sábado, 19 de mayo de 2012

Agreden a manifestantes de la marcha "Anti Peña Nieto" en Colima. Ahora Colima


Colima, Col.- Casi en punto de las 12 horas, se realizó este sábado la marcha anti Peña Nieto en la que participaron poco más de 150 personas, quienes al llegar al cruce entre las calles Madero y De la Vega fueron atacados, por un grupo de priistas que ya los esperaban, agrediendo incluso a algunos de los reporteros que cubrían el evento.

Gabriela Flores diario avanzada

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar los convocados al parque de la Piedra Lisa, donde también se comenzaron a juntar los adeptos del PRI, quienes de igual forma marcharían de ese lugar hacia el mitin del candidato presidencial Enrique Peña en el Jardín Libertad.

MÉXICO. LA MARCHA NACIONAL CONTRA CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA EPN. MONITOREO DE MEDIOS

Manifestación en Reforma


México, DF. Decenas de miles de personas acudieron al Ángel de la Independecia, convocados a través de redes sociales, para manifestarse contra los medios de comunicación y el priísta Enrique Peña Nieto. La Jornada / José Carlo González

PEMEX.“Poder corruptor” ha perpetuado a Romero Deschamps: AMLO


19 DE MAYO DE 2012
proceso

López Obrador en conferencia, en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Benjamín Flores.
López Obrador en conferencia, en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Benjamín Flores.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que la corrupción está impregnada en toda la esfera pública del país, y que así como se ha manchado a una institución tan honorable como el Ejército, los sindicatos y sus líderes son otro sector pervertido.
En particular se refirió al caso de Carlos Romero Deschamps, el líder del sindicato petrolero mexicano que se ha perpetuado en ese liderazgo “basado en el poder corruptor”, dijo López Obrador.
“No se explica la corrupción del sindicato petrolero sin el apoyo del presidente de la República en turno. Ya se sabe cuánto dinero fue a la campaña en el 2000 para Francisco Labastida Ochoa, hubo auditorías, se reveló la corrupción y no pasó nada, todos siguen impunes. Fox negoció con ellos”, dijo López Obrador.

Protestan estudiantes en Nueva York contra Peña Nieto

Notimex en Nueva York
2012-05-19
crónica
Unos 40 estudiantes mexicanos de universidades neoyorquinas se manifestaron hoy en contra del candidato a la presidencia de México Enrique Peña Nieto, y lo que consideran un cerco informativo de las televisoras privadas en México.
La protesta en contra del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) fue convocada, apenas con unos días de anticipación, en Union Square, plaza donde se han desarrollado manifestaciones históricas en favor de los derechos civiles y democráticos en esta ciudad.
“Protestamos además contra la cobertura inequitativa de las campañas por parte de las televisoras”, señaló uno de los organizadores, Humberto Beck, estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton y asiduo colaborador de la revista Letras Libres.
“Otra queja es la manera en que la campaña de Peña Nieto ha tratado las protestas en su contra, descalificando cualquier opinión crítica como si fuera un acto de intolerancia”, añadió Beck.
En la manifestación participaron alumnos de colegios de educación superior, como de la Universidad de Nueva York (NYU) o la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), entre otras.
Destacó también la presencia de Rafael Lemus, crítico literario, cuentista y colaborador de Letras Libres, y de Alejandra Délano, académica de CUNY que ha publicado estudios sobre las políticas del gobierno de México para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Estiman 46 mil personas en #LaMarchaAntiEPN en el DF

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito  Federal, un aproximado de 46 mil personas participaron en la  manifestación en la capital de la República
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, un aproximado de 46 mil personas participaron en la manifestación en la capital de la República Foto: Twitter
publimetro
La marcha que partió del Zócalo capitalino en protesta contra la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y la manipulación en la cobertura informativa de la empresa Televisa arribó al Ángel de la Independencia.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, un aproximado de 46 mil personas participaron en la manifestación en la capital de la República.

Luego de casi tres horas de recorrido, los diversos contigentes llegaron por carriles centrales del Paseo de la Reforma, los cuales lucen completamente llenos y en ellos retumban entre otras consignas, la de "ni un voto al PRI", “¡fuera Peña!” y "México, sin PRI!".

Los contingentes, conformados por estudiantes, miembros del movimiento de San Salvador Atenco, integrantes del sindicato Mexicano de Electricistas y ex trabajadores de Mexicana de Aviación expresaron que el candidato priista a la presidencia no debe ser impuesto y reclamaron a Televisa un manejo con equidad de la información de las campañas electortales.

Anonymous afirma que podría tirar al IFE el 1 de julio como último recurso

Anonymous informó que será el 1 de julio cuando se anunciarán las acciones que tomarán y como previsión "si esta cuenta es cerrada, el twitter siguiente es @AnonymousMexi" Foto: Twitter


19 de mayo de 2012
publimetro
El grupo de hacktivistas Anonymous aseguró que tiene el potencial para tirar la página del IFE el próximo 1 de julio, durante las elecciones, pero para hacerlo pidió que los usuarios de Internet participen diciendo sí o no.

"Nosotros podemos tumbar el IFE sin problemas, pero queremos saber qué piensa el pueblo", escribió el grupo de activistas en su cuenta de Twitter @anonopshispano, al tiempo que algunos tuiteros lanzaban sus comentarios a favor o en contra.

"@anonopshispano Yo pienso que es mejor no hacer nada, no vaya a pasar como cuando ganó Salinas de Gortari, que "se habia caido el sistema", escribió @monito_jr. Como respuesta, Anonymous publicó: "Un día antes de las elecciones daremos a conocer el resultado de nuestro sondeo. Puede ser a favor o en contra. Nadie lo sabe".

Afirmaron que es mejor la vía pacífica, es decir, informar a la "gente del riesgo que representa #EPN. Si esto no funciona, tendremos caos como alternativa". La medida de tirar al IFE podría ser un arma de doble filo y así lo entienden los integrantes del colectivo.

"En 1988 Carlos Salinas "ganó" por una caída del sistema. ¿Y si el sistema se cae otra vez? THINK!. El IFE argumentará una caída del sistema provocada por Anonymous. Pero nosotros anunciaremos con mucha anticipación".

Anonymous informó que será el 1 de julio cuando se anunciarán las acciones que tomarán y como previsión "si esta cuenta es cerrada, el twitter siguiente es @AnonymousMexi". Los hacktivistas apuntaron que el órgano electoral pretenderá culparlos de la caída del sistema, en una "excusa perfecta 2.0".

Ante la insistencia de algunos tuiteros de saber la filiación política de Anonymous, el colectivo dijo: "No somos pro-AMLO, ni pro-nadie. Lo único que sabemos es que #EPN es unánimente rechazado por el pueblo".

Agregaron: "Tirar las elecciones no es "divertido" ni "lulz". Sólo lo utilizaremos como último recurso en caso de detectar fraude. Evitémoslo".

LLegan miles al Ángel en la marcha anti-Peña Nieto

Sindicatos, organizaciones civiles, estudiantes, atenquistas, miembros del SME y ex trabajadores de Mexicana, entre otros, salieron del Zócalo hasta el Ángel de la Independencia para realizar un mitin.


la jornada en líneaPublicado: 19/05/2012



México, DF. La marcha en redes sociales en contra del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, salió a las 12:30 horas del Zócalo con dirección al Ángel de la Independencia.
Integrantes de sindicatos, de organizaciones civiles, estudiantes, atenquistas con machete en mano, miembros del SME y extrabajadores de Mexicana portan pancartas y gritan consignas en contra del candidato priísta, a quienes señalan como responsable de lo sucedido en San Salvador Atenco: "Peña Nieto, asesino", "Yo sí me acuerdo de Atenco" y "Atenco no se olvida del feminicida".
También: "Yo no vine por mi torta, vine por mis huevos", "Voto informado, no manipulado", "Ni panista ni perredista, soy mexicana y conozco la historia. No a EPN", "No más atole, yo también soy prole", "Se ve, se nota, su cola de ratota", "Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN", y "No somos porros, somos estudiantes".
El contingente tomó la calle de Madero, continuó por Eje Central y Avenida Hidalgo para proseguir por Paseo de la Reforma. En el Ángel de la Independencia realizarán un mitin y aún no deciden si regresarán al Zócalo capitalino.

Marchan miles en la capital en manifestación anti Peña Nieto

ELIZABETH ROMERO / sdp noticias sáb 19 may 2012
Marchan miles en la capital en manifestación anti Peña Nieto
Fuente: @1NestorTorres





Al grito de "Vengo por mis huevos, no por mis tortas", miles de personas marchan hoy en contra del candidato priista a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto.
Ciudad de México.- miles de mexicanos, han llegado ya al angel de la Independencia desde el Zócalo capitalino, esto para manifestarse en contra de la llegada de Enrique Peña a la presidencia de la república.

"Peña entiende el pueblo no te quiere" o "somos un chingo y seremos mas", los manifestantes se hacen presentes en dicho monumento, un helicóptero que sobre vuela el área donde el contingente se encuentra recibió una rechifla por parte de este.
La marcha, que partió a las 12:30, reúne a mexicanos de todos los sectores, estudiantes de escuelas publicas un particulares, amas de casa de todas las condiciones sociales, ricos y proles, niños y hasta mascotas.

Así se vive #LaMarchaAntiEPN en el DF y Guadalajara

Publicado 12:56 h. 19-05-2012

Anonymous tira la página oficial del PRI

Explicaron que es necesario poner una "la" antes de #MarchaAntiEPN, pues  de otro modo podrá ser revertida por los "bots" del tricolor
Explicaron que es necesario poner una "la" antes de #MarchaAntiEPN, pues de otro modo podrá ser revertida por los "bots" del tricolor Foto: Google
El grupo de hacktivistas Anonymous tiró la página oficial del PRI, como parte de las acciones en el marco de la #MarchaAntiEPN, que se celebra en diferentes estados de la República.
"Tomen capturas porque esto es histórico: http://www.pri.org.mx TANGO DOWN. #Anonymous #MarchaAntiEPN", escribió el colectivo.
Además, explicaron que es necesario poner una "la" antes de #MarchaAntiEPN, pues de otro modo podrá ser revertida por los "bots" del tricolor.
"Más fotos de La #MarchaAntiEPN: http://ow.ly/b1hnQ No olviden poner el "La" para que los bots no jodan el hashtag".
Hasta el momento no se reportan incidentes mayores.

publimetro

imagen marcha antipeña

pic.twitter.com/XvQdJQ9E

@julioastillero


pic.twitter.com/ZEe7VLw5

@o

pic.twitter.com/hdWSOa8Y

Acusan a líder del IMSS de desviar recursos del gremio

Notimex 2012-05-19
crónica


Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron al dirigente sindical Valdemar Gutiérrez de desviar cinco mil millones de pesos del fondo de resistencia del gremio.
Ismael Bautista, coordinador del Movimiento Nacional de Trabajadores de la institución, sostuvo que ese dinero se acumuló desde principios de 1990 y no se sabe a dónde fue a parar debido a que la dirigencia no ha rendido informes financieros.
Mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) descuenta quincenalmente dos por ciento del salario nominal a sus 400 mil agremiados, del que 1.5 se destina para gastos de la organización y .5 por ciento para el fondo de resistencia sindical.
“Este último es acumulable, es decir cuando se emplaza a huelga al IMSS y no hay huelga los recursos económicos del fondo se guardan y se fusionan con los de los años subsecuentes o anteriores”, detalló.
De acuerdo con Bautista Orzuna, en el pasado Congreso Nacional del SNTSS y sin estar en el orden del día Valdemar Gutiérrez desapareció de los estatutos sindicales el concepto de Fondo de Resistencia Sindical, así como cinco mil millones de pesos propiedad de todos los trabajadores.
El inconforme exhibió un documento donde enumera que anualmente entran a las arcas del sindicato 322 millones 397 mil 399 pesos por cuotas de los 400 mil trabajadores, aunque desde que Valdemar Gutiérrez nunca ha rendido cuentas desde que es dirigente sindical.
El dirigente de la agrupación disidente comentó que los trabajadores del gremio presentarán una denuncia penal contra Gutiérrez para que responda por esa situación.

México. ¿Peña Nieto espía a estudiantes?


Denise Maerker presentó la segunda parte del seguimiento a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, done al parecer le entregan un expediente de unaestudiantes de la Ibero que estuvo en su contra, durante la visita que el aspirante hizo a esa casa de estudios.
publimetro
El jueves, en el programa de Televisa Punto de Partida, la periodista presentó aspectos de la gira de Peña Nieto por Coahuila, la forma en la que se organiza un evento y momentos personales con su esposa, Angélica Rivera, de la misma forma como lo hizo previamente con Josefina Vázquez Mota.
Como parte del equipo que viajó con el ex gobernador mexiquense, la periodista captó un momento, en pleno vuelo hacia Saltillo, en el que un colaborador de Peña Nieto le entrega un documento. En los subtítulos se lee que hablan de unaestudiante "pro AMLO".
El fragmento de la grabación provocó que en las redes sociales se acusara al aspirante presidencial de espiar a los alumnosque están en su contra. En este caso, se hace referencia a alguna alumna de la Universidad Iberoamericana que participó en la protesta del pasado 11 de mayo.
 19-05-2012

PEMEX. Hija de Romero Deschamps se da vida de "princesa"

La hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, gasta miles de pesos para comprar los artículos más exclusivos, a pesar de que Pemex ha reportado pérdidas económicas en los últimos cinco años, publicó Reforma.
publimetro
 19-05-2012

Hija de Romero Deschamps se da vida de "princesa"
Foto: Facebook
Según el diario, Paulina Romero Deschamps vive como la hija de un "jeque" y no como la de un trabajador con un salario de 24 mil 633 pesos mensuales. A través de su cuenta de Facebook, muestra sus viajes y compras en los mejores lugares del mundo.

Alumnos de la Ibero: Mensaje para Córdoba, Veracruz


"Gentlemen de TELEVISA" golpean a ciudadano


"Gentlemen de TELEVISA" son captados golpeando a ciudadano cuando grababa el Abuso de éstos al invadir arbitrariamente una calle con sus camiones de filmación en doble fila.


Inconformidad juvenil y cerrazón

Editorial-La Jornada la jornada
Como parte de las secuelas de la accidentada visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana (Uia) el viernes de la semana pasada, decenas de jóvenes pertenecientes a diversas instituciones de educación superior se manifestaron ayer a las afueras de las instalaciones de Televisa en el sur y el poniente de esta capital; demandaron equidad informativa y respeto a la libertad de expresión; rechazaron los empeños por descalificar, desde los medios, esas y otras muestras de descontento estudiantil, y convocaron a una nueva movilización de universitarios de todo el país, tanto de instituciones públicas como privadas, para el próximo 23 de mayo.
Un día antes, en la Universidad Nacional Autónoma de México, más de 20 mil estudiantes participaron en un simulacro de elección presidencial en el que quedó de manifiesto el rechazo generalizado de esa comunidad a los partidos que han detentado el poder formal en nuestro país y han dado continuidad al proyecto político económico vigente. De su lado, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo han venido manteniendo, en semanas recientes, un conflicto con autoridades de la institución y con el gobierno de la entidad, que tuvo sus orígenes en el reclamo por mayores apoyos para los albergues estudiantiles y que se saldó con escenarios de represión y criminalización de los inconformes.

Cese de manipulación informativa en campañas, piden universitarios


Los estudiantes exigen a medios de comunicación que “se diga la verdad y no mientan”
En las manifestaciones participaron grupos de la Ibero, la Anáhuac y el Tec de Monterrey
Las consignas: “Somos estudiantes, no porros”; “Televisa te idiotiza, Tv Azteca te apendeja”
Laura Poy y Georgina Saldierna | Periódico la jornada | Sábado 19 de mayo de 2012, p. 5
En un hecho sin precedentes, cientos de jóvenes de universidades privadas se movilizaron ayer por la mañana en dos puntos de la capital del país, para exigir que cese cualquier manipulación informativa sobre las campañas electorales en los medios de comunicación, en particular en las dos principales cadenas de televisión.

Los estudiantes de la Uia exigen equidad informativa en la marcha hacia edificios de Televisa en Santa Fe.
Foto José Carlo González 

“Azcárraga, ¿tienes el valor o te vale?”, clamor de universitarios


Repudian universitarios manipulación informativa de televisoras
18 mayo 2012 | Santiago Igartúa | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- A las once de la mañana, las rejas de Televisa Santa Fe se cerraron: era la hora pactada para que cientos de jóvenes universitarios, alumnos de la Ibero, UNAM, Tec, UAM, ITAM, Anáhuac, La Salle e IPN, en lo que llamaron la Unión Universitaria, se reunieran a las puertas de la Universidad Iberoamericana para marchar rumbo a la televisora de Emilio Azcárraga Jean en protesta por la “manipulación informativa” que, según los jóvenes académicos, encabeza dicha empresa.
Treinta minutos después podían leerse decenas de pancartas, nacidas de la inconformidad, en contra del “sesgo” que los medios masivos de comunicación han fomentado en el proceso electoral rumbo al 1 de julio.

Protestan universitarios frente a Televisa Santa Fe


La SCJN rehuye su deber constitucional


¿Para qué pagarles jugosos sueldos?
19 mayo 2012 | Martín Esparza| siempre
Es evidente que lo que está acabando con las instituciones y el tejido social del país, además del clima de inseguridad, es el manifiesto cáncer de la ilegalidad, y peor todavía cuando su irreversible metástasis se ubica en el corazón de la propia Suprema Corte de Justicia (SCJN), que se niega, en la más absurda de las aberraciones jurídicas, a cumplir con el mandato que le impone nuestra Constitución para hacer cumplir las leyes que de ella emanan.
Hace dos semanas nuevamente el máximo órgano de justicia del país puso en entredicho su imparcialidad como representante del Poder Judicial, al negarse a ventilar en sesión pública la petición planteada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para ejercer su facultad de atracción en el juicio de amparo 1337/2010, que lleva en ante el Segundo Tribunal...

Se desploma Peña Nieto en el DF


Peña Nieto pierde ocho puntos en el D.F. 
18 mayo 2012 | La Redacción | proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- En abril pasado Enrique Peña Nieto tenía 35 puntos porcentuales de preferencias entre el electorado del Distrito Federal; un mes después cayó ocho puntos, al ubicarse en 27 por ciento.
En la más reciente encuesta del periódico Reforma sobre las preferencias electorales en la capital del país, Andrés Manuel López Obrador subió de 45 a 53 puntos.

En tercer lugar, rezagada, la panista Josefina Vázquez Mota tiene 13 puntos porcentuales; la candidata del PAN también bajó cinco puntos respecto al mes pasado.

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, subió de 2 a 7 puntos porcentuales.

La encuesta fue aplicada los pasados 12 y 13 de mayo a mil 5 habitantes del Distrito Federal con credencial de elector vigente.

En las preferencias para jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se ubica en primer lugar con 62 puntos porcentuales. Le sigue Beatriz Paredes, del PRI, con 21 y en tercer lugar Isabel miranda de Wallace, con 13.

En la cúpula de Acción Nacional dan por hecho que perderán la Presidencia

Desánimo en el blanquiazul; culpan a Gil Zuarth y a Calderón
Georgina Saldierna | Periódico la jornada | Sábado 19 de mayo de 2012, p. 8
En el PAN impera el desánimo. Integrantes de la cúpula blanquiazul dan prácticamente como un hecho que perderán la Presidencia de la República en los comicios del 1º de julio próximo y culpan al coordinador de la campaña, Roberto Gil Zuarth, de los errores que han impactado las preferencias electorales de la aspirante a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota.
Aunque en declaraciones públicas, los dirigentes del panismo insisten en que aún hay tiempo de remontar las encuestas y elevar las preferencias electorales a favor de su abanderada, en privado reconocen que la situación es difícil.

“Ya vamos de salida”, confió uno, mientras otros reconocen que el PAN no sólo se encuentran en una posición complicada respecto de la elección presidencial, sino también en relación con los comicios estatales concurrentes.

De siete gubernaturas en disputa, sólo hay certeza de ganar la de Guanajuato y eso por la existencia de una red territorial que ha permitido al PAN permanecer en la administración estatal desde 1991.

Despide Aeroméxico a piloto por saludar a López Obrador



18 mayo 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un piloto de Aeroméxico fue despedido hace unos días por saludar desde la cabina al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Según el portal del diario Reforma, la sanción contra el capitán Miguel Pérez Espinoza motivó que pilotos de esa aerolínea realizaran una protesta esta mañana y que por ello cinco vuelos de Aeroméxico Connect en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueran cancelados.

Un comunicado de Aeroméxico aclara que “algunos miembros de las tripulaciones no se presentaron a su rol de vuelo, no por un paro laboral de pilotos”.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), los compañeros de Pérez están muy indignados por los “atropellos que la empresa tiene con ellos, esto fue la gota que derramó el vaso”.

Además, ASPA confirmó que la protesta se debió a que Aeroméxico rescindió el contrato al capitán por expresar su simpatía a López Obrador durante un vuelo.

Reforma cita que fuentes de Aeroméxico admitieron que el incidente efectivamente ocurrió pero que el piloto no fue despedido por su filiación política sino porque usó el altavoz de la cabina para un propósito diferente al que éste tiene.

Aseguraron que se hubiera tomado la misma medida si el capitán hubiera lanzado porras a un equipo de futbol.

Aeroméxico explicó que los cinco vuelos suspendidos por la protesta de pilotos y que saldrían de la Ciudad de México tenían como destino Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida.

Desde el inicio de sus giras proselitistas, el aspirante de las izquierdas ha viajado en vuelos comerciales.

Banca: para vivir mejor.


-Aplausos multimillonarios
-FC: empleado del sexenio

Carlos Fernández Vega  la jornada

Tal cual sucedió seis años atrás en su último encuentro gremial con el entonces presidente Vicente Fox, ayer algunas crónicas periodísticas dieron cuenta del reconocimiento que la feliz familia bancaria le tiene al inquilino (en turno) de Los Pinos, y en la inauguración de la 75 convención gremial, celebrada en el siempre bello puerto de Acapulco, ovacionó a Felipe Calderón a lo largo de un minuto por lo bien que hizo la tarea. Así es: si McDonald’s tiene su empleado del mes, los generosos barones del dinero tienen su empleado del sexenio.

Y los banqueros tienen razones de peso (de muchísimos pesos) para aplaudir al michoacano, porque a ellos sí les cumplió, cabalmente, aquello de para vivir mejor. Así, para ellos cada segundo del minuto de aplausos que regalaron a Felipe Calderón en la convención acapulqueña está tasado en 5 mil 900 millones de pesos en utilidades netas. Con el michoacano sentado en Los Pinos, lo barones del dinero acumularon ganancias libres de polvo y paja por 354 mil millones de pesos (hasta marzo de 2012), un monto 82.5 por ciento superior al obtenido durante el mandato de Vicente Fox. Y de ese abultado total, alrededor de la mitad se quedó en las alforjas de las trasnacionales BBVA-Bancomer y Citi-Banamex (alrededor de 107 mil millones para la española y 70 mil millones para la estadunidense).

SCT bloquea el retorno de Mexicana, acusan trabajadores de tierra


Ariane Díaz | Periódico la jornada | Sábado 19 de mayo de 2012, p. 27
El rescate de Mexicana de Aviación se ve de nueva cuenta empantanado toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se niega a otorgar el certificado de operador aéreo y las aerolíneas que actualmente trabajan las rutas y horarios que tenía Mexicana se niegan a devolverlos, denunció el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico.Esto luego de la reunión de trabajo que se efectuó ayer entre los dirigentes sindicales, el inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas, y el conciliador Gerardo Badín.

Yúdico anunció que llevarán a cabo movilizaciones la próxima semana en protesta por las acciones de la SCT para “bloquear” el regreso de Mexicana.

Naucalpan: Presuntos trabajadores de la CFE, detenidos por robo


Los cinco sujetos fueron sorprendidos cuando sustraían cables de cobre en el Circuito Economistas de Ciudad Satélite
18 mayo 2012 | Juan Manuel Barrera | el universal EdoMéx.
NAUCALPAN, Méx. Policías de este municipio detuvieron a cinco personas que afirmaron ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes robaban cables en Ciudad Satélite.
Reportes indican que los tripulantes de la patrulla de Seguridad Pública R3-17-14 sorprendieron a los cinco sujetos cuando sustraían cables de cobre en Circuito Economistas, Ciudad Satélite.
Los detenidos no acreditaron con documentación los trabajos que realizaban en el lugar, quienes portaban uniformes y viajaban en una camioneta con logotipos de la paraestatal, además de que presentaron identificaciones supuestamente falsas de la CFE.

Un supervisor de la CFE, que pasaba por el lugar, pidió la detención de los supuestos trabajadores de la paraestatal.

Los detenidos se identificaron como Rodolfo “N”, de 28 años de edad; Roberto “N”, de 28 años; David “N”, de 48; Jesús “N”, de 29, y Armando “N”, de 53 años.

Los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, junto con el vehículo con logotipos de la CFE, donde se inició la averiguación previa PGR/MÉX/NAU-I/1620-A/2012.

viernes, 18 de mayo de 2012

Extesorero de Moreira es más rico que Obama: posee fortuna de 30 MDD



17 mayo 2012 | La Redacción | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Javier Hernández Villarreal, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira, posee una fortuna cercana a los 30 millones de dólares, tres veces más que la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo patrimonio es de 10 millones, denunció hoy el diario Vanguardia.
En su edición de este jueves, el diario refiere que en abril pasado el gobierno estadunidense incautó al exfuncionario coahuilense propiedades en San Antonio y Valle del Río Grande, Texas, las cuales estaban a nombre de Lorenzo Shuessler y Teresa Botello, concuño y esposa de Villarreal Hernández, respectivamente.

De acuerdo con el texto, la DEA informó que las propiedades fueron adquiridas con recursos procedentes del banco mexicano IXE, en trasferencias que Villarreal hizo al banco JP Morgan Chase, hasta sumar 20 millones de dólares en diciembre del 2009.

Pero no es todo: El excolaborador de Moreira, quien se encuentra libre bajo fianza en Estados Unidos, posee otras propiedades en Brownsville, Texas, registradas a nombre de familiares.

La que ocupa su hermana Paola, precisa el diario, está valuada en 190 mil 407 dólares; un predio que se encuentra a nombre de su papá, Héctor Villarreal, vale un millón 132 mil 128 dólares; una propiedad acreditada a nombre de su mamá, Paula Hernández, tiene un valor de 62 mil 495 dólares y, por si fuera poco, es dueño también de un negocio de autolavado que le costó 90 mil dólares.

Según el diario, entre sus cuentas bancarias y sus bienes inmuebles la fortuna del exfuncionario coahuilense es de casi 30 millones de dólares.

En el gobierno de Coahuila, su sueldo era de 92 mil pesos mensuales.

Difunden folleto del IFE en donde se reconoce fraude electoral de 2006 contra AMLO

Redacción sdp noticias jue 17 may 2012 15:53

 Un folletín que supuestamente acepta el fraude electoral en 2006 contra AMLO habría sido distribuido a los votantes mexicanos en el extranjero, informaron personas en Facebook.


La imagen, que fue difundida hoy, aceptaría que en 2006 hubo un fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador.
“Tras el fraude electoral del 2 de julio, impugna la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al tiempo que inicia un movimiento nacional de resistencia civil y pacífica”, es el texto que puede leerse en el perfil de Andrés Manuel.
El usuario que compartió la foto, con residencia en los Países Bajos, opinó lo siguiente:
"Este es el folletín oficial que forma parte del paquete electoral envíado por el IFE a todos los mexicanos residentes en el extranjero inscritos en la Lista de Electores Registrados en el Extranjero. Es de llamar la atención la última línea del primer párrafo del CV de López Obrador "Tras el fraude electoral del 2 de Julio de 2006 impugna la elección..." Es información que el IFE revisó, entonces el IFE acepta el fraude electoral frente a los votantes residentes en el extranjero o un baboso no se tomó si quiera la molestia de leer y editar los textos que los candidatos incluyeron en el folletín".

Arrasa AMLO en simulacros electorales en la UNAM, la UVM y la Septién



17 mayo 2012 | Maria Luisa Vivas y Santiago Igartúa | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En un simulacro electoral realizado hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de acuerdo con resultados preliminares, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, arrasó al obtener 85.61% de los sufragios.
En segundo lugar se colocó el priista Enrique Peña Nieto, con 5.19%, seguido de Gabriel Quadri (Nueva Alianza), con 4.87%, y en último lugar se ubicó la panista Josefina Vázquez Mota, con 4.33%.

En Twitter, en el número uno de los trendig Topic se colocó el hashtag#Simulacro Electoral UNAM.