sábado, 25 de agosto de 2012

“Inexistentes”, ocho actas previas a la extinción de LFC, confirma el Ifai


El organismo ratifica información de la Sener respecto de la solicitud de un ciudadano
La subsecretaría de Electricidad no tenía a su cargo conservar los originales, indica
Elizabeth Velasco C. | Periódico la jornada | Sábado 25 de agosto de 2012, p. 16
Las últimas ocho actas de las reuniones de la junta de gobierno de Luz y Fuerza del Centro (LFC), efectuadas previamente a la declaración oficial de extinción de ese organismo público descentralizado, son “inexistentes”.
Así lo declaró la Secretaría de Energía (Sener), en respuesta a una solicitud de información, y aunque el ciudadano se quejó ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), éste confirmó la inexistencia de manera oficial.

En la resolución RDA 2182/12, de la comisionada ponente Jacqueline Peschard, la Sener admitió que las actas de la junta de gobierno de LFC se presentaron ante el pleno del cuerpo colegiado del otrora organismo público descentralizado, junto con los balances generales correspondientes a los ejercicios 1999 a 2008.

Y que, “si bien correspondía al titular de la subsecretaría de Electricidad (de la Sener) participar como miembro suplente de la junta de gobierno de la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro”, dicha unidad administrativa “no tenía a su cargo el resguardo de los originales de las versiones finales de los documentos que derivan de las sesiones de dicha junta”.

Acuerdan sindicatos enfrentar “embestida contra trabajadores”


Pilotos, telefonistas y SME participan en congreso del STUNAM
Ariane Díaz | Periódico la jornada | Sábado 25 de agosto de 2012, p. 34
El llamado a la unidad sindical y a la articulación de una estrategia para hacer frente “a los retos que se anuncian” fue el punto de coincidencia de los líderes que acudieron a la inauguración del 31 congreso general ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).
El dirigente del gremio, Agustín Rodríguez, propuso la constitución de un frente amplio social y político que construya un plan de acción para enfrentar “la embestida contra los intereses generales de los trabajadores”, el cual se manifiesta, dijo, en la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo “para convertirla en un instrumento de explotación”.

Creció 73.3% deuda de CFE en este sexenio


Israel Rodríguez J. | Periódico la jornada | Sábado 25 de agosto de 2012, p. 26
El endeudamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incrementó en lo que va de la presente administración en 6 mil 223 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 73.3 por ciento respecto del saldo que tenía en 2007, primer año del actual gobierno, cuando se ubicaba en 8 mil 482.2 millones.
De esta manera, la deuda de la autodenominada “Empresa de Clase Mundial” se ubicó al cierre del primer semestre de 2012, en un nuevo máximo histórico de 14 mil 705.2 millones de dólares, revelan informes oficiales de la paraestatal.

En este sexenio la deuda externa de la paraestatal prácticamente se duplicó y la deuda interna registró un explosivo crecimiento de más de 3 mil por ciento, revelan reportes financieros de la empresa.

La CFE es una empresa del Estado mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 35.9 millones de clientes al mes de junio, lo que representa a más de100 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.

Empréstitos en el mercado local

La condenada CFE


25 agasto 2012 | Satiricosas/Manú Dornbierer | el sol de México
"¡¡aaaguuuaaaassss!" ¡empieza "la quiebra técnica" de cfe! ¡igualito a lo que le hicieron a luz y fuerza!, ¡no le invirtieron nada durante años, y así tener alguna justificación para su extinción!, ¡ojo compañeros de la cfe! ¡estén atentos con los pasos que va a estar dando la administración, para que luchen por su trabajo y, no dejen que les hagan lo que hicieron con luz y fuerza, porque así empezaron a fraguar el flagrante e ilegal golpe a los trabajadores del sme!
¿Está condenada a desaparecer la CFE y el título de este artículo tiene dos atinados significados? 1.- Sinónimo de "malvada" (en mexicano). 2.- El ortodoxo y normal (en castellano). Por lo visto la Comisión Federal de Electricidad está condenada a desaparecer como compañía estatal. Lo mismo que le sucedió a la Compañía de Luz y del Centro, que abastecía al DF y al Edomex, a Hidalgo, Morelos y Puebla, dejando a miles de trabajadores sin chamba de la noche a la mañana. Es importante la alerta que envían los despojados, hoy unidos en el SME, Sindicato Mexicano de Electricistas, Ellos fueron desposeídos de su trabajo y conquistas laborales en 2009 tras un discurso de Calderón que engañó ¿o satisfizo? a la derecha mexicana bien dispuesta hacia los trabajadores a los que tratan siempre de "flojos y ladrones". 

Los mexicanos no hacen nada bien 

El Banco de México protege a Videgaray: AMLO


"El Banco de México alteró comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger a Videgaray. Insólito y gravísimo", escribió en su cuenta de Twitter el candidato presidencial del Movimiento Progresista.
25 agosto 2012 | Notimex  | la jornada en Línea
México, DF. El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Banco de México habría alterado documentos electrónicos para proteger a Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.

"El Banco de México alteró comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger a Videgaray. Insólito y gravísimo", escribió en su cuenta de Twitter el candidato del Movimiento Progresista compuesto por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

En acto del IFE, #YoSoy132 enfrenta a Valdés Zurita


Demanda #YoSoy132 al presidente del IFE actuar con responsabilidad
Estudiantes interrumpen reunión de consejos en Tamaulipas, encabezada por Valdés Zurita
“Exigimos que cumpla como funcionario público y no venda el destino de México”
Julia Le Duc | Corresponsal | Periódico la jornada | Sábado 25 de agosto de 2012, p. 9
Matamoros, Tamps., 24 de agosto. Durante una gira de trabajo por Matamoros, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, fue interpelado por jóvenes del movimiento estudiantil #YoSoy132, quienes le exigieron actuar con transparencia y responsabilidad ante las denuncias de presunto fraude durante los comicios del pasado primero de julio.

La tarde de este viernes Valdés Zurita encabezó en esta frontera la segunda reunión de consejos locales y distritales de Tamaulipas, acto que fue interrumpido por los gritos y consignas de unos 30 integrantes del movimiento juvenil, quienes se encontraban afuera del inmueble.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano mantuvieron a distancia a los manifestantes, quienes por conducto de su coordinadora local, Vanessa Ortiz, exigieron una audiencia con el funcionario.

viernes, 24 de agosto de 2012

LA CASITA FELIZ DE BURDEL KING RT

PRODUCCION REALIZADA POR EL EQUIPO DE RADIO TURBINA, UNA RADIO EN RESISTENCIA

CFE... Calderón y su mentirosa fábrica de sueños


Sacó de su fábrica de sueños una larga lista de irrealidades sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre del 2009.
Martín Esparza Flores | Siempre!
Patético que al finalizar su sexenio, Felipe Calderón siga echando mano a inexistentes realidades para justificar sus errores; en sólo unas semanas hemos visto sus esfuerzos por buscar la metamorfosis que lo  convierta en el bienhechor de la nación al que incluso, según sus palabras, no le ha importado arriesgar su  vida en aras del bien público.
Su mayor problema es que ya nadie le cree y tan no le creyeron en todo este tiempo millones de mexicanos,  que su voto fue en contra del PAN. Por ejemplo, en la celebración del 75 aniversario de la CFE, sacó de su  fábrica de sueños una larga lista de irrealidades sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre del  2009, y puso nuevamente como empresa modelo a la Comisión Federal de Electricidad. 

Nos faltaría espacio para enumerar las mil y un mentiras que el mandatario citó en su extenso discurso al que,  obvio, aplaudieron sólo sus selectos invitados especiales y amanuenses, presentes en el acto por el mero  protocolo oficial donde se enteraron, entre otras gracejadas, que el abuelito de Calderón, Luis Hinojosa, le hizo también al lucrativo y ventajoso contratista de la luz —vendía a peso cada foco—, antes de que el  general Cárdenas fundara la CFE en 1937, y acabara con quienes hacían de la prestación del servicio una  verdadera usura en las zonas apartadas del país.

Noroña, el origen de la polémica entre MVS y Presidencia

El diputado del PT admite que nunca imaginó la repercusión que tendría su señalamiento sobre el supuesto alcoholismo del presidente Calderón.

Semarnat rechazó informe para la minera de Tetela

08/24/2012
Guadalupe Gálvez
ng Puebla

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, perdió una primera batalla para la activación de la Mina Espejeras en el municipio de Tetela de Ocampo al negarse por parte del gobierno federal la autorización de los trabajos de exploración en un yacimiento de oro en esta población de la Sierra Norte de Puebla.
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) consideró que el impacto y la superficie para la barrenación es superior a lo permitido en un trabajo de exploración lo que viola la norma oficial mexicana NOM-120-SEMARNAT-2011, pero además abre la posibilidad de daños ecológicos a tres regiones terrestres prioritarias y un área de conservación de aves.
 Ayer la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de Semarnat publicó en su gaceta que resolvió no aprobar el Informe Preventivo del Proyecto “Exploración Minera Espejeras”, presentado por la razón social “Minera Espejeras, S.A. De C.V., integrante de Grupo Minera Frisco.

SME 107 aniversario de lineas aereas 23agosto12

Dia del liniero, porque nadie es mas grande como todos juntos; con la presencia del Secretario General Martin Esparza Flores

Un año después de Casino Royale y los ‘quesos’, Larrazabal es diputado

El exalcalde de Monterrey alcanzó un escaño por la vía plurinominal en representación del PAN; su hermano, Jonás Larrazabal fue grabado al recibir dinero de casineros para poder operar.





A un año del ataque al casino Royale, que cobró la vida de 52 personas y el escándalo de los presuntos sobornos de casineros el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, representará al partido blanquiazul en la Cámara de Diputados a partir del próximo 1 de septiembre, cuando de inicio la nueva Legislatura,  porque consiguió un escaño por la vía plurinominal en el pasado proceso electoral.
Hace aproximadamente 12 años, el diario Reforma publicó un video en donde su hermano Jonás Larrazabal recibía un fajo de billetes al interior de un casino de Nuevo León, lo que generó un escándalo por la forma en que las autoridades locales y estatales otorgaaban permisos para la operación de casas de juego en la entidad

MULTAS ACORDADAS PARA ALENTAR EL DESÁNIMO

24 AGOSTO , 2012 
Por: Matías Pascal
UNO MAS UNO
Las malas lenguas aseguran que la última sesión del Instituto Federal Electoral tuvo mano negra, ya que ni los mismos consejeros del  IFE se creyeron las sanciones que aplicaron para sus precampañas electorales que señalaran para las diversas  coaliciones de partidos políticos.
 Dicen los trascendidos que corrieron por las redes sociales y vía diversos que bastó la llamada de alto nivel de quien aseguran está detrás del poder para aplicarlas de forma sorpresiva y cuchareada a favor de un solo lado: El PRI.

Arrasan diputados salientes de San Lázaro hasta con autos


24 agosto 2012 | Claudia Salazar | Reforma
Diputados y funcionarios de primer nivel de la LXI Legislatura se llevaron prácticamente de regalo los vehículos de medio uso utilizados en el órgano legislativo.
A precios de 14 mil pesos, en promedio, los legisladores y servidores públicos compraron 30 vehículos, y 8 motocicletas, éstas a 4 mil pesos, aproximadamente.
Vehículos tipo Sentra, Optra, Eurovan y Tsuru, y motocicletas Honda y Kawasaki se pusieron a remate para integrantes de la bancada del PRD con el argumento de que su costo de mantenimiento es muy alto y hay una pérdida para el patrimonio de la Cámara baja.

El Comité de Administración de la Cámara autorizó la enajenación de vehículos usados el 30 de marzo de este año.

La perredista Mary Telma Guajardo, quien ahora encabeza la Junta de Coordinación Política, era la presidenta del comité que autorizó el remate.

Acusan a Ferrari de provocar aumento del contrabando de huevo


23 DE AGOSTO DE 2012
proceso


MÉXICO, D.F. (apro).- El director para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme, acusó al secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, de fomentar la distorsión en la comercialización de huevo y el incremento del contrabando del alimento básico.
El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari. Foto: Eduardo Miranda
Neme señaló que en estados como Puebla se venden hasta 38 piezas de huevo por 30 pesos “pero de tamaño muy pequeño, el kilogramo que se vende dentro del territorio nacional contiene de 16 a 18 piezas”.
El directivo sostuvo que existe contrabando de huevo a bajo precio y de baja calidad procedente de tiendas mayoristas de Estados Unidos que pasan por la frontera norte del país en tráiler.

Usuarios se quejan por "cobros locos" de luz


Persisten en diversas partes de la capital facturaciones excesivas y cortes del servicio
La CFE no da solución de fondo, únicamente ofrece “que se pague el adeudo poco a poco”
Patricia Muñoz Ríos | Periódicola jornadaViernes 24 de agosto de 2012, p. 18
A casi tres años de que fue extinguida Luz y Fuerza del Centro, se ha agudizado el conflicto por los cobros exorbitantes de luz de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); continúan los “recibos locos”; siguen presentándose miles de demandas de usuarios contra la paraestatal y a este panorama se suman los cortes ilegales del servicio.
La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica señaló ayer lo anterior en un mitin al que convocó en la subestación Iztapalapa de la CFE, debido a que en esta zona se han multiplicado los cortes de luz, e incluso se han dado fuertes conflictos con los vecinos, que pese a tener amparos ante la Procuraduría Federal del Consumidor llegan a cortarles el servicio.

Diversos conflictos han parado incluso ante el Ministerio Público, adonde son llevados los usuarios que se han apostado frente a las camionetas, contra los cuales el personal de la paraestatal presenta acusación de “privación ilegal de la libertad”.

Si Calderón encubre fraude será un traidor a la patria: AMLO

Si Calderón encubre fraude será un traidor a la patria: AMLO

“Quienes forman parte del régimen de complicidades y componendas han estado opinando que no existen motivos ni fundamentos legales para invalidar la elección presidencial. Esto es absolutamente falso.": AMLO
 revista emet
Cobijado por cientos de simpatizantes que le esperaban en el Zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, emplazó a Felipe Calderón a revelar ante la sociedad la información que posee sobre el probable lavado de dinero en el entorno de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En vilo, rodeado de mujeres y hombres que le gritaban con fuerza ¡no estás solo, no estás solo!, López Obrador alcanzó el templete de una gran carpa instalada por los organizadores del Festival por la Democracia, la Dignidad y la Libertad de México.
Ahí se encontraban Elena Poniatowska, Enrique González Rojo, Virgilio Caballero, José Agustín Ortiz Pinchetti y Fabrizio Mejía, entre otros, quienes escucharon decir a Paco Ignacio Taibo II: Somos cualquier cosa menos un pueblo derrotado; compañeros, hoy somos más, no mucho menos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Ebrard entra a la guerra del huevo; ofrece el kilo a 20 pesos

 PROCESO
22 DE AGOSTO DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- Con la finalidad de frenar la especulación en el precio del huevo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, puso en marcha el operativo “Central de Abasto a tu Colonia” a través del cual se ofrece el kilo de ese producto en 20 pesos, la mitad de lo que cuesta actualmente en el mercado.
El mandatario capitalino dio el banderazo de salida este miércoles a un tráiler cargado con 15 toneladas de huevo para distribuirlo en aquellas colonias que se ubican en zonas de alta vulnerabilidad económica.
Con esta acción, dijo, se pretende detener la especulación y el abuso de acaparadores y mayoristas, a quienes criticó por afectar la economía familiar.

Viviendo en el país de las maravillas

ENRIQUE ZÚÑIGA@Zuva16mié 22 de agosto de 2012SDP NOTICIAS
Vivimos como en Suiza, México es el primer mundo. Nuestra democracia se ejerce cual reloj, todo exacto y preciso. 
La corrupción no existe, al igual que la pobreza, son mitos geniales. 
Los camposantos son aposentos donde dignamente lloramos a nuestros muertos, las fosas clandestinas son inventos perversos, eso es de culturas bárbaras y desalmadas. 
Aquí nadie se pierde ni es “levantado”, no es un desaparecido; las desapariciones forzadas son mentiras creadas por familias que no aceptan que el “perdido” se fue con otro (a). 
Nuestros servicios públicos son un honor, sea salud, seguridad, educación; son perfectos. 
Aquí nadie muere de hambre, ni de bala, ni de omisiones médicas, ni por la falta de acceso a hospitales, muere porque el destino y dios así lo quisieron; era hora de irse. 
Los periodistas viven tranquilos, la libertad de expresión es una ganancia social, todos dicen lo que quieren sin temor a que se les dañe. No hay periodistas muertos, ni exiliados, ni comprados. 

Pide AMLO a Calderón presentar pruebas sobre dinero oscuro del PRI en campaña


22 DE AGOSTO DE 2012
PROCESO

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador exhortó a Felipe Calderón, jefe del Ejecutivo, a difundir públicamente las pruebas que tiene sobre la triangulación de recursos hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para favorecer a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto antes y durante la elección del 1 de julio.
Andrés Manuel López Obrador, aspirante de izquierda a la presidencia. Foto: Eduardo Miranda
En su discurso dictado en el “Foro Literario”, organizado en el marco del Festival por la Democracia, la Dignidad y la Libertad en México realizado en la Plaza de la Constitución del Distrito Federal, el aspirante presidencial de la izquierda consideró que si el gobernante panista omite las pruebas que tiene sobre los recursos de procedencia ilícita usados por los priistas para comprar los votos para Peña Nieto, no sólo será cómplice de un delito, sino que estaría incurriendo en traición a la patria por encabezar la máxima magistratura del país.

Programa Toque Critico con Martín Esparza. 22 agosto 2012

Comunicado a TODA la RESISTENCIA del SME y el Pueblo en General


Compañer@s
El Sindicato Mexicano de Electricistas, dentro del marco de los Acuerdos de nuestra Asamblea General de luchar en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, se adhiere a la Convocatoria Ciudadana de marchar el próximo domingo 26 de Agosto en contra del fraude electoral y la imposición con la consigna ¡¡ESTA VEZ NO PASARÁN!!
Esta movilización ciudadana partirá del Ángel dela Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 Horas.

¡Todos estamos convocados!

¡Que nadie falte!

¡¡Que nadie se rinda!!

“Somos Prole, Somos Patria, No Nos rendimos…RESISTIMOS”


FRATERNALMENTE
México D. F. 22 de agosto del 2012
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuevo PRI: IVA en medicinas y alimentos

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanamié 22 de agosto de 2012 SDP NOTICIAS
El futuro congresista Jesús Manzur Quiroga, del PRI por supuesto, ya anunció que la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, tema planteado por Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial, será discutida la próxima semana por los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional, sí, del "nuevo" PRI.

Todavía no toman posesión de sus cargos y ya están tramando lo que tanto temíamos: MÁS IMPUESTOS PARA EL PUEBLO.

Y así se atreven a decir que serán la voz del país. Cómo se nota que están alejados de la realidad y que no les interesa conocerla.


El gobierno pretende robar más de $136 millones ahorrados por electricistas: SME


Desde hace 3 años el SAE los tiene bajo su resguardo y no ha rendido cuentas
Los afectados preparan una demanda de amparo para recuperar su capital
Patricia Muñoz Ríos | Periódico la jornada | Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 13
El gobierno del presidente Felipe Calderón quiere hacer "perdedizos" más de 136 millones de pesos del fondo de previsión social que tenían los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al momento de la liquidación del organismo. Dichos recursos corresponden a los agremiados, ya que durante toda su vida laboral les descontaron para este fondo, para sus jubilaciones y para un seguro sindical.
Estos recursos los tiene el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desde hace tres años y no ha rendido cuentas de los mismos, señaló ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En tanto, representantes de jubilados y pensionados señalaron que la administración calderonista se empecinó en acabar o minimizar los esquemas de jubilación en el país.Quebró la seguridad social y su reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha mostrado su ineficacia y fracaso absoluto.

Si el TEPJF avala triunfo de EPN se conservarán “los pactos de impunidad”: obispo Raúl Vera



21 agosto 2012 | La Redacción | proceso
MÉXICO D.F. (apro).- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advirtió hoy que en caso de que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo electoral del priista Enrique Peña Nieto se conservarían los “pactos de impunidad” en el gobierno mexicano.
Según el jerarca católico, las autoridades electorales no han efectuado una verdadera investigación sobre las irregularidades cometidas en el proceso de la elección presidencial. “Ha habido omisiones gravísimas por parte de las autoridades encargadas de calificar la elección”, dijo.

Luego de criticar el trabajo realizado por el IFE y el TEPJF, agregó:

“Que pasen lo que corresponde a lavado de dinero, a empresas fantasma, todo esto que estamos viendo por donde pasó ese dinero, que pase a las autoridades competentes, ¿cómo es posible que para cumplir un calendario se deja pasar una situación como esta?”.

Riesgo de estallido social si el TEPJF valida triunfo de EPN, advierte la izquierda


21 agosto 2012 | La Redacción | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La coalición Movimiento Progresista advirtió sobre el riesgo de que se desate un “estallido social” si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decide validar las elecciones presidenciales que dan el triunfo al priista Enrique Peña Nieto, sin valorar los alegatos que ha presentado la izquierda.
En conferencia de prensa, después de que los tres partidos que conforman la coalición (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) se reunieron con tres de los siete integrantes del TEPJF: María del Carmen Alanís, Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza, aclaró que su advertencia no debe interpretarse como una amenaza.

“Nosotros no seríamos responsables de que hubiera una respuesta social de otro tipo”, dijo Zambrano después de presentar a los magistrados sus alegatos en torno a la solicitud de nulidad de la elección presidencial del 1 de julio.

Cuando fue candidato, RMV prometió regalar el uniforme escolar; no cumplió


Por : Martín Hernández Alcántara
2012-08-22
Lejos de cumplir la promesa que hizo en campaña de entregar un uniforme gratuito por año, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas impuso como condición para que los estudiantes del sistema público de educación puedan acceder a clases la compra de una casaca y pantalón azul, con una camisa blanca.
En 2010, cuando era candidato de la Coalición Compromiso por Puebla –integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y Nueva Alianza–, una de las principales propuestas del ex priista para apoyar la economía de las familias más pobres de la entidad, era entregarles una vez por año uniformes escolares de forma gratuita.
Así lo dijo, por ejemplo, el 16 de abril de 2010 en Tulcingo del Valle, en donde, tras colocar una ofrenda en el busto de su bisabuelo, el general Bonifacio Valle planteó entre sus compromisos  la dotación de medicamentos completos del cuadro básico de salud, un uniforme anual para niños y niñas de las escuelas públicas, amén de Crédito a la Palabra para la Mujer, “porque éstas son puntas de lanza de las elecciones y confió en ustedes”.

martes, 21 de agosto de 2012

Conferencia de Prensa del SME 21 de agosto del 2012

Conferencia de Prensa del Sindicato Mexicano de Electricistas 21 de agosto del 2012
C. Martín Esparza Flores Secretario General del SME
C. José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME
C. José Antonio Almazán González Pro-Secretario de Jubilados del SME
C. Carlos Magariño Luevano Representante Propietario Principal de Jubilados del SME
C. Francisco Javier Carrillo Soberón Jubilado del SME 
C. Jorge Herrera Ireta Jubilado del SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logra la reapertura de la UMF 26 para la atención de todos sus agremiados



20 agosto 2012 | Boletín de Prensa
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), logró la reapertura de la Unidad Medico Familiar Número 26 para que sus agremiados sigan recibiendo atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.), el Secretario General Martin Esparza Flores y miembros del comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, en conjunto con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social efectuaron la reapertura de la Clínica 26 del citado instituto siendo las 13 horas del día de hoy 20 de agosto del 2012.
A raíz del simo del 20 de Marzo pasado, las Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social se negarón a seguir prestando sus servicios en las instalaciones de la Clínica 26 del Seguro Social, argumentado que las instalaciones estaban dañadas. Fue necesaria la participación activa de los miembros Jubilados y Trabajadores en resistencia del SME, para después de varias negociaciones lograr la reapertura de la clínica que beneficiará a 62 mil 700 beneficiarios entre trabajadores, jubilados y sus familias.

En las negociaciones, encabezadas por miembros del Comité Central del SME, se les demostró a las Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, con distintos distintos peritajes que la zona de medicina familiar, farmacia, urgencias, especialidades podría continuar dando servicio a los derechohabientes; motivo por el que se rehabilitaron y reacomodaron éstas áreas para que a partir del día de hoy puedan brindar sus servicios.

Inegi: más de 95 mil asesinatos registrados en 5 años


En 2011 se perpetraron 27 mil 199 homicidios en México: Inegi
Cada día fallecieron por esta causa 74 personas: tres por hora, o una cada 20 minutos
La cifra representa un incremento de 5.5 por ciento en relación con el año anterior
Entre 2007 y el año pasado se cometieron 95 mil 632 asesinatos documentados, reporta el instituto
Juan Antonio Zúñiga M. | Periódico LA JORNADA | Martes 21 de agosto de 2012, p. 3
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en 2011 se cometieron 27 mil 199 homicidios en México, 5.5 por ciento más que el año anterior. Esto significa que diariamente 74 personas fallecieron por asesinato, tres por hora o una cada 20 minutos durante el quinto año de este gobierno, proporción 160 por ciento superior al número de homicidios perpetrados en 2006, año en que concluyó la primera administración del Partido Acción Nacional (PAN).

Con base en los certificados de defunción emitidos por médicos legistas e inscritos en 4 mil 732 oficinas del Registro Civil, así como en los reportes mensuales de mil 96 agencias del Ministerio Público, el Inegi indicó que de 2007 a 2011se perpetraron en México 95 mil 632 homicidios documentados.

Las cifras dadas a conocer por el organismo muestran que en 2007 hubo 8 mil 867 muertes registradas por homicidio; en 2008 la cifra subió a 14 mil 006; para 2009 ascendió a 19 mil 803; en 2010 se elevó a 25 mil 757, y el año pasado se incrementó a 27 mil 199 asesinatos. En este último año fueron asesinadas diariamente 74 personas, a razón de 3 por hora, es decir, una cada 20 minutos.

De Calderón a Vargas: Azcárraga se va a molestar


20 agosto 2012 | Jenaro Villamil | PROCESO
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Desde 1989, a comienzos del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, MVS comenzó a operar frecuencias en la banda 2.5 ghz para el uso de televisión restringida. De un total de 62 títulos de concesión, 16% de ellos fue asignado directamente por el salinismo y sujeto al pago de una contraprestación equivalente a 9% del ingreso del concesionario; 37% se otorgó por licitaciones públicas y el 47% restante fueron compras a terceros autorizadas por la SCT.
En 2003 y 2004, durante el gobierno de Vicente Fox, MVS obtuvo 20 autorizaciones para dar servicios bidireccionales de datos y de transporte de señales de voz de telecomunicaciones, lo que sería el inicio de la utilización de esta banda para servicios de doble y triple play. La Secretaría de Hacienda estableció el pago de una contraprestación basándose en la última licitación de la banda 3.4 ghz.

Durante los dos últimos años de la anterior administración, MVS construyó una red para dar servicios de banda ancha en internet vía inalámbrica a través de la banda 2.5, y comenzó a buscar socios y contratos con otras empresas telefónicas como Axtel, Alestra, Avantel, Marcatel, Protel y Mexis. Para el año 2008 alcanzó a tener 47 mil suscriptores en la empresa MVS Net y sostener más de 450 empleos, según sus propios informes.

MVS Net invirtió 80 millones de dólares en la construcción y operación de esa red, que pronto se convertiría en el inicio de un proyecto más ambicioso, denominado “Banda ancha para todos” y constituido por un consorcio de cinco grandes inversionistas.