sábado, 1 de septiembre de 2012

SME niega rompimiento con el GDF


01 de septiembre de 2012

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que el anunció del Gobierno del Distrito Federal de concluir su participación como intermediario con el Gobierno Federal sea un rompimiento de las autoridades locales con su movimiento de resistencia. 
En entrevista Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Comité Central del SME, señaló que más bien se trata de una forma de exhibir que las autoridades federales incumplieron sus compromisos con los electricistas que no liquidaron tras la extinción hace casi tres años de Luz y Fuerza del Centro. 
“Es una forma de exhibir que el gobierno no ha cumplido los acuerdos firmados el pasado 13 de septiembre de 2011 entre el SME, el Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal, éste último como coadyuvante”, refirió. 
Si bien les sorprende esta decisión del gobierno de Marcelo Ebrard, lo cierto es que mantendrán abiertos los canales de comunicación con él para evitar algún tipo de confrontación o conflicto entre ambas partes, agregó. 
Confirmó que mantendrán el plantón que instalaron en el Zócalo capitalino, pero no interferirán el domingo con el paso del Maratón Internacional y estimó que para las fiestas patrias podrían seguir ahí si no hay solución a sus demandas. 
“Nosotros no deberíamos de estar en plantón o en lucha de resistencia si ya nos hubieran dado soluciones a nuestras demandas, lo que queremos es trabajar”. 
Somos electricistas especializados que podemos contribuir a que la Comisión Federal de Electricidad preste un servicio eficiente en la zona centro del país, puntualizó.

SME toma plancha del Zócalo; critica GDF decisión


01 de septiembre de 2012

En la plancha del Zócalo ya se encuentran alrededor de 25 carpas de integrantes del SME, entre otras agrupaciones. Foto: Reforma
En la plancha del Zócalo ya se encuentran alrededor de 25 carpas de integrantes del SME, entre otras agrupaciones.
Foto: Reforma
Distrito Federal.- Por órdenes de su dirigente, Martín Esparza, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas han comenzado a instalar un plantón en la plancha del Zócalo capitalino, lo que provocó que el GDF les hiciera un extrañamiento.

En la zona, en protesta por lo que ellos denominan la imposición presidencial, así como la extinción de Luz y Fuerza, se han instalado ya 25 carpas del gremio en donde se pusieron sillas e incluso en algunas de ellas ya hay bolsas de dormir.

Otras carpas pertenecientes al Movimiento #Yo Soy 132 y al Movimiento de Liberación Nacional fueron levantadas junto a carpas y estructuras de marcas como Gatorade, Telcel y Martí, quienes patrocinarán el XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México que tendrá lugar este domingo.

Instalan electricistas plantón en el Zócalo


1 DE SEPTIEMBRE DE 2012
proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx.).- Alrededor de las 12:00 horas, cientos de trabajadores desempleados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para instalar un plantón indefinido.
La medida la tomaron en protesta por el incumplimiento del gobierno de Felipe Calderón a un acuerdo signado el 13 de septiembre del año pasado en la Secretaría de Gobernación sobre la reinserción laboral de 16 mil 599 electricistas que rechazaron la liquidación cuando se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2010.
En entrevista, Israel Núñez Delgadillo, secretario de Seguridad e Higiene del SME, aclaró que es una coincidencia que hayan decidido realizar el plantón este 1 de septiembre, día del sexto y último Informe de Gobierno de Calderón, aunque no negó que simpatizan con las protestas del movimiento #YoSoy132 que marcharon desde cinco puntos de la Ciudad de México hacia la Cámara de Diputados.
“El Sindicato regresa al Zócalo de la ciudad no por la imposición, sino a partir del incumplimiento del gobierno federal del acuerdo que se firmó el 13 de septiembre del año pasado entre la Secretaría de Gobernación y el SME; una minuta donde se establecen ciertos puntos, entre ellos la reinserción laboral de los trabajadores, a partir de que se comprometen a buscar trabajo a 16 mil 599 empleados que no aceptaron la liquidación”, detalló Núñez Delgadillo afuera del plantón indefinido instalado en la Plaza de la Constitución.

SME Martin Esparza zocalo capitalino 1sep12



“Olvidan” mencionar en Informe 70 mil muertos de la narcoguerra


1 DE SEPTIEMBRE DE 2012
proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Sexto Informe de gobierno, hizo hincapié en los “exitosos” resultados que arrojó la guerra que, en contra del narcotráfico, emprendió el presidente Felipe Calderón: Enumera cada uno de los éxitos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), La Secretaría de Seguridad Pública –Policía Federal-, y la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, olvidó mencionar a los 70 mil muertos arrojados por esta ofensiva.
También, hace énfasis a que en este año, el gobierno puso en marcha la “Operación Limpieza”, con el fin de investigar sobre la filtración de organizaciones delictivas en instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Sin mencionar nombres, señala que un Tribunal de alzada del primer circuito confirmó el auto de formal prisión dictado al ex Coordinador General Técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por el delito de operaciones con  recursos de procedencia ilícita, y el Tribunal de alzada del Tercer Circuito confirmó el auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada dictado a un agente Federal de Investigación adscrito a la  SIEDO, que servía de enlace  entre las organizaciones delictivas y autoridades.

Juicio político a magistrados: Ricardo Monreal


Durante su participación en la sesión general del Congreso, el diputado Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, reiteró su posición contra los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios presidenciales.

 proceso
1 DE SEPTIEMBRE DE 2012
La participación de Ricardo Monreal.MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- 
Anunció que en los próximos días promoverán ante la Cámara de Diputados un juicio político contra consejeros del IFE y magistrados del TEPJF además de que llamarán a los ciudadanos para que suscriban el recurso.
“La nación está de luto, asistimos a las exequias de la democracia”, advirtió.

Dijo que hace seis años el Tribunal ratificó el triunfo de Felipe Calderón y “ahora nuevamente omitió las irregularidades presentadas durante los comicios”.

El exgobernador agregó que “la comodidad que se presenta aquí (en la Cámara) no refleja la inseguridad y el desempleo, la carestía y zozobra de los mexicanos, lo que mal empieza, mal acaba, esa fue la lección de hace seis años de un gobierno espurio que hoy termina”.

El de Calderón, un sexenio de mentiras, simulación y corrupción: #YoSoy132



1 septiembre 2012 | La Redacción | proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En su lectura del contrainforme al Sexto Informe de Felipe Calderón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el movimiento #YoSoy132 criticó al mandatario y acusó que han sido seis años de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un estado de excepción que fue impuesto.
“Hemos visto a un presidente cobarde hablando de valentía mientras nosotros, la sociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades”.

Agregaron que el segundo sexenio panista ha estado lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte.

Indicaron que aunque el de Peña Nieto tome un nuevo rostro, la sociedad pagará los costos impuestos por la clase política.

Marchan a San Lázaro contra la imposición



Además de agrupaciones estudiantiles, en caminatas paralelas otros contingentes, entre ellos los del SME y la CNTE, llegarán al Palacio Legislativo para manifestar su inconformidad entre los diputados.
Culminará con la presentación de un contrainforme que será crítico con el desempeño de Felipe Calderón.
1 septiembre 2012 | Emir Olivares y Fernando Camacho | la jornada en Línea
México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 acaban de iniciar la marcha que culminará en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la presentación de un contrainforme “crítico a la administración de Felipe Calderón”.

La cita fue en la intersección de Calzada de la Viga y Viaducto, desde donde unas 200 personas hace unos minutos iniciaron la movilización a la que se espera se sumen muchos más contingentes.

El colectivo estudiantil es acompañado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con consignas contra la actual administración y contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

contrainforme #YoSoy132

Resumen del #Contrainforme132

Martín Esparza, Secretario General del SME visita la División Cuernavaca

viernes, 31 de agosto de 2012

Consorcios económicos; los verdaderos dueños del poder



El Presidente trató de hacernos creer en la víspera de su último Informe que ha sido un hombre comprometido y de firmes convicciones. Pero…
El Toque Critico de Martín Esparza Flores | Siempre!
A estas alturas del sexenio, muchos mexicanos se habrán preguntado quién realmente condujo durante los últimos años los destinos del país y si su proceder redundó en bien del interés nacional.
Observamos en las últimas semanas una verdadera lluvia de mensajes en los medios de comunicación donde el Presidente trató de hacernos creer en la víspera de su último Informe, que ha sido un hombre comprometido y de firmes convicciones. Pero… ¿realmente lo es o, en algún momento, lo fue?

SME critica resolución del TEPJF y anuncia movilizaciones



El SME considera que los magistrados del TEPJF, no realizaron una investigación profunda sobre las irregularidades que se registraron, y tomaron  esa decisión respondiendo a intereses económicos y políticos ajenos al bienestar del país.
31 agosto 2012 | Carlos Reyes García | noticias mvs
Para el Sindicato Mexicano de Electricistas  (SME)  la validación del pasado proceso electoral que dio como triunfador en la elección presidencial a Enrique Peña Nieto, solo refleja que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no realizaron una investigación profunda sobre las irregularidades que se registraron, y tomaron  esa decisión respondiendo a intereses económicos y políticos ajenos al bienestar del país.

No obstante, y de acuerdo con el Secretario del Exterior de esa organización sindical, Humberto Montes de Oca, la resolución no fue una sorpresa para ellos, ya que era lo que se esperaba,  pues  esta se parece mucho, dijo, a lo que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  cuando validó el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que dejó sin empleo a más de 44 mil electricistas.

Rechaza SME reubicación de Hospital de Nuevo Necaxa

Municipios puebla
Marco Antonio Licona 
Jueves, 30 de Agosto de 2012

La División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rechazó la propuesta del IMSS para reubicar el Hospital General de Nuevo Necaxa en el municipio de Huauchinango, lo que afectaría a jubilados y a 4 mil 500 derechohabientes, indicó el secretario divisional Domingo Aguilar Vázquez.

Rechaza SME reubicación de Hospital de Nuevo Necaxa Dijo que un nosocomio es vital para la población en esta zona del interior del estado, donde por cierto las enfermedades más frecuentes son la diabetes e hipertensión, por lo que aseguró que no aceptarán ningún tipo de reinstalación.
Destacó que hace tres años, el Sindicato propuso una donación de 10 mil metros cuadrados al Instituto, para poder construir un nuevo edificio en Nuevo Necaxa, sin embargo el proyecto no se pudo concretar a pesar de las pláticas entre Francisco Fraile García y el líder nacional del gremio Martín Esparza Flores.
Aguilar Vázquez dijo estar sorprendido con la solicitud de donación de un terreno que hizo el director del hospital Oscar García Becerra al presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador.
Finalmente expuso que tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ha aumentado la incidencia de enfermedades derivadas del estrés como la diabetes y la hipertensión, por lo que lejos de pensar en alguna reubicación, debe reforzarse el equipo y personal médico del hospital actual. 


Renovará SME Necaxa a su dirigencia

30/Agosto/2012/23:19:54
NUEVO NECAXA, PUE.- En la cabecera de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo inició un proceso electoral interno con el que se renovará el subcomité del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)de la División Necaxa y en el que solamente participa una sola planilla, denominada 11 de Octubre.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
radio expresion
 

En la sede del gremio que servía a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se instaló la única casilla que decepcionaría la votación de alrededor de mil 300 agremiados, con la siguiente categoría, 452 considerados trabajadores activos y 800 jubilados.
Con un previo acuerdo, mediante un conjunto de negociaciones se determinó en la Subdivisión salir con una sola planilla, por la que podrán votar los agremiados que estén dentro del grupo de trabajadores en Resistencia, son quienes no se han liquidado de la empresa en periodo de extinción.
La elección sindical duraría una semana, que es el tiempo en que permanecería la casilla, desde el pasado lunes 27 de agosto, ubicada en el interior del edificio oficial del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Nuevo Necaxa.
Después del proceso electoral, Domingo Aguilar Vázquez dejará de ser el subsecretario General de la División Necaxa, luego de haber tenido una gestión de tres años, es decir, se reeligió en dos ocasiones.
Renovará SME Necaxa a su dirigenciaEl nuevo titular de la división será Miguel Angel Ibarra, mientras que Domingo Aguilar quedará como subsecretario del lo Interior, Alvino Vázquez Garrido sub secretario de lo exterior, el subsecretario de trabajo Román Olvera, Juan Cruz Romero repetirá como subsecretario de educación y propaganda, mientras que como subsecretario de economía y estadística fungirá Alberto Urbina Vargas, se integrará como subsecretario de actas y acuerdos Ricardo Olmos, como sub prosecretario de servicios médico se desempeñará Ernesto González Aldana, y Gregorio Sampayo Trejo como subprosecretario de obra determinada.
Al esperarse más del 50 por ciento de la participación de los agremiados, la votación solamente servirá para legitimar a los nuevos integrantes del subcomité debido a que solamente compiten ellos.
La gestión de la nueva planilla, entrará en vigor en una gestión en el periodo 2012-2013 y se desempeñará después de tres años difíciles para el gremio, debido al decreto presidencial de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Presas al tope provocan preocupación y riesgo

30/Agosto/2012/23:10:37
TENANGO DE LAS FLORES, PUE.- Tres presas del complejo hidroeléctrico Necaxa, forman parte del conjunto de preocupaciones de los vecinos de las juntas auxiliares de Tenango de las Flores, Las Colonias, del municipio de Huauchinango y Patla del municipio de Jopala, por los niveles máximos que presentan los vasos a causa de la falta de mantenimiento.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
radio expresión
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar

La presa de Nexapa está en la actualidad a un 105 por ciento de su capacidad y la presa de Tenango a un 102.5 por ciento, por lo que ambas ya se están derramando por sus vertederos naturales, mientras que la presa de Necaxa está a un 99 por ciento.
Los datos fueron proporcionados por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), gremio que hasta el 11 de octubre de 2009, estuvo a cargo de las instalaciones del complejo que estaba en manos de la empresa en proceso de extinción, Luz y Fuerza del Centro.
Es fácil enterarse de lo delicado de la situación que se vive a simple vista, en las comunidades de Huauchinango, Las Colonias y Tenango de las Flores, a las cuales las separa del agua únicamente el muro de contención, mismo que luce tapizado de maleza, pasto y arboles.
Al caminar sobre el muro se mira cómo en algunos parajes el nivel del agua está por encima del nivel de ambos pueblos, por decenas de metros.

Impiden cobro en la México-Cuernavaca

El tránsito no resultó afectado en la carretera

Salvador Chávez
reforma
Ciudad de México  (31 agosto 2012).- Alrededor de 50 integrantes de #YoSoy132 impiden el cobro de peaje en la caseta de la autopista México Cuernavaca, en repudio al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En dirección a Cuernavaca, los jóvenes evitaban el cobro en cuatro casetas, mientras que una quinta estaba cerrada por una manta con la leyenda "Hoy liberamos los caminos, para mañana liberar a México".

Conferencia de prensa de AMLO, 31 de agosto 2012

Repiten magistrados razones tricolores y tornan acusados a los acusadores

“Hay pruebas que no hacen prueba”, sostiene el irónico Flavio Galván
Exculpan a Televisa de promocionar a Peña Nieto y defienden a las casas encuestadoras
Arturo Cano | Periódico la jornada | Viernes 31 de agosto de 2012, p. 7
¿Alguien esperaba otra cosa? Ni siquiera en el círculo íntimo de Andrés Manuel López Obrador había la mínima esperanza de que los magistrados atendieran su demanda de declarar la invalidez de la elección presidencial.
El proyecto de calificación de la elección presidencial llega, como todas las últimas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), planchado. Trae tanto almidón que el magistrado Salvador Nava Gomar, académico de la universidad de los legionarios de Cristo, cuota del PAN según algunos, y primero en tomar la palabra, ni siquiera tiene la cortesía de escuchar a sus pares ni de esperar la calificación.

Adelanta: “México tuvo una elección que no tiene por qué invalidarse; tuvo elecciones libres y auténticas. México tiene un presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto”, proclama quien se dice juzgador en un sistema democrático, pero que esta tarde suena a jilguerillo de antaño.

A dos meses de los comicios, la sesión del tribunal es vista en los pasillos del poder como mero trámite. La lectura del proyecto y los argumentos posteriores de los magistrados lo confirman.


No reconoceré a un poder ilegítimo surgido de la compra del voto: AMLO



Sería traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero, señaló.
31 agosto 2012 | Roberto Garduño | la jornada en Línea
México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, anunció que no reconocerá a “un poder ilegítimo surgido de la compra del voto”, aceptar tal circunstancia sería ir en contra de la voluntad de millones de mexicanos que defienden la democracia.

Esta mañana, expuso que las elecciones no fueron limpias ni libres, “en consecuencia, no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la constitución y a las leyes”.

Actuar de otra manera, adujo, sería traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.

“Es cierto que debemos respetar a las instituciones, pero en buena medida el problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, y un Estado que no procura la justicia y la democracia no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados”.

Convoca #YoSoy132 a “marcha fúnebre” contra fallo del Tribunal


30 agosto 2012 | Santiago Igartúa | proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después del eventual fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los comicios presidenciales del 1 de julio, el movimiento #YoSoy132 convocó a una concentración masiva en las “islas” de Ciudad Universitaria, al pie de la rectoría de la UNAM, para dirigirse en “marcha fúnebre”, en punto de las 16:00 horas, rumbo a las instalaciones del TEPJF y declarar la “muerte” de la democracia.
En rueda de prensa, organizada en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), con sede en la colonia Roma, los estudiantes advirtieron que su protesta este viernes en las inmediaciones del TEPJF será también un carnaval, “una celebración por el nacimiento de una democracia auténtica, que esta vez vendrá del pueblo”.

Vigilantes de la inminente calificación de la elección presidencial, voceros del colectivo alertaron a los miembros del interior de la República a replicar las movilizaciones en las principales plazas públicas de cada ciudad, y convocaron a la unión de la población “inconforme”.

jueves, 30 de agosto de 2012

Aviso a la resistencia del SME


30 agosto 2012 | Fernando Oliva a través de Facebook
Por este medio les informo, primero, la reunión con Gobernación será hasta el próximo martes 4 de septiembre, la hora está por confirmarse. Segundo, la reunión para mañana viernes en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje prevista para las 9:00am, se ha suspendido, les haremos llegar la nueva fecha en próximos días. Les pedimos difundir esta información cuanto antes. ¡Un saludo combativo!

Secuestran a manifestantes del Frente Nacional Contra la Imposición en las instalaciones del TRIFE

30-08-2012 Al más puro estilo "Asalto de Luz y Fuerza del Centro" las autoridades federales decidieron colocar vallas metálicas en las inmediaciones del tribunal federal electoral, secuestrando con esta acción a algunas decenas de compañeros miembros del Frente Nacional Contra la Imposición. A continuación algunos videos que demuestran el secuestro a ciudadanos mexicanos. Videos: La Protesta Social
 
Video streaming by Ustream 
Video streaming by Ustream 
Video streaming by Ustream

Lider del SME en Morelos será vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local


Tricolor acepta condiciones impuestas por el sol azteca para encabezar Mesa Directiva
Logran acuerdo diputados electos, Segura Guerrero será presidente
Héctor Salazar Porcayo será vicepresidente; Amalia Marín Méndez y Jordi Messeguer, secretarios
30 agosto 2012 | José Luis Garcitapia | la jornada Morelos
CUERNAVACA. El priísta Humberto Segura Guerrero será el presidente de la Mesa Directiva de la 52 Legislatura del Congreso del estado, luego de que la oposición al Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), vetó a Matías Nazario Morales, ex coordinador de Comunicación Social de Jorge Carrillo Olea.

Lo anterior representa la primera derrota parcial del Grupo Parlamentario del PRI, toda vez que tuvo que aceptar las condiciones que estableció el PRD si quería encabezar la Presidencia de la Mesa Directiva el primer año de ejercicio de la 52 Legislatura.

La decisión, que fue tomada por unanimidad de los 29 diputados electos que asistieron -no se presentó Blanca María González Ruiz, madre del dirigente estatal del PVEM, Javier Estrada González- fue avalada por la Comisión de Instalación, encabezada el presidente de la Mesa Directiva de la 51 Legislativa, Jorge Arizmendi García.

Aplazan hasta 2017 nueva refinería en tula

Pemex espera iniciar la construcción de las áreas industriales a mediados de 2013
Jueves 30 de agosto de 2012Luis Carriles | el universal
El proyecto para construir la Refinería Bicentenario avanza ya no tan lentamente como parece y es que si bien los asuntos relacionados con el terreno detuvieron en buena medida los avances, los planes que tiene Pemex Refinación es sacar adelante las licitaciones para que a mediados del año próximo empiece la construcción de las plataformas donde se instalarán las 17 nuevas plantas.
La meta es que para principios de 2017 estará iniciando la operación de la refinería que hoy ya está en la tercera etapa justo antes de comenzar los trabajos propiamente de los trenes industriales.
No es para menos, los trabajos para la preparación del terreno están por terminarse junto con una serie de condiciones necesarias para la construcción del nuevo tren de refinación. Hay que mover las torres de alta tensión, sacar los basureros, alinear los caminos y desviar los canales de riego, entre otros trabajos.

Arremete alcalde contra CFE


El Sol de México
30 de agosto de 2012
Hugo JIménez / el sol de México

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Carlos Saldívar, tachó de arbitraria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque por su intolerancia, puede causar graves inundaciones en ese municipio, al suspender en forma irresponsable, el suministro de energía en instalaciones estratégicas para cientos de miles de habitantes de esa localidad, una de las más pobladas del Estado de México.

Reconoció que ese Ayuntamiento tiene con esa empresa paraestatal del Gobierno federal, un asunto de carácter jurídico administrativo en la ambigüedad, porque "la CFE ni quiere especificar bien a bien, cuánto se le adeuda, ni respeta los acuerdos que con antelación se establecieron". 

miércoles, 29 de agosto de 2012

programa Toque critico Martin Esparza

Toman oficinas de la CFE en Chilpancingo porque dejó sin luz a 27 pueblos



29 agosto 2012 | Citlal Giles Sánchez | la jornada Guerrero
Chilpancingo, 28 de agosto. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, impidiendo la entrada y salida de las personas, debido a que el superintendente de la Central de Chilpancingo, incumplió con el acuerdo de no cortar el servicio de energía eléctrica a las comunidades de La Montaña y Costa Chica.
Eudoxio Remigio Morales, uno de los integrantes de la organización, denunció que desde hace ocho días la CFE cortó la energía a más de 27 comunidades de Quechultenango, afectando el bombeo de agua hacia sus casas, por lo que se vieron obligados a tomar esas acciones.

Desde temprano unos 80 integrantes de la Upoeg se plantaron en los acceso a las oficinas de la CFE en Chilpancingo, en apoyo a las comunidades que este lunes cumplieron ocho días sin energía eléctrica luego de que la paraestatal ordenó el corte de la luz en más de 27 comunidades, informó Remigio Morales.

Debido al corte de la energía se suspendió el bombeo del agua potable, por lo que nadie tiene acceso al agua, “la que hay en los ríos, toda está contaminada”.

Sanciona EU a subcontratista de Pemex por liga con Los Zetas

 proceso
29 DE AGOSTO DE 2012

MÉXICO, D.F. (apro).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la empresa petrolera ADT Petroservicios, con sede en el estado de Veracruz –una subcontratista de Pemex–, luego de detectar que su dueño, Francisco Antonio Colorado Cessa, está acusado de lavar dinero al cártel de Los Zetas.
“Continuaremos señalando a personas y empresas ligadas a Los Zetas donde quiera que intenten esconder sus actividades ilegales”, indicó el director de la oficina del Tesoro de control de bienes foráneos, Adam Szubin.
En un comunicado, la dependencia estadunidense informó que el dueño de ADT Petroservicios –que según medios mexicanos obtuvo en la última década contratos por decenas de millones de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex)–, fue añadido en junio pasado a la lista de narcotraficantes por su colaboración con los capos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales.
Colorado Cessa se encuentra detenido en espera de juicio en Estados Unidos por lavado de dinero, desde que se entregó en junio, pocos días después de haber sido señalado por el Tesoro.
Bajo las sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de las personas o negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

La sospechosa inactividad vespertina de Calderón


Durante su sexenio, el presidente Felipe Calderón prácticamente no participó en actividades vespertinas y nocturnas, patrón que podría estar relacionado con su presunto problema de alcoholismo.

29 DE AGOSTO DE 2012
El analista Sergio Aguayo emprendió un análisis de la agenda presidencial de Calderón y concluyó que el mandatario destacó por su ausentismo en actividades posteriores a la mañana.

El estudio revisó mil 438 días de la agenda presidencial, del dos de septiembre de 2008 al 26 de agosto pasado. En ese periodo, Calderón no tuvo actividades en mil 197 tardes, el equivalente al 83 por ciento. Tampoco informó de trabajos nocturnos en el 93 por ciento de las ocasiones.

“Así pues, de acuerdo con información oficial desconocemos lo que hace Felipe Calderón entre las 4 y las 10 de la noche. Hay tres explicaciones: a) la página es opaca; b) dedica esas horas a reuniones con sus colaboradores; c) es posible que, como me han comentado desde hace varios años personas bien informadas, aparezca el presunto descontrol presidencial. Es imposible ir más allá porque el Instituto Federal de Acceso a la Información lo considera un asunto privado”, escribe Sergio Aguayo este miércoles en un artículo publicado en el periódico Reforma.

¿Aniversario de CFE o de Luz y Fuerza?


28 agosto 2012 |  Víctor Sánchez | radio amlo
Se equivoca de nuevo. Felipe El Pequeño presume con sombrero ajeno. En el aniversario 75 de CFE intenta decir que su capacidad operativa permitió decidir la extinción de Luz y Fuerza. Miente. En una sola noche paso de tener 28 a 35 millones de usuarios, dice, descomunal esfuerzo que gracias a esa capacidad se logro sostener el servicio. Mentira, eso no es posible. De la noche a la mañana CFE sólo lo realiza gracias a la obra histórica y existente de Luz y Fuerza.
Eso es evidente. Sin la calidad operativa, sin el sistema integral en la zona y sin el trabajo de los electricistas del SME, de más de 90 años, la región centro hubiese tenido apagones, disturbios incesantes. La calidad y la eficiencia que sostienen el servicio eléctrico en el centro, desde la extinción, es la eficacia ya instalada por Luz y Fuerza. En los 100 años de existencia de Luz y Fuerza, jamás existió algún apagón generalizado. ¡Jamás!

Presume que se hizo con los trabajadores del Suterm. De nuevo miente. La sexta parte de obreros que menciona para sostener el servicio no son del Suterm, son contratistas y subcontratistas que desconocen el trabajo, los sistemas integrales e incluso, los cableados y las líneas añejas que se quiebran porque no las conocen. Las mal llamadas “bufas” estallan porque esos contratistas no saben de su operación, entran con miedo a ver de qué se trata y sólo los bomberos apaciguan el fuego, las explosiones –no ellos.