viernes, 29 de octubre de 2010

MAÑANA TODOS AL AZTECA!!!

A TRAVEZ DE LA SEÑAL DE FORO TV HAN ESTADO MINTIENDO EN DECIR QUE NO HAY NINGUN  EVENTO DEL SME EN EL ESTADIO AZTECA ESTE 30 DE OCTUBRE, ESA INFORMACION ES COMPLETAMENTE FALSA, EL EVENTO DE RESISTENCIA QUE HEMOS DENOMINADO AZTECAZO SIGUE EN PIE..

MAÑANA LLENAREMOS EL AZTECA, NOS QUIEREN BOICOTEAR Y NO LO DEBEMOS PERMITIR, AVISA A TODOS TUS CONOCIDOS
EL AZTECAZO SIGUE EN PIE Y SERA UNA DEMOSTRACION DE FUERZA Y ORGANIZACION.



          SME: 30 DE OCTUBRE DE 2010 AZTECAZO                

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

 LOS RUDOS
RADIO TURBINA

Esparza anuncia elección interna en el SME

El dirigente de los electricistas afirmó que sólo votarían los afiliados que no han cobrado la liquidación; el líder de la disidencia no participaría en los sufragios.
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 29 de octubre de 2010Julián Sánchez |el universal
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, aseguró que existe un acuerdo con la Secretaría de Gobernación a través de cual, según lo que ha establecido la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), se reponga la elección del año pasado a través de un proceso que se realizará dentro de tres semanas en el que participará la
planilla de su rival, Alejandro Muñoz, pero dijo, sólo podrán votar los que no se han liquidado y luego les otorgarían a los ganadores la toma de nota.

CFE triplica cobros de luz y municipios piden revisión

El alcalde municipal de Atizapán, David Castañeda Delgado, dijo que en el valle de México varios alcaldes conformaron un frente común para solicitar a la CFE que revise las tarifas y que disminuyan, pues en algunos casos el cobro es desproporcionado.

JUAN MANUEL BARRERA
29 de octubre 2010

México SA

*Calderón y su micrófono
*Percepción ciudadana
*Desaceleración en puerta
Carlos Fernández-Vega

A
pantalla la lucidez del inquilino de Los Pinos. Con un solo toque de micrófono todo lo resuelve, da en el clavo y transmite serenidad a los mexicanos, a quienes pide que no se aceleren, que no exageren, porque los problemas del país (que algunos creen que lo ahogan) no son reales sino, simple y sencillamente, de percepción. Deslumbrante hallazgo, sin duda. De haberlo sabido, cuántas angustias se hubieran ahorrado los habitantes de esta nación, cuántos muertos permanecerían vivos, cuántos pobres ocuparían los empleos que supuestamente se perdieron por miles y millones más no fueron generados, cuántos puntos del producto interno bruto no hubieran terminado en la basura si la creencia popular no insistiera en que la crisis alcanzó proporciones descomunales, cuántas otras cosas, en fin, se hubieran ahorrado.

Inundaciones por negligencia

Raúl Rodríguez Cortés
Lunes 25 de octubre de 2010
el universal


En Tabasco, casi toda la región de la Chontalpa y partes de la capital, Villahermosa, llevan tres meses inundadas. La descarga de lluvias del huracán Richard, que ayer en la tarde entró por Belice, elevó el riesgo de más desbordamientos e inundaciones, además de que encendió los focos rojos en La Angostura —la presa más grande del país— al elevar la acumulación de agua en su embalse al nivel de seguridad. La Angostura, junto con Chicoasén, Malpaso y Peñitas, constituyen el sistema hidroeléctrico del Grijalva, el río que alimentado por las fuertes lluvias, pero también por los desfogues controlados de las presas, registra los persistentes desbordamientos que mantienen inundado Tabasco.

¡Detengan las masacres!

 Raúl Rodríguez Cortés
Miércoles 27 de octubre de 2010
el universal


La exigencia, que incluye la intervención de la ONU y de la CIDH, fue hecha el lunes por nueve organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, en medio de la conmoción, desesperación y tristeza provocadas por dos nuevos asesinatos masivos de jóvenes de entre los 12 y los 23 años, en las fronterizas Ciudad Juárez y Tijuana.

Demandará el SME auditorías para demostrar millonario desvío en CFE

*El festival de electricistas en el Azteca, un respiro para trabajadores, dice.

Patricia Muñoz Ríos

la jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 15
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que van a demandar de manera oficial la realización de auditorías a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para demostrar que hay un millonario desvío de recursos en la paraestatal.

UPVA 28 de octubre celebra su aniversario

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre conmemora hoy su 37 aniversario con una marcha en la que participan sus 3 mil 500, además de miembros de organizaciones afines de otros estados de la república como el SME.
En la manifestación realizada en el zócalo de la ciudad, presentarán sus demandas al ayuntamiento de Puebla, en especial, que consideren su propuesta de distribución que ya se ha entregado a otras administraciones.

 
Cabe mencionar que los festejos del aniversario de la organización iniciaron el pasado 16 de octubre con la lectura de la ponencia “Los municipios y las alianzas políticas” a cargo de Jaime Castillo Palma.
 
Alrededor de la 3 pm iniciará la comida a la que asistirán todos los agremiados para dar paso después al baile. Para el convite se han dispuesto 5 pavos, 20 cerdos y más de 400 kilos de pollo, guisados en más de 500 kilos de mole.
Escrito por Redacción/Redes de poder   
Jueves, 28 de Octubre de 2010 
sportimes

El gobierno federal busca “desmovilizar” al SME con mi detención: Márquez

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
la jornada
Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) indicó que la Policía Federal lo detuvo la semana pasada con el fin de “desmovilizar” a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aún están en resistencia y se niegan a ser liquidados.

jueves, 28 de octubre de 2010

Calaveras muy letales y daños colaterales

Javier Lozano y el SME
P(i)anista desalmado y mentecato,
secretario con alma de gorila 
por la tierra que pisa, como Atila,
ya no vuelve a brotar un sindicato.

De empresas y patrones es el gato;
a Luz y Fuerza vende y aniquila
y se sabe que tuvo, este mamila,
con el góber precioso un amasiato.

De Napoleon azote se sentía
pero su Waterloo llegó primero
cuando capturo la Muerte impía; 

Verso. Pedro miguel Mono. El Fisgon




LA CFE "empresa de clase mundial"
Dizque es "de clase mundial"
esta empresa agusanada
que no sirve para nada
a la gente en general:
La Comisión Federal
de Electricidad les late
sólo a los que quieren yate,
un Ferrari o un contrato,
al charro del sindicato
y algún publicista orate.                                                                      
verso: Pedro Miguel; Mono: Bobadilla




LOS RUDOS



Inocentes, corruptos y disimulados en la CFE

Humberto Musacchio
sur Acapulco

María Elena Guerrero Escamilla era cajera en la Comisión Federal de Electricidad. Hace poco más de tres años observó que alguien empleaba su computadora y su password para hacer indebidos movimientos de dinero hasta por 300 millones de pesos en beneficio de diversas personas. Comunicó el hecho a sus superiores y paralelamente puso una denuncia ante el Ministerio Público, no obstante lo cual fue acusada del fraude que ella misma denunció y desde entonces se halla recluida en la prisión de Santa Marta Acatitla, mientras los responsables y beneficiarios de las transferencias continúan disfrutando de libertad y del dinero robado, pese a que se sabe a qué cuentas se movió lo sustraído.

Tarifas eléctricas, de las más caras

28 Octubre, 2010
Margarita Palma Gutiérrez 
el economista


Los precios de la energía que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para uso industrial en México están en la parte alta de los rangos observados a nivel mundial, comparándolos con las regiones más caras de Estados Unidos, Europa y China, de acuerdo con la Comisión de Energéticos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En México ha llegado a costar hasta 10 centavos de dólar el kilowatt-hora, mientras en Noruega se observa 6.4, Francia 6 centavos de dólar, Alemania 10 centavos, España entre 9 y 12, Hungría 13, Rusia 13 centavos e Italia 24 centavos de dólar por kilowatt-hora.

Fernández Noroña y Rosario Ibarra visitarán a líder del SME preso en Puebla

Fuentes cercanas a los senadores confirmaron que la visita se dará para asegurar que Márquez se mantiene en buen estado de salud luego de entró al penal en un estado delicado de salud debido a los 61 días que estuvo en huelga de hambre previamente.

SME promoverá amparo contra extinción de LFC

Anuncia que todo está listo para el acto político-musical del sábado en el estadio Azteca, donde los más de 16 mil electricistas que no han recibido su liquidación y otros más que ya lo hicieron, exigirán su reinstalación.
Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010Notimex |el universal
Escrito por Arturo Rosas (webmaster)
27 Octubre 2010

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


http://www.revistalux.org.mx/

Llegan cobros de CFE excesivos a 200 colonos.

Escrito por Verónica Bacaz, el 28-10-2010
En la colonia Satélite, los vecinos se dicen hartos. Consideran un abuso que en el último bimestre hayan estado recibiendo exigencias de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta de 30 mil pesos, aun cuando aseguran que su consumo es “normal”.
Image
Alrededor de 200 vecinos de la colonia Satélite estallaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de que, en los últimos meses, los recibos de luz llegaron hasta por 30 mil pesos, cuando anteriormente el costo era menor. Los afectados comentaron que en la empresa no dan respuestas claras. 
“Nos llegaron los recibos muy elevados a casi todos los vecinos de la colonia Satélite. Tan sólo a una persona, su recibo le llegó de 8 mil pesos, cuando por lo regular su cobro era de 420 pesos”, señaló Irma Vargas, vecina de la zona. 

El Correo Ilustrado

Repudian represión contra dirigente del SME
Los abajo firmantes, jubilados y ex dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rechazamos la represión contra nuestro compañero Miguel Márquez Ríos, actual prosecretario de divisiones del comité central del SME, por considerar que es una estrategia del gobierno federal para criminalizar nuestra lucha pacífica de resistencia.
Exigimos su inmediata liberación y el retiro de los cargos que lo acusan injustamente, ya que si alguien dio muestras de lucha pacífica ha sido él mediante su huelga de hambre durante más de 70 días en el Zócalo capitalino.
Manuel Fernández F., Mario Torres A., Pedro Beltrán, A. Guadarrama, César Torroella, Miguel Soto, M. A. G. Melgarejo, Nahúm Velázquez, M. A. Kaysser, J. Alcalá, F. Carrillo S., G. Alcántara, Raúl Islas, Juan M. Reyes Muñoz.

Blake: división en SME complica salida al conflicto por cierre de Luz y Fuerza

*Termina sin acuerdo nueva reunión de Martín Esparza con subsecretarios de Gobernación
*Pide líder sindical a legisladores poner fin a la crisis; electricistas realizan jornada de protestas.
Fabiola Martínez y Patricia Muñoz

la jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 22
El secretario de Gobernación,  Francisco Blake, señaló que la atención al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro no ha sido fácil, especialmente por la división que hay en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Miguel Márquez Ríos, preso político del Sindicato Mexicano de Electricistas

El gobierno de facto de Felipe Calderón Hinojosa, además de mantener en prisión a miembros del movimiento indígena y campesino, a presuntos guerrilleros, a estudiantes y a militantes de organizaciones políticas y sociales de izquierda, recluye en las mazmorras del régimen a dirigentes sindicales, entre los cuales destacan Luis Linares Montúfar, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, y el compañero Miguel Márquez Ríos, Prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Se unen SME y FOSSPCEP para buscar la liberación del líder Miguel Márquez

Municipios/Puebla, Pue.
proyecto cinco

27 de Octubre del 2010 

Domingo Aguilar Vázquez subsecretario de la delegación Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas informó de la unión del SME con el Frente de Organizaciones Sindicales Sociales, Populares y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSPCEP) para buscar la liberación de Miguel Márquez Ríos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Militares «azules» vigilan en Necaxa

Electricistas  de este municipio denunciaron que la localidad está siendo vigilada por «federales disfrazados de policías estatales, por militares detrás de un uniforme azul», lo que provoca intimidaciones en la población; agregaron que los elementos policiacos cuentan con fotografías y videos de los electricistas que mantienen esta lucha de resistencia, «lo han hecho cuando pasan por las guardias, cuando al rodear el Sindicato Mexicano de Electricistas (sme), lo han hecho al pasear por nuestras calles».
el guardian

October 25th, 2010

Los altos cobros de la CFE, un problema nacional


En relación con lo segundo, se ha documentado una y mil veces que los recibos de los consumidores modestos, ésos que no tienen voz ni fuerza política o económica para hacer oír y respetar sus derechos, llegan, con altísima frecuencia, artificialmente inflados de manera exorbitante, sin que tal incremento exagerado se corresponda con ningún cambio en los hábitos de consumo de energía de la familia.
Por: Aquiles Córdova Morán
2010-10-26
la regióntam


Busca el SME llenar el estadio Azteca con quienes lo apoyan

Banda el Recodo, entre los artistas del festival de la resistencia.
Fue pospuesta para hoy miércoles la reunión en Gobernación.
Patricia Muñoz Ríos y Fabiola Martínez



la jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 42
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre un acto político-cultural que ha denominado El Aztecazo, precisamente porque tendrá lugar en el coloso de Santa Ursula, mismo que espera llenar con los trabajadores en resistencia, sus familias y organizaciones que apoyan su movimiento.

martes, 26 de octubre de 2010

En medio de improperios abandonó San Lázaro, Juan Molinar Horcasitas


MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2010 20:45 IGNACIO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ

Perdió la cabeza ante insultos y reclamos de Fernández Noroña

No entrega PGR avances de la investigación por irregularidades en CFE

25 de Octubre 2010
Por: Josue Huerta
acento 21


Ciudad de Mexico.- A pesar de que se le solicitó desde hace un mes, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha entregado a la Cámara de Diputados el informe sobre las investigaciones que realiza en la Comisión Federal de Electricidad por supuestos fraudes y licitaciones dudosas.

Aumenta la corrupción en México

26 de Octubre 2010
ACENTO 21


Ciudad de Mexico.- En materia de corrupción, México ubicó en el sitio 98 de 178 países, nueve lugares menos que en 2009 y obtuvo una calificación de 3.1 puntos, donde 10 es la máxima de acuerdo con en el Índice de Corrupción 2010 de Transparencia Internacional.

2010, año de masacres (especial)

Lun, 25/10/2010 
Redacción Milenio.com
MILENIO


Ocurren en una fiesta, en la calle, un centro de rehabilitación o un penal; el lugar es indistinto, la muerte ha llegado a distintos rincones del país, con similitudes (en varios casos) en el desarrollo de los hechos.
En lo que va del año, 212 personas han muerto en eventos que superan las cinco víctimas y en las que son sorprendidos por comandos.

Policías acribillaron a mujer y sus dos hijos: Moreira

Arturo Rodríguez García
proceso


SALTILLO, Coah., 25 de octubre (apro).- El gobernador Humberto Moreira Valdés, reiteró hoy que la muerte de una mujer y sus dos hijos menores, durante un operativo la madrugada del domingo, fue causada por disparos de la policía estatal.

Protestarán contra la CFE

Lunes 25 de octubre 
el financiero


  • La diputada federal del PRI Maricela Serrano señala que encabezará una marcha en la capital del país
  • Exigen reducir tarifas eléctricas a usuarios de escasos recursos de Sonora

El actual jefe financiero de la CFE, bajo proceso penal por enriquecimiento ilícito

*Su inmediato superior es investigado por el robo de $308 millones entre 2005 y 2006.
*Otro superior en la misma línea fue acusado en EU por recibir millones a cambio de contratos.
Israel Rodríguez

la jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 21
El actual jefe de administración y finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor Sánchez Camacho, enfrenta un proceso penal por enriquecimiento ilícito, con lo que su causa se suma a la de otros importantes funcionarios de la paraestatal que recientemente fueron identificados en Estados Unidos por presuntos actos de corrupción.

Ofrece SME asesoría contra presuntos abusos de la CFE

Escrito por Verónica Bacaz, el 26-10-2010
diario de morelos


Ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, en coordinación con diputadas locales, crearán un centro de gestión en donde se asesorará a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han sufrido abusos en el cobro del suministro eléctrico.

lunes, 25 de octubre de 2010

CFE: propaganda y realidades

Autor: Jorge Melendez Preciado
24 OCTOBER 2010
CONTRALINEA


A los heroicos mineros chilenos, ejemplo de resistencia
Una de las primeras medidas en un sistema político democrático es no dilapidar la lana. Sabemos que siempre los ingresos gubernamentales son escasos, hasta en países como Estados Unidos y Alemania, motores de la economía mundial. Por eso, ante lo finito de algo, se debe analizar muy bien a qué se destina cada peso.

Fox pide salida del Ejército de lucha contra narco

Miami | Lunes 25 de octubre de 2010EFE | EL UNIVERSAL
El ex presidente de México, Vicente Fox, reclamó hoy la salida del Ejército de las calles de su país, para evitar la degradación de los derechos humanos y poner en marcha otro tipo de estrategia de lucha contra la criminalidad y el tráfico de drogas.

El Correo Ilustrado

Lunes 25 de octubre de 2010
la jornada

¿Por qué Miguel Márquez está en el Cereso?
No existe evidencia de que haya recibido un Ferrari o le hayan confiscado un yate. Tampoco hay pruebas en su contra de que sea dueño de alguna empresa contratista que dé servicios a la CFE. Mucho menos que haya violado la Constitución Política para ceder terreno a las firmas trasnacionales en el campo de la generación de electricidad. No. Miguel Márquez está en el Cereso de San Miguel, Puebla, no porque haya cometido alguno de los delitos mencionados. Todo lo contrario: él, como miembro de la dirección del SME y como electricista en resistencia, desde el 10 de octubre de 2009 ha luchado pacíficamente para que los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado recuperen el empleo que Calderón les robó. Ha denunciado la rapiña que Georgina Kessel y Alfredo Elías Ayub cometieron contra el patrimonio de LFC. Ha demostrado la corrupción de Néstor Moreno Díaz y otros funcionarios de la CFE. Ha defendido el contrato colectivo de los electricistas y al SME de la manera más radical: participando en una huelga de hambre durante 62 días, sacrificio que le trajo daños irreversibles en su salud. Ha enfrentado con dignidad el daño moral y la campaña mediática de desprestigio orquestada por Javier Lozano.
Por eso Miguel Márquez está en el Cereso, porque, como en todos los casos de luchadores sociales, el gobierno inventa los cargos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio ydaños al patrimonio nacional para criminalizar la lucha social y la protesta.
Cecilia Figueroa R. y José Antonio Almazán G.

Mitin del SME en el Cereso de Puebla por la libertad de Miguel Márquez

*Recrudecerán acciones si Gobernación no responde al gremio.
La Jornada de Oriente y Rubicela Morelos

Corresponsal
la jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 20
La detención de Miguel Márquez Ríos, pro secretario de Divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), es parte de una estrategia del gobierno federal para desarticular al movimiento de electricistas y desactivar la lucha del gremio, consideró este domingo el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, durante una protesta de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital de Puebla.

CFE, PORQUERIAS eléctricas de CLASE MUNDIAL

24 OCT 2010

LOS RUDOS