sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Asiste, No faltes! Magna Movilización Miércoles 23 Noviembre 2011


Cuestionan legisladores la falta de experiencia del titular de Gobernación


"Es buen académico, pero no lo hace buen político": Muñoz Ledo
Andrea Becerril | Periódico la jornada | Sábado 19 de noviembre de 2011, p. 10
Senadores y diputados de PRI, PRD y PT consideraron que el nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, no tiene la experiencia política necesaria para ocupar ese cargo.
El senador priísta Francisco Labastida Ochoa resaltó que el hecho de que el nuevo secretario se haya desempeñado como titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y como vocero de seguridad nacional, no es suficiente para estar a cargo de la política interna del país.

"Si a su jefe, que es Felipe Calderón, le queda grande la Presidencia de la República, a él también la Secretaría de Gobernación", comentó el diputado del PT, Porfirio Muñoz Ledo.

Entrevistado en el Senado, recalcó que Calderón no ha optado por un gabinete, sino por un staff. Irónico comentó que él no se sabe la mitad de los nombres de los secretarios de estado. "Me sé incluso los del primer presidente, Guadalupe Victoria, pero los del actual Ejecutivo ya se me olvidaron".

Peña Nieto ofrece Pemex a círculos financieros de EU


Hacia ese objetivo se dirigen las propuestas del aspirante priísta cuando habla de la “necesidad” de otra reforma fiscal y laboral.
Guillermo Fabela Quiñones | revista emet | Sabado 19 de Noviembre 2011
En New York, Enrique Peña Nieto calificó como muy positiva su gira por Washington y la urbe de hierro. Dijo que hay optimismo en los círculos económicos y financieros de Estados Unidos y del mundo por el paso que lleva nuestro país hacia el desarrollo.
"Creo que fue un buen encuentro, sobre todo con estos círculos de financieros que reitero, creo que en el ánimo y propósito que he señalado como un tema central de nuestra visión que aquí hemos compartido que es el crecimiento económico de nuestro país, pues evidentemente, poder compartir en estos círculos hacia donde mi partido está postulando puedan darse los mecanismos para crecer económicamente.
"Me parece que fue importante, además enriquecedor sobre todo recoger cuáles son las preocupaciones que advierten quienes invierten en México, observan de nuestro país, qué les preocupa", dijo el aspirante del PRI a la Presidencia de la República.

El SME ofrece arcones



19 noviembre 2011 | El Correo Ilustrado de la jornada
Para nosotros, los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que no nos hemos liquidado, no aplica aquello del fin de semana más barato que pregona el gobierno espurio de Felipe Calderón. Por el contrario, gracias al presidente del empleo esta será nuestra tercera Navidad en resistencia. Como se sabe, desde el 11 de octubre de 2009 fuimos despojados de nuestro trabajo, y desde entonces tomamos la decisión de luchar hasta vencer antes que entregarle al gobierno nuestros casi 100 años de digna historia. Hoy, con más fuerza decimos: ¡No nos rendimos! ¡Jamás claudicaremos!
Hacemos un urgente llamado a todos los trabajadores miembros del STUNAM, SITUAM, Sindicato de Telefonistas, Sitrajor, maestros de la CNTE, tranviarios, mineros y a toda la clase trabajadora a que adquieran el Arcón de la Resistencia, que contiene: vino, galletas, ate, confitón, aceitunas, fruta en almíbar, atún, almeja y pulpo, además de un disco con imágenes y videos de más de dos años de resistencia.

Son $300 lo que pedimos por cada arcón, para poder pasar esta temporada en la mejor condición posible, pero sobre todo para seguirle aguantando a este gobierno el tiempo necesario hasta vencer. De rodillas jamás nos verán.

Pueden pasar por su arcón en Antonio Caso 45, 3er piso, cubículo de Agencias Foráneas, colonia Tabacalera, DF.

Víctor Manuel Pérez Bravo, Mario Flavio Benítez Chávez, representantes principales de Agencias Foráneas.

Reactivarán mesa de diálogo SME y Segob


El secretario del Exterior de ese sindicato, Humberto Montes de Oca, indicó que será la próxima semana cuando se reúnan aunque aún no se ha especificado el día. Abundó que todavía no han podido platicar con Poiré.
19 noviembre 2011 | Omar Brito | milenio
Ciudad de México • El Sindicato Mexicano de Electricistas acudirá la próxima semana a una reunión en la Secretaría de Gobernación para reactivar la mesa de diálogo que busca solucionar el conflicto, y en la que se espera esté presente el nuevo titular de la dependencia, Alejandro Poiré.
En entrevista, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, precisó que aunque aún se está definiendo el día exacto ya se tiene confirmado el encuentro para la próxima semana, en donde esperan conocer “el tamaño de la voluntad política” del secretario.

“No hemos tenido todavía oportunidad de platicar con él (Alejandro Poiré), esto va a suceder en el curso de la semana próxima, ahí podemos identificar cuáles son sus intenciones en la mesa (…) va haber un encuentro, la próxima semana tenemos una reunión con la Secretaría de Gobernación. No tenemos día ni fecha todavía, pero sí la tenemos agendada para la próxima semana”.

¿La cita es con Poiré?

Nezahualcóyotl sufre constantes apagones de hasta 10 horas


Tal parece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nezahualcóyotl quiere sacarles canas verdes a sus pobladores
19 noviembre 2011 | El Buzón de la crónica
Desde el pasado miércoles han dejado a varias colonias sin luz, por lo menos 10 horas, en otras ocasiones hasta 12 horas.
Ese día me tocó verme afectado por los eternos cortes cuando me encontraba en mi local en la colonia Agua Azul, debido a eso no pude trabajar bien ya que necesito de la energía eléctrica para probarles a mis clientes los aparatos eléctricos que arreglo. Fue un día perdido, sin ganancias ya que todo el día no hubo luz.

La gente de la CFE en la zona dijo que los cables de electricidad habían sido robados, pero ¿cómo es eso posible?

Esa fue la segunda vez que en dicha colonia nos quedamos sin energía eléctrica por más de 12 horas, sin embargo los cobros siguen siendo elevados y en mi caso los recibos de la CFE dicen que es un estimado, que no es real, pero aún así tengo que hacer el pago.

El gobierno nos ha mentido con CFE, dice que es una empresa de calidad mundial pero con esos robos no cabe duda que dista mucho de ser cierto.

Ahora fue ayer que en mi casa, en la colonia Metropolitana no hubo luz por más de 6 horas, incluso las ceremonias escolares en las escuelas de mis hijos referentes al aniversario de la revolución tuvieron que ser suspendidos.

Hasta cuando nos dejarán de mentir, hasta cuando dejarán de burlarse de nosotros las autoridades. No es justo que haya que pagar primero un dineral y después meter una queja por cobro excesivo, eso no es de una empresa mundial.

Atentamente:
Rosario Aguilar
Nezahualcóyotl.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Generación de Energía en Manos de Extranjeros


EU busca mayor participación en proyectos de CFE. ¿y la constitución mexicana?

Se reunió el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el Director de la CFE, Antonio Vivanco.  
Fecha: viernes 18 de noviembre de 2011 
Fuente: René Cruz
noticias mvs

El Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, se reunieron este viernes con el fin de esbozar un plan de trabajo para lograr una mayor participación de compañías norteamericanas en los proyectos de infraestructura de la paraestatal, así como para tener una red de eléctrica mejor integrada en la región fronteriza y una mayor producción de electricidad proveniente de fuentes limpias.
EU busca mayor participación en proyectos de CFE
EU busca mayor participación en proyectos de CFE






Asimismo, el diplomático estadounidense informó que empresas en ambos lados de la frontera han expresado su interés en construir nuevas líneas de transmisión transfronterizas y agregó que la red de la CFE ya tiene conexiones con redes estadounidenses en California y Texas.
Agregó que a través de una mayor cooperación entre los gobiernos, los reguladores e instalaciones pueden facilitar una red más confiable, sólida e integrada en la región fronteriza.
Anthony Wayne comentó que la CFE ya está trabajando con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos para organizar el “Día de la CFE” en la exposición POWER-GEN, que se realizará en el mes de diciembre en Las Vegas.
Indicó que en este evento participan más de 19 mil profesionales de 92 países, y más de mil 200 empresas muestran sus avances y productos.
Ambos funcionarios también hablaron sobre el progreso de la CFE en materia de generación de electricidad con base en fuentes innovadoras de energía limpia, así como en el aumento de la eficiencia energética, dado el compromiso del Presidente Felipe Calderón de generar el 35 por ciento de la electricidad utilizando fuentes limpias para el 2024, y reducir los gases de efecto invernadero.

Mexicana Pemex asigna históricos contratos de crudo. ¿y la constitución mexicana?

jueves 18 de agosto de 2011 14:09 GYT

Por Tomás Sarmiento y Luis Manuel López

VILLAHERMOSA (Reuters) - México otorgó el jueves a una unidad de la empresa británica Petrofac y a la mexicana Administradora en Proyectos de Campos (APC) los primeros contratos privados para operar campos petroleros maduros en el país desde la nacionalización de la industria en 1938.

Petrofac ganó las licitaciones para las áreas petroleras de Santuario y Magallanes, ubicadas en el sureño estado de Tabasco, con una oferta de producción de 5.01 dólares por barril de petróleo (dpb) equivalente.

Pemex había establecido precios máximos de 7.97 dpb para Santuario y de 9.78 dpb para Magallanes.

Javier Solórzano habla sobre la comparecencia del director de la CFE




Martín esparza, Secretario General del SME. Reanudación de Asamblea General Extraordinaria




Humberto Montes de Oca Secretario del Exterior del SME. Reanudación de Asamblea General Extraordinaria



Hector Salazar, Subsecretario Gral. SME División Cuernavaca. Reanudación de Asamblea General Extraordinaria



En Neza protestan por cobros de luz excesivos


René Ramón | Corresponsal | Periódico la jornada  | Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 45
Nezahualcóyotl, Méx., 17 de noviembre.Habitantes que se niegan a pagar cobros excesivos hasta en mil por ciento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron frente a la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nezahualcóyotl.
Guillermo Santos Gómez, integrante de la Asamblea de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de Nezahualcóyotl, denunció que la Profeco no ha sido capaz de defender a los usuarios que han presentado queja por abusos en que incurre la CFE, empresa que, además, intimida a los afectados, agregó.

"La gente ya tiene su queja ante la Profeco, pero la CFE no la respeta; llega, intimida, amenaza y, como no se paga, corta la luz".

Ricardo Pérez García, de avanzada edad, se trasladó más de cinco kilómetros desde su domicilio en la colonia Loma Bonita hasta la oficina de la Profeco ubicada en la calle Cucaracha y avenida Madrugada, donde dijo que antes pagaba 280 pesos bimestrales a la extinta Luz y Fuerza del Centro y ahora la CFE pretende cobrarle 28 mil 561 pesos.

El 29 de septiembre pasado, empleados de la CFE llegaron a su casa en la calle Galeana, cortaron el servicio y se llevaron el medidor de luz; sin embargo, la Profeco únicamente le recomendó entablar una cita de "conciliación" con la CFE y pagar el adeudo. "Me dicen que no tengo de otra".

Este jueves participó en la protesta con otras 70 personas, afuera de la sede regional de la Profeco en el estado de México.

Lilia Martínez Soriano vive en la colonia Agua Azul, y también participó en la protesta. Hasta octubre de 2009, LFC le facturaba 230 pesos bimestrales en promedio, pero hace dos meses el recibo le llegó por más de dos mil pesos, cantidad que no está dispuesta a pagar.

Instan perredistas al gobierno a cumplir acuerdos con el SME


Víctor Ballinas y Andrea Becerril | Periódico la jornada | Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 47
La fracción del PRD demandó ante el pleno del Senado que el gobierno federal cumpla con los acuerdos a los que llegó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en septiembre pasado, ya que vencen el próximo día 30 y no hay resultados en la reinserción de los electricistas al mercado laboral.
El senador Arturo Herviz recordó que, después de más de dos años de digna resistencia y más de seis meses de plantón en el Zócalo de la ciudad de México, los integrantes del SME fueron convocados a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, presidida por el entonces secretario José Francisco Blake, para encontrar una solución al conflicto provocado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que despojó de su fuente de trabajo a 44 mil trabajadores y colocó en el desamparo a 22 mil jubilados.
Los acuerdos recogidos en una minuta señalan que las partes analizarán y resolverán en su caso, sobre las vías que procedan, para la reinserción laboral y productiva de los trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que no se han liquidado respecto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Para tal efecto, se revisarán las propuestas que dicho sindicato ha presentado al gobierno federal, sin perjuicio de las observaciones o contrapropuestas que éste haga. Dicho análisis y, en su caso, los acuerdos que de él deriven, deberán concluir a más tardar el último día de noviembre de 2011.

Los senadores del PRD recordaron que el 13 de septiembre pasado el SME desocupó la plancha del Zócalo capitalino.

Imagenes de la explosión de registro eléctrico del pasado 15 noviembre en Reforma



BOLETÍN-0369 Exige PRD que el Gobierno cumpla acuerdos firmados con el SME



17 noviembre 2011 | Boletín de Prensa | Comunicación Senado
Senadores del PRD, hicieron un llamado al Ejecutivo federal a cumplir con los acuerdos suscritos en septiembre de 2011, con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para la reinserción laboral de los trabajadores que recibieron su liquidación respecto a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
A través de un punto de acuerdo, el senador Arturo Herviz Reyes recordó que después de dos años de resistencia y más de seis meses de plantón en el Zócalo capitalino, los trabajadores del SME fueron convocados en esa fecha para encontrar una solución al conflicto.

En tribuna, el legislador, estableció que en aquella reunión resultaron varios acuerdos, entre ellos el compromiso del gobierno federal de analizar y agilizar los procesos judiciales para la resolución de los casos penales de algunos trabajadores del SME conforme a la ley.

Dijo que el SME reiteró su disposición al diálogo para buscar soluciones al conflicto laboral.

Herviz Reyes dijo que en razón de que el plazo para cumplir los compromisos vence el 30 de noviembre de este año, es indispensable que el Gobierno federal haga lo propio con lo pactado y solucione el conflicto en forma satisfactoria para los trabajadores y sus familias.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Trabajo y previsión Social.


comunicación senado

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Martín Esparza en la asamblea de jubilados del SME. 16 noviembre 2011



Demandamos solución al conflicto electricista


Desplegado en el periódico La Jornada. 16 noviembre 2011

Convocatoria a la Asamblea Magna General Extraordinaria



Salario mínimo en México $59 pesos. El presidente de la SCJN gana al año casi $6 millones; rebasa a Calderón


Otro funcionario público millonario es el secretario general de la Cámara de Diputados
En su último año de gobierno el mandatario federal tendrá una percepción de $4 millones 207 mil 644
Fabiola Martínez, Roberto González y Roberto Garduño | Periódico la jornada | Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 9
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, aprobado en la Cámara de Diputados, considera un rubro singular: el elevadísimo monto de los sueldos del Presidente de la República, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), así como diputados y senadores.
Juan N. Silva Meza, ministro presidente de la SCJN, es el caso más relevante de ingresos cuantiosos de un funcionario público en todo el país. Su remuneración anual se integra de tres componentes: sueldo base, 562 mil 567 pesos; compensación garantizada, 2 millones 406 mil 517, y prestaciones de previsión social e inherentes al cargo, un millón 157 mil 374, para sumar 5 millones 892 mil 778 pesos.

Van divididos los empresarios a la presidencial


Algunos optaron por irse de México –ahora viven en Houston o San Diego
Enrique Galván Ochoa | Periodico la jornada - Opinion - Dinero | Miercoles 16 de Noviembre 2011
El próximo año los grandes empresarios no estarán unidos alrededor de un solo candidato presidencial, como sucedió en 2006. Sobresale el caso de Carlos Slim, el más importante. No ha podido obtener del gobierno calderonista la franquicia para suministrar servicios de televisión.
Cofetel anuncia que serán licitadas dos nuevas cadenas, y su presidente, Mony de Swaan, con un notable sentido de timing político, ya descartó anticipadamente a Slim.
¿Qué interés tendría en apoyar al candidato del PAN? Probablemente tampoco al del PRI, que es al mismo tiempo el de Televisa, Enrique Peña Nieto. Se le ha visto cerca del senador Beltrones, pero no es fácil que desbanque al ex gobernador del estado de México. ¿Cuáles opciones tiene Slim, entonces? Su caso es el mismo de otros grandes empresarios, por diferentes motivos. La prolongada crisis económica y la violencia son las generadoras de un imparable éxodo. Algunos optaron por irse de México –ahora viven en Houston o San Diego. Hace seis años temían que tuvieran que dejar el país si llegaba a Los Pinos López Obrador, pero su temor vino a hacerse realidad con Calderón. Aun así, el prejuicio ideológico o de clase social se impone en muchos de ellos. Quien ha cultivado lazos con los hombres de negocios es Marcelo Ebrard; les ha dado generosos contratos de obra. Puede ser un puente de comunicación con AMLO de gran importancia. Pero lo que no hay que perder de vista es que detrás de las siglas de los organismos cupulares, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hay dinero, pero pocos votos. La veta más rica de votantes se encuentra en los 5 millones de mexicanos que tienen pequeños y medianos negocios.

Explota mufa en Plaza de la República y Reforma: tres heridos


Una mujer tuvo que ser trasladada a un hospital por las quemaduras que sufrió
Los bomberos trabajaron más de media hora para controlar el fuego que se produjo
Mirna Servín Vega |Periódico la jornada | Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 41
Un registro subterráneo de cableado eléctrico explotó ayer en la tarde en la esquina de Paseo de la Reforma y Plaza de la República, lo que ocasionó que al menos tres personas resultaran lesionadas, de las cuales una mujer tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir fuertes quemaduras.
Poco después de las 14 horas, los transeúntes y oficinistas de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, escucharon un fuerte estruendo que incluso estremeció algunos edificios aledaños. Después se apreciaron llamas que procedían de la terminal eléctrica, ubicada en las inmediaciones del hotel Meliá, cuya fachada resultó dañada.

En el lugar resultó herida una mujer identificada como Micaela Méndez, de 37 años de edad, quien, de acuerdo con los paramédicos de los servicios de emergencias, tenía quemaduras de primer grado, por lo que fue trasladada al hospital Primero de Octubre del Issste para su atención.

martes, 15 de noviembre de 2011

Se colapsa el sistema. Estalla "mufa" en la esquina de Reforma y Plaza de la República


Un registro de la CFE estalló alrededor de las 14:10 horas, lesionando a cuatro personas. La circulación en la zona se ve ligeramente afectada
 15 noviembre 2011 | Redacción | excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Un registro de la Comisión Federal de Electricidad, de los conocidos como "mufas", estalló alrededor de las 14:00 horas en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida de la República, en la colonia Tabacalera.
 
A consecuencia de la explosión, cuatro personas resultaron con lesiones leves. Se trata de dos mujeres que pasaban por el lugar y dos hombres que trabajan allí. Los cuatro son atendidos por personal médico y serán trasladados al hospital Rubén Leñero para su valoración.

 

Boletín de prensa SME 15 noviembre 2011


El SME hizo entrega formal en contra del Gobierno Mexicano por violaciones a los acuerdos de Colaboración Laboral del TLCAN

CFE. Se registró explosión en cableado de la Ciudad de México




  divshare 

Entrevista a Fernando Amezcua, Secretario del Interior del SME. 15 noviembre 2011



Entrevista en relación a los mensajes que circularon de la posible ocupación de la sede del SME por parte de liquidados
 divshare

SME Conferencia de prensa 15 noviembre 2011



Atención Felipe Calderón. Contratistas de CFE un Muerto y dos Heridos

Contratistas de CFE sufrieron un fatal accidente por falta de pericia y preparacion en el manejo y mantenimiento de Redes de Distribucion en lo que era area de trabajo de Luz y Fuerza del Centro. San Pablo Tecalco Minicipio de Tecamac



Exhorta SME a SEGOB a retomar las negociaciones


Y es que dijo, si bien saben de la problemática que enfrenta esa dependencia luego del fallecimiento de quien fuera su titular, José Francisco Blake Mora; el llamado de este gremio es prudente, toda vez que en la más reciente reunión que sostuvieron con las autoridades (el pasado 7 de noviembre) fue precisamente Juan Marcos Gutiérrez quien estuvo presente en dicha negociación
15 de noviembre de 2011 | Carlos Reyes García | noticias mvs
El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza Flores, hizo un exhorto al encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Juan Marcos Gutiérrez, para que este mismo día les entregue la propuesta para dar solución al conflicto desatado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Y es que dijo, si bien saben de la problemática que enfrenta esa dependencia luego del fallecimiento de quien fuera su titular, José Francisco Blake Mora; el llamado de este gremio es prudente, toda vez que en la más reciente reunión que sostuvieron con las autoridades (el pasado 7 de noviembre) fue precisamente Juan Marcos Gutiérrez quien estuvo presente en dicha negociación.

En este sentido el dirigente sindical consideró que la propuestas que les presente el Gobierno Federal, deberá hacer que las dos posiciones tanto la del sindicato como la del Gobierno se acerquen y de satisfacción a ambas partes.

Asimismo reiteró que los integrantes del SME que no han aceptado la liquidación están listos para comenzar a trabajar, y cuentan con una organización plena de las cuadrillas de acuerdo con la especialidad que se requiera.

Dijo que para analizar la propuesta que esperan le sea presentada hoy mismo, ya convocaron a una Asamblea General para el próximo jueves en la explanada del Monumento a la Revolución, y mantiene su intención de hacer una magna movilización para el próximo 23 de noviembre que partiría de la Columna de la Independencia al Zócalo, en donde el eje central será “Por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y por una solución pacífica al conflicto del SME”

Po último Esparza Flores, informó que ya hicieron entrega formal ante la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales de Estados Unidos (OTLA por sus siglas en inglés) de la queja en contra del Gobierno Mexicano por violaciones a los acuerdos de colaboración laboral, que forma parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Cuernavaca: 23 mil personas opinaron sobre las altas tarifas de la CFE


15 noviembre 2011 | Daniel Alcaraz Gómez | la unión de Morelos
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) considera como un éxito la consulta realizada en Cuernavaca el pasado 13 del mes en curso, a fin de pedir la opinión ciudadana en relación a las altas tarifas y el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló el secretario general del sindicato, Héctor Salazar Porcayo.
Dijo que fueron más de 23 mil usuarios los que emitieron su voto, cuyos resultados serán enviados al Congreso de la Unión este jueves, con el propósito de buscar una reforma constitucional que obligue a bajar los costos de las tarifas eléctricas.

Igualmente agregó que ya se está integrando la Comisión Nacional de Regulación a las Tarifas Eléctricas.

Vecinos de Quechultenango toman la CFE por cobro de tarifas excesivas


Exigen que diputados federales aprueben presupuesto para ahorro de energía
En algunos casos, la paraestatal pretende embolsarse hasta 800 mil pesos, denuncia la UPOEG
Margena de la O | la jornada Guerrero
Chilpancingo, 14 de noviembre. Habitantes de 30 comunidades de Quechultenango tomaron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque la paraestatal sigue cobrando cuotas excesivas a los usuarios de comunidades alejadas, y como una medida de presión para que los diputados federales liberen los 225 millones de pesos para el programa de ahorro de energía.Todas esas poblaciones también están en huelga de pago, es decir no están pagando sus recibos de luz porque argumentan que la CFE está cobrando más de lo que consumen.

Pablo Julián Rodríguez, representante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Quechultenango, precisó que las cuotas de recibos de luz en las comunidades de ese municipio van desde los 3 mil pesos hasta los 800 mil, lo cual, dijo, “en un claro abuso”.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Michoacán, la tumba de los Calderón


14 noviembre 2011 | Álvaro Delgado | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Ante su derrota irreversible, la noche de este domingo 13, Luisa María Calderón se abandonó al llanto y a la frustración. Es lógico: Michoacán era para ella y para su clan la apuesta para un futuro que ahora se anticipa aciago.
Al derrumbe moral de los Calderón, de ya larga data, se suma el político y el electoral en su propio estado, que lo tenían como suyo.
Ya lucen, de manera indeleble, el sello del fracaso.

En su infinita prepotencia, la autodenominada Cocoa y su hermano que se ostenta como jefe del Ejecutivo en nada escatimaron para un triunfo a como diera lugar.

Desde que Luisa María regresó de Europa a Michoacán, en 2008, Felipe puso a su servicio no sólo el PAN local, cuyos dirigentes son sus empleados, sino toda la estructura del gobierno federal, primero para imponerla como candidata y luego para hacerla gobernadora.