sábado, 8 de octubre de 2011

seguimos extrañando a Luz y Fuerza. Conciencia cívica

Por Jorge Pérez
periódico ruta
2011-10-06 23:21:21 Huauchinango, Pue.
Seguimos extrañando el servicio que nos brindaban los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.



Desde el jueves de la semana pasada, día 29 de septiembre y penúltimo día del mes, la energía eléctrica que llega a una parte del centro de Huauchinango, se fue muy abajo, es decir, el voltaje en vez de que llegaran 110 Volts, cuando menos, empezaron a llegar 60 volts, y fluctuando.
A veces subía súbitamente a 80, bajaba a 55 y así estuvimos ese jueves. El viernes 30 de Septiembre, último día del mes, el sábado, el domingo y así amaneció el lunes.
Por supuesto que los refrigeradores no trabajaron y hubo que desconectarlos. Las pantallas de los televisores se veían chicas, no se llenaban y hubo quien arriesgó su aparato prendiéndolo con ese tipo de voltaje.
Mientras esto sucedía en las casas, lo mas lamentable para la ciudad, fue que Banamex dejara de operar desde el jueves 29 de Septiembre a las once de la mañana, y el viernes, último día de ese mes, desde las nueve de la mañana hasta cerca de las dos de la tarde en que con una planta de emergencia empezó a prestar servicio.

Sin restablecer servicio de energía CFE a sucursal de Banamex. 5 días tardaron

Por Bardomiano Garrido

2011-10-06 23:09:02

Huauchinango. Debido a una falla en la energía eléctrica, la sucursal Banamex que opera en esta ciudad suspendió el servicio desde las once de la mañana del jueves pasado hasta las dos de la tarde del viernes, en que alquilaron una planta de luz de gasolina.



Unicamente prestó servicio dos horas el último día del mes de Septiembre, cuando ya todos los clientes que tenían que realizar alguna operación se habían ido a Xicotepec ó a Tulancingo, ya que en la puerta de la sucursal esa era la opción que daban debido a que no podían operar sus computadoras.

A las once de la mañana del Jueves 29 de Septiembre, se bajó la energía eléctrica de manera que algunas de las lámparas de 75 Watts no encendían y las computadoras se negaban a trabajar con tan bajo voltaje por lo que fue necesario llamar a la Comisión Federal de Electricidad al teléfono 071.

Pero cuando la CFE supo que era en esta ciudad, donde se requería el servicio dijeron que no podían prestarlo debido a que corrían el riesgo de ser agredidos por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Así es que no fueron a arreglar el desperfecto hasta después de cinco días y el lunes 3 de Octubre a las siete de la noche se restableció el servicio de manera normal

Enfrentan vecinos de Santa Ana Hueytlalpan adeudos y altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad

Por Mariel Fernández
periódico ruta
2011-10-07 00:11:19 Tulancingo, Hgo.

Varias calles del centro de Santa Ana Hueytlalpan permanecen en penumbras debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio, para obligar a los usuarios a que cubran añejos y onerosos adeudos; en la mayoría de casos, contraídos con la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).



Tras reportar lo anterior, autoridades vecinales recordaron que hace más de tres semanas, representantes de la CFE se comprometieron ante el director de Obras Públicas, Armando Macías, y el titular de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Roberto Martínez de la Torre, a restablecer la energía y revisar los medidores; pero, a la fecha han cumplido de manera parcial.
Aseguraron estar dispuestos a cubrir los adeudos atrasados, siempre y cuando los montos coincidan con sus respectivos consumos.

Diez mil muertos en México en nueve meses

Cifras de terror según recuentos periodísticos
univisión
MÉXICO – En lo que va de 2011, más de diez mil personas han sido asesinadas en México, en el marco de la guerra en contra del narcotráfico declarada por el presidente Felipe Calderón al inicio de su sexenio.
Mexico
La violencia en México desbordó la capacidad de respuesta del gobierno del presidente Felipe Calderón. Van más de 10 mil en lo que va de 2011.
- Getty Images
De acuerdo al recuento realizado por el periódico mexicano Reforma, poco más de 10 mil personas ha perdido la vida en hechos vinculados al crimen organizado. De las víctimas, solo cuatro de las 32 entidades mexicanas concentra a la mitad.
Al Norte, Chihuahua (1,567) y Nuevo León (1,418); Guerrero al sur con (1,348) y Sinaloa –parte del “Triángulo Dorado” del narcotráfico y cuna del cártel del mismo nombre (1,080).
La violencia, que se ha intensificado considerablemente en lo que va del sexenio, ha alcanzado este 2011 cifras sin precedente en México, pues de acuerdo a lo que publica Reforma, es la primera vez que cuatro entidades superan los mil muertos cada una.
En los nueve meses que lleva el año, otros estados superaron la cifra de ejecuciones que registraron durante todo el año pasado: Durango, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Oaxaca, Tabasco, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Laura Itzel Castillo: Propuesta del SME con la creación de una nueva empresa 7-10-2011



Fuente: gacomunicacion-abc radio

Laura Itzel Castillo: Caso Néstor Moreno Díaz CFE 7-10-2011



Fuente: gacomunicacion-abc radio

Entrevista a la Dip. Laura Itzel Castillo: Abuso de la CFE



En entrevista la Diputada del PT, Laura Itzel Castillo, habló de los abusos que hay por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusó a la paraestatal estar haciendo cobros excesivos y estimados, que además el Gobierno dijo que lo que se ahorraría de lo que Luz y Fuerza del Centro gastaba se iría a infraestructura y no es así, sino que ese dinero se ha repartido entre los estados.
Juez Federal de Nuevo León negó suspención definitiva a Néstor Moreno, mientras que los Legisladores César Augusto Santiago, Pablo Escudero, Pedro Jiménez, Laura Itzel Castillo pidieron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicar la resolución del Juez, puntualizó

Auditorio pregunta qué tan lícito es que se le pague a la Comisión Federal de Electricidad ya que el contrato que mucha gente tiene es con Luz y Fuerza.

Laura Itzel Castillo, diputada del PT comentó que ellos han estado apoyando en la Cámara de Diputados una nueva empresa que dé servicio en la zona centro del país y que atienda el servicio de energía eléctrica como merecen los capitalinos.

Explicó que hay organizaciones que trabajan para apoyar a los usuarios frente a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y pidió unirse para protestar porque no es posible y es necesario cambiar la situación.

Se siguen analizando las dos principales demandas del SME : Dip.Armando Ríos Piter 8-10-2011



fuente:abc radio

SME Div. Necaxa. Domingo Aguilar Vázquez electo Sub-srio general

Por tercer año consecutivo es electo Domingo Aguilar Vázquez Sub-srio. general de la división Necaxa.


redacción Radio Turbina
8 de octubre de 2011


Al rededor de las 23:00 hrs. de este viernes fué electo por tercer año consecutivo Domingo Aguilar Vázquez para Sub-srio. general de la división Necaxa para el ejercicio 2011-2012, a travez del voto secreto y directo.


En presencia de decenas de trabajadores que acudieron este viernes por la noche a las instalaciones del SME Necaxa, se llevó a cabo el conteo de votos para la elección del nuevo sub comite de esta división.


En su mensaje que dió para los microfonos de Radio Turbina, después de saberse vencedor de esta contienda, felicitó a su contrincante Alvaro Amador Barrios por ser parte de la democracia de nuestro Heroico Sindicato Mexicano de Electricistas.


Al filo de las cero horas de este sabado ya con los resultados siguientes: Sub-srio. Gral. Domingo Aguilar Vázquez, sub-srio del interior Román Olvera García, sub-srio. del exterior Gregorio Sampayo Trejo, sub-srio trabajo Miguel A. Ibarra J., sub-srio. de edu. y prop. Juan Cruz Romero, se quedo sin energía eléctrica gran parte de la sierra norte de Puebla con afectación directa a los municipios completos de Huauchinango y Juan Galindo (Necaxa).


previo

Abogan diputados por electricistas; piden a Calderón crear empresa

Propone el priísta Omar Guerra la recontratación de los trabajadores afectados con la extinción de la 

Compañía de Luz y Fuerza8 octubre 2011 | Minerva Delgado | el regional

La cámara de diputados llamó al presidente Felipe Calderón a crear un organismo público para la prestación del servicio de energía eléctrica, en el cual sean contratados los trabajadores electricistas, que perdieron su fuente de empleo con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
El punto de acuerdo plantea la recontratación de los más de 16 mil electricistas, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
El promotor del llamado al gobierno federal, el líder de la bancada priísta Omar Guerra Melgar, consideró que la creación de un organismo público “sin duda, resolverá de fondo los principales reclamos de los electricistas, devolviéndoles su empleo y respetando los derechos laborales conquistados durante muchos años.

“…además se daría respuesta a un clamor generalizado de los servicios de electricidad y brindar al ciudadano, la opción de contratar entre una empresa y otra, evitando con ello la práctica monopólica, discrecional, abusiva y autoritaria de la Comisión Federal de Electricidad”, opinó.

Asimismo junto con la aprobación del exhorto al Eejcutivo Federal, la cámara de diputados acordó que los presidentes de las diversas comisiones legislativas, acudirán ante sus similares del Congreso de la Unión a promover la propuesta.

Por último, el diputado Omar Guerra recordó que tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la 51 legislatura ha realizado diversos exhortos al gobierno federal a fin de abonar a la solución de este conflicto aún latente.

aumenta la peligrosidad de las porquerías de clase mundial

¿Qué en México, junto con compañía de Luz y Fuerza desaparecieron las normas que protejan la vida de los mexicano? ¿No hay una instancia que pueda regular las porquerías que frecuentemente hace CFE? ¿Será que la intención es culpar a la resistencia del SME de sabotaje?


otra perspectiva del video

Colaboración:Familia Elizalde
Líneas aéreas Pantitlan

viernes, 7 de octubre de 2011

Mañana, décimo incremento de gasolina; Magna costará 9.56 pesos

En el caso de la Premium el precio será de 10.50 pesos, mientras que el diesel se cotizará en 9.92 pesos.

Notimex
Publicado: 07/10/2011 14:56
la jornada
México, DF. Este sábado 8 de octubre, el gobierno federal aplicará el décimo incremento del año al precio de las gasolinas Magna, Premium y al Diesel.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), a partir de mañana el precio de la gasolina Magna será de 9.56 pesos por litro, y de 10.50 pesos en el caso de la Premium, mientras que el diesel se cotizará en 9.92 pesos.

El incremento al precio del litro será de ocho centavos tanto para la gasolina Magna como para el Diesel, respecto al mes inmediato anterior, y en el caso de la Premium de cuatro centavos por litro.

Desde 2010, los precios del diesel y de la gasolina Magna -la de mayor consumo en el país- registran un deslizamiento de entre ocho y 10 centavos mensuales, mientras que la gasolina Premium tiene un ajuste de alrededor de cuatro centavos por mes.

En lo que va del año, el precio de la gasolina Magna acumula un incremento de 80 centavos comparado con los 8.76 pesos que costaba al 31 de diciembre de 2010, mientras que la Premium subió 40 centavos respecto a los 10.10 pesos del cierre del año pasado.

En tanto, el Diesel pasó de 9.12 pesos en el último día de 2010 a 9.92 pesos al 8 de octubre de 2011, reflejando también el incremento de 80 centavos acumulados en el año

CFE ¡Riesgo latente! Apagones y más en Veracruz


VIERNES, 07 DE OCTUBRE DE 2011 02:20
ESCRITO POR REDACCION
Riesgo_latente










el mundo de poza rica
Papantla.- En varias ocasiones se han presentado corto circuitos durante la temporada de lluvias, la CFEha hecho caso omiso al llamado de la ciudadanía, la cual viene exigiendo que se reparen los postes de luz, los cuales se encuentran saturados de cables y en cualquier momento pueden provocar una tragedia.
La mayoría de los postes del centro de la ciudad, los cables parecen telarañas, por lo que los transeúntes temen que en cualquier momento estos puedan hacer corto provocando un incendio que pudiera poner en riesgo su integridad física.
Los apagones repentinos se siguen presentando y cada vez crece más las demandas de los usuarios quienes tienen grandes pérdidas económicas al descomponerse algún aparato eléctrico en su hogar, mientras que ninguna autoridad de esta dependencia da respuesta a los reclamos de la población, haciéndose de oídos sordos.
Los medidores de luz muchas veces han dejado de funcionar y son reemplazados, pero en algunos casos se ha pretendido cobrar hasta mil 500 pesos para reponerlos.

Puebla: Aplazan demandas del SME por cuestiones administrativas

La SGG declaró que no hay trasfondo político en cumplimiento de peticiones de los ex empleados
Rincón aseguró que se reunirá con el líder para informar las fechas de entrega de apoyos.
7 octubre 2011 | Guadalupe Gálvez | milenio
Por una cuestión administrativa, y no política, el gobierno del estado ha dilatado la entrega de becas y despensas, así como la activación del Programa de Empleo Temporal (PET) a favor de los integrantes de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El subsecretario de asuntos políticos de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Mario Rincón reconoció que en una reunión celebrada con los ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro el 14 de septiembre se prometió resolver el tema de inmediato.
No obstante esto no se pudo hacer como lo exigen los electricistas, puesto que se deben cumplir las reglas de operación antes de liberar el recuso, proceso que esta en manos de la Secretarías de Educación Pública (SEP) y la de Desarrollo Social (SDS).
En entrevista telefónica dijo que el lunes 10 de octubre, o a mas tardar el martes 11 del mes en curso, se reunirá con el líder del SME en Huauchinango para informarles cuándo se empezaran a liberar los apoyos y el tiempo de ejecución, así como requisitos para que los ex trabajadores de la planta de Necaxa obtengan la ayuda.
En la edición del jueves de Milenio Diario la reportera Leticia Animas informó que el líder electricista, Domingo Aguilar advirtió que por el incumplimiento de las autoridades estatales los reclamos “subirán de tono”.
Ante esto el subsecretario de la SGG, insistió que hay “tramitologia” que cumplir para liberar los recursos y sostuvo que no se ha dejado el tema en el olvido, porque en esta semana que esta por terminar sostuvo una comunicación con Aguilar Vázquez para indicarle los avances para otorgar los apoyos.
Se le preguntó si ya se cuentan con censos o listados de los trabajadores, pero evitó comentar al respecto al citar que en su momento la dependencia emitirá un boletín para especificar tanto montos, como número de becas, despensas y empleos temporales que se otorgaran.

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Aborto


Desfalco en CFE


Audio
7 octubre 2011 | Capitanes Reforma
Ojalá que esos milloncitos que usted guarda en el banco estuviesen realmente seguros.
Piénsele, y mientras, lea sobre el caso del desfalco que sufrieron cuentas de una empresa que le pertenece a usted: CFE, y que muy difícilmente va a recuperar.
Ya le habíamos contado de este asunto. Alejandro Morales Méndez, un ex tesorero de la paraestatal, y su primo, Crisógono Morales, sacaron cuanto pudieron de las cuentas que la empresa eléctrica tenía en HSBC.
Completaron 220 operaciones ¡por un total de 308 millones de pesos!
En la CFE aseguran que extrajeron el capital con una sola "firma", en transacciones que suponían la venia de más gente.

Una falla eléctrica en un cárcamo impidió el desalojo de aguas negras y pluviales

Lluvia en Edomex deja 1,500 familias afectadas
2011-10-07 • IMPRESO DF Y ESTADOS
milenio
Una falla eléctrica en un cárcamo impidió el desalojo de aguas negras y pluviales. El secretario general de Gobierno estatal y el alcalde recorrieron la zona inundada.

Foto: Saúl López/Cuartoscuro
EN ALGUNOS LUGARES EL AGUA ALCANZÓ LOS 50 CENTÍMETROS DE ALTURA DEBIDO AL TAPONAMIENTO DE COLADERAS.

Explosión en tubo de CFE genera hoyo. Daña vias del tren

MEXICALI, Baja California(PH)la crónicaUna intensa movilización se registró ayer en el Valle de Mexicali, cuando una tubería de vapor presurizada de la planta Geotérmica de Cerro Prieto reventó y lanzó toneladas de tierra a unos 30 metros a la redonda.

La tubería de la planta Geotérmica de Cerro Prieto pasa debajo de la vía del ferrocarril, a la altura del kilómetro 25+700, así como de la carretera que conduce del ejido Michoacán de Ocampo hacia Estación Delta.

Aproximadamente a las 10:30 horas, trabajadores realizaban maniobras para transferir vapor de la central Cerro Prieto Tres a la Uno, cuando se reventó la tubería de 32 pulgadas de diámetro.

En ese momento el vapor con alta presión salió violentamente y lanzó tierra hasta la carretera, lo que provocó el susto de los automovilistas que transitaban por ese sitio.

La salida del vapor en unos cuantos minutos formó un hoyo de unos 4 metros de ancho por 3 de profundidad.

La vía del tren quedó prácticamente en el aire, sin un soporte en un tramo de unos 3 metros.

Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad cerraron las válvulas para frenar el escape del vapor a presión.

El vocero de la Comisión Federal de Electricidad, Óscar Hernández, dijo que de inmediato se notificó el incidente a Ferrocarriles Mexicanos, para suspender desde ese momento el tránsito de los trenes.

Además, se le notificó también a la Dirección Estatal de Protección Civil.
No se registraron personas lesionadas.

Tapan hoyo para que pase tren

Cuadrillas de trabajadores se dirigieron de inmediato al sitio para valorar la situación y verificar si había o no peligro.

Al comprobar que no había riesgo, procedieron a realizar las labores para tapar el hoyo y compactar el terreno, puesto que de otra manera el tren no podría pasar.

Para tapar el hoyo acarrearon diez viajes de camiones con 50 metros cúbicos en total.
Con una pala mecánica la piedra fue arrojada al hoyo, para enseguida con las cadenas de “oruga” de la máquina fue compactada.

Las labores para tapar el hoyo iniciaron aproximadamente a las 14:00 horas y duraron al menos unas cuatro horas.

El vocero de la CFE manifestó que aun cuando se registró ese incidente, no afectó la producción de energía eléctrica en la planta de Cerro Prieto.

jueves, 6 de octubre de 2011

Aprueba Senado cobro por segundo en teléfonos celulares




*Las empresas telefónicas dejarán de robar a usuarios 54 mil millones de pesos al año

Felipe Rodea Reportero
UNOMASUNO
El Senado aprobó por mayoría la propuesta de obligar a las compañías telefónicas a cobrar por segundo y no por minuto, por lo que estas empresas dejarán de robarle a los usuarios casi 54 mil millones de pesos en servicio no ofrecido. Con una votación de 85 a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra, el pleno del Senado de la República aprobó el dictamen con proyecto de decreto que modifica el artículo 44 en su fracción séptima de la Ley Federal de Telecomunicaciones, con el que se obliga a las empresas telefónicas a cobrar las llamadas por segundo, cuando en sus planes o contratos sea el tiempo o duración de la comunicación la base de la tarifa.
El senador Ricardo Torres Origel, autor de la iniciativa, mostró su satisfacción por el respaldo a su propuesta que busca hacer más justa la tarifa telefónica, y que principalmente será de beneficio para los millones de usuarios de telefonía móvil, quienes con esta opción de tarifa por segundo podrán evitar el redondeo a minutos y el consiguiente cobro de segundos de tiempo aire no consumido.
“Sin duda es un avance significativo toda vez que en la ley no existía un parámetro para tasar las tarifas; hoy por hoy existe libertad tarifaria en los servicios de telefonía pero era importante establecer que la unidad de medida para contar el tiempo de una llamada debe ser el segundo y así quedó establecido”, dijo.

Boletín de prensa y peticiones del SME al Gobierno de Puebla

Domingo Aguilar Vázquez, Subsecretario General de la, División Necaxa,  expresó que la actividad primordial del complejo es la producción de electricidad y cuya mano de obra le pertenece por derecho al SME y al pueblo de Necaxa, “a nuestros abuelos les quitaron sus tierras para construir esta industria, y el objetivo fue y ha sido generar luz y con ello riqueza para el país".




Apagón afecta más de 5 mil viviendas en Metepec

diario portal

METEPEC.- Por más de 18 horas unas 5 mil casas de seis fraccionamientos en la zona sur de Metepec se quedaron sin servicio eléctrico debido a una falla mecánica en la subestación Mt-2, de la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos asustados por el apagón relataron que la energía eléctrica se suspendió la noche del miércoles y se restableció paulatinamente hasta el mediodía del jueves.

Como ocurre en la mayoría de este tipo de incidentes, fueron muchos los afectados que reportaron la falla al teléfono de emergencia 071 de la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, relataron, ninguno obtuvo respuesta y después de unas dos horas el número “solo sonaba ocupado”, precisaron.

La falla eléctrica afectó a quienes viven en fraccionamientos como Izcalli, Infonavit San Francisco, Infonavit San Gabriel, la Providencia, Puerta del Sol, entre otros.

Cuadrillas de la CFE realizaban recorridos por diversas vialidades de la zona afectada, donde la falla provocó que algunos transformadores también “reventaran”, por lo que tuvieron que ser reparados y en algunos casos sustituidos.

La gerencia regional de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que la falla quedaría totalmente reparada después de las 16:00 horas del jueves, después de que se realicen algunas pruebas de carga y cause de camino de la energía eléctrica.

Grave electricista de CFE

Por tocar cables de alta tensión
el mundo de cordoba
Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó gravemente herido ayer al mediodía, tras recibir una descarga eléctrica de 13,200 volts, cuando laboraba en una subestación, ubicada a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz.

Tras ser rescatado por sus compañeros de trabajo, el afectado fue trasladado al IMSS de Córdoba en una camioneta de la misma dependencia y posteriormente, ante la gravedad de su estado de salud, fue remitido al hospital de especialidades en Orizaba, donde permanece internado.

Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron ayer al mediodía, cuando el trabajador, cuyos datos no fueron aportados por sus compañeros, se encontraba laborando en la subestación “Amatlán II”, ubicada a un costado de la autopista, en el kilómetro 297, a la altura de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, que se ubica en Peñuela.

Según versiones de sus compañeros, el afectado se encontraba en la parte alta de una torre de aproximadamente 10 metros de altura, pero al perder el equilibrio, su reacción fue agarrarse de unos cables de alta tensión, recibiendo la descarga eléctrica.

Sus compañeros corrieron a ayudarlo, al tiempo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja, pero antes de que llegaran los rescatistas, los trabajadores subieron al herido a una camioneta y lo trasladaron al hospital número 8 del IMSS de Córdoba, pero por su estado grave, fue trasladado al Hospital de Especialidades.

EXIGE SME RESPETO A LA HIDROELÉCTRICA DE NECAXA

PIDEN “SANEAMIENTO DE PRESAS”, ANTES QUE OTRA COSA

radio expresión
6 de octubre de 2011

Heriberto Hernández Castillo
Nuevo Necaxa.- El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, sostuvo este miércoles una reunión con Armando Cañedo Solares, director general de gobierno del Estado de Puebla, donde exigió que se respete “la función pública” de la hidroeléctrica Necaxa, que es la generación de energía limpia con el recurso natural del agua.
De igual forma, sostuvo que resulta urgente, “antes que otra cosa, el saneamiento de las presas con trabajos de desasolve, con la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales para las diferentes presas y la reforestación de los bosques que permiten la humedad que es necesaria y propicia para la industria”.

EL PROYECTO DE “RESCATE INTEGRAL” PARA NECAXA

Refirió que al respecto, existe un proyecto elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el “rescate integral” del complejo Necaxa. Tal proyecto, fue elaborado desde el sexenio de Melquiades Morales Flores y se firmó un convenio para dicho rescate entre el gobierno federal, gobierno estatal, gobiernos municipales, Luz y Fuerza del Centro y SME.
“Hoy sólo habría que demostrar voluntad política para entrarle a este asunto, retomar ese proyecto ya existente y del cual ya tiene conocimiento el gobernador Rafael Moreno Valle. Aquí no estamos partiendo de cero, desde hace años los políticos han hablado del saneamiento de la cuenca de Necaxa, pues ahora llegó el momento de que cumplan, porque esto es un asunto indispensable que más temprano que tarde se tiene que resolver ya que las presas están contaminadas por drenajes y desperdicios de poblaciones vecinas”, puntualizó.

Imprudencia de clase mundial



Ademas de que esta prohibido llevar mujeres (damas) en unidades del gobierno, tenemos que soportar aparatos quemados, instalaciones inseguras, recibos locos, prepotencia, servicio pesimo y en general atropellamientos de todo tipo. Como estaban acostumbrados a conducir carretas en los estados donde trabajaban llegan aqui y les dan esas unidades, CUIDENSE de los de la CFE "PERO QUERIAN UN CAMBIO" (LE URGIA LLEGAR A UN HOTEL)

Colaboración: Fam.Elizalde
Líneas áereas Pantitlan

CFE, la empresa de clase mundial, no puede con el paquete

6 octubre 2011 | Polimnia Romana | sdp noticias
La Comisión Federal de Electricidad no ha podido sustituir con eficiencia a la empresa Luz y Fuerza del Centro porque su injusta extinción, igual que la estrategia contra el crimen organizado, resultó un palazo al avispero.
Entre 55 y 60 por ciento alcanzó la cartera vencida en la zona centro del país, donde Luz y Fuerza manejó sin problemas el suministro, el mantenimiento y el cobro del servicio eléctrico.
Dentro de la CFE se avientan la bolita unos a otros para responsabilizar a “alguien” de los problemas que ocasionó la pésima medida tomada por el gobierno federal al decretar la desaparición de Luz y Fuerza para privatizar su infraestructura, además de dejar en la calle a más de 40 mil empleados sindicalizados y a sus respectivas familias.

La mufa de hoy 6 de oct 2011



Autoriza Semarnat a CFE construir presa en Chiapas

La obra en el río Grijalva es viable, señala
la jornada
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauricio Limón Aguirre, afirmó que la dependencia autorizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el proyecto para construir la presa Chicoasén II sobre el río Grijalva, ya que “es viable”.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que la obra garantiza el salvamento de la fauna y la flora del área y que la paraestatal tiene 42 meses para edificar la presa a partir de la autorización del proyecto.

Agregó que la CFE “ya sometió a evaluación de la Semarnat” el proyecto y “por lo menos el (estudio) de impacto ambiental ya está autorizado; supongo que requerirá de otros permisos que no sé cuáles son, pero el nuestro ya” está listo.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, la CFE pretende construir la presa Chicoasén II, que sería la quinta hidroeléctrica del Sistema del Alto Grijalva como parte del cual ya operan Chicoasén, Peñitas, Malpaso y La Angostura.

La presa estará entre las de Chicoasén y Malpaso; “tendrá un espejo de agua de 180 hectáreas, aproximadamente; es pequeña en comparación con las que ya funcionan y está en una especie de cañón por lo que la superficie afectada no será mucha, en comparación con el beneficio que será mayor”, dijo.

Limón Aguirre, quien llegó a esta ciudad para firmar el convenio de coordinación, aseguró que la presa “nos permitirá dar el paso de lograr 26 por ciento de energía proveniente de recursos renovables para el país; llegar a 26 por ciento en este gobierno”.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Explicará titular de CFE a senadores apagones en estados

NOTIMEX2011-10-05 20:11:00
sdp noticias
México, 5 Oct. (Notimex).- La Comisión de Energía del Senado citó a comparecer al titular de la CFE, Antonio Vivanco, para explicar los apagones de energía eléctrica que se han registrado en algunos estados de la República.

Ese grupo de trabajo legislativo acordó que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también deberá informar los motivos de los altos cobros que hace la paraestatal en estados como Sonora y Sinaloa.

El presidente de la comisión, Francisco Labastida, señaló que Vivanco deberá explicar las causas y consecuencias de diversos apagones como el registrado el pasado 8 de septiembre en Baja California, el cual originó que habitantes de ese estado se quedaran sin electricidad.

El senador priista indicó que de igual manera el funcionario federal deberá señalar las medidas que se están tomando para reparar los posibles daños y la forma en que se indemnizará a los afectados.

En la reunión de este miércoles, los integrantes de la comisión avalaron también pedir a la Secretaría de la Función Pública un informe de las acciones que emprenderá o ya inició sobre supuestos ilícitos por parte de funcionarios de Pemex.

Ello, por el arrendamiento de cuatro buque-tanques bajo condiciones de sobreprecio, lo que puede afectar la situación patrimonial de la empresa paraestatal.

N

Reuniones Informativas Octubre 2011 SME


Informes en la asamblea de jubilados 5 de octubre de 2011


Jose Antonio Almazan
Mesa SEGOB



Mesa en SAE


Eduardo Bobadilla

Fracasa plan para emplear a electricistas


Naufragó el programa que ofreció el gobierno federal por medio de funcionarios como el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que los trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) crearan sus propias microempresas y realizaran servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que no hubo contratos ni apoyo para ellos, además de que se les incumplió la oferta de que otros más serían contratados en la paraestatal.
Luego de dos años de la extinción de LFC, dichas microempresas quedaron en el olvido, sólo les dieron “unas cuantas obras al principio y después nada”, según relatan José Luis Olivares y Gabriel Aguilar Calvo, ex trabajadores que aceptaron la liquidación y conformaron estas pequeñas compañías, a las cuales no les dieron trabajo, como si se lo dieron y siguen dando a los contratistas privados que no tenían ninguna experiencia en el sector.
En conferencia de prensa indicaron que fracasó el programa del gobierno federal en, que fue sólo un engaño, ya que la CFE nunca más hubo contratos y e incluso ocurrieron irregularidades desde el otorgamiento inicial de recursos que se dieron a los representantes de los trabajadores.
De esta forma, de los más 29 mil trabajadores que aceptaron liquidarse, sólo entre cerca de 2 mil 600 ha logrado reinsertarse a un empleo; incluso de los mil 200 trabajadores que según aseguró hace un año la Secretaría del Trabajo que tenían franquicias, sólo 90 las conservan, es decir, la gran mayoría de los liquidados no tienen un trabajo, según planteó Olivares.
En tanto, Aguilar expuso que en cambio, la CFE otorgó 3 mil 841 contratos a empresas particulares para atender la zona que era de LFC, desde su extinción y hasta finales de 2010, por los cuales erogó 2 mil 940 millones de pesos; por obras públicas hizo otros 728 contratos a privados por 2 mil 36 millones, y a eso se le suman otros mil 926 millones de pesos por viáticos que pagó la paraestatal del personal que desplazó de otras entidades al Distrito Federal para la prestación del servicio. Encima están los más de 12 mil millones de pesos que se pagaron por liquidaciones.

Hidalgo: Piden diputados que Reformas laborales respeten derechos de los trabajadores

Exhortan al Congreso de la Unión a dar prioridad a la solución a los conflictos laborales que involucran al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al Sindicato de Mineros y Trabajadores de Mexicana de Aviación, así como modificar el título de concesión de TELMEX, a fin de que sus trabajadores tengan acceso en la materia de trabajo de “Triple Play”.
5 Octubre 2011 | Redacción news hidalgo

Entrevista a Demetrio Sodi: Oposición a que SSP compre inmueble de extinta LyFC










En colonia Tabacalera se registró explosión de mufa trabajadores de CFE trabajaban en el lugar






Por espacio de tres horas se registraron explosiones en un registro eléctrico subterraneo ubicado en las calles de París y Madrid de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, justo atrás de las instalaciones del Senado de la República


martes, 4 de octubre de 2011

Propuesta de Reinserción Laboral y Productiva de Trabajadores no liquidados del SME

Declaración sobre la victoria del SME



Después de 23 meses de heroica resistencia al inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y de 7 meses de ocupar la plancha del Zócalo capitalino, el pasado 13 de septiembre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmó un acuerdo con el gobierno federal que resuelve tres de sus cuatro peticiones — reconocimiento de su dirección sindical, liberación de 12 trabajadores presos y devolución de las cuotas sindicales–, y señala una ruta para la solución de la principal demanda, la “reinserción laboral en el sector eléctrico” en un plazo no mayor al próximo 30 de noviembre.

OPN MEX
La asamblea general que acordó el levantamiento del plantón en el Zócalo, realizada la madrugada de ese mismo día, estuvo preñada de escepticismo hacia un gobierno que anteriormente había violado su propia palabra y al que nadie le guarda la menor confianza. La determinación de firmar el acuerdo estuvo fundada en la percepción de que el aislamiento y desprestigio del gobierno calderonista le ha restado capacidad de maniobra, por el creciente apoyo a la lucha de los trabajadores electricistas y por la participación como intermediarios de una representación del poder legislativo y del gobierno del Distrito Federal. Congruentemente la asamblea resolvió levantar el plantón, pero continuar con diversas movilizaciones programadas de antemano, como la del “Movimiento de l@s Indignad@s”.


Asamblea general Ordinaria presupuestal


porquerias de CFE ¿UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL?

Las crucetas puestas en el techo del Oxxo



Alistan cuartel en sede de LyFC

Ocupa SSP edificio y ahora pretende adquirirlo
Buscan instalar a la burocracia encargada del sistema carcelario
4 octubre 2011 | Victor Fuentes | Reforma
El edificio central de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ya tiene un nuevo inquilino.
Se trata de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que pretende gastar 860.9 millones de pesos para adquirir y remodelar el inmueble de tal manera que pueda alojar a 3 mil 270 funcionarios.

Se prepara el AICM ante eventuales demandas de aerolíneas por apagón

Empresa especializada comienza peritajes en la zona siniestrada
José Antonio Román | Periódico la jornada | Martes 4 de octubre de 2011, p. 39
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se prepara ya para enfrentar la eventual demanda de indemnización de las aerolíneas encabezadas por Aeroméxico, debido a las millonarias pérdidas provocadas por la falla eléctrica que obligó a la suspensión de todas las operaciones aéreas por más de cinco horas, entre miércoles y jueves pasados.
Desde temprano y por casi seis horas, personal de la empresa contratada para el peritaje y de la aseguradora del aeropuerto recorrió el lugar donde se inició el siniestro el pasado miércoles. Trascendió que el peritaje definitivo no estará listo esta semana, como inicialmente se comprometió el director de la terminal, Héctor Velázquez Corona.
Se espera que esta semana se reúnan los representantes de las aerolíneas que operan en el AICM con los funcionarios de la terminal, a fin de abordar el tema del siniestro, que generó caos, pérdidas millonarias y malestar entre miles de pasajeros afectados.
El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Abraham Zamora Torres, señaló que las aerolíneas tienen una gran preocupación por las cuestiones de seguridad operativa que privan en el aeropuerto capitalino, pues lo ocurrido la semana pasada no es normal.

Moreno Valle tiene el tercer sueldo más alto de los gobernadores del país


En Puebla 7 de cada 10 municipios padecen muy alta y alta marginación




Por Eduardo González Soto 
Lunes, 03 de Octubre de 2011 | 23:12

e-consulta
Rafael Moreno Valle Rosas tiene el tercer sueldo más alto de los gobernadores en el país, sólo por debajo de los mandatarios de San Luis Potosí y Guerrero, según la información que cada administración estatal publica en su portal de transparencia.

Los 153 mil 653.98 pesos que el Ejecutivo poblano obtiene como remuneración mensual equivalen a dos mil 710 salarios mínimos -90 diarios-, tasado en 56.70 pesos para la zona geográfica “C”, la más baja del país, a la que pertenece el estado de Puebla.
Es importante precisar que la mayoría de los salarios publicados por las entidades federativas son netos, es decir, después de descontarles los impuestos.
Sin embargo, en el caso del gobierno de San Luis Potosí esta condición no se especifica y en el guerrerense se hace la aclaración que los 163 mil 240 pesos que gana Ángel Heladio Aguirre Rivero son sin descontar impuestos, sin aclarar la cantidad neta que percibe el funcionario.