sábado, 18 de febrero de 2012

APAGÓN EN NUEVO LEON. CFE ¿CLASE MUNDIAL? EN APAGONES

TWITTS DEL APAGÓN DE ESTE SABADO DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA


En la colonia Provileon, escobedo regresa y se va la luz, cada 3 min o menos por eso se descomponen muchos aparatos 

 en mitras centro seguimos sin luz desde las 11 am y a las 4 nos dijeron en el 071 q en 3 hrs quedaba y nada ¿como para q hrs??

 la colonia villa galicia no tiene luz desde las 9:00 am!!


 en la col valle de la esperanza en  estamos sin luz desde las 9am

 no hay luz desde las 11 de la mañana col miraflores 4 sector san nicolas de los garza

CFE reporta 60 mil usuarios afectados por vientos: Prevén reparar los daños en la infraestructura alrededor de ... 

RT  sigue sin luz la colonia arboledas de san jorge..san nicolas! x av d la juventud y av sn nicolas ! 


RT : no hay luz desde la maniana en la col, jardines de escobedo 2 sector cc


 seguimos sin luz Unidad Laboral en San Nicolás !!!!!!

 seguimos sin luz en Paseo de los Nogales, Santa Rosa,









Se quedan sin luz más de 60 mil usuarios en Monterrey. ¿NO QUE ESTABAN PREPARADOS?


La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera, informó que unos siete circuitos de suministro fueron dañados

Notimex EXCELSIOR
MONTERREY, 18 de febrero.- Los vientos de hasta 75 kilómetros por hora registrados en las últimas horas han dejado sin electricidad a más de 60 mil usuarios, así como decenas de árboles y panorámicos caídos en la zona metropolitana, reportaron cuerpos de auxilio y la CFE.
La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Herrera, informó que unos siete circuitos de suministro fueron dañados en la zona poniente de esta ciudad, dejando sin el servicio a decenas de colonias.

ASÍ TRABAJA LA CFE EN TOLUCA

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD




Manipula Calderón número de homicidios para hacerlos ver menos


17 febrero 2012 | Martín Coronado | diario
El presidente Felipe Calderón tergiversó hoy información sobre los homicidios que le presentó la mesa de seguridad del Programa Todos Somos Juárez, al decir que desde que empezó la estrategia los asesinatos se han reducido un 57 por ciento.
El indicador presentado la noche del jueves por la Mesa Ciduadana de Seguridad, en realidad muestra una baja de apenas 1.7 por ciento si se toma como referencia febrero del año 2010, cuando inició el programa.

Fox: asesor de campaña de Peña Nieto


Desde finales de 2011, el ex presidente panista Vicente Fox tiene un cliente muy especial.
17 febrero 2012 | Anabel Hernández | reporte indigo
Se trata de Enrique Peña Nieto, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, a quien Fox asesora en su campaña. La información fue corroborada a Reporte Indigo por fuentes cercanas al ex presidente y al equipo de campaña del ex gobernador del Estado de México.
La asesoría habría iniciado en agosto o septiembre de 2011. Excluido y mal visto por el gobierno de Felipe Calderón, el primer presidente emanado del PAN no se inclina por alguien de su partido, ni siquiera por Santiago Creel, sino por el priista Peña Nieto. Personas cercanas a Vicente Fox afirman que el apoyo a la campaña del candidato del PRI es la razón por la que el gobierno de Felipe Calderón reavivó una averiguación previa abierta contra el ex presidente panista en 2007. De acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Reporte Indigo, la averiguación previa 83/UEIDCSPCAJ/2007 contra Fox fue reactivada el 30 de septiembre de 2011 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Funcionarios Federales.

viernes, 17 de febrero de 2012

Martín Esparza: El presidente del empleo... informal


Daño a la economía nacional
Es hora de que el pueblo despierte de cara a las elecciones de julio próximo
¿Para qué quieren los panistas seguir siendo gobierno?
Martín Esparza | Siempre!
A diez meses de concluir su gobierno, para Felipe Calderón su imaginaria “Alicia” no termina de llegar a su “País de las Maravillas”; las cifras dadas a conocer por el INEGI en materia de ocupación laboral derrumban el “Teatro Fantástico” con el que el presidente ha tratado de engañar a los mexicanos, 12 de millones de ellos, arrojados al desempleo y la pobreza durante su mandato.
Las cifras han terminado por sepultar la retórica oficial en materia de empleo: mientras en enero Felipe Calderón se regodeó sobre la creación de 51 mil nuevos puestos de trabajo -60 por ciento de ellos, eventuales- ¾, en diciembre pasado se perdieron 225 mil permanentes. Y mientras en 2011 el número de trabajadores que cotizaron al IMSS creció en apenas 440 mil puestos, el número de empleos generados por la economía informal -los ambulantes que carecen de prestaciones sociales- alcanzó la cifra histórica de un millón 600 mil personas, de acuerdo al INEGI.

La nueva política energética de AMLO

Síntesis de los documentos presentados en el Foro de Energía del Movimiento Regeneración Nacional. Los documentos íntegros pueden consultarse 

La Jornada/ Javier Jiménez Espriú

México requiere una nueva política energética verdaderamente nacional, decidida por los mexicanos para satisfacer las necesidades y conveniencias de los mexicanos; una política energética que, a partir de un nuevo proyecto de nación, garantice su seguridad energética, componente indispensable de la seguridad nacional y elemento esencial para el desarrollo moderno y sustentable de los pueblos y que sea la base para una estrategia nacional de energía que atienda nuestros requerimientos de largo plazo, sustentada en los postulados siguientes: 
1. Respeto irrestricto al espíritu y la letra de los artículos 27 y 28 de la Constitución. Sin transgresiones por interpretaciones tramposas en leyes secundarias.

2. El interés nacional, objetivo único de la estrategia nacional de energía. Seguridad energética y soberanía.

3. La energía, palanca del desarrollo nacional sustentable. 

Se trata de garantizar nuestra soberanía y seguridad energéticas en el largo plazo, 25, 50, 100 años, y no la entrega de las funciones de nuestros organismos del sector a la empresa privada, fundamentalmente extranjera, y con ello de contratos claudicantes, inequitativos, ilegales y que entregan a terceros ganancias exorbitantes, incluida parte de la renta petrolera, que deben ser de la nación.

Leer más de la nota

Consulta documento completo

Grupo México destinará hasta mil 500 mdd en la construcción de 5 plantas hidroeléctricas en Puebla para convertirse en generador independiente y venderle energía a la CFE.




AUDIO clic aqui
GA COMUNICACIÓN

informe mesa SME-SEGOB



“No a la renuncia voluntaria, exigimos nuestro derecho al trabajo”.


17 febrero 2012 |  Mónica Monroy Lucero, Juan Contreras del Razo, Julio Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño |sme1914
México D.F., SME.- “Somos 16, 599 que no aceptamos la renuncia voluntaria y exigimos nuestro derecho al trabajo” señaló Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tras su salida del encuentro en Cobián en el que informo a los representantes de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) de la voluntad de la Asamblea General (máximo órgano de representación del sindicato) de rechazar la primer propuesta de la dependencia federal para la reinserción laboral de los electricistas.
El también líder del Frente Sindical Mexicano (FSM) dejo en claro al gobierno que lo mas fácil es reinstalar a los trabajadores SMEitas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con su Contrato Colectivo, lo cual es factible pues la ley no impide que uno o más sindicatos se encuentren dentro de una misma empresa.

No somos 500

En una actividad que inicio desde las 20:00 horas de ayer los electricistas marcharon sobre avenida de la Reforma hasta Bucareli en donde una comisión, en representación no de 500 sino de más de 16 mil trabajadores y trabajadoras, se reunió con Obdulio Ávila subsecretario de gobernación quien recibió una lista de 1300 electricistas que alcanzan su jubilación.

El SME espera recibir en los próximos días una propuesta acorde a la reinstalación laboral dentro de la zona que atendía la compañía Luz y Fuerza del centro, por lo cual piden a los integrantes de la Resistencia estar atentos al llamado del Comité Central.

Coinciden especialistas, ilegal el contrato de comodato firmado por SAE-CFE


El SAE no tiene facultades de pasar a la CFE los 6.5 millones de contratos que eran de LyFC
Otorga CFE, pésimo servicio
16 febrero 2012 | Javier Ramírez | diario basta
México, D.F. Una cadena de irregularidades dejan a su paso las autoridades federales con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, como es el contrato de comodato ilegal que firmaron el SAE y la CFE para que esta última se hiciera cargo del servicio en la zona centro del país. La misma CFE concedió más de 854 contratos, algunos de adjudicación directa, violando la ley, por la friolera de más de 2 mil 620 millones, entre octubre de 2009 y octubre de 2010, sin mejorar el servicio.
Documentos en poder de este diario, dan a conocer por sí mismos los contratos millonarios a empresas y personas físicas que estableció la CFE en ese periodo de trece meses, y posibles actos de corrupción. A la negociación Autos SS de Querétaro le entregó un contrato de 372 millones de pesos; otro a Villautos Aragón, por 182 millones; dos más a Prolec Ge Internacional, por un total de 71 millones, y uno más a Sistema Digitales en Telefonía, de 28 millones de pesos.

La SFP investiga un nuevo presunto fraude a CFE


Acusan en Guerrero pago de derechos a personas fallecidas
Viernes 17 de febrero de 2012 | Jorge Ramos Pérez | el universal
La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación por un presunto fraude cometido en Guerrero en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que, según denuncias enviadas a la dependencia y al presidente Calderón, alcanzarían los 60 millones de pesos por pagos de derecho de vía a personas que incluso ya fallecieron.
La oficina de Rafael Morgan, secretario de la Función Pública, abrió el expediente DE-001079/2011-C1, folio 181816401120110000349, por supuestas operaciones fraudulentas, principalmente por el pago de derechos para instalar líneas de transmisión en predios particulares en el estado de Guerrero.

Los oficios, de los que EL UNIVERSAL tiene copia, revelan que Función Pública tiene abierto desde noviembre pasado también el expediente DE-000038/2011-CS. Sin embargo, el director general de la CFE, Antonio Vivanco, declaró que no tiene conocimiento de un presunto fraude contra la empresa.

La operación es semejante a la que detectó y sancionó Función Pública en Sinaloa en noviembre del año pasado y que implicó a jueces y directivos de la CFE, tras la alerta del ex director de la compañía, Alfredo Elías Ayub.

En Sinaloa la SFP topó con juicios resueltos en 10, 13 o 17 días por la colusión entre jueces y servidores públicos, embargo de cuentas federales para el pago de indemnizaciones, convencimiento a mujeres de 78 años para litigar casos prescritos por ley y avalúos a valor “inflado”, en lo que es uno de los más graves casos de corrupción descubiertos en la última década en México, por más de mil millones de pesos.

Según fuentes oficiales, los auditores de la Función Pública tienen la mira ahora en Guerrero, donde presuntamente se habría pagado derecho de vía hasta a muertos.

“No tengo el detalle de estos casos, yo lo que puedo garantizar es que ante la más mínima denuncia de una mala práctica en la CFE, no sólo de derechos de vía sino cualquier aspecto, somos muy expeditos en analizarla y turnarla a los órganos fiscalizadores”, aseguró Vivanco.

La CFE incumplió con norma para lectura de consumos desde 2009


Aumentaron 219% las quejas: Auditoría
Israel Rodríguez | Periódico la jornada | Viernes 17 de febrero de 2012, p. 27
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) comprobó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumplió con las disposiciones normativas para la lectura de consumos de energía eléctrica en el Valle de México, después del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro de octubre de 2009, así como diversas inconsistencias para dar seguimiento y solución a las miles de quejas. Además se identificaron más de 60 mil usuarios de los cuales no existe evidencia de que se les facture el consumo de energía.
Se detectó que la CFE recibió 4 mil 935 reclamos de enero a diciembre de 2010, de los cuales 4 mil 773 fueron por cobro indebido, con lo que se concluye que presentó un aumento de 219 por ciento en las quejas, con relación a las que fueron presentadas en contra de la extinta LFC en diez meses de 2009.
La ASF reconoció que si bien en el ejercicio fiscal de 2010 la CFE continuó con la prestación del servicio público de energía eléctrica en la zona del Valle de México, también el número de quejas presentadas por los usuarios de dicha zona en su contra se incrementó, al registrar 4 mil 935 (68.7 por ciento) respecto de las 7 mil 179 en contra de LFC correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2009.

Con la base de datos en la que la entidad fiscalizada lleva el registro y control de las quejas presentadas por los usuarios del Valle de México durante el ejercicio fiscal de 2010, se registraron un total de 425 mil 151 quejas presentadas ante la CFE, de las cuales 105 mil 33 (24.7 por ciento) fueron por consumo anormal (cobro indebido) y las restantes 320 mil 118 (75.3 por ciento) por conceptos tales como falta total o parcial del suministro de energía eléctrica y falla en la continuidad del suministro individual.

De las 105 mil 33 quejas recibidas por consumo anormal, la CFE determinó procedentes 53 mil 395, y de ellas otorgó créditos por 319 millones 670 mil 300 pesos.