kessel también participó en la estrategia de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en octubre de 2009, que ocasionó el despido de 44 mil trabajadores y múltiples colapsos en la red eléctrica, principalmente. Durante los cuatro años de su gestión aumentaron las reclamaciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros indebidos o excesivos.

Tampoco pudo impulsar de manera expedita los principales programas de Pemex, como el proyecto Etileno XXI, ni el inicio en la construcción de la refinería Bicentenario.

Como cabeza de sector, le tocó enfrentar la peor crisis de reputación de la CFE, por los escándalos de corrupción y sobornos al interior de laempresa de clase mundial, descubiertos en el extranjero en agosto de 2010.

Desde diciembre de 2006, cuando tomó posesión de la Sener, la producción de crudo en Pemex descendió 21 por ciento, equivalente a 680 mil barriles al día, al bajar de un promedio de 3 millones 256 mil barriles a 2 millones 576 mil.

Manifestación contra la CFE

8 de enero de 2011
Por Abraham Ramírez
Pachuca, Hidalgo.- Más de 500 vecinos de la colonia Unidad Habitacional Tizayuca bloquearon, la tarde-noche, la antigua carretera México-Tizayuca para protestar porque, desde hace cuatro días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el servicio de energía a unas 300 viviendas.

En protesta porque la CFE interrumpió el suministro de fluido eléctrico en la colonia Unidad Habitacional de Tizayuca. Foto: El Sol de Hidalgo

El primer bloqueó inició debido a que, desde hace unos días, funcionarios de la paraestatal intentaron colocar tres medidores en uno de los transformadores para contabilizar el consumo total de esa colonia, el cual sería dividido entre el número de viviendas para su respectivo pago.

Al no llegar a un acuerdo en las negociaciones entre colonos y personal de la Comisión Federal de Electricidad, estos determinaron suspender el suministro del fluido hasta no acordar como se repartirán los pagos por el servicio de energía.

Enardecidos, habitantes de esa colonia, ubicada a un costado del fraccionamiento Nuevo Tizayuca, iniciaron con una marcha hasta llegar a la antigua carretera México-Pachuca y, a la altura del acceso a la Zona Industrial, colocaron llantas y palos para interrumpir el paso vehicular.

Simultáneamente, otro contingente de jóvenes bloqueó el tramo carretero de Tizayuca-San Bartolo, sobre la misma avenida Juárez y a la altura de las vías del ferrocarril, justo donde se divide Hidalgo con el Estado de México.

Al no ser atendidos por ninguna autoridad, los inconformes se retiraron pasadas la una de la madrugada de ayer, viernes, amagando con regresar a tomar esa misma vía si la CFE no les resuelve o el alcalde, Marcelino Rojas Flores, no interviene en el caso.

Los manifestantes prendieron fogatas hasta su retiró y su inconformidad fue pacifica, aunque provocaron tremendo caos vial en la principal arteria vial de ese municipio.

Calderón enfila su gabinete al 2012, a un año del inicio de campañas

Los releveos se realizaron en la SCT, la Sener, Banobras y la secretaría particular. Permitirán reforzar la transformación: Calderón.

Ivonne Melgar, Jorge Ramos y Andrés Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El presidente Felipe Calderón realizó cuatro nombramientos en su gabinete.
Mediante un mensaje desde Los Pinos, el mandatario informó que al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará Dionisio Pérez-Jácome, ex subsecretario de Egresos. Sustituye a Juan Molinar Horcasitas, quien renunció para dedicarse a actividades partidistas.
En la Secretaría de Energía (Sener), el nuevo responsable es José Antonio Meade Kuribreña, quien era subsecretario de Hacienda y releva a Georgina Kessel.

viernes, 7 de enero de 2011

perfil del nuevo secretario de energía

Perfil José Antonio Meade

El 17 de agosto 2010 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo oficial su nombramiento como subsecretario de la dependencia.

José Antonio Meade nació el 27 de febrero de 1969.
Es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, así como Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de Yale.
Inició su actividad profesional en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y ha ocupado diversos cargos en la Administración Pública siempre dentro del sector financiero; entre ellos destacan: director General de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), secretario Adjunto de Protección al Ahorro, Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), director General de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director General del Banco Nacional de Crédito Rural (BANRURAL).
Por lo que respecta a sus actividades académicas, ha sido Profesor de Economía en el ITAM y ha publicado diversos artículos en temas de Microeconomía y Análisis Económico del Derecho.
Meade también se desempeño como director General de Financiera Rural.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo oficial el nombramiento de José Antonio Meade como subsecretario de la dependecia.



el universal

jueves, 6 de enero de 2011

asamblea de jubilados 5enero2011











Durante 25 minutos el zócalo de Puebla no contó con energía eléctrica

Local | Julio César Morales  |  Jueves, 06 de Enero de 2011
periodico digital

El sobrecalentamiento de un transformador de energía eléctrica, ubicado en la esquina que forman las calles 3 poniente y 16 Septiembre, generó la movilización un grupo del cuerpo de bomberos, policía turística y de protección civil municipal.

Foto: Felipe Carrera

Por cerca de 25 minutos se registró un apagón en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este problema se suscitó debido al sobrecalentamiento de los accesorios de media tensión de la tienda Almacenes Rodríguez.
El encargado de las redes subterránea de la paraestatal, Eduardo Báez, dijo que el corte de la energía eléctrica duró entre cinco y diez minutos, pero después de este lapso de tiempo se restableció el servicio al 100 por ciento.
Es preciso mencionar que durante el tiempo que permaneció sin luz el Centro Histórico, se generó un caos vehicular por la falta de semáforos, además de la preocupación de los ciudadanos que se encontraban concentrados en el zócalo capitalino.
De acuerdo con la presidenta municipal, Blanca Alcalá, que se hallaba en las inmediaciones de la plaza principal, este problema se controló de manera inmediata y no hubo ningún lesionado.

DESAPARECE LFC... Y ÚLTIMA NÓMINA

06 de Enero 2011
A.M. Queretaro
El Gobierno federal denunció ante la PGR a una empresa de traslado de valores por haberse quedado con más de 330 millones de pesos de la nómina de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que recibió justo antes de la extinción de la empresa, en octubre de 2009.

La Procuraduría investiga desde junio pasado a la firma Transportes Blindados Tameme luego de una denuncia del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), encargado de la liquidación de la paraestatal.

Según la denuncia, la empresa Tameme recibió entre el 6 y 8 de octubre de 2009 tres depósitos por un total de 316.5 millones de pesos, para ensobretado y pago de la nómina de trabajadores activos y jubilados correspondiente a la semana 41 de ese año.

miércoles, 5 de enero de 2011

Boletín de Prensa del Dip. Mario Di Costanzo, sobre el empleo en 2010.

El año de Hidalgo en Luz y Fuerza del Centro



Autor: Ana Lilia Pérez
11 APRIL 2010
FUENTE: CONTRALÍNEA 177 / 11 DE ABRIL DE 2010
Al mando de Jorge Gutiérrez Vera, los directivos de Luz y Fuerza del Centro desviaron, en los últimos meses de su administración, recursos públicos; duplicaron el costo de proyectos y adquisiciones; hicieron pagos irregulares a contratistas, y manejaron discrecionalmente los millonarios ingresos que la compañía obtuvo por el suministro de energía eléctrica a particulares, revela la Auditoría Superior de la Federación en la última revisión que hizo a la extinta paraestatal.
La noche del 10 de octubre de 2009, con la ocupación policiaca y militar de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Felipe Calderón sepultó la posibilidad de conocer a detalle el manejo de los millonarios recursos públicos que la compañía operó entre el 1 de enero de 2008 y hasta la víspera de aquel fin de semana en que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto presidencial de su extinción.
En el momento en que Calderón decidió desaparecer esa paraestatal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ejecutaba 10 auditorías a las áreas y programas más importantes, revisiones suspendidas la misma noche en que la Policía Federal Preventiva tomó por asalto la compañía.
Se auditaban los programas de Distribución de la Energía Eléctrica; para la Elaboración de Inventarios, la producción y los servicios de fábricas y talleres; para Desarrollar y Construir Sistemas de Distribución en el Distrito Federal y el Estado de México; el de Modernización del Parque Vehicular y Equipo Pesado; el de Sustitución de los Transformadores y Blindaje de la Red. Se fiscalizaban también los ingresos de los pagos de particulares por el suministro de energía eléctrica, el manejo de recursos en efectivo y en inversiones temporales, además de los egresos presupuestales del capítulo 3000 “Servicios Generales”.

Fox recibió 20mdd para dejar escapar al Chapo: Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández denunció que Vicente Fox recibió un soborno de 20 millones de dólares para dejar salir de la cárcel al Chapo Guzmán apenas iniciando su sexenio.
fuente sdp noticias
El ex-presidente panista Vicente Fox recibió un soborno de 20 millones de dólares para permitir que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapara de la cárcel de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001, apenas iniciando su sexenio, denuncia la periodista Anabel Hernández.
En entrevista para el programa En Contexto, de Telemundo 52, Los Angeles, con el periodista Rubén Luengas, Hernández señala que El Chapo no es protegido por campesinos ni por gente del pueblo, como sostiene el gobierno, sino que tiene protección del gobierno federal para no ser perseguido.
La autora del libro Los Señores del Narco señala que el Chapo no es el principal objetivo de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, sino sus enemigos.
Hernández apoya sus denuncias en documentos que le fueron entregados por la DEA.

Calderón desaparece unidad que investigaba corrupción de políticos

Felipe Calderón ordenó desaparecer a la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, la cual se encargaba de investigar actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de diversos funcionarios y políticos.
sdp noticias
El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, desapareció la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, la cual se encargaba de investigar operaciones monetarias ilegales por parte políticos y funcionarios públicos.

De acuerdo con la columna Oficio de Papel, del periodista Miguel Badillo, la orden de Calderón de desaparecer la UIF implicaría la destrucción de miles de expedientes por operaciones ilícitas contra diversos políticos de todos los partidos.

Con Calderón México es menos democrático: Democracy Ranking

México es menos democrático con Felipe Calderón en el poder, revela el ranking de la organización Democracy Ranking, ubicándose por debajo de Venezuela entre los paises con mayor pérdida de democracia.
sdp noticias
Con Felipe Calderón en el poder, México cayó 7 lugares en el ranking de democracia mundial al pasar del lugar 44 al 51, dio a conocer Democracy Ranking.

TIEMPO FUERA

comisión de energía Cámara de Diputados

Extinción de LFC: opacidad proverbial

5enero2011
Por lo visto, el asalto policiaco a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y su posterior extinción por decreto presidencial no sólo constituyeron un duro e injustificable golpe a los miles de trabajadores de ese organismo descentralizado y a la propiedad pública: representaron, también, un sello de falta de transparencia para presumibles malos manejos de las finanzas de esa compañía.

Son reveladoras, en ese sentido, las declaraciones formuladas ayer por la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados: tras la ocupación de las instalaciones del organismo, en octubre de 2009, los efectivos de la Policía Federal impidieron el ingreso de auditores; se sustrajeron archivos y unidades de disco duro de las computadoras, por lo que no hubo manera física de concluir la revisión de la cuenta pública 2008 a Luz y Fuerza, y la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que cualquier tipo de observaciones o conclusiones que pudiera haber hecho sobre la compañíano son aplicables a un organismo descentralizado extinto.

Se deben investigar a fondo los malos manejos en Luz y Fuerza, exige el SME

Se conoce sólo una mínima parte de las irregularidades, afirma

Carolina Gómez Mena
Periódico La jornada
Miércoles 5 de enero de 2011, p. 8

Desde 2000 el desaseo en el manejo de los recursos públicos en que incurrieron los directivos de Luz y Fuerza del Centro (LFC) llevó a subejercicios y sobrejercicios de miles de millones de pesos, señaló Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien se pronunció porque Jorge Gutiérrez Vera, el último director de la extinta paraestatal, sea citado a rendir cuentas.

Precios de la electricidad en México superan a los de EU

 Por 25 años se habían mantenido por debajo de los prevalecientes en ese país.
05-01-2011
e-medios


AGUASCALIENTES Ags OEM
Informex.
 Desde principios de la
pasada década los precios medios
de la electricidad en México han su
perado los niveles de Estados Unidos
Esto después de que por 25 años se
mantuvieron por debajo de los nive
les prevalecientes en el vecino país
Para 2008 la tarifa media de la
electricidad en el país superó en alre
dedor de 18 por ciento la de Estados
Unidos y durante el año pasado la di
ferencia ascendió a 25 por ciento in
dicó el economista Alfredo Márquez
Márquez
Dijo que en un amplio y reciente
análisis titulado Fuentes de sobre
costos y distorsiones en las empre
sas eléctricas públicas en México
el Banco de México señala que es
muy probable que en México siga
mos viendo en los próximos años
precios de la electricidad mayores
a los de Estados Unidos y a los de
otros países con los que competi
mos internacionalmente
El estudio que forma parte de los
documentos de investigación del
Banco Central explica que entre los
principales factores que han incidi
do en los costos de Luz y Fuerza del
Centro LFC ya desaparecida y de

la Comisión Federal de Electricidad
CFE destaca el impacto del incre
mento del precio de los combustibles
el costo de las pérdidas de energía y el
sobrecosió laboral
Asimismo asegura que la estruc
tura de subsidios cruzados de la in
dustria es compleja y dificulta la
evaluación del desempeño de las
empresas eléctricas públicas
Mientras la Secretaría de Hacien
da y Crédito Público SHCP fija las
tarifas eléctricas no existe por otra
parte un organismo independien
te con capacidad técnica y de acceso
a información que supervise los cos
tos en los que incurren las empresas
eléctricas públicas
El Banco de México reconoce
que el incremento en los precios de
los combustibles primarios en los úl
timos años es un factor importante
que ha presionado los costos y por
lo tanto las tarifas eléctricas sin em
bargo éste no es el único factor de
presión de costos en las empresas pa
raestatales en este caso la Comisión
Federal de Electricidad dijo Már
quez Márquez
Si se consideran los precios me
dios para los sectores residencial e
industrial se puede observar que
existen fuertes diferencias sectoriales
en el comportamiento de los precios
de la energía.

La salida de Elías Ayub de la CFE

2011-01-05

El Observador

Samuel García


El próximo 27 de este mes Alfredo Elías Ayub cumplirá 12 años al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa monopólica del estado en la generación y distribución de energía eléctrica en el territorio nacional.

Según el portal de la Presidencia de la República fue el 27 de enero de 1999 cuando Elías Ayub asumió la dirección general de la paraestatal por nombramiento del entonces presidente Ernesto Zedillo, después de dirigir Aeropuertos y Servicios Auxiliares y de laborar por largo tiempo en posiciones de alto nivel en la antigua SEMIP, hoy Secretaría de Energía.

La PF impidió a auditores conocer el verdadero estado financiero de LyFC



  • La Jornada
  • 05-Enero-2011
  • fuente
Denuncian diputados maniobras de las autoridades para ocultar información clave. En su momento, electricistas atribuyeron la crisis a la falta de pago de empresas y del gobierno.
Ciudad de México. El estado financiero de Luz y Fuerza del Centro, al momento de que el presidente Felipe Calderón decretó su extinción, ya no podrá conocerse, debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no pudo concluir las auditorías que realizaba a la empresa.
Debido a que la Policía Federal impidió a los auditores el ingreso al edificio de la compañía, y a que se sustrajeron bienes, archivos y unidades de disco duro de las computadoras, no hubo manera física de concluir la revisión de la cuenta pública 2008 a Luz y Fuerza, expuso la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Esthela Damián (PRD).

martes, 4 de enero de 2011

El colmo del descaro

México, DF.
Armando Estrop/ Agencia Reforma
fuente
Con más de 20 mil asuntos chuecos, todavía a funcionario de la CFE, Néstor Moreno, lo jubilan con “todas las de la ley”: diputado César Augusto Santiago 
El diputado priista, César Augusto Santiago, aseguró que la Comisión Federal jubiló al funcionario Nestor Moreno, acusado por actos de corrupción. “La Comisión Federal de Electricidad dijo que lo cesó, pero en realidad está jubilado con todas las prestaciones de Ley. Acusado de corrupción y se jubiló, cuando el señor debiera estar en la cárcel por la sospecha de estar en 20 mil asuntos chuecos en la CFE”, insistió. ¿Tienen ya la información de que está jubilado?, se le cuestionó.

lunes, 3 de enero de 2011

Un país doblegado, un gobierno débil, un presidente estresado…

J. Jesús Esquivel
revista proceso

WASHINGTON, 2 de enero (Proceso).- Estados Unidos desconfía de Felipe Calderón, de las Fuerzas Armadas de México, de los funcionarios federales y de todas las policías del país, según se desprende de 17 cables de la diplomacia estadunidense referidos a este país y que difundió el sitio de internet WikiLeaks.
Los cables –que WikiLeaks ofreció a los diarios The New York Times y El País, donde en parte fueron publicados– hacen evidente el poder que ejercen en México las agencias de inteligencia de Washington y la alarma del gobierno estadunidense por la corrupción que ha generado el narcotráfico.
FOTO: Alejandro Saldívar

PRI acusa al Gobierno Federal de prentender frenar demanda contra CFE

3 de enero de 2011
Guillermo Ríos/El Sol de México
fuente
Ciudad de México.- El PRI en la Cámara de Diputados acusó al gobierno federal y su partido Acción Nacional de pretender frenar la queja colectiva interpuesta ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alza abusiva de las tarifas del servicio de energía eléctrica.

El diputado César Augusto Santiago, responsable del grupo de trabajo especial encargado de investigar los casos de corrupción en la CFE, informó que a un mes de que se presentó la queja, la Profeco se ha limitado a llamar a audiencias a los usuarios pero no ha resuelto nada, como si pretendiera cansarlos hasta que desistan de su queja.

"Parece que la PROFECO está en el ánimo de disimular el problema, está poniendo largas, llamando a los directamente afectados, exigiendo que haya un sinnúmero de audiencias, lo que me da la impresión de que hay más la intención de dilatar el asunto que de resolverlo".

El legislador expresó su preocupación porque en la misma Cámara de Diputados, "el PAN está frontalmente opuesto a que sigamos trabajando en el tema. Hemos presionado dos ó tres veces a efecto de que nos den la oportunidad de continuar trabajando en la investigación. Se ha aprobado el Punto de Acuerdo y luego no lo pasan a consideración del Pleno por razones que ignoro".

Bajo la lupa contratos de CFE

Lunes, 03 de Enero de 2011
(Abel Barajas / Agencia Reforma)
el mañana
Indagan más corrupción, revisan contrataciones millonarias sin licitación de la Comisión de Luz, además de sobreprecios y uso de materiales de baja calidad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública ha puesto la lupa sobre los contratos de obra otorgados por la Comisión Federal de Electricidad en la Central Geotermoeléctrica de Cerro Prieto, Baja California, por presuntos actos de corrupción.

Diputados sin resultados de indagatorias por corrupción en CFE

Enero 3 de 2011
Por Lilia Saúl
w radio
México.- Mientras la Secretaría de la Función Pública realiza diversas investigaciones a los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados aún no presenta resultados en sus indagatorias pese a tener más de tres meses de trabajo que inició en 2010.

Electricistas reciben al 2011 con el puño en alto

03/Enero/2011/
NECAXA DE LUZ Y FUERZA.- Con banderas rojinegras, consignas, sonido de tambores y cláxones, y los puños izquierdos levantados, los electricistas de Necaxa recibieron el año 2011 para demostrar que este pueblo obrero está más vivo que nunca y se mantiene en pie de lucha.
Por: JORGE ARMANDO HERNANDEZ

radio expresión
Con la clara consigna de que “un pueblo que no hace ruido, es un pueblo sometido”, más de 200 autos y centenares de familias electricistas salieron a las calles también para expresar que a casi quince meses del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, este pueblo, que es considerado patrimonio histórico industrial de México y la humanidad, se encuentra en pie de lucha en el movimiento obrero del SME.

domingo, 2 de enero de 2011

RADIOTURBINA: SME Necaxa. 2a. caravana de la dignidad. ¡NECAXA VIVE!



RADIOTURBINA

Exhortación al SME. El Correo Ilustrado

Salud a todos. El pasado año 2010 nos ha dejado muchas cosas buenas y otras no tan buenas, pero de todo ese bagaje estamos obligados a retomar lo mejor, puesto que en el año que apenas inicia debemos comprometernos a intensificar las acciones con la práctica de los pasados 14 meses, pero sobre todo con la experiencia de los primeros 96 años de lucha de este glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Ahora el movimiento electricista va más allá de la recuperación del empleo. Sabemos todos, y el mismo gobierno lo sabe también, que esto ya es un movimiento social que hoy traspasa las fronteras, estamos forzados a ganar y condenados a la victoria, esto no es casualidad sino oficio y práctica.
El año que ha empezado será decisivo en la realización de nuestros objetivos comunes, ya que el SME vive y vive y también la lucha sigue y sigue.
No olvidemos que tenemos un plazo para ganar, ya que no hay plazo que no se cumpla, y ese vencimiento es y debe ser hasta alcanzar la victoria. Ese es y debe ser nuestro plazo. Para ello los caminos que habremos de tomar será la decisión de todos como siempre lo ha sido, ya que para eso son las asambleas, se toman acuerdos y la mayoría manda. El Comité Central lo sabe, el compañero secretario Martín Esparza Flores lo sabe también, ya que el general dirige y manda obedeciendo. Así somos en el SME, por eso vamos a ganar.
Martín Juárez Vique, electricista jubilado

Denuncia SME irregularidades en proceso penal y político en contra de sus dirigentes

Viernes, 31 de Diciembre de 2010
Escrito por Dulce Maya
la jornada
CUERNAVACA. Héctor Salazar Porcayo y Marco Antonio García Barrera subsecretario general y subsecretario de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas de la División Cuernavaca, denunciaron una serie de irregularidades que se han presentado en torno al proceso penal (político) que se sigue en su contra en el juzgado IV de Distrito, a cargo de la juez Griselda Sáenz Horta, bajo el expediente 63/2010, por el delito de privación ilegal de la libertad a funcionarios públicos de la Comisión Federa de Electricidad (CFE) y del Servicio del Sistema de Enajenación de Bienes (SAE).