sábado, 26 de mayo de 2012

Priistas calientes agreden a un civil. Y SIGUEN LAS AGRESIONES DEL PRI

Llenan priístas estadio en Sinaloa; lo vacían en pleno discurso de Peña

Esperaron casi tres horas al aspirante a Los Pinos a pleno sol y una temperatura de 34 grados.


Georgina Saldierna, enviada, y Javier Valdés, corresponsal la jornada en línea
Publicado: 26/05/2012 14:22



Guasave, Sin. Como le sucedió a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, en el arranque de su campaña, este mediodía se le fue la gente al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando todavía no terminaba su discurso.
Miles de simpatizantes priístas, que colmaron el estadio de los algodoneros de Guasave, terminaron por retirarse luego de esperar casi tres horas al aspirante a Los Pinos a pleno rayo del sol y una temperatura de 34 grados.

Peña apresuró su discurso para que la gente pudiera retirarse, pero, a pesar de ello cuando terminó, las gradas ya estaban casi vacías y lo mismo se veía en el campo de juego.

Solo la parte cercana al templete permanecía con militantes y seguidores del PRI, quienes se retiraron hasta que el candidato salió del estadio.

En su discurso, el candidato del PRI reiteró su llamado a sus seguidores a no caer en provocaciones y cerrar filas en la recta final rumbo a los comicios del primero de julio para lograr la victoria.

"Suficientes 12 años, no eres diferente", gritan a JVM en Chihuahua

Evade a jóvenes que la esperaban en el vestíbulo lanzando consignas y entra por puerta trasera a un acto.


Miroslava Breach, corresponsal la jornada en línea
Publicado: 26/05/2012 12:06



Chihuahua, Chih. Medio centenar de jóvenes irrumpieron en el centro de convenciones de esta ciudad con pancartas de rechazo a la presencia de la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota momentos antes de que esta llegara para presidir un encuentro ciudadano con sectores económicos y sociales del estado.
Los jóvenes aseguraron que no tienen ninguna preferencia partidista y que están “hartos de las mentiras de los políticos” por lo que ahora exigen que se comprometan solamente con lo que pueden cumplir y den respuesta a los problemas de los mexicanos.
“JVM, la mentira se te nota”, “JVM ni Fox te quiere”, “12 años son suficientes, tú no eres diferente”, “Chihuahua no te quiere, Chepina estás vencida” y “yo amo a mi país y no voto por ti” fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes a la candidata panista, que debió ingresar al centro de convenciones por la puerta posterior, en vez del área del vestíbulo principal, por donde estaba programado.

Pasajeros de avión se toman la foto y prometen voto a AMLO

La presencia del canditato emociona a viajeros. Alaban que el candidato use clase turista.
la jornada en línea
Andrea Becerril
Publicado: 26/05/2012 10:44



Son las 8:29 de la mañana. A punto de partir el vuelo 2761 con rumbo a Puerto Vallarta, un grupo de pasajeros se concentran en el asiento 16 A.

Una de las aeromozas se acerca preocupada al ver el tumulto.

No pasa nada, son pasajeros que quieren tomarse fotos con  Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Progresista.

Antonio Mendoza, un joven de 19 anos, que esta por ingresar a la Universidad Panamericana, relata que toda su familia es panista, pero considera que el mejor candidato es López Obrador.

Presta EU energía a CFE por apagones. ¿clase mundial?



Luego de problemas en el suministro en la termoeléctrica de Río Bravo, se importa la energía eléctrica de Brownsville a través de una línea de interconexión
MATAMOROS.- En un hecho sin precedente en décadas en Matamoros, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio en la necesidad de importar energía eléctrica de la ciudad de Brownsville desde jueves pasado, a través de una línea de interconexión que se tiene desde hace muchos años, para atender la demanda de consumo de la región, luego de tener problemas de suministro aparentemente de la termoeléctrica de Río Bravo.

Personal técnico de la CFE informó a EXPRESO de tener que recurrir al apoyo de la empresa que surte energía eléctrica en la Ciudad de Broswnsville, para continuar con los problemas de “apagones” que empezaron a registrarse en Matamoros el jueves pasado.

Mal gobierno panista tumbó a Josefina

Cayó al tercer lugar y sigue en picada
Opinan que no tiene el perfil para presidenta


Enrique Galván Ochoa LA JORNADA



FotoEsta semana preguntamos a nuestros foristas: ¿En tu opinión, qué tumbó a Josefina? Iba en segundo lugar de las preferencias electorales, ahora algunas encuestas la colocan en el tercero. Estos son los resultados: 1) El desprestigio de los gobiernos de Fox y Calderón, 59 por ciento; 2) No reúne el perfil para ser presidenta, 32 por ciento. 3) Las divisiones del PAN, 6 por ciento. 4) El machismo mexicano, menos de un punto porcentual. Y con otras ideas participó 3 por ciento.
Metodología
Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos en forma aleatoria entre los miembros (más de 6 mil) de El Foro México. Contestaron 2 mil 230. Algunos acompañaron su voto con un razonamiento. En seguida reproducimos fragmentos.
Opiniones
Los jóvenes que hoy se manifiestan saben distinguir la incertidumbre que viven en este país, sobre todo en los sexenios panistas, y esta señora sólo busca seguir con privilegios, al igual que los políticos, ya que se quieren hasta relegir como senadores o diputados.
Enma Montalvo Navarrete / Minatitlán

Sacan del país dólares equivalentes al doble de deuda externa de 2006. ¿VIVIR MEJOR?

Salió a bancos del exterior diez veces más capital que en el gobierno de Fox
Este sexenio, transferencias por 71 mil 443 millones de dólares, incluyendo inversiones productivas
El envío de divisas duplica el saldo que tenía la deuda externa en 2006, según información oficial
Roberto González Amador | Periódico LA JORNADA | Sábado 26 de mayo de 2012, p. 23
Ciudadanos y empresas mexicanas transfirieron a bancos en el exterior recursos por 29 mil 645 millones de dólares desde el inicio de la actual administración federal y hasta marzo de este año, cantidad que multiplicó por diez la salida que, por el mismo concepto, se registró en el periodo comparable del gobierno anterior, reveló información del Banco de México.

Solidaridad continental con el SME



V Encuentro Sindical Nuestra América
26 mayo 2012 | Martín Esparza Flores | Siempre!
Debemos buscar la solidaridad no como un fin 
sino como un medio encaminado a lograr que 
nuestra América cumpla su misión universal.
José Martí
De punta a punta de nuestro continente, millones de trabajadores tienen bien claro que será únicamente a través de la unidad de lucha y conciencia de clase, como habrán de enfrentar los embates de un capitalismo en crisis que insiste en mantener su modelo de economía neoliberal que ha acumulado la riqueza en unas cuantas manos a costa de empobrecer a pueblos enteros.
siempreHoy más que nunca, la solidaridad de los pueblos de América Latina debe reflejarse en el rechazo también a aquellos políticos y sus partidos que insisten en no voltear a mirar a sus pueblos, obedeciendo ciegamente los lineamientos que les marca la oligarquía imperialista a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional. Existe ya un rechazo generalizado para desechar la infundada tesis de que son los trabajadores los responsables de la crisis, como de forma manipulada lo han manejado los medios de comunicación afines al gran capital.

Golpean y arrestan a padres del ABC por pintar “Justicia” en plaza de Hermosillo



Moisés Madrid y Noemí Pacheco, padres de la bebé Ruth Noemí, una de las 49 víctimas del incendio en la guardería ABC, escribieron en el suelo de la Plaza Zaragoza -la principal de Hermosillo, Sonora- una invitación a la marcha que realizarán el próximo 5 de junio, para conmemorar los tres años de la tragedia que, además, dejó 70 niños y niñas lesionados.

“Desde hace dos días –informó José Francisco García, padre del pequeño Andrés Alonso, también fallecido en la gurdería del IMSS–, las autoridades municipales retiraron de la plaza una manta en la que invitábamos a la protesta del próximo 5 de junio, así como una cruz de tres metros que instalamos en el altar que, desde 2009, se montó en la explanada, y que además tiene 49 crucecitas para nuestros bebés. Tanto la manta como la cruz se comprometieron a ponerlas ahí nuevamente, luego de una festividad en la plaza, pero esto no ocurrió, razón por la que decidimos inscribir en el suelo la convocatoria a la manifestación.”

viernes, 25 de mayo de 2012

Jóvenes abuchean a Peña durante concierto pagado por el PRI


24 mayo 2012 | Reforma noticias terra
México.- "A ver una porra para Peña Nieto", grita desde el templete el dirigente juvenil del PRI en Chilpancingo, Humberto Díaz, durante un concierto patrocinado por el partido.
Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la UAG y de los colegios de bachilleres, le responden al animador y patrocinador del concierto de rock con rechiflas contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Y luego se escuchó en coro: "AMLO", "AMLO", AMLO", "AMLO".
El líder priista, que vestía una camisa blanca con el distintivo del PRI, ya no pide que le echen porras a su candidato y opta por bajar del templete de madera donde la banda de rock de esta Ciudad, "La Máscara del Santo", ofreció un concierto patrocinado por el comité del PRI de Guerrero.

En los dos extremos del templete estaban colgadas dos mantas de vinil de la propaganda de Peña Nieto.

"Mufa" presenta corto circuito en Mesones


Personal de la CFE se fue sin realizar su trabajo de reparación
Vecinos aseguran es la quinta vez en una semana que sufren el desperfecto
24 mayo 2012 | Notimex

México, DF.- Un corto circuito en una mufa ubicada en la calle de Mesones frente al número 25 recibió la atención de personal de la CFE al realizar la inspección del área.
Algunos vecinos se acercaron para cuestionar a los trabajadores ya que aseguran es la quinta vez en una semana que sufren el desperfecto, aparentemente esto provoco descontento de los empleados y se desató un conato de bronca en donde salieron a relucir picos y palas.

Finalmente el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) abandono el lugar sin realizar su trabajo de reparación.

Fuente: Notimex

México consiente la corrupción, EU


Destaca Departamento de Estado el caso Moreira
Presenta informe en el que subraya prácticas corruptas e impunes
25 mayo 2012 | José Díaz Briseño | Reforma noticias terra
Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos no se anduvo por las ramas y ayer exhibió al Gobierno de México, al que señaló por no castigar eficazmente la corrupción de funcionarios públicos permitiendo, con frecuencia, que tales casos queden impunes.
En su informe sobre derechos humanos en el mundo del año 2011, presentado ayer, el órgano del Ejecutivo estadounidense subraya, por primera vez, la falta de castigo oficial pese a la existencia de penas anticorrupción contempladas en la ley mexicana.


ESNA Encuentro Sindical Nuestra América

INAUGURACIÓN Y CLAUSURA DEL ESNA

Llama #YoSoy132 a dar un apagón a Televisa y Tv Azteca el 30 de mayo

A través de las redes sociales la coalición interuniversitaria convoca a realizarlo de 19 a 21 horas
La acción forma parte de las demandas para impulsar la democratización de los medios, señala
Se analiza recabar más de un millón de firmas para pedir a la ONU observadores electorales
Laura Poy Solano | Periódico la jornada | Viernes 25 de mayo de 2012, p. 5
El movimiento #YoSoy132, que integra a una coalición interuniversitaria en que participan instituciones tanto privadas como públicas, convocó a través de las redes sociales a sumarse a un apagón televisivo este 30 de mayo, de 19 a 21 horas, como parte de sus demandas para impulsar la democratización de los medios de comunicación, en especial Televisa y Tv Azteca.

La propuesta –que surgió del debate e iniciativa de jóvenes universitarios– está siendo difundida en su sitio electrónico www.yosoy132.mx. y se está analizando para definir si se retoma como parte de la agenda de acciones, que entre otras iniciativas incluye la posibilidad de reunir más de un millón de firmas para solicitar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la presencia de observadores electorales en los comicios presidenciales de julio próximo.

Protesta de jóvenes en Querétaro causa más sobresaltos a EPN



24 mayo 2012 | Jesusa Cervantes | proceso
QUERÉTARO, Qro. (apro).- Un día después de que alumnos de universidades públicas y privadas se manifestaran en contra de Enrique Peña Nieto, cerca de 200 estudiantes de Querétaro lo recibieron con pancartas de repudio e intentaron “dar portazo e ingresar” al estadio municipal donde se encontraba.
Contagiados por la inconformidad contra el candidato presidencial del PRI-PVEM, los jóvenes que portaban su credencial de estudiantes colgaron una gran manta de uno de los puentes por los que el priista pasaría:

“No más basura, no más censura, muerte a la teledictadura”, luego, en los alrededores del estadio municipal donde Peña Nieto estuvo con “la estructura” del partido, otras pancartas en mano y gritos dejaban ver el repudio contra el candidato presidencial: “lo guapo no te quita lo pendejo, leer sí”. Y una más, “hay Peña, Querétaro se oscurece cuando tú te haces presente” y otra, “Copetes, la UAQ te vomita”.

Represión de Enrique Peña Nieto a alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México

 
Alumna de la Facultad de antropología fue expulsada de la Universidad Autonoma del Estado de México por expresar su inconformidad por las mujeres violadas y 2 jóvenes aesinados en San Salvador Atenco, Estado de México. Mientras en la UIA se respeta el derecho a expresarse, en las universidades públicas de gobiernos priístas, te puede costar la carrera.

jueves, 24 de mayo de 2012

Emplaza López Obrador a Peña Nieto a que presente su gabinete

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, emplazó a su adversario de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a dar a conocer quiénes integrarían su gabinete de llegar a ganar los comicios del 1 de julio.
Fecha: jueves 24 de mayo de 2012 
Fuente: Notimex
noticias mvs

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, emplazó a su adversario de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a dar a conocer quiénes integrarían su gabinete de llegar a ganar los comicios del 1 de julio.
En un mitin en la plaza principal de este municipio, resaltó que él ya ha dado a conocer parte de su equipo de trabajo en el que figuran Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Elena Poniatowska, entre otros personajes con probada honradez.
consideró que entre los colaboradores de Peña Nieto estarían Arturo Montiel, Elba Esther Gordillo, Mario Marín y Humberto Moreira, además de que sería asesorado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano sostuvo que con el equipo que lo acompañará en caso de ganar las elecciones comenzará una nueva etapa en México.
En su discurso, reiteró sus críticas al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, por su desempeño como gobernador del Estado de México, por el dispendio, que a su parecer realizó en viajes al extranjero.
El tabasqueño invitó a la ciudadanía a dar el último jalón en los 40 días de campaña que quedan, los cuales calificó de decisivos y muy importantes para el destino del país, pues no se trata de una elección ordinaria, sino histórica.
“Tenemos la posibilidad de lograr el renacimiento de México. Si no aprovechamos esta oportunidad, vamos a avalar el régimen de corrupción que ha llevado a una crisis de seguridad y violencia al país”, aseveró.
López Obrador insistió que de ganar los próximos comicios terminará con los privilegios en el gobierno y criticó que servidores públicos como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tengan, a su decir, salarios más altos que lo que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Agregó que entre sus acciones de gobierno, limpiará de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos, empresa en la que nombrará a Cuauhtémoc Cárdenas como director.

Acaba en tensión mitin queretano de EPN

Se encaran simpatizantes y críticos de Enrique Peña Nieto al finalizar su mitin en Querétaro, pero no se reportaron enfrentamientos
Fernando Paniagua / Corresponsal  Grupo Reforma /  Querétaro,  México  (24 mayo 2012) reforma



interior
Simpatizantes de Enrique Peña Nieto fueron confrontados por críticos del candidato presidencial priista.
FOTO: Jesús López
El encuentro de Enrique Peña Nieto en el estadio municipal de esta ciudad concluyó en tensión por la presencia de cientos de jóvenes que protestaron en su contra.

Desde antes incluso de que arribara el candidato presidencial priista al inmueble, al menos tres grupos de jóvenes, algunos de ellos que dijeron pertenecer al movimiento #YoSoy132 arribaron a las afueras del estadio para repudiar al ex Gobernador del Estado de México.

Durante las casi dos horas que duró el evento, los jóvenes no dejaron de gritar consignas en contra de Peña Nieto, e incluso, en un momento dado, lograron romper dos de los tres cercos de seguridad instalados en el lugar, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad que custodiaban el inmueble.

#AMLO consigue el 80.34% de los votos en el simulacro electoral realizado por El Colegio de México


México, DF, 24 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, resultó ganador en el simulacro electoral realizado este jueves  a la comunidad estudiantil en El Colegio de México.
emeequis
El primer lugar fue para el aspirante  de la Coalición por el Movimiento Progresista, con 80.34 por ciento de los votos, seguido de la panista, Josefina Vázquez Mota, con 7.12 por ciento. En el ejercicio participaron 646 alumnos, académicos y miembros del sindicato de la institución, como reportó Excélsior.
El tercer puesto del simulacro electoral fue ocupado por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, con 5.42 por ciento. En último lugar se ubicó el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, con 1 por ciento de la votación.
De acuerdo con Armando Rosales, estudiante del doctorado en Estudios Urbanos,  la iniciativa para la realización del ejercicio fue desarrollada por los alumnos.

Marchan contra EPN en Querétaro


Una marcha de alrededor de 500 manifestantes se congregó en los alrededores del Estadio municipal de Querétaro, en donde se realiza un evento con el Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
El corresponsal de Noticias MVS en Querétaro, Nefi Hernández, captó cuando inconformes lograron evadir el cerco de seguridad y treparon el muro del estadio en dos ocasiones, mismas que aprovecharon para desplegar mantas con consignas como "Atenco no se olvida".

Estudiantes se manifiestan contra Peña en Querétaro; impiden salida de su camioneta

Jueves, 24 de mayo de 2012


Estudiantes se manifiestan contra Peña en Querétaro; impiden salida de su  camioneta
Unos 500 estudiantes que protestaban afuera del estadio municipal, donde Enrique Peña Nieto encabezó un mitin, impiden la salida de una camioneta tipo Suburban con placas del Estado de México, en la que, dicen.
revista emet

Unos 500 estudiantes que protestaban afuera del estadio municipal, donde Enrique Peña Nieto encabezó un mitin, impiden la salida de una camioneta tipo Suburban con placas del Estado de México, en la que, dicen, está el abanderado priista.
Entre gritos de protesta, los jóvenes impiden el paso al vehículo que tiene los vidrios polarizados y que le han pegado cartulinas y máscaras de Carlos Salinas de Gortari, sin embargo, no es posible observar si al interior del vehículo esté el candidato.
El bloqueo impide la circulación vehicular de la Avenida Constituyentes.
El tumulto se ha incrementado por las protestas de los simpatizantes priistas, que se acercan a exigir que la camioneta sea liberada



PEMEX SUTPRM. Filtran nuevo AUDIO: diputado del #PRI presiona a petroleros a votar por @EPN


De nuestros amigos de El Blog de Izquierda siempre destapando información importante, les compartimos lo siguiente:
Un nuevo audio donde se aprecia a líderes petroleros coaccionando a sus trabajadores para votar por el PRI, fue filtrado hoy a Blog de Izquierda. En la grabación, tomada durante el desarrollo de una asamblea de trabajo el pasado 15 de mayo, habla el “líder moral” petrolero en Poza Rica, Ver., Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien también es diputado federal por el PRI.
En la grabación, se escucha a Sergio Quiroz decir a los trabajadores que “les conviene” votar por el PRI porque los doce años de administraciones panistas han sido de “persecución” contra el sindicato petrolero. Afirma que las acusaciones contra Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, en el marco del llamado Pemexgate, eran una “cacería” contra el gremio, y afirma que lo que no pudieron hacer con el sindicato petrolero “lo realizaron con el Sindicato Mexicano de Electricistas”.
Acto seguido, Quiroz Cruz insiste en que cada trabajador petrolero consiga los datos de diez personas más “tomados de su tarjeta de elector”, y que se comprometa a llevarlos a votar (por el PRI) el próximo 1 de julio. “Que cada quien haga el compromiso” y reflexione “lo que nos conviene”, pide. Nuevamente, como en el primer audio filtrado a Blog de Izquierda, el diputado Quiroz dejó entrever que quien consiga los nombres de diez personas habrá “trabajado con compromiso”, lo que fue interpretado por los trabajadores inconformes como una amenaza velada: “si no haces lo que te dicen, te empiezan a negar los contratos o ascensos, con el pretexto de que no tienes bien puesta la camiseta”, afirman.

El insulto al pueblo de México, el despilfarro de la hija de Romero Deschamps del STPRM

Crece el declive del peso; el BdeM le inyectó 258 mdd de las reservas



El banco central subastó 400 millones de dólares; la demanda llegó a 761 millones
La divisa de EU cerró en $14.0350; la moneda nacional ya perdió 8.27% este mes
Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Jueves 24 de mayo de 2012, p. 2
El Banco de México (BdeM) intervino en el mercado para detener la depreciación del peso frente al dólar, una vez que el tipo de cambio alcanzó una paridad de 14.0789 pesos por dólar en las grandes operaciones interbancarias, lo cual implicó un deslizamiento de 2.6 por ciento de la moneda nacional. La divisa estadunidense se vendió entre 14.10 y 14.20 pesos en todos los bancos del sistema.

De la Estela de Luz al Zócalo, un clamor: “El que no brinque es Peña”

23 mayo 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Concentrados alrededor del Monumento de la Estela de Luz –inaugurado como nuevo centro de reunión de protestas estudiantiles–, miles de jóvenes convocados en la marcha #YoSoy132 llegaron a la Glorieta del Ángel de la Independencia y se dirigieron hacia el Zócalo capitalino con consignas por la libertad de información, contra la manipulación de Televisa, contra Enrique Peña Nieto y la dirigente sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Enormes pancartas, banderas de México y de la UNAM, globos con el rostro de Peña Nieto y de Salinas lanzados al aire primaveral de esta tarde capitalina, enmarcaron la cuarta marcha consecutiva desde que un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana decidió protestar el viernes 18 de mayo a las puertas de Televisa San Ángel, pidiendo una cobertura informativa más equilibrada.


Las movilizaciones juveniles, proceso inédito en el contexto electoral: expertos


Sus reivindicaciones recogen reclamos de todos los sectores, señalan
Laura Poy, José Antonio Román y Karina Avilés | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 24 de mayo de 2012, p. 20
A diferencia de las sublevaciones ciudadanas en Medio Oriente o África, que surgieron por conducto de las plataformas tecnológicas de Internet, el reflorecimiento de un movimiento juvenil en México se acompaña de la construcción de toda una red social que desde 2005 se fue consolidando en todo el país, señalaron sociólogos y especialistas en el sistema político y electoral. Alertaron sobre el riesgo de caer en paralelismos, pues se trata de realidades sociales muy distintas.
Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señalaron que desde 2000, los jóvenes no habían vuelto a ser un factor relevante no sólo en un proceso electoral, sino en la posibilidad de avanzar en un cambio de la clase política.

Denuncian a Molinar Horcasitas por presunto quebranto al IMSS

El ex director firmó un contrato que no se cumplió: ASF
La firma encargada pertenece a un familiar de Margarita Zavala
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 24 de mayo de 2012, p. 47
Juan Molinar Horcasitas, ex director del Seguro Social, fue denunciado ayer por un presunto “quebranto” de más de mil millones de pesos a esta institución.
La demanda se basa en un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que establece que el funcionario otorgó un contrato a la empresa Tata Consultancy Services (TCS), de Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo –primo de Margarita Zavala, la esposa del presidente Felipe Calderón– el cual se incumplió, hubo conflicto de intereses y dejó proyectos inconclusos.

Brotan propiedades del ex gobernador priista Tomás Yarrington

Tomás Yarrington, ex mandatario priista es acusado por la DEA de recibir millones de dólares como sobornos del Cártel del Golfo
24 mayo 2012 | Reforma
Ciudad de México (24 mayo 2012).- Las propiedades y cuentas bancarias le siguen apareciendo al ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado por la DEA de recibir millones de dólares como sobornos del Cártel del Golfo.
El ex Mandatario adquirió en 2006 por medio de prestanombres un inmueble de más de 18 hectáreas en una de las zonas más lujosas de San Antonio, que ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos busca decomisar.

Anuncia la CNTE paro en tres estados


Karina Avilés | Periódico La Jornada | Jueves 24 de mayo de 2012, p. 40
El próximo lunes maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero, Chiapas y Michoacán se sumarán al paro indefinido que realizan mentores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca y calculan que cerca de tres millones de estudiantes se quedarán sin clases.
Los profesores de la CNTE también se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación y a la evaluación universal. Jorge Cázares, secretario general de la sección 18 de Michoacán, dijo que en esa entidad pararán más de 80 por ciento de las escuelas de nivel básico.

Chihuahua: Caen por extorsión empleados de CFE

Uniformados y en vehículo oficial
Pedían 20 mil pesos a licorero por no denunciar "diablitos" en el medidor
24 mayo 2012 | Emmanuel Fernández | El Heraldo de Chihuahua
Chihuahua, Chihuahua.- En vehículo oficial y vistiendo uniformes de la Comisión Federal de Electricidad, dos empleados de la paraestatal fueron detenidos por agentes de la Policía Única por el presunto delito de extorsión a un comerciante de vinos y licores al que exigían la cantidad de 20 mil pesos o lo denunciarían por tener supuestamente "diablitos" en su medidor de luz.
Fue la mañana de ayer cuando se recibió en el número de emergencia 066 la denuncia por parte de un empleado del negocio de vinos y licores, por supuesta extorsión por parte de dos empleados de la CFE.

Respuesta de miembros del SME a Lorena Navarrete


El Correo Ilustrado-La Jornada
Somos miembros activos del SME, nos mantenemos en la resistencia y participamos constantemente en las actividades en defensa de nuestro sindicato, por la recuperación de nuestro empleo y por la defensa de la industria eléctrica nacional.

Por estas fuertes razones tenemos autoridad moral para rechazar rotundamente las afirmaciones que a través de una carta publicada en este mismo espacio, hizo la compañera Lorena Navarrete Castellanos, quien tiene intereses familiares ligados al SUTERM. No es la primera vez que trata de generar insidia a partir de las mentiras.

El 30 de mayo de 2011 también publicó una carta para acusar a nuestra dirección de apoyar al PRI en el estado de México y se dijo reprimida y con la amenaza de ser expulsada. Falso. En su reciente entrega acusa a la dirección de aprovecharse del sindicato y de desprestigiarlo porque el secretario general participa como candidato a diputado por parte del Partido del Trabajo. Tanto a los lectores como a la compañera aclaramos (dado que ella no asiste a las actividades y mucho menos a las asambleas) que participar en el proceso electoral ha sido una decisión tomada por nuestro máximo órgano, que se llama asamblea general.

Como trabajadores de base decimos que no permitiremos que el gobierno o terceros vuelvan a meterse en nuestra organización. Esa historia ya la vivimos.

José Tapia Alvarado, América García Franco, Ricardo G. Ortega Comezaña, Roberto Salcedo Alemían, Juan Carlos Trejo Álvarez, Mario A. Ortega Orta, Filiberto García Guadarrema, Marco A. Olvera Gómez, Eleuterio García García, Mónica Jiménez Acosta, Leodegario Molina Vázquez, Carlos Aguilar Falcón, Guillermo Mayén González, Juan Ríos Marín, Guillermo Cruz Campos, Justo Miranda Vera, René Talavera Gracia y 20 firmas más de miembros de la comision de trabajo del SME

miércoles, 23 de mayo de 2012

Critican a Enrique Peña Nieto con #AvionazoEnEl2doPiso

REDACCIÓN SDP NOTICIAS mié 23 may 2012
Se filtraron en las redes sociales unas supuestas imágenes en donde muestran que el candidato Enrique Peña Nieto intercambió la construcción del segundo piso por algunas mansiones, por lo que los tuiteros lo criticaron con el Hashtag #AvionazoEnElSegundoPiso


Critican a Enrique Peña Nieto con #AvionazoEnEl2doPiso
 
Ciudad de México.- Además de que la páginawww.peñavuela.com,  mostró el dispendio de el candidato presidencial Enrique Peña Nieto también se mostraron unos documentos en donde aseguran que el priísta intercambió obras del segundo piso por mansiones, por lo que los tuiteros continúan criticando con el Hashtag #AvionazoEnElSegundoPiso.
Se filtraron en las redes sociales unas supuestas imágenes en donde muestran que el candidato Enrique Peña Nieto intercambió la construcción del segundo piso por algunas mansiones y una que se muestra es la propiedad que tiene en Miami.

PEMEX. SINDICATO PETROLERO OBLIGA A SUS TRABAJADORES A VOTAR POR EL PRI


Publicado el 21/05/2012 por 
Audio de la asamblea realizada el 15 de mayo en el auditorio de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde se informa a los trabajadores que deben conseguir a diez personas más que voten por el PRI: "Aquí todos somos priístas", "El sindicato siempre ha apoyado al partido", "tenemos manera de saber quién ha trabajado bien por el partido"...

A 36 mil pies de altura, pasajeros vitorean a AMLO



A BORDO DEL AVIÓN.- El mitin duró 10 minutos y lo hizo desde su asiento 6C del vuelo 2596 de Aeroméxico: mientras la aeronave volaba a 36 mil pies de altura, Andrés Manuel López Obrador recibía aplausos y porras de los viajeros que lo alentaban a seguir su campaña y ganar el 1 de julio próximo.
Rumbo a Reynosa, la aeronave tenía media hora de haber despegado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se convirtió en una pequeña plaza de la campaña lópezobradorista.

Rubén Núñez, un contratista de Pemex, fue quien se animó a organizar la porra. Apenas habían servido las bebidas, tomó un trago de cerveza y se levantó de su asiento y azuzó a los pasajeros a corear una porra.