jueves, 11 de febrero de 2016

VIDEO SME Reunión Informativa de Jubilados 10 de febrero de 2016



Nuevo León hará la competencia a CFE

 - 
Pulso-Internacional

artículo 7
México (9 de febrero).-
Aprovechando la figura de suministrador de electricidad para particulares, que ya se permite con la reforma energética, la empresa regia Sumex está armando un plan para hacerle competencia directa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sumex no generará la electricidad, que llevará a unos 100 clientes a partir de abril, sino que la recibirá de 13 centrales hidroeléctricas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con quien firmó un convenio para comprar la energía producida en 300 megawatts de su capacidad instalada total.
Javier Garza Calderón Buffington, director administrativo de Sumex, añadió que la alianza pondrá a su disposición, además de la energía de las plantas del SME, unos 3 mil ingenieros para la modernización de las redes y cambio a medidores inteligentes de sus futuros clientes.

CFE Apagones provocan toque de queda en Huauchinango

Las calles del municipio lucen vacías, después de las 21:00 horas. Algunos empresarios 

optan por comprar plantas de luz para iluminar sus negocios y han realizado marchas

 contra la Comisión Federal de Electricidad.
  • Jared Rojas / Huauchinango/ diario cambio

  • 11 de febrero de 2016


Apagones provocan toque de queda en HuauchinangoHabitantes del municipio de Huauchinango han adoptado un toque de queda ante los constantes apagones que se han registrado en el municipio en los últimos dos meses, ante la deuda de más de 77 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Después de las 21:00 horas, la mayoría opta por ya no salir, y los negocios cierran antes de que obscurezca como una medida de seguridad. Y quienes eligen salir por alguna necesidad, no lo hacen solos. Se acompañan con al menos una o dos personas más. 

domingo, 7 de febrero de 2016

SME. Entrevista a Martin Esparza en Radio Fórmula. 6 febrero 2016



Prevé SME llegar a acuerdos con la federación antes de finalizar febrero

6 febrero 2016 
Enrique Muñoz 
Martín Esparza, dirigente nacional de SME, dijo que la negociación no ha sido fácil, se empezó hace tres años con el gobierno de la República, hoy se está cerrando ese ciclo, por lo que esperan que antes de que termine este mes, puedan suscribir acuerdos que permita resolver el conflicto e iniciar las líneas de negocios de una cooperativa constituida. Martín Esparza, dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dio a conocer que están por concluir una negociación con el gobierno federal, a través de las secretarías de Gobernación, de Energía, del Trabajo y de Hacienda, para finalizar el conflicto generado hace más de seis años, producto de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

EN HUAUCHINANGO LOS CIUDADANOS SE MANIFIESTAN POR LAS BURLAS DE CFE

Exigen a CFE borrón y cuenta nueva en Huauchinango

Pobladores de la región acusaron mal servicio y constantes apagones y variaciones de voltaje que han afectado sus electrodomésticos.
6 febrero 2016 
Leticia Ánimas Vargas 
Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- Unas mil 500 personas, encabezadas por el diputado federal, Carlos Barragán Amador y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, marcharon por la carretera federal México-Tuxpan para exigir “borrón y cuenta nueva” a los adeudos de energía eléctrica de los usuarios que eran atendidos por Luz y Fuerza; y la salida de la CFE de la región.

Los arcos del Bulevar Bicentenario, que sirve de acceso a la cabecera municipal desde el oriente, fueron el punto de reunión de quienes acusan mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en punto de las 15:00 horas del viernes 5 de febrero iniciaron una manifestación pacífica, ocupando un carril de la antigua carretera federal, luego de 2 meses de constantes apagones y variaciones de voltaje.

SME. Entrevista a Martín Esparza en Necaxa. 6 febrero 2016